Gobierno noruego estudia prohibir la minería de criptomonedas ante la preocupación por el suministro energético

    Noticias

    El gobierno de Noruega está considerando una prohibición temporal de la minería de criptomonedas en el país en un esfuerzo por “liberar energía, capacidad de red y área para otros fines”.

    En un comunicado del viernes, el gobierno noruego dijo que llevará a cabo una investigación en otoño que podría resultar en una prohibición temporal de los centros de datos de minería de criptomonedas. Los funcionarios indicaron que tienen la autoridad para imponer dicha prohibición bajo la Ley de Planificación y Construcción de Noruega, que incluye disposiciones sobre la asignación de energía.

    “No está claro cuán grande será el problema de la minería de criptomonedas en Noruega en el futuro”, dice el comunicado. “El requisito de registro en las nuevas regulaciones de centros de datos proporcionará un mayor conocimiento sobre el alcance de los centros de datos que minan criptomonedas”.

    Como en muchos países de Europa, los residentes de Noruega han enfrentado costos crecientes de electricidad en medio de la guerra de Rusia con Ucrania y las sanciones que afectan el suministro de petróleo y gas en la región. Los locales en Noruega han solicitado previamente el cierre de operaciones de minería de criptomonedas debido a preocupaciones por el ruido.

    Noruega no sería el primer país en considerar una prohibición de la minería de criptomonedas. En enero, Rusia comenzó a imponer una prohibición en 10 regiones como parte de los esfuerzos para limitar los apagones y reducir el consumo de energía.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    TikTok rechaza acusaciones de soborno mediante la compra de tokens $TRUMP

    La dirección para EE. UU. de la red social rechazó enérgicamente las acusaciones realizadas por el congresista Sherman, quien aseguró que la empresa adquirió unos USD $300 millones en tokens $TRUMP en el marco de una nueva prórroga para su venta.

    ***

    La empresa negó rotundamente haber comprado memecoins relacionados con el presidente Trump.Las acusaciones fueron hechas por el congresista demócrata Brad Sherman.Estas vienen a lugar tras una extensión en la orden de venta de TikTok a una empresa estadounidense.La confusión podría provenir de otra empresa no relacionada con ByteDance.

    La red social con más de 1.600 millones de usuarios activos al mes, TikTok., rechazó con firmeza a las acusaciones realizadas por el congresista estadounidense Brad Sherman, quien afirmó que los propietarios de la plataforma estaban comprando USD $300 millones en tokens $TRUMP como una forma de soborno, esto a razón de la extensión del plazo para encontrar un comprador en EE. UU.

    La denuncia del congresista Sherma

    La denuncia de Sherman surgió la noche de ayer en la red social X, donde relacionó la supuesta compra con el proceso legislativo que exige a ByteDance, empresa matriz de TikTok, desprenderse de sus operaciones en EE. UU. antes del 19 de enero de 2025. Esta disposición fue establecida por la ley “Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act”, firmada en abril de 2024.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El Gobierno de Paraguay presentó su estrategia de ciberseguridad 2025-2028

    Con la presencia del presidente de la República de Paraguay Santiago Peña y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, se presentó la Estrategia Nacional de Ciberseguridad (ENC) 2025-2028. Una iniciativa  oficializada mediante el decreto N° 3900 del 22 de mayo, que tiene como objetivo fortalecer la protección digital del país, según se publicó en el sitio web oficial del Ministerio.

    Según detalló la publicación del sitio web oficial del gobierno, la ENC propuso un enfoque integral y moderno para abordar los desafíos del entorno digital actual, centrando sus esfuerzos en la seguridad de la ciudadanía. Su implementación estará a cargo de diversos organismos y entidades del Estado.

    Durante el evento, el presidente Peña reafirmó el compromiso del gobierno con la protección de las personas en todas sus dimensiones, incluyendo el ámbito digital. "La ciberseguridad deja de ser sólo un tema técnico para convertirse en una cuestión humana", afirmó el mandatario.

    Subrayó la interconexión creciente entre el mundo físico y digital, enfatizando la necesidad de una protección transversal. Si bien reconoció los avances del MITIC, instó a establecer una cultura de prevención, responsabilidad y transparencia, describiéndolo como un esfuerzo compartido entre instituciones, empresas, medios de comunicación, universidades y familias.

    Por su parte, el ministro Villate destacó la ciberseguridad como una necesidad actual y no un tema futuro. "Proteger nuestros sistemas y datos no es opcional, es una prioridad nacional", indicó. El ministro instó a todos los ministerios a aplicar rigurosamente los protocolos de seguridad digital y recordó la importancia de la participación ciudadana a través de prácticas responsables.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    “El uso de stablecoins como reserva de valor muestra un impulso sostenido”, según Chainalysis

    El uso de stablecoins como reserva de valor muestra un impulso sostenido, lo que sugiere un interés continuo por parte de los usuarios que buscan estabilidad vinculada al dólar. Así lo comunicó Chainalysis recientemente en un artículo donde profundiza sobre el auge y la expansión de las stablecoins. 

    El artículo se publicó en el marco de la discusión sobre la Ley GENIUS, La Ley para Guiar y Establecer la Innovación Nacional para las Stablecoins de EE. UU., que obtuvo el último martes la aprobación final por parte del Senado estadounidense.    

    Desde Chainalysis señalaron que la nueva normativa cripto en los Estados Unidos llega en un momento en que se intensifican los esfuerzos internacionales por regular las stablecoins; la Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea entró en vigor en junio de 2024, mientras que jurisdicciones como Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Japón también han implementado sus propios marcos regulatorios para las stablecoins.

    La legislación llega en un momento de crecimiento histórico para el ecosistema de stablecoins, ya que, según datos de Chainalysis, actualmente las stablecoins representan la mayor parte del volumen de transacciones en cadena.

    Volumen de transacciones ajustado por tipo de activo desde enero de 2023 a abril de 2025. Fuente: Chainalyisis

    Auge y ascenso de las stablecoins

    Según Chainalysis, las stablecoins han experimentado un crecimiento significativo, desde el 2020 particularmente, tanto en emisión como en adopción, con una capitalización total de mercado que se aproximaba a los USD 232.000 millones en mayo de 2025. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Colombia: municipio usa tecnología blockchain para expedir certificados de residencia

    El municipio de Cicuco, ubicado en el departamento de Bolívar, en Colombia implementó un nuevo sistema para la emisión de certificados de residencia, disponible a través de su portal web oficial. La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía Municipal de Cicuco. 

    La adopción de esta tecnología representa un avance significativo en la transformación digital y la modernización de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía. Según detalló la publicación, “este desarrollo ha sido posible gracias al respaldo de Hocol, empresa que ha colaborado en el fortalecimiento institucional y tecnológico del municipio”.

    También se pudo conocer que días previos, y como parte del proceso de implementación, se realizó una sesión de capacitación dirigida a funcionarios de la Administración Municipal, líderes comunitarios y presidentes de Juntas de Acción Comunal. Los participantes recibieron instrucción detallada sobre el manejo y las funcionalidades del nuevo software, garantizando su correcta operación.

    La herramienta busca optimizar el proceso de solicitud y descarga de certificados de residencia, permitiendo a los ciudadanos acceder a este servicio de manera ágil y segura, eliminando la necesidad de traslados físicos a la Alcaldía. Esta medida contribuye a la eficiencia administrativa y a la mejora de la experiencia del usuario en la obtención de documentos oficiales.

    Explicaron que la tecnología blockchain ofrece seguridad mediante su inmutabilidad, garantizando que los documentos, como los certificados de residencia, sean auténticos y no puedan ser falsificados o alterados. Esto fomenta una mayor confianza y transparencia, ya que las partes autorizadas pueden verificar fácilmente la validez de los registros. 

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Analistas de Bloomberg elevan al 90% probabilidad de aprobación para los ETF basados en altcoins

    James Seyffart y Eric Balchunas, reputados analistas de ETF para Bloomberg, consideran que la gran mayoría de productos basados en monedas como Solana, XRP, Cardano, Avalanche y otras tantas tienen un 90% de probabilidades de llegar al mercado antes de cerrar 2025.

    ***

    Según Seyffart y Balchunas, las probabilidades para los ETF de altcoins están en un 90% o más.Los expertos señalan una actitud más favorable de la SEC.XRP, Dogecoin, Cardano y otras altcoins se perfilan como las próximas en contar con ETF al contado.
    El nuevo presidente de la SEC impulsa el cambio regulatorio.

    Los analistas de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart, estiman una probabilidad del 90% o más de que los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de múltiples altcoins reciban aprobación antes de que finalice 2025.

    El anuncio vino a lugar en un mensaje publicado en la cuenta de X de Seyffart, donde este indicó que tanto él como su colega están elevando sus estimaciones de aprobación para la mayoría de los fondos en revisión por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

    “Eric Balchunas y yo estamos elevando nuestras probabilidades para la gran mayoría de las presentaciones de ETF de criptomonedas al contado al 90% o más”, escribió Seyffart. “En nuestra opinión, la interacción de la SEC es una señal muy positiva”.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Sensei Node advirtió que América Latina podría perder la ola de los ETF con staking

    “El auge de los ETF de activos en staking no es simplemente otra evolución en las finanzas cripto: es el momento en que el staking entra al centro de atención institucional”, aseguró Pablo Larguia, fundador y CEO de Sensei Node, en conversación con Cointelegraph en Español. Y advirtió: “Una vez más, Latinoamérica corre el riesgo de llegar tarde a la fiesta”. 

    Según detalló Larguia, a nivel global los ingresos por staking en 2024 alcanzaron los USD 7.780 millones, diez veces más que los ingresos de DeFi, que quedaron rezagados con sólo USD 699 millones. “Seamos claros: el staking ya no es un concepto marginal reservado para los iniciados en cripto”, afirmó.

    Sin embargo, a pesar de ser un sector en pleno auge y de bajo perfil, la mayoría de los exchanges y plataformas cripto en Latino América aún no ofrecen staking nativo a sus usuarios, sólo productos de rendimiento respaldados por DeFi. 

    “Todo el sector está sentado sobre una mina de oro dormida de activos generadores de rendimiento y de bajo riesgo, justo cuando los principales reguladores están marcando límites claros: staking ≠ valores”, expresó el fundador y CEO de Sensei Node. 

    Desconexión entre la adopción y la infraestructura en Latino América 

    Según Larguia, el mensaje de las jurisdicciones líderes es consistente: en mayo de 2025, la SEC de EE. UU. declaró que el staking a nivel de protocolo, cuando se realiza correctamente, no es una transacción de valores. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El precio del oro superó los 3.380 dólares por onza, ante la cautela de los inversores

    La onza de oro alcanzó los 3.379 dólares el 18 de junio, impulsada por decisiones esperas de la Reserva Federal (FED) y conflictos geopolíticos. Y según lo publicado por el sitio web Precio Oro, especializado en la publicación diaria de información sobre la cotización del oro y otros metales preciosos, Goldman Sachs habría mantenido su proyección de 3.700 dólares para finales de 2025.

    Cotización del Oro al 20 de junio de 2025 - Fuente: Tradingview

    Según la información dada, el precio del oro se situó en 3.379,60 dólares por onza al cierre del 18 de junio de 2025, tras una ligera caída del 0,21 % por la cautela de los inversores ante la próxima decisión de la Reserva Federal y las tensiones entre Israel e Irán.

    También se dijo que el precio del oro al contado bajó, lo cual indicó una oscilación común en la actual fase de “pain trade” que los activos de riesgo están viviendo, impulsados por conflictos geopolíticos y tensiones comerciales. A su vez se destacó que la debilidad reciente presentada por los datos de EE.UU., como ventas minoristas e industria, estaría reforzando las expectativas de recortes en los tipos de interés más adelante en el año.

    Por otro lado, recordamos lo que “The Kobeissi Letter” ya señaló, diciendo que el oro ha registrado cinco semanas consecutivas de subidas —la racha más larga desde 2020— acumulando un incremento de más del 11 % en dicho periodo, tras una ganancia del 27 % en 2024. También destacó un aumento del 115 % en los inventarios de oro físico en COMEX, señal de una fuerte demanda real, según lo publicado anteriormente por Cointelegraph en Español.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Daniel Vogel: “La GENIUS Act es una oportunidad que América Latina debería aprovechar”

    Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso, compartió su opinión con Cointelegraph en Español acerca del potencial de las stablecoins tras la reciente aprobación de la GENIUS Act en el Senado de Estados Unidos, y llamó a América Latina a avanzar en regulación e innovación financiera.

    El empresario destacó que esta aprobación ha marcado un antes y un después en el ecosistema de las criptomonedas. Para Vogel, se trataría de un paso decisivo que brinda claridad jurídica y un marco propicio para el crecimiento de las stablecoins, reconociéndolas como una herramienta legítima dentro del sistema financiero.

    Desde la perspectiva de la plataforma cripto, este avance regulatorio tendría repercusiones que van mucho más allá de EE.UU. La experiencia ha demostrado que lo que ocurre en Washington suele resonar en otras jurisdicciones, y América Latina —con sus desafíos económicos estructurales— estaría en una posición única para capitalizar esta evolución, subrayó el analista.

    Vogel destacó que, en la región, las stablecoins no son una novedad teórica, sino una herramienta en uso creciente. Según el informe Panorama Cripto en América Latina 2024, citado por el CEO, el 39% de las compras cripto realizadas a través de Bitso correspondieron a USDC y USDT, frente al 30% del año anterior. En contextos marcados por la inflación, devaluación y exclusión financiera, este tipo de activos se consolidaron como reserva de valor y medio de intercambio eficiente.

    También se comentó que la plataforma ha respondido a esta demanda con iniciativas propias, como MXNB, la primera stablecoin con paridad al peso mexicano, o su participación en BRL1, asociada al real brasileño. Estas apuestas locales estarían reforzando el potencial de las stablecoins para ofrecer soluciones alineadas con las realidades económicas de cada país, agregaron.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Las probabilidades de aprobación del ETF de criptomonedas en EEUU suben a un 90% o más, según analistas de Bloomberg

    La probabilidad de que los reguladores de Estados Unidos aprueben una oleada de productos de criptomonedas cotizados en bolsa (ETFs) es ahora casi una certeza, lo que señala un cambio continuo a favor de las criptomonedas en la Comisión de Valores (SEC), según los analistas de Bloomberg Erich Balchunas y James Seyffart.

    En una publicación en redes sociales del viernes, Seyffart dijo que él y Balchunas han elevado las probabilidades para la gran mayoría de las aprobaciones de ETFs de criptomonedas a “90% o más”, citando un compromiso “muy positivo” por parte de la SEC.

    Los analistas también sugirieron que la SEC “probablemente” considera criptomonedas como Litecoin (LTC), Solana (SOL), XRP (XRP) y Dogecoin (DOGE) como commodities, una designación que las colocaría fuera de su jurisdicción inmediata.

    Los analistas de Bloomberg Eric Balchunas y James Seyffart creen que es muy probable que se aprueben varios ETFs de criptomonedas. Fuente: James Seyffart

    Seyffart señaló que el momento de las aprobaciones y el lanzamiento de productos al contado sigue siendo incierto. Especuló que el proceso podría tomar varios meses y extenderse más allá de octubre.

    Los gestores de activos buscan replicar el éxito de los ETFs de Bitcoin al contado (BTC), que vieron una demanda que superó con creces las expectativas en el primer año, culminando en el lanzamiento de ETF más exitoso de todos los tiempos en Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Estado de Wyoming contempla lanzar su stablecoin el próximo 20 de agosto

    Fijada la fecha tentativa, el comité responsable ahora debate sobre cuál será la red Blockchain en la que operará la stablecoin WYST, contemplando realizar pruebas con otro tipo de tokens.

    ***

    La stablecoin WYST, respaldada por el estado de Wyoming, apunta a lanzarse en mainnet el 20 de agosto.El equipo aún evalúa en cuál de las 11 Blockchain candidatas se desplegará, incluyendo Ethereum, Solana y Avalanche.El lanzamiento podría coincidir con una posible ley nacional de stablecoins que Trump espera firmar este verano.

    La Comisión de Tokens Estables de Wyoming (Wyoming Stable Token Commission), entidad responsable para la emisión de una stablecoin estatal, ha propuesto el día 20 de agosto como fecha tentativa para el lanzamiento oficial de su moneda vinculada al dólar estadounidense, WYST.

    El anuncio fue realizado durante la reunión mensual que sostuvo el organismo para este mes de junio, donde también se discutieron los avances técnicos y la selección de las redes Blockchain candidatas para alojar el token, según detalla un reporte publicado por The Block.

    WYST, que está vinculado al dólar estadounidense, fue autorizado por la Ley de Tokens Estables de Wyoming en 2023, y representa uno de los esfuerzos más ambiciosos del estado por posicionarse como un centro de innovación en Blockchain.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Peter Schiff confirma planes para lanzar una stablecoin respaldada en oro

    El controvertido inversor del mercado del oro criticó las stablecoins basadas en el dólar estadounidense, y confirmó planes de lanzar una moneda de este tipo, pero cuyo valor estuviese vinculado al del metal precioso.

    ***

    El inversor Peter Schiff lanzará un token digital respaldado por oro.Critica a las stablecoins ancladas al dólar como activos “basados en una moneda defectuosa”.El anuncio coincide con la aprobación del GENIUS Act en EE. UU. para regular las stablecoins.

     

    Peter Schiff, el reconocido entusiasta del oro y abierto crítico frente a las criptomonedas, anunció que planea lanzar su propio token respaldado por el metal precioso, justo cuando el Congreso de Estados Unidos avanza en regulaciones aplicables al mercado de las stablecoins.

    Las declaraciones de Schiff vinieron a lugar en un mensaje compartido a través de su cuenta de X, donde el controvertido inversor expresó cierto descontento por las stablecoins basadas en el dólar, prefiriendo en su lugar una vinculada al oro:

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Dólar Fuerte: ¿Beneficio o lastre para México?

    Imagina por un momento a un productor de aguacates en Michoacán o a una planta ensambladora de autopartes en Nuevo León. Para ellos, un dólar fuerte puede ser música para sus oídos. Si el dólar vale más, los productos mexicanos, al ser vendidos en dólares, se vuelven automáticamente más baratos y atractivos para los compradores en Estados Unidos y otros mercados dolarizados. Esto es un impulso directo a la competitividad de las exportaciones, que se traduce en más ventas, mayor producción y, en el mejor de los escenarios, más empleos. La maquinaria exportadora de México, vital para su economía, acelera su ritmo.

    Pero la ventaja no se queda solo en las grandes empresas. Piensa en las millones de familias mexicanas que viven de las remesas que envían sus seres queridos desde el otro lado de la frontera. México es un gigante en la recepción de remesas a nivel mundial.

    Cuando el dólar se fortalece, cada dólar enviado se convierte en muchos más pesos mexicanos al ser cambiado. Este incremento en el poder adquisitivo de los hogares se inyecta directamente en la economía local, impulsando el consumo interno. Para muchas comunidades, estas remesas son el salvavidas, superando incluso otras fuentes de divisa como la inversión extranjera.

    Claro, no todo es miel sobre hojuelas. Si bien el dólar fuerte favorece a los exportadores, le complica la vida a los importadores y, por ende, a todos los consumidores. Si se necesitan más pesos para comprar la misma cantidad de dólares, entonces todo lo que México importa –desde electrodomésticos y gasolina hasta maquinaria industrial y materias primas– se encarece. ¿El resultado? Un aumento en los precios al consumidor, lo que comúnmente conocemos como inflación. Tu dinero vale menos al momento de llenar el carrito del súper o comprar ese gadget de última generación.

    Las industrias que dependen fuertemente de insumos importados, como la automotriz o la electrónica, sienten el golpe directamente en sus costos de producción. Esto puede afectar su rentabilidad y, en última instancia, llevar a un aumento en los precios finales o incluso a una disminución en la producción si los costos se vuelven insostenibles. Es una cadena que afecta a todos.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Comisión de stablecoins de Wyoming otorgó a Aptos la puntuación más alta entre las redes consideradas para el proyecto WYST

    La Comisión de Tokens Estables de Wyoming ha seleccionado a Aptos y Sei como finalistas para su programa piloto de stablecoin, otorgando a Aptos la puntuación más alta entre más de 10 blockchains consideradas para su próximo proyecto WYST.

    Aptos reveló el viernes que recibió las mejores calificaciones basadas en las pruebas de red de la comisión, obteniendo 32 puntos. Solana recibió una puntuación idéntica de 32 puntos, aunque no fue seleccionada para la fase piloto.

    Fuente: Aptos

    Por su parte, Sei obtuvo 30 puntos, superando a Avalanche (27), Ethereum (26), Base (25) y Algorand (21), entre otros.

    Las pruebas de red evaluaron métricas como transacciones por segundo, tarifas y finalización de transacciones, según informó un usuario de X asociado con el proyecto Sei.

    Fuente: Phillip_xyz

    WYST es la stablecoin respaldada por el estado de Wyoming, vinculada al dólar estadounidense y desarrollada en colaboración con LayerZero. Las noticias sobre su desarrollo surgieron en 2023, varios meses después de que se aprobara la Ley de Tokens Estables de Wyoming.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué cae bitcoin ahora? El dinero nuevo se está agotando

    Las ballenas y los ETF redujeron a la mitad sus compras de Bitcoin.

    Bitcoin podría caer hasta USD 92.000, anticipan analistas de CryptoQuant.

    El mercado de bitcoin enfrenta un desafío que pone en jaque su reciente racha alcista. La entrada de nuevo capital, clave para sostener el impulso de los precios, muestra señales de agotamiento.

    Un informe de CryptoQuant, proveedor de datos on-chain, señala que la demanda de bitcoin se debilita, lo que podría llevar el precio a niveles de soporte críticos. Este panorama, combinado con un contexto macroeconómico complejo, plantea interrogantes sobre el futuro inmediato del activo digital más importante del mundo.

    El momentum de la demanda de bitcoin ha caído a 2 millones de BTC, el nivel más bajo registrado. Este indicador refleja una disminución significativa en la entrada de nuevos compradores. En los últimos 30 días, la demanda al contado creció en 118.000 BTC, una cifra modesta frente al máximo de 228.000 BTC alcanzado el 27 de mayo de 2025.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin debería mantenerse en USD 100K, ya que la estacionalidad del tercer trimestre predice una evolución lateral

    Conclusiones clave:

    Los analistas afirman que bitcoin se negocia más como un activo de riesgo que como un refugio seguro como el oro, lo que socava su narrativa de "oro digital".

    Una posible bajada de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en julio podría impulsar a bitcoin, pero los datos históricos muestran que el tercer trimestre tiende a ser estable, con un rendimiento medio de solo el 1% entre junio y septiembre..

    Bitcoin (BTC) está teniendo una semana mediocre, pero esto podría cambiar si el activo cripto sigue la trayectoria de la oferta monetaria mundial. El director de Macroeconomía Global de Fidelity, Jurrien Timmer, afirmó que los precios del oro podrían repuntar después de que la oferta monetaria mundial alcanzara un aumento interanual del 8,5%, impulsada por las tensiones geopolíticas. Sin embargo, la naturaleza volátil de bitcoin podría presentar una perspectiva contrastante.

    Precio del oro basado en el crecimiento de la oferta monetaria mundial. Fuente: Jurrien Timmer/X

    Timmer reveló que el oro y el bitcoin muestran ratios de Sharpe al alza, lo que indica una mejora en los rendimientos ajustados al riesgo. La fiabilidad de este indicador subraya la posibilidad de una recuperación de los precios, pero la doble función del bitcoin —oscilando entre una reserva de valor y un «proxy del Nasdaq»— socava su estabilidad. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase obtuvo la licencia MiCA y eligió Luxemburgo como sede principal para la UE

    Coinbase ha obtenido una licencia del marco Markets in Crypto Assets (MiCA) de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo, lo que permite a la plataforma ofrecer productos cripto en los países de la Unión Europea.

    Este movimiento señala una creciente competencia en el mercado cripto europeo, donde otras plataformas también han estado buscando registros. OKX y Crypto.com obtuvieron licencias MiCA en enero, seguidas por Bybit en mayo. Gemini también está en camino de obtener una licencia en la región, según un informe de Reuters.

    Coinbase ha designado a Luxemburgo como su nueva sede europea, citando la reputación del país como un centro financiero progresista en Europa Occidental. Rodeado por Bélgica, Francia y Alemania, el país ha estado avanzando gradualmente en la regulación de criptomonedas desde 2019.

    “Luxemburgo está persiguiendo activamente un enfoque gubernamental integral hacia blockchain y DLT, y ha aprobado cuatro políticas relacionadas con blockchain a través de la legislatura nacional”, dijo Coinbase.

    Al momento de redacción, las acciones de Coinbase habían subido un 3,09%, alcanzando los 304,49 dólares desde un cierre de 295,29 dólares el jueves, según datos de Google Finance.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Uber ofrecería servicios de etiquetado de IA tras adquisición de Scale por parte de Meta

    El gigante del transporte privado Uber está promocionando sus servicios de etiquetado de datos entre clientes potenciales tras la adquisición del 49% de Scale AI por parte de Meta, una medida que, según se informa, ha inquietado a algunas empresas que anteriormente colaboraban con Scale, entre ellas OpenAI y Google.

    En una entrevista con Fortune, la ejecutiva de Uber Megha Yethadka afirmó que la empresa está ampliando su negocio de inteligencia artificial (IA) ofreciendo conjuntos de datos a gran escala y herramientas a organizaciones que desarrollan modelos de IA internos. Esto incluye la concesión de licencias de la plataforma de etiquetado de datos de Uber y tecnologías relacionadas para ayudar a los clientes a crear agentes de IA.

    "Para Uber, nuestra esencia siempre ha sido ser la plataforma preferida para el trabajo flexible bajo demanda", afirmó Yethadka. "Esto se extiende muy bien a este negocio de tareas digitales en la actualidad".

    Uber presentó su plataforma de etiquetado de datos el año pasado, y Bloomberg informó en noviembre que la empresa ofrecía "programadores en alquiler" para proyectos de IA. 

    El viernes, Uber AI anunció la expansión de su plataforma de datos de IA, que ofrece "soluciones de datos personalizadas para crear modelos y agentes de IA más inteligentes".

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Liquidaciones largas azotan el mercado cripto mientras Bitcoin se reversa a USD $102k

    Bitcoin restó las ganancias de más temprano para caer hacia el rango de los USD $102.000 antes de una muy modesta recuperación. Las liquidaciones largas en el mercado de criptomonedas surgieron a USD $250 millones en 1 hora.

    ***

    Bitcoin restó las ganancias de más temprano cayendo hacia los USD $102.000.Las liquidaciones largas en el mercado de criptomonedas surgieron a USD $250 millones en 1 hora.ETH fue el más afectado por las liquidaciones, con posiciones cerradas por más de USD $100 millones.Un comentario de Trump hizo que BTC subiera momentáneamente más temprano. A pesar de su solidez sobre USD $100k, analistas advierten riesgo de corrección en el corto plazo.

     

    Bitcoin (BTC) acaba de caer fuertemente de precio hace unos minutos, provocando una cascada repentina de liquidaciones por más de USD $250 millones en el mercado de criptomonedas en tan solo 60 minutos.

    El mercado de criptomonedas se ve azotado por liquidaciones largas de USD $246 millones en el plazo de una hora, con casi 131.000 operadores individuales enfrentándose al cierre repentino de sus posiciones en las últimas 24 horas, según datos de Coinglass.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Predicciones de precios del 20 de junio: BTC, ETH, XRP, BNB, SOL, DOGE, ADA, HYPE, BCH, SUI

    html

    Puntos clave:

    Bitcoin permanece atrapado en un rango, con las expectativas de los traders divididas sobre la dirección del próximo movimiento significativo.

    Varias altcoins importantes muestran debilidad, sugiriendo que podría estar en juego una reversión de tendencia más amplia.

    La volatilidad de Bitcoin (BTC) aumentó el viernes, pero el precio permanece atrapado dentro del amplio rango de 100.000 a 111.980 dólares. Los participantes del mercado están divididos sobre el próximo breakout de Bitcoin. En una encuesta, el analista cripto Matthew Hyland preguntó si Bitcoin iría a 94.000 o 114.000 dólares y los resultados estuvieron casi equilibrados.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM