Así es la lucha de un bitcoiner de El Salvador contra el sistema fíat

    Pagado en satoshis, su gasto era consciente y solo en lo necesario, sin prestar atención al precio.

    De vuelta en el mundo fíat, la mentalidad consumista regresa y gastar los ahorros en bitcoin "duele"

    Ernesto Quezada, conocido por su seudónimo Acreonte, sobrevivió a una guerra civil, programó sitios web para gigantes en Londres y descubrió su vocación bitcoiner mientras conducía un Uber por las calles de San Salvador, la capital del país que se convirtió en pionero al adoptar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.

    Este resumen de su vida podría parecer el clímax de una película de superación personal, pero para Quezada, fue solo el comienzo de su batalla más íntima. Hoy, con un salario pagado en dólares, libra una lucha silenciosa contra los principios de libertad y descentralización que aprendió de la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum consolida tendencia alcista frente a bitcoin

    "El repunte indica un cambio de sentimiento en el mercado", dice Mandela Amoussou.

    Hay varios catalizadores para el impulso que está teniendo ETH.

    Ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, gana terreno frente a bitcoin (BTC), reflejando un cambio en la dinámica de inversión.

    Hay un creciente flujo de capital hacia ETH, impulsado por factores institucionales y técnicos.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    WhiteBIT: “Estamos planeando la transición hacia criptografía post-cuántica”

    WhiteBIT explora CRYSTALS-Dilithium para firmas digitales y CRYSTALS-Kyber para claves.

    El exchange no planea contribuir activamente al protocolo de Bitcoin.

    El director de tecnología (CTO) de WhiteBIT —cuyo nombre permanece bajo acuerdos de confidencialidad— desgranó las estrategias técnicas que la plataforma despliega para hacer frente a la amenaza de la computación cuántica y otros ataques sofisticados en el ecosistema de criptomonedas. En una entrevista exclusiva para CriptoNoticias, también se expresó sobre bitcoin, la filosofía de la descentralización y la utilidad que se deriva de las soluciones de segunda capa, como Lightning Network.

    El primer pilar de protección, detalló el directivo, es un enfoque de “defensa en profundidad”: la combinación de soluciones de terceros rigurosamente auditadas con un equipo interno que domina la arquitectura propia de la compañía. Esto evita la dependencia de un único producto y añade capas de protección que se refuerzan unas a otras.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Ganancias de Kraken en el 2T cayeron mientras el exchange busca ofrecer más que solo criptomonedas

    Kraken reportó 411,6 millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre (2T) de 2025, un aumento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado, según su comunicado de resultados. Sin embargo, las ganancias ajustadas del exchange disminuyeron un 7% interanual a 79,7 millones de dólares, por debajo de los 85,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024.

    Según cifras publicadas el miércoles, el volumen de comercio en el exchange de criptomonedas saltó un 19% durante el último año, a 186.800 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2025.

    En otras áreas, Kraken también registró resultados positivos, con los activos saltando un 47% a 43.200 millones de dólares, mientras que las cuentas fondeadas aumentaron un 37% a 4,4 millones de dólares. La cuota de mercado de stablecoins a fiat del exchange también creció, del 43% al 68%.

    El informe de resultados de Kraken llega mientras la empresa busca recaudar 500 millones de dólares para una valoración de 15.000 millones de dólares mientras se prepara para una posible oferta pública en 2026.

    Aspectos financieros más relevantes del segundo trimestre de Kraken. Fuente: Kraken

    Kraken está en “modo de construcción”

    Kraken atribuyó parte de la caída en las ganancias ajustadas a incertidumbres macroeconómicas más amplias relacionadas con los aranceles estadounidenses. El exchange también afirma estar en “modo de construcción”, enfocado más en expandir su negocio más allá del trading de criptomonedas que en las ganancias inmediatas.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El volumen de Bitcoin habla: ¿Cuál es el mensaje?

    En el complejo y a menudo impredecible universo de las criptomonedas, el precio de Bitcoin acapara casi toda la atención. Las fluctuaciones diarias, los picos y las caídas, dominan los titulares y las conversaciones. Sin embargo, para los observadores más experimentados del mercado, el precio es solo una parte de la historia. Existe otro indicador, a menudo subestimado pero de inmenso valor, que susurra verdades profundas sobre la convicción del mercado en una tendencia determinada: el volumen de negociación. Entender el mensaje que transmite el volumen es crucial para desentrañar las verdaderas intenciones de los participantes del mercado y anticipar posibles movimientos futuros.

    El volumen de negociación se refiere a la cantidad total de Bitcoin que se compra y se vende en un período específico. Imagina una subasta vibrante: si solo unas pocas personas están pujando por un objeto, el precio puede subir, pero la convicción detrás de ese ascenso es débil. Si, por el contrario, una multitud ruidosa está compitiendo activamente por el mismo objeto, el aumento de precio tiene una base mucho más sólida. 

    En el contexto de Bitcoin, un volumen alto indica una gran participación del mercado, con muchos compradores y vendedores activos intercambiando el activo. Un volumen bajo, por su parte, sugiere una menor participación, con menos entusiasmo y menos transacciones.

    La relación entre el precio y el volumen es fundamental para comprender la dinámica del mercado. Cuando el precio de Bitcoin sube con un volumen de negociación creciente, este es un mensaje potente. Sugiere que muchos participantes del mercado están de acuerdo con la dirección alcista, comprando activamente y empujando el precio hacia arriba. Hay una fuerte convicción detrás de esa tendencia. Esto puede interpretarse como un signo de fortaleza en la tendencia alcista, lo que podría indicar que el precio tiene espacio para seguir subiendo. Los movimientos de precio respaldados por un volumen robusto suelen ser más sostenibles y fiables que aquellos que ocurren con poco volumen.

    Por otro lado, si el precio de Bitcoin aumenta, pero el volumen de negociación es bajo, la historia cambia. Esto podría significar que el ascenso está siendo impulsado por un número limitado de compradores, o por movimientos especulativos sin un respaldo amplio del mercado. Es como si el precio estuviera subiendo en una escalera resbaladiza; podría ser una trampa para alcistas, donde la falta de interés genuino podría llevar a una reversión repentina. Una tendencia alcista sin un volumen que la acompañe genera dudas sobre su sostenibilidad.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Afirman que el 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año

    “El 47% de los españoles afirma haber sido víctima o blanco de un intento de ciberestafa en el último año, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los ataques no sólo son más frecuentes, sino mucho más complejos”, compartió Juan Manzano, Director Asociado del Área de Ciberseguridad en Stratesys, en conversación con Cointelegraph en Español. 

    Según señalaron desde Stratesys, un reciente informe de CyberNews publicó una de las mayores filtraciones de la historia, con más de 16.000 millones de credenciales expuestas. 

    El robo de credenciales, el uso de deep fakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad, según advirtieron desde la multinacional tecnológica especializada en transformación digital.

    “El riesgo ha escalado y la protección también debe hacerlo", sentenció Manzano.

    La IA generativa en el ojo de la tormenta 

    Según Stratesys, los atacantes utilizan cada vez más herramientas de IA generativa para lanzar campañas de ingeniería social hiper personalizadas, correos de phishing avanzados, audios o vídeos falsos de familiares o superiores, llamados “fraude del CEO”, para desarrollar malware capaz de aprender y evadir las herramientas de seguridad tradicionales. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El token del club Atlético de Madrid subió más de un 50% tras la vuelta a la pretemporada

    El Fan Token del Atlético de Madrid ($ATM) registró un alza del 52% impulsado por el inicio de la pretemporada, movimientos clave en el mercado de fichajes y nuevas dinámicas de participación de los aficionados a través de socios.com, según un comunicado enviado a Cointelegraph en Español.

    Según la información recibida, el token experimentó una fuerte revalorización y el precio del activo subió, alcanzando los 1,76 dólares, con un incremento acumulado del 39,7% en 24 horas y del 49,83% en los últimos siete días. Según detallaron, la capitalización de mercado se situó en torno a los 12,2 millones de dólares, mientras que el volumen de negociación en 24 horas creció casi un 500%, hasta alcanzar los 82,78 millones de dólares.

    Este aumento de valor —indicaron— coincidió con el regreso del equipo a los entrenamientos, el anuncio de sus primeros partidos amistosos y una intensa actividad en el mercado de fichajes. La salida y nuevas incorporaciones de jugadores al club, generaron una proyección deportiva y estrategia financiera, generando mayor interés entre los aficionados y, como consecuencia, en la actividad del token, agregaron.

    Además, explicaron que la conexión entre estos movimientos y el comportamiento del token se vio reforzada por la próxima gira del equipo por Asia en agosto, y por las nuevas encuestas interactivas previstas en la plataforma online, que permiten a los fans participar directamente en decisiones del club y acceder a recompensas exclusivas.

    Este comportamiento reflejó cómo los Fan Tokens están evolucionando como activos digitales que permitirían medir en tiempo real la implicación emocional y económica de los aficionados, convirtiéndose en un nuevo canal de conexión entre clubes y seguidores, señalaron.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase y JPMorgan: ¿Se cierra la brecha entre las cripto y la banca tradicional?

    La relación entre las finanzas tradicionales y el universo de las criptomonedas ha sido históricamente compleja, marcada por el escepticismo de un lado y la promesa de disrupción del otro. Sin embargo, en los últimos tiempos, hemos sido testigos de una creciente convergencia, con colaboraciones y alianzas que sugieren un cambio de paradigma. La reciente asociación entre Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas, y JPMorgan, un gigante de la banca tradicional, es un claro ejemplo de esta evolución. 

    La noticia de la colaboración entre Coinbase y JPMorgan, que incluye la capacidad de usar tarjetas de crédito Chase en Coinbase y la conversión de puntos de recompensa en criptomonedas, así como el uso de la blockchain Base de Coinbase para el token de depósito JPMD de JPMorgan, no surge de la nada. 

    Por parte de JPMorgan, la causa principal es clara: la necesidad de adaptarse a un paisaje financiero en constante cambio y de responder a la demanda creciente de sus clientes por productos y servicios relacionados con activos digitales. Aunque históricamente el CEO Jamie Dimon ha sido un crítico de Bitcoin, el banco ha reconocido el potencial subyacente de la tecnología blockchain y la creciente legitimidad de los activos digitales. 

    JPMorgan ha estado explorando activamente el espacio de las finanzas digitales con su propia iniciativa Onyx y el token JPM Coin, y esta alianza con Coinbase representa un paso lógico para ampliar su alcance y ofrecer a sus clientes una forma más segura y familiar de interactuar con las criptomonedas. La institución bancaria busca mantener su relevancia en un mundo cada vez más digitalizado, evitando quedarse atrás mientras las finanzas descentralizadas y los activos digitales ganan terreno.

    Para Coinbase, los propósitos de esta alianza son igualmente estratégicos. Como uno de los exchanges más grandes y regulados, Coinbase ha trabajado arduamente para construir un puente entre el mundo cripto y las finanzas tradicionales. Asociarse con un banco de la envergadura de JPMorgan le otorga una validación institucional significativa, un sello de aprobación que puede atraer a un público más amplio y menos familiarizado con las criptomonedas. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    BSG: Cámara de Blockchain del Uruguay impulsa la innovación y la adopción blockchain en el país

    En el marco del reciente Blockchain Summit Global celebrado en Montevideo, Cointelegraph en Español tuvo la oportunidad de conversar con Lucía Cardellino, cofundadora de Ethereum Uruguay y miembro del directorio de la Cámara de Blockchain del Uruguay, así como con Agu Rodríguez, fundador y CIO de Metasoccer y también miembro fundador de la Cámara. Ambos compartieron la visión de que desde la Cámara están buscando impulsar la innovación y la adopción de blockchain en Uruguay.

    La Cámara de Blockchain del Uruguay se presenta como una iniciativa colectiva de profesionales y entusiastas de la tecnología blockchain en el país. "Queremos promover la blockchain. Queremos juntar a todas las personas que están en Uruguay y que quieren desarrollar esta tecnología, darle un marco apropiado para que crezca de forma sana y descentralizada, y que se puedan aprovechar las oportunidades del ecosistema de forma organizada", explicó Cardellino. La visión es clara: convertir a Uruguay en un centro regional para la creación de soluciones basadas en esta tecnología.

    Rodríguez añadió que la iniciativa surgió hace aproximadamente tres meses, al observar las oportunidades y el talento existente en Uruguay, que ya opera a un alto nivel global. Sin embargo, percibieron una falta de estrategia definida y conexión a nivel país. "Vemos la necesidad, vemos la falta de conexión y decimos, juntarnos, hacer algo para impulsar la innovación y la adopción de blockchain en Uruguay", afirmó.

    Para las empresas interesadas en unirse, la Cámara ofrece múltiples ventajas. "Tiene que ver con estar en contacto con las empresas que construyen blockchain, con acceder a talento, con acceder a conocimiento", indicó Rodríguez. 

    Además, explicó que la Cámara reúne a expertos en blockchain, abogados especializados y startups con experiencia en la creación y uso de tecnologías como NFT, tokens y stablecoins, encapsulando un vasto conocimiento sectorial. Además, la Cámara busca ser un motor en el impulso de marcos regulatorios en Uruguay, ofreciendo un espacio para que las empresas influyan en esta dirección.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitso lanzó un exchange descentralizado

    Bitso lanzó un nuevo exchange descentralizado (DEX) que combina el descubrimiento de tokens con trading instantáneo en más de 14 blockchains: Bitso Onchain. Así lo anunciaron el día de ayer a Cointelegraph en Español.

    Parte de una expansión estratégica de Bitso hacia las finanzas descentralizadas, según comunicaron, Bitso Onchain tiene como objetivo facilitar la experiencia de usuario al momento de hacer trading en la plataforma y evitar todo tipo de fricciones.

    "Con Bitso Onchain los clientes ya no necesitan elegir entre la simplicidad de los exchanges centralizados y la oportunidad de los mercados descentralizados. Estamos brindando ambos en una experiencia que resuelve ese dilema fundamental de cripto", aseguró Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.

    Bitso anunció ayer el lanzamiento de Bitso Onchain. Fuente: Bitso

    Según informaron, la plataforma elimina las barreras tradicionales on-chain, entre ellas frases semilla y gas fees, ofreciendo un trading fluido que permite comprar memecoins de Solana con ETH, o tokens DeFi de Arbitrum con SOL en una sola transacción, entre otras cosas.

    El despliegue pregresivo del nuevo DEX ya comenzó para clientes selectos de Bitso en México, Brasil, Colombia y Argentina, quienes ahora pueden hallar y tradear más de 17.000 tokens, mientras mantienen el control completo de sus activos, según aseguran desde la empresa.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Cofundador de Tornado Cash a la espera de la decisión del jurado tras la presentación de alegatos finales

    Los jurados decidirán ahora el destino de Roman Storm, cofundador del servicio de mezcla de criptomonedas Tornado Cash, luego que los fiscales y la defensa presentaran los alegatos finales el miércoles.

    La fase de alegatos finales de un juicio es cuando ambas partes resumen un caso ante un juez o jurado, presentando sus argumentos e intentando persuadir por última vez antes de que el encargado de determinar los hechos se retire a deliberar.

    Storm está siendo juzgado en el Distrito Sur de Nueva York en un caso que podría sentar un precedente sobre cuánta responsabilidad tienen los desarrolladores por el software descentralizado que se utiliza ilegalmente.

    Los fiscales estadounidenses alegan que Storm conspiró para blanquear dinero, violó las sanciones estadounidenses y operó un negocio de transmisión de dinero sin licencia. Si es declarado culpable, Storm podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

    El juez ha emitido las instrucciones finales al jurado, que ahora está listo para comenzar las deliberaciones.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El Banco de España y la PSD2: ¿Innovación o control?

    La irrupción de las criptomonedas y la tecnología blockchain ha puesto de manifiesto la necesidad de que los reguladores financieros de todo el mundo se adapten a un paisaje en constante evolución. En España, el Banco de España, como autoridad supervisora, no es ajeno a este desafío. 

    La pregunta clave es cómo aborda las complejidades de los activos digitales, y una de las vías que se explora es la adaptación de marcos regulatorios preexistentes. Entre ellos, la Directiva de Servicios de Pago Revisada (PSD2) emerge como una herramienta potencial, generando un debate sobre si su uso fomenta la innovación o, por el contrario, impone un control excesivo.

    La PSD2, implementada en Europa, tiene como objetivo principal modernizar los servicios de pago, fomentar la competencia y mejorar la seguridad de las transacciones electrónicas. Al hacerlo, obliga a los bancos a abrir sus datos de cuentas a terceros proveedores de servicios de pago (TPP) autorizados, siempre con el consentimiento del usuario. Esto ha permitido el surgimiento de nuevas empresas y modelos de negocio en el sector financiero, desde aplicaciones de agregación de cuentas hasta servicios de iniciación de pagos. 

    La mente del inversor: Entendiendo los ciclos risk-on y risk-off

    La esencia de la PSD2 reside en la idea de la "banca abierta", donde la información financiera fluye de manera más libre y segura, empoderando al consumidor y estimulando la competencia.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Administración Trump publicó el esperado informe sobre criptomonedas

    El Grupo de Trabajo sobre Activos Digitales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó su esperado informe sobre criptomonedas, que describe las recomendaciones de política para regular las criptomonedas en Estados Unidos, incluyendo la estructura del mercado de criptomonedas, la supervisión jurisdiccional, las regulaciones bancarias, la promoción de la hegemonía del dólar estadounidense a través de stablecoins y la tributación de las criptomonedas. 

    Establecer una “taxonomía” de los activos digitales mediante la definición clara de qué criptomonedas son valores y cuáles son materias primas fue el primer punto destacado en el informe, publicado el miércoles.

    Según las recomendaciones del documento, la supervisión jurisdiccional sobre los activos digitales debería ser compartida entre la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), con la CFTC teniendo supervisión sobre los mercados spot de criptomonedas.

    Asesores del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Activos Digitales y ejecutivos de la industria se reunieron para la Cumbre Cripto de la Casa Blanca en marzo. Fuente: The Associated Press

    El grupo de trabajo recomendó que la SEC y la CFTC colaboren en la supervisión de criptomonedas. Los tokens de materias primas deberían ser gobernados por la CFTC, mientras que otros tokens considerados valores estarán sujetos a la supervisión de la SEC. Los autores del informe afirmaron que una estructura del mercado de criptomonedas claramente definida convertiría a Estados Unidos en un líder global en criptoactivos.

    “Un marco regulatorio racional para los criptoactivos es la mejor manera de catalizar la innovación estadounidense, proteger a los inversores del fraude y mantener nuestros mercados de capitales como la envidia del mundo”, el Presidente de la SEC, Paul Atkins, escribió en respuesta al informe.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Fundamental Global cae un 13% tras la noticia de su tesorería de Ether

    Las acciones de Fundamental Global se desplomaron hoy en el Nasdaq después de que la compañía anunciara un importante cambio estratégico hacia Ether (ETH) como su activo principal de tesorería. La firma reveló planes para asignar 200 millones de dólares a ETH, financiados a través de una colocación privada de 40 millones de garantías de acciones comunes valoradas en 5 dólares cada una.

    Esta medida alinea a Fundamental Global con otras empresas que están construyendo tesorerías de ETH. Según un anuncio, la compañía tiene como objetivo ofrecer "múltiples impulsores de valor más allá de la apreciación del precio de ETH", incluyendo recompensas por staking y exposición a activos tokenizados del mundo real.

    Entre los inversores estratégicos que respaldan el giro se encuentran Galaxy Digital, que gestionará la tesorería de ETH de la compañía; Kraken, que ayudará con las operaciones de staking y tesorería; y Hivemind Capital. Como parte del giro, Fundamental Global cambiará su nombre a "FG Nexus".

    A pesar del respaldo de alto perfil, los mercados reaccionaron negativamente al anuncio, con las acciones cayendo un 13,7% en el día, según Google Finance.

    Precio de las acciones de Fundamental Global el miércoles. Fuente: Google Finance

    La compañía se une a una creciente lista de firmas que adoptan estrategias de tesorería de Ether, siguiendo el camino pavimentado por los primeros adoptantes de Bitcoin (BTC). Según Standard Chartered, las empresas con tesorerías de criptomonedas han comprado el 1% de todo el ETH en circulación desde el inicio de junio, una cifra que el banco proyecta que podría subir al 10%.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La Oferta Pública de Infraestructura Descentralizada (DIO) de Mawari se lanzará con un volumen de participación de $45 millones

    Mawari, una plataforma DePIN centrada en la transmisión en tiempo real de contenido 3D inmersivo, lanza una oferta pública DIO con 160.508 Guardian Nodes disponibles, utilizando USDT y USDC en la red Arbitrum.

    ***

    Tokio, Japón, 30 de julio de 2025, Chainwire.- Mawari está realizando dos ofertas distintas: (1) una Oferta de Infraestructura Descentralizada (DIO) pública fuera de los Estados Unidos bajo la Regulación S, y (2) una oferta solo en EE. UU. a través de Republic bajo la Regla 506(c) de la Regulación D.

    Esta oferta pública se realiza únicamente a personas no estadounidenses de conformidad con el Reglamento S de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933. Las personas estadounidenses no pueden participar excepto a través de la oferta separada en Republic.

    Esta comunicación no está dirigida a personas de los EE. UU. ni a ninguna persona en una jurisdicción donde no se permita la participación en dichas ofertas, y no puede ser utilizada por ellas.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Compañías de tesorería resuelven el problema de narrativa de Ether, según un ejecutivo de Bitwise

    Las compañías de tesorería y holding de Ether han resuelto el problema narrativo de Ethereum al empaquetar el activo digital de una manera que los inversores tradicionales entienden, atrayendo más capital y acelerando la adopción, según Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise.

    Hougan dijo a Cointelegraph que Ethereum había tenido dificultades para definir características que generaran ingresos para los inversores financieros tradicionales hasta que su token nativo, Ether (ETH), fue empaquetado en un “equity-wrapper”. Hougan dijo:

    Si piensas en el desafío que ETH ha tenido desde una perspectiva de valoración en los últimos años, es que Wall Street no tenía una respuesta clara de por qué tenía valor. ¿Es una reserva de valor? ¿Es el mecanismo de quema? ¿Son los ingresos? ¿Es el rendimiento del staking? ¿Quién sabe?”

    “Pero si tomas 1.000 millones de dólares en ETH y lo pones en una empresa y haces staking con él, de repente, estás generando ganancias. Y los inversores están realmente acostumbrados a las empresas que generan ganancias”, dijo.

    El creciente interés institucional en Ethereum destaca la evolución de la blockchain de contratos inteligentes de capa 1 de una comunidad de internet de nicho a un activo de grado institucional, 10 años después de que su mainnet se activara en julio de 2015.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La divergencia en el gráfico de ETH emite una advertencia mientras una métrica on-chain predice un repunte hasta 4.500 dólares

    Puntos clave:

    El volumen de futuros perpetuos de Ether ha superado a Bitcoin, señalando un cambio importante en el interés del mercado.

    Una divergencia bajista del RSI apunta al agotamiento a corto plazo.

    Ether (ETH) ha cotizado justo por debajo de la resistencia de 4.000 dólares desde diciembre de 2025 y los traders no están seguros de si se superará pronto. A pesar de la dificultad para superar los 4.000 dólares, un objetivo clave para los alcistas se encuentra en la banda de precio realizado activo de +1σ, que actualmente ronda los 4.500 dólares. La métrica rastrea el costo promedio de ETH que cambia de manos activamente en la red.

    Los datos de Glassnode indicaron que este nivel actuó como techo durante el máximo de marzo de 2024 y el ciclo 2020-21. Un quiebre sostenido por encima de esta línea ha desencadenado previamente un rápido impulso alcista, pero también conlleva el riesgo de sobrecalentamiento y volatilidad estructural.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Robinhood registra importantes ingresos por operaciones cripto en su más reciente balance

    Robinhood reportó un fuerte crecimiento en el volumen de trading de criptomonedas e ingresos por transacciones, a medida que acelera su expansión global y lanza nuevas funciones como tokenización y staking.

    ***

    Ingresos por transacciones cripto crecieron 98%, hasta USD $160 millones.
    Robinhood adquirió Bitstamp durante dicho trimestre.
    Anunció expansión a tokenización, futuros perpetuos y blockchain propia.

    Robinhood Markets, la plataforma para el comercio de acciones y criptomonedas, publicó este miércoles sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2025, destacando un desempeño sólido en el segmento de los activos digitales, que ha pasado a ocupar un rol cada vez más central en su estrategia a largo plazo.

    De acuerdo con el informe, la empresa registró un volumen de trading cripto de USD $28.000 millones en el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 32%. Además, los ingresos por transacciones basadas en criptomonedas alcanzaron los USD $160 millones, un incremento del 98% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Con Bitcoin estancado en 118.000 dólares, analistas señalan las 5 mejores criptomonedas para observar en agosto

    Bitcoin continúa negociándose lateralmente, atrapado entre 117.000 dólares y 118.000 dólares. El momento es de consolidación lateral, con el mercado esperando el próximo movimiento, especialmente a la expectativa de las decisiones de la Fed sobre los tipos de interés.

    El RSI apunta a condiciones de sobreventa en los plazos más cortos, sugiriendo un potencial de recuperación del activo en caso de que entren compradores. El precio está por debajo de la media móvil de 21 períodos, reforzando un sesgo bajista a muy corto plazo.

    “Mientras el índice Fear & Greed está en 73 (codicia), el mercado señala una lateralización y una ligera predominancia de presión vendedora a muy corto plazo. Sin embargo, la entrada consistente de capitales vía ETF y el movimiento institucional refuerzan un sesgo constructivo a medio plazo, dependiendo de la ruptura de resistencias por encima de 119.000 dólares”, dijo Guilherme Prado, country manager de Bitget.

    Según él, mientras BTC no supere los 119.000 dólares con volumen, el riesgo de buscar soportes es elevado, pudiendo probar niveles entre 115.000 y 113.000 dólares. En caso de una ruptura con fuerza, el siguiente rango objetivo sería 121.875 dólares y, en caso extremo, un nuevo test del máximo histórico en 123.000 dólares.

    Él también señala que la dominancia de Bitcoin sigue siendo elevada, pero el interés institucional por Ethereum (especialmente vía ETF) y el aumento del volumen en NFT y DeFi señalan un calentamiento de otras narrativas y la posibilidad de una nueva altseason en el radar.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Cboe y NYSE Arca buscan agilizar la cotización de ETF de criptomonedas con solicitud de cambio de reglas a la SEC

    La Chicago Board Options Exchange (CBOE) ha presentado una solicitud de cambio de reglas a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU para permitir a los emisores de fondos de criptomonedas listar productos bajo un marco unificado, eliminando potencialmente la necesidad de aprobaciones individuales para cada nuevo fondo.

    La presentación fue destacada por el analista de ETF Nate Geraci, quien señaló que el cambio de reglas propuesto podría agilizar el proceso de aprobación para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas.

    Si el cambio de reglas se aprueba, “los emisores no tendrían que solicitar una aprobación específica para cada ETF de criptomonedas siempre que cumpla ciertos criterios”, dijo Geraci.

    Geraci dijo que una presentación similar también fue enviada por NYSE Arca. 

    Fuente: Nate Geraci

    Según las regulaciones actuales, los exchanges deben presentar un formulario 19b-4 por cada nueva oferta de ETF de criptomonedas, lo que inicia un proceso de revisión largo y a menudo complejo por parte de la SEC.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM