4 datos indican que este halving de bitcoin es diferente

    Hechos clave:

    Los ETF aprobados en EE. UU. provocan una dinámica distinta en el mercado.

    La adopción de bitcoin adquirió un carácter institucional no visto en los anteriores halving.

    Cada cuatro años, aproximadamente, Bitcoin vive uno de sus eventos monetarios más importantes: el halving. Es el mecanismo escrito en el código de la red mediante el cual se reducen a la mitad la cantidad de bitcoins (BTC) recibidos por los mineros, como recompensa por su trabajo.  

    Este mes de abril será la cuarta vez que la cadena de bloques de Bitcoin experimente un halving, que llevará las recompensas de 6,25 a 3,125 BTC. Y aunque se trata de un evento conocido y esperado dentro del ecosistema, en esta ocasión hay factores que hacen que esta reducción sea totalmente distinta a las que se produjeron en 2012, 2016 y 2020. 

    También te podría interesar

    Sobre ello, han llamado la atención varios analistas, quienes coinciden en afirmar que las condiciones de este halving son atípicas. La dinámica del mercado y de adopción de la moneda digital son algunos de los elementos que influyen en esa percepción. Repasemos algunos de esos datos a continuación. 

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Criptomonedas y redes sociales: Galaxy pronostica 10 años de crecimiento para ‘DeSoc’

    Hechos clave:

    El total de usuarios activos mensuales en las plataformas DeSoc es de 550.000.

    Varias de estas plataformas sociales tienen tokens propios.

    Galaxy Digital, una empresa de gestión de activos, está proyectando un panorama de crecimiento sostenido para las redes sociales descentralizadas (DeSoc) en la próxima década.

    Según un reciente informe, el aumento en la cantidad de poseedores de criptomonedas impulsará el crecimiento de estas plataformas que promueven la propiedad de datos, la transparencia y la resistencia a la censura, todo ello desarrollado en una red descentralizada.

    También te podría interesar

    Las DeSoc, en contraste con las redes sociales tradicionales como X o Facebook, utilizan la clave privada de una wallet de criptomonedas para acceder, promoviendo así seguridad y control del usuario.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Binance lanza promoción de trading en spot y margin con USDC 

    Hechos clave:

    Los descuentos aplican a todos los pares con la stablecoin USDC.

    Aplican solo para takers o tomadores de ofertas, no para anunciantes (makers).

    Binance presenta una nueva promoción de tarifas para compradores o takers en pares al contado (spot) y de margen con USDC, la criptomoneda estable de Circle. La promoción estará vigente a partir del 10 de abril de 2024 y hasta nuevo aviso.  

    De acuerdo con Binance, “todos los usuarios serán elegibles para disfrutar de tarifas de taker con descuento”. En cuanto a los pares comerciales elegibles en margin y spot, todos los que incluyan USDC, sean nuevos y existentes, aplican sin excepción.  

    También te podría interesar

    En jerga de trading, los makers son todos aquellos negociadores o traders que crean órdenes de compra o venta diferidas; es decir, que no se ejecutan de inmediato y usan órdenes “limit”. Los takers, a quienes beneficia el presente descuento en USDC, son quienes llenan las órdenes creadas por los makers; o sea, toman las ofertas disponibles y las liquidan. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    BONK y WIF revolucionan el sector de las memecoin, mientras Pullix en preventa busca incursionar entre los exchanges

    El equipo de Pullix analiza los casos recientes de BONK y WIF, al tiempo que promociona su nueva plataforma, disponible en fase beta para todos los interesados.

    ***

    En el mercado de las criptomonedas, encontrar el próximo gran activo es como buscar una aguja en un pajar. Como muchos comerciantes han visto con Bonk (BONK) y Dogwifhat (WIF) experimentaron un comportamiento destacable. 

    Ahora tenemos a Pullix (PLX) en preventa, la cual aspira atraer a más inversores con su sólida propuesta para la creación de un exchange híbrido.

    Bonk (BONK) y su gran ascenso

    Bonk (BONK) es un token que se ha hecho un nombre en este sector.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Mientras Bitcoin va al alza ¿Podrá Rebel Satoshi en preventa equiparar el éxito de Bonk?

    El equipo de Rebel Satoshi analiza las perspectivas Bitcoin y Bonk, así como su potencial alcista en el mercado, al tiempo que promociona su proyecto en fase de preventa un segundo token.

    ***

    A medida que el mercado de las criptomonedas se prepara para un crecimiento potencial, los inversores buscan oportunidades prometedoras en medio de un panorama en evolución.

    En este contexto, dos monedas meme destacadas, Bonk y Rebel Satoshi ($RBLZ) en preventa, las cuales han llamado la atención de los inversores a razón de sus proyectos y su evolución.

    Con Bitcoin preparado para un gran avance y las monedas meme ganando terreno, profundicemos en por qué estos tokens están generando un interés significativo.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Directivos de VanEck y CoinShares ven poco probable que la SEC apruebe los ETF Ethereum al contado

    Al parecer, la falta de señales positivas está generando cierto escepticismo entre los aspirantes de algunos ETF Ethereum al contado.

    ***

    CEO de VanEck no cree que la SEC vaya a aprobar su producto en mayoPor su parte, el CEO de CoinShares ve poco probable que alguno de estos sea aprobado este añoLa falta de señales positivas está poniendo a dudar a varios aspirantes para los ETF EthereumDe momento, las lecturas sobre la posible aprobación están muy divididas

    La actual incertidumbre sobre la posible aprobación de los fondos cotizables en la bolsa (ETF) basados en Ethereum al contado ya se está haciendo sentir entre varios de los administradores postulantes, quienes creen que posiblemente sus solicitudes sean rechazadas en el corto plazo.

    Escepticismo entre los postulantes de los ETF Ethereum

    El primero en expresar su escepticismo sobre la posible aprobación en mayo fue el CEO de VanEck, Jan van Eck, quien durante una entrevista para la cadena CNBC reseñada por el medio The Block informó que no tenía muchas expectativas sobre la aprobación de su solicitud en mayo de este año.

    Al respecto, van Eck comentó:

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ProShares y otros administradores lanzarán ETF basados en futuros de Ethereum apalancados

    ProShares, Volatility Shares y Defiance se irán por la vía de los fondos basados en futuros de Ethereum, los cuales desean negociar con apalancamiento para ampliar la variedad de productos disponibles.

    ***

    Varios administradores quieren ampliar las opciones para los ETF EthereumProShares, Volatility Shares y Defiance irán por ETF de futuros de EthereumPero además, proponen negociar estos productos con apalancamientoEsto ocurre mientras las expectativas están divididas sobre los ETF Ethereum al contado

    A pesar de que las perspectivas sobre la posible llegada de un fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Ethereum no se ve tan clara de momento, esto no ha desanimado a varios administradores de fondos para intentar ingresar en este espacio, aunque parece que el enfoque para algunos será un poco distinto del camino que siguen las grandes empresas del sector.

    ProShares, Volatility Shares y Defiance van por ETF de futuros de ETH apalancados

    Este parece ser el caso de Volatility Shares, ProShares y Defiance, entidades que por estos días anunciaron planes para lanzar ETFs basados en futuros de Ethereum, los cuales se operarían con apalancamiento añadiendo un mayor margen de riesgo / beneficio para todos los interesados.

    En cuanto a ProShares, los informes sobre este nuevo ETF los publicó el analista de Bloomberg Eric Balchunas, quien detalló que la empresa tiene planes de lanzar dos fondos vinculados a este tipo de productos, los cuales a pesar de su nombre no invierten directamente en ETH, sino en futuros de la moneda digital.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Circle anuncia soporte para servicios Web3 basados en la red de Solana

    La idea es promover la adopción del token USDC a través de los productos y servicios que operan sobre la red de Solana

    ***

    Circle busca promover la adopción de USDC en el ecosistema de SolanaLanzará programa para apoyar a soluciones y servicios Web3 basados en dicha redEsto se hará mediante las API de la compañíaEl anuncio vinee a lugar en un momento interesante para Solana

    La compañía emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, anunció el lanzamiento de un nuevo programa con el que ofrecerá soporte para servicios Web3 basados en la red de Solana.

    Programa Web3 basado en Solana

    El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado a través de la cuenta de Circle en X (Twitter), donde la empresa indica que la medida busca promover “un sistema más abierto e inclusivo” de la mano del token USDC, por lo que respaldarán a las empresas y desarrolladores para que cuenten con las herramientas necesarias para lograr acceso a dicha stablecoin.

    1/ We’re excited to announce our upcoming support for Web3 Services on @Solana!

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    CriptoNoticias, 9 años reseñando la verdad sobre bitcoin y exponiendo su valor

    Hechos clave:

    Nuestra misión es empoderar a la audiencia con contenidos de utilidad.

    Creemos en la libertad y la responsabilidad como valores fundamentales.

    Hoy nos toca celebrar. Un día como hoy, pero de 2015, nació CriptoNoticias. Llegamos a este mundo informativo cargados de ilusiones, pero con la mira puesta en reportar y enseñar los fundamentos de Bitcoin (BTC). Durante casi una década hemos aprendido a transmitir valor a nuestro bien más importante, a ustedes, toda la audiencia hispana.  

    En este tiempo hemos visto caer el precio de bitcoin a 220 dólares y también lo hemos visto resurgir hasta alcanzar nuevos máximos históricos sobre los USD 73.000, algo que para muchos era inimaginable. Más allá de los vaivenes de BTC y los avances en su desarrollo tecnológico, nuestro aniversario llega en medio de circunstancias muy especiales.  

    También te podría interesar

    Bitcoin no es el mismo de hace nueve años, los hitos que ha alcanzado hablan por sí solos: El Salvador y su anuncio de adoptar a bitcoin como moneda de curso legal, su presencia en campañas presidenciales en Estados Unidos, en cambios de opinión sobre el impacto de la minería de Bitcoin en el medio ambiente y en máximos históricos de hashrate, por ejemplo.  

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de Mango Markets reitera que no hizo nada ilegal: “Arriesgó dinero que pudo haber perdido”

    Durante el juicio en curso, la defensa insiste en la legalidad de las acciones de Eisenberg alegando que las plataformas DeFi no hacen parte del sector tradicional. Sin embargo, la fiscalía alega que actuó como un estafador y que hay evidencia tangible de ello.

    ***

    Juicio contra hacker de Mango Markets se acerca a su finDefensa insiste en que las acciones de Eisenberg fueron legalesAlegan que el sector DeFi no entra dentro de las leyes bajo las cuales se aplicaron los cargosLa fiscalía asegura que hay pruebas del comportamiento criminal de EisenbergEl acusado se enfrenta a la posibilidad de pasar 20 años en prisión

    Avraham Eisenberg, la persona responsable del hackeo que derivó en el colapso de la plataforma DeFi Mango Markets en 2022, actualmente enfrenta su juicio ante un Tribunal estadounidense, y pese a las evidencias en su contra, asegura que sus acciones fueron completamente legítimas, ya que las reglas del sector tradicional no aplican dentro del espacio de las finanzas descentralizadas.

    La “legalidad” en las acciones de Eisenberg

    Tales declaraciones vinieron a lugar durante la audiencia celebrada el día de hoy ante el Tribunal que lleva el caso. De acuerdo con varios reportes recientemente publicados, la defensa de Eisenberg hizo énfasis en que las acciones de su representado simplemente se tradujeron en ganancias legítimas e inesperadas, atribuibles a los riesgos inherentes de las operaciones en el mercado de las criptomonedas.

    Según la defensa, no estuvo mal que Eisenberg hubiese puesto como garantía USD $5 millones en la stablecoin USDC en Mango Markets para después abrir una posición larga notablemente grande. Esto derivó en un incremento del 1.000% en el precio de MNGO durante una hora de operaciones comerciales, que aprovechó para solicitar más préstamos, lo cual le permitió hacerse con USD $116 millones antes de que la moneda digital se desplomase.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    “El halving es un golpe duro para los mineros de Bitcoin” 

    Hechos clave:

    Desde Argentina hasta México coinciden en que la desconexión de mineros de Bitcoin es segura.

    Hay quienes piensan que el mercado alcista es para “aguantar, esperar y expandir”.

    Un golpe duro, un efecto que debe ser amortiguado y un evento que implica la necesidad de actualizarse. Eso es lo que define al venidero halving de Bitcoin, el importante mecanismo que reduce a la mitad la recompensa por minar, el cual supone un escenario seguro para la salida de miles de operadores mineros de la red en el corto plazo.  

    Pronosticado para que se ejecute entre el 19 y 20 de abril de 2024, el halving supone la disminución de la recompensa, que pasa de 6,25 BTC por cada bloque minado, a 3,125 BTC. Se trata de una disminución del 50% al subsidio actual, algo que hace tambalear las bases de algunas empresas mineras que no cuentan con la capacidad de soportar tal reducción.  

    También te podría interesar

    “Es un golpe duro para los mineros de Bitcoin”, dijo a CriptoNoticias Paulino Rossi, director ejecutivo de la empresa de minería SouthMining Capital, ubicada en Argentina.  

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    ¿China prohíbe lanzar ETF de bitcoin? ¡No importa! Hong Kong les da la bienvenida

    Hechos clave:

    Hay rumores de que los ETF de bitcoin se lanzarían en Hong Kong en el segundo trimestre de 2024.

    Estos ETF deberían competir a nivel internacional con gigantes financieros como BlackRock y VanEck.

    En numerosas ocasiones, China ha prohibido diversas actividades con bitcoin (BTC) y criptomonedas, entre ellas el comercio, las transacciones y la minería. Por tal motivo, en ese país asiático no está permitido el lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en este tipo de activos financieros.

    Pero Hong Kong es «un mundo aparte». Por ser actualmente una región administrativa especial de China, Hong Kong tiene su propia jurisprudencia y regulaciones. Allí, las criptomonedas no están prohibidas.

    También te podría interesar

    El diario chino Securities Times ha informado ayer, 8 de abril, que gigantes financieros como Harvest Fund y Southern Fund habrían presentado solicitudes para lanzar un ETF de bitcoin a través de sus filiales de Hong Kong y estarían a la espera de la aprobación regulatoria. Harvest Fund gestiona más de 230.000 millones de dólares en activos totales, mientras que Southern Fund gestiona más de 280 mil millones de dólares.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Por el halving, wallets de Ledger traen bitcoin de regalo 

    Hechos clave:

    El paquete Ledger Nano Duo trae USD 50 de regalo.

    El código de la tarjeta usa en Ledger Live para reclamar el BTC.

    Con motivo de la proximidad del halving, la reducción a la mitad del suministro de bitcoin emitido diariamente, Ledger lanza una promoción especial para sus wallets por tiempo limitado. Ahora, los tres modelos de monederos de la empresa contienen una gift card con bitcoin (BTC). 

    La gift card con mayor denominación (50 dólares) viene con la compra del paquete Ledger Nano Duo, un kit compuesto por dos wallets de hardware de la empresa. Dicho paquete contiene: una wallet Nano X, una Nano S Plus y USD 50 en bitcoin. Al momento de la redacción, este kit tiene un costo de USD 228 y su envío sale gratis. 

    También te podría interesar
    Este paquete trae USD 50 en bitcoin. Fuente: Ledger 

    El anterior paquete de dos wallets físicas resulta útil para quienes, desde el principio, deseen tener un backup o respaldo de su billetera principal. También para regalar a un familiar o conocido. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Toncoin le roba el puesto a Cardano en capitalización de mercado tras alcanzar nuevo ATH

    Toncoin se agarró el puesto #9 como mayor criptomoneda por capitalización de mercado tras alcanzar los 7 dólares. Destronó a Cardano, que ahora pasa a ser la 10ma moneda digital más grande de la lista. 

    ***

    Toncoin (TON) destrona a Cardano (ADA): se convierte en la 9na mayor criptomonedaSuperó a Cardano en capitalización de mercado luego de alcanzar un nuevo máximo de precioTON ha subido más de 130% en el mes en medio de anuncios destacados

     

    Toncoin (TON), una criptomoneda vinculada estrechamente con la plataforma de mensajería Telegram, acaba de ser testigo de un nuevo máximo de precio que ha provocado cambios en el mercado de activos digitales. 

    Continuando con la acción alcista de las últimas semanas, TON se disparó este martes hacia nuevas alturas sin precedentes, alcanzando un nuevo máximo de precio histórico (ATH) de USD $7. 

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin vuelve a retroceder con fuerza y cae bajo los USD $69.000 este 9 de abril

    La principal criptomoneda retrocede con fuerza tras el aumento capitalizado ayer. La caída en los precios de Bitcoin también se siente entre las altcoins, con excepción de TON que figura como una de las principales ganadoras del día.

    ***

    Bitcoin va a la baja y se sitúa bajo los USD $69.000
    Ayer había superado los USD $72.000Principales altcoins también retrocedieron este 9 de abrilSin embargo, TON va contra la corriente y aumenta un 7%Con este aumento, TON desplaza a Cardano del 9no puesto entre las criptos con mayor capitalización

     

    Bitcoin (BTC) no pudo mantener repunte alcista de ayer y volvió a enfrentar resistencia cerca de su máximo histórico.

    Abrimos nuestro reporte de precios para este 9 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin, moneda que tras el aumento capitalizado el día de ayer, registró una caída bastante pronunciada durante la jornada, situándose bajo la marca de los USD $69.000 por unidad y con pérdidas que rondan el 4,17% en las últimas 24 horas.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Tareck El Aissami es detenido por caso de corrupción en PDVSA que implicó criptomonedas 

    El exministro de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, fue capturado por los fiscales venezolanos este martes. Enfrenta varios cargos por malversar fondos derivados de la comercialización ilegal de petróleo en un complejo esquema que utilizó criptomonedas. 

    ***

    Fiscalía General de Venezuela confirma la detención de Tareck El Aissami El exministro de petróleos está implicado en una compleja trama de corrupciónFiscal General, Tarek William Saab, brindó detalles de cómo utilizó criptomonedas

    La Fiscalía de Venezuela anunció este martes la detención del exministro de petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, por un caso de corrupción en la petrolera estatal, PDVSA, que habría involucrado criptomonedas.

    El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó la detención El Aissami, expresidente de PDVSA, junto al exministro de Economía y Finanzas, Simón Alejandro Zerpa y el empresario, Samark López.

    “Hemos logrado que se develara la participación directa y la consecuente detención [de Tareck El Aissami], detenido para ser presentado e imputado por el Ministerio Público en las próximas horas“, informó el Fiscal General en una declaración a la prensa. Agregó que la acción se produce luego de las declaraciones de al menos cinco testigos que fueron entrevistados por los fiscales.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    «Bitcoin es la vía para que Estados Unidos no se quede atrás»

    Hechos clave:

    Mc Henry destaca a bitcoin como una tecnología que ya es imparable.

    El congresista cree que su país puede ser líder en bitcoin.

    De acuerdo con las palabras del congresista estadounidense Patrick McHenry durante su participación en el evento Bitcoin Policy Summit, «bitcoin (BTC) es la vía para que Estados Unidos no se quede atrás». 

    El congresista fue uno de los invitados a la segunda Cumbre anual de Política sobre Bitcoin, organizada por el Bitcoin Policy Institute, que comenzó este 9 de abril en Washington. El evento también cuenta con la participación de destacados legisladores bipartidistas, expertos en la moneda digital y defensores de los derechos humanos.   

    También te podría interesar

    McHenry, que actualmente se desempeña como representante para el décimo distrito del Congreso de Carolina del Norte, considera a bitcoin como una pieza de tecnología imparable que puede impulsar el avance de Estados Unidos. De ahí su idea de que el país sea líder en su desarrollo.  

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    3 claves para el precio de bitcoin estas semanas, según Juan Rodríguez

    Hechos clave:

    Para Rodríguez, la inflación de EE. UU. mostrará la dirección de los mercados a corto plazo.

    Podría haber una fuerte venta de bitcoin por parte de los mineros después del halving.

    El inversionista y analista de mercados colombiano, Juan Rodríguez, detalló 3 claves a tener en cuenta para el precio de bitcoin (BTC) en las próximas semanas.

    En un video en su cuenta de YouTube, mencionó que la primera es la reacción del mercado al próximo informe de inflación de Estados Unidos. Este se publicará el miércoles 10 de abril. “El número que se reporte allí nos va a mostrar la dirección del precio de bitcoin en el corto plazo”, dice en lo que respecta a las expectativas macroeconómicas.

    También te podría interesar

    El mercado espera un repunte de 0,3% en la inflación anual de la potencia americana, la cual en marzo fue del 3,2%. Según Rodríguez, esto ya se ha descontado con un retroceso y lateralización de precio, tanto en la moneda digital como en las principales acciones.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Detenido Tareck El Aissami presunto cabecilla de la trama Pdvsa-Cripto en Venezuela

    Hechos clave:

    El dinero en divisas se convertía en criptomonedas y se movía a Kraken, según el fiscal.

    Testigos contaron al Ministerio Público el modus operandi de los vinculados al esquema.

    El presunto cabecilla del esquema de corrupción Pdvsa-Cripto en Venezuela, Tareck El Aissami, fue arrestado por las autoridades del país caribeño, informó hoy el fiscal general Tarek William Saab.

    En rueda de prensa, el funcionario indicó que El Aissami, quien era ministro de Petróleo, fue detenido junto al empresario Samark López y el exministro de Economía, Simón Zerpa.

    También te podría interesar

    El arresto de El Aissami junto a los otros dos acusados se da más de un año después de que se conociera el escándalo de corrupción, que dejó pérdidas valuadas en miles de millones de dólares, según el Estado venezolano.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Intel lanza su nuevo chip de IA que promete superar a Nvidia, mientras Google se suma a la competencia 

    Intel dice que el nuevo chip Gaudi 3 es superior al de Nvidia, ofreciendo más del doble de eficiencia energética. Mientras tanto, se informa que Google está probando su propia CPU personalizada para impulsar la IA. 

    ***

    Intel presentó Gaudi 3: su nuevo acelerador de IA que promete revolucionar el sectorGaudi 3 es superior al producto insigne de Nvidia en varios aspectos, incluida eficiencia energéticaGoogle, por su parte, también fabrica un chip para impulsar la IA que promete altos rendimientosLa gigante de Internet está probando su nuevo CPU en algunos de sus propios productos 

     

    A medida que se intensifica el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), las fabricantes de chips se apresuran a producir semiconductores que puedan entrenar a grandes modelos de IA, como el que sustenta ChatGPT.

    La multinacional de tecnología Intel presentó este martes Gaudi 3, su nuevo chip de IA que podría estar a punto de cuestionar la posición dominante de Nvidia dentro del mercado de los procesadores de IA.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM