WLFI, vinculada a Trump, invirtió USD 10M en Falcon Finance para el desarrollo de una stablecoin

    Una plataforma blockchain afiliada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invertido USD 10 millones en Falcon Finance para apoyar el desarrollo de la infraestructura de las monedas estables, según informaron las empresas el miércoles.

    La inversión tiene como objetivo mejorar la liquidez y la interoperabilidad entre dos stablecoins: Falcon USD (USDf) y World Liberty Financial USD (USD1), un token lanzado en marzo por la plataforma World Liberty Financial (WLFI), vinculada a Trump.

    Falcon Finance utilizará la inversión de USD 10 millones para crear liquidez compartida, compatibilidad multichain e infraestructura de conversión rápida entre USDf y USD1, según informó la empresa.

    El token USD1, asociado con Eric, el hijo de Trump, también se utilizará como garantía en Falcon Finance.

    En mayo, USD1 se utilizó para liquidar la inversión de USD 2.000 millones de MGX en Binance Exchange, según anunció Eric Trump durante una mesa redonda en Token2049 en Dubái.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El G20 empieza a mirar bitcoin como activo estratégico, afirma el CEO de Coinbase

    Armstrong comentó que su experiencia en Argentina le permitió entender los efectos de la inflación.

    El empresario aplaudió el avance de bitcoin y las criptomonedas en el entorno institucional.

    El fundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, aseguró que los gobiernos del G20 han comenzado a considerar a bitcoin (BTC) como un activo estratégico, en línea con la decisión del presidente Donald Trump de establecer una reserva respaldada por la creación de Satoshi Nakamoto.

    Durante una entrevista en el podcast Shawn Ryan Show, Armstrong calificó de «histórica» la orden ejecutiva firmada por el mandatario, que autoriza la creación de una reserva compuesta por BTC confiscados por el gobierno de Estados Unidos.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy se está preparando para el fin del ciclo alcista de bitcoin: Willy Woo

    Actualmente, Strategy está sobrevalorada con relación a los bitcoin que posee.

    Michael Saylor cree que la moneda digital puede llegar a 180.000 dólares antes de una gran caída.

    ¿El ciclo alcista de bitcoin (BTC) está terminado? Aunque es difícil contestar esta pregunta con un “sí” o un “no”, hay algunas señales que sugieren que este rally podría estar llegando a su fin.

    Una de esas señales la pone en evidencia Willy Woo, analista y trader profesional, quien plantea que Strategy, la empresa de cotización pública con más bitcoin en su tesorería, se está preparando para el inicio de un ciclo bajista.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Los usuarios de criptomonedas prefieren exchanges frente a wallets de autocustodia

    Los exchanges ganaron cerca de 4 millones de usuarios el último año.

    VanEck cree que la fragilidad operativa de los procesos de autocustodia condiciona las preferencias.

    La participación de los usuarios en wallets de autocustodia ha disminuido significativamente en el último año, mientras que los exchanges siguen consolidando su dominio en el ecosistema de las criptomonedas. Así lo revela el informe VanEck Mid-July 2025 Bitcoin ChainCheck, publicado el 24 de julio de 2025, en el que se analiza el comportamiento de los usuarios en relación con la custodia de sus activos digitales.

    Según VanEck, el uso de wallets de autocustodia cayó del 30% al 23% en términos de usuarios activos mensuales, lo que representa una pérdida agregada de aproximadamente 14 millones de usuarios en un año.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Schwartz, de Ripple, defendió el bajo volumen de XRPL y dijo que bancos realizan liquidaciones offchain

    Ripple, la empresa detrás de la importante criptomoneda XRP, se enfrenta a una reacción negativa por parte de la comunidad después de que el empresario online Andrei Jikh planteara dudas sobre los proyectos y la transparencia de la empresa.

    Jikh recurrió a X el miércoles para expresar múltiples preocupaciones sobre Ripple, incluida la falta de datos verificables onchain que respalden la afirmación de la empresa de haber conseguido más de 300 asociaciones bancarias en sus 13 años de funcionamiento.

    El director de tecnología de Ripple, David Schwartz, se unió rápidamente al hilo de X y respondió a las seis preguntas planteadas por Jikh para defender el enfoque de la empresa en materia de transparencia, datos onchain y adopción institucional.

    Fuente: Andrei Jikh

    "Creo que hay varias razones por las que las instituciones han preferido históricamente utilizar activos digitales offchain en lugar de dentro de ella", escribió Schwartz, destacando que ni siquiera Ripple utiliza transacciones descentralizadas en su libro mayor XRP (XRPL).

    El ejecutivo de Ripple admite que la adopción dentro de la cadena es lenta

    Aunque destacó las preferencias institucionales por mantenerse offchain, Schwartz sugirió que esta tendencia está "a punto de cambiar" porque "las instituciones están empezando a ver las ventajas de pasar onchain".

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La Casa Blanca publicará hoy su informe de políticas para las criptomonedas

    El informe del Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados de Activos Digitales creado por Trump, detalla directrices sobre las normas que podrían regir al mercado de criptomonedas, pero no parece tocar el plan de una reserva Bitcoin.

    ***

    La Casa Blanca publicará más tarde su muy esperado informe de políticas relativo a criptomonedasTrump creó el Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados de Activos Digitales y le ordenó redactar el informe.El informe detalla las normas que podrían regir al mercado de criptomonedas a nivel federal.Incluye recomendaciones para acelerar la integración cripto, pero parece excluir el plan de reserva Bitcoin.

     

    Está previsto que la Casa Blanca publique este miércoles un esperado informe con las directrices sobre las próximas políticas relativas a las criptomonedas, dando forma al plan del presidente Trump para hacer de Estados Unidos la “capital cripto del mundo“.

    El informe proporcionará una idea de la perspectiva que tienen los funcionarios federales sobre las criptomonedas al tiempo que presentará recomendaciones para los legisladores acerca de cómo creen que debería regularse el mercado de activos digitales.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bancos hicieron más de 300 inversiones en empresas de criptomonedas

    Los bancos de importancia sistémica global están dando legitimidad a las criptomonedas.

    Se proyectan 18 billones de dólares en activos tokenizados para el año 2033.

    Un nuevo informe publicado el 29 de julio de 2025 de Ripple, la empresa emisora del token XRP, destaca el interés que están mostrando los bancos en el ecosistema de criptomonedas, al involucrarse con enormes inversiones.

    La investigación reveló que en solo cinco años, entre 2020 y 2024, los bancos globales participaron en 345 inversiones en empresas vinculadas con blockchain, la mayoría de las cuales se encontraban en etapas iniciales: financiación inicial y financiación de serie A.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Conoce la Oferta Pública de Infraestructura Descentralizada de Mawari

    La DIO de Mawari está dirigida únicamente a personas no estadounidenses.

    Desde el 30 de julio, Mawari ofertará 160.508 nodos en su sitio web.

    Mawari está llevando a cabo dos ofertas distintas: (1) una Oferta Pública de Infraestructura Descentralizada (DIO, por sus siglas en inglés) fuera de los Estados Unidos bajo el Reglamento S, y (2) una oferta exclusiva para EE. UU. a través de Republic bajo la Regla 506(c) del Reglamento D.

    Esta oferta pública está dirigida únicamente a personas no estadounidenses, de conformidad con el Reglamento S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933. Las personas estadounidenses no pueden participar, salvo a través de la oferta separada en Republic.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan permitirá la compra de criptomonedas con Coinbase

    JPMorgan Chase se ha asociado con la plataforma de exchange de criptomonedas Coinbase para ofrecer integraciones de criptomonedas a sus clientes, un paso hacia la unión de las finanzas tradicionales con los activos digitales.

    Coinbase anunció el miércoles que los titulares de tarjetas de crédito Chase podrán utilizar sus tarjetas para comprar criptomonedas en Coinbase a partir de este otoño. Además, Coinbase afirmó que los clientes de JPMorgan también podrán canjear sus puntos Chase Ultimate Rewards por USDC (USDC) en 2026.

    Coinbase afirmó que este será el primer programa de recompensas importante canjeable por criptomonedas. "Por primera vez, los puntos de un importante programa de recompensas de tarjetas de crédito se podrán canjear por recompensas en criptomonedas", afirmó Coinbase.

    Coinbase también señaló que los usuarios de tarjetas Chase podrán vincular sus cuentas directamente a Coinbase. La plataforma afirmó que esta función, prevista para 2026, ofrecerá a los usuarios formas más sencillas de comprar criptomonedas.

    Fuente: Coinbase

    JPMorgan continúa su viaje cripto

    La nueva integración es consecuencia de una apuesta más amplia de JPMorgan por los activos digitales.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Los desbloqueos de tokens podrían caer hasta los 3.000 millones de dólares en agosto; SUI y FTN encabezan la lista

    Según Tokenomist, un rastreador de datos sobre la consolidación de derechos, el valor de los tokens de criptomonedas liberados podría caer hasta los 3.000 millones de dólares en agosto, lo que supone un descenso del 52% con respecto a los 6.300 millones de dólares liberados en julio.

    A pesar de la disminución general, varios desbloqueos de alto perfil podrían seguir afectando los precios. Los desbloqueos más importantes incluyen Sui (SUI), Fasttoken (FTN), Aptos (APT), Avalanche (AVAX) y Arbitrum (ARB).

    Sui liberará 167,62 millones de dólares en tokens adquiridos el 1 de agosto, lo que lo convierte en el mayor desbloqueo de tokens programado para el mes. Esto podría tener un gran impacto, ya que el token tiene una alta valoración totalmente diluida. Esto significa que está muy valorado, aunque los datos de Tokenomist muestran que solo el 34,5% de su suministro está desbloqueado.

    Este tipo de configuración suele indicar un aumento de los riesgos durante los eventos de desbloqueo. Dado que muchos tokens aún están bloqueados, el aumento de la oferta podría generar cierta presión de venta si los primeros holders venden sus holdings.

    Los mayores desbloqueos de tokens programados para agosto. Fuente: Tokenomist

    Una caída del 50% en el valor desbloqueado es “significativa”, pero no supone una “desaceleración”

    Fasttoken liberará 91,6 millones de dólares en tokens el 18 de agosto, lo que lo convierte en el segundo mayor desbloqueo del mes. Sin embargo, los efectos del desbloqueo de FTN pueden ser mínimos, ya que más del 94% de sus tokens ya están en circulación, según Tokenomist.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    10 años de Ethereum: Wall Street y principales empresas con mayor cantidad de ETH

    Las empresas y las entidades de Wall Street están empezando a reconocer Ether como el próximo activo emergente de tesorería, ya que la segunda mayor criptomoneda y red blockchain del mundo celebra este miércoles su décimo aniversario.

    Ethereum se puso en marcha el 30 de julio de 2015, introduciendo la funcionalidad de los contratos inteligentes y sentando las bases del ecosistema financiero descentralizado (DeFi). La red ha mantenido 10 años de funcionamiento ininterrumpido.

    Para conmemorar este hito, Cointelegraph ha revisado los cinco mayores holders corporativos de Ether (ETH), subrayando el creciente estatus de Ether como activo de reserva estratégico entre las empresas públicas.

    Fuente: Ethereum Foundation

    La empresa minera de Bitcoin (BTC) que cotiza en bolsa, BitMine Immersion Technologies, es la mayor empresa de tesorería de ETH, con 625.000 ETH, lo que representa el 0,52% del suministro total de ETH en circulación. La minera anunció previamente sus planes de adquirir hasta el 5% del suministro de Ether, lo que indica más inversiones después de que anunciara un programa de recompra de acciones por valor de USD 1.000 millones el martes.

    En segundo lugar se encuentra Sharplink, que cotiza en el Nasdaq y posee 438.190 ETH como su principal activo de reserva de tesorería. La empresa compró USD 290 millones en Ether entre el 21 de julio y el domingo a un precio medio de USD 3.756.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    JP Morgan y Coinbase firman histórica alianza sobre bitcoin y criptomonedas

    Puntos de fidelidad del banco podrán ser canjeados por USDC.

    Se podrá vincular directamente la cuenta de JP Morgan Chase con el exchange de bitcoin.

    JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, y Coinbase, el segundo exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grande del mundo, firmaron una alianza histórica para acelerar la adopción de activos digitales entre los más de 80 millones de clientes del banco.

    Esta colaboración introduce nuevas formas de integrar las finanzas tradicionales con el ecosistema de las criptomonedas, marcando un hito en la evolución de ambos sectores.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Red Tron rompe 5 récords y lleva su criptomoneda al alza 

    Tron alcanzó 273 millones transacciones en mayo, la segunda mayor cifra histórica en esa medición.

    Las cuentas activas tocaron las casi 29 millones en junio, la cifra más alta desde 2023.

    La red Tron ha mostrado un significativo crecimiento en su actividad on-chain, lo que ha favorecido en el rendimiento de su token nativo, TRX, que actualmente cotiza a 0,33 dólares, habiendo subido un 65% respecto a mayo pasado, cuando su precio rondaba los 0,20 dólares. 

    Datos del sitio de análisis CryptoQuant indican que «Tron alcanzó niveles récord» en distintas mediciones on-chain, una señal elocuente de adopción.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan y Coinbase se asocian para vincular cuentas bancarias directo a la billetera cripto

    En una alianza estratégica sin precedentes en Wall Street, el banco JPMorgan y Coinbase unen lazos para hacer que “comprar criptomonedas sea más fácil que nunca”. 

    ***

    Sin precedentes: el banco más grande de EE. UU. une lazos con Coinbase.Alianza entre JPMorgan y Coinbase vinculará directamente cuentas bancarias y billeteras cripto.Los clientes de Chase también podrán cambiar sus recompensas bancarias por USDC.Una capacidad para financiar cuentas de Coinbase con criptomonedas llegará tan pronto como este año.La última señal del esfuerzo de Wall Street para fusionar finanzas tradicionales y activos digitales. 

     

    En un movimiento sin precedentes, el banco más grande de los Estados Unidos, JPMorgan Chase & Co, se ha aliado con la principal plataforma de criptomonedas, Coinbase, para crear un puente directo entre banco y monedas digitales.

    Ambas entidades anunciaron una alianza estratégica que “establece un nuevo estándar” y está diseñada para hacer que “comprar criptomonedas sea más fácil que nunca“, reza un comunicado de prensa de este miércoles.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El Departamento de Justicia estadounidense no está investigando a Dragonfly por sus vínculos con Tornado Cash, afirma un ejecutivo

    El Departamento de Justicia de EE.UU. no está investigando a Dragonfly Ventures ni a sus ejecutivos por la inversión realizada en el pasado en Tornado Cash, según Haseeb Qureshi, cofundador y socio director de Dragonfly.

    Según Qureshi, el Departamento de Justicia reveló durante un juicio celebrado el lunes que no está investigando a Dragonfly, tal y como afirmó en una publicación el martes en X. “El Departamento de Justicia se ha retractado”, escribió, y añadió:

    “Han declarado oficialmente en el juicio celebrado el lunes por la mañana que las informaciones de los medios de comunicación que afirmaban que iban a presentar cargos contra Dragonfly eran inexactas, y que ni Dragonfly ni ninguno de sus directivos son objeto de su investigación”.

    Qureshi también compartió las transcripciones del juicio, en las que los fiscales afirmaron que “ha habido informes públicos inexactos y engañosos sobre la posición del Gobierno con respecto a Dragonfly y algunos de sus ejecutivos”.

    Transcripción del juicio. Fuente: Haseeb

    El Departamento de Justicia insinúa que habrá una investigación sobre Dragonfly

    El viernes, los fiscales del Departamento de Justicia sugirieron que la agencia podría presentar cargos contra Dragonfly por su inversión en 2020 en PepperSec, Inc., desarrollador de Tornado Cash.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La subida de Ethereum no sería solo por dinero que llega desde bitcoin

    Si esto es cierto, significa que ETH tendrá mucho mayor recorrido alcista que en ciclos anteriores.

    "Hay un nuevo flujo de capital hacia Ethereum", dice Carmelo Alemán.

    Ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, ha captado la atención del mercado este julio, con un ascenso vertiginoso del 60% en su precio, que pasó de 2.398 a 3.850 dólares.

    En general, tal como CriptoNoticias lo ha estado reportando, se piensa que se está repitiendo el ciclo habitual de las criptomonedas y el capital está rotando desde bitcoin hacia ETH.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    6 millones de bitcoins (BTC) son vulnerables a la computación cuántica

    El 29% de las 1000 direcciones con más BTC han expuesto sus claves públicas reusando direcciones.

    El fork de Bitcoin Cash y los scripts vulnerables siguen afectando a un porcentaje de los BTC.

    Durante mediados del mes de julio se celebró la Quantum Bitcoin Summit, una cumbre presentada por Presidio Bitcoin que reunió a especialistas de la industria para conversar sobre el peligro que supone la computación cuántica (QC) para la criptografía. De acuerdo con una investigación de Anthony Milton y Clara Shikhelman, ponentes de la conferencia, 32.7% del suministro circulante de la moneda es vulnerable a ataques de largo alcance con QC. Esto significa que, a día de hoy, un tercio de los bitcoins están expuestos.

    La investigación revela que la vulnerabilidad a la computación cuántica de un tercio de los bitcoins circulantes se debe a tres condiciones:

    Publicidad

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Indonesia aumenta los impuestos sobre las ventas de criptomonedas y los mineros

    El Gobierno indonesio ha actualizado sus políticas fiscales para el sector de las criptomonedas, aumentando los impuestos a los traders y mineros, al tiempo que ha eliminado las obligaciones del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para los compradores.

    El lunes, el Ministerio de Finanzas de Indonesia publicó varias actualizaciones normativas, entre ellas las regulaciones n.º 50/2025 y n.º 53/2025, que modifican los tipos impositivos y los requisitos de cumplimiento en materia de criptomonedas a partir del 1 de agosto.

    Extracto de la portada de la Regulación Ministerial n.º 50/2025 de Indonesia (traducida automáticamente por Google). Fuente: Ministerio de Finanzas de Indonesia

    Según Reuters, el nuevo marco ha aumentado el impuesto sobre la renta de las ventas de criptoactivos realizadas en exchanges nacionales del 0,1% al 0,21%.

    Los nuevos impuestos son significativamente más altos para las ventas de criptomonedas realizadas en exchanges de criptomonedas extranjeros, pasando del 0,2% actual al 1%, según señala el informe.

    Los mineros indonesios se enfrentan a impuestos más elevados

    Además de aumentar el impuesto sobre la renta, el nuevo marco fiscal ha elevado, según se informa, el IVA para los mineros de criptomonedas del 1,1% al 2,2%.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Boerse Stuttgart añade BNB, AVAX y PEPE a su plataforma de comercio de criptomonedas

    Bison, la aplicación de comercio de criptomonedas e inversiones de la bolsa alemana Boerse Stuttgart, añade seis nuevas criptomonedas, expandiendo su oferta y ampliando el acceso minorista a sectores del mercado cripto. 

    ***

    Bison, la app de comercio de criptomonedas de Boerse Stuttgart, expande su oferta.Añade BNB, AVAX, PEPE, LDO, NEAR y ONDO, brindando acceso ampliado a sectores del mercado.Estas criptomonedas están ligadas a IA, memecoins, tokenización y más.Una señal de que la bolsa de valores más grande de Alemania profundiza sus esfuerzos en cripto. 

     

    Boerse Stuttgart Group (en alemán, Börse Stuttgart Gruppe), uno de los principales grupos bursátiles de Alemania y Europa, ha expandido la oferta de criptomonedas de su plataforma de comercio minorista, Bison.

    En un comunicado de prensa el miércoles, Bison anunció la incorporación de seis nuevas criptomonedas a su listado comercial, expandiendo efectivamente la oferta a más de 30 activos digitales, entre los que se incluyen Bitcoin, Ether y XRP.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    El futuro de criptomonedas une a Argentina y congresistas de EE. UU.

    Los congresistas que visitaron Argentina son los impulsores de la Ley GENIUS y el proyecto CLARITY.

    Desde el ecosistema local esperan que el gobierno argentino avance con excepciones impositivas.

    Una delegación de congresistas estadounidenses visitó Argentina para reunirse con referentes del ecosistema local y dialogar sobre el presente y el futuro de los criptoactivos. La agenda incluyó encuentros con funcionarios del gobierno nacional, empresarios del sector y representantes de la Cámara Argentina Fintech.

    Desde la Cámara Argentina Fintech señalaron que durante su reunión con los congresistas se abordaron los desafíos actuales, los avances regulatorios y las oportunidades para construir marcos legales que acompañen el crecimiento del ecosistema. También destacaron el «enorme potencial» del sector en Argentina y reafirmaron su compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y la cooperación internacional.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM