Las ballenas de bitcoin entran al juego y cada una en ganancia

    El desempeño de los inversionistas fortalece la narrativa alcista a medio plazo.

    Las ballenas jóvenes están en ganancia y eso reduce el riesgo de ventas masivas.

    El mercado de bitcoin (BTC) vive un momento de inflexión. Las ballenas, esos grandes inversionistas que acumulan más de 1.000 BTC, han regresado al terreno de las ganancias, un movimiento que los analistas interpretan como una señal de cambios estructurales en el ciclo del criptoactivo.

    Con el precio de bitcoin alcanzando los 97.000 dólares, un nivel no visto desde febrero, el comportamiento de estos actores clave está bajo la lupa, ya que sus decisiones podrían definir la trayectoria del mercado en los próximos meses.

    En el ecosistema de las criptomonedas, las ballenas son inversionistas de gran envergadura, desde individuos con alto patrimonio hasta instituciones y tesorerías corporativas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La gobernadora de Arizona veta el proyecto de ley para que Bitcoin forme parte de las reservas estatales

    La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, ha vetado un proyecto de ley que habría permitido al estado mantener Bitcoin como parte de sus reservas oficiales, poniendo fin a los esfuerzos para convertir a Arizona en el primer estado de EE.UU. en adoptar una política de este tipo.

    El proyecto de ley de Reserva Estratégica de Activos Digitales, que habría permitido a Arizona invertir fondos incautados en Bitcoin (BTC) y crear una reserva gestionada por funcionarios estatales, fue formalmente anulado el viernes, según una actualización en el sitio web de la Legislatura del Estado de Arizona.

    "Hoy he vetado el proyecto de ley 1025 del Senado. El Sistema de Jubilación del Estado de Arizona es uno de los más sólidos del país porque realiza inversiones sólidas e informadas", escribió Hobbs en un comunicado dirigido a Warren Petersen, presidente del Senado de Arizona.

    "Los fondos de jubilación de los arizonenses no son el lugar adecuado para que el Estado intente con inversiones no probadas como monedas virtuales", añadió.

    El 28 de abril, el proyecto de ley pasó una votación final en la Cámara de Representantes del estado, cuando 31 miembros de la Cámara de Arizona votaron a favor del proyecto de ley, con 25 en contra. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Hackers robaron datos bancarios de al menos 30.000 usuarios en Australia mediante uso de malware

    Un hallazgo reciente revela que los datos de acceso de más de 30.000 clientes bancarios australianos han sido filtrados en la dark web, sin que los bancos hayan sido directamente vulnerados.

    ***

    Los datos fueron extraídos mediante malware instalado en dispositivos móviles y computadoras personales.La firma de ciberseguridad Dvuln detectó credenciales de clientes de los cuatro principales bancos de Australia.Los expertos advierten que esta es solo una pequeñaparte de un problema global aún mayor.

    La empresa de ciberseguridad Dvuln ha revelado el hallazgo de al menos unas 30.000 credenciales bancarias pertenecientes a ciudadanos australianos en foros de la dark web. En total, se han identificado datos de acceso correspondientes a clientes de los cuatro bancos más grandes del país.

    Según el informe de Dvuln, reseñado por Dailyhodl, las filtraciones afectan a aproximadamente 14.000 clientes del Commonwealth Bank, 7.000 del ANZ, 5.000 del NAB y 4.000 del Westpac. Los datos fueron recolectados durante un período de al menos cuatro años, a través de campañas de malware dirigidas a dispositivos de uso personal.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik quiere hacer a Ethereum 'tan simple como Bitcoin' en 5 años

    El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, hizo un llamamiento para simplificar el protocolo base de Ethereum, con el objetivo de hacer la red más eficiente, segura y accesible, inspirándose en el diseño minimalista de Bitcoin.

    En una entrada de blog titulada "Simplificando la L1", publicada el 3 de mayo, Buterin expuso una visión para reestructurar la arquitectura de Ethereum a través del consenso, la ejecución y los componentes compartidos.

    "Esta publicación describirá cómo Ethereum dentro de 5 años puede llegar a ser casi tan simple como Bitcoin", escribió Buterin, argumentando que la simplicidad es clave para la resistencia de Ethereum y la escalabilidad a largo plazo.

    Si bien las recientes actualizaciones como la proof-of-stake (PoS) y la integración de Zero-Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge (zk-SNARK) han hecho que Ethereum sea más robusto, dijo que la complejidad técnica ha llevado a ciclos de desarrollo sobredimensionados, costes más altos y mayores riesgos de errores o bugs:

    "Históricamente, Ethereum a menudo no ha hecho esto (a veces por mis propias decisiones), y esto ha contribuido a gran parte de nuestro excesivo gasto en desarrollo, a todo tipo de riesgos de seguridad y a la insularidad de la cultura de I+D, generalmente en busca de beneficios que han demostrado ser ilusorios".

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Apple pierde batalla clave en EEUU y deberá permitir pagos externos en apps, incluso cripto

    La batalla legal entre Epic Games y Apple llegó a su fin con una victoria para la compañía de videojuegos. Dicho veredicto se extiende a todas las apps, lo cual también podría beneficiar a aquellas del sector cripo.

    ***

    Apple violó una orden judicial que prohibía prácticas anticompetitivas según fallo del 30 de abril.
    Desarrolladores ahora pueden dirigir a los usuarios a pagos externos sin pagar comisión.
    El ecosistema cripto podría beneficiarse significativamente del cambio.

     

    Apple deberá cesar inmediatamente sus restricciones a los desarrolladores de aplicaciones que dirigen a los usuarios a métodos de pago externos, una victoria significativa para el ecosistema de aplicaciones móviles en general, la cual también podría beneficiar al sector de los productos y servicios basados en criptomonedas.

    Así lo dictaminó la jueza del distrito estadounidense Yvonne Gonzalez Rogers, quien declaró que Apple violó deliberadamente una orden judicial de 2021 que buscaba frenar su conducta anticompetitiva. Esta decisión marca un giro en la larga batalla legal entre Apple y Epic Games, pero sus implicaciones van mucho más allá de los videojuegos.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Esta semana: Bitcoin se torna alcista en medio de acoplamiento con el oro

    La correlación entre el oro y Bitcoin rebotó cerca del máximo anual a medida que la criptomoneda surgió sobre los USD $97.000. El oro cayó de precio en la semana. ¿Recurren los inversores a BTC en busca de un refugio alternativo? 

    ***

    Bitcoin comienza a bailar nuevamente pegado al oro mientras retoma los USD $97.000.Después de un fuerte desacoplamiento, BTC ahora muestra fortaleza frente al metal precioso. El oro cayó esta semana tras alcanzar un nuevo máximo a mediados de abril. ¿Están recurriendo los inversores a Bitcoin en busca de refugio alternativo?El dólar es el mayor perdedor en medio de la incertidumbre macro. ¿Podría Bitcoin estar rumbo a los USD $120k antes de junio? Este analista sugiere que sí. 

     

    Lo que había sido una explosión para el precio del oro durante las primeras semanas de abril, se ha volteado a favor de Bitcoin esta semana, a medida que la criptomoneda recuperó máximos de casi tres meses para empezar mayo impulsado por vientos alcistas.

    Continuando el ascenso prolongado de los últimos meses, el metal precioso surgió a un nuevo máximo histórico de más de USD $3.500 la onza el 21 de abril. La cima sin precedentes ocurrió en medio de las tensiones por los aranceles, donde la incertidumbre macro condujo rápidamente a los inversores al activo de refugio heredado por excelencia: el oro.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Encuesta reveló que 7 de cada 10 argentinos borrarían apps que no protegen sus datos

    La encuesta de expectativas de los consumidores en Argentina sobre la seguridad de las aplicaciones móviles 2024, realizada por Appdome, reveló tendencias que delinean la relación entre los argentinos y la seguridad digital. En un mundo donde las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas indispensables para realizar operaciones bancarias, apuestas, compras y comunicación, la protección de los usuarios se convierte en un aspecto fundamental para el desarrollo y la confianza en estos servicios.

    La preocupación por el fraude móvil

    El fraude móvil ha escalado a la cima de las preocupaciones de los consumidores argentinos, afectando al 61,2% de los encuestados, lo que representa el nivel más alto desde que comenzó la serie de encuestas en 2021. Este crecimiento se asocia a un contexto en el que las estafas basadas en inteligencia artificial y la ingeniería social se han vuelto más sofisticadas. 

    Un  52,9% de los argentinos ha experimentado, ya sea personalmente o a través de conocidos, ciberataques y fraudes relacionados con aplicaciones, un porcentaje que supera en un 24,4% la media global. 

    Fuente: Encuesta de Appdome

    La demanda de seguridad es abrumadora; un 98,4% de los argentinos exigió protección contra el fraude en sus aplicaciones móviles. Además, un 76,8% apoya la implementación de medidas preventivas antifraude, reflejando una clara exigencia hacia los desarrolladores y las marcas para que prioricen la seguridad.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Apple suaviza las normas de aplicaciones relacionadas con las criptos y es algo "enormemente alcista" para la criptoindustria

    Los desarrolladores de aplicaciones de criptomonedas ahora son libres de dirigir a los usuarios a pagos fuera del ecosistema de Apple sin restricciones ni elevadas tarifas, después de que una juez de distrito de Estados Unidos dictaminara que Apple violó una orden judicial en su batalla legal antimonopolio contra Epic Games.

    "El Tribunal considera que Apple ha violado deliberadamente la Orden Judicial 2021 de este Tribunal, que fue emitida para restringir y prohibir la conducta anticompetitiva de Apple y los precios anticompetitivos. Los continuos intentos de Apple de interferir con la competencia no serán tolerados", dijo la juez de distrito de EE.UU. Yvonne González Rogers en una presentación judicial el 30 de abril.

    "Con efecto inmediato, Apple ya no impedirá la capacidad de los desarrolladores para comunicarse con los usuarios, ni cobrará o impondrá una nueva comisión sobre las compras fuera de la aplicación", añadió Rogers.

    Rogers reiteró que: "Se trata de un requerimiento judicial, no de una negociación. No hay vuelta atrás una vez que una parte desobedece deliberadamente una orden judicial. El tiempo es esencial".

    Fuente: Hector Lopez

    La sentencia establecía que Apple no debe imponer "ninguna comisión ni tasa sobre las compras que los consumidores realicen fuera de una aplicación". Y añadía que "no existe ninguna razón para auditar, controlar, rastrear o exigir a los desarrolladores que informen de las compras o cualquier otra actividad que los consumidores realicen fuera de una app".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Los 'Bitcoin bros en el club' pueden impedir que el gobierno de EE.UU. compre BTC, según Arthur Hayes

    El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, dice que es poco probable que Estados Unidos añada más Bitcoin a sus reservas, aparte de lo que ya ha incautado debido a los altos niveles de deuda del país y el estereotipo detrás de los "Bitcoin bros".

    "No estoy muy metido en toda la situación de la Reserva Estratégica", dijo Hayes en una entrevista el 1° de mayo.

    Hayes duda de los planes de imprimir dinero para comprar Bitcoin

    "Estados Unidos es un país deficitario; la única manera de que puedan hacer una Reserva Estratégica es no vender los Bitcoin que le quitaron a la gente, bien, son 200.000 Bitcoin", dijo.

    Arthur Hayes habló con Kyle Chasse en su serie de entrevistas sobre criptos. Fuente: Kyle Chasse

    Hayes dijo que es difícil imaginar a cualquier político "debidamente elegido" anunciando abiertamente que el gobierno planea imprimir dinero para comprar Bitcoin (BTC).

    "Especialmente cuando la narrativa popular es un montón de 'Bitcoin bros' yendo al club".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué es una reserva de valor y por qué Bitcoin es una?

    Una reserva de valor es un activo que, como su nombre lo indica, mantiene su valor a lo largo del tiempo sin depreciarse significativamente. Es decir, las personas lo utilizan para conservar riqueza, porque no pierde valor con facilidad y es resistente a la inflación o a la degradación económica. En ese sentido, hoy en día muchos apuestan por Bitcoin (BTC) como reserva de valor. 

    A lo largo de la historia, el oro y la plata han sido considerados reservas de valor debido a su escasez y resistencia. Actualmente, los activos digitales como Bitcoin también se consideran reservas de valor, pues comparten características similares al oro como la escasez, el reconocimiento y la durabilidad.  

    Vale destacar que, en algunos aspectos, Bitcoin incluso supera a los activos más tradicionales, gracias a su portabilidad y su descentralización. Estas particularidades hacen que BTC sea una alternativa muy deseada en nuestra época. 

    1 ¿Qué significa activo de reserva de valor?

    Un activo de reserva de valor es aquel que permite preservar poder adquisitivo a lo largo del tiempo. Su función principal es proteger la riqueza contra la pérdida de valor causada por fenómenos como la inflación o crisis económicas. Las personas, empresas e incluso gobiernos utilizan activos de este tipo para asegurarse de que el dinero que poseen hoy no pierda su capacidad de compra en el futuro. 

    El oro ha sido usado como método de intercambio y como reserva de valor desde la antigüedad. En la foto, estatera de oro macedonia. 

    Como dato curioso, las reservas de valor son muy antiguas y existen, prácticamente, desde el comienzo de la civilización. Desde la antigüedad, el oro y la plata han sido utilizados como reserva de valor: civilizaciones como los egipcios, romanos y mayas los empleaban no solo como moneda, sino como símbolo de riqueza. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Veto a la ley Bitcoin en Arizona ¿Fin del sueño bitcoiner?

    El veto de Hobbs refleja cautela, priorizando la estabilidad del sistema de jubilación.

    El impulso federal de Trump sobre Bitcoin, ha inspirado a legislar en los estados.

    La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, vetó el proyecto de ley SB1025, el cual habría permitido al estado incluir bitcoin (BTC) como parte de sus reservas oficiales. Con esto, frustró los esfuerzos para posicionar a Arizona como pionera en la adopción de la moneda digital a nivel estatal.

    La decisión, anunciada ayer, pone fin a la posibilidad de que Arizona se convirtiera en el primer estado de EE. UU. en implementar una reserva estratégica de Bitcoin.

    “Hoy veté el proyecto de ley 1025 del Senado de Arizona”, declaró Hobbs en un comunicado. “El sistema de jubilación de Arizona es uno de los más sólidos del país gracias a inversiones prudentes e informadas. Los arizonenses no pueden permitirse arriesgar sus fondos de jubilación en inversiones especulativas como las criptomonedas».

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Las mejores wallets para Solana en 2025

    Wallets especializadas garantizan compatibilidad con tokens SPL, staking y dApps de la red.

    Al elegir tu wallet ideal, evalúa la seguridad, la compatibilidad, facilidades de uso y funciones.

    Una wallet de Solana es una interfaz que permite a los usuarios interactuar con la red de forma segura y directa. Estas wallets permiten almacenar y gestionar SOL —el token nativo de la red— así como tokens SPL (el estándar de Solana para tokens fungibles y no fungibles), además de acceder a funcionalidades clave como el staking, la gobernanza on-chain y la conexión con contratos inteligentes desplegados en su red. 

    Solana, a diferencia de otras redes de capa 1 como Ethereum, apuesta por una arquitectura de alta velocidad y bajo costo, sustentada en su protocolo de consenso Proof of History (PoH) combinado con Proof of Stake (PoS). Esta eficiencia técnica permite procesar más de 65.000 TPS con costos por transacción inferiores a USD 0,001, lo que ha convertido en una red ideal tanto para traders, usuarios activos de dApps y DeFi, como para desarrolladores que buscan escalabilidad y eficiencia. 

    Elegir la wallet ideal para gestionar tus criptomonedas —especialmente en ecosistemas como solana (SOL)— puede marcar la diferencia entre una experiencia segura y eficiente o una llena de limitaciones y riesgos. Para tomar la mejor decisión, es esencial evaluar una serie de pilares claves que definen si una wallet es realmente confiable, compatible y funcional. 

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin está siendo el termómetro de la salud geopolítica mundial

    Cuando el mundo atraviesa períodos de relativa calma y paz, bitcoin (BTC) tiende a subir.

    En momentos de tensión, la cotización de bitcoin se ve afectada.

    A medida que el mercado de bitcoin (BTC) creció a lo largo de los años en capitalización, adopción y visibilidad global, su comportamiento empezó a reflejar más que simples dinámicas de inversionistas. En la actualidad, este activo actúa como un termómetro de la salud geopolítica y económica del mundo.

    La cotización de bitcoin muestra una elevada correlación con los eventos financieros, políticos y bélicos más relevantes a escala internacional. Esto se ve reflejado tanto en movimientos al alza como a la baja.

    Cuando el mundo atraviesa períodos de relativa estabilidad, el precio de bitcoin tiende a subir. Incluso, en ocasiones, lo hace con mayor velocidad que otras clases de activos tradicionales, como las acciones o los bonos.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Delincuentes usan criptomonedas más por eficiencia que por anonimato, afirma Chainalysis

    Según Chainalysis, muchos delincuentes optan por usar criptomonedas por la rapidez para mover capitales, y tienen la falsa creencia de que estas transacciones son completamente anónimas. Toda operación que no sea oculta a propósito, es perfectamente rastreable en redes Blockchain.

    ***

    Las fuerzas del orden están congelando fondos ilícitos gracias a errores comunes de los criminales.El uso de cripto por cárteles mexicanos busca rapidez para hacer pagos, no anonimato.Las operaciones dejan rastros claros por falta de herramientas de privacidad.Autoridades han logrado congelar fondos y mapear redes delictivas transfronterizas

    El uso de criptomonedas por parte del crimen organizado se ha convertido en una herramienta estratégica, no por la supuesta anonimidad que ofrece, sino por su eficiencia y rapidez. Así lo revela un nuevo informe de Chainalysis, el cual contradice la narrativa popular sobre la dificultad para rastrear transacciones en Blockchain.

    De acuerdo con la investigación, reseñada por Cryptopolitan, organizaciones criminales como los cárteles mexicanos han comenzado a usar criptomonedas no porque sean imposibles de rastrear, sino porque permiten realizar pagos transfronterizos sin las limitaciones del sistema bancario tradicional. Esta dinámica les ha permitido enviar dinero rápidamente a proveedores, por ejemplo, para la adquisición de elementos químicos en China para la producción de fentanilo.

    Más eficiencia que anonimato

    Aunque muchos criminales creen que las criptomonedas garantizan el anonimato, Chainalysis aclara que este es un mito. Cualquier transacción que no sea intencionalmente ocultada termina por ser pública y rastreable en Blockchain. Este malentendido ha llevado a una adopción desprevenida por parte de redes delictivas, quienes en muchos casos no utilizan herramientas avanzadas de privacidad como mezcladores o monedas como Monero.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain Association pide a la SEC un enfoque más flexible para regular a las criptomonedas

    La organización sin fines de lucro extiende algunas recomendaciones a la SEC, enfatizando en la necesidad de flexibilizar las reglas para el sector cripto, así como acompañar progresivamente para ir haciendo los ajustes correspondientes.

    ***

    Representantes de Coinbase, Ripple y Uniswap respaldan una propuesta dirigida al nuevo grupo de trabajo cripto de la SEC.Abogan por evitar reglas rígidas que limiten el uso de la tecnología Blockchain.Críticas al enfoque anterior por intentar forzar la estructura del mercado cripto a un modelo bursátil tradicional.

    La Blockchain Association, organización estadounidense sin fines de lucro, instó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a adoptar un enfoque regulatorio más “flexible” y progresivo en relación con los activos digitales, una postura que marca distancia frente a la línea dura aplicada en años anteriores bajo la administración de Gary Gensler.

    En una carta enviada el viernes, reseñada por varios medios, el grupo, que incluye a empresas como Coinbase, Ripple y Uniswap Labs, respondió oficialmente al recién formado grupo de trabajo de la SEC, abogando por un marco normativo que evolucione junto con las innovaciones tecnológicas del sector.

    La propuesta llega en un momento de redefinición institucional, en especial justo en la transición del liderazgo de la agencia hacia una postura más colaborativa con la industria.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Binance congela USD $7 millones vinculados al robo de 3.520 BTC a usuario en EEUU

    ZachXBT reveló que parte de los fondos robados a una persona mayor en EE. UU. esta semana fueron congelados por Binance, esto en colaboración con investigadores independientes que ayudaron en el caso.

    ***

    Binance e investigadores Blockchain lograron congelar USD $7 millones de los USD $330 millones robados.El ataque fue un elaborado esquema de ingeniería social dirigido a un adulto mayor.Dos sospechosos han sido identificados; uno operaba desde un centro de estafas en el Reino Unido.

    Esta semana se supo que una persona mayor, poseedora de Bitcoin en EE. UU. fue víctima de un complejo fraude que culminó con el robo de más de BTC 3.520, equivalentes a aproximadamente USD $330 millones al momento del incidente. Sin embargo, nuevos datos sobre el hecho indican que parte de los fondos fueron congelados, esto por el esfuerzo conjunto de varias partes.

    Así lo reveló el investigador independiente conocido como ZachXBT, quien indicó que una parte de los fondos robados ha sido recuperada. Aproximadamente USD $7 millones fueron congelados gracias a la colaboración con Binance y expertos en ciberseguridad, apenas días después de los reportes relacionados con el robo.

    Un robo silencioso a un pionero de Bitcoin

    El pasado domingo, ZachXBT detectó una transferencia inusual de BTC 3.520, que en ese momento equivalían a cerca de USD $330 millones. La señal era clara: alguien había vaciado una billetera vinculada a un antiguo y respetado miembro de la comunidad Bitcoin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Todo parece apuntar a que Bitcoin volverá a los 100.000 dólares, pero los traders de futuros son cautelosos

    Puntos clave:

    BTC alcanzó los 97.900 dólares debido a una creciente demanda de inversores institucionales, pero los precios de los futuros muestran que los traders no confían en un repunte sostenido.

    Los riesgos macroeconómicos y las tensiones comerciales globales limitan el sentimiento alcista a pesar de los 3.600 millones de dólares en entradas netas a ETFs de BTC al contado.

    Las opciones de BTC tienden a ser alcistas, lo que sugiere que los grandes jugadores esperan un aumento, pero su cautela mantiene bajo el uso de apalancamiento.

    Bitcoin (BTC) salió de un rango de negociación ajustado entre 93.000 y 95.600 dólares el 1 de mayo, tras seis días de movimientos limitados. A pesar de alcanzar su precio más alto en diez semanas en 97.930 dólares, el sentimiento permanece neutral según los indicadores de derivados de BTC. Esta acción del precio ha ocurrido junto con entradas netas significativas en fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin al contado en EEUU.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Apagón de España muestra las fortalezas de Bitcoin, míralo en el resumen de noticias

    Las probabilidades apuntan a una depreciación del dólar.

    Lanzarán una tarjeta VISA de bitcoin sin identificación KYC.

    La semana comenzó con un apagón que afectó a España y a varios países de Europa. El caos se prolongó por varias horas, mientras los servicios de pago electrónico dejaron de funcionar. Tal hecho llama a la reflexión sobre las posibilidades que ofrece la moneda creada por Satoshi Nakamoto de recurrir a un dinero descentralizado y al cual se puede acceder incluso cuando no hay internet.

    En este contexto, la minería de Bitcoin emergió como solución, cuando un bitcoiner lanzó la propuesta inesperada de utilizar la actividad como válvula para estabilizar la red eléctrica, por su capacidad de liberar energía para hogares y servicios esenciales.

    Mientras tanto, las políticas arancelarias de Donald Trump están dejando sus primeras secuelas. Los datos apuntan a una caída del dólar que —según la mayoría de los analistas— llevará la desdolarización a una nueva fase. Incluso, el multimillonario estadounidense Ray Dalio habla de una ruptura global, en la que el mundo se desvincula de EE. UU.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Cynthia Lummis se opone a la cena de Trump para holders de su memecoin

    La senadora Cynthia Lummis y al menos otro republicano en el Congreso han expresado críticas hacia el presidente de EE.UU., Donald Trump, por ofrecer a los mayores holders de su memecoin una cena y un tour por la Casa Blanca.

    Según una nota de CNBC del 2 de mayo, Lummis dijo que la idea de que el presidente de EEUU ofreciera acceso exclusivo a sí mismo y a la Casa Blanca a personas dispuestas a pagar por ello “la hace reflexionar sobre el asunto”. No fue la única miembro del Partido Republicano en criticar los beneficios de la memecoin de Trump, anunciados el 23 de abril, aproximadamente tres meses después de que el entonces presidente electo lanzara el token TRUMP.

    “No creo que sería apropiado que yo cobrara a las personas por entrar al Capitolio y hacer un tour”, dijo la senadora republicana Lisa Murkowski, según NBC News.

    A pesar de la “reflexión” de Lummis sobre las acciones del presidente, el 2 de mayo, ella publicó un video en X de sí misma hablando en el pleno del Senado, diciendo que estaba “particularmente complacida” por el apoyo de Trump a la legislación para establecer una reserva estratégica de Bitcoin (BTC) en los Estados Unidos. La Boosting Innovation, Technology, and Competitiveness through Optimized Investment Nationwide Act, o Ley BITCOIN, aparentemente codificaría la orden ejecutiva de Trump para crear una reserva nacional de criptomonedas.

    El lanzamiento del token TRUMP el 17 de enero fue recibido con indignación por muchos legisladores y figuras de la industria cripto, quienes señalaron posibles conflictos de interés e implicaciones de permitir que actores extranjeros canalizaran fondos directamente a Trump. Las críticas continuaron después de que Trump anunciara que un grupo de los principales poseedores del memecoin tendría la oportunidad de solicitar un tour por la Casa Blanca y una cena.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Responsable del robo a Mango Markets recibe sentencia por posesión de pornografía infantil

    Un juez federal condenó al acusado de criptofraude a 52 meses de prisión, no por el robo de USD $110 millones a Mango Markets, sino por posesión de material de abuso sexual infantil.

    ***

    Eisenberg fue hallado culpable de fraude con criptomonedas, pero aún espera decisión final sobre esos cargos.
    Su condena de 52 meses responde a un caso separado por material pornográfico infantil.La fiscalía pidió hasta 8 años de prisión por la gravedad de ambos delitos.

    El caso de Avraham “Avi” Eisenberg, conocido en el ecosistema cripto por atacar a la plataforma Mango Markets y sustraer más de USD $110 millones en 2022, ha tenido un inesperado giro judicial.

    Según reseña el medio CoinDesk, esta semana un tribunal de Nueva York lo sentenció a 52 meses de prisión, pero no por el crimen relacionado con criptomonedas, sino por posesión de material de abuso sexual infantil.

    La condena fue dictada por el juez Arun Subramanian, quien dejó claro que el castigo se basó exclusivamente en la acusación por posesión de material de abuso infantil, el cual fue hallado en los dispositivos electrónicos de Eisenberg al momento de su arresto.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM