El gobierno de Noruega está considerando una prohibición temporal de la minería de criptomonedas en el país en un esfuerzo por “liberar energía, capacidad de red y área para otros fines”.
En un comunicado del viernes, el gobierno noruego dijo que llevará a cabo una investigación en otoño que podría resultar en una prohibición temporal de los centros de datos de minería de criptomonedas. Los funcionarios indicaron que tienen la autoridad para imponer dicha prohibición bajo la Ley de Planificación y Construcción de Noruega, que incluye disposiciones sobre la asignación de energía.
“No está claro cuán grande será el problema de la minería de criptomonedas en Noruega en el futuro”, dice el comunicado. “El requisito de registro en las nuevas regulaciones de centros de datos proporcionará un mayor conocimiento sobre el alcance de los centros de datos que minan criptomonedas”.
Como en muchos países de Europa, los residentes de Noruega han enfrentado costos crecientes de electricidad en medio de la guerra de Rusia con Ucrania y las sanciones que afectan el suministro de petróleo y gas en la región. Los locales en Noruega han solicitado previamente el cierre de operaciones de minería de criptomonedas debido a preocupaciones por el ruido.
Noruega no sería el primer país en considerar una prohibición de la minería de criptomonedas. En enero, Rusia comenzó a imponer una prohibición en 10 regiones como parte de los esfuerzos para limitar los apagones y reducir el consumo de energía.



