Usuarios de Reddit pronto podrían escanear ojos para verificar identidad

    El proyecto detrás de World ID ha enfrentado sanciones y restricciones en varios países.

    World ID es un sistema de verificación de identidad basado en el escaneo del iris.

    Reddit está explorando, según nuevos informes de la prensa, la posibilidad de incorporar World ID, un sistema de verificación de identidad basado en el escaneo del iris, que certifica que cada usuario es una persona única sin comprometer su anonimato. Esta tecnología fue desarrollada por Tools for Humanity, la empresa cofundada por Sam Altman, CEO de OpenAI.

    De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones reportadas por el portal Semafor, Reddit está en conversaciones con Tools for Humanity para integrar World ID como uno de sus proveedores externos de verificación. Señalan que esta herramienta pronto podría convertirse en una forma para que los usuarios de la red social verifiquen que son individuos únicos mientras permanecen anónimos en la plataforma.

    La iniciativa responde a la creciente demanda de métodos más avanzados para autenticar identidades en línea, especialmente en un contexto donde la inteligencia artificial facilita la creación de contenido falso.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    MARA apuesta por hardware minero de Bitcoin creado en EE. UU.   

    MARA quiere evitar los costos impuestos por las tarifas de Trump a ASIC chinos importados.

    Auradine proveerá a MARA con su línea de equipos Teraflux.

    En lo que va del 2025, MARA, la empresa pública de minería de Bitcoin de mayor capitalización del mundo, ha ordenado casi la mitad de su flota de ASIC a Auradine, una fabricante de mineros de Estados Unidos, según reveló el 20 de junio Fred Thiel, CEO de MARA. 

    El líder de MARA destacó lo siguiente: «en un entorno con riesgos geopolíticos y de aranceles, si puedes comprar un minero fabricado en EE. UU. al mismo precio que uno chino, ¿elegirías el estadounidense? Sí».  

    El anuncio del directivo ocurre en un contexto donde el reciente acuerdo preliminar con China pareciera instalar un momento de paz en las negociaciones, después de que las tensiones comerciales por las tarifas internacionales impuestas por el gobierno de Donald Trump agitaran los mercados. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Kraken trasladó su sede central a Wyoming, alegando el entorno regulatorio

    La plataforma de exchange de criptomonedas Kraken ha trasladado su sede mundial a Cheyenne, Wyoming, más de tres años después de cerrar sus operaciones en San Francisco.

    En un post de blog publicado el viernes, Kraken afirmó que su traslado a Wyoming se debía al "reconocimiento de los responsables políticos favorables a las criptomonedas y a las regulaciones constructivas". La empresa citó la defensa de las criptomonedas por parte de la senadora de Wyoming Cynthia Lummis en el estado estadounidense y en el Congreso como factores que influyeron en su decisión de trasladar su sede.

    "Wyoming ha estado a la vanguardia de la política de activos digitales durante casi una década y ha creado el entorno perfecto para que prosperen las empresas de activos digitales", afirmó Lummis. "La decisión de Kraken de trasladarse al Estado de la Igualdad es una prueba del enfoque progresista de Wyoming y refuerza la posición de Wyoming como el principal centro cripto de Estados Unidos".

    El comunicado de Kraken siguió al anuncio del entonces CEO Jesse Powell, quien dijo en 2022 que la sede de el axchange bandonaría San Francisco "después de que numerosos empleados fueran atacados, acosados y robados de camino al trabajo y al volver a casa".

    El Gobierno de Wyoming tiene previsto emitir su propia moneda estable y ha propuesto planes para una reserva estratégica de bitcoins (BTC), lo que lo convierte en uno de los estados estadounidenses más favorables a las políticas criptográficas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Ley GENIUS: Stablecoins en ruta institucional, Walmart y Amazon: ¿Próximas Stablecoins?, USDC como garantía de futuros y más

    Esta semana, los mercados bailaron al son de la incertidumbre, como si las cuerdas las moviera un titiritero invisible con una mano en la inflación y la otra en las criptomonedas. Para los que respiramos Bitcoin y nos movemos al ritmo de sus bloques, la sinfonía tuvo sus altos y bajos, pero con una melodía de fondo que invita al optimismo cauteloso.

    Empecemos por lo que nos golpea el bolsillo en el día a día. La gasolina ha vuelto a escalar posiciones esta semana, y con ella, la preocupación generalizada por el empuje inflacionario. En España, México y Estados Unidos, los precios de los combustibles siguen en ascenso, una señal clara de que la presión sobre el costo de vida no cede. Y claro, si la gasolina sube, tarde o temprano lo hará todo lo demás. Esta es una noticia que, aunque parezca lejana al mundo digital, impacta directamente en la liquidez y el poder adquisitivo de todos.

    Mientras tanto, en la meca de las finanzas, Wall Street respiró con un ligero optimismo. ¿El motivo? Los comentarios de un miembro de la Reserva Federal, el señor Waller, quien deslizó la posibilidad de recortes en las tasas de interés para julio. ¡Imaginen la euforia! Sin embargo, como siempre, la cautela es el nombre del juego.

    A pesar de este aliento, la preapertura de los futuros del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq mostraban descensos moderados. Los inversores minoristas, esos que no se casan con nadie, han estado volteando la mirada hacia el oro, un refugio seguro ante la caída de la confianza en la economía estadounidense y el fantasma de una recesión que no termina de esfumarse.

    Para añadirle más picante al asunto, las principales agencias de calificación crediticia han puesto la deuda federal estadounidense un escalón por debajo de la triple A, y los expertos no dejan de advertir sobre una grieta cada vez más visible en el mercado de bonos de EEUU. Un escenario que nos recuerda que la fragilidad sigue latente, incluso en los cimientos de la economía más grande del mundo.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Último secuestro a usuario de criptomonedas en París marca el 10° en 2025 —solo en Francia

    Un usuario de criptomonedas de 23 años fue secuestrado en París esta semana, elevando la cantidad de ataques físicos relacionados con cripto a 10 en lo que va de año solo en Francia. Van poco más de 30 reportados en todo el mundo.

    ***

    Usuario de criptomonedas de 23 años fue secuestrado en París el martes.Raptores exigieron que entregara su billetera Ledger más 5.000 euros en efectivo.Fue liberado después de que su pareja atendió la instrucción de los secuestradores.El recuento se eleva a 10 solo en Francia, y más de 30 ataques similares en todo el mundo este año. 

     

    En medio de una ola de violentos altercados físicos relacionados con criptomonedas, un nuevo secuestro en Francia a un usuario de monedas digitales se ha reportado, elevando el recuento de eventos similares en lo que va de año.

    El último incidente ocurrió el martes en Maisons-Alfort, un suburbio al sureste de París, donde un joven de 23 años fue raptado mientras hacía mandados. La víctima se encontraba junto a su pareja, pero se separaron mientras esta buscaba un sitio para estacionar el vehículo. Fue ahí cuando los atracadores lo secuestraron, reportó el medio local Le Parisien.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin podría alcanzar USD 120K si la Fed disminuye las tasas debido al impacto de los aranceles y la guerra

    Conclusiones clave:

    La Reserva Federal podría recortar las tasas anticipadamente si el comercio global, el suministro de energía o la relación de Estados Unidos con Medio Oriente se deterioran.

    Una debilidad del dólar podría ir seguida de una aceleración en el precio del Bitcoin.

    La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios en 4,25% el miércoles, una decisión que había sido ampliamente anticipada por los inversores. La próxima reunión de política monetaria está programada para el 30 de julio, pero la Fed podría actuar antes si se produce una perturbación importante.

    El viernes, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo que "los responsables políticos deberían plantearse bajar las tasas de interés ya en el próximo mes". Durante una entrevista con la CNBC, Waller explicó que la Fed debería empezar a bajar lentamente las tasas, ya que "la inflación no supone una amenaza económica importante".

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La hardware wallet de Bitcoin más camuflada tiene versión nueva: BitBox02 Nova

    La BitBox02 Nova trae su propio sistema de comunicación remoto, llamado Whisper.

    Las BitBox02 pueden pasar desapercibidas en entornos normales por un dispositivo USB.

    BitBox, la empresa de hardware wallets radicada en Zurich, Suiza, anunció la llegada de la BitBox02 Nova. El anuncio fue realizado en redes sociales el día 20 de junio. Esta wallet trae «seguridad con un diseño mejorado y mayor compatibilidad», pues funciona con iPhone y iPad.

    La versión Nova, que tiene un precio de 168 dólares y está en fase de pre-orden a través de la web oficial, también brinda mayor compatibilidad que la versión anteriores de la empresa, pues puede funcionar sobre varios sistemas operativos y conectarse con la nueva BitBoxApp. Esta es una aplicación complementaria que permite comprar, asegurar y usar más de 1.500 criptomonedas soportadas por la BitBox02 Nova.

    Esta aplicación trae elementos de navegación mejorados, «como la nueva barra de navegación de inicio, que permite un acceso rápido a la descripción general de la cartera, las cuentas y la configuración».

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Inauguran ETH House Argentina, un espacio de trabajo sobre Ethereum

    El proyecto busca consolidar la comunidad en el marco de la preparación para el Devconnect.

    El lugar está diseñado para facilitar la transmisión de conocimientos y experiencias.

    Ethereum Argentina inauguró oficialmente la ETH House, un nuevo espacio colaborativo en la ciudad de Buenos Aires, dedicado exclusivamente al desarrollo de ideas sobre la red Ethereum.

    El proyecto busca ofrecer un entorno de trabajo diario para desarrolladores y entusiastas del ecosistema, con el objetivo de fortalecer la comunidad local de cara al evento internacional Devconnect: un evento de una semana dedicado al ecosistema Ethereum, pensado para fomentar el intercambio técnico, la colaboración y la innovación entre desarrolladores y entusiastas.

    La ETH House servirá como un espacio clave de preparación para Devconnect, que se celebrará del 17 al 22 de noviembre de 2025 en la capital del país austral. Este evento reunirá a miles de desarrolladores y entusiastas de Ethereum de todo el mundo para participar en talleres, hackathons y conferencias especializadas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis: Precio de Bitcoin "recuperó la tendencia", pero es improbable que alcance nuevos máximos antes de julio

    Puntos clave:

    El precio de Bitcoin cotiza un 6% por debajo de sus máximos históricos, pero varias señales del mercado sugieren un mayor potencial alcista.

    Bitcoin está preparado para un repunte hacia máximos históricos si se supera un nivel de resistencia clave en USD 108.000.

    El precio de Bitcoin (BTC) ha repuntado un 10% desde el 5 de junio, alcanzando niveles cercanos a los máximos históricos en USD 110.800 el 9 de junio. Mientras tanto, los analistas indican que la disminución del interés abierto y el “agotamiento de liquidaciones” sugieren que el precio de BTC está listo para el próximo movimiento.

    ¿Es la divergencia del interés abierto alcista para el precio de Bitcoin?

    Los datos on-chain revelan una notable divergencia entre el precio de Bitcoin y el interés abierto (OI) en Binance, mostrando un desapalancamiento progresivo en el mercado de derivados.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La Danza de los Gigantes: ¿quién mueve realmente los hilos en Bitcoin?

    Bitcoin no es un ente monolítico, sino un sistema vivo moldeado por sus participantes.

    Esta genialidad del diseño de Nakamoto alinea el egoísmo del minero con la seguridad de la red.

    Este artículo fue escrito por Daniel Arráez. Arráez es economista de profesión, trabajando en el entorno de criptomonedas desde hace 12 años.  Co-creador y administrador de la primera comunidad digital de Bitcoin en Venezuela. Operador y director del primer exchange venezolano de bitcoin a Bolívares. Profesor universitario en el área de finanzas, estadísticas y criptomonedas.

    En el vertiginoso universo de Bitcoin, a menudo nos centramos en el precio, la volatilidad y las promesas de una revolución financiera. Sin embargo, bajo esta superficie de agitación constante, yace un ecosistema complejo, una delicada danza de poder e incentivos entre diversos grupos de influencia. Lejos de ser un ente monolítico, Bitcoin es un sistema vivo, un equilibrio dinámico forjado por las tensiones y colaboraciones de sus participantes. Para entender verdaderamente hacia dónde se dirige, debemos preguntarnos: ¿quiénes son estos actores y qué los motiva?

    He identificado al menos cuatro grupos fundamentales que componen el núcleo de poder en Bitcoin, cada uno con su propia agenda, sus propias herramientas de influencia y su propia visión del futuro.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de Bitcoin cayó por debajo de USD 104.000 ante un vencimiento de las opciones récord para TradFi

    Puntos clave:

    Bitcoin pierde las ganancias previas a la apertura de Wall Street mientras la acción del precio de BTC dentro de un rango se mantiene.

    Un evento de vencimiento de opciones potencialmente récord en los mercado tradicionales (TradFi) amenaza con volatilidad inesperada en los activos de riesgo.

    Bitcoin continúa manteniendo el soporte clave necesario para un intento hacia USD 135.000.

    Bitcoin (BTC) revirtió las ganancias anteriores tras la apertura de Wall Street el 20 de junio, ya que un importante evento de vencimiento trajo un “gran día” para las acciones de EE. UU.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Parataxis compró una empresa de biotecnología coreana para usar el tesoro de Bitcoin

    Parataxis Holdings, una filial de la empresa de inversión centrada en activos digitales Parataxis Capital Management, se dispone a lanzar una plataforma de tesorería nativa de Bitcoin en el mercado público surcoreano.

    La empresa anunció el viernes que había llegado a un acuerdo definitivo para invertir 25.000 millones de wones surcoreanos (USD 18,5 millones) en Bridge Biotherapeutics, una empresa biotecnológica que cotiza en bolsa.

    Tras la adquisición, Parataxis tomará el control de la empresa, que pasará a llamarse Parataxis Korea y se reconvertirá en un vehículo de tesorería para la exposición institucional a bitcoin (BTC).

    "Inspirados por el creciente interés en las estrategias de tesorería de BTC que se observa en empresas como Strategy en Estados Unidos y Metaplanet en Japón, creemos que el interés institucional en este ámbito está aumentando a nivel mundial", afirmó

    Andrew Kim, socio de Parataxis Capital. "Consideramos que Corea del Sur es un mercado importante en la evolución de la adopción del BTC".

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Midjourney lanza su primer generador de videos IA: V1

    Midjourney debutó su primer generador de videos con inteligencia artificial, permitiendo a los usuarios animar imágenes en movimiento de hasta 21 segundos. 

    ***

    Midjourney presenta al público V1, su primer generador de videos con inteligencia artificial.La herramienta está disponible desde USD $10 al mes y permite crear videos de hasta 21 segundos de duración.Los videos se basan en imágenes previamente generadas por Midjourney o subidas por el usuarioDisney y Universal demandaron a Midjourney, señalando posibles infracciones de derechos de autor. 

     

    Midjourney, la reconocida startup de generación de imágenes por inteligencia artificial, ha dado un paso importante al anunciar el lanzamiento de su primer modelo de generación de videos con IA: V1.

    El nuevo modelo permite que cualquier usuario cree videos breves utilizando imágenes generadas en la plataforma de Midjourney o cargadas directamente por el usuario.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Quiénes invierten en ETF de Ethereum?

    Ethereum estaría en etapa temprana de descubrimiento.

    El 92% del dinero en ETF de ETH proviene de instituciones que ya invierten en BTC.

    A medida que el mercado de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en ether (ETH) gana presencia en Estados Unidos, una pregunta surge: ¿Quiénes están invirtiendo realmente en estos productos?

    Un nuevo informe de la firma CoinShares responde con datos concretos, trazando el mapa de los inversores institucionales que se están animando a incluir ETH en sus portafolios. La conclusión general: casi todos ellos ya estaban antes en bitcoin (BTC).

    “La adopción profesional de ETF de Ethereum no está ocurriendo de forma aislada”, afirma CoinShares en su análisis publicado hoy, 20 de junio. “Casi toda proviene de las mismas empresas que ya tienen una fuerte presencia en ETF de Bitcoin”.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase se asegura licencia MiCA en Europa y Luxemburgo será su nueva sede

    Coinbase es el primer intercambio estadounidense en asegurarse una licencia MiCA. Trasladará su sede europea de Irlanda a Luxemburgo tras obtener un permiso en ese país. 

    ***

    Coinbase es el primer intercambio estadounidense en asegurarse una licencia MiCA.La licencia le permite ofrecer sus servicios de criptomonedas a usuarios en toda la UE. Trasladará su sede europea de Irlanda a Luxemburgo tras obtener permiso en ese país. 

     

    Coinbase, uno de los mayores intercambios de criptomonedas de Estados Unidos, ha dado un paso decisivo al obtener una licencia en Luxemburgo que le permitirá ofrecer servicios de criptomonedas a usuarios en toda la Unión Europea.

    La empresa se aseguró una autorización de la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero (CSSF) de Luxemburgo que le permitirá operar su plataforma de criptomonedas de forma regulada bajo el cumplimiento de la Ley de Mercados de Cripto Activos (MiCA).

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase obtiene licencia MiCA para ofrecer bitcoin en Europa

    La empresa celebró que ahora podrán ofrecer servicios a 450 millones de personas.

    El reglamento MiCA entró en vigor plenamente a finales del año pasado.

    El exchange de criptomonedas Coinbase anunció hoy que ha recibido oficialmente la licencia bajo el reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA), otorgada por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero (CSSF) de Luxemburgo.

    Esta autorización permite a la plataforma estadounidense ampliar sus operaciones, ofreciendo productos y servicios relacionados con bitcoin (BTC) y criptomonedas en los 27 países que conforman la Unión Europea.

    En una publicación, el exchange celebró el hito: «Estamos encantados de haber obtenido nuestra licencia MiCA de parte de la CSSF en Luxemburgo. Ahora podemos ofrecer servicios relacionados con criptoactivos a 450 millones de personas en toda la Unión Europea».

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Salinas Pliego revela cuál es la asignación de bitcoin en su portafolio

    "Hay que amar a bitcoin por necesidad, no solo por el precio" dice el empresario.

    Para Salinas, las CBDC son dinero programable en manos del estado estafador.

    El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, dio a conocer que en su estrategia de inversión ha destinado 70% de su portafolio a bitcoin (BTC).

    Esto incluye participaciones en empresas mineras de Bitcoin que cotizan en bolsa y en Strategy, compañía cuya tesorería se basa en BTC y es la que más ha adquirido el activo digital.

    “Estoy feliz con mi cartera de inversiones”, afirmó en una entrevista, destacando que su enfoque se centra en activos que considera resistentes a la manipulación estatal.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Jóvenes surcoreanos recurren a las criptomonedas por desesperación

    Las criptomonedas están en auge en Corea del Sur, pero bajo la superficie, el auge está impulsado menos por el optimismo que por la desesperación económica de su generación más joven, según un experto local.

    Los usuarios de exchanges de criptomonedas en Corea del Sur han superado los 16 millones, según datos de finales de marzo, tras recibir un impulso por la victoria electoral del presidente estadounidense Donald Trump el pasado mes de noviembre. La cifra representa más del 30% de la población del país.

    Sin embargo, los recientes comentarios de Eli Ilha Yune, director de producto de la startup de aprendizaje automático cuántico Anzaetek, en la German Blockchain Week sugieren que esto no es consecuencia del entusiasmo de la población local por la tecnología blockchain. Durante un panel de "Asia Insights", explicó que hay muchos "traders de criptomonedas en Corea".

    Yune señaló que "el motivo no proviene de [...] la creencia en la Web3 [...] como en Occidente". En cambio, lo atribuye a la desesperación financiera de la generación joven, que les empuja a buscar "dinero rápido".

    Yune en el panel de Asia Insights durante la Semana Alemana de Blockchain e IA. Fuente: Cointelegraph

    Las declaraciones de Yune se producen en un momento en el que el recién elegido presidente Lee Jae-myung se dispone a acelerar las promesas electorales de integrar los activos digitales en el sistema financiero de Corea del Sur, con planes audaces para la integración institucional de las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Ledger dará soporte a Zcash, la criptomoneda con privacidad nativa 

    La implementación está en etapa de desarrollo, sin fecha cierta de aplicación.

    Por ahora, usuarios deben usar wallets externas para gestionar zcash en una wallet Ledger.

    Charles Guillemet, CTO de Ledger, anunció el 19 de junio que la empresa fabricante de hardware wallets trabaja en dar soporte completo a zcash (ZEC), una criptomoneda diseñada con privacidad nativa gracias a su tecnología de transacciones blindadas (shielded transactions, en inglés). 

    El directivo explicó en un foro de la comunidad de Zcash que, si bien «los dispositivos Ledger han soportado Zcash durante años gracias al desarrollo de aplicaciones de terceros en nuestra plataforma abierta, faltaba un elemento clave: el acceso fácil a las transacciones blindadas de Zcash dentro del ecosistema Ledger».

    En las transacciones blindadas los detalles como el remitente, el receptor y el monto permanecen ocultos, a diferencia de las transacciones públicas en Bitcoin, que poseen identificadores y hashes pseudoanónimos. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin rebota a USD $106.000 mientras Trump retrasa ataque militar de EEUU contra Irán

    Bitcoin se recuperó después de que Trump dijera que esperará dos semanas para tomar una decisión sobre la intervención militar de EE. UU. en el conflicto Irán-Israel. Sin embargo, analistas advierten que el repunte podría ser momentáneo y Bitcoin se arriesga a perder su soporte de USD $100.000. 

    ***

    Bitcoin se recuperó después de los comentarios de Trump sobre el conflicto Irán-Israel.Trump dijo que esperará dos semanas antes de tomar una decisión sobre si EE. UU. atacará.A pesar del repunte, los analistas advierten que BTC podría estar en riesgo de caer a USD $90k.Si la demanda no aumenta, la mayor criptomoneda podría perder su soporte clave.

     

    El mercado de criptomonedas presenció un alivio momentáneo el viernes en horas de la mañana (ET), después de que el presidente Donald Trump indicara que esperará algunas semanas antes de que Estados Unidos se involucre militarmente en el conflicto Irán-Israel.

    Israel e Irán han estado intercambiando ataques durante la última semana, después de que las tensiones escalaran a un conflicto militar abierto el viernes pasado. Los misiles de lado y lado han alimentado el nerviosismo en los mercados, pesando sobre las criptomonedas y motivando preocupaciones internacionales por una escalada regional.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM