Mineros de Bitcoin se expanden a Argentina y ya están generando ganancias

    Hechos clave:

    Durante las pruebas, han minado entre USD 200.000 y USD 250.000 en bitcoin.

    Argentina se perfila como un país que podría acoger a mineros de Bitcoin luego del halving.

    Latinoamérica se perfila como una región donde los mineros de Bitcoin podrían explorar y obtener recursos energéticos de muy bajo costo, especialmente en países como Argentina, Paraguay y Uruguay. Al menos esto es lo que piensan dos bitcoiners que dirigen la compañía Giga Energy con sede en Texas, EE. UU., quienes en diciembre del año pasado comenzaron un proyecto piloto para minar Bitcoin en Argentina.

    El proyecto de Giga Energy es claro: obtener energía eléctrica a través de la transformación del gas metano que se genera como excedente de plataformas petrolíferas o gasíferas, el principal insumo de la minería de Bitcoin. Giga Energy eligió la provincia de Mendoza, Argentina, que se ubica en la ladera de Los Andes, donde se encuentra la reserva de gas de esquisto más grande del país, Vaca Muerta.

    También te podría interesar

    Brent Whitehead y Matt Lohstroh, ambos graduados de la Universidad Texas A&M, han estado minando Bitcoin en los campos petroleros del este de Texas desde 2019, donde fundaron Giga Energy. La compañía, que también opera en Shanghái, se está asociando con Phoenix Global Resources, una compañía de petróleo y gas con operaciones en Mendoza, y con la empresa Exa Tech, especializada en Tecnología de la Información, para lanzar una mina de Bitcoin de dos megavatios en Vaca Muerta.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    En Argentina y España se preguntan: ¿y si opto por la autocustodia de bitcoin?

    Hechos clave:

    La CNV argentina estipuló criterios para la vigilancia en los exchanges.

    En España las criptomonedas bajo custodia de una entidad deben ser declaradas.

    La regulación de los exchanges y otras plataformas de bitcoin (BTC) y criptomonedas en Argentina y España está provocando que las personas piensen en alternativas para evadir los controles y vigilancias de los gobiernos. La autocustodia es una de ellas.

    Como lo reportó CriptoNoticias, la comunidad de las criptomonedas en Argentina sigue digiriendo la normativa que da a la Comisión Nacional de Valores la potestad de vigilar y regular, en primera instancia, a los exchanges, monederos, pasarelas y otros proveedores de servicios para criptoactivos que operan en ese país.

    También te podría interesar

    La norma establece la creación de un registro de proveedores, en el cual deben inscribirse todas las empresas del sector de los criptoactivos que operan en Argentina en menos de 45 días a partir de esta semana.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Una ballena movió 2.000 bitcoins que minó hace 14 años

    Hechos clave:

    Con la subida histórica de bitcoin, su inversión vale 350.000 veces más.

    Este minero pionero del mercado transfirió sus bitcoins a una nueva dirección recién creada.

    Un inversionista, clasificado como ballena por tener más de 1.000 bitcoins (BTC), ha llamado la atención al hacer un movimiento por primera vez en 14 años.

    Según datos on-chain del explorador Mempool Space, la ballena movió 2.000 bitcoins, que había minado en el 2010, a una nueva dirección de wallet recién creada. La transacción, que se puede apreciar a continuación, ocurrió horas atrás durante el 26 de marzo del 2024.

    También te podría interesar
    Transacción de la ballena minera detectada en la cadena. Fuente: Mempool.

    El precio de bitcoin subió de 0,20 a más de 70.000 dólares (USD) desde que esta ballena minó las monedas. Eso generó que sus tenencias se hicieran multimillonarias, pasando de valer solo 400 dólares a 140 millones de dólares. Es decir, su estrategia de “hodleo” (ahorro sin vender) permitió que su inversión se apreciara 350.000 veces.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Memecoins de Ethereum podrían dispararse tras negociar USD $6,4 mil millones en febrero; KangaMoon avanza en su preventa

    El equipo de KangaMoon analiza los casos de dos memecoins populares de Ethereum, PEPE y Shiba Inu, al tiempo que promociona su proyecto en preventa. 

    ***

    Las memecoins basadas en Ethereum están ganando una tracción sin precedentes, con volúmenes de operaciones en febrero que superaron los 6.400 millones de dólares a medida que varios se vuelven millonarios de la noche a la mañana. Ahora, en marzo, se predice que nuevas memecoins podrían dispararse a medida que ganen impulso viral en línea. Averigüemos qué altcoins están en la lista.

    Pepe (PEPE): el salto de una rana al estrellato de memecoin

    Puede que los perros hayan causado furor en 2021, pero Pepe demuestra que las ranas también pueden causar sensación en el mundo de las memecoins. Con una capitalización de mercado de 3.790 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, Pepe es la tercera criptomoneda meme más grande y su popularidad no muestra signos de disminuir.

    Este token ERC-20, que lleva el nombre del infame meme Pepe the Frog, se ha hecho un nombre al aparecer en casi todas las secciones de comentarios e hilos de Twitter imaginables. Ya sea que Pepe esté en su computadora o disfrazado de mago, no se puede negar que esta rana ha capturado los corazones y las billeteras de muchos inversores.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    2 gigantes de las DeFi lanzan un token vinculado a bitcoin

    Hechos clave:

    Los préstamos se colateralizan en versiones tokenizadas de ETH y, a cambio, se reciben eBTC.

    Las 2 empresas llevan años de desarrollo, principalmente en el ecosistema de Ethereum.

    BadgerDAO, una organización que ofrece infraestructuras para el desarrollo de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y Lido, el mayor pool de staking líquido de Ethereum, lanzan un activo llamado eBTC.

    eBTC es un criptoactivo que busca mantener paridad con el precio de bitcoin (BTC) y está desarrollado en la red de Ethereum. Está respaldado exclusivamente por el token stETH de Lido e impulsado por contratos inteligentes supuestamente inmutables con una dependencia mínima de la contraparte, según informan.

    También te podría interesar

    Cabe recordar que stETH es el activo sintético que representa depósitos de ether en Lido. El staking líquido de Ethereum es el servicio brindado por Lido, que permite a las personas delegar ETH a operadores de nodos. Estos efectúan el staking en el contrato inteligente de Ethereum 2.0. A cambio, los usuarios del pool reciben otro token —que, en el caso de Lido es stETH— en representación de los ethers (ETH) stakeados, como lo ha explicado CriptoNoticias.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Borderless Capital amplía su presencia global mediante la adquisición de CTF Capital en Miami y Latinoamérica

    Borderless Capital integra la inteligencia artificial (IA) y la experiencia cuantitativa bajo su paraguas y se amplía para mejorar la creación de valor en el espacio de los activos digitales.

    ***

    Miami, EE. UU., 26 de marzo de 2024, Chainwire

    Borderless Capital, una firma pionera en gestión de inversiones Web3, ha anunciado la adquisición de CFT Capital, una empresa líder en gestión de activos y comercio cuantitativo con sede en Miami y Latinoamérica, por un monto no revelado.

    Esta adquisición marca un movimiento estratégico para Borderless Capital, enriqueciendo su conjunto de inversiones con estrategias impulsadas por IA y metodologías avanzadas de comercio cuantitativo, al tiempo que marca su expansión en el floreciente mercado latinoamericano donde Borderless Capital ya tiene una exposición significativa a través de sus empresas e inversores de cartera.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    KuCoin vio salidas por más de USD $1 mil millones tras cargos criminales en EEUU

    KuCoin ha sido testigo de una ola de solicitudes de retiro de los clientes después de que el Departamento de Justicia revelara cargos penales en contra el intercambio y sus fundadores. 

    ***

    Acusación criminal del Departamento de Justicia de EE. UU. impacta a KuCoinMás de USD $1.000 millones abandonaron el intercambio luego de los cargos Las reservas de KuCoin parecen sólidas para aguantar el éxodo, asegura analista 

     

    El intercambio de criptomonedas KuCoin ha sido testigo de salidas masivas de capital después de los cargos presentados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en su contra.

    El equipo de la firma de análisis en cadena, Scopescan, notó en horas de la madrugada que alrededor de USD $1,19 millones abandonaron el exchange en un plazo de 24 horas. Las salidas se observaron en varias criptomonedas, incluidos más de 250 millones de dólares en la stablecoin USDC y USD $72 millones en Ether (ETH), dijeron los investigadores.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Inversionistas huyen de Kucoin: USD 800 millones en retiros de criptomonedas

    Hechos clave:

    El impacto en las reservas del exchange parece ser, por ahora, pequeño.

    La cotización de bitcoin (BTC) se ve muy levemente afectada tras esta noticia.

    Usuarios del exchange de bitcoin (BTC) y activos digitales, KuCoin, han retirado una cantidad significativa de sus fondos, superando los USD 800 millones en criptomonedas. Esto ocurre luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentara una demanda contra la empresa.

    Tanto el exchange como dos de sus fundadores están siendo demandados por presuntamente violar las leyes contra el lavado de dinero (AML) en Estados Unidos.

    También te podría interesar

    La demanda se centra en las acciones de Chun Gan y Ke Tang, quienes, según la acusación, ignoraron las leyes estadounidenses «para convertir a KuCoin en uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo».

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Ballena movió por primera vez 2.000 bitcoins minados en 2010

    Un minero antiguo consolidó 2.000 bitcoins por valor de USD $140 millones en una sola billetera. Los bitcoins se extrajeron en 2010 y no se habían movido desde entonces. 

    ***

    Una entidad o persona desconocida movió lotes de 50 bitcoins hacia una sola direcciónAhora almacena 2.000 BTC en una billetera, por valor de USD $140 millones Los bitcoins se remontaban a 2010, en su momento unos USD $600 en recompensas minerasSe han visto algunos movimientos de ballena en medio de la temporada alcista

     

    Una cantidad millonaria en Bitcoin se movió de sitio después de casi una década y media de inactividad.

    Una entidad o persona desconocida transfirió el martes 2.000 bitcoins (BTC) que fueron extraídos inicialmente en 2010. La ballena, posiblemente un antiguo minero de Bitcoin, realizó una serie de transferencias por valor de 50 BTC para consolidar todas las monedas en una sola billetera, como reportó The Block.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Señal alcista para bitcoin: volvió con fuerza la inversión institucional

    Hechos clave:

    Inversionistas institucionales y corporativos son los principales usuarios de ETF.

    El analista Juan Rodríguez prevé un posible máximo histórico para bitcoin en esta semana.

    El precio de bitcoin (BTC) está siendo impulsado nuevamente por los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de la moneda digital en Estados Unidos. Estos instrumentos registraron dos días consecutivos de entradas de capital, luego de padecer una semana entera de salidas.

    Además, cabe señalar que la demanda de estos ETF se incrementó de manera significativa. El lunes registraron entradas de USD 15 millones y el martes de USD 418 millones, su máximo en dos semanas. Así lo muestran los datos del explorador Sosovalue exhibidos a continuación.

    También te podría interesar
    Entradas y salidas diarias de los ETF de bitcoin en Estados Unidos desde su lanzamiento hace dos meses. Fuente: Sosovalue.

    Esto conllevó compras de bitcoin por parte de los ETF que presionaron el precio de la moneda al alza. Precisamente, volvió a cotizar por encima de USD 70.000 en este panorama, acercándose al máximo histórico de USD 73.700 alcanzado hace dos semanas.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    HSBC debuta oferta de oro tokenizado para usuarios minoristas en Hong Kong

    El banco con sede central en Londres se jactó de ser el primero de su tipo en lanzar un activo del mundo real tokenizado basado en Blockchain para clientes minoristas. 

    ***

    Los consumidores minoristas en Hong Kong ahora tienen acceso a oro tokenizadoHSBC lanzó la oferta del token de oro, acuñado en su propia Blockchain privada, OrionDice ser el primero del mundo en lanzar un activo real tokenizado para clientes minoristas

     

    HSBC está dando un paso en firme hacia la tokenización de activos reales en la Blockchain.

    El mayor banco con sede en Europa por activos totales ha lanzado productos de oro tokenizados para los clientes minoristas en Hong Kong. En un comunicado de prensa que fue citado por varios medios de noticias, el gigante financiero presentó su nueva oferta HSBC Gold Token, un token digital basado en Blockchain que representa oro físico.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La CFTC vuelve a calificar a Ethereum como commoditie retando a la SEC

    Hechos clave:

    El regulador presentó una demanda contra el exchange KuCoin.

    La denuncia revela que no hay claridad regulatoria para las criptomonedas en Estados Unidos.

    La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos calificó a Ether (ETH, la criptomoneda de la red Ethereum) y a Litecoin (LTC), como commodities. Así lo redactó el organismo regulador en una demanda presentada ayer contra el exchange KuCoin.

    En la denuncia, la CFTC dice que KuCoin permitió el comercio con commodities, como bitcoin (BTC), ether y litecoin, y por lo tanto, estas acciones pudieron al exchange de criptomonedas bajo su marco regulatorio, apunta la demanda, según se detalla en un comunicado difundido ayer.

    También te podría interesar

    En sí, el documento revela una vez más las contradicciones que existen entre la CFTC y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Esto, especialmente por el hecho de que el presidente de la agencia, Gary Gensler, ha presionado para que sea el organismo que dirige el encargado de gestionar el enfoque de Estados Unidos hacia la industria de los criptoactivos.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin «está a la mitad de una carrera alcista»: Grayscale

    Hechos clave:

    Grayscale espera un aumento de la participación minorista e institucional.

    Ha aumentado el interés de los minoristas, pero aún no al pico del último ciclo alcista.

    Grayscale, empresa emisora del mayor fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC), publicó un informe optimista para el mercado de esta moneda digital.

    “Los indicadores cíclicos de bitcoin sugieren que actualmente estamos en la mitad de la carrera alcista”, dice en el informe. Este comentario tomaba lugar mientras la moneda cotizaba a 4% de su precio máximo histórico de 73.700 dólares (USD) registrado hace dos semanas.

    También te podría interesar

    Detalla Grayscale que una serie de acontecimientos fundamentales positivos posibilitan que persista la carrera alcista. Entre ellos, distingue las entradas de capital en los ETF de bitcoin de Estados Unidos lanzados hace dos meses. Recalca que estas son —en promedio— tres veces más grandes la emisión de la moneda digital, lo que ha ejercido una presión al alza sobre el precio. Así puede observarse a continuación.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    El halving impulsa el éxodo de equipos de minería de Bitcoin hacia Latinoamérica y África

    Hechos clave:

    Al menos 600.000 equipos Antminer S19 entrarán al mercado de segunda mano, estima especialista.

    Paraguay y Etipopía son países que se proyectan como en la minería de Bitcoin.

    El halving de Bitcoin está a la vuelta de la esquina y los mineros de la red ya comienzan a afinar sus estrategias para mantenerse operando luego de que la recompensa de minar se reduzca a la mitad. En este escenario, surge la necesidad de conseguir las condiciones necesarias para que los equipos de generación antigua sigan siendo rentables, dado que la reducción y los precios actuales de electricidad (principal insumo de la minería de Bitcoin) afectarían negativamente las ganancias que se obtienen con estos equipos.

    En este sentido, Ethan Vera, director de operaciones del proveedor de logística y servicios de minería de criptomonedas de Luxor, estima que al menos 600.000 Antminer S19 (90 TH/s), que representan la mayoría de las máquinas activas en la actualidad, están por salir de Estados Unidos a Latinoamérica y África, indica un reporte de Bloomberg.

    También te podría interesar

    Además, unas 6.000 máquinas mineras de Bitcoin pertenecientes a de generación antiguas pertenecientes a la compañía SunnySide Digital, que posea varios centenares de miles de estas computadoras, esperan en un almacén en Colorado Springs, donde serán renovadas y revendidas a compradores en el extranjero, que buscan beneficiarse de la minería en entornos de menor costo, asegura la fuente.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Munchables, plataforma NFT basada en Blast, perdió unos USD $62 millones en exploit

    Mientras la plataforma avanza en las investigaciones, ya dispuso para los afectados un programa de indemnización vinculado a su tesorería.

    ***

    Muchables, plataforma de NFTs sobre Blast, fue víctima de un exploitSe estima que los atacantes robaron unos USD $62 millones en ETHLa plataforma ya habilitó un programa de indemnización para los afectadosMientras tanto, continúan las investigaciones para dar con los fondos y los responsables

    Un juego basado en NFTs que opera sobre la red Capa 2 de Ethereum, Blast, fue víctima de un ataque que derivó en el robo de unos USD $62 millones en activos.

    Se trató del juego llamado Munchables, el cual informo este martes haber sido víctima de un expoit, y que estaban tras la pista de los fondos robados.

    Munchables has been compromised. We are tracking movements and attempting to stop the the transactions. We will update as soon as we know more.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La CFTC calificó a Bitcoin, Ethereum y Litecoin como productos básicos en demanda contra KuCoin

    En la demanda contra KuCoin, la CFTC alegó que dichas criptomonedas califican como productos básicos, cosa que ya ha dicho en reiteradas oportunidades el presidente de la agencia.

    ***

    La demanda de la CFTC contra KuCoin arrojó algunas luces sobre la clasificación de ciertas criptomonedasCitan que Bitcoin, Ethereum y Litecoin deberían calificar como productos básicosLa SEC por su parte, busca mecanismos para calificar a Ethereum como un valorDicha agencia debe dar un veredicto a finales de mayo sobre los ETF Ethereum al contado

    El proceso legal contra el exchange KuCoin en EE. UU. ha arrojado detalles interesantes que van más allá de la disputa en curso, y uno de ellos tiene que ver con la posible clasificación legal que aplicaría para criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

    ¿BTC, ETH y LTC productos básicos?

    En esta oportunidad la precisión la hizo la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), cuyos abogados calificaron a dichas criptomonedas como “mercancías/productos básicos” durante la presentación dirigida ante el Tribunal correspondiente.

    De acuerdo con información reseñada por The Block, en la denuncia, los abogados de la CFTC indicaron textualmente:

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    “Saquen todo de los exchanges, Milei nos entregó”: críticas en Argentina

    Hechos clave:

    Hay quienes sugieren que Javier Milei traicionó a los usuarios argentinos de criptomonedas.

    Rechazan que el presidente tome las medidas de control que tanto criticó durante su campaña.

    La aprobación de una nueva regulación para la industria de bitcoin (BTC) y las criptomonedas en Argentina ha traído un sinfín de críticas. Así lo revelan los cuestionamientos que los usuarios han plasmado en las redes sociales.

    Como informó CriptoNoticias, el Senado de Argentina modificó la Ley de Lavado de Activos e introdujo la figura del registro de proveedores de servicios de criptomonedas, el cual está a cargo y supervisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

    También te podría interesar

    Para diversos usuarios, esa regulación se interpreta como que el presidente Javier Milei se está desviando de sus principios liberales, permitiendo que haya legislaciones para ejercer control, como sucede en los regímenes comunistas.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    BlockDAG ya recaudó USD $8 millones en su preventa, mientras Cardano y Dogecoin registran eventos clave

    El equipo de BlockDAG repasa el lanzamiento de la nueva stablecoin en Cardano y la actividad vista en la red de DOGE. También ofrece detalles sobre su cuarta fase de preventa.

    ***

    La introducción de la stablecoin de Cardano USDM marca un hito importante para su ecosistema DeFi, con el objetivo de establecer nuevos puntos de referencia en estabilidad y confiabilidad de precios. Al mismo tiempo, el mercado de Dogecoin ha experimentado un aumento en las transacciones, lo que sugiere tendencias positivas de cara al futuro.

    En medio de estos acontecimientos, la Red BlockDAG se destaca por su potencial entre las criptomonedas populares para 2024, cautivando a los inversores con su propuesta.

    Estas tres criptomonedas representan los cambios dinámicos y las oportunidades que surgen en el panorama de las monedas digitales, y cada una desempeña un papel crucial en la configuración del futuro de las inversiones en criptomonedas.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    DOGE y SHIB dominan el espacio de las monedas meme, pero KangaMoon en preventa busca abrirse espacio

    El equipo de KangaMoon analiza la evolución de DOGE y SHIB, al tiempo que ofrece detalles sobre su preventa.

    ***

    Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) son dos monedas memes que históricamente han dominado las listas con su desempeño positivo de precios, y lo mismo puede decirse sobre su evolución más reciente. Por ejemplo, DOGE ha subido un 76% hasta la fecha, mientras que SHIB ha subido un 133,7% en el mismo período de tiempo.

    Del otro lado tenemos a KangaMoon (KANG) en preventa con una propuesta que reúne elementos únicos de Social-Fi y su enfoque impulsado por la comunidad. 

    Analicemos cada uno de estos casos a continuación:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    TON y BOME muestran potencial, mientras InQubeta ya acumuló más de USD $12 millones en su preventa

    El equipo de InQubeta analiza los casos de TON y BOME, al tiempo que ofrece detalles sobre su proyecto y la preventa en curso.

    ***

    A pesar de la caída del mercado, Toncoin (TON) parece estar ganando fuerza para otra carrera. Eso no es todo. Book of Meme (BOME), la última sensación de los memes, mantiene un impulso alcista, imprimiendo verdes en medio de un mar rojo.

    A este entusiasmo se suma InQubeta (QUBE), una nueva altcoin de IA en preventa. Faltando poco para su lanzamiento, ha captado la atención de los inversores, que actualmente están interesados en aprovechar las oportunidades que ofrece.

    InQubeta (QUBE) y su potencial

    InQubeta (QUBE) es una criptomoneda imprescindible por varias razones.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM