

Las reservas de USDT en exchanges también experimentan un descenso en el último mes.
Algunas plataformas promueven el uso de USDT, mientras se esperan anuncios de otras en la UE.
Una semana después de la entrada en vigor de las normas para stablecoins del Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA), el comercio con USDT sigue siendo dominante en el mercado de la Unión Europea (UE).
Así lo manifiesta el más reciente informe de la firma Kaiko en el cual indican que USDT junto a las demás stablecoins que aún no se han acogido a los parámetros de la nueva legislación, siguen dominando el 88% del mercado.
Las afirmaciones del informe son corroboradas por las estadísticas de TradingView relacionadas con el comercio de USDT en la mayoría de los exchanges que operan en la región. Según los datos, 9 de las principales plataformas han movilizado cerca de 170 millones de euros en el comercio de USDT en las últimas 24 horas. Algunas experimentaron aumentos en el comercio de hasta 75%.
El gobierno alemán ahora tiene menos de 10,000 BTC, sólo el 18% de lo que tenía hace menos de un mes.
Un grupo bipartidista de 20 senadores estadounidenses ha alcanzado un nuevo acuerdo sobre una ley que prohibiría a todos los miembros del Congreso comerciar acciones.
Las criptomonedas Tron (TRX) y XRP fueron las más votadas por los lectores.
Cuestiones regulatorias y de mercado son tenidas en cuenta para lanzar un nuevo ETF.
El lanzamiento al mercado de Estados Unidos de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ether (ETH), la moneda digital de la red Ethereum, sigue su curso.
Si bien algunos especialistas sugieren que estarán listos la próxima semana, el titular de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, opina que habrá que esperar hasta de septiembre.
A pesar de una posible demora, el interés del mercado no decae y ahora el foco está puesto en saber cuál será la próxima criptomoneda en tener un instrumento financiero de estas características.
La minera de criptomonedas IREN, antes conocida como Iris Energy, cayó un 24% en el Nasdaq tras un informe de un vendedor en corto.
El índice de miedo y codicia de Bitcoin ha caído al "miedo extremo" por primera vez desde enero de 2023, mientras BTC lucha por recuperar un nivel de precios crucial.
Según comentó la jueza a cargo del caso, la petición de Coinbase resulta inapropiada ya que buscan información privada de Gensler que va más allá de su presidencia en la SEC. Considera que el exchange no sustentó bien su petición, por lo que pide a ambas partes buscar soluciones.
***
Jueza recomendó a Coinbase no solicitar los correos privados de GenslerAlega que la petición es inapropiada y no está bien sustentadaDesde Coinbase, creen que los correos de Gensler esclarecerán su posición con respecto al ecosistema criptoLa jueza pidió a Coinbase y a la SEC volver a las mesas de negociación y replantear esto de una mejor manera
A razón de los intentos de Coinbase por acceder a los correos privados del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la jueza a cargo del caso recomendó a los abogados del exchange desechar esa idea, ya que no considera apropiado que la empresa tenga acceso a la información personal del funcionario.
Así lo indicó un reporte publicado por CoinDesk, donde la jueza a cargo del caso, Katherine Polk Failla, quien reconoció los esfuerzos de los equipos legales tanto de la SEC como de Coinbase, pero en el caso de estos últimos alegó que la solicitud para acceder a los correos privados de Gary Gensler no está debidamente sustentada, por lo que considera inapropiado conceder a la empresa acceso a tal información.
Coinbase Wallet permitirá a los usuarios tener control de todos los monederos vinculados y sus activos, monitorear órdenes en el espacio DeFi y realizar operaciones comerciales, todo desde una misma interfaz.
***
Coinbase lanza nueva app, tanto para computadores como para dispositivos móvilesSe trata de la nueva Coinbase Wallet, la cual ahora incorpora propiedades bastante destacablesDesde una misma interfaz, se podrán administrar los monederos vinculados y todos sus activosTambién permitirá compra, venta e intercambio de tokens, así como operaciones en plataformas DeFiLa idea es contar con un producto que ofrezca todas estas funcionalidades desde una misma interfaz
El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación tanto para computadores como para dispositivos móviles, la cual permite a los usuarios administrar todas sus billeteras cripto desde una misma interfaz.
Según indica el exchange en su página oficial, este nuevo producto, denominado Coinbase Wallet, permite que los usuarios conecten varias billeteras, puedan ver en tiempo real sus fondos cripto, NFTs y posiciones comerciales en el sector DeFi, incorporando también la posibilidad de comprar, vender, intercambiar y hacer staking con monedas digitales.
Hay varios factores que ejercen presión bajista para bitcoin.
Actualmente hay miedo en el mercado de las criptomonedas, según el Fear&Greed Index.
Si bien bitcoin (BTC) ha mostrado recuperación subiendo hoy a casi 60.000 dólares (USD), aún no ha logrado mantenerse cerca de ese punto.
“El nivel clave a vigilar actualmente son los 58.000 dólares ya que, de no consolidar por encima pronto y buscar de nuevo los 60-62.000 dólares, nos podría hacer visitar precios de 50-52.000 dólares”, advirtió la firma de análisis Nodecharts. Así lo prevé, como muestra el gráfico, con base en el análisis técnico de soportes-resistencias, es decir, zonas de alta demanda y oferta que ha tenido bitcoin.
Agregó que, aunque ven cerca puntos interesantes donde poder plantear entradas pensando en próximos movimientos alcistas, aún es pronto para determinar si bitcoin no visitará precios inferiores en el corto plazo. Advierte que la presión de venta actual por el Gobierno alemán y el reembolso de Mt. Gox crean incertidumbre.
El congresista Rich McCormick pidió al gobierno estadounidense que declarara formalmente rehén a, Tigran Gambaryan, si su causa penal en Nigeria no se resolvía a mediados de mes.
La Cámara Argentina Fintech aplaude la nueva ley que desgravará las retenciones impositivas en cobros electrónicos para pequeños contribuyentes
Según los analistas de JPMorgan, la presión de bajistas que afecta al precio de Bitcoin podría estarse reduciendo, y en agosto la moneda digital podría experimentar una recuperación destacable.
***
Según los analistas de JPMorgan, el precio de Bitcoin podría aumentar en agostoEs posible que la moneda digital se recupere tras la caída capitalizada durante estas últimas semanasSeñalan que la presión bajista derivada de ciertos acontecimientos podría estar por llegar a su finPrecio de Bitcoin superó hoy los USD $59.000, pero retrocedió a la marca de los USD $57.300
Pese a que el precio de Bitcoin haya visto una caída bastante destacable estas últimas semanas, los analistas de JPMorgan se mostraron especialmente optimistas sobre el posible desempeño que tendría para el mes de agosto, anticipando que su precio se recuperará y podría mantenerse en niveles destacables.
Como ya es costumbre, el análisis lo presentó el analista Nikolaos Panigirtzoglou, reseñado por el medio CoinDesk, quien destacó junto a su equipo de investigadores que los flujos netos para Bitcoin podrían reducirse en las próximas semanas, lo que haría que una cantidad importante de BTC salga de los exchanges y pase a monederos privados, aliviando así la presión de venta.
Los monederos del gobierno alemán manejan al momento de edición poco más de 10.000 BTC valorados en más de USD $560 millones a la tasa de cambio actual. Por ende, se cree que la presión bajista que afronta la moneda digital por este lado podría estar por finalizar.
***
Al parecer, al gobierno de Alemania ya está por agotar los bitcoins que ha estado vendiendo en las últimas semanasEn conjunto, tres billeteras del gobierno identificadas por Arkham Intelligence poseen poco más de 10.000 BTCEsto indica que se ha comercializado un 80% de los 50.000 bitcoins incautados por el gobierno alemánLos datos apuntan a que la presión bajista derivada por estas ventas en el precio de Bitcoin podría terminar prontoTodo parece indicar que, tras una gran cantidad de ventas Bitcoin realizadas por el gobierno alemán en las últimas semanas, a dicha instancia le queda poco más de 10.000 BTC por comercializar derivados de incautaciones.
De acuerdo con datos registrados por la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, hay al menos unas tres billeteras vinculadas al gobierno alemán, cuyos balances al momento de edición están de la siguiente manera:
La principal billetera (1) tiene al momento de edición unos 4.925 BTC valorados en más de USD $283, 7 millonesOtra billetera (2) dispone de unos 4.325 BTC valorados en más de USD $249,4 millonesUna última billetera (3) que solo dispone de unos 600,4 BTC, con un valor estimado en USD $34.6 millonesUn detalle destacable es que los monederos 1 y 3 han tenido un alto volumen de transacciones dirigidas a exchanges y plataformas como Bitstamp, Kraken, Coinbase, Cumberland, Flow, entre otras, fondos que presumiblemente serían puestos a la venta para capitalizar el equivalente en dólares o euros. La billetera 2 registró menos movimientos en las últimas 24 horas, y todos ellos dirigidos a las direcciones gubernamentales antes mencionadas.
Los especialistas aseguran que es un efecto provocado por la caída del exchange FTX.
En el sector advierten que hay una “legislación sofocante” a nivel local.
Entre enero y mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México registró un aumento significativo en el número de alertas de prevención de lavado de dinero con activos virtuales o criptomonedas, alcanzando un total de 607,404 avisos.
Se trata de una suba del 113% interanual, en comparación con el mismo período del año pasado. Y es más de 100 veces respecto a 2022, lo que revela tanto el crecimiento de la adopción en el país centroamericano como la mayor preocupación por las regulaciones.
Desde la promulgación de la Ley Fintech en 2020, en México, los exchanges de criptomonedas y otros proveedores de activos virtuales deben registrarse como actividad bajo la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
La juez, Katherine Polk, Failla dijo que escucharía a los abogados de la SEC y Coinbase el 15 de julio sobre si pedir acceso a las comunicaciones privadas del presidente de la SEC, Gary Gensler, sobre criptomonedas era justo.
El precio de Bitcoin está estancado en una tendencia bajista a pesar de que los inversores apuestan por recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal. ¿Por qué?
Uruguay: Un modelo de éxito económico en América Latina con lecciones para el resto de la región
El Estado salvadoreño ya acumula 5.800 bitcoin.
Las ventas de bitcoin por parte del Gobierno alemán repercutieron en el precio del activo.
Las ventas de bitcoin (BTC) por parte del Gobierno de Alemania no se detienen. Desde hace más de una semana que las transferencias de BTC, desde la wallet estatal hacia direcciones de exchanges, se producen a diario.
Esta mañana, CriptoNoticias reportó que quedaban alrededor de 13.000 BTC por vender. Al momento de publicar este artículo la cifra se ha reducido a 4.920 BTC, según datos de la plataforma Arkham Intelligence.
En el siguiente gráfico se puede ver cómo se han ido reduciendo las tenencias de bitcoin del gobierno alemán y cuáles han sido las transferencias más recientes.
Tras más de un año de investigación, la SEC dictaminó que Binance USD (BUSD) no califica como valor, por lo que no emprenderán acciones de cumplimiento contra Paxos. Tengamos presente que el proceso derivó en el colapso de dicha stablecoin.
***
La SEC concluyó investigación contra Paxos por el token BUSDDeterminó que dicha stablecoin no calificaba como un valorPaxos reconoció este hecho como una victoria para el sector cripto, la cual fortalecerá la adopción de estos activosSin embargo, la investigación de la SEC derivó en el colapso de BUSD, la cual tuvo que salir del mercadoQueda por ver si este mismo principio aplicará en la investigación abierta contra PYUSD de PayPal
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) concluyó oficialmente su investigación en relación con la empresa emisora de criptomonedas Paxos, y determinó que la stablecoin Binance USD (BUSD) no califica como valor, por lo que no emprenderán acciones de cumplimiento contra la compañía.
De acuerdo con información publicada por Fortune, citada por otros medios, el equipo de Paxos habría recibido esta semana una notificación de la SEC, donde informaban que la investigación había concluido y que no emprenderán acciones de cumplimiento en su contra. Esta medida pone fin a una investigación de más de un año, la cual terminó con el colapso de la stablecoin BUSD.
Según la empresa, los poseedores de tarjetas podrán pedir y pagar recetas utilizando criptomonedas.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/