Canaan cerrará unidad de chips IA y destinará recursos para enfocarse en la minería Bitcoin

    El fabricante chino de hardware de criptominería eliminará su división de semiconductores IA tras registrar bajos rendimientos. Reorganizará su estrategia enfocándose en el desarrollo de dispositivos de minería Bitcoin.

    ***

    La división de chips de IA representó el 15% de los gastos operativos en 2024, pero solo generó USD $900.000.
    Canaan redirigirá sus recursos hacia la venta de equipos de minería Bitcoin y minería propia.
    Esto constituye un regreso a las raíces de la compañía, dado que no tuvo mucho éxito en el ámbito de la IA.

    La empresa del sector de dispositivos para la minería Bitcoin, Canaan, anunció el cierre de su unidad de negocio dedicada al desarrollo de chips ASIC para inteligencia artificial (IA). Esta decisión forma parte de una reestructuración estratégica que busca reforzar el enfoque central de la compañía: la infraestructura de criptominería.

    Según comunicó la firma este lunes, la división será clausurada “en los próximos meses“. Aunque desde marzo de 2022 ya se encontraba en búsqueda de posibles compradores para el negocio, la falta de resultados llevó a tomar la determinación de cerrarla definitivamente.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    BitMart lista $1R0R de R0AR: DeFi es más seguro y accesible 

    El token $1R0R ya se puede intercambiar en BitMart con soporte completo.

    R0AR elimina las barreras del ecosistema DeFi y apuesta por una experiencia segura e intuitiva.

    R0AR, plataforma pionera en finanzas descentralizadas, anunció la cotización oficial de su token $1R0R en BitMart, su primera incursión en un exchange centralizado. Este paso coloca a R0AR en el escenario global y refuerza su misión de hacer el DeFi más inteligente, seguro y accesible para todos.

    “Esta cotización valida la visión de nuestra comunidad. DeFi puede ser potente y simple al mismo tiempo”, declaró Dustin Hedrick, cofundador y director de tecnología de R0AR.

    El ecosistema de R0AR ha sido diseñado para alejarse de la complejidad técnica típica del DeFi. A través de su wallet propia, la R0ARchain, una capa 2 de Ethereum de bajo costo y alta velocidad y su futuro motor impulsado por IA, la plataforma ofrece privacidad sin paranoia y control sin complicaciones.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Anthony Pompliano lanza nueva empresa que invertirá USD $1.000 en reservas Bitcoin

    Pompliano anuncia la creación de ProCap Financial, una firma que buscará adquirir grandes cantidades de BTC y ofrecer servicios basados en la moneda digital.

    ***

    La nueva empresa nace de una fusión entre ProCap y Columbus Circle Capital Corp.
    Planea comprar hasta USD $1.000 millones en Bitcoin como parte de su estrategia de tesorería.
    Recaudaron USD $516,5 millones en acciones y USD $235 millones en notas convertibles.

    Anthony Pompliano, una de las voces más influyentes del ecosistema cripto, ha revelado oficialmente la creación de una firma llamada ProCap Financial, la cual estará enfocada en servicios financieros basados en Bitcoin, entre los cuales se contempla establecer una reserva estratégica en la moneda digital.

    De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, la nueva compañía de Pompliano nace de la fusión entre ProCap y Columbus Circle Capital Corp. Entre los planes para la reserva estratégica, la firma contempla adquirir hasta USD $1.000 millones en Bitcoin.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Veda recaudó USD 18M mientras el rendimiento de stablecoins se hace "inevitable"

    El protocolo de finanzas descentralizadas Veda ha recaudado USD 18 millones para acelerar la adopción de su plataforma de bóveda, que permite a los emisores de activos crear productos de rendimiento crosschain, incluidas stablecoins con rendimiento.

    La ronda de financiación fue liderada por la empresa de capital riesgo CoinFund, con la participación adicional de Coinbase Ventures, Animoca Ventures, BitGo, Mantle EcoFund, GSR, Relayer Capital, PEER VC, Draper Dragon, Credit Neutral, Neartcore y Maelstrom, según informó la empresa el lunes.

    Entre los inversores providenciales de Veda se encuentran los cofundadores de Anchorage, Ether.Fi y Polygon.

    Lanzado en 2024, Veda es un protocolo para tokenizar una amplia gama de aplicaciones DeFi, incluidos tokens de staking líquidos, cuentas de ahorro con rendimiento y stablecoins. Es la base de algunas de las mayores bóvedas del espacio cripto, y alimenta plataformas como Liquid de Ether.fi, cmETH de Mantle y la bóveda DeFi de Lombard.

    El valor monetario total de los activos bloqueados en Veda ha superado los USD 3.300 millones, según datos del sector.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Canaan abandonó la IA e inició su producción de ASIC en EEUU

    El fabricante de circuitos integrados específicos para aplicaciones de minería (ASIC) de Bitcoin, Canaan, ha completado una producción piloto en EE. UU. y ha abandonado sus esfuerzos de fabricación de hardware de IA.

    En un comunicado enviado a Cointelegraph el lunes, un representante de Canaan dijo que "ha completado con éxito una producción piloto en EE. UU.", replicando sus operaciones con sede en Malasia. Canaan también anunció la interrupción de su negocio de semiconductores de IA en lo que dijo es "una realineación estratégica destinada a agudizar su enfoque".

    "Creo que duplicar nuestras fortalezas centrales en infraestructura cripto y minería de Bitcoin es el camino más estratégico hacia adelante para Canaan", dijo Nangeng Zhang, presidente y CEO de Canaan.

    Un representante de Canaan reconoció que los costos de producción son más altos en EE. UU., pero dijo que la compañía ve "esta iniciativa no sólo como una cobertura contra los aranceles, sino como una inversión estratégica potencial en la capacidad de recuperación a largo plazo".

    Producir más cerca del mercado norteamericano, añadió la empresa, le ayudará a mejorar los ciclos de entrega, responder más rápidamente a la demanda local y sortear futuros cambios geopolíticos o normativos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Político de Perú plantea usar blockchain para impulsar la economía

    De Soto señala a blockchain como un recurso fundamental para enfrentar la informalidad.

    El economista expresó que las redes de criptoactivos pueden contribuir en la lucha contra el crimen.

    El ex candidato presidencial de Perú, Hernando de Soto, planteó utilizar las redes de criptoactivos como herramienta para formalizar los derechos de propiedad en el país. Estas declaraciones fueron parte de su intervención en la edición 2025 de la Perú Blockchain Conference, un evento que contó con cobertura especial de CriptoNoticias.

    Durante su charla, De Soto señaló que la falta de títulos formales impide a millones de peruanos convertir sus activos —como tierras, negocios o recursos— en capital productivo, dejándolos excluidos del sistema financiero. Así, explicó que una blockchain podría unificar esos registros dispersos en una base de datos digital, segura y verificable desde cualquier parte del mundo.

    De Soto advirtió que la informalidad en Perú no solo frena el desarrollo económico, sino que también alimenta el crimen y la inseguridad. Explicó que, al carecer de títulos de propiedad formalmente reconocidos, muchos ciudadanos terminan dependiendo de documentos informales débiles o ambiguos, lo que los deja expuestos a ser desplazados por redes criminales.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Gigante financiero Fiserv lanzará stablecoin sobre Solana en alianza con Paxos y Circle

    La firma de pagos apuesta por un dólar digital con respaldo bancario, aprovechando la trayectoria de Paxos y Circle en el diseño de stablecoins, así como las bondades operativas de la red Solana.

    ***

    Fiserv lanzará una stablecoin llamada FIUSD antes de fin de año
    El activo estará respaldado por Paxos y Circle, e integrado en la red Solana
    El anuncio coincide con avances legislativos clave en EE. UU. sobre stablecoins

    Fiserv, la firma internacional de servicios financieros,  anunció este lunes el lanzamiento de una nueva plataforma de activos digitales y una stablecoin propia denominada FIUSD, que estará disponible en algún momento de 2025.

    De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, Fiserv indicó que la nueva stablecoin estará vinculada al dólar estadoundense, operará sobre la red de Solana y se desarrollará utilizando tecnología de Paxos y Circle, dos empresas con amplio reconocimiento en el sector de las finanzas con monedas digitales.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué falta para que bitcoin vuelva a subir de precio?

    Hubo una caída en la liquidez on-chain y bitcoin perdió fortaleza.

    Una menor liquidez hace que el precio sea más susceptible a la baja.

    El precio de bitcoin (BTC) enfrenta una etapa decisiva a raíz de las tensiones geopolíticas que sacuden al mundo, debido a la escalada del conflicto bélico entre Israel e Irán.

    Como ha reportado CriptoNoticias, la cotización de BTC muestra resistencia por encima de 100.000 dólares tras el bombardeo de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares de Irán (Fordow, Isfahán y Natanz).

    En medio de este escenario de incertidumbre, el analista de mercado Willy Woo advierte que «BTC ha experimentado un cambio de estructura». Por ese motivo, recomienda: «Recuerde que el valor real no proviene de la predicción de precios, sino de ver el panorama estructural completo para que pueda tomar su propia decisión sobre el mejor camino a seguir para administrar su capital de acuerdo con sus objetivos».

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Gigante inmobiliario compra USD 100 millones de bitcoin para su tesorería

    Si fuera una empresa de cotización pública estaría entre las 30 con más bitcoin en su poder.

    La compra de bitcoin se realizó con flujo de caja, sin necesidad de emitir deuda.

    La empresa de inversión inmobiliaria Cardone Capital informó que adquirió 1.000 bitcoin (BTC) a su tesorería como activo de reserva.

    Así lo contó Grant Cardone, fundador de la firma, a través de una publicación en su cuenta personal de X, el pasado 21 de junio. Según sus palabras, es la primera empresa del rubro inmobiliario de Estados Unidos en conformar una reserva estratégica de bitcoin. Vale aclarar que puede haber otras empresas de cotización privada de ese rubro que tengan bitcoin, pero no lo hayan hecho público.

    Asimismo, adelantó Cardone que el objetivo es añadir entre 3.000 BTC y 5.000 BTC unidades este año.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin fue menos volátil que las acciones en el conflicto Irán-Israel, según datos

    Conclusiones clave:

    La volatilidad de Bitcoin ha caído por debajo de los principales índices bursátiles estadounidenses, incluso en medio de la escalada de tensiones entre Irán e Israel.

    Los holders a largo plazo controlan ahora la cifra récord de 14,53 millones de BTC, lo que reduce la oferta en circulación.

    Analistas prevén que Bitcoin siga subiendo, y algunos pronostican USD 150.000 para finales de 2025.

    El precio de Bitcoin (BTC) ha sido más estable durante varias semanas que muchas de las principales acciones estadounidenses, según los datos compartidos por André Dragosch, Jefe de Investigación de Bitwise Europe.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Hong Kong comenzará a regular la emisión de stablecoins a partir del 1 de agosto

    La nueva regulación contará con un régimen de licencias para empresas emisoras de stablecoins, con el cual promoverá el uso de estas alternativas para pagos regionales.

    ***

    Hong Kong comenzará a regular la emisión de stablecoins en agosto.
    Se perfila como centro clave para transacciones internacionales en yuanes.
    Empresas como JD.com y Ant Group ya prueban stablecoins en la región.

    Hong Kong está a punto de convertirse en una de las primeras jurisdicciones del mundo en contar con una ley formal para regular las stablecoins.

    Regulación para stablecoins en Hong Kong

    Así lo anunció Paul Chan, secretario financiero del territorio, durante un foro celebrado el pasado sábado reseñado por el medio The Block. La legislación, que fue aprobada recientemente por el Consejo Legislativo, entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

    Chan afirmó que este marco “convertirá a Hong Kong en una de las primeras jurisdicciones del mundo en establecer una regulación estatutaria para las stablecoins”. Esta medida coloca al enclave financiero en una posición de vanguardia frente a otros centros globales que aún debaten cómo abordar la supervisión de estos activos digitales.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Trezor advirtió sobre correos electrónicos de phishing que simulaban ser de atención al cliente

    El fabricante de billeteras electrónicas Trezor ha advertido a los usuarios de una campaña de phishing que imita las respuestas oficiales del servicio de atención al cliente de la empresa.

    En un post de X del lunes, Trezor advirtió que la firma es consciente de que "los atacantes abusaron de nuestro formulario de contacto para enviar correos electrónicos fraudulentos que aparecen como respuestas legítimas de soporte de Trezor". La compañía recordó a sus clientes que no compartan las copias de seguridad de la billetera, señalando que siempre deben mantenerse "privadas y fuera de línea".

    Trezor dijo que "nunca pedirá la copia de seguridad de tu billetera", confirmando que los correos electrónicos pueden parecer legítimos pero no lo son.

    Trezor señaló que el problema ya ha sido controlado. Trezor aclaró que no se había producido ninguna brecha en el correo electrónico; los atacantes enviaron solicitudes al sistema de soporte de la empresa en nombre de los usuarios afectados, lo que desencadenó respuestas automáticas.

    Fuente: Trezor

    Esas solicitudes dieron como resultado una respuesta automática procedente del sistema de soporte de Trezor. La firma afirmó que su "formulario de contacto sigue siendo seguro".

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Con blockchain podemos construir un sistema electoral seguro, dice congresista de Perú

    Zeballos resaltó las largas distancias y gastos que suelen afrontar muchos votantes.

    El funcionario afirmó que su intención es aumentar la participación ciudadana.

    En la reciente Perú Blockchain Conference, el congresista peruano Jorge Zeballos habló sobre su iniciativa aprobada por el Congreso para implementar el voto digital mediante redes de criptoactivos, como respuesta a las dificultades que enfrentan los peruanos residentes en el extranjero para ejercer su derecho al sufragio. Su intervención fue parte del programa del evento, que contó con cobertura especial de CriptoNoticias.

    El legislador comenzó destacando la adopción de blockchain por parte de instituciones de alto rango a nivel global. Mencionó que organismos como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), el Departamento del Tesoro y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ya la utilizan para garantizar la seguridad y transparencia de sus procesos.

    También mencionó que han incorporado esta tecnología organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia proyectos para el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y la Alianza del Pacífico, un bloque regional de integración comercial.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Exchange OKX contempla cotizar sus acciones en la bolsa estadounidense: informes

    Aunque la plataforma tiene su sede principal en Asia, meses atrás abrió operaciones en EE. UU. tras resolver una disputa legal. Estos informes apuntan a que el exchange tiene planes de sumarse al creciente listado de plataformas cripto que cotizan en la bolsa estadounidense.

    ***

    OKX planea cotizar sus acciones en la bolsa de EE. UU.
    Los planes siguen a un acuerdo por USD $500 millones con el Departamento de Justicia.
    La empresa ya cuenta con 500 empleados distribuidos en Nueva York, San Francisco y San José.

     

    El exchange internacional de criptomonedas OKX está considerando realizar una oferta pública inicial (IPO) en Estados Unidos, con lo cual se sumaría al creciente grupo de empresas del sector de las monedas digitales que cotizan en la bolsa norteamericana.

    Así lo indican reportes publicados el día de hoy, los cuales indican que este sería un paso de OKX para consolidar sus operaciones en EE. UU., esto tras concretar un acuerdo por USD $500 millones en abril con el Departamento de Justicia (DOJ) por operar presuntamente como un transmisor de dinero sin la licencia correspondiente. Esta medida permitió al exchange volver a ofrecer sus servicios en territorio estadounidense, ahora sin ningún tipo de inconveniente legal.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Metaplanet compra más Bitcoin y suma otros 1.111 BTC a sus reservas

    Tras esta nueva compra, la firma ya supera los 11.000 BTC en reservas, con lo cual avanza en sus planes para una reserva estratégica basada en Bitcoin.

    ***

    Metaplanet compró otros 1.111 BTC adicionales a USD $106.408 por unidad.
    Planea acumular 210.000 BTC antes de 2027.
    Supera a Coinbase como noveno mayor poseedor corporativo de BTC.

     

    La empresa japonesa Metaplanet anunció el día de hoy la adquisición de otros 1.111 BTC, consolidando así su creciente presencia en el ecosistema cripto institucional.

    La información vino a lugar en un comunicado publicado en X por el CEO de Metaplanet, Simon Gerovich, quien informó que la empresa tras esta compra ya acumula unos 11.111 BTC en su tesorería.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Adam Back: La tendencia de holding de Bitcoin es la nueva “temporada de altcoins” para los criptoespeculadores

    La adopción de Bitcoin como reserva por parte de empresas públicas se ha convertido en la nueva temporada de altcoins (o “Altcoins season”) para los especuladores de criptomonedas, afirmó Adam Back el lunes.

    La temporada de Bitcoin (BTC) como reserva "es la nueva Alt season para los especuladores", afirmó Back, cofundador y CEO de Blockstream e inventor de Hashcash. "Es hora de cambiar las altcoins por BTC o reservas de BTC", añadió.

    Las empresas con tesorería en Bitcoin están comprando BTC "de forma repetida para aumentar el Bitcoin por acción", recurriendo a diferentes métodos de financiación, como las ofertas de bonos convertibles, para acumular más de la primera criptomoneda del mundo, lo que las hace atractivas para los inversores, explicó Back.

    Sus comentarios se producen en medio de una ola de creciente adopción corporativa de Bitcoin, que ha visto cómo se duplicaba el número de empresas públicas que hacen holding de Bitcoins desde el 5 de junio.

    Fuente: Adam Back

    Al menos 240 empresas públicas ahora hacen holding de Bitcoin, frente a las 124 empresas de hace solo unas semanas, lo que representa alrededor del 3,96% del suministro total de BTC, según BitcoinTreasuries.NET.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Trezor advierte campaña de phishing a través de correos de soporte técnico

    La compañía advierte a los usuarios sobre intentos de phishing a través de correos que simulan ser de soporte técnico. El equipo de Trezor aseguró que no hubo filtración de correos, pero invita a las personas a estar atentas y no caer en este tipo de estafa.

    ***

    Usuarios de Trezor recibieron correos que simulan ser comunicaciones legítimas de soporte.
    La empresa confirmó que su sistema no fue vulnerado, pero se abusó del formulario de contacto.
    Ataques similares han afectado anteriormente a Ledger, MetaMask y Trust Wallet.

     

    Trezor, uno de los fabricantes más reconocidos de monederos de hardware para criptomonedas, emitió una alerta de seguridad el día de hoy tras detectar un intento de phishing que aprovechó su formulario de contacto para engañar a los usuarios.

    Según explicó la compañía en su cuenta oficial de X, los atacantes utilizaron el formulario de soporte en línea de Trezor para contactar al servicio técnico en nombre de direcciones de correo de usuarios. Esto generó respuestas automáticas aparentemente legítimas desde la empresa, que contenían enlaces o mensajes fraudulentos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy suma otros 245 BTC y sus reservas se acercan a los 600.000 bitcoins

    La compañía dirigida por Michael Saylor continúa con su agresiva estrategia de acumulación Bitcoin, para lo que invirtió otros USD $26 millones para seguir aumentando sus reservas.

    ***

    La empresa ahora posee 592.345 BTC, equivalentes al 2,8% de toda la oferta de Bitcoin.Las compras fueron financiadas con acciones preferentes STRK y STRF.Strategy consolida su posición como la empresa con las mayores reservas corporativas BTC.

    Strategy, anteriormente conocida como MicroStrategy, continúa aumentando sus tenencias Bitcoin tras otra compra por USD $26 millones, con los cuales suma otros 245 BTC a sus reservas corporativas.

    Como ya es costumbre, la información vino a lugar en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), compartida por el presidente ejecutivo de la compañía, Michael Saylor. Allí, detalló que la más reciente adquisición eleva las tenencias de Strategy a unas 592.345 unidades, cifra que para el momento de publicación corresponde con el 2,8% del suministro total de Bitcoin.

    Esta última compra, realizada entre el 16 y el 22 de junio de 2025, se efectuó a un precio promedio de USD $105.856 por unidad. Strategy financió esta compra mediante su programa de oferta de acciones preferentes perpetuas en el mercado (ATM), específicamente los instrumentos STRK y STRF.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy se aproxima a tener 600.000 BTC con una nueva compra

    245 bitcoin (BTC) más fueron para la tesorería corporativa de Strategy.

    A la fecha, la empresa acumula 592.345 BTC.

    La empresa Strategy, encabezada por Michael Saylor, adquirió 245 bitcoin (BTC) adicionales por un valor estimado de 26 millones de dólares. La compra se realizó a un precio promedio de 105.856 dólares por unidad

    Con esta nueva operación, la compañía eleva su tenencia total a 592.345 BTC. Estas reservas han sido adquiridas por un total aproximado de 41.870 millones de dólares, a un precio promedio de 70.681 dólares por bitcoin.

    Strategy, que ha mantenido una política de acumulación sostenida desde su primera inversión en bitcoin en 2020, se consolida como la compañía de cotización pública con más BTC en su tesorería. Le siguen las firmas Marathon Digital Holdings, Twenty One, Riot Platforms y Galaxy Digital, como se ve a continuación:

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Metaplanet compra 1.111 Bitcoins y se acerca a las reservas de BTC de Tesla

    Metaplanet, la principal empresa japonesa de tesorería corporativa de Bitcoin, anunció el lunes que había comprado 1.111 Bitcoins adicionales.

    Según un documento regulatorio presentado el lunes, los holdings totales de Metaplanet han alcanzado los 11.111 Bitcoins (BTC), lo que sitúa los holdings de BTC de la empresa a poca distancia de las actuales reservas de Bitcoin de Tesla, que ascienden a 11.509 BTC.

    Fuente: Metaplanet

    Metaplanet gastó 17.260 millones de yenes japoneses (unos 117 millones de dólares) en la compra, pagando una media de algo menos de 105.500 dólares por moneda.

    Al lunes, Bitcoin cotizaba a poco menos de 102.000 dólares, aproximadamente un 3,3% por debajo del precio de compra, según CoinMarketCap. A pesar de la caída a corto plazo, el coste medio de Metaplanet sigue siendo inferior, de 95.560 dólares por moneda.

    Gráfico de precios de Bitcoin en un año. Fuente: CoinMarketCap

    La tesorería de Metaplanet sigue creciendo

    El anuncio se produce tras la compra por parte de Metaplanet de 1.112 bitcoins hace una semana, lo que elevó el total de Bitcoins en poder de la empresa a 10.000 BTC. Esa compra también se produjo dos semanas después de que Metaplanet se convirtiera en el octavo mayor holder corporativo de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM