

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros emitió una resolución esta semana.
El gobierno hondureño prohíbe cualquier activo no emitido por el Banco Central.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras emitió una resolución que prohíbe a todas las instituciones supervisadas mantener, invertir, intermediar u operar con criptomonedas o criptoactivos. La entidad también menciona monedas virtuales, tokens o cualquier otro activo similar que no haya sido emitido o autorizado por el Banco Central de Honduras.
Esta medida fue anunciada a través de la Circular CNBS No.003/2024. Dicho documento refleja una posición firme del regulador financiero hondureño contra la creciente popularidad de los activos digitales en el país. «Se ha identificado que en Honduras circulan criptomonedas y otros activos virtuales al margen de la regulación y supervisión de los órganos correspondientes», afirman.
La decisión se tomó durante la sesión No.1779 de la CNBS, celebrada el 9 de febrero de 2024. Dicha resolución se fundamenta en varios considerandos que destacan la preocupación por la estabilidad financiera y la protección de los consumidores frente a los riesgos asociados con las criptomonedas, las cuales operan al margen de la regulación y supervisión financiera en Honduras.
El volumen de comercio diario de KAS pasó los USD 130 millones con el ATH.
Analistas estiman que KAS puede llegar a los USD 0,35 en el corto plazo.
Kaspa (KAS), la criptomoneda nativa de su red homónima, marcó un nuevo máximo histórico de precio: pasó de USD 0,169.
Durante la semana, KAS venía promediando un precio de USD 0,14 y un volumen de comercio entre los USD 40 y los USD 60 millones. En la tarde de este viernes, la compra masiva del activo disparó su precio y refleja un alza del 13% en las últimas 24 horas.
Además, el volumen de comercio diario también ha experimentado un incremento que le llevó de los USD 48 millones a los USD 131 millones; que es lo que marca en el momento de la redacción de este artículo.
El equipo de Rebel Satoshi analiza los casos de Bitcoin y Quant Network, las señales del próximo ciclo alcista y aprovecha para promocionar su proyecto en fase de preventa de token.
***
El viaje de Bitcoin hasta la marca de los 50.000 dólares ha captado la atención del mundo de las criptomonedas, marcando un hito importante en su trayectoria alcista. A medida que Bitcoin continúa dominando el mercado, otras altcoins también están ganando terreno, incluido Rebel Satoshi ($RBLZ), un contendiente prometedor en el sector de las monedas meme. En este artículo, el equipo de Rebel Satoshi profundiza en el reciente aumento de Bitcoin, su impacto en la rentabilidad de las direcciones y el éxito potencial de Rebel Satoshi.
El reciente aumento del Bitcoin superando la marca de los USD $50.000 ha alimentado debates entre entusiastas y expertos en cripto sobre su potencial para alcanzar los 55.000 dólares. Analistas como Michaël van de Poppe han destacado una divergencia alcista, con Bitcoin rompiendo niveles de resistencia clave y fijando su mirada en el umbral de 55.000 dólares.
Los últimos datos de la firma analítica IntoTheBlock revelan que más de 800.000 direcciones han comprado casi 270.000 BTC a un precio promedio de USD $48.491, lo que indica una fuerte presencia de sentimiento alcista entre los inversores.
Los ataques de 51% son económicamente inviables, encontró una investigación de Coin Metrics. Los altos costos hacen que Bitcoin y Ethereum prácticamente sean ‘inmunes’ a este tipo de amenazas.
***
Los investigadores de Coin Metrics analizaron diferentes escenarios de ataques de 51% a Bitcoin y EthereumHallaron que costarían miles de millones de dólares llevarlo a cabo, mucha electricidad y tiempo En conclusión: los costos y riesgos asociados con los ataques de 51% superan cualquier beneficio potencial
Bitcoin y Ethereum se han vuelto prácticamente inmunes a los ataques de 51% ahora que los costos para realizar este tipo de hazaña son tan elevados que fácilmente persuadirán a cualquier actor malicioso de llevarlo a cabo.
Una nueva investigación publicada por investigadores de Coin Metrics publicada esta semana, y que fue recogida por varios medios especializados, encontró que los altos costos de un ataque de 51% a las redes de Bitcoin y Ethereum hacen que este tipo de explotación sea prácticamente inviable para los hackers.
Los reguladores de Honduras emitieron una resolución que prohíbe a bancos y entidades financieras del país operar, invertir y mantener criptomonedas como Bitcoin.
***
El regulador financiero de Honduras emitió una prohibición a bancos relativa a criptomonedasSe estableció que las entidades financieros del país no podrán operar, invertir o mantener criptomonedasLas autoridades advirtieron sobre la exposición a riesgos financierosLa medida posiblemente afecte a las comunidades del país que han adoptado Bitcoin como mecanismo de pago
Los reguladores financieros de Honduras le están marcando distancia a Bitcoin.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Honduras (CNBS) ha implementado una prohibición que restringe a las instituciones dentro del sistema financiero tradicional operar con criptomonedas y activos digitales que no hayan sido aprobados o se encuentren fuera del campo de supervisión de la autoridad monetaria del país.
Como parte de su proceso de bancarrota, Celsius ya distribuyó unos USD $2.000 millones en criptomonedas entre los afectados tras su proceso de bancarrota. Aún restan unos USD $1.000 más que serán consignados por los canales apropiados.
***
Celsius está por finalizar su proceso de bancarrotaYa distribuyó USD $2.000 en criptomonedas entre los afectadosLa indemnización se hizo con fondos Bitcoin y EthereumEstán intentando contactar a personas fuera de EE. UU. para hacer llegar su indemnización en fiatLa empresa ya constituyó una nueva entidad minera conocida como Ionic DigitalCelsius Network, la empresa de servicios financieros con criptomonedas que se declaró en bancarrota, al parecer ya distribuyó alrededor de USD $2.000 millones en criptomonedas entre los acreedores y usuarios afectados.
La información vino a lugar en un nuevo documento judicial presentado el día de hoy, reseñado por el medio The Block, en el cual indican que la distribución se hizo en fondos Bitcoin y Ethereum, por lo que ya fueron indemnizadas unas 171.672 personas y entidades afectadas.
En cuanto a la distribución, se transfirieron unos 20.255,66 BTC y otros 301.338,77 ETH, de los cuales el bufete de abogados Kirkland & Ellis (representantes legales de Celsius) indicó que el proceso se hizo a través de PayPal/Venmo y Coinbase.
En este momento, la dificultad para minar en la red Bitcoin está en máximos históricos, lo cual implica que hay una fuerte competencia por los nuevos BTC y las comisiones asociadas a las transacciones.
***
Dificultad de la red Bitcoin está en máximos históricosYa superó los 80 billonesTasa de HASH está sobre los 605 EH/sLa actividad está incrementando a poco más de un mes del próximo halvingPor primera vez en la historia de Bitcoin, la tasa de dificultad para el procesamiento de los bloques superó los 80 billones, registrando nuevos máximos históricos para este indicador.
Así lo reflejan datos publicados por los servicios Blockchain.com y BTC.com, los cuales indican que los mineros estarían enfrentando el período de mayor dificultad histórica para procesar bloques en la red, lo cual se traduce en una competencia mucho más intensa por acceder a las recompensas y a las comisiones asociadas a las operaciones.
De la mano con este incremento en la dificultad, tenemos que los niveles de HASH de la red Bitcoin se encuentran sobre los 605,34 EH/s, punto que si bien no es el más alto en toda la historia del Blockchain, es uno de los más elevados en los últimos días y refleja una alta actividad por parte de la comunidad minera.
Exploramos el reciente fallo contra Donald J. Trump en un caso de fraude civil y sus implicaciones para el mundo de las criptomonedas, la regulación financiera y la percepción pública de la justicia empresarial***
El fallo contra Donald Trump impone una multa de USD $355 millones más intereses, cuestionando su declaración de patrimonio neto.Las prohibiciones impuestas a Trump y sus hijos plantean preguntas sobre el futuro de la Trump Organization y sus operaciones en Nueva York.El caso podría tener repercusiones en el sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain, afectando la confianza y la regulación futura.El reciente fallo judicial contra Donald J. Trump en un caso de fraude civil ha sacudido no solo las esferas políticas y empresariales, sino también el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.
El juez Arthur F. Engoron dictaminó que Trump manipuló fraudulentamente su patrimonio neto para obtener beneficios financieros, imponiéndole una multa de casi USD $355 millones más intereses.
Esta decisión no solo amenaza con agotar el efectivo de Trump sino que también plantea serias preguntas sobre el futuro de sus operaciones empresariales en Nueva York.
El fallo establece un precedente preocupante para los empresarios que, como Trump, han construido imperios en base a complejas estructuras financieras y declaraciones de activos.
El equipo de KangaMoon repasa lo visto con ETH y BONK en las últimas semanas, y aprovecha el espacio para promocionar la preventa de su token.
***
BONK y Ethereum están experimentando una corrida alcista. En los últimos 7 días, ambos proyectos han registrado aumentos de más del 15%, con ETH en nuevos máximos anuales.
Por su parte tenemos a KangaMoon, proyecto cuya criptomoneda está en fase de preventa, cuya propuesta está atrayendo una cantidad importante de inversionistas.
BONK sufrió una caída significativa en enero, durante la cual la moneda meme perdió su impulso. Esto provocó una disminución en el volumen de operaciones diarias. Sin embargo, la memecoin está empezando a reconstruirse.
Según indica el analista de JPMorgan, hay cierta suspicacia en torno a los resultados reportados por Coinbase, ya que la empresa no ofrece resultados detallados sobre las ganancias derivadas de operar como custodio para varios ETF Bitcoin.
***
Kenneth Worthington, analista de JPMorgan, puso en duda resultados capitalizados por CoinbaseAsegura que Coinbase podría estar exagerando los beneficios derivados de su trabajo con los ETF BitcoinCoinbase figura como custodio para varios ETF BitcoinLa compañía reportó ganancias notables para su último trimestre de 2023Si bien el más reciente informe trimestral publicado por Coinbase refleja resultados bastante alentadores para la compañía, uno de los analistas del banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, ve con cierta suspicacia estos beneficios reportados, alegando que hacen falta más detalles para validar que los beneficios capitalizados por el exchange deriven de los ETF Bitcoin al contado para los cuales presta servicio.
Este fue el señalamiento que hizo el analista de JPMorgan, Kenneth Worthington, quien puso en duda que Coinbase registrase los beneficios que dice registrar tras operar como custodio para varios ETF Bitcoin al contado, por lo que piensa que el exchange está exagerando dichos resultados.
Al respecto, según lo indica una publicación del medio CoinDesk, Worthington escribió en una nota lo siguiente:
La CNMV emitió cuatro multas contra la empresa Miolo Desarrollos, SL.
La empresa no ha presentado recursos administrativos contra las sanciones.
El gobierno de España hizo oficial la primera multa emitida contra una empresa por violar las restricciones de publicidad sobre bitcoin (BTC) y criptomonedas. Sancionó a una compañía, por miles de euros, después que esta cometiera infracciones graves.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se anunció la multa de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) contra la empresa Miolo Desarrollos, SL. La compañía cometió cuatro infracciones graves relacionadas con la normativa, según el gobierno español.
Las infracciones van desde no haber informado sobre las advertencias de invertir en criptomonedas, hasta no presentar comunicaciones previas a la CNMV antes de lanzar las campañas publicitarias.
La iniciativa Bitcoin for Palestine ya ha recaudado 100 millones de sats.
Yusef Mahmoud se ha encargado de asistir a los palestinos que han sufrido la guerra con Israel.
Todas las guerras tienen un factor común y es la enorme herida que dejan a las civilizaciones. En Gaza, Palestina, está ocurriendo. La guerra contra Israel ha dejado un sinfín de damnificados, además de innumerables muertos y heridos. En todo el desastre, una luz naranja se hace presente en señal de esperanza: es bitcoin (BTC).
Allí, entre los escombros dejados por las explosiones, Yusef Mahmoud, un palestino que conoce a bitcoin desde hace un par de años, se empecina por intentar dar tranquilidad a quienes terminan siendo las víctimas de los conflictos bélicos.
Mahmoud recibe BTC a través de donaciones. La empresa Geyser Funds lo apoya a recaudar dinero con el que adquiere implementos con los que ayuda a su gente a soportar los embates de la guerra.
El equipo de Meme Moguls analiza el trabajo que realizan proyectos como Cardano y Polygon. Aprovecha también para ofrecer detalles de su proyecto, cuyo token está en fase de preventa.
***
La industria Blockchain continúa evolucionando, con la descentralización en el centro de su espíritu. En este contexto, los aspectos de descentralización de Cardano (ADA) y Polygon (MATIC) ofrecen una visión del futuro de esta tecnología.
Mientras tanto, el surgimiento de proyectos como Meme Moguls (MGLS) en fase de preventa apunta a un enfoque innovador, centrados en la comunidad y resaltando valores característicos en el espacio Blockchain y de las criptomonedas.
Conozcamos un poco más sobre cada uno de estos casos.
Según indica Fidelity, los mineros trabajarán a pérdidas si Bitcoin no se cotiza por encima de los USD $80.000 por unidad, ya que las ganancias no alcanzarían a cubrir los costes operativos.
***
Fidelity publicó sus perspectivas para Bitcoin en 2024Anticipa problemas para los mineros si su precio no aumenta antes del halvingSostiene que BTC debería aumentar sobre los USD $80.000 para que la minería sea rentablePese al aumento en curso, es poco probable que Bitcoin supere dicha marca antes de la fechaSin embargo, no dudan que tras el halving BTC alcance dicho nivelLa empresa que figura como uno de los gigantes administradores de fondos en EE. UU., Fidelity, anticipa que el próximo halving para la red Bitcoin podría ser crucial para la comunidad minera, ya que estos podrían enfrentar graves problemas operativos si la principal criptomoneda no llega a cotizarse por encima de los USD $80.000 por unidad.
Las precisiones las hizo Fidelity Digital Assets en su informe recientemente publicado sobre perspectivas de mercado para este año, en el cual detalla el posible futuro al que se enfrenta Bitcoin en 2024, analizando los escenarios del halving y otros acontecimientos que podrían hacer sentir su peso sobre la principal moneda digital.
Quizás el punto más polémico que evalúa Fidelity tiene que ver con las implicaciones operativas del próximo halving para la red, el cual ejecutará un recorte en el margen de recompensas para los mineros que reduciría sustancialmente sus ganancias y plantearía ciertos escenarios complicados, en especial si la moneda digital no tiene una cotización lo suficientemente alta como para cubrir los costos operativos.
El equipo de Pullix analiza los casos de Celestia y Render, dos proyectos que estima podría crecer luego de la reducción de Bitcoin a la mitad, y promociona su proyecto en preventa de token.
***
Celestia (TIA), Render (RNDR) y Pullix (PLX) son tres criptomonedas que tienen potencial para crecer luego de la reducción a la mitad de Bitcoin. En particular, Pullix actualmente está atrayendo atención con su evento de preventa. Echemos un vistazo más de cerca a estos tres tokens mientras el equipo de Pullix sopesa algunos motivos por los cuales estos tokens tienen potencial.
Celestia es una red de disponibilidad de datos (DA) que permite a cualquiera ver la información almacenada en la cadena de bloques. Esta tecnología innovadora podría revolucionar la forma en que se accede y comparte los datos, y se conecta directamente al ecosistema modular de contratos inteligentes de Ethereum.
Celestia no se lanzó hasta octubre de 2023, pero ya alcanzó una capitalización de mercado máxima de 2.960 millones de dólares, ya que la gente cree que es el secreto para desbloquear aplicaciones Blockchain de próxima generación. Quienes compraron Celestia por 2 dólares en noviembre obtuvieron un beneficio del 800%, pero ¿es esto sólo el comienzo para Celestia?
CELO es el token de utilidad del ecosistema Celo.
Celo es un ecosistema y L2 de Ethereum diseñado teniendo en mente su uso en teléfonos móviles.
Bitfinex, el exchange de bitcoin y criptomonedas creado en 2012, lista Celo (CELO), la criptomoneda de utilidad de un ecosistema de segunda capa para escalar la red Ethereum. Al momento de la redacción, esta criptomoneda se encuentra formando un patrón de «cup and handle» o de “tasa con asa” en su gráfica.
Esta formación de “tasa de té” suele ser considerada una señal alcista. Su aparición suele indicar continuidad alcista en el movimiento debido a que dibuja un soporte en forma de escalón superior de precios respecto a los mínimos relativos. Actualmente, la cotización de Bitfinex solo muestra la acción más reciente de la criptomoneda pues el exchange la listó hace apenas dos días.
De acuerdo a TradingView en gráfico de un año, el precio de CELO rebotó en los 0.60 dólares y desde entonces está formando un asa alcista. La continuidad de este indicador llevaría a la criptomoneda a testear y superar niveles superiores de anterior resistencia, por encima de los 0.85 dólares. Al momento de la escritura, CELO cotiza cercana a los 0.74 dólares por moneda.
Usan dominios ENS para engañar al emisor de una transacción de Ethereum.
A simple vista, la diferencia puede ser imperceptible para el emisor.
Expertos en seguridad informática advierten sobre un método que se populariza para robar criptomonedas. Consiste en copiar direcciones de Ethereum para generar confusión a quienes envían transacciones con ether (ETH), criptomoneda nativa de la red, o los miles de tokens creados en ella.
Hayden Adams, fundador del exchange descentralizado más grande en Ethereum, Uniswap, advirtió en su cuenta de X sobre el asunto. «Es la primera vez que veo esta estafa, así que la comparto para alertar», comenzó su publicación.
Luego, comenta que la metodología de los estafadores consiste en adquirir dominios de Ethereum, que son identificadores legibles para direcciones de Ethereum que terminan en .eth. Por ejemplo, un ENS para recibir criptomonedas podría ser CriptoNoticias.eth.
Se introducirán nuevos sistemas de órdenes comerciales, como límite y mercado, así como reducciones en las tarifas. Todo esto para ofrecer a los comerciantes de criptomonedas mejores condiciones operativas a través de Revolut.
***
Revolut anuncia ajuste en operaciones con criptomonedasAhora habrá opciones para traders experimentadosSe incorporarán órdenes límites y mercado, además de una reducción en las tarifasAl parecer, también estará disponible para clientes en Reino UnidoRevolut, el banco digital que ofrece productos y servicios con criptomonedas a nivel internacional, informó el día de hoy que abrirá operaciones con monedas digitales para comerciantes avanzados.
De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, el anuncio vino a lugar en un correo electrónico enviado por el equipo de Revolut a ciertos clientes, donde indica que esta nueva modalidad de operaciones traerá ciertos beneficios, como la disponibilidad de herramientas de análisis especializadas y tarifas más bajas que las empleadas para transacciones normales.
Si bien Revolut ya ofrece la posibilidad de comercializar criptomonedas a más de 30 millones de clientes en diversos países, este nuevo anuncio apunta a convertir a la plataforma en un servicio que concentre una mayor variedad de opciones comerciales, con lo cual busca hacerse espacio entre exchanges que cuentan con herramientas para personas que se dedican al trading.
IUSD es la "columna vertebral" de las stablecoins en la red Cardano.
Está previsto el lanzamiento de una stablecoin respaldada por dinero fíat en marzo.
La red Cardano parece estar afianzándose como un ecosistema para el desarrollo de stablecoins, es decir, criptomonedas cuyo valor mantiene paridad con el de otro activo, por ejemplo, el dólar. Esto se refleja en la capitalización de este tipo de activos digitales en Cardano que aumentó 673% en el 2023.
Según un informe reciente de la firma de análisis Messari, el valor total bloqueado (TVL) de las stablecoins en Cardano ha experimentado un incremento del 37% en el último trimestre del año pasado, alcanzando la cifra de 21,5 millones de dólares.
Una de las principales contribuciones a esta expansión de las stablecoins en Cardano es iUSD, considerada por Messari como la «columna vertebral» de estas monedas en la red. El lanzamiento de iUSD a principios de 2023 fue clave para desencadenar un crecimiento significativo en el TVL de Cardano.
Una parte de los lugareños defiende la ciudadela y destaca los beneficios que reciben.
Otro grupo teme que le quiten sus tierras y llama a los bitcoiners "criptocolonialistas".
Próspera, la ciudad chárter ubicada en Roatán, Honduras, donde bitcoin (BTC) es moneda de curso legal y unidad de cuenta, se encuentra en medio de una fuerte polarización. Esto, no solo debido a las diferencias que sostiene con el gobierno, sino también con el pueblo vecino de Crawfish Rock.
Se trata de la localidad de la isla hondureña más cercana a Próspera, donde, los pobladores locales –en su mayoría familias de habla inglesa de ascendencia caribeña negra– se dividen entre los que aman y los que odian a las Zonas para el Empleo y el Desarrollo Económico, conocidas como ZEDE.
La situación de conflicto se ha venido agudizando con el tiempo, tanto en la isla como en la Honduras continental, y ha terminado por salpicar a bitcoin.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/