Wells Fargo se suma a la lista de los grandes bancos que invierten en ETF Bitcoin

    El tercer banco más grande de EE. UU. se une a JPMorgan, BNP Paribas y más de 800 compañías que ahora poseen ETF de Bitcoin al contado. También BlackRock, que estaría invirtiendo en su propio ETF, IBIT.  

    ***

    Wells Fargo posee más de 2.000 acciones del ETF Bitcoin de GrayscaleEl tercer mayor banco de EE. UU. también tiene otras apuestas en Bitcoin  BlackaRock invierte en su propio ETF, IBIT, y también más de 200 empresas

     

    Algunos de los bancos más grandes del mundo están obteniendo exposición a Bitcoin a través de los relativamente nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado de EE. UU.

    Ayer los informes revelaron que el titán de Wall Street, JPMorgan, habría realizado algunas inversiones modestas en los ETF Bitcoin al contado de BlackRock, Bitwise, Fidelity y Grasycale. Divulgaciones anteriores han revelado que bancos como BNP Paribas y BNY Mellon también están obteniendo exposición directa a Bitcoin mediante los ETF.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué sentido tiene vivir en la Jungla de Bitcoin en tiempos de persecución?

    Hechos clave:

    Un bitcoiner canadiense cree que las ciudadelas de BTC pueden cambiar el futuro de la humanidad.

    Las murallas de una ciudadela de bitcoin están blindadas contra el control gubernamental.

    Francis Pouliot, un bitcoiner oriundo de Montreal, en Canadá, un día decidió emigrar dejando atrás oficina, amigos y familiares, para vivir en Costa Rica. Su nuevo hogar, un país con 52% de selva tropical, es el asentamiento en el que crece y desarrolla una de las ciudadelas de bitcoin (BTC) más importantes de Latinoamérica, llamada Bitcoin Jungle.

    “Tengo el objetivo de transformar el futuro tal y como lo conocemos en la actualidad”, señaló Pouliot en su intento por dar a entender lo que le impulsó a abandonar un trabajo estable en un país desarrollado, para ahora vivir en el territorio de los bosques tropicales.

    También te podría interesar

    El deseo por cambiar el futuro nació y se ramificó en el corazón de Francis en el año 2020, durante la pandemia por Covid-19. Fue precisamente lo que surgió en él después de rechazar las medidas tomadas por el gobierno canadiense para combatir la enfermedad.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Arresto de creadores de Samourai muestra que el Gobierno de EE.UU. odia la privacidad

    Hechos clave:

    Estados Unidos busca intimidar a los usuarios que buscan resguardar su privacidad.

    Los ETF de Bitcoin se orientan a atrapar a las personas en el sistema fiat.

    El 24 de abril, dos desarrolladores principales de Samourai Wallet (SW), la billetera centrada en la privacidad más avanzada en el ecosistema de Bitcoin, fueron arrestados y acusados de lavado de dinero y delitos de transmisión de dinero por orden del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ). Este es solo el último ataque en una guerra creciente librada por los reguladores estadounidenses contra la privacidad financiera y la libertad.

    Otros ejemplos incluyen el arresto de los desarrolladores de Tornado Cash, un protocolo de privacidad desarrollado para Ethereum y otras blockchains, y la presión ejercida por agencias de tres letras sobre intercambios centralizados para eliminar criptomonedas centradas en la privacidad como Monero. La regulación mediante arrestos e intimidación es la estrategia desplegada por el gobierno de EE. UU. para drenar la liquidez de las monedas que preservan la privacidad, percibidas como una amenaza para el sistema monetario fiduciario hipervigilado.

    También te podría interesar

    Bitcoin es un sistema monetario transparente porque el remitente, el destinatario y la cantidad de cualquier transacción son visibles en la contabilidad. La seudonimidad es la protección básica de privacidad disponible para los bitcoiners: las direcciones y transacciones son cadenas de caracteres alfanuméricos que no están directamente relacionados con personas del mundo real. Las prácticas financieras tradicionales como los requisitos de Conoce a tu Cliente (KYC) destruyen la privacidad de Bitcoin porque vinculan la información seudónima en la cadena de bloques a identidades reales, lo que hace que la actividad en la cadena de bloques sea rastreable. No sorprende, entonces, que los gobiernos de todo el mundo estén ejerciendo presión sobre intermediarios centralizados para que impongan estas prácticas a sus clientes.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    «La red de Coinbase está bien posicionada»: Franklin Templeton

    Hechos clave:

    Base ha experimentado un aumento en la actividad de las redes sociales descentralizadas.

    La oferta de USDC se ha incrementado en la red de Coinbase.

    En un reporte publicado por la empresa de inversiones Franklin Templeton, se asegura que “la red desarrollada por el exchange Coinbase está bien posicionada” en varias tendencias crecientes en la industria de las criptomonedas.

    La compañía expone que Base, red de capa 2 de Ethereum, ha experimentado un aumento en la actividad, impulsado principalmente por el comercio de las criptomonedas meme y aplicaciones de redes sociales descentralizadas.

    También te podría interesar

    Para Franklin Templeton, la red creada por el mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos ha bateado un «jonrón en el mundo de SocialFi».

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Mark Cuban aboga por que la CFTC regule "todas las criptomonedas"

    El inversor multimillonario afirma que asignar toda la autoridad a la CFTC "podría resolver" el problema de los votantes pro-cripto del presidente Biden.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Las CBDC de "código abierto" no le protegerán del gobierno

    De Brasil a Noruega, hay muchas pruebas de que los gobiernos están planeando utilizar las CBDC para abusar del pueblo.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Base tuvo el doble de transacciones que Ethereum en abril

    Abril cerró con número records para la red desarrollada por Coinbase, demostrando crecimiento tanto en su usabilidad como en usuarios

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    México, Argentina y España entran en la lista de países "Crypto Degens"

    El interés en criptomonedas de baja capitalización sigue ganando terreno y ahora más países de habla hispana se unen por primera vez a la lista publicada por CoinGecko

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    DOGE y WIF repuntan tras ciertos anuncios, pero KangaMoon en preventa va rumbo a los USD $7 millones recaudados

    El equipo de KangaMoon analiza los casos recientes de WIF y DOGE mientras presenta detalles de su proyecto, cuyo token está en fase de preventa.

    ***

    El mercado de monedas memeha experimentado un crecimiento reciente. Los precios de Dogecoin (DOGE) y Dogwifhat (WIF) han aumentado considerablemente a medida que el sentimiento del mercado es positivo.

    Mientras tanto, KangaMoon (KANG) ve cada vez más inversionistas interesados en su proyecto. La preventa de su token se encuentra en su quinta etapa, y pronto llegará a los principales exchanges y plataformas DEX.

    Arthur Hayes se centrará en Dogecoin (DOGE)

    Dogecoin (DOGE) ha causado recientemente cierto revuelo. El nalista cripto Arthur Hayes anunció que se centraría en Dogecoin, entre otras criptomonedas. Afirma que DOGE se encuentra entre sus activos de reserva favoritos.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan reveló tener inversiones en varios ETF de BTC al contado

    El mayor banco de Estados Unidos, con USD 2.6 billones en activos, informó a la SEC de que había comprado acciones de ETFs de BTC por valor de unos USD 760,000.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Crypto Biz: la SEC va tras Robinhood, el ETF de ETH de Grayscale y mucho más

    El Crypto Biz de esta semana presenta el aviso Wells de Robinhood, la aplicación para un ETF de Ether de Grayscale, el acuerdo de fusión de Coincheck y la multimillonaria oferta de deuda de Block.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Estafa Daily COP financió campaña de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, revelan reportes

    A razón de las pruebas que han surgido en las últimas semanas, el excontratista de Daily COP, Omar Hernández, confirmó en una entrevista para el medio Caracol Radio que la estafa cripto financió la campaña del ahora presidente colombiano.

    ***

    Reportes señalan presunta alianza entre estafa cripto y la campaña presidencial de Gustavo PetroLa campaña del ahora presidente colombiano habría recibido 2.000 millones de pesos por parte de Daily COPEsto se suma a otros indicios de posible cooperación entre Daily COP y la campaña del presidente colombianoAl parecer, también se intentaron pactar otro tipo de alianzas en torno a temas regulatoriosActualmente Colombia no maneja regulaciones específicas aplicables a las operaciones con criptomonedas

    En medio de las acusaciones sobre presuntas irregularidades en torno a la campaña presidencial de Gustavo Petro, nuevos informes aseguran que los operadores de la estafa cripto, Daily COP, habrían aportado unos 2.000 millones de pesos colombianos para ayudarle en su carrera por la presidencia de Colombia.

    Financiamiento a la campaña de Gustavo Petro

    Si bien hay varios informes locales que dan cuenta de esta situación, en una entrevista celebrada esta semana por Caracol Radio el excontratista de Daily COP, Omar Hernándes, reveló que la empresa ofreció financiar la campaña del mandatario, cosa que se pautó entre el cofundador de la estafa, Sebastián Betancourt, y quien para ese momento dirigía las operaciones de su partido político, Ricardo Roa, quien actualmente figura como presidente de Ecopetrol.

    Hernández reveló que él estuvo en la reunión entre Betancourt y Roa, donde el directivo de Daily COP le planteó al director de la campaña “las ventajas de las criptomonedas como alternativa al sistema bancario tradicional”:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Estafador devuelve casi todos los fondos a su víctima tras negociar

    Datos de la blockchain muestran que se transfirieron casi 23,000 ETH a la cuenta de la víctima luego de que se abrieran las negociaciones el 10 de mayo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Erick Voorhees, fundador de ShapeShift, anuncia nueva plataforma de IA generativa llamada Venice

    Esta plataforma se apega a los valores de libertad y privacidad que Voorhees profesa, por lo que no almacenará información de los usuarios y no estará sujeta a ningún tipo de censura.

    ***

    Erick Voorhees anuncia Venice, su nueva plataforma de IA generativaEsta permitirá conversaciones y generación de imágenes a solicitud de los usuariosSerá garante de la privacidad de los usuarios, por lo que no almacenará ninguno de sus datosVoorhees asegura que será una herramienta IA resistente a la censura

    El fundador y antiguo CEO del reconocido exchange de criptomonedas ShapeShift, Erick Voorhees, ahora incursiona en el sector de la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Venice.

    Venice, plataforma IA garante de la privacidad

    De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, Venice será una plataforma de IA generativa que permitirá conversaciones y la creación de imágenes, todo con énfasis en la privacidad de los usuarios, por lo que no se guardará ningún tipo de dato de las personas que hagan uso del servicio.

    Según señaló Voorhees, la plataforma tampoco se regirá por ningún tipo de censura, ya que mantendrán valores como la soberanía y la privacidad. Esto será posible porque él figura como el único inversor de la empresa, de la cual también es CEO y trabaja con otras cinco personas, con lo que ya no deben rendir cuentas a nadie sobre el funcionamiento de la Venice.

    Continuar leyendo
      70 Visitas
      0 Comentarios

    Experiencia de usuario en cripto: ¿La barrera invisible para la adopción masiva?

    La experiencia del usuario en cripto son barreras para la adopción masiva. Se necesita un enfoque centrado en la simplicidad y la accesibilidad.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Cámara de EEUU votará un proyecto de ley cripto que ofrezca claridad a la SEC y la CFTC

    La Ley Financial Innovation and Technology for the 21st Century salió del comité en julio de 2023, pero podría ser sometida a votación en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan figura como inversionista de algunos ETF Bitcoin al contado: Reportes

    Según se aprecia en una presentación ante la SEC, JPMorgan figura como inversionista de los ETF Bitcoin de BlackRock, Fidelity y Bitwise, manejando al menos USD $1 millón en activos.

    ***

    JPMorgan figura como inversionista de los ETF Bitcoin en el mercado estadounidenseTiene inversiones en los productos de BlackRock, Fidelity y BitwiseEsto queda establecido en un reporte consignado ante la SECResulta curiosa la inversión de JPMorgan pese a los rechazos constantes del CEO del banco hacia Bitcoin

    Informes recientemente publicados indican que el banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, maneja inversiones en los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado.

    De acuerdo con varios reportes, la información sobre las inversiones de JPMorgan en los ETF Bitcoin al contado figuran en un reciente informe presentado por el banco ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), donde aparentemente maneja alrededor de USD $1 millón en acciones en los productos lanzados por Blackrock, Bitwise y Fidelity.

    BREAKING: America's largest bank JPMorgan Chase discloses spot #Bitcoin ETF holdings in new SEC filing. pic.twitter.com/KlS9NObqpI

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Equipo de Eigenlayer lanzó oficialmente el token EIGEN

    El equipo de Eigenlayer puso en marcha un proceso de reclamaciones para su esperado token EIGEN, pero no será transferible a otros hasta que se añadan más funciones.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Siri vs. ChatGPT: Apple se prepara para la batalla de la IA

    Apple está transformando Siri con IA generativa para mantenerse competitivo en el mercado. Conoce todos los detalles de esta revolución tecnológica.***

    Apple planea lanzar una versión mejorada de Siri con IA generativa.La compañía ha reasignado recursos significativos hacia este proyecto.El anuncio se espera en la conferencia anual de desarrolladores el 10 junio.Apple teme que si no desarrolla su propio sistema de IA, el iPhone podría quedar obsoleto en comparación con otras tecnologías.

    En Cupertino, California, la sede de Apple, los altos ejecutivos de software Craig Federighi y John Giannandrea tomaron una decisión trascendental a principios del año pasado: Siri, el asistente virtual de la compañía, necesitaba un trasplante de cerebro. Esta resolución surgió después de que ambos ejecutivos pasaran semanas probando el nuevo chatbot de OpenAI, ChatGPT.

    La utilización de la inteligencia artificial generativa por parte de ChatGPT, que le permite escribir poesía, crear código informático y responder a preguntas complejas, hizo que Siri pareciera anticuado en comparación. Introducido en 2011 como el asistente virtual original en cada iPhone, Siri había estado limitado durante años a solicitudes individuales y nunca había sido capaz de mantener una conversación fluida.

    La reorganización más significativa en una década

    El reconocimiento de que la nueva tecnología había dejado atrás a Siri puso en marcha la reorganización más importante de Apple en más de una década. Decidida a ponerse al día en la carrera por la IA en la industria tecnológica, Apple ha convertido la IA generativa en un proyecto prioritario, utilizando la etiqueta interna especial que emplea para organizar a los empleados en torno a iniciativas que se producen una vez cada década.

    Se espera que Apple muestre su trabajo en IA en la conferencia anual de desarrolladores el 10 de junio, donde lanzará una versión mejorada de Siri que será más conversacional y versátil. La tecnología subyacente de Siri incluirá un nuevo sistema de IA generativa que le permitirá conversar en lugar de responder a las preguntas de una en una.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Desplome del precio de BTC aumenta la posibilidad de una caída hasta los USD 54,000

    El precio del bitcoin cayó más de un 2% en una hora, lo que provocó liquidaciones de USD 127 millones en posiciones largas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM