Grupos de fintech y cripto presionan a Trump para proteger la banca abierta en medio del rechazo bancario

    Una coalición de grupos comerciales que representan a las industrias de criptomonedas, fintech, minorista y de restaurantes está instando al presidente Donald Trump a defender las reglas de la banca abierta bajo un supuesto ataque legal de los bancos más grandes del país.

    En una carta enviada el 23 de julio, organizaciones como Blockchain Association, Crypto Council for Innovation y Financial Technology Association afirman que los bancos más poderosos de EE. UU. están socavando la innovación al demandar para bloquear la implementación de nuevas reglas de banca abierta e imponer nuevas y “asombrosas” tarifas de datos a las apps fintech y de criptomonedas.

    El 11 de julio, Bloomberg informó que JPMorgan planea comenzar a cobrar tarifas a las empresas fintech por el acceso a los datos de las cuentas bancarias de sus clientes. Según las hojas de precios enviadas a los clientes, las tarifas varían según cómo se utilice la información, aplicándose cargos más altos a las empresas de pagos.

    “Seamos claros: los datos financieros pertenecen al pueblo estadounidense, no a los bancos”, dice la carta. “La libertad de elegir herramientas financieras y controlar los propios datos es fundamental para los mercados libres y la libertad personal, valores fundamentales estadounidenses”.

    Extracto de la carta que insta a Trump a defender la banca abierta. Fuente: American Fintech Council


    La carta insta a la administración Trump a presentar un escrito legal antes del 29 de julio, pidiendo a la corte que afirme que los consumidores, no los bancos, son dueños de sus datos financieros y tienen derecho a compartirlos con las apps de su elección, de forma gratuita.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock logra hito histórico con su ETF Ethereum que alcanza USD $10 mil millones en un año

    El fondo cotizado en bolsa de BlackRock, conocido como ETHA, se convierte en el tercero más rápido en alcanzar la marca de los USD $10.000 millones en activos.

    ***

    ETHA duplicó su capital en solo 10 días, consolidando la demanda institucional por Ethereum.
    Más de USD $8.650 millones han fluido hacia los ETF ETH desde su aprobación en EE. UU. hace un año.
    Se espera que la demanda de ETH supere 7 veces su emisión proyectada.

     

    El fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Ethereum de BlackRock alcanzó un nuevo récord: superar los USD $10.000 millones en activos bajo gestión en menos de un año desde su lanzamiento.

    El fondo, denominado ETHA (iShares Ethereum Trust), se convierte así en el tercer ETF más rápido de la historia en alcanzar esa marca, según reveló el analista senior de Bloomberg, Eric Balchunas. Solo otros dos productos han logrado lo mismo: los fondos Bitcoin de BlackRock (IBIT) y Fidelity (FBTC).

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Se espera que la consolidación de Bitcoin termine con un movimiento impulsivo a 135.000 dólares

    Punto clave:

    BTC enfrenta ventas en 120.000 dólares, pero los alcistas no han cedido mucho terreno, lo que sugiere una ruptura hacia nuevos máximos.

    Bitcoin (BTC) retrocedió desde la resistencia de 120.000 dólares el miércoles, lo que indica que los bajistas están defendiendo ferozmente el nivel. El hecho de no romper por encima de la resistencia superior ha resultado en salidas netas de 285,2 millones de dólares en los últimos tres días en los fondos cotizados en exchange (ETF) al contado con sede en EE. UU., según los datos de Farside Investors. Esto sugiere que los inversores se han vuelto cautelosos a corto plazo. Sin embargo, una señal positiva es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo de 115.000 dólares. 

    ¿Cuáles son los niveles cruciales a tener en cuenta a corto plazo? Analicemos los gráficos para averiguarlo.

    Bitcoin está siendo presionado entre la media móvil simple de 20 días (115.961 dólares) y la resistencia superior de 120.000 dólares.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Actualización de noticias de DOGE: Las compras de tesorería podrían impulsar un repunte hasta 0,29 dólares

    Punto clave:

    Las compras de DOGE de Bit Origin para su tesorería de criptomonedas podrían limitar la caída y abrir las puertas a un repunte por encima de 0,29 dólares.

