

Ardoino salió en defensa de Tether en un extenso mensaje a través de X, donde reiteró que USDT cumple con altos estándares de seguridad y se acoge a las normativas manejadas por organismos en distintas jurisdicciones internacionales.
***
Ardoino asegura que EE. UU. no está investigando a Tether como se dijo recientementeLas declaraciones originales las habría hecho un alto directivo de una empresa no especificadaUn reporte apunta a que las críticas podría haberlas hecho Brad Garlinghouse de RippleEl CEO de Tether aseguró que la moneda cumple con importantes lineamientos en materia de seguridadPaolo Ardoino, CEO de Tether, rechazó de manera enfática que el gobierno estadounidense esté adelantando investigaciones en contra de la stablecoin USDT, con lo cual desacredita declaraciones emitidas por un alto directivo de una empresa no especificada.
Las declaraciones de Ardoino vinieron a lugar en un extenso mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde presentó lo que definió como “una actualización sobre la seguridad del ecosistema Tether USDT”. Reiteró que la stablecoin es la moneda de su tipo más utilizada en el mundo, “con cientos de millones de usuarios en mercados emergentes y países en desarrollo“, por lo que cumplen con estrictos criterios regulatorios para garantizar apropiadamente sus operaciones en la gran cantidad de latitudes donde ve utilidad.
An uniformed CEO, leading a company being investigated by the SEC, launching a competitive stablecoin (cui prodest), is being reported spreading fear about USDt.
Brasil registró un aumento del 30% en el volumen de comercio de criptomonedas en los primeros meses del año, superando el volumen de comercio semanal en USD desde mediados de enero.
Según indican los senadores Lummis y Wyden, las acciones del DOJ son violatorias de ciertos derechos constitucionales, y estas malinterpretaciones en ciertas leyes pueden establecer precedentes peligrosos contra la industria cripto.
***
Los senadores Lummis y Wyden se pronunciaron por las acciones del DOJ contra servicios criptoEn especial, critican las acciones del DOJ contra Samourai Wallet y otros servicios similaresAseguran que estos no califican como servicios transmisores de dineroCalifican las medidas como violatorias de ciertos derechos constitucionalesLas autoridades estadounidenses han estado actuando contundentemente contra mezcladores de transaccionesA razón de la persecución que encabeza el gobierno estadounidense contra ciertos servicios para el anonimato de operaciones con criptomonedas, los senadores Cynthia Lummis y Ron Wyden emitieron duras críticas dirigidas al Departamento de Justicia (DOJ) de la nación, al considerar que las medidas recientes violan ciertos derechos avalados por la constitución local.
Al respecto, Lummis y Wyden enviaron una carta al Fiscal General de la nación, Merrick Garland, donde critican la “interpretación sin precedentes” de las leyes en las que se ampara el DOJ para perseguir a servicios de transmisión de criptomonedas como si se tratase de negocios con operaciones fiat que operan sin licencia.
“La interpretación sin precedentes del Departamento de Justicia de este estatuto en el contexto de los servicios de software de criptoactivos sin custodia contradicen la clara intención del Congreso y la guía autorizada de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro. Esta interpretación amenaza con criminalizar a los estadounidenses que ofrecen servicios de software de criptoactivos sin custodia“, indican los senadores.
Un fallo en el puente podría haber permitido a un atacante realizar transferencias falsas de tokens, pero se descubrió y parcheó antes de que alguien pudiera aprovecharse de él.
Se espera que el lanzamiento sea antes de junio.
El nombre de la nueva stablecoin será XBY.
El protocolo MarginFi lanzará en Solana una stablecoin descentralizada llamada XBY, que seguirá el precio del dólar estadounidense (USD). El anuncio lo hizo su cofundador, MacBrennan Peet, durante la conferencia Solana Crossroads 2024.
Según detalló Peet, su equipo está en proceso de concluir la segunda auditoría de XBY y tiene como objetivo lanzar la stablecoin antes de junio. El respaldo de esta moneda estará hecho por protocolos de staking líquido (LST) basados en la criptomoneda homónima de Solana, cuyo ticker es SOL.
Además, XBY funcionará como una stablecoin de «rebase«, lo que significa que los saldos de los usuarios aumentarán a medida que se acumulen rendimientos procedentes inicialmente del staking utilizado como garantía.
¿Bitcoin podría valer un millón en 2030? Su futuro es incierto, pero puede superar inversiones tradicionales. Invertir con cautela es clave.
Según Ardoino, Brad Garlinghouse está esparciendo el miedo sobre Tether.
Garlinghouse dijo en un podcast que el gobierno estadounidense va por Tether.
En medio de la presión regulatoria estadounidense contra empresas del sector de las criptomonedas, la empresa emisora de la stablecoin USDT, Tether Limited, vuelve a estar en boca de todos.
De acuerdo con el director ejecutivo de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, el gobierno estadounidense sigue en su cruzada regulatoria y apunta contra Tether Limited, la compañía emisora de la stablecoin USDT. Sin embargo, el líder de esa empresa desmintió tal aseveración.
En un podcast el pasado fin de semana, Garglinghouse, quien está al frente de una de las entidades que más diatribas ha atravesado con el gobierno de EE. UU., dijo que las autoridades de esa nación ahora están “persiguiendo a Tether Limited”.
Si el Departamento de Justicia prevalece en el caso contra el mezclador de criptomonedas, los proveedores de servicios de Internet y la oficina de correos también podrían ser responsables de los requisitos de transmisión, dijeron.
La inflación multifacética resiste medidas solo monetarias. Requiere enfoque integral que combine políticas para un manejo efectivo y duradero.
Entre mitos y conceptos: ¿Qué es el crédito? ¿Qué es la custodia? ¿Qué es la propiedad?
La principal moneda digital aumenta más de un 2% en las últimas 24 horas y mira hacia los USD $63.000 por unidad, barrera que superó en un par de ocasiones durante la jornada de este 13 de mayo.
Bitcoin subió y se ubica sobre los USD $62.500El incremento coincide con las expectativas por el próximo informe del IPCLos nuevos datos sobre la inflación serán importantes para las próximas medidas de la FEDBuena parte de las principales altcoins van al alza este 13 de mayo, aunque con ganancias modestasAbrimos nuestro reporte de precios para este 13 de mayo examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $62.760 por unidad, cifra que representa un ligero aumento del 2% con respecto a los valores vistos el día de ayer.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin aumentó notablemente entre las 3:00am y las 5:00am (hora Nueva York) de este 13 de mayo, pasando desde poco menos de los USD $61.000 hasta llegar a un pico de USD $63.181 por unidad. A partir de ese punto corrigió levemente pero se ha mantenido sobre los USD $62.700 desde entonces, aunque el punto más alto de la jornada lo tuvo hace varias horas al alcanzar los USD $63.284.
Evolución precio de Bitcoin este 13 de mayoDe la mano con esta evolución, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales diarias aumentó notablemente, situándose un 104,8% por encima de los valores vistos el día de ayer. En las últimas 24 horas se han movido unos USD $27.030 millones en transacciones de compra/venta en los principales exchanges.
Las reacciones en torno al precio de Bitcoin se presentan ante las expectativas por el próximo reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC en EE. UU., donde se verá cómo han reaccionado los niveles inflacionarios con respecto al mes de abril, indicador que será importante de cara a las próximas decisiones que tomará la Reserva Federal (FED) en su próxima reunión.
Hayden Adams sugirió que las criptopolíticas de la SEC y la senadora Warren podrían perjudicar las posibilidades del presidente Joe Biden para un segundo mandato.
Bitcoin repunta a medida que se generalizan los paquetes de estímulo de los bancos centrales y la señal de la Reserva Federal de tipos de interés "más altos durante más tiempo" se alinea con la visión de mercado de los inversores.
El equipo de investigación del Deutsche Bank manifiesta su preocupación por Tether.
El estudio "carece de claridad y se basa en afirmaciones vagas", dijo Tether.
Analistas de Deutsche Bank Research manifestaron sus dudas sobre la posibilidad de sobrevivencia de las monedas estables o stablecoins, tras evaluar los resultados de una reciente investigación.
De acuerdo con los datos de un estudio realizado por la institución, sólo el 14% de las currency pegs o monedas vinculadas con otros activos, creadas desde el año 1.800, han sobrevivido. Una estadística que se obtuvo luego de evaluar el desempeño de 334 monedas de este tipo lanzadas en los últimos 234 años, y hacer un paralelismo entre su funcionamiento y el de las actuales stablecoins.
«Las similitudes entre las stablecoins no algorítmicas y las currency pegs son sorprendentes», comentan los analistas.
Los ETF de bitcoin en Hong Kong podría indicar una futura relajación de las restricciones en China.
Según Eric Balchunas, los chinos desean invertir en productos no vinculados a la economía china.
Los ETF al contado de bitcoin (BTC) y ether (ETH) en Hong Kong pudieran convertirse en la puerta de entrada para los inversionistas de China continental al mercado de las criptomonedas. A la fecha, estos inversionistas tienen prohibido por completo acceder a estos activos financieros.
Una muestra de ese interés se vio reflejado en la Conferencia Bitcoin Asia, que se celebró en el archipiélago asiático la semana pasada. Este evento atrajo a alrededor de 5.500 personas y los organizadores creen que aproximadamente la mitad de los asistentes eran de China continental.
David Bailey, cofundador de Bitcoin Magazine y organizador de la conferencia comentó que el interés fue importante debido al reciente lanzamiento de los ETF de bitcoin y ether (criptomoneda de la red Ethereum) en Hong Kong.
Muchos proyectos cripto han integrado la IA como parte de su rutina diaria desde la aparición de los LLM el año pasado.
BFG es el token nativo del ecosistema BetFury, lanzado en junio de 2021.
Se espera que el precio de BFG aumente más de 200% en junio.
Incontables tokens aparecen en el mundo de las criptomonedas hoy en día. Sin embargo, solo algunas combinan efectivamente oportunidades de ganancias y visión estratégica para fortalecer un token desde adentro. Dichos proyectos construyen perspectivas a largo plazo para las utilidades del token y tienen una comunidad leal de titulares.
BFG puede clasificarse como uno de estos activos. Ha asumido estas cualidades y ha mostrado una clara tokenómica, alineándose con la idea de compartir los ingresos con los usuarios, tanto del proyecto como del token.
Este artículo revelará las utilidades primarias de BFG, los beneficios exclusivos para sus titulares y la predicción del precio del token. También compartiremos cómo el proyecto BetFury asigna el 100% de sus ingresos para mantener el token BFG.
Para el analista, es conveniente aumentar la posición en BTC y aplanar la de ETH.
Continúa observando un precio objetivo de USD 125.000 para bitcoin.
Ryan Wilday, analista de mercados con 20 años de experiencia en el trading, reveló sus nuevas perspectivas sobre bitcoin (BTC) y ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum
En un informe al respecto, indica que, mientras que BTC se ve bien, ETH se ha suavizado bastante en su rendimiento. “Parece que Ethereum no puede atrapar a Bitcoin”, enfatiza en el reporte.
Cabe señalar que estos comentarios toman lugar a dos meses de que bitcoin alcanzara un nuevo precio máximo histórico (ATH) en los 73.700 dólares (USD), lo que se contrasta de ether. Esta última aún sigue 40% debajo de su récord registrado hace dos años en el mercado alcista del 2021.
Varias billeteras supuestamente pertenecientes a Rain enviaron transferencias sospechosas de tokens a una nueva dirección.
GTP-4o muestra una capacidad de interactuar como una persona real, hablando por un micrófono y leyendo imágenes en tiempo real. Lo nuevo de OpenAI.
***
OpenAI lanzó su nuevo modelo de IA: GPT-4oPuede hablar, captar imágenes y texto desde un dispositivo móvilLa experiencia es casi como interactuar con una persona real
OpenAI acaba de presentar su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) generativa llamado GPT-4o.
La directora técnico de OpenAI, Muri Murati, introdujo a una audiencia el modelo durante el evento Spring Update, que se está transmitiendo en vivo en este momento por YouTube.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/