La Fed podría recortar tasas de interés en un mes, dice su gobernador

    La Junta de la Fed está dividida sobre si efectuar o no recortes en las tasas de interés.

    Tasas de interés bajas favorecen el precio de bitcoin.

    El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, Christopher Waller, afirmó hoy, viernes 20 de junio, que el organismo podría comenzar a recortar las tasas de interés del dólar tan pronto como en julio.

    En una entrevista con CNBC, Waller sostuvo que la inflación ya no representa una amenaza significativa y que, si existe preocupación por una posible caída del mercado laboral, “hay que actuar ahora, no esperar”. Sus declaraciones contrastan con la postura más cauta de la mayoría de los responsables de la política monetaria, que prefieren una estrategia de “esperar y ver”.

    La posibilidad de un recorte anticipado cobra relevancia tras la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en la que —tal como lo informó CriptoNoticias— se decidió mantener sin cambios la tasa de interés de referencia, en el rango del 4,25% al 4,5%.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Jupiter suspendió la votación de DAO hasta 2026 para centrarse en el crecimiento de DeFi

    Kash Dhanda, director de operaciones del exchange descentralizado (DEX) Jupiter, basado en Solana, anunció que el protocolo pausará las votaciones de gobernanza.

    En un extenso anuncio el jueves, Dhanda afirmó que Jupiter "se encuentra al borde de un punto de inflexión" y que "la ventana para definir el futuro de las DeFi está abierta, pero no por mucho tiempo".

    Dhanda destacó la necesidad de "centrarse en el crecimiento" y afirmó que Jupiter suspendía la estructura de la organización autónoma descentralizada (DAO), que, según él, "no está funcionando como se esperaba".

    Dhanda afirmó que las votaciones de la DAO se pausarán hasta 2026, cuando regresará "con un enfoque renovado que unifica, en lugar de dividir". Afirmó que la DAO está "atrapada en un círculo vicioso", lo que ralentiza la ejecución y genera división en la comunidad.

    Suspender las votaciones de la DAO "nos permitirá a todos centrarnos en la ejecución, la velocidad y el crecimiento mientras repensamos cómo podría funcionar mejor".

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin revive entre los legisladores de Arizona

    El proyecto también busca modernizar las normas de incautación, incluyendo a los criptoactivos.

    -Funcionarios insisten en crear una reserva de BTC que sería administrada por el tesorero.

    Arizona retoma en su agenda legislativa el manejo de criptomonedas, con el avance de un proyecto que propone administrar como inversión los activos digitales incautados por el Estado. La iniciativa, identificada como HB 2324, obtuvo el respaldo necesario en el Senado y ahora será evaluada por la Cámara de Representantes.

    La propuesta busca crear un fondo estatal en bitcoin (BTC), administrado por el Tesorero de Arizona, el cual estaría encargado de custodiar y gestionar las criptomonedas incautadas en actividades criminales. Además, permitirá al Estado invertir en criptoactivos o en fondos vinculados.

    El proyecto también establece cómo se distribuirían los recursos obtenidos por la venta de criptomonedas incautadas. Los primeros 300 mil dólares recaudados se destinarían a un fondo estatal que financia acciones contra la extorsión y otros delitos.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Semler Scientific planea multiplicar sus tenencias Bitcoin a 105.000 BTC

    La compañía de la industria de la salud contrató a un veterano de criptomonedas y trazó un plan para aumentar sus reservas de 4.449 BTC actualmente a más de 100.000 BTC en los próximos tres años. 

    ***

    Semler Scientific, que cotiza en la bolsa, redobla su jugada de Bitcoin.Planea aumentar sus tenencias desde 4.449 BTC a 10.000 BTC para fin de 2025.Seguirá adelante con las compras para alcanzar una meta de 105.000 BTC en 2027.Contrató al veterano de criptomonedas Joe Burnett para que lidere su estrategia. 

     

    Semler Scientific, una compañía de la industria de la salud que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, está redoblando sus esfuerzos de adopción de Bitcoin (BTC) para la tesorería.

    En un comunicado de prensa, la firma reveló su plan de aumentar con creces su alijo de bitcoins, más que duplicando sus tenencias para finales de 2025 antes de continuar impulsando un elevado ritmo de compras para superar los 100.000 BTC en los próximos tres años.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El ETF de BlackRock acapara el 3,25% del suministro de Bitcoin a medida que se agota el "dinero nuevo"

    El fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de BlackRock se acerca a los 70.000 millones de dólares en activos bajo gestión, lo que indica un creciente interés por parte de los inversores institucionales, incluso cuando las entradas minoristas parecen estar ralentizando.

    BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, ha adquirido más de 69.700 millones de dólares en Bitcoin (BTC) a través de su ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT), lo que representa más del 3,25% del suministro total de BTC.

    El ETF IBIT de BlackRock controla ahora más del 54,7 % de la cuota de mercado de todos los ETF de Bitcoin al contado de EE. UU., que poseen un 6,12 % acumulado del suministro total de 21 millones de Bitcoin, según datos de Dune.

    El hito de BlackRock se produce menos de un año y medio después de que los ETF de Bitcoin al contado de EE. UU. debutaran en el mercado el 11 de enero de 2024.

    ETF de Bitcoin al contado de EE.UU. por cuota de mercado. Fuente: Dune

    Este hito se produce en medio de una entrada sostenida de capital en el mercado de ETF. Los ETF de Bitcoin de EE.UU. registraron ocho días consecutivos de flujos netos positivos, lo que supuso una entrada de 388 millones de dólares en Bitcoin solo el miércoles, según Farside Investors.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    XRP y solana irán a la tesorería de Everything Blockchain

    Sui (SUI), bittensor (TAO) e hyperliquid (HYPE) son otros tokens que acumulará esta empresa.

    Según Everything Blockchain, el dinero real no fluye hacia bitcoin, aunque los datos lo refutan.

    La compañía estadounidense Everything Blockchain anunció hoy, viernes 20 de junio de 2025, que destinará 10 millones de dólares a una estrategia de participación de criptomonedas alternativas a bitcoin (BTC).

    Esto incluye a solana (SOL), XRP, Sui (SUI), Bittensor (TAO) e Hyperliquid (HYPE). La empresa apunta a construir una tesorería diversificada en redes descentralizadas que considera de “alto crecimiento”.

    Con esta iniciativa, la compañía busca establecerse como una de las primeras cotizadas en Estados Unidos en implementar una estructura de inversión de este tipo, dirigida a redes que, según afirma, podrían captar interés institucional en el futuro.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Tether lanzará una nueva stablecoin con GENIUS

    La noticia salió a la luz por Ryan Sean Adams, tras entrevista con el CEO de Tether

    Ahora mismo la ley GENIUS espera ser discutida en la Cámara de Representantes.

    Tether se prepara para lanzar una nueva stablecoin que cumpla con los parámetros de la ley GENIUS. Así lo confirmó su CEO, Paolo Ardoino, durante una entrevista con Ryan Sean Adams, según adelantó este último antes de que la misma sea publicada.

    Ryan Sean Adams, inversor en criptoactivos, reveló detalles de la entrevista en una publicación vía X en la que describió a Ardoino como una de las personas «más sencillas» que ha conocido en el ecosistema, a pesar del éxito que ha alcanzado al frente de la stablecoin más utilizada a nivel global.

    Según Adams, la conversación se centró en el futuro de Tether frente al avance de la ley GENIUS, que podría marcar un antes y un después para el ecosistema de stablecoins en Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Alby, wallet que drenó bitcoins de herencia: «Enviamos advertencias a los usuarios» 

    El 10 de junio, Alby retiró fondos de usuarios por una polémica cláusula.

    Alby habría notificado a los usuarios durante más de un año para informarles sobre esa cláusula.

    El 10 de junio de 2025, usuarios de la wallet de Lightning llamada Alby denunciaron que la plataforma aplicó una cláusula que la autorizaba a deducir el saldo completo de cuentas inactivas durante 12 meses consecutivos en monederos heredados creados a partir de 2023. 

    En respuesta a esa circunstancia, Moritz Kaminski, cofundador de Alby, explicó a CriptoNoticias la estrategia de la empresa para abordar la situación.

    Detalló, usando una línea de tiempo de acciones de la empresa, que durante meses advirtieron a los usuarios para que migraran sus fondos a una nueva wallet, ya que antes de julio de 2024 (cuando se presentó la versión Alby Hub) su wallet operaba principalmente como una solución custodial basada en un nodo compartido de la Lightning Network (LN): 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Proponen «privatizar Bitcoin Core» limitando acceso al público no técnico

    Bishop cree que el público puede esparcir desinformación en torno a Bitcoin Core.

    La iniciativa surge frente al número de intervenciones de personas no involucradas en el desarrollo.

    Bryan Bishop, conocido en la comunidad como @kanzure, propuso en la lista de correos Bitcoin-Dev restringir la participación pública en las discusiones del proyecto Bitcoin Core.

    Así lo detalla el boletín #359 de Bitcoin Optech y se ve en la lista de correos de desarrolladores de Bitcoin en un post del 10 de junio.

    Argumentos a favor de la privatización de Bitcoin Core: creo que la reflexión es fundamental para la curiosidad, la comprensión, la mejora y el progreso. La actividad reciente en la cuenta de GitHub de Bitcoin Core me ha dado la oportunidad de reevaluar mis convicciones sobre el desarrollo de software de código abierto en GitHub.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Los datos en cadena de XRP explican por qué los 3 dólares es un objetivo inalcanzable por ahora

    Puntos clave:

    La disminución de las direcciones activas diarias y nuevas indica una reducción en la actividad de la red y menor demanda de XRP.

    El interés abierto (OI) de XRP ha caído un 30% en un mes.

    El precio de XRP está estancado por debajo de líneas de tendencia clave, y un patrón clásico sugiere una caída a 1,20 dólares.

    El precio de XRP (XRP) ha estado consolidándose en un rango estrecho de 2,05 a 2,33 dólares durante los últimos 30 días, mientras que los 3,00 dólares siguen siendo inalcanzables. Puntos de datos clave explican por qué el precio de XRP está atrapado en una consolidación, incluyendo la disminución de la actividad de la red del XRP Ledger, el interés abierto decreciente y los débiles indicadores técnicos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Blockdaemon lanza un servicio de staking sin custodia y DeFi stack para instituciones

    El proveedor de infraestructura institucional de blockchain Blockdaemon ha anunciado el lanzamiento de su servicio de finanzas descentralizadas (DeFi) y staking, Earn Stack.

    El nuevo servicio está diseñado para que las instituciones ofrezcan oportunidades de DeFi y staking a través de más de 50 protocolos, con acceso a numerosos pools y puentes DeFi, según anunció la empresa el jueves.

    Blockdaemon afirma que su nuevo producto permite "un staking seguro y sin custodia, así como un acceso optimizado a DeFi", de acuerdo con las recientes directrices emitidas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La empresa ha declarado que su enfoque institucional está respaldado por su certificación de ciberseguridad ISO 27001 y el cumplimiento de la norma SOC 2 de gestión de datos de clientes.

    Konstantin Richter, fundador y CEO de Blockdaemon, afirmó: "Las instituciones nativas de criptomonedas y los desarrolladores de protocolos exigen una infraestructura de nivel institucional". Afirmó que la plataforma garantiza "una protección contra recortes del 100% y una integración perfecta con DeFi a través de API de nivel institucional".

    El anuncio se produce tras los recientes informes de que Blockdaemon está considerando una oferta pública inicial el próximo año. "Veamos cómo se desarrolla 2025 y, entonces, creo que 2026 sería un año en el que podríamos querer buscar algo así", afirmó Richter en ese momento.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Arizona revive proyecto de ley de reserva Bitcoin a partir de activos incautados

    El Senado de Arizona aprobó el proyecto de ley “HB 2324” que propone la creación de un fondo de reserva de Bitcoin y criptomonedas creado a partir de tokens confiscados. Ya aprobó antes una ley similar relativa a activos abandonados. 

    ***

    El Senado de Arizona aprobó el proyecto de ley “HB 2324”.Propone la creación de un fondo de reserva de Bitcoin y criptomonedas a partir de tokens confiscados.El mes pasado, Arizona promulgó un proyecto similar centrado en activos digitales abandonados.Texas y Arizona ahora están en la recta final para reservas estatales de Bitcoin; New Hampshire lleva la delantera.

     

    Los legisladores de Arizona, Estados Unidos, han revivido un proyecto de ley que permitiría a ese estado manejar una reserva estratégica de criptomonedas, incluida Bitcoin, a partir de activos confiscados.

    El proyecto de ley “HB 2324″de la Cámara de Representantes de Arizona fue aprobado el jueves por el Senado estatal en una votación ajustada de 16-14, tras ser revivido mediante mociones procesales para reconsideración.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin alcanza una liquidez de 106.000 dólares mientras una ballenas revela una posición larga apalancada de 255 millones de dólares

    Puntos clave:

    Bitcoin busca salir de su estrecho rango de cotización al alza a medida que se liquidan las posiciones cortas.

    Una ballena desconocida revela una gigantesca posición larga apalancada en BTC, y el mercado reacciona de inmediato.

    Este tipo de movimientos se han observado en múltiples ocasiones en mayo y junio.

    Bitcoin (BTC) eliminó la liquidez de venta el viernes, cuando un trader desconocido eliminó una gigantesca posición larga apalancada en BTC.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Colombia entra a banco de BRICS ante desdolarización global

    La noticia fue anunciada oficialmente por la canciller colombiana, Laura Sarabia.

    Los aranceles de Trump han llevado a varios países a buscar alternativas al dólar.

    Colombia dio este jueves un paso importante en su política exterior al incorporarse al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo BRICS, presidido por la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La canciller Laura Sarabia confirmó la noticia a través de una publicación, en la que destacó que se trata de «una decisión que trasciende lo financiero y amplía el horizonte del país».

    «Colombia se une oficialmente al banco de los BRICS, liderado por Dilma Rousseff, tras la solicitud presentada por el presidente Gustavo Petro en Shanghái. Seguimos abriendo camino hacia nuevas oportunidades para el país», escribió la canciller.

    El ingreso de Colombia al banco de los BRICS —una institución fundada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— representa un giro en la estrategia económica y diplomática de la nación, históricamente alineada con organismos financieros dominados por Occidente, como el FMI y el Banco Mundial.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    3 de cada 100 bitcoin están ahora en poder de BlackRock

    IBIT es el ETF de bitcoin más grande del mundo.

    Graysacale y Fidelity son las empresas que van tras BlackRock en la carrera de los ETF.

    BlackRock ha consolidado su dominio en el mercado de los ETF de bitcoin al contado, captando una porción significativa del circulante de la moneda digital.

    A través de su fondo iShares Bitcoin Trust (IBIT), la firma ahora controla el 3% de los 19 millones de bitcoin en circulación, equivalente a 683.018 BTC valorados en 71.000 millones de dólares.

    En apenas año y medio desde su lanzamiento en la bolsa de Estados Unidos, IBIT se ha convertido en el ETF de bitcoin más grande del mundo, superando a sus competidores.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Semler Scientific revela plan para acumular 100.000 bitcoin

    Joe Burnett fue recientemente designado como director de estrategia de bitcoin.

    Bitcoin es "una forma superior de dinero", dice Burnett.

    Semler Scientific, empresa tecnológica dedicada al sector de la salud, planea adquirir 105.000 bitcoin (BTC) hacia finales de 2027 como parte de su estrategia financiera.

    El plan prevé alcanzar los 10.000 bitcoin a finales de 2025 y los 42.000 en 2026. La compañía utilizará para este fin ingresos de operaciones, emisiones de deuda y colocaciones de capital.

    La decisión forma parte de su estrategia de tesorería adoptada en mayo de 2024, que convirtió a bitcoin en su principal activo de reserva. Desde entonces, Semler Scientific ha registrado un rendimiento del 287% sobre su posición en bitcoin y una ganancia estimada de 177 millones de dólares hasta el 3 de junio de 2025, según datos de la empresa.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    TikTok niega haber comprado la memecoin de TRUMP en respuesta a acusaciones de un congresista

    La plataforma china de redes sociales TikTok ha negado las acusaciones de haber comprado la memecoin oficial del presidente estadounidense Donald Trump.

    La cuenta oficial de TikTok Policy publicó el jueves en X para desmentir las afirmaciones de que sus propietarios están comprando la memecoin Official Trump (TRUMP), en respuesta a las acusaciones del representante del Partido Demócrata de California Brad Sherman.

    Sherman había afirmado que "los propietarios chinos de TikTok han anunciado que están comprando “Trump Coins” por 300 millones de dólares".

    Fuente: TikTok Policy

    "Congresista, afirmar que los propietarios de TikTok están comprando ‘Trump Coins’ es claramente falso e irresponsable y ni siquiera refleja con precisión una carta que usted firmó el mes pasado", respondió TikTok Policy a las acusaciones.

    El vínculo con una empresa relacionada con TikTok genera confusión

    Las declaraciones de Sherman se produjeron en medio de la noticia de que Trump había firmado otra orden ejecutiva para retrasar la prohibición o la venta de TikTok.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Informe: El banco central de Corea del Sur no se opondrá a las stablecoins

    Se reporta que el presidente del banco central de Corea del Sur declaró que no se opone a que el país emita una stablecoin basada en el won, pero sigue preocupado por la gestión del cambio de divisas del token.

    Reuters informó el miércoles que el gobernador del Banco de Corea, Rhee Chang-yong, dijo en una conferencia de prensa que "emitir una stablecoin basada en el won podría facilitar su intercambio con stablecoins basadas en el dólar, en lugar de trabajar para reducir el uso de estas últimas".

    "Eso, a su vez, podría aumentar la demanda de stablecoins en dólares y dificultar la gestión de las divisas", añadió.

    El comentario de Rhee se produce en un momento en el que el recién elegido presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, está avanzando en la regulación de las criptomonedas, tal y como prometió durante su campaña, y en el que las reservas de divisas del país están disminuyendo.

    Rhee Chang-yong en 2015. Fuente: Wikimedia Commons

    A finales de diciembre, el Banco de Corea tenía reservas de divisas valoradas en 415.600 millones de dólares, que se redujeron a 404.600 millones a finales de mayo, lo que supone una disminución de 11.000 millones en seis meses, según datos del Banco de Corea.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La policía de Texas abre un cajero automático de criptomonedas para recuperar 25.000 dólares perdidos en una estafa

    Un sheriff del condado de Texas ha utilizado una herramienta para cortar el suministro eléctrico de un cajero automático de criptomonedas local después de que, según se informa, una familia perdiera 25.000 dólares en una estafa, lo que ha suscitado un debate entre los criptousuarios sobre el sentido de sus acciones.

    Según informaciones locales del martes, un estafador había engañado a una familia del condado de Jasper, al noroeste de Houston, para que depositara fondos en un cajero automático local de Bitcoin (BTC) haciéndose pasar por un empleado del gobierno.

    El sheriff del condado de Jasper, Chuck Havard, obtuvo una orden de registro y abrió el cajero automático, que según las fotos era de la marca Bitcoin Depot, para recuperar aproximadamente 32.000 dólares, incluidos los 25.000 dólares que la familia pagó a los estafadores.

    Los agentes de policía utilizaron maquinaria para abrir el cajero automático de Bitcoin. Fuente: KDFM

    Havard afirmó que el estafador llamó a la familia y les dijo que debían 25.000 dólares en multas y les indicó que depositaran el dinero en una dirección de Bitcoin, por lo que la familia utilizó el cajero automático de Bitcoin para transferir los fondos.

    Se contactó con Bitcoin Depot para obtener comentarios sobre el incidente.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Corea del Norte apunta a trabajadores del sector cripto con un nuevo malware que roba información

    Un actor de amenazas alineado con Corea del Norte ha estado atacando a personas que buscan empleo en la industria cripto con un nuevo malware diseñado para robar contraseñas de billeteras cripto y gestores de contraseñas.

    Cisco Talos informó el miércoles que descubrió un nuevo troyano de acceso remoto (RAT, por sus siglas en inglés) basado en Python llamado “PylangGhost”, vinculando el malware a un colectivo de hackers afiliado a Corea del Norte conocido como “Famous Chollima”, también llamado “Wagemole”.

    El grupo de hackers ha estado atacando a persona que buscan empleo y empleados con experiencia en el área de las criptomonedas y blockchain, principalmente en India, con ataques llevados a cabo a través de campañas de entrevistas de trabajo falsas utilizando ingeniería social.

    “Basado en las posiciones anunciadas, está claro que Famous Chollima está atacando ampliamente a individuos con experiencia previa en tecnologías de criptomonedas y blockchain”.

    Sitios de empleo falsos y pruebas como cobertura para el malware

    Los atacantes crean sitios web de empleo fraudulentos que imitan a empresas legítimas, como Coinbase, Robinhood y Uniswap, y las víctimas son guiadas a través de un proceso de varios pasos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM