

Otros estados pueden sumarse al acuerdo, que permitirá devolver a clientes hasta USD 82.1 millones.
El hype del halving de Bitcoin hace tiempo que pasó, y el vencimiento masivo de opciones de este mes permite vislumbrar el futuro del actual mercado alcista de BTC.
Los ETF de Ethereum podrían recibir USD 15.000 millones en sus primeros 18 meses.
Las tarifas juegan un papel fundamental en el éxito de los ETF.
A medida que pasan los días, los ETF al contado de ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum, generan grandes expectativas en el mercado financiero, mientras se espera su salida a la bolsa probablemente en julio.
El éxito de estos productos financieros dependerá, en gran medida, de cuánto dinero atraigan. Matt Hougan, director de inversiones de la gestora de activos digitales Bitwise, sugiere que estos fondos atraerán 15.000 millones de dólares en los próximos 18 meses.
«No necesitamos adivinar la demanda potencial de los ETF al contado de Ethereum. Podemos simplemente mirar los datos», señaló en un reciente informe.
El Fiscal General en funciones de Bulgaria dijo que Ruja Ignatova sería acusada en rebeldía, mientras que el FBI anunció una recompensa de 5 millones de dólares por el fundador de OneCoin.
Los atacantes aprovecharon la cuenta de Metallica y promocionaron el token METAL, el cual supuestamente se lanzó en alianza con Ticketmaster, pero solo era una moneda digital emitida en la red de Solana sin mayor utilidad.
***
Hackearon la cuenta en X de la banda MetallicaLos atacantes promocionaron a la venta un token llamado METALEl equipo de MoonPay advirtió sobre la estafa en cursoCada vez aumenta el número de celebridades y organizaciones víctimas de hechos similaresLos hackeos de cuentas en la red social X suelen ser bastante comunes, y cuando se trata de figuras famosas, los malos actores suelen aprovechar la oportunidad para hacer ofertas fraudulentas relacionadas con criptomonedas y nuevos tokens.
Este fue el caso de la mítica banda de heavy metal, Metallica, quienes vieron su cuenta de X comprometida por atacantes desconocidos, los cuales aprovecharon para publicar mensajes aludiendo a la falsa comercialización de una supuesta criptomoneda aparentemente por la agrupación musical.
De acuerdo con varios reportes, los atacantes hicieron circular varios mensajes informando sobre una asociación entre Metallica y Ticketmaster para la comercialización del token METAL, una moneda digital que habría sido emitida en la red de Solana. Sin embargo, los comunicados redirigían al sitio Pump.fun, el cual no tiene nada que ver con ninguna de las entidades antes mencionadas.
Los BTC enviados corresponden con fondos incautados a un antiguo proveedor de Silk Road, los cuales le fueron decomisados a inicios de año durante su juicio en tribunales.
***
Gobierno estadounidense envió fondos BTC a CoinbaseEnvió unos 3.940 BTC incautados a un antiguo proveedor de Silk RoadLa operación ocurre en medio de un movimiento bajista para Bitcoin y el mercado criptoUna billetera Bitcoin asociada al gobierno estadounidense envió el día de hoy a Coinbase casi 4.000 BTC valorados en más de USD $240 millones, acción que podría interpretarse como un intento por liquidar sus tenencias en la moneda digital.
La información la precisó la firma de investigación Arkham Intelligence, quienes en un mensaje publicado a través de su cuenta de X indicaron que la billetera envió un total de 3.940 BTC, los cuales habrían sido incautados originalmente a un proveedor de Silk Road.
Al respecto, Arkham detalló que los fondos pertenecían originalmente a Banmeet Singh, los cuales le fueron decomisados a inicios de año durante el juicio en su contra:
Los detalles de la aplicación de la Protection of Virtual Asset Users Act no figuran en el proyecto de ley, que entra en vigor el 19 de julio.
Con esta medida el BCB busca modernizar su sistema de pagos incorporando a las criptomonedas.
El gobierno boliviano manifiesta su intención de regular a bitcoin.
En un comunicado publicado este 26 de junio, el Banco Central de Bolivia (BCB) anunció su decisión de actualizar la regulación del ecosistema de bitcoin (BTC) y demás critomonedas
De acuerdo con lo que señala la publicación oficial, el gobierno de Luis Arce decidió dejar sin efecto la Resolución del Directorio N°144/2020, vigente desde el 15 de diciembre de 2020, el cual impedía la libre comercialización de criptoactivos en el país. De esta forma, “se habilita el uso de canales e Instrumentos Electrónicos de Pago (IEP) para operaciones de compra y venta de criptomonedas”.
Tal como agrega el organismo monetario en su escrito, la decisión fue tomada en coordinación con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
El lanzamiento de ETF de Ethereum al contado podría desencadenar entradas masivas de capital en el mercado, según Matt Hougan, CIO de Bitwise.
El jefe de la ANDE, dijo que es el primero en querer saber quien colabora en los ilegales.
Auditoría interna y Ministerio Público avanzan con las investigaciones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Paraguay investiga la posible colaboración de funcionarios de esa institución en la instalación de granjas ilegales de minería de Bitcoin ilegales, informó el presidente de esa entidad, Félix Sosa.
En una entrevista con un medio local, Sosa destacó que el equipo técnico de la ANDE está realizando un análisis para determinar quiénes son los responsables de colaborar y hacer las instalaciones eléctricas clandestinas para alimentar granjas de minería de Bitcoin.
Según Sosa, la ANDE también colabora con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público. Reveló que entregan voluntariamente “toda la información” que les es solicitada por parte de la Fiscalía.
Datos de Arkham Intelligence indican que los bitcoins fueron incautados a Banmeet Singh, un traficante de drogas convicto, durante su juicio de enero de 2024.
Bitcoin intenta digerir la noticia de que el gobierno de EE.UU. se ha unido a Alemania en la venta de una parte de sus tenencias de BTC.
Según Garlinghouse, la postura de Gensler y las acciones de la SEC harán que el presidente Biden pierda las elecciones, ya que no logrará contar con el apoyo de la comunidad de votantes que hacen parte del sector cripto.
***
Garlinghouse cree que Gensler es el peor enemigo de Biden de cara a su reelecciónConsidera que la postura de Gensler y la SEC está alejando a los votantes del sector criptoEl directivo de Ripple maneja una postura similar a la propuesta por Mark CubanLas elecciones son a finales de año, y parece que el tema cripto está en el foco de las campañasBrad Garlinghouse, CEO de Ripple, aseguró que las acciones que impulsa el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, harán que el actual presidente norteamericano, Joe Biden, pierda las elecciones pautadas para finales de este año.
La lectura de Garlinghouse a modo de crítica tras las declaraciones de Gensler Cumbre de Inversión en Nueva York, organizada por Bloomberg, donde reiteró que el sector cripto es “un campo donde las figuras destacadas de hace un par de años están en la cárcel… donde el público ha sido realmente perjudicado y hay un importante incumplimiento”.
Frente a estas declaraciones, Garlinghouse indicó que tales comentarios son “un absoluto disparate”, y agrego:
Atlantic Council vaticina que un futuro previsible, el billete verde seguirá siendo prominente.
Prevén un momento en que el dólar sea sustituído por el yuan chino, el euro y el yen japonés.
La desdolarización mundial de la economía es un hecho y por eso, cada vez más países, buscan ampliar el uso de sus monedas locales. Esto, para restar mercado al billete verde, moneda que ha reinado por más de cinco décadas sobre el espectro económico internacional.
De acuerdo con el más reciente informe de la organización Atlantic Council, el dólar estadounidense ha perdido la dominancia que tuvo en años anteriores. Un ejemplo es que la participación de esta divisa en el producto interno bruto (PIB) mundial ha caído del 40% en 1960, a 25% en el corriente año.
Además, muchos países han tratado de desarrollar acuerdos de pago transfronterizos alternativos al dólar para reducir su vulnerabilidad al creciente uso de sanciones económicas y financieras por parte de Washington, sostiene la longeva organización estadounidense.
Bitcoin y Assange: lucha por la libertad y la privacidad en la era digital. Entre el ideal y la realidad, la búsqueda de un mundo más justo.
Es probable que Bitcoin se mantenga dentro de su rango actual, mientras los traders aprovechan las caídas por debajo de USD 60,000.
El Departamento de Estado de EE. UU. elevó a USD $5 millones la recompensa por información que lleve a la captura de Ignatova, fundadora de OneCoin, cuya búsqueda lleva siete años en curso.
***
Departamento de Estado de EE. UU. eleva recompensa por Ruja Ignatova, fundadora de OneCoinPasó de USD $250.000 a USD $5 millonesIgnatova figura entre las 10 personas más buscadas por el FBI y EuropolEl paradero de Ignatova sigue siendo un misterio, aunque hay varias tesis al respectoMientras tanto, las autoridades estadounidenses avanzan en las investigaciones contra OneCoinEl gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, fijó una recompensa de USD $5 millones para todo aquél que aporte información que derive en el arresto o condena de Ruja Ignatova, la fundadora de OneCoin también conocida como Cryptoqueen, a quien las autoridades perdieron la pista desde 2017.
La información fue compartida en una nueva publicación del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional del Departamento de Estado. La recompensa por la captura de Ignatova pasó de los USD $250.000 ofrecidos por la Oficina Federal de Investigación (FBI) a unos USD $5 millones, dado que figura entre las delincuentes más buscadas desde 2022.
De acuerdo con información reportada por varios medios, los esfuerzos del gobierno estadounidense para dar con Ignatova van de la mano con las acciones que ya impulsan organismos legales en varios países. La principal figura detrás de OneCoin tiene investigaciones abiertas a nivel internacional, destacando especialmente la investigación abierta en Bulgaria, nación de donde es originaria la acusada.
El Strategic Capital Group de Investcorp cuenta actualmente con USD 1,500 millones en activos gestionados y se encargará de las operaciones de colaboración.
El precio de Bitcoin cayó por debajo del punto de entrada medio de los traders, lo que llevó a los analistas a advertir de que la venta masiva actual podría continuar.
Los bitcoin fueron decomisados en enero de 2024.
El gobierno prefiere tener dólares antes que conservar esos bitcoin.
Una wallet de bitcoin (BTC), identificada como perteneciente al Gobierno de los Estados Unidos, movilizó 3.940 BTC, equivalentes a 240 millones de dólares.
De acuerdo a lo informado por el explorador Arkham Intelligence, el movimiento se hizo hoy, 26 de junio y los fondos se enviaron a una wallet perteneciente al exchange Coinbase Prime.
La transferencia de fondos provocó una ligera caída en el precio de bitcoin qué descendió a 60.000 dólares, pero tal como se ve en el gráfico de TradingView, se recuperó y cotiza nuevamente en 61.100 dólares al momento de esta publicación.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/