    Bit Origin, una empresa china de procesamiento de carne de cerdo y minera de Bitcoin, dijo el lunes que había completado la adquisición de 40,5 millones de Dogecoin (DOGE) para su tesorería de criptomonedas. Anteriormente, la empresa dijo el 17 de julio que su objetivo es convertirse en el mayor tenedor de DOGE cotizado en bolsa. Para ello, la empresa ha llegado a acuerdos con inversores para recaudar 500 millones de dólares mediante una combinación de venta de acciones y ofertas de deuda.

    ¿Podría la adopción de DOGE en tesorería aumentar la demanda, impulsando los precios al alza? Analicemos los gráficos para averiguarlo.

    DOGE ha estado en un rango entre 0,14 dólares y 0,29 dólares durante varios días, lo que indica compras cerca del soporte y ventas cerca de la resistencia.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Arancel de EEUU al cobre: ¿El nuevo desafío para Chile y Perú?

    El cobre, ese metal rojizo que a menudo pasa desapercibido en la vida cotidiana, es en realidad un pilar insustituible de la economía global. Sus propiedades únicas —su excelente capacidad para conducir electricidad y calor, su maleabilidad que permite moldearlo con facilidad, su resistencia a la corrosión y su infinita reciclabilidad— lo convierten en un material esencial para una vasta gama de industrias. Desde el cableado que ilumina nuestros hogares y oficinas hasta los componentes más intrincados de nuestros teléfonos inteligentes, pasando por las tuberías que transportan agua y los motores que impulsan maquinaria, el cobre es omnipresente. 

    En el contexto actual, su rol es aún más crítico, siendo un elemento fundamental en la infraestructura de las energías renovables, desde las turbinas eólicas hasta los paneles solares, impulsando la tan necesaria transición energética mundial. Más allá de su valor material, la industria del cobre sostiene millones de empleos a nivel global y es una fuente vital de riqueza para muchas comunidades en todo el planeta.

    En este complejo entramado global del cobre, Chile y Perú emergen como actores protagónicos. Chile ostenta el liderazgo mundial en la producción de este mineral, y el cobre representa una parte fundamental de sus exportaciones totales, además de contribuir significativamente a los ingresos del Estado. Los recursos generados por la venta de cobre han permitido a la nación austral acumular ahorros sustanciales y reducir su deuda externa, lo que subraya la directa correlación entre la salud del sector cuprífero y el crecimiento económico del país. 

    Por su parte, Perú se posiciona consistentemente entre los principales productores de cobre del mundo. Para la economía peruana, la minería de cobre constituye una porción considerable de sus exportaciones totales, influyendo notablemente en su balanza comercial y en la generación de empleo. La importancia de ambos países no se limita únicamente al volumen de producción; su capacidad para influir en los precios internacionales y garantizar la estabilidad del suministro global les confiere un poder significativo en el mercado.

    La reciente especulación sobre la posible imposición de aranceles al cobre chileno y peruano por parte de Estados Unidos ha encendido las alarmas en estas naciones latinoamericanas. Si bien el impacto exacto podría variar, las consecuencias potenciales dibujan un panorama de preocupación. Un arancel incrementaría el costo del cobre proveniente de Chile y Perú en el mercado estadounidense, restándole competitividad frente a otros proveedores o incluso a la producción interna de EEUU. Esto, a su vez, podría derivar en una disminución de las exportaciones a ese mercado crucial.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy eleva su oferta de acciones preferentes ‘Stretch’ a USD $2 mil millones

    La empresa cuadruplica sus acciones “Stretch” a USD $2.000 millones tras una fuerte demanda por parte de los inversores. El capital recaudado será destinado exclusivamente a aumentar su exposición a Bitcoin.

    ***

    Strategy aumenta su oferta de acciones preferentes de USD $500 millones a USD $2.000 millones.
    La firma ya posee 607.770 BTC, equivalente al 3% del suministro total de la criptomoneda.
    Cada acción se ofrece con un rendimiento del 9% anual y un descuento del 10% sobre el valor nominal.

    La empresa de inteligencia empresarial y con la tesorería más grade de Bitcoin, Strategy, ha decidido cuadruplicar su más reciente programa de acciones preferentes, llevando su objetivo de financiación de USD $500 millones a USD $2.000 millones, según reportó Bloomberg y reseña The Block.

    La iniciativa forma parte de su serie de acciones “Stretch”, una línea de títulos de deuda con dividendos fijos y condiciones flexibles. El interés del mercado fue tan alto que la compañía, junto a sus socios Morgan Stanley, Barclays, Moelis y TD Securities, decidió ampliar significativamente la emisión. Los fondos serán utilizados exclusivamente para adquirir más Bitcoin.

    Esto confirma los informes previamente publicados días atrás, en los cuales la empresa informaba planes de recaudar más capital a través de estas acciones para respaldar su estrategia de inversión centrada en la principal moneda digital.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Investigación: Ether mostrará "liderazgo" sobre Bitcoin mientras los ETF de BTC pierden 285 millones de dólares

    Puntos clave:

    Los flujos de ETF al contado de EE. UU. muestran que Ether se impone a Bitcoin esta semana.

    El capital institucional está “rotando” hacia ETH, según Swissblock, un movimiento que tiene implicaciones más allá del corto plazo.

    Ether podría emerger como el próximo líder del mercado alcista de criptomonedas.

    Ether (ETH) está “rotando hacia el liderazgo” mientras Bitcoin (BTC) intercambia ganancias por consolidación, concluye una nueva investigación.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Trezor agrega Stellar (XLM) y dice «añadir» Coin Control

    Coin Control permite seleccionar manualmente qué UTXO se utilizan en una transacción.

    Trezor también mejoró la interacción con contratos de validación en Solana.

    La última actualización de Trezor Suite v25.7.4 incorpora el soporte para Stellar (XLM), la criptomoneda para pagos de remesas internacionales. También introduce mejoras en la experiencia de usuario. Según Trezor en X, esta actualización inserta la función Coin Control en Suite, pero no está enumerada junto a otras actualizaciones en las publicación formal de GitHub.

    El anuncio fue realizado por Trezor en su cuenta de X, mientras que la actualización ya está disponible para su descarga en el software nativo del monedero.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué pasa con los ETF de Ethereum?

    El dinámico universo de las criptomonedas se encuentra en una búsqueda constante del siguiente hito. Tras la significativa atención generada por los ETF de Bitcoin, la mirada del mercado se ha dirigido de forma creciente hacia Ethereum. Este cambio de enfoque no es fortuito; obedece a la propia naturaleza de los mercados, que a menudo se cansan de la rutina y buscan ávidamente la novedad. Es precisamente esta sed de lo nuevo lo que ha impulsado a Ethereum al centro de las discusiones sobre inversión y activos digitales.

    La trayectoria de los ETF de Ethereum es una compleja intersección de regulación financiera, innovación tecnológica y el siempre cambiante panorama de las criptomonedas. Después de que se abrieran las puertas a los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos, la comunidad cripto y los mercados tradicionales comenzaron a preguntarse cuándo Ethereum seguiría un camino similar. La aprobación de los ETF de Ethereum al contado ya es una realidad, lo que ha marcado un hito importante después de un recorrido con más giros de lo que algunos esperaban.

    La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, como principal entidad reguladora en este ámbito, ha mantenido una postura cautelosa. Su objetivo primordial se centra en la protección del inversor y la integridad del mercado. A diferencia de Bitcoin, que ha sido categorizado por la SEC como una materia prima, la situación de Ethereum ha generado un debate más intenso. La complejidad de Ethereum, con su capacidad para ejecutar contratos inteligentes y albergar un vasto ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dApps), añade una capa de desafíos a su clasificación regulatoria. Esta diferenciación es fundamental, ya que influye directamente en cómo un activo es regulado y percibido dentro del marco financiero tradicional.

    El entusiasmo que rodea a los ETF de Ethereum no se basa únicamente en el factor novedad; se fundamenta en las ventajas inherentes de la plataforma. Uno de los puntos clave es su capitalización de mercado significativamente menor en comparación con Bitcoin. Esto sugiere un potencial de crecimiento más acelerado, un factor muy atractivo para inversores en busca de rendimientos sustanciales. Mientras Bitcoin ha alcanzado una cierta madurez en su valoración, Ethereum aún ofrece un considerable margen para la expansión.

    Además, Ethereum es un componente esencial para el desarrollo y la operación de las aplicaciones construidas sobre su red. No es simplemente una moneda digital para transacciones; es el "combustible", el "petróleo digital", que impulsa un mundo descentralizado en constante evolución. Esta utilidad inherente le confiere un valor que trasciende la mera especulación. Las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFTs) y una multitud de otras innovaciones dependen directamente de la infraestructura de Ethereum. Esta característica posiciona a Ethereum como un pilar crucial del ecosistema web3, una visión que busca descentralizar internet.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Sector cripto ha visto flujo récord de USD $60 mil millones en 2025, afirma JPMorgan

    Los flujos de capital hacia el ecosistema cripto se disparan este año, lo cual analistas de JPMorgan vinculan a las reformas regulatorias que Estados Unidos para este sector.

    ***

    JPMorgan reporta un récord de USD $60.000 millones en entradas netas al sector cripto en lo que va del año.Las leyes GENIUS y CLARITY Act están redefiniendo el entorno regulatorio para stablecoins y activos digitales.Ethereum y altcoins ganan tracción entre inversionistas institucionales y en tesorerías corporativas.

    El año 2024 está marcando un punto de inflexión para los activos digitales, con un nivel de inversión institucional que supera récords previos.

    Según un nuevo informe del banco estadounidense JPMorgan, reseñado por CoinDesk, los flujos de capital netos hacia el ecosistema cripto alcanzaron los USD $60.000 millones hasta la fecha, representando un incremento cercano al 50% desde su último reporte en mayo.

    Este salto refleja una aceleración sin precedentes que contrasta con la disminución del interés en mercados como el capital y el crédito privado, dos pilares tradicionales de las finanzas alternativas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    2 millones de Ethereum fueron a tesorerías institucionales

    Expectativas alcistas para ether (ETH) impulsan la adopción institucional de esta criptomoneda.

    La tesorería global de ETH ya equivale a 8.510 millones de dólares.

    La tendencia de la acumulación corporativa de ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, está en pleno apogeo, con empresas adquiriendo ETH de manera masiva.

    Actualmente, las tenencias institucionales de ETH superan los 2,31 millones de unidades, lo que equivale a 8.510 millones de dólares al precio actual de mercado. Este volumen está custodiado por 61 entidades, según datos del portal Strategic ETH Reserve.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Además de Ether, esta empresa también compró NFT de CryptoPunk para su tesorería

    GameSquare Holdings, una empresa que persigue una estrategia de tesorería Ethereum, está llevando su modelo más lejos con la compra de NFT. Diversifica su cartera con un CryptoPunk vaquero valorado en USD $5,1 millones. 

    ***

    GameSquare Holdings está llevando su estrategia de tesorería Ethereum al siguiente nivel. Optó por diversificar su cartera corporativa con la incorporación de un NFT de CryptoPunk. Compró el Punk #5577 en un acuerdo de acciones valorado en USD $5,1 millones.Sus acciones en la bolsa subieron casi 4% tras la noticia. 

     

    GameSquare Holdings, una empresa pública de medios, entretenimiento y tecnología, está llevando el modelo de estrategia de tesorería de criptomonedas al siguiente nivel con la incorporación de un CryptoPunk a su reserva.

    En un comunicado el jueves, la compañía con sede en Texas, Estados Unidos, anunció que su junta directiva ha aprobado la compra estratégica de un NFT de CryptoPunk “raro y muy buscado” como parte de su estrategia de tesorería centrada en Ethereum.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy amplía su oferta de acciones preferentes a 2.000 millones de dólares en medio de un repunte impulsado por Bitcoin

    La firma de inteligencia empresarial convertida en compañía de tesorería de Bitcoin, Strategy, ha aumentado su oferta de acciones preferentes a 2.000 millones de dólares, desde los 500 millones de dólares previamente planeados, mientras continúa recaudando capital para financiar compras adicionales de Bitcoin.

    Las acciones preferentes perpetuas Serie A Stretch se valoraron en 90 dólares cada una al mediodía, hora del este, del jueves y conllevan un dividendo inicial del 9%, informó Bloomberg, citando una fuente anónima.

    Esta actualización llega pocos días después de que Bloomberg revelara por primera vez la venta de acciones preferentes, que en ese momento se esperaba que se comercializara entre 90 y 95 dólares por acción. Según informó Cointelegraph, la oferta incluye 5 millones de acciones preferentes.

    El acuerdo está siendo suscrito por varias instituciones importantes, incluyendo Morgan Stanley, Barclays, TD Securities y Moelis & Co.

    Las acciones ordinarias de Strategy, que cotizan bajo el símbolo MSTR, se mantuvieron prácticamente sin cambios el jueves, cotizando alrededor de 413 dólares. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Cinco tendencias que impulsan la transformación cripto de LATAM en 2025, según Bitfinex

    América Latina atraviesa una importante integración institucional, avances regulatorios y una amplia adopción corporativa del mercado cripto. Y, tan sólo en el primer semestre de 2025, según compartieron desde Bitfinex en conversación con Cointelegraph en Español, el panorama de los activos digitales en la región superó incluso las predicciones más audaces. 

    Según Bitfinex, fueron cinco los hitos que impulsaron la transformación de las criptomonedas en Latinoamérica en 2025: 

    1. El fin de la batalla entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas

    La región ya no se define por la tradicional batalla entre bancos y plataformas de criptomonedas. Según el exchange, está surgiendo una nueva infraestructura compartida e integrada. Bancos, fondos, gobiernos y fintechs ahora operan con activos digitales dentro del mismo flujo transaccional.

    Desde Bitfinex señalaron como un ejemplo clave la decisión de Panamá de permitir el pago de servicios municipales a través de criptomonedas. Mediante un mecanismo de conversión automática, los pagos de impuestos en criptomonedas por parte de los panameños se convierten instantáneamente en dólares. 

    2. Marcos regulatorios para stablecoins cobran impulso y aportan claridad 

    América Latina avanza en reemplazar la incertidumbre regulatoria con reglas claras para la industria de las criptomonedas. Desde 2023, la Ley Fintech de Chile exige que las plataformas de intercambio de criptomonedas se registren ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y cumplan con los estándares de prevención del lavado de activos (AML) y conocimiento del cliente (KYC). 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Plataforma de trading WOO X pausó los retiros tras un incidente de 14 millones de dólares

    La plataforma de trading de criptomonedas Woo X pausó los servicios de retiro después de que una brecha de ciberseguridad afectara a varias cuentas, lo que resultó en pérdidas de 14 millones de dólares.

    Nueve cuentas de usuario experimentaron "retiros no autorizados" el jueves, dijo el equipo de Woo X en una publicación de X. El equipo añadió que el incidente ha sido contenido desde entonces:

    “El incidente fue detectado rápidamente y, como precaución, los retiros fueron pausados, y muchos de ellos fueron bloqueados. Ya hemos contactado a los usuarios afectados, y todos los retiros no autorizados serán cubiertos”.

    Cointelegraph se puso en contacto con Woo X pero no pudo obtener una respuesta de la plataforma de trading al momento de la publicación.

    Los hackeos de criptomonedas siguen siendo un problema significativo que afecta a los usuarios de criptomonedas y causa miles de millones de dólares en pérdidas financieras, lo cual es repulsivo para los usuarios de criptomonedas potenciales y obstaculiza la adopción generalizada de esta clase de activos.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Binance tiene más del 50% del volumen de operaciones de América Latina, según un reporte

    El panorama de los mercados de criptomonedas en América Latina experimentó una notable reconfiguración en los últimos meses, con Binance recuperando el 50% de la cuota de mercado que había cedido a competidores locales, según fue publicado recientemente a través de informe de Kaiko Reseach “El estado de los mercados cripto en LATAM 2025: Tendencias en la actividad comercial”.

    Gráfica de Volumen de uso de los exchanges en Latam / Fuente: Kaiko Reseach 

    El informe reveló que la cuota de Binance superó el 50% por primera vez desde junio de 2022, un desarrollo que subraya la dinámica cambiante en la preferencia de los usuarios. Este resurgimiento se explica, en gran parte, por una disminución en la participación de Bitso, cuya cuota cayó al 17%. 

    Por su parte, Mercado Bitcoin logró mantener su estabilidad en el 12% del mercado. Es importante destacar también que, en este mismo periodo, plataformas de menor envergadura incrementaron su cuota conjunta al 11%, lo que indica una intensificación de la competencia y una diversificación en las opciones disponibles para los usuarios de la región.

    “En términos de volumen transaccional, Binance procesó un total de USD 8,4 mil millones en volumen de comercio denominado en moneda local (LATAM) entre enero y mayo de 2025. Esta cifra representa el segundo período de cuatro meses más sólido para la plataforma desde 2022, consolidando su posición en el mercado”, señaló el informe de Kaiko. 

    Según destacó la publicación “el Real brasileño (BRL) se destacó como la cuarta moneda fiduciaria más negociada en Binance a nivel global, superando a otras divisas importantes como el Euro (EUR), el Yen japonés (JPY) y la Lira turca (TRY)”.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Chris Larsen ha enviado XRP por USD $140 millones a exchanges en 1 semana: datos

    Se estima que Larsen, cofundador de Ripple, ha movido más de USD $500 millones de XRP en lo que va de año, con una gran parte yendo a parar a intercambios y servicios comerciales. ¿Presión de venta para XRP?

    ***

    Larsen ha trasladado 50 millones de XRP desde el 17 de julio, informa ZachXBT.Del total, unos USD $140 millones en XRP han ido a parar a plataformas de negociación.Se estima que el cofundador de Ripple ha movido USD $500 millones en XRP este año.¿Presión de venta para XRP? El token retrocede tras acercarse a su máximo histórico. 

     

    Chris Larsen, el cofundador de Ripple, ha estado enviando aparentemente millonarias cantidades de XRP a plataformas comerciales de criptomonedas, posiblemente en un intento de venta en medio de la subida de precios del mercado.

    El investigador anónimo de Blockchain, ZachXBT, informó que una dirección de billetera identificada como perteneciente a Larsen, ha visto salir, durante los últimos 7 días, 50 millones de XRP por un valor de USD $175 millones, de los cuales USD $140 millones han ido a parar a direcciones de depósito de varios intercambios descentralizados.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    “Chile tiene la oportunidad de liderar regionalmente en el mundo de pagos”, según CEO de Orionx

    Tras la aprobación de la GENIUS Act en EE.UU., Joel Vainstein, CEO de Orionx, afirmó, en conversación con Cointelegraph en Español, que Chile tiene una oportunidad histórica para impulsar su economía mediante el uso regulado de stablecoins.

    Para Vainstein, la reciente aprobación de esta ley marcó un punto de inflexión global, porque esta ley establecería reglas claras para las monedas estables, reconociéndolas como herramientas legítimas para los pagos y enviando una señal fuerte a los mercados internacionales.

    En América Latina —comentó— las transacciones con stablecoins ya superaron los 200.000 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de más del 200% respecto a 2023. Esta expansión se ha traducido en reducciones significativas en el coste de las remesas, en algunos casos por debajo del 1%, agregó.

    Además, desde el ámbito corporativo, indicó que las stablecoins estarían permitiendo movimientos de capital de forma rápida y operativos 24/7, una ventaja que en su opinión mejora la competitividad de las empresas y su eficiencia financiera.

    Según Vainstein, Chile se encontraría en una posición privilegiada. El país ya reconoció oficialmente las stablecoins dentro de su Ley Fintec, y ahora el siguiente paso dependerá de que el Banco Central publique la normativa correspondiente, indicó,

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Anchorage Digital anuncia plataforma de emisión de stablecoins tras aprobación de la ley GENIUS

    Anchorage Digital, un proveedor de servicios de criptoactivos centrado en instituciones, anunció el lanzamiento de una plataforma de emisión de stablecoins el jueves, nombrando a Ethena, emisor de dólares sintéticos y stablecoins, como su primer cliente asociado.

    La empresa lanzará la stablecoin USDtb de Ethena en los Estados Unidos, según un comunicado emitido el jueves. Actualmente, USDtb se emite en el extranjero. 

    La emisión de USDtb en EEUU hará que la stablecoin cumpla plenamente con la normativa bajo la regulación de stablecoins GENIUS, promulgada por el presidente de EEUU, Donald Trump, en julio. 

    Trump firma el proyecto de ley de stablecoins GENIUS. Fuente: La Casa Blanca

    Teresa Cameron, directora financiera del grupo de la empresa de pagos Clear Junction, afirmó que el marco GENIUS proporciona la claridad regulatoria necesaria para que las instituciones financieras se sientan cómodas utilizando tokens fiduciarios digitales. Añadió:

    “Las stablecoins ofrecen lo que los sistemas heredados no pueden: liquidación en tiempo real, disponibilidad 24/7 y mayor transparencia. Lo que comenzó como una innovación de nicho se está convirtiendo ahora en una infraestructura esencial, a medida que los actores regulados buscan alternativas a SWIFT y otras redes heredadas”

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF de Ethereum registran potentes entradas de capital, mientras Snorter rediseña el ecosistema Solana con su preventa

    Los promotores de Snorter brindan detalles sobre su preventa, trazando comparativos entre la innovación que persigue su proyecto y el cambio de paradigma que representan los ETF de Ethereum para el sistema financiero. 

    ***

    La actividad en el entorno digital ha ido en aumento las últimas semanas, luego del récord histórico de Bitcoin. Ahora los activos digitales comienzan a ganar espacio en Wall Street y el trading descentralizado avanza con nuevas soluciones. Por una parte, están los dos grandes protagonistas Ethereum y Solana apoderándose poco a poco de este 2025. Y por el otro, se encuentra Snorter ($SNORT), una innovadora herramienta de trading en Solana que promete cambiar el juego con su propio token que sube como la espuma.

    El salto institucional de Ethereum, una realidad que aún reporta ganancias 

    La entrada en escena de los ETF de Ethereum ha provocado un cambio estructural en la percepción institucional del activo. Desde su aprobación en EE. UU. en julio de 2024, estos fondos cotizados acumulan más de 7.490 millones de dólares en activos bajo gestión. De hecho, sus entradas diarias tienen un volumen importante de transacciones, que solo evidencian el poder de estos ETF. 

    Se trata de los productos que permiten a inversores tradicionales exponerse al precio del segundo activo más importante del ecosistema, sin necesidad de una wallet. Y ha significado, aún después de un año, un crecimiento importante en el token ETH. Algunos de los factores clave de esta adopción institucional ha sido el marco legal en EE. UU. que se ha vuelto más amigable tras las leyes CLARITY y GENIUS. 

    Continuar leyendo
      2 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM