Cardone Capital, con un capital de 5.100 millones de dólares, compró 1.000 BTC y planea comprar otros 3.000 BTC

    El magnate inmobiliario Grant Cardone ha anunciado la primera compra de Bitcoin por parte de su firma, convirtiéndose en la última empresa en adoptar una estrategia de tesorería de activos digitales.

    Cardone Capital agregó 1.000 bitcoins (BTC) a su balance, convirtiéndose en la “primera empresa inmobiliaria/Bitcoin integrada con una estrategia completa de BTC”, dijo el CEO Grant Cardone en X el sábado.

    El empresario multimillonario agregó que la estrategia estaba “combinando los dos activos de clase mundial”, el sector inmobiliario y Bitcoin, y añadió que la firma espera agregar otros 3.000 BTC a su tesorería este año.

    La compra tiene un valor de poco más de 101 millones de dólares a los precios de mercado actuales y colocará a Cardone Capital por encima de las firmas mineras Core Scientific y Cipher Mining en términos de tenencias de Bitcoin, según BiTBO.

    Cardone Capital es una firma de capital privado inmobiliario lanzada en 2017. Recauda capital de inversores para adquirir propiedades residenciales multifamiliares y actualmente gestiona más de 14.000 unidades con un estimado de 5.100 millones de dólares en activos bajo gestión.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin muestra fortaleza mientras el mundo teme una Tercera Guerra Mundial

    El mercado muestra señales de incertidumbre sobre el devenir de los acontecimientos mundiales.

    Puede que la narrativa de bitcoin (BTC) como "oro digital" se esté asentando entre inversionistas.

    Tras los ataques de Israel y Estados Unidos sobre territorio iraní, el mundo está a la expectativa sobre cuál será la respuesta de Irán.

    Sergei Lavrov, canciller ruso, dijo que “la Tercera Guerra Mundial podría estar muy cerca”. El funcionario del gobierno de Vladimir Putin aseguró que interpretar de forma libre el derecho a la autodefensa sería «un caos total».

    Por su parte, los analistas del boletín financiero The Kobeissi Letter, se muestran lejos de las declaraciones alarmistas o sensacionalistas. En la noche de ayer escribieron estos especialistas:

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    FTX rechaza la reclamación de 1.500 millones de dólares de 3AC, alegando que fue una "estrategia de trading fallida"

    Los abogados que representan al exchange de criptomonedas FTX, que se declaró en quiebra, han rechazado una reclamación de recuperación de 1.530 millones de dólares presentada por los liquidadores de Three Arrows Capital, argumentando que las pérdidas se debieron a una estrategia de trading arriesgada que no debería ser sufragada por los acreedores.

    Los liquidadores de 3AC presentaron inicialmente una reclamación de 120 millones de dólares en el caso de quiebra de FTX en junio de 2023 y la ampliaron a 1.530 millones de dólares en noviembre de 2024, alegando incumplimiento de contrato, deber fiduciario y enriquecimiento injusto.

    Los liquidadores alegaron que FTX poseía 1.530 millones de dólares en activos del fondo de cobertura que se liquidaron para saldar las deudas en 2022, lo que contribuyó al colapso de 3AC, argumentando que las transacciones eran evitables y que los deudores de FTX habían retrasado la facilitación de la información que habría revelado la liquidación.

    El juez presidente John Dorsey estuvo de acuerdo y aceptó la moción en marzo.

    FTX afirma que las reclamaciones son ilógicas y carecen de fundamento

    En una objeción presentada el viernes en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, los abogados de FTX afirmaron que las reclamaciones eran "ilógicas y sin fundamento".

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Meta Earth Network 2.0: Pioneros en la innovación Web3 con recompensas y eventos globales

    El equipo de Meta Earth comparte a continuación detalles sobre el lanzamiento de su versión 2.0, explicando a profundidad las bondades disponibles para todos los interesados.

    ***

    En el vertiginoso panorama de Web3, Meta Earth está trazando un camino audaz con ME Network 2.0, un ecosistema blockchain modular diseñado para redefinir las economías descentralizadas.

    Lanzada el 19 de mayo de 2025, en el bloque 6,624,500, esta actualización marca el inicio de la fase Odyssey, un momento clave de avances técnicos y crecimiento impulsado por la comunidad. Con un sólido conjunto de innovaciones técnicas, generosas recompensas por Airdrops, funciones mejoradas en ME Pass 3.0 y una agenda de eventos destacados en 2025,

    Meta Earth invita a usuarios de todo el mundo a unirse a su viaje transformador. Aquí explicamos por qué ME Network 2.0 representa un punto de inflexión clave, y lo que significa para quienes deseen participar.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Meta Earth lanza ME Network 2.0 y democratiza la Web3 con recompensas y escalabilidad

    Airdrops, staking y referidos: hasta seis formas de ganar MEC con ME Pass.

    Compatible con Ethereum y Cosmos gracias a máquinas virtuales duales.

    Meta Earth lanza ME Network 2.0, la arquitectura donde Meta Earth y Web3 se integran para abrir un nuevo capítulo en las economías descentralizadas, con recompensas atractivas. Esta evolución marca una nueva etapa con el despliegue de su ecosistema modular, la fase Odyssey.

    El lanzamiento es el inicio de una convergencia entre avances técnicos, recompensas innovadoras para usuarios, una app más robusta (ME Pass 3.0) y una hoja de ruta con eventos presenciales globales. Meta Earth convoca a desarrolladores, usuarios e inversionistas a sumarse desde ya a esta travesía transformadora.

    ME Network 2.0 presenta una arquitectura revolucionaria compuesta por tres capas modulares:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Saylor insinúa su próxima compra de BTC mientras un inversor demanda a Strategy por sus pérdidas en el primer trimestre

    Michael Saylor ha vuelto a insinuar que Strategy compraría más Bitcoin, aunque la empresa, anteriormente conocida como MicroStrategy, y su alta dirección fueron objeto de una demanda de inversores por una pérdida de 5.900 millones de dólares en el primer trimestre en sus tenencias de Bitcoin.

    Saylor publicó un gráfico que muestra las compras pasadas de Bitcoin de Strategy (BTC) en X el domingo con la leyenda: “Nothing Stops This Orange”.

    Sus publicaciones en X crípticas similares en el pasado han sido el precursor de las compras de Bitcoin por parte de Strategy. La empresa tiene las mayores tenencias de Bitcoin de todas las compañías públicas, con 592.100 BTC, valuados en alrededor de 59.700 millones de dólares, con Bitcoin cotizando justo por debajo de 101.000 dólares.

    Fuente: Michael Saylor

    Principales ejecutivos de Strategy demandados por una pérdida de 5.900 millones de dólares en Bitcoin

    La publicación de Saylor llegó después de que él, Strategy y los principales ejecutivos de la compañía fueran demandados por un inversor el jueves, quien afirmó que violaron sus deberes fiduciarios antes de reportar una pérdida multimillonaria en Bitcoin en sus resultados del primer trimestre.

    La demanda derivada de los accionistas presentada por Abhey Parmar, registrada en un tribunal federal de Virginia, alegó que Saylor, el CEO de Strategy Phong Le, el director financiero Andrew Kang y cuatro directores de la junta “hicieron declaraciones materialmente falsas y engañosas” sobre un cambio en la práctica contable.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Arthur Hayes: "La debilidad de Bitcoin pasará" tras caer por debajo de los 100.000 dólares

    Los precios de Bitcoin cayeron por debajo de seis cifras por primera vez desde principios de mayo, pero la debilidad es solo temporal, según Arthur Hayes, cofundador de BitMEX.

    Los precios de Bitcoin (BTC) cayeron a su nivel más bajo en más de seis semanas durante el trading tardío del domingo cuando descendieron por debajo de 98.500 dólares, tras un ataque aéreo de EE. UU. a instalaciones nucleares iraníes durante el fin de semana.

    Sin embargo, la caída por debajo de seis cifras no duró mucho, y el activo había recuperado 101.000 dólares durante el trading temprano en Asia el lunes por la mañana.

    El fundador de BitMEX, Arthur Hayes, dijo en X que la “debilidad pasará” y que Bitcoin “no dejará ninguna duda sobre su estatus de refugio seguro”. Indicó que esto será impulsado por más impresión de dinero por parte de los bancos centrales.

    Fuente: Arthur Hayes

    ¿Recuperándose o cayendo de nuevo?

    En una nota compartida con Cointelegraph, Markus Thielen, jefe de investigación de 10x Research, dijo que mientras Bitcoin permanezca por encima del precio realizado a corto plazo de 98.000 dólares y el soporte de tendencia de 102.000 dólares, “los traders pueden seguir buscando oportunidades tácticas de repunte”.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Meta Pool sufrió exploit de USD 47.000 en Ethereum y pausaron el contrato mpETH por seguridad

    Meta Pool, el protocolo de staking líquido multichain, confirmó este lunes la detección de un exploit en su contrato inteligente de mpETH en la red Ethereum. El incidente, relacionado con la acuñación no autorizada de tokens, resultó en la pérdida de aproximadamente USD 47.000.

    La empresa aseguró que el ataque fue contenido rápidamente, y que los fondos originalmente depositados en staking —913 ETH— no se vieron afectados.

    Detalles del incidente

    Según la declaración oficial, el ataque fue ejecutado a través de la función mint() del estándar ERC4626, lo que permitió al atacante generar tokens de forma ilegítima. El exploit fue detectado en sus primeras fases gracias a sistemas de monitoreo internos y al trabajo de investigadores de seguridad. Como medida inmediata, Meta Pool pausó el contrato afectado y deshabilitó las transferencias, evitando así mayores pérdidas.

    El equipo indicó en un comunicado público que “están llevando a cabo una investigación exhaustiva del vector de ataque y preparando un plan de recuperación transparente que será compartido con la comunidad”.

    Fondos protegidos y otras redes sin impacto

    Meta Pool recalcó que los fondos originalmente depositados en staking no fueron comprometidos, ya que el contrato fue pausado antes de que el atacante pudiera acceder a ellos. Asimismo, aclaró que otros contratos de staking operativos en Aurora, Internet Computer, NEAR, Q, Story y Solana no se vieron afectados.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Perú Blockchain Conference: afirman que el mercado exportador peruano destaca como caso de uso

    Cointelegraph en Español conversó con Adolfo Morán, Country Manager Perú de Agente BTC, en el marco de Perú Blockchain Conference, quien resaltó cómo las exportaciones han brindado un caso de uso interesante para la industria cripto en Perú, donde el mercado exportador ocupa un 25% del PBI nacional:

    En Agente BTC hemos encontrado un caso de uso interesante que es ayudar a exportadores a que puedan recibir pagos internacionales de manera rápida y segura, llegando los pagos ese mismo día hábil a través del uso de stablecoins como USDT


    Sobre el mercado cripto en Perú, Morán afirmó que se encuentra creciendo de manera positiva, y agregó: 

    “Hay mucho interés por parte de las personas y empresas de comenzar a invertir en este tipo de activos virtuales, sea para ahorrar, invertir o para utilizarlo para realizar diferentes tipos de pago”.

    En relación a las stablecoins, que han ganado una fuerte tracción tras la aprobación de la Ley GENIUS en el senado norteamericado, pero que en Latino América se utilizan como protección frente a procesos inflacionarios y para enviar y recibir remesas, Morán remarcó que si bien bitcoin es el criptoactivo más conocido, stablecoins como USDT o Tether están ganando terreno, sobre todo el mercado exportador. Y añadió:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Traders siguen de cerca a XRP, ETH, SOL y HYPE ahora que Bitcoin cotiza por debajo de USD 100K

    Puntos clave:

    Bitcoin cayó por debajo del soporte de USD 100.000 el domingo, pero su recuperación podría depender de cómo abran los futuros bursátiles estadounidenses.

    La debilidad de bitcoin ha arrastrado al ETH, XRP, SOL y HYPE por debajo de sus respectivos niveles de soporte.

    Bitcoin (BTC) se desplomó por debajo del soporte psicológico de los USD 100.000 el domingo, mientras los traders asimilaban el ataque estadounidense contra las instalaciones nucleares de Irán. El popular trader Cas Abbe afirmó en una publicación en X que bitcoin podría caer hasta la zona de USD 93.000-USD 94.000 antes de iniciar un cambio de tendencia. 

    La debilidad de bitcoin se ha extendido a varias altcoins importantes, que han entrado en una corrección más profunda al romper por debajo de sus respectivos niveles de soporte. Esto sugiere que el sentimiento se ha deteriorado y que los traders están eliminando el riesgo de la mesa.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La digitalización de Perú: Condición para el progreso

    La digitalización es mucho más que simplemente usar tecnología. No es solo tener un smartphone o una computadora. Se trata de transformar procesos, estructuras y hasta nuestra forma de pensar usando herramientas digitales. Piénsalo así: implica convertir toda esa información física, que antes teníamos en papel o en nuestra cabeza, a un formato digital. Y no solo eso, sino que estas herramientas se integran en cada rincón de una organización, ya sea tu bodeguita de la esquina, el ministerio de educación o incluso en el día a día de nuestras familias. Es el primer gran paso para llegar a la transformación digital, sin la cual no hay progreso real.

    Ahora, hablemos claro: Perú tiene un potencial enorme, pero también enfrenta desafíos gigantes para subirse completamente al tren de la digitalización. Y aquí el elefante en la habitación es la brecha digital. ¿Qué significa esto? Sencillo: no todos tenemos las mismas oportunidades para acceder y usar la tecnología.

    Imagina a Don Pedro, que vive en un caserío en los Andes. Para él, hablar de "banda ancha" o "fibra óptica" es casi ciencia ficción. En muchos lugares de nuestro Perú profundo, la infraestructura tecnológica adecuada brilla por su ausencia. No hay internet o es tan lento que desespera. Y si lo hay, ¿cómo accedes si no tienes una computadora o ni siquiera un teléfono inteligente? Este es el primer obstáculo: la carencia de equipos y conectividad.

    Luego, está la brecha digital socioeconómica. La vida en Perú es diversa, y las diferencias económicas son abismales. Una familia en Lima con acceso a internet de alta velocidad y múltiples dispositivos vive una realidad muy distinta a una familia en la selva que apenas tiene para comer, mucho menos para comprar una tablet o pagar un plan de datos. Esto se agrava en comunidades indígenas, donde la exclusión es aún mayor. No es solo un tema de dinero, sino también de acceso a información y a oportunidades.

    Y no olvidemos la falta de habilidades digitales. Conozco a muchos emprendedores que quieren vender sus productos por internet, pero no saben cómo crear una página, usar redes sociales o manejar pagos en línea. O incluso gente mayor que siente un muro infranqueable al intentar usar un cajero automático o hacer una videollamada con sus nietos. Existe una necesidad urgente de enseñar a usar estas herramientas y, lo más importante, a entender sus beneficios.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Perú y Bitcoin: ¿La ola cripto que recorre el país andino?

    Cuando pensamos en Perú, las imágenes que nos asaltan son las de sus imponentes ruinas incas, la riqueza de su gastronomía o la vastedad de su producción minera, pesquera y agrícola. La tecnología, lo admitimos, no suele ser lo primero que nos viene a la mente. Sin embargo, detrás de esa postal tradicional, se podría estar gestando un movimiento silencioso pero potente: el de la innovación tecnológica y, en particular, el de la adopción de Bitcoin y las criptomonedas.

    Es fácil caer en el cliché y asumir que Perú se queda rezagado en la carrera tecnológica latinoamericana. Y sí, es cierto que no está a la altura de gigantes regionales como Brasil, Chile, México o Colombia en el Índice Global de Innovación. Pero aquí viene lo curioso y, a la vez, lo esperanzador: Perú ha mostrado una escalada notable en este ranking en los últimos años. De hecho, supera a países como Argentina, Bolivia y Ecuador. Este dato, a menudo pasado por alto, nos da una primera pista de que algo se está moviendo en la tierra de los incas.

    El potencial de Perú no es una quimera. Se sustenta en pilares sólidos que, bien aprovechados, podrían catapultarlo hacia un futuro digital prometedor.

    Primero, tenemos el talento humano. En un país con una población joven y dinámica, la chispa de la creatividad y la capacidad de adaptación son innegables. Hay una generación emergente de profesionales y emprendedores ávidos por innovar, por encontrar soluciones a problemas cotidianos usando herramientas tecnológicas. Esta curiosidad innata y el deseo de superación son el caldo de cultivo perfecto para el florecimiento de nuevas ideas, incluidas las relacionadas con la tecnología blockchain y las criptomonedas.

    Luego, no podemos olvidar la riqueza de sus recursos naturales. Sí, hablamos de minería y agricultura, pero ¿qué pasa si aplicamos tecnología a estos sectores? La trazabilidad de productos agrícolas con blockchain, la eficiencia energética en la minería con soluciones descentralizadas o la optimización de cadenas de suministro. La sinergia entre lo tradicional y lo innovador es una mina de oro (literalmente, en el caso peruano) para el desarrollo de proyectos cripto con impacto real.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Michael Saylor comprará BTC, pese a la guerra en Medio Oriente 

    Saylor publicó en X que "Nada detiene este naranja", lo que sugiere próximas compras de bitcoin.

    Strategy es la empresa pública con mayores tenencias en bitcoin, con más de 592.000.

    El 22 de junio de 2025, en el marco de una creciente tensión geopolítica por la guerra en Medio Oriente, el precio de bitcoin cayó por debajo de los 99.000 dólares. En esa coyuntura, Michael Saylor, líder de la compañía Strategy, publicó en X un mensaje que dice «nada detiene este naranja».  

    Saylor acompañó la publicación con una imagen de Strategy Stacker, una herramienta que registra las tenencias y compras pasadas (puntos naranjas) de bitcoin de la empresa: 

    Cada punto naranja representa una adquisición de BTC realizada por Strategy en el pasado. Fuente: Michael Saylor /X.

    El patrón de Saylor de publicar mensajes con un estilo críptico (donde el «naranja» alude al color asociado con bitcoin en su narrativa) suele considerarse una señal de intención de compra. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Adam Livingston: «La guerra es un catalizador alcista para bitcoin»

    Estados Unidos imprimiría dólares para financiar la guerra y costear la inflación de la energía.

    Cuando el M2 se disparó durante el COVID, bitcoin llegó hasta USD 69.000.

    Adam Livingston —autor del libro The Bitcoin Age and The Great Harvest—, considera que la escalada en la guerra entre Israel e Irán, que ahora cuenta con la participación de los Estados Unidos, es «un catalizador alcista de grado nuclear para bitcoin». Así lo comenta en un post del 22 de junio en la red X, donde disecciona por qué los aviones de guerra sobre el Estrecho de Ormuz «disparan una bala» contra la tesis bajista para el precio del crtiptoactivo.

    El analista de bitcoin considera que este evento global es catalizador alcista de bitcoin porque Estados Unidos imprimiría dólares para financiar la guerra, todo mientras el precio del petróleo se dispara debido a la probable clausura del Estrecho de Ormuz, un camino marítimo que es responsable de canalizar el 20% del petróleo global.

    El 21 de junio, varios bombarderos B-2 de Estados Unidos atacaron al menos tres bases nucleares iraníes, e Irán respondió con 120 misiles sobre Tel Aviv, la que fue la ciudad capital de Israel. Esto fue ratificado por Donald Trump el 21 de junio en su red Truth Social, quien comentó lo siguiente: «Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán, entre ellas Fordo, Natanz y Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní». En este escenario, «guerra no es igual a pánico, es una oportunidad», comentó Livingston.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Hasta dónde caerá el precio de bitcoin tras el ataque de EE. UU. a Irán? 

    EE. UU. bombadeó bases nucleares iraníes el 21 de junio.

    La cotización de BTC descendió a niveles no vistos desde el 8 de mayo pasado.

    El 22 de junio el precio de bitcoin cayó a los 98.000 dólares, un nivel no visto desde el 8 de mayo pasado. Así, marca una caída de casi 5% (respecto a la jornada anterior) impulsada por las tensiones geopolíticas de la guerra en Medio Oriente. 

    La escalada del conflicto, reportada por CriptoNoticias, se intensificó tras el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes. Consecuentemente, el parlamento iraní estaría considerando el cierre del Estrecho de Ormuz, una ruta estratégica por donde transita el 20% del petróleo mundial, lo que amenaza con generar un impacto severo en la economía global.  

    Si estas tensiones no mostraran signos de relajación, y los inversionistas continúan liquidando sus posiciones en BTC, el precio podría profundizar la caída en las próximas horas o días.  

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Una ballena de Ethereum acumuló USD 39M a pesar de que ETH cayó más que Bitcoin

    Conclusiones clave:

    Una ballena de Ethereum acumuló USD 39 millones en ETH durante una fuerte caída del mercado provocada por los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán.

    Las megaballenas de Ethereum agregaron más de 116.000 ETH el 21 de junio, lo que indica un fuerte sentimiento de compra en las caídas.

    Los patrones técnicos sugieren que ETH podría rebotar un 25% hacia los USD 2.735 en el corto plazo.

    Un trader de Ethereum con un elevado patrimonio neto ha acumulado decenas de millones de dólares en Ether (ETH), desafiando la caída generalizada del mercado provocada por el recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente y los nuevos indicios de aversión al riesgo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Paybis: A pesar del respaldo de Trump, el sector cripto está eligiendo a MiCA sobre EEUU

    Europa está tomando la delantera en la carrera mundial por las criptomonedas gracias a su marco regulatorio Markets in Crypto-Assets (MiCA), superando incluso a los Estados Unidos del presidente Donald Trump, tan favorable a las criptomonedas.

    Según Konstantins Vasilenko, cofundador y director de desarrollo empresarial de Paybis, el volumen de operaciones de los clientes de la UE aumentó un 70% intertrimestral en el primer trimestre de 2025, justo después de la entrada en vigor de la normativa MiCA.

    Durante el mismo periodo, la actividad de Paybis en Estados Unidos comenzó a seguir una tendencia opuesta. Vasilenko declaró a Cointelegraph que, mientras que la actividad minorista en Estados Unidos estaba disminuyendo, los usuarios europeos realizaban operaciones más grandes y deliberadas.

    Otras plataformas han informado de cambios similares en el comportamiento de los usuarios. Kaiko estima que solo el 18% del volumen de operaciones al contado de Coinbase proviene ahora de clientes minoristas, frente al 40% en 2021. En Robinhood, el volumen de operaciones con criptomonedas cayó un 35% en el primer trimestre de 2025.

    "Es difícil ignorar la coincidencia", afirmó Vasilenko. "El plazo para solicitar las licencias MiCA se abrió el 1 de enero de 2025; en ese mismo trimestre, nuestros volúmenes en la UE aumentaron un 70%, mientras que el número de operaciones apenas varió, lo que me indica que el nuevo dinero era mayor y más deliberado".

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin sufre el impacto del ataque de EE. UU. a Irán

    El 21 de junio, Trump confirmó el ataque contra tres instalaciones nucleares iraníes.

    La guerra entre Irán e Israel impacta negativamente en el precio de BTC y otros activos.

    El precio de bitcoin se sitúa casi en los 101.000 dólares, según datos de TradingView, en un contexto marcado por la intensificación del conflicto en Medio Oriente.  

    La guerra entre Israel e Irán, que se recrudeció el 12 de junio con ataques israelíes, alcanzó un nuevo pico el 21 de junio, cuando Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz y Isfahán.  

    En respuesta a ello, el Parlamento iraní estaría considerando aprobar el cierre del Estrecho de Ormuz, una medida que incide en un paso estratégico por donde transita aproximadamente el 20% del suministro mundial de petróleo, afectando a la economía global. Este evento provocó una caída fugaz de bitcoin, que se sostiene apenas por encima de los 100.000 dólares al momento de la redacción.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Digital Assets Forum Colombia: ¿Es posible integrar cripto con las finanzas tradicionales?

    Los oradores repasaron los retos y oportunidades que ofrece la integración del sector de las criptomonedas con las finanzas tradicionales, esto a la luz de la actualidad regulatoria en Colombia.

    ***

    Expertos destacaron el potencial de cripto para remesas, inclusión financiera y rendimientos en dólares.La regulación fue identificada como la clave para una integración segura y transparente.Se plantearon retos y oportunidades para conectar TradFi y DeFi.

    Recientemente tuvo lugar en Bogotá el Digital Assets Forum Colombia 2025, evento organizado por Digital Assets Hub, el cual congregó figuras locales e internacionales del sector Blockchain y de las criptomonedas. El encuentro tuvo como eje central la revisión sobre el estado actual de las regulaciones y los modelos de negocio sobre activos digitales en América Latina.

    El último de los conversatorios de la edición examinó cómo sería posible conectar al sector de las monedas digitales con el sistema financiero global, el cual contó con la participación de Mauricio Tovar (Tropykus), Carlos Jaramillo (Chainalysis), José Burbano (Davivienda), y la moderación de Daniela Jaime (Colombia Fintech). Acá se repasó lo que ofrecen los sectores DeFi y TradFi, así como la posibilidad de integrar ambos ecosistemas.

    Las fricciones entre cripto y la banca: ¿complemento o competencia?

    Uno de los temas centrales fue la barrera regulatoria actual. Según Burbano, quien habló desde su experiencia de trabajo en Davivienda, la normativa vigente impide a los bancos colombianos ofrecer servicios cripto, aunque reconoce que existe apetito institucional por esta integración.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin resiste sobre los USD $100.000 pero su red es una «ciudad fantasma»: Glassnode

    La red  Bitcoin vive un momento insólito: mientras el precio se mantiene cerca de máximos históricos, la actividad en cadena se reduce, dominada ahora por grandes entidades. Hay menos actividad, pero las transacciones son de mayor tamaño. 

    ***

    El conteo de transacciones en la red Bitcoin cae, pero el volumen liquidado alcanza máximos históricosLos datos indican el dominio de grandes entidades y marcan un cambio de dinámica sin precedente para Bitcoin.Las comisiones para mineros disminuyen, una diferencia crucial respecto a ciclos alcistas anteriores.Los ETF Bitcoin al contado reflejan el apetito institucional y son factores cruciales de la nueva dinámica. 

     

    En medio de un ciclo alcista, muchos esperaban ver a la red Bitcoin (BTC) al máximo de su capacidad. Sin embargo, el panorama actual sorprende con una actividad en cadena inusualmente baja a pesar de los precios elevados.

    Esta desconexión ha sido analizada recientemente a fondo por expertos de Glassnode, quienes resaltan que, si bien el precio de Bitcoin se mantiene firmemente por encima del nivel psicológico de USD $100.000, a un 9% de su récord histórico cercano a USD $112.000, el nivel de transacciones en cadena no acompaña este auge, con la red luciendo como una «ciudad fantasma».

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM