

Los reguladores presentaron acciones legales contra Sun y sus negocios en marzo de 2023, alegando que el empresario ofreció y vendió valores no registrados al tiempo que incurrió en actividades de comercio de lavado con TRX.
***
La Fundación Tron se defiende de la demanda de la SEC, presenta moción para desestimar el casoEn la presentación, alega que la SEC se está extralimitando al buscar aplicar las leyes de EE. UU. en el extranjeroLos reguladores de EE. UU. demandaron a Justin Sun y sus entidades en marzo de 2023
La Fundación Tron, una organización sin fines de lucro que supervisa y respalda la red TRON, ha solicitado a un tribunal en EE. UU. que desestime la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en su contra.
En una moción de desestimación presentada el 28 de marzo en un tribunal federal de Nueva York, la Fundación Tron argumentó que la SEC se está extralimitando con sus acciones, acusando al principal regulador financiero de los Estados Unidos de ir más allá de su jurisdicción al intentar aplicar las leyes de valores del país en el extranjero.
Solo acreedores determinados podrán acceder a los fondos.
Los demandantes recibirán el dinero previa aprobación del KYC.
El fallido exchange de criptomonedas FTX comenzaría a devolver el dinero robado a sus usuarios tras el fraude de Sam Bankman-Fried (SBF) tan pronto como finales de este 2024, siempre que las víctimas verifiquen sus identidades y que realmente fueron afectadas por el caso.
Así lo deja ver el acta de la primera reunión de acreedores de FTX Digital Markets, el brazo bahameño de la firma fundada por SBF, quien fue condenado la semana pasada a 25 años de cárcel.
“Los deudores tienen el objetivo compartido de realizar la primera distribución provisional (de fondos) para finales de 2024 a los acreedores con reclamaciones admitidas y documentación KYC satisfactoria”, señala el escrito firmado por el abogado Peter Greaves, liquidador oficial conjunto de FTX Digital Markets.
Históricamente se observa elevada volatilidad durante los meses de halvings.
Los factores fundamentales alcistas para bitcoin siguen intactos.
Comienza el cuarto mes del año y será un mes especial para bitcoin (BTC). En aproximadamente 20 días tendrá lugar el halving, evento que —cada 4 años— reduce a la mitad la emisión de la moneda digital.
Históricamente, cada halving de bitcoin ha servido como catalizador alcista para el precio. Esto es porque le recuerda al mercado que se trata de un activo escaso, que nunca existirán más de 21 millones de unidades y que cada 4 años se reduce el ritmo de emisión.
Lo llamativo, también desde el punto de vista histórico, es que, en ocasiones anteriores, el halving impulsaba al precio de BTC llevándolo a nuevos máximos históricos, pero recién entre 6 y 12 meses después. Ahora, en cambio, bitcoin alcanzó nuevos récords de precio en marzo.
La plataforma de mensajería anunció la puesta en marcha de su nuevo sistema de recompensas, que otorga a los propietarios de canales 50% de los ingresos por publicidad en Toncoin.
***
Telegram abraza oficialmente Toncoin como parte de su nuevo programa de recompensas por publicidadLos dueños de canales de Telegram con más de 1.000 suscriptores ahora pueden recibir 50% de los ingresosTON ahora se acepta para la compra de publicidad en TelegramLa criptomoneda de Toncoin ha repuntado casi 100% en el mes en medio de señales de interés institucional
La popular aplicación de mensajería, Telegram, ha puesto en marcha oficialmente su nuevo modelo de repartición de ganancias, en la que los dueños de canales se benefician.
En un anuncio publicado durante el fin de semana, Telegram informó que ha integrado efectivamente la criptomoneda Toncoin (TON) para la compra de anuncios publicitarios dentro de la plataforma y la repartición de recompensas entre sus usuarios.
El dólar estadounidense es la moneda fíat más fuerte, pero también sufre inflación y devaluación.
Bitcoin está a 10% de alcanzar su ATH ajustado por la inflación del dólar.
Aunque el precio de bitcoin (BTC) medido en dólares estadounidenses (USD) alcanzó este año un nuevo máximo histórico (ATH), lo cierto es que no es así si se ajusta por inflación.
Precisamente, la moneda llegó a cotizar USD 73.700 en marzo del 2024, superando el récord hasta entonces de USD 69.000 registrado en noviembre del 2021. Así puede observarse a continuación. No obstante, esta última cifra equivale a USD 77.000 si se ajusta por inflación, de acuerdo al explorador Fxtop.
Por lo tanto, de momento, bitcoin no ha superado su verdadero ATH registrado hace más de dos años. Debería superar los USD 77.000 para hacerlo.
Tron, con sede en Singapur, dijo en su moción que la SEC "no tiene autoridad mundial".
Rechaza que los tokens de la red sean calificados como títulos valor.
Tras la demanda que introdujo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en contra de Tron, la empresa presentó una moción pidiendo que se desestime el caso.
Tal como señala el documento, introducido ante un tribunal federal de Nueva York el 28 de marzo, el equipo legal que defiende a Tron insiste en la falta de pruebas sólidas de la SEC para respaldar sus acusaciones.
Por ello, consideran que las acciones de la agencia estadounidense representan una amenaza contra el mercado global de criptomonedas. También advierten sobre el posible impacto negativo de estas acciones, «si persiste la extralimitación del organismo estadounidense».
Tether ahora posee poco más de USD $5 millones en Bitcoin y es la 7ma mayor poseedora de Bitcoin del mundo.
***
La compañía detrás de USDT compra Bitcoin por más de USD $600 millonesTether ahora posee 75.354 bitcoins por un valor de USD $5,2 millonesEs la 7ma mayor poseedora de Bitcoin del mundo, según los datos
Tether, el emisor de la mayor stablecoin del mundo, ha ampliado sus reservas de Bitcoin tras su última compra.
Los datos en cadena, que fueron recogidos por varios medios especializados, revelan que Tether realizó una compra por 8.888 bitcoins (BTC), valorada en unos 626 millones de dólares. La compra se llevó a cabo el 31 de marzo desde el intercambio de criptomonedas Bitfinex, según los datos de Arkham Intelligence.
La forma en que surgen y se “adoran” líderes es uno de los elementos a revisar en el ecosistema.
Aprender sobre la autocustodia de bitcoin es una necesidad que el caso FTX puso en relieve.
Sam Bankman-Fried era, hasta hace año y medio, una de las personalidades más destacadas del ecosistema de las criptomonedas. Con tan solo 30 años destacaba por haber creado un imperio empresarial de miles de millones de dólares. Visto como una de las mentes precoces que han surgido en el mundo de las finanzas y la tecnología fue tildado por muchos como el “rey de las criptomonedas”.
Bankman-Fried, junto a un grupo de amigos cercanos, manejaron empresas que daban tanto dinero que podían repartirlo entre una vida de lujos en las Bahamas, inversiones en costosas promociones publicitarias y generosas donaciones a partidos políticos estadounidenses.
Pero la realidad de este joven, y de los usuarios que confiaron en FTX, cambió de la noche a la mañana en noviembre de 2022, cuando la plataforma de criptomonedas colapsó por los malos manejos financieros.
Conde explica que la gente no ha entendido que el fíat se devalúa cada vez más.
Para el especialista, uno de los mejores elementos que posee bitcoin es su comunidad.
El banquero español Mario Conde, quien participó recientemente en un episodio de MediaPower Podcast, donde dijo que bitcoin (BTC) no sube, lo que pasa es que el valor del fíat baja” por, entre otras cosas, la inflación, “que es la confiscación del valor del trabajo”.
Con su afirmación, Conde, de 75 años, reconoció dos de los principios básicos de Bitcoin, que son la descentralización y la emisión limitada del activo. Él sabe que BTC no cuenta con un banco central que se encargue de la emisión de monedas sin control, como si sucede con el dinero fíat.
“No sube el BTC, baja el dólar y baja el euro. La inflación se descuenta. Considera al BTC como una cobertura contra la inflación”, afirmó el también autor del libro El Sistema, publicado en 1994.
Microsoft y OpenAI están trabajando en planes para un proyecto de centro de datos que podría costar hasta USD $100 mil millones e incluir una supercomputadora de inteligencia artificial llamada Stargate, que se lanzará en 2028, según un informe de The Information.***
Microsoft y OpenAI planean construir una serie de supercomputadoras en los próximos seis años, siendo Stargate la más grande y ambiciosa.El proyecto podría costar más de USD $115 mil millones, más del triple del gasto de Microsoft el año pasado en servidores, edificios y otros equipos.Los desafíos incluyen la necesidad de energía masiva, el diseño innovador para mantener el sistema refrigerado y la posible transición de las GPU de Nvidia a alternativas como los chips propios de Microsoft.
En un movimiento audaz que promete sacudir el mundo de la inteligencia artificial, los gigantes tecnológicos Microsoft y OpenAI están uniendo fuerzas para construir una serie de supercomputadoras de vanguardia en los próximos seis años. Según un informe publicado por The Information el viernes 29 de marzo de 2024, el proyecto más ambicioso, apodado Stargate, podría costar la asombrosa suma de USD $100 mil millones y se espera que se lance en 2028.
Este proyecto masivo, que podría costar más de USD $115 mil millones, representa una apuesta enorme por parte de Microsoft y OpenAI. El costo estimado es más del triple de lo que Microsoft gastó el año pasado en servidores, edificios y otros equipos. Sin embargo, ambas compañías parecen estar convencidas de que el futuro de la IA vale la pena la inversión.
El plan es construir estas supercomputadoras en fases, con Stargate siendo la quinta y más avanzada. Según fuentes cercanas al proyecto, Microsoft y OpenAI ya están en la tercera fase del plan y están trabajando en una supercomputadora de cuarta fase más pequeña que se lanzará alrededor de 2026.
Opciones de día cero representan la mitad de todas las transacciones de opciones del índice S&P 500.
El comportamiento especulativo en el mundo de las criptomonedas no difiere mucho del de Wall Street.
Según Anthony Pompliano, una figura reconocida en el ámbito de bitcoin, existen más “degenerados” en Wall Street, o sea, en los mercados financieros tradicionales, que en los de criptomonedas.
El inversionista considera este un hecho clave, de cuyo entendimiento depende la prospección correcta de los mercados de criptomonedas de aquí a diez años.
Una idea clave que debemos comprender para la próxima década es que hay más degenerados en Wall Street que en las criptomonedas. La locura no comienza realmente hasta que los grandes fondos de capital empiezan a jugar en la cola larga.
El actual mercado alcista y el protocolo Ordinals harán que algunos mineros sigan en rentabilidad.
Hashrate Index cree que el inminente halving podría ser una “anomalía”.
El inminente halving de Bitcoin sin duda afectará a los mineros, y es que aun si el precio de bitcoin (BTC) aumenta o baja después de ese evento, es segura la desconexión de máquinas ASIC para minar.
Así lo sugirió la firma de análisis Hashrate Index, que en su más reciente publicación de blog precisó que si el precio actual de BTC se mantiene o aumenta moderadamente tras el halving, un 3,7% de la tasa de hash global de Bitcoin “puede desconectarse”.
“Y veremos estas disminuciones porcentuales aproximadas reflejadas en los ajustes de dificultad posteriores”, indica la compañía analítica.
Wladimir van der Laan es probablemente el desarrollador más prolífico de Bitcoin Core hasta ahora.
Se ha especulado que esta persona podría estar detrás del pseudónimo de Satoshi Nakamoto.
Wladimir van der Laan, informático y cypherpunk y uno de los desarrolladores de Bitcoin Core más prolíficos de la historia, podría volver tras definirse el juicio que determinó que Craig Wright no es Satoshi Nakamoto ni la persona que escribió el White Paper de Bitcoin, sobre los cuales exigía derechos de autor.
«Después de años de engaño y acoso (me acabo de dar cuenta de que mi primera publicación sobre esto fue en 2016, cuando Gavin [Andresen] cayó bajo su influencia), no esperaba tanta cordura por parte del sistema legal», escribió van der Laan en su blog a propósito de la trayectoria de Wright, también conocido como faketoshi o falso Satoshi, y sus intentos por tomar el control de Bitcoin, atacando a desarrolladores y miembros de la comunidad bitcoiner.
«Craig Wright es un fraude. No solo eso, sino una persona absolutamente horrible que usa su fraude como pretexto para arruinar voluntariamente la vida de las personas. Se merece todo lo que le espera. O, simplemente, ser olvidado», argumentó el desarrollador.
La memecoin se lanzó en un airdrop del proyecto Doodles hace unas horas.
Especialistas advierten del auge de criptomonedas sin base real en este mercado alcista.
El criptoactivo poopcoin (POOP), recientemente lanzado en forma de airdrop, ya tiene una capitalización de mercado superior a los 12 millones de dólares, así como volúmenes de comercio cercanos a los USD 20 millones.
El token fue lanzado hace unas horas por Jordan Castro, alias Poopie, quien es cofundador del proyecto de tokens no fungibles (NFT) Doodles. El activo llegó directamente a los dueños de esos tokens coleccionables.
Según los datos de Dexscreener, este activo se negocia por apenas USD 0,014. No obstante, su capitalización de mercado y sus ventas se han incrementado notablemente.
El equipo de InQubeta analiza la evolución de ciertos tokens del sector IA, y aprovecha para ofrecer detalles sobre su proyecto.
***
Render, Near Protocol y The Graph (todas criptomonedas centradas en la IA) han estado en auge últimamente, especialmente después de la llegada de los ETF Bitcoin.
Pero mientras estas principales criptomonedas están subiendo en las listas, otro caso que destaca es el de InQubeta (QUBE) en preventa, un token que está llamando la atención de muchos inversionistas por su propuesta, y que también ofrece soluciones interesantes en el ámbito de la IA.
El token Render (RNDR) ha estado especialmente en auge, alcanzando un nuevo máximo histórico de 13,70 $ el pasado 18 de marzo, lo que supone un increíble aumento del 3110% desde su mínimo de 2023.
Aseguran que Ethereum cuenta con una comunidad de desarrolladores más grande que la de Bitcoin.
La fecha límite para aprobar o rechazar los ETF de Ethereum es el 31 de mayo.
Consensys respondió a la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sobre posibles riesgos de fraude y manipulación relacionados con el sistema de prueba de participación (PoS por sus siglas en inglés) de Ethereum. La firma que desarrolla software enfocados en la Web3 y la wallet MetaMask, hizo énfasis en que no hay razones para no aprobar los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ether (ETH) al contado, argumentando que en algunos casos las cualidades de esta red son superiores a los de Bitcoin.
En una carta pública, la firma Consensys expuso los motivos por lo que considera que la SEC tiene argumentos infundados para cuestionar el funcionamiento de Ethereum y no aprobar los ETF de ether (ETH), una de las decisiones más esperadas en el ecosistema de las criptomonedas este año.
La firma asegura que el mecanismo de consenso de prueba de participación plantea «preocupaciones únicas» de fraude y manipulación que la SEC debe tomar en cuenta para aprobar las solicitudes de ETF de Ethereum al contado. A propósito, la fecha límite para la aprobación de estos instrumentos financieros se ha fijado para el 31 de mayo. Sin embargo, algunos analistas consideran que la aprobación podría tardar 1 o 2 años, como reportó CriptoNoticias.
El equipo de Galaxy Fox explica las características híbridas de su token en preventa, al tiempo que analiza el potencial que tienen los proyectos que funcionan sobre la red Bitcoin.
***
Es más fácil invertir en un mercado alcista a medida que las movidas favorecen a las principales exponentes. Sin embargo, lograr buenos resultados sigue siendo complicado y los inversores deben buscar las verticales de más rápido movimiento para encontrar los caballos más rápidos.
Bitcoin ($BTC) ha sido un monstruo en este ciclo gracias a los flujos de capital exógenos de TradFi y he aquí por qué Bitcoin L2 explotará en este ciclo.
Las otras expoentes con buenos resultados han sido las memecoins, con GameFi en tercer lugar. Los inversores necesitan exposición a ambos sectores, y Galaxy Fox ($GFOX) en preventa es una moneda meme híbrida con GameFi.
Analicemos cada caso:
El equipo de KangaMoon revela detalles sobre su preventa en curso, y analiza los escenarios tanto para Bitcoin como Polkadot a la luz de los recientes acontecimientos.
***
Según Standard Chartered Bank, Bitcoin (BTC) podría subir a $ 100 mil en los próximos meses. Mientras tanto, la comunidad de Polkadot (DOT) está implementando nuevas funcionalidades, permitiendo una billetera con autocustodia dentro de Telegram.
Y desde el lado de las preventas, KangaMoon (KANG) se abre paso entre las monedas meme llamando más aún la atención de inversionistas y entusiastas dentro de este espacio.
Mientras Bitcoin y Polkadot preparan el terreno de cara al futuro, KangaMoon ofrece un camino fácil hacia el mercado NFT de 200 mil millones de dólares. Al combinar la interacción social y elementos de juego para ganar dinero, el proeycto está aportando nuevas ideas de juego al mercado de las criptomonedas.
Según indican los abogados de Storm, las acusaciones hechas por los fiscales violan la Primera Enmienda, y carecen de basamento funcional y cronológico con respecto a los delitos imputados a su representado.
***
Roman Storm busca desestimar las acusaciones en su contraSus abogados sugieren que los fiscales no tienen basamentos suficientes para respaldar tales cargosStorm se declaró inocente ante el Tribunal el año pasadoPor su parte Alexei Pertsev, el otro desarrollador de Tornado Cash, espera por sentencia en Países BajosRoman Storm, cofundador y uno de los principales desarrolladores del servicio Tornado Cash, introdujo una moción para desestimar los cargos en su contra presentados por las autoridades estadounidenses.
Así se aprecia en una nueva presentación consignada por su defensa ante el Tribunal, reseñada por el medio The Block, en la que solicitan al juez desestimar los cargos dado que hay elementos que desacreditan las acusaciones hechas por la fiscalía.
En primer lugar se acogen a la Primera Enmienda, abogando que la escritura de código puede interpretarse como libertad de expresión:
Ilustra el halving de Bitcoin y gana BTC con este concurso de la ONG Bitcoin Argentina para conmemorar la próxima reducción de la recompensa minera.
***
¿Eres artista y criptoentusiasta? Este concurso para celebrar el halving de Bitcoin es para tiONG Bitcoin Argentina lanza certamen para ilustrar el evento de reducción de BitcoinEl ganador podrá llevarse USD $300 en BTCAdemás, la organización anunció un nuevo ciclo de charlas gratuito y más eventosSe acerca el halving de Bitcoin (BTC), el evento en el que las recompensas de los mineros de la red se reducen un 50%, y la ONG Bitcoin Argentina lo celebra a lo grande.
La organización sin fines de lucro que fomenta la educación y adopción de Bitcoin y su tecnología subyacente, anunció esta semana el inicio de la convocatoria para su concurso de arte con el objetivo de conmemorar el halving BTC, que se espera este próximo mes de abril.
Podrán postularse creadores individuales o colectivos con hasta tres piezas de arte. La convocatoria es para arte visual en formato JPG o PNG, que puede ser creado de forma digital o física, como una pintura, dibujo, ilustración, fotografía, collage, etc.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/