

El equipo de InQubeta informa que ya se acercan a los 1.000 millones de tokens QUBE vendidos, al tiempo que analizan los indicadores para el precio de SHIB.
***
InQubeta ha logrado un hito al recaudar 12,5 M$ en su preventa en curso esta semana, posicionándose como una de las campañas más exitosas en términos de fondos recaudados.
Con 930 millones de tokens QUBE ya vendidos, el proyecto ahora apunta a otro hito importante: alcanzar mil millones de unidades comercializados durante la fase de preventa.
Mientras tanto, Shiba Inu (SHIB), una popular moneda meme, experimentó un enfriamiento la semana pasada en medio de un repunte más amplio del mercado de criptomonedas, pero recuperó impulso esta semana, aumentando más del 20%.
Galaxy Fox comparte más detalles sobre su preventa, y analiza el escenario de Bitcoin en Argentina, país donde está teniendo notable demanda.
***
La demanda de $BTC ha aumentado a su nivel más alto en dos años en Argentina, ya que muchos ciudadanos consideran que las criptomonedas son la mejor manera de preservar el valor de sus ahorros durante la actual agitación económica del país.
Mientras tanto, $GFOX en preventa figura como una moneda meme con múltiples casos de uso, con tokenomía inteligente y sus atributos intrínsecos.
La economía de Argentina ha experimentado importantes desafíos en los últimos años, lo que ha provocado una grave caída de la moneda del país. El peso argentino ha caído de 0,0049 $ a 0,0012 $ sólo en el último año. Esta caída ha llevado a muchos ciudadanos del país a comprar Bitcoin, ya que creen que es una de las formas más inteligentes de proteger su dinero contra la inflación rampante en el país.
Según la funcionaria, desde Goldman Sachs no creen que las criptomonedas sean una clase de activo de inversión, razón por la que los clientes no están interesados en operar con ellas.
***
Según alta funcionaria de Goldman Sachs, los clientes del banco internacional no están interesados en las criptomonedasLos consideran activos sin valor real, por lo que no creen en las criptomonedasEsto podría resultar contradictorio frente a las declaraciones de otros funcionarios de Goldman SachsEl gigante banco de inversiones con sede en Nueva York, Goldman Sachs, no parece tener planes de incursionar dentro de este sector de las criptomonedas, ya que aún consideran que estos activos carecen de valor.
Así lo indicó la directora de inversiones de la unidad de gestión patrimonial de Goldman Sachs, Sharmin Mossavar-Rahmani, quien reiteró en una entrevista para WSJ que el banco aún se mantiene escéptico sobre Bitcoin y otros activos digitales:
No creemos que sea una clase de activo de inversión… no creemos en las criptomonedas.
Este chatbot servirá para dar soporte a los jugadores de Xbox, ofreciendo soluciones en base a información disponible en los manuales correspondientes, incluso pudiendo gestionar procesos de reembolso si fuese el caso.
***
Microsoft llevará la IA a su ecosistema XboxUn primer paso será un chatbot impulsado por IA para dar soporte a los usuariosEste facilitará información tomando como base los manuales, también podrá procesar reembolsosEste producto se inserta en planes más ambiciosos para la IA en el ecosistema de los videojuegosMicrosoft, el gigante del mundo de la tecnología y desarrollo de software, al parecer tiene planes de llevar la inteligencia artificial (IA) a su ecosistema Xbox, contemplando una solución de atención al cliente que aproveche esta tecnología para dar respuesta a los inconvenientes que tengan los usuarios.
De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Verge, algunas fuentes con conocimiento del caso indicaron que Microsoft está probando un nuevo chatbot impulsado por IA, el cual estará especialmente dedicado a abordar consultas que surjan en el departamento de soporte de Xbox, esto como un primer paso para involucrar esta tecnología en una gama más amplia de productos y servicios relacionados con su dirección de videojuegos.
Según detalla el reporte, este nuevo chatbot impulsado por IA estaría conectado “a documentos de soporte de Microsoft para la red y el ecosistema de Xbox”, por lo que podrá responder preguntas asociadas, e incluso procesar reclamos en la forma de reembolsos por concepto de juegos desde el sitio web si fuese el caso. También está en la capacidad de dar soporte técnico y abordar otras inquietudes que tengan los consultantes.
A pesar de una caída generalizada encabezada por Bitcoin este 2 de abril, Litecoin figura como uno de esos pocos casos durante la jornada que va contra la tendencia del mercado, registrando ganancias superiores al 7% en las últimas 24 horas.
***
Bitcoin ronda los USD $66.000 a esta horaAbrimos nuestro reporte de precios para este 2 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), la cual continúa de capa caída y se cotiza al momento de edición en unos USD $66.123 por unidad, cifra que representa una caída del 4,6% en las últimas 24 horas.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin se ha mantenido desde la mañana bajo la marca de los USD $66.000 por unidad, situación que cambió hace pocos minutos tras una ligera recuperación. Sin embargo, este comportamiento parece dar continuidad a la caída vista por estos últimos días, ya que a la principal moneda digital le ha costado recuperar y mantenerse sobre los USD $70.000.
Evolución precio de Bitcoin este 2 de abrilDe la mano con este desempeño durante la jornada, algunos analistas asocian este desempeño con tres acontecimientos destacables ocurridos en las últimas horas:
Llueven las críticas a quienes promovieron este proyecto.
Defensores de Magaiba insisten con que solo se trata de algo "divertido" y no una inversión.
Magaiba (MAGAIBA) es una de las tantas criptomonedas meme (o memecoins) nacidas en los últimos meses en la red Solana. A diferencia de la mayoría de las memecoins de moda, el logo de MAGAIBA no es un perro sino un lagarto overo argentino. Y se eligió este animal porque sus dos creadores, Juan Ruocco y Pablo Wasserman, son de ese país.
Tal como CriptoNoticias detalló, MAGAIBA surgió —en palabras de sus creadores e impulsores— como una broma, con el fin de divertirse.
Dijo Ruocco a inicios de marzo: «La pretensión era ver hasta dónde seguía el chiste. Y el chiste está creciendo mucho. Veremos cuánto dura la joda, pero no hay una pretensión de nada. Solo participar del meme y ver eso: hasta dónde llega».
De momento, la integración de Uniswap con la red Blast solo está disponible en su versión para navegadores web, pero próximamente llegará a la app oficial.
***
Uniswap se expande a la red Capa 2 BlastPor ahora solo disponible a través de navegadores webProveedores de liquidez podrán hacer uso de Blast a través de Uniswap V2 y V3El anuncio se enmarca en los esfuerzos de Uniswap por llevar sus servicios a más redesEl protocolo de finanzas descentralizadas con mayor volumen de operaciones que opera en Ethereum y en otros ecosistemas, Uniswap, anunció su expansión a la red Blast, la solución Capa 2 que opera sobre Ethereum ofreciendo mejoras en ámbitos como la escalabilidad, rapidez y bajo costo de las operaciones.
Así lo anunció el equipo de Uniswap en una publicación a través de su cuenta de X (Twitter), donde informaron que ya la plataforma DeFi se encuentra disponible en el ecosistema de Blast:
Ready for takeoff
El movimiento inició con una transacción de prueba hacia Coinbase Prime.
La última venta gubernamental confirmada fue hace poco más de un año.
Una cartera de criptomonedas, identificada como perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, movilizó 30.174 bitcoins (BTC) equivalentes a casi 2.000 millones de dólares, los cuales fueron incautados por el caso de Silk Road.
Según datos del explorador Arkham Intelligence, el movimiento de bitcoins se hizo durante la mañana de este 2 de abril y los fondos se enviaron a una cartera perteneciente al exchange Coinbase Prime. El movimiento inició con una pequeña transacción de prueba mediante la cual se enviaron apenas 0,001 BTC, para luego ejecutar otro movimiento para el envío de los más de 30.000 BTC.
Los 2.000 millones de dólares en bitcoins que se movieron, están vinculados a los fondos que el Departamento de Justicia viene confiscando desde 2020 al ahora desaparecido mercado de la web oscura Silk Road.
Para Keiser, la regulación de exchanges en Argentina es un error.
En Argentina los exchanges de bitcoin deben registrarse ante la CNV para operar.
“Javier Milei cometió su primer gran error y pagará las consecuencias”. De esa manera el bitcoiner maximalista Max Keiser cuestionó que el gobierno argentino haya decidido regular los exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas con base en los lineamientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Vía X (antes Twitter), Keiser, quien forma parte de la Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador, cuestionó que el presidente argentino Milei no se haya tomado el tiempo para “entender a Bitcoin”.
Hace unos días, la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina abrió el registro para proveedores de servicios de activos virtuales. En él deben inscribirse las casas de intercambio, monederos, pasarelas de pago y entidades afines, que además pasan a ser reguladas y supervisadas por ese organismo.
Los datos de Arkham revelan que una billetera perteneciente al gobierno de EE. UU. trasladó bitcoins por valor de USD $2.000 millones al intercambio Coinbase. El movimiento coincidió con una corrección de precios en el mercado.
***
El gobierno de EE. UU. movió Bitcoin por valor de USD $2.000 millonesLos fondos se habrían enviado a una billetera del intercambio Coinbase, ¿intento de venta?El movimiento coincidió con un retroceso significativo en el precio de Bitcoin
El gobierno de los Estados Unidos movió una cantidad masiva de Bitcoin justo cuando el precio de la criptomoneda insigne se desplomaba más de 5.000 dólares este martes. ¿Coincidencia?
Los datos en cadena proporcionados por Arkham Intelligence muestran que una billetera identificada como perteneciente al gobierno de EE. UU. movió este martes 30.175 bitcoins (BTC) valorados actualmente en aproximadamente USD $2 mil millones.
Los hackers robaron los fondos de la empresa, esta vez.
Los cibercriminales explotaron una vulnerabilidad en un servicio de terceros.
El sitio de intercambio de criptomonedas, FixedFloat, sufrió un hackeo esta semana, que supuso el robo de los fondos de la compañía. Se trata de un segundo ataque cometido por el grupo de piratas informáticos que los robó hace menos de dos meses.
En un comunicado publicado en X este martes 2 de abril, la empresa notificó que ayer fueron atacados por los hackers detrás del exploit del 16 de febrero. Dijo FixedFloat: “[utilizaron] varios métodos para intentar piratear nuestro servicio nuevamente”.
Según el exchange, aunque pudieron repeler algunos ataques, los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad de un servicio de terceros que utilizan, lo que derivó en pérdidas financieras “que afectaron únicamente” el servicio de FixedFloat.
El halving de Bitcoin se espera que ocurra el próximo 20 de abril de 2024.
La inteligencia artificial se ha convertido en aliado de los mineros de Bitcoin.
La cuenta regresiva para el halving de Bitcoin ya empezó. La fecha estimada para este evento es el 20 de abril de 2024, y toda la industria está a la expectativa de lo que ocurrirá luego, especialmente un grupo en particular: los mineros.
Muchos anhelan la llegada del halving por el impacto que suele tener en el precio de bitcoin (BTC). La historia ha demostrado que, tras la reducción a la mitad de la recompensa minera, el precio de la criptomoneda se dispara exponencialmente y un bull run inicia. En pocas palabras, los traders hacen más dinero.
Pero, en el caso de los mineros, la historia es un tanto diferente. El halving es sinónimo de preocupación para ellos. Con la reducción de su recompensa, deben buscar formas de ser rentables con el tiempo y no morir en el intento.
Los analistas de Coinbase proyectan un segundo trimestre con ganancias para las criptomonedas ahora que los vientos bajistas han quedado atrás. Los “factores positivos” se verán mejor después del 15 de abril, con el halving, dijeron.
***
Bitcoin registra una corrección de más de 5.000 dólares, pero los analistas de Coinbase son optimistasProyectan que el mercado de criptomonedas verá ganancias en el segundo trimestre de 2024Identificaron el halving, la continua demanda de ETF de Bitcoin y otros factores como catalizadores alcistasLos factores positivos se manifestarán a partir de la segunda quincena de abril, dijeron
Con Bitcoin iniciando abril a la baja, acecha la pregunta sobre si veremos una continuación del ciclo alcista durante el próximo trimestre.
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado retrocedió por debajo de los 66.000 dólares este martes, perdiendo las ganancias de la semana pasada en medio de una acción bajista generalizada que afectó al resto de las altcoins. En línea con la caída de Bitcoin, la capitalización del mercado de criptomonedas también disminuyó más de 5% a USD $2,49 billones.
La red Cardano ha estado en constante desarrollo desde su lanzamiento, aunque a ritmo lento.
ADA registra un aumento del 50% en lo que va del 2024, pese a su reciente retroceso.
La criptomoneda nativa de la red Cardano, ADA, está experimentando un rendimiento desmotivador para sus inversionistas. Si bien registra un aumento del 50% en lo que va del 2024, cotiza 80% debajo de su máximo histórico (ATH) conseguido hace tres años de 3,10 dólares (USD).
Esto ocurre a pesar de que bitcoin (BTC) subió a nuevos ATH el último mes, lo que impulsó a diversas criptomonedas a hacer lo mismo. Mientras tanto, el mercado de ADA también reaccionó al alza, pero más atenuadamente llegando a USD 0,80, nivel que no veía en casi dos años. No obstante, deshizo esto en cuanto el mercado general mostró un retroceso.
ADA cotiza actualmente en los USD 0,58, zona que ha funcionado como soporte en múltiples ocasiones durante los últimos cuatro meses. Así puede observarse a continuación.
El equipo de NuggetRush analiza los casos de WIF y SLERF, dos memecoins recientemente en el foco de atención, mientras promociona su proyecto próximo a lanzamiento.
***
La moda de las monedas meme parece estar regresando a medida que el mercado de criptomonedas en general se recupera de la corrección de la semana pasada. Dos monedas meme notables, dogwifhat (WIF) y SLERF, han experimentado importantes aumentos de precios: WIF aumentó un 13% y SLERF se disparó un impresionante 30%.
Este resurgimiento de la popularidad de las monedas meme se produce cuando un nuevo jugador, NuggetRush, se prepara para lanzar oficialmente su token NUGX en intercambios descentralizados en solo nueve días, luego de una exitosa preventa que recaudó más de USD $3,4 millones y vendió más de 250 millones de tokens NUGX.
El equipo de KangaMoon analiza los desarrollos recientes de precio de BNB y Bitcoin, al tiempo que promociona su proyecto en fase de preventa de token.
***
En medio del dinámico mercado de las criptomonedas, algunas criptomonedas atraen recientemente la atención de los inversores, incluidas Binance Coin (BNB) y Bitcoin (BTC) por sus movimientos de precio. KangaMoon (KANG), por su parte, avanza en su preventa, buscando establecerse como un contendiente en el mercado de monedas meme.
El proyecto atribuye el reciente interés de algunos a la promesa de una “funcionalidad única” como moneda principal del juego de jugar para ganar para los próximos jugadores dentro del ecosistema KangaMoon, lo que lo asegura lo distingue de otras monedas memes.
El proyecto de KangaMoon (KANG) dentro del mercado de las monedas meme ha llamado la atención de algunos de la industria, quienes siguen de cerca su trayectoria.
Los legisladores recuerdan que el tratamiento regulatorio de ETH no solo importa a la SEC.
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos califica a ether como mercancía.
Un grupo de 48 legisladores de Estados Unidos escribió una carta dirigida a Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en la cual le exigen que aclare si ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, es o no un título valor.
La misiva se envió a la SEC hace unos días, en un contexto en el cual el mercado de criptomonedas está en expectativa por la posible aprobación o rechazo de un ETF de Ethereum. De ahí que los legisladores critiquen la falta de voluntad de Gensler para decir directamente si ether es o no un valor.
Los legisladores que exigen aclaratorias a Gensler son liderados por los republicanos Patrick McHenry y Glenn Thompson, presidentes de los comités de Servicios Financieros y Agricultura, respectivamente. Aunque los firmantes insisten en que ETH no es título valor, llaman la atención sobre las dudas que existen.
La semana pasada, los ETF de Bitcoin se habían recuperado después de experimentar salidas por casi 1.000 millones de dólares en la semana previa. Los datos muestran una desaceleración de la actividad general.
***
ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron salidas a medida que Bitcoin retrocedió de precioEl grupo volvió a registrar flujos negativos luego de cerrar marzo con entradas continuasLos ETF de Bitcoin tuvieron su peor semana en marzo, con salidas por casi USD $1.000 millones Los datos sugieren que el entusiasmo inicial por la clase de productos se está enfriando
Después de una semana de entradas consecutivas y un cierre de trimestre exitoso, los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado volvieron a registrar salidas el lunes.
La nueva clase de ETF del mercado estadounidense inició abril con el pie izquierdo, acumulando salidas netas por casi USD $86 millones el lunes, durante la primera sesión del mes, según muestran los datos proporcionados por BitMEX Research.
Deribit, que representa más del 85% de la actividad mundial de derivados de criptomonedas, aún no tiene una licencia operativa, pero se acerca a la fase en la que podrá abrir operaciones en el emirato.
***
Regulador de Dubái otorgó una licencia condicional a DeribitLa licencia aún no está operativa, pero una vez completado el proceso, Deribit podrá ofrecer servicios en el emiratoDeribit es uno de los mayores exchanges de derivados de criptomonedas del mundo
Deribit está un paso más cerca de poder ofrecer servicios de comercio de criptoderivados en los Emiratos Árabes Unidos ahora que ha obtenido una licencia en Dubái.
Uno de los intercambios de derivados de criptomonedas más grandes del mundo, obtuvo una licencia condicional de proveedor de activos virtuales (VASP) del regulador de Dubái, según reportaron varios medios este martes. En específico, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) otorgó la autorización a la unidad local de la empresa, Deribit FZE.
Toncoin (TON) es la criptomoneda nativa de The Open Network.
La mayor parte de las apps de TON están pensadas para usarse como bots de Telegram.
La aplicación de mensajería, Telegram, permite ahora que sus usuarios paguen anuncios en la plataforma mediante la criptomoneda Toncoin (TON).
Las ganancias por este servicio no irán exclusivamente a la empresa. El 50% será distribuido entre los administradores de los canales públicos en los que se muestren esos anuncios. El requisito es que esos canales tengan al menos 1.000 suscriptores. Telegram considera que este es «uno de los sistemas de recompensas más generosos en la historia de las redes sociales».
«Elegimos la red TON porque tiene tarifas bajas, altas velocidades de transacción y tiene un récord en la cantidad de transacciones que puede procesar por segundo», asegura la empresa de mensajería.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/