Robos cripto superan los USD $2.000 millones en lo que va de 2025, alerta Chainalysis

    De seguir esta tendencia, Chainalysis advierte que 2025 podría cerrar con más de USD $4.000 millones en robos.

    ***

    Hackeo de USD $1.500 millones a Bybit representa el mayor robo de criptomonedas de la historia.Ataques a usuarios individuales se duplicaron en dos años.Ladrones gastan 14,5 veces más en tarifas para evadir rastreo.Chainalisys advierte incremento en la actividad delictiva, pero también refuerza la utilidad de la investigación on-chain.

    En un reporte publicado este jueves, la firma de análisis Blockchain Chainalysis reveló que los robos de criptomonedas alcanzaron un total de USD $2.170 millones durante el primer semestre de 2025. Esta cifra supera todo lo robado en 2024 y pone a la industria en camino a cerrar el año con pérdidas cercanas a los USD $4.000 millones, en caso de mantenerse la tendencia.

    El incremento se atribuye en gran parte al hackeo sufrido por el exchange Bybit en marzo, que resultó en la pérdida de USD $1.500 millones. Las autoridades estadounidenses y analistas on-chain han vinculado el incidente a actores estatales de Corea del Norte. Este ataque representa casi el 70% de las pérdidas asociadas a servicios y constituye el mayor robo registrado en la historia de las criptomonedas, superando al exploit del puente Ronin en 2022.

    Aumentan los ataques directos a usuarios

    Más allá de los grandes hackeos a plataformas centralizadas, Chainalysis advierte sobre una tendencia más preocupante: el creciente número de ataques a usuarios individuales. Según el informe, estos representan ya el 23% de todos los fondos robados, el doble de lo registrado hace dos años.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Senado estudiará al elegido de Trump para la CFTC mientras la supervisión del sector cripto pende de un hilo

    Brian Quintenz, la elección del presidente de EEUU, Donald Trump, para presidir la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EEUU, tiene programado comparecer ante los legisladores a medida que su nominación avanza en el Senado. Su función podría expandirse significativamente si la legislación actual que traslada la supervisión del mercado de criptomonedas a la agencia se convierte en ley.

    El Comité de Agricultura del Senado celebrará una reunión para considerar la nominación de Quintenz antes de una posible votación en el pleno el lunes. La reunión seguirá a una audiencia celebrada por el comité en junio, marcando el primer paso en su nominación desde que Trump la anunció en febrero. 

    La reunión del comité se producirá mientras se espera que el Senado considere la Ley Digital Asset Market Clarity (CLARITY) tras su aprobación en la Cámara de Representantes el jueves.

    Se espera que el proyecto de ley sobre la estructura del mercado de activos digitales otorgue más autoridad a la CFTC para la regulación de las criptomonedas, en un cambio de la supervisión que actualmente realiza la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

    Además, la posible confirmación de Quintenz como regulador financiero de EE. UU. podría reorganizar completamente el personal de la comisión tras renuncias y el fin de mandatos.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Tu bitcoin está seguro? Los hackers acumulan más de USD 8.000 millones robados

    La delincuencia enfocada en los activos digitales como bitcoin está evolucionando en 2025.

    Los atacantes ya no solo vacían exchanges; ahora apuntan directamente a tu billetera personal.

    Un informe de mitad de año de Chainalysis revela que los ciberdelincuentes ya han robado más de 2.170 millones de dólares en criptomonedas en 2025, superando el total de todo el año anterior y marcando un ritmo sin precedentes. Aún más alarmante es que USD 8.500 millones sustraídos directamente de monederos de criptoactivos personales están «en espera» listos para ser blanqueados.

    Las cifras demuestran que la delincuencia digital evoluciona a una velocidad vertiginosa, atacando en dos frentes principales. Por un lado, están los mega-hackeos a servicios centralizados, mientras que por el otro, hay un creciente asalto a los usuarios individuales.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Robinhood investigado, Grayscale busca la bolsa, Cripto: leyes revividas en EEUU y más

    El telón de una semana más se cierra en los mercados, y el viernes nos dejó con una imagen que, aunque no catastrófica, invita a la reflexión: el Dow Jones retrocediendo un poco y el resto de los índices coqueteando con el rojo, después de haber rozado picos históricos. ¿Qué nos dice esto? Que la euforia tiene sus pausas, incluso en un ambiente donde la resiliencia económica parece ser la palabra clave.

    Los informes de los bancos y las compañías de consumo pintan un cuadro de una economía que, contra todo pronóstico, aguanta el embate. Pero, como siempre, el verdadero condimento viene del lado de la política monetaria y las tensiones comerciales. Wall Street tiene la vista puesta en el 1 de agosto, fecha de expiración de la pausa arancelaria. Un telón de fondo que podría desatar una nueva ronda de "drama", como bien lo describe el informe. 

    El Presidente Trump, en su estilo inconfundible, ha flexibilizado su postura sobre Jerome Powell, el actual presidente de la Reserva Federal, aunque no ha cejado en su demanda de tasas de interés más bajas. Y aquí entra en escena Christopher Waller, gobernador de la Fed, quien no solo se ha mostrado a favor de recortes de tasas este mismo mes, sino que ha manifestado que aceptaría el puesto de presidente si se le ofreciera, con el mandato de Powell terminando el próximo año. Un guiño a la Casa Blanca, sin duda, pero los inversores, con su dosis de escepticismo habitual, ven una probabilidad "marginal" de un recorte inminente. La pelota, diría yo, está en el tejado de la Fed, pero el juego es más complejo de lo que parece.

    Y en este intrincado tablero, ¿dónde queda nuestro protagonista digital, Bitcoin? Mientras los mercados tradicionales buscan su norte entre informes corporativos y declaraciones políticas, Bitcoin sigue su propia marcha, demostrando que la macroeconomía tradicional, aunque influyente, no es el único motor. El sentimiento del consumidor, que la Universidad de Michigan reporta en recuperación y en su punto más alto en cinco meses (aunque aún lejos de los niveles de finales del año pasado), es un indicador de la confianza general. Y esa confianza, o la falta de ella en los sistemas tradicionales, es el terreno fértil donde Bitcoin ha sabido florecer.

    Mientras los banqueros centrales debaten tasas y los presidentes juegan al ajedrez arancelario, Bitcoin ha estado rompiendo récords, consolidándose como un activo refugio y una alternativa atractiva para aquellos que buscan descorrelacionarse de la volatilidad del fiat. Su ascenso meteórico no es solo una cuestión de especulación, sino un reflejo de la creciente adopción y el reconocimiento de su valor en un mundo cada vez más incierto. Esta semana lo ha vuelto a demostrar: el baile de la economía y las finanzas tradicionales continúa, pero el ritmo de Bitcoin suena cada vez más fuerte en su propia orquesta descentralizada.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Ley de stablecoins es finalmente firmada por Trump

    Trump catalogó al evento como "la gran firma".

    Actores del sector de criptomonedas como el CEO de Coinbase asistieron a la ceremonia presidencial.

    Marcando un momento histórico para la industria de criptomonedas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta tarde la Ley GENIUS (Guiding and Establishing National Innovation for U.S. Stablecoin) en una ceremonia en la Casa Blanca.

    De este modo, GENIUS deja de ser un proyecto legislativo y se convierte en Ley. El evento, que fue calificado por Trump como «la gran firma», tomó lugar luego de que la Cámara de Representantes aprobara ayer la iniciativa con un contundente número de 308 votos a favor y 122 en contra.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Estados Unidos legalizó sus múltiples CBDC 

    Las stablecoins buscan mantener la hegemonía global del dólar.

    A su vez, violan la soberanía monetaria extranjera de forma disimulada.

    Estados Unidos, en la misma semana, está buscando prohibir las monedas digitales de banco central (CBDC) y regular las stablecoins. Qué coincidencia, ¿no? Rara vez los políticos dan puntada sin dedal, pero en esta oportunidad el patrón de bordado resulta groseramente evidente. 

    La vehemencia con la que la administración Trump ha resaltado las bondades de las stablecoins ha sido ruidosa. Cualquiera que haya visto la estatizada conferencia Bitcoin 2025 en Las Vegas quedó con secuelas de ecolalia, de tanto que se repitió la palabra, ya de suyo una falacia marketinera (estable y fíat es una contradicción lógica; la única stablecoin real es bitcoin). 

    Publicidad

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El ascenso de Bitcoin en Wall Street tiene un coste filosófico potencial

    Puntos clave:

    Bitcoin es ahora un activo macro, con un comportamiento cada vez más ligado a los mercados de riesgo tradicionales y vulnerable a las mismas presiones sistémicas que los activos TradFi.

    La concentración custodial está remodelando la estructura de mercado de Bitcoin, aumentando el riesgo sistémico y debilitando las normas de auto-custodia.

    Podría emerger una división cultural y estructural, con un Bitcoin institucional "limpio" y uno auto-soberano "salvaje", amenazando la neutralidad y la misión del activo.

    A medida que el capital institucional fluye, Bitcoin (BTC) está dejando atrás su estatus de ajeno. Esta evolución trae nueva credibilidad y nuevo capital, pero también vincula a Bitcoin a los ritmos de las finanzas globales: factores macroeconómicos, rotaciones trimestrales y compromiso regulatorio. ¿Puede el principal criptoactivo mantener su esencia en la era de Wall Street?

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Reino Unido y otros países prefieren depósitos tokenizados frente a stablecoins, asegura JPMorgan

    Según JPMorgan, pese al auge que están teniendo las stablecoins en la actualidad, reguladores bancarios y financieros fuera de EE. UU. se decantan más por la tokenización de depósitos, pese a que son instrumentos susceptibles a las fluctuaciones del mercado.

    ***

    Analistas de JPMorgan señalan tendencia regulatoria fuera de EE.UU. que favorece los depósitos bancarios tokenizados.
    El Banco de Inglaterra prefiere estos instrumentos digitales sobre las stablecoins.
    A pesar de su auge en cripto, las stablecoins presentan riesgos que inquietan a los reguladores.

    Los reguladores financieros fuera de Estados Unidos, incluido el Banco de Inglaterra, estarían inclinándose a favor de los depósitos bancarios tokenizados como modelo preferido para el futuro de las finanzas digitales, según un informe reciente de analistas de JPMorgan.

    El análisis, dirigido por el director general Nikolaos Panigirtzoglou, y reseñado por The Block, parte de declaraciones recientes del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey. Este expresó estar a favor de que los bancos ofrezcan depósitos tokenizados en lugar de emitir sus propias stablecoins, una postura que podría reflejar una tendencia regulatoria más amplia a nivel internacional.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El Salvador no ha comprado Bitcoin desde la firma del acuerdo de préstamo, según el FMI

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe el martes sobre su actual acuerdo de préstamo con El Salvador, afirmando que el país centroamericano no ha comprado ningún Bitcoin nuevo (BTC) desde la firma del acuerdo en diciembre de 2024.

    La Chivo Bitcoin wallet “no ajusta sus reservas de Bitcoin para reflejar los cambios en los depósitos de Bitcoin de los clientes”, según el informe. Chivo no vende sus BTC, lo que ha provocado discrepancias “menores” que hicieron parecer que el sector público de El Salvador estaba acumulando BTC. 

    Una carta de intención firmada por el presidente del banco central de El Salvador, Douglas Pablo Rodríguez Fuentes, y el ministro de finanzas, Jerson Rogelio Posada Molina, incluida en el informe del FMI, confirmó los detalles:

    “De acuerdo con los compromisos del programa, las existencias de Bitcoins en poder del sector público permanecen inalteradas, y estamos tomando medidas para mitigar los riesgos fiscales reduciendo el papel del sector público en la Chivo wallet y reformulando el proyecto Bitcoin”.

    Cointelegraph se puso en contacto con la Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador y la Comisión Nacional de Activos Digitales, pero no había recibido una respuesta al momento de la publicación.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    300.000 refugiados usaron bitcoin para huir, revela estudio

    Una frase memorizada o una hard wallet es suficiente para transportar el patrimonio.

    La proyección es que su uso podría dispararse y alcanzar a 7.500 millones de personas para 2035.

    Un nuevo estudio revela que al menos 329.000 refugiados en todo el mundo ya han utilizado bitcoin (BTC) para proteger y transferir sus ahorros al huir de conflictos y persecuciones. Los datos confirman que la moneda digital, por su naturaleza descentralizada y portable, se consolida como un salvavidas financiero crucial donde los sistemas bancarios tradicionales colapsan o se vuelven inaccesibles.

    El informe, que usó un método basado en datos indirectos y suposiciones prudentes para hacer los cálculos, proyecta que esta cifra podría dispararse hasta los 7.5 millones de refugiados para 2035. Esto si continúan las tendencias actuales de desplazamiento forzado y adopción de activos digitales. Este crecimiento explosivo subraya la urgencia de que los legisladores y organizaciones humanitarias comprendan y se adapten a este fenómeno.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Acciones de Coinbase rompen nuevo máximo de USD $440 en Wall Street

    Las acciones de Coinbase finalmente lograron superar los máximos de precio de su primer día en la bolsa de USD $430. La claridad regulatoria y la nueva aplicación Base alimentan el repunte de precios. 

    ***

    Las acciones de Coinbase finalmente logran superar el máximo establecido en 2021.En su primer día en la bolsa se negociaron a casi USD $430. Cuatro años después, revisitan la marca.Superaron el máximo anterior de 2021 para establecer un nuevo récord de USD $444.La claridad regulatoria en EE. UU. y una nueva app de Coinbase alimentan el repunte.

     

    Las acciones de Coinbase (COIN) en la bolsa estadounidense se han asegurado un nuevo máximo después de la histórica aprobación de un trío de leyes de criptomonedas y en medio de un rally extendido en el mercado.

    Los datos de Google Finance muestran que las acciones de COIN rompieron por primera vez el nivel de USD $440 este viernes en horas de negociación antes de un ligero reverso. El nuevo tope se estableció en USD $444 en horas de la mañana (ET).

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué falta para que solana se dispare al alza?

    Un cierre diario por arriba de 178 dólares sería clave para que SOL tenga un fuerte repunte.

    El índice de fuerza relativa sugiere que SOL tiene todavía camino al alza.

    La criptomoneda solana (SOL), aunque ha seguido una tendencia alcista en el último mes, todavía no ha entrado en un ciclo crecimiento impulsivo. Ahora mismo, ese criptoactivo mantiene una valoración de USD 177, en una zona técnica clave que podría definir su próximo movimiento.

    Según la analista filipina Mirjan Hipolito, el activo está testeando el “cuello” de una formación técnica de largo plazo conocida como “taza con asa”, que ha venido madurando desde inicios de 2025. Este patrón ha tomado forma con un rebote progresivo desde la base de USD 120 hasta el actual rango de resistencia, ubicado entre los USD 176 y USD 178.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Buscando altcoins para invertir? Analista explica por qué bitcoin es aún la mejor opción

    "Bitcoin sigue siendo el centro de gravedad de las criptomonedas", dice Sapir.

    La adopción corporativa de bitcoin supera a la de las criptomonedas.

    En un mercado que busca seducir a inversionistas con criptomonedas brillando y promesas de “nuevas tecnologías” captando titulares, el analista de mercados Motti Sapir «apuesta» por lo seguro: bitcoin (BTC).

    El especialista en finanzas sostiene que bitcoin no solo mantiene su dominio, sino que está redefiniendo su lugar en el sistema financiero global.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    XLM podría seguir el repunte monstruoso de XRP y alcanzar pronto el dólar: ¿Realidad o ficción?

    Puntos clave:

    XLM alcanzó un máximo anual de 0,52 dólares, con objetivos inmediatos fijados en los máximos del ciclo en 0,63 dólares.

    Peter Brandt afirmó que XLM tiene el gráfico más alcista, con 0,20 dólares como soporte y 1 dólar como nivel de ruptura.

    Stellar Lumens (XLM) repuntó a 0,52 dólares el viernes. Este movimiento se produce tras un incremento del 87% en los últimos 7 días y refleja ganancias similares de XRP (XRP). El viernes, XRP alcanzó nuevos máximos en lo que va de año en 3,65 dólares, y XLM podría seguir su ejemplo, puesto que ambos activos comparten un índice de correlación de 0,95 a 100 días.

    Gráfico de velas de un mes de XLM. Fuente: Cointelegraph/TradingView

    ¿Es XLM el gráfico más alcista?

    El trader y analista veterano Peter Brandt dijo que XLM actualmente exhibe la estructura de mercado más alcista entre todos los criptoactivos significativos. En una reciente publicación en X, Brandt compartió un gráfico mensual de XLM, destacando las condiciones técnicas necesarias para un repunte sostenido. Él señaló,

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Ejecutivos del sector cripto asistirán a la firma de la ley sobre stablecoins en EEUU

    Actualización (18 de julio a las 17:08 UTC): Este artículo se ha actualizado para incluir más información sobre la asistencia de Circle a la ceremonia de firma, prevista para las 18:30 UTC.

    Actualización (18 de julio a las 17:33 UTC): Este artículo se ha actualizado para incluir una declaración de Sergey Nazarov.

    Varias figuras destacadas de la industria de las criptomonedas y la blockchain han anunciado que planean estar al lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando firme el proyecto de ley sobre las monedas estables el viernes.

    Tras los retrasos que parecían poder descarrilar las votaciones de los proyectos de ley esta semana, los miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobaron el jueves tres leyes sobre criptomonedas: la Ley de Orientación y Establecimiento de la Innovación Nacional para las Monedas Estables (GENIUS) de EE. UU., la Ley de Claridad del Mercado de Activos Digitales (CLARITY) y la Ley contra la Vigilancia Estatal de las CBDC.

    Está previsto que la Ley GENIUS se promulgue a las 18:30 UTC en una ceremonia en la que se espera que participen los partidarios de las criptomonedas de Trump.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Ethereum tendrá el mismo furor que en la altseason del 2021?

    En tiempos mejores, Ethereum ganó hasta 1.610 millones de dólares en tarifas durante un solo mes.

    Como BTC, el ether parece depender de tesorerías institucionales para elevar su precio este ciclo.

    Ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, cotiza por encima de los 3.500 dólares, y se espera que pueda romper los 4.000 en los próximos días. El precio de ether está solo a 33% de su máximo histórico, y va dejando migas de pan para conducir al resto de criptomonedas a una altseason. No obstante, esta altseason asoma características diferentes, lleva un semblante cronológico distinto.

    Al tiempo que ether atiza el ánimo de los holders, los ingresos totales (chain revenue) de Ethereum muestran números preocupantes, a unos pocos meses de que, en teoría, comience la gran corrida alcista para esta criptomoneda. Si las adquisiciones de ether por parte de instituciones no compensa la falta de uso de la red, Ethereum deberá torcer algunos números en muy poco tiempo si quiere dar el espectáculo de altseason.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Charles Schwab confirma incursión en el comercio de Bitcoin y Ether, explora stablecoins

    La firma de corretaje con más de USD $10 billones bajo gestión, Charles Schwab, se prepara para lanzar operaciones de comercio de criptomonedas al contado, reiteró su CEO. También explora “múltiples” formas de ofrecer stablecoins. 

    ***

    Charles Schwab, con más de USD $10 billones bajo gestión, se apresura para integrar criptomonedas.Trabaja en una oferta de activos digitales: ofrecerá comercio al contado de Bitcoin y Ethereum.El CEO Rick Wurster adelantó la información, dijo que la empresa también explora stablecoins.La demanda de inversores y el panorama regulatorio favorable motivan a Schwab hacia la expansión.

     

    Charles Schwab, una de las mayores empresas de servicios financieros de Estados Unidos, se prepara efectivamente para ingresar en el mercado de las criptomonedas con una oferta de negociación al contado.

    El CEO Rick Wurster, habría reiterado en una conferencia telefónica sobre las ganancias de la compañía, los planes de ampliar la oferta actual de inversión y gestión de patrimonio Charles Schwab con la integración de monedas digitales.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Hasta la SEC celebra la nueva ley de stablecoins

    Desde Circle celebraron la aprobación de la ley como "un momento crucial para el futuro del dinero".

    Pese a las buenas reacciones, algunos ven el proyecto como la apertura a un sistema de vigilancia.

    La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha celebrado la aprobación de la Ley GENIUS (Guiding and Establishing National Innovation for U.S. Stablecoins), un nuevo marco regulatorio que busca aportar claridad al mercado de las stablecoins.

    Como reportó CriptoNoticias, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes con 307 votos a favor y 122 en contra. Ahora, solo resta la firma del presidente Donald Trump, quien ya expresó públicamente su apoyo a la iniciativa.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    BloFin integra Apple Pay: compra criptomonedas desde tu iPhone fácilmente

    Ahora los usuarios de BloFin pueden completar transacciones con Face ID o Touch ID.

    BloFin pronto agregará más opciones de pago flexibles y prácticas.

    BloFin, el principal exchange de criptomonedas a nivel mundial, se complace en anunciar la integración de Apple Pay en su función Buy Crypto, ofreciendo a los usuarios una forma más rápida, sencilla y segura de comprar activos digitales.

    Gracias a la compatibilidad con Apple Pay, los usuarios de BloFin pueden comprar fácilmente sus criptomonedas favoritas desde su iPhone, iPad o cualquier dispositivo Apple, con solo unos toques.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Capitalización de mercado de TOTAL2 alcanzó 1,5 billones de dólares, ¿qué significa?

    Conclusiones clave:

    La capitalización de mercado TOTAL2 ha alcanzado los USD 1,5 billones por primera vez desde enero.

    Los exchanges recibieron más de USD 1.700 millones en flujos de entrada de stablecoins esta semana, y los analistas creen que la tendencia se inclina hacia las altcoins.

    El aumento del TOTAL3 se encuentra aún en una fase inicial, y los analistas prevén una subida parabólica hasta los USD 5 billones.

    La rotación de capital de Bitcoin (BTC) hacia las altcoins continúa, con la capitalización de mercado TOTAL2 (excluyendo BTC) alcanzando los USD 1,5 billones el viernes. Este nivel representa la resistencia en un marco temporal superior, que se probó por última vez en enero de 2025.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM