

El cambio se produce pocos días después de que se revelaran posibles riesgos en los Orbs.
Con la Custodia Personal, Worldcoin promete entregar el paquete de datos a cada usuario.
El proyecto de criptomonedas Worldcoin anunció hoy que dejará de almacenar y encriptar los datos biométricos de los usuarios en sus Orbs o escáneres de iris. Y asegura que ahora la información de las personas será autocustodiada directamente por cada individuo.
Se trata del protocolo Custodia Personal, que establece que la información procesada en el Orb , usada para generar el código de iris durante la verificación de los usuarios, permanecerá en los dispositivos de las personas y no en el escáner. Esta información contiene imágenes, metadatos y otros derivados.
Según Worldcoin, ahora permite “controlar el flujo de estos datos”, no solamente en la verificación, sino en cualquier “uso futuro”. Así lo indicaron en una nota de prensa.
El jueves, los ETF de Bitcoin al contado registraron su cuarto día consecutivo de salidas netas por USD $94 millones. Grayscale es el mayor contribuyente con salidas acumuladas de más de 13.000 millones de dólares.
***
Bitcoin continúa su corrección de precio a una semana de alcanzar nuevo máximo históricoLa criptomoneda retrocede 10.000 dólares desde la cima sin precedentes de USD $73.000Los ETF de Bitcoin al contado registraron su cuarto día de salidas consecutivo
Bitcoin (BTC) continúa adentrándose en territorio bajista a medida que la volatilidad en el mercado de criptomonedas se mantiene y que los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin continúan registrando salidas millonarias.
La mayor criptomoneda por capitalización de mercado retrocedió este viernes hacia el rango de los 63.000 dólares luego de cotizarse por encima de los USD $67.000 tan solo unas horas antes. Con una caída de poco más del 5% en las últimas 24 horas, Bitcoin se negocia alrededor de los 63.400 para el momento de edición.
Mineros de Bitcoin aseguran que los dichos de Greenpeace se basan en datos viejos.
Las emisiones de la minería de Bitcoin están limitadas por ley, dicen referentes de esa industria.
Un conjunto de mineros de Bitcoin rechazaron —una vez más— las acusaciones de la asociación ambientalista Greenpeace sobre el impacto de la actividad en el ambiente. Además de refutar las afirmaciones de un informe reciente de la entidad, los mineros acusan a la organización sin fines de lucro de difundir desinformación sobre el uso de energía de Bitcoin.
Los defensores de la minería afirman que los beneficios de la industria están bien documentados por estudios oportunos y legítimos. Las afirmaciones más pesimistas de Greenpeace USA se basan en fuentes desacreditadas y desactualizadas, aseguran referentes como Pierre Rochard, vicepresidente de la empresa minera de Bitcoin Riot Platforms.
Según los mineros de Bitcoin, aquellos que no utilizan energía renovable como principal recurso energético simplemente salen del negocio. Paralelamente, argumentan que las emisiones contaminantes fruto de la generación de energía ya están reguladas en muchos lugares del mundo, que las energías renovables están creciendo en los Estados Unidos y que la minería de Bitcoin en sí misma es de cero emisiones.
Los fiscales estadounidenses enviaron una carta al tribunal solicitando autorización para vender dos aviones vinculados al antiguo CEO de FTX. Se dice que los jets nunca se utilizaron y estarían valorados en más de USD $25 millones.
***
Los fiscales de EE. UU. enviaron una carta al juez pidiendo vender los aviones de SBFEn octubre, las autoridades insinuaron podrían ser confiscados como parte del proceso de quiebraLos aviones de lujo no habrían sido utilizados y se compraron por casi USD $30 millones
Los aviones privados del antiguo magnate de criptomonedas, Sam Bankman-Fried, —ahora tras las rejas—, estarán a la venta.
El gobierno de los Estados Unidos está persiguiendo esfuerzos para que el tribunal le permita vender algunos de los vehículos aéreos de lujo que previamente pertenecieron a Bankman-Fried, el cofundador del quebrado intercambio de criptomonedas FTX.
SRI 1.0.0 permitirá a los mineros ejecutar su propio nodo, crear plantillas y conectar con SV2.
Cuenta con una función de "respaldo" si el pool decide censurar transacciones.
Stratum, el software más utilizado en nodos mineros de Bitcoin, cuenta con una nueva versión que, entre otras cosas, mejora la descentralización del producto. Denominada SRI 1.0.0, la versión está lista para las pruebas.
Esta actualización, presentada en detalle por el desarrollador Pavlenex, se enfoca en potenciar la independencia de los mineros y la diversidad en los pools de minería.
En primer lugar, los mineros ahora pueden conectarse a un pool SV2 sin necesidad de actualizar su firmware SV1, gracias a un Proxy de Traducción. Además, tienen la opción de conectarse directamente a un pool SV2 utilizando dispositivos con firmware SV2, como BraiinsOS. Esta mejora simplifica la transición hacia el nuevo protocolo y promueve la inclusión de más mineros en la red.
Milei Moneda es un proyecto en preventa que se lanzará en Uniswap en mayo. Mientras, Cosmos y Arbitrum consolidan su posición en el mercado de criptomonedas.
***
En el mundo en evolución de las criptomonedas, un nuevo proyecto de criptomoneda, Milei Moneda ($MEDA), se está apoderando del espacio con su enfoque inspirado en el presidente de Argentina y su ambición para superar a las criptomonedas establecidas Cosmos (ATOM) y Arbitrum (ARB). Continúe leyendo mientras se exploran estas criptomonedas y sus oportunidades.
El equipo de KangaMoon ofrece detalles sobre su preventa, y revela que está atrayendo a inversores titulares de tokens como SOL y AVAX.
***
Los inversores en el mercado de las criptomonedas siempre están a la búsqueda de buenas opciones en el mercado.
Los titulares de Solana (SOL) y Avalanche (AVAX) están siguiendo con detenimiento la evolución de dichas criptomonedas, pero desde el espacio de las preventas tenemos a KangaMoon (KANG), la cual está atrayendo cada vez más inversores por su propuesta comercial.
Solana (SOL) recientemente ha estado causando sensación en el mercado de las criptomonedas.
Celebrando el consumo libre de marihuana y el halving de Bitcoin el mismo día. ¿Por qué la fecha para el evento de reducción de recompensas de Bitcoin sigue cambiando?
***
El halving de Bitcoin se celebrará este año el 420, la fecha icónica para la cultura de cannabisEl cronograma aún podría cambiar ¿Por qué sigue moviéndose la fecha del halving? El evento de reducción de la recompensa minera de Bitcoin a la mitad ocurre cada 210.000 bloques La elevada actividad de la red y el hashrate más alto están acercando la fecha del halving
Encender un porro en el día del halving de Bitcoin podría estar a punto de convertirse en un nuevo ritual de la cultura cripto.
El próximo halving de Bitcoin, el evento que ocurre cada cuatro años y que reduce drásticamente la recompensa para los mineros, ahora se espera que acontezca el 20 de abril, coincidiendo con el “Día Mundial de la Marihuana” o “420“, una fecha emblemática dentro de la cultura del cannabis en todo el mundo y que celebra el consumo libre de marihuana.
Los mineros fueron decomisados junto a dos transformadores.
La ANDE calcula pérdidas mensuales de 100 mil dólares por esa granja.
En un reciente operativo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay incautó más de 1.000 equipos ASIC para la minería de Bitcoin y dos transformares de alta tensión que alimentaban una granja que, presuntamente, operaba sin registros legales.
Los equipos de minería digital estaban instalados en un galpón ubicado en la ciudad de Quiindy, a 100 kilómetros de Asunción, y estaban alimentados por un transformador eléctrico de 3.150 kVA, de acuerdo con Félix Sosa, presidente de la ANDE.
En declaraciones a la prensa tras el allanamiento a la granja minera, Sosa indicó que la instalación contaba con más de 800 máquinas funcionando y otras más todavía embaladas. Presumen que el dueño del galpón, quien no fue identificado, planeaba expandir sus operaciones.
El equipo de Galaxy Fox analiza el desempeño de SHIB, y ofrece detalles sobre su preventa en curso.
***
La preventa de $GFOX está llamando la atención en el mercado, y justamente ha recaudado más de 4,59 millones de dólares durante esta fase.
En el contexto del interés por las monedas meme, $GFOX ofrece soluciones innovadoras para todos los usuarios. Mientras esto pasa tenemos el caso de $SHIB, una de las mejores monedas meme, la cual está experimentando un aumento en los volúmenes de operaciones a medida que 3,7 billones de tokens se comercializan, lo que genera temores de una importante caída de precios.
Analicemos a continuación cada uno de estos casos:
Los traders pueden proteger su capital eligiendo estrategias acordes con su tolerancia al riesgo.
ATPBot es simple de usar, requiere solo 3 pasos: conectar la API, elegir la estrategia e invertir.
Recientemente, ATPBot anunció que ahora admite que todos los usuarios de Binance, Kraken y Coinbase implementen el trading automático de IA a través de API, brindando a los usuarios más oportunidades para comerciar con criptomonedas. Dile adiós al juicio subjetivo y a la toma de decisiones basadas en la experiencia y deja que cada una de tus transacciones se realice con base a una alta probabilidad de ganar. ATPBot existe para hacer que la inversión sea más fácil, más eficiente y confiable.
ATPBot ha lanzado uno de los robots de trading automático más sencillos del mercado. Con su interfaz fácil de usar y funciones simplificadas, el bot ofrece una experiencia sin complicaciones para traders principiantes y experimentados.
ATPBot se centra en el desarrollo y los servicios de estrategias de trading cuantitativas. Utiliza inteligencia artificial para desarrollar e implementar estrategias de trading cuantitativas para los usuarios. ATPBot tiene como objetivo proporcionar a los inversionistas en criptomonedas estrategias de trading eficientes y estables.
Los inversionistas tradicionales ya no relacionan a bitcoin con lavado de dinero, dice especialista.
Según un gestor financiero, es importante cambiar la exposición a bitcoin ante la volatilidad.
Con la tendencia alcista de bitcoin (BTC), grandes inversionistas convencionales están comprando activos digitales con la ayuda de gestores de activos y patrimonios. Así lo contaron, desde su experiencia, especialistas chilenos de la industria en una conferencia durante el evento CriptoSummit, que se realizó en Santiago de Chile el 20 de marzo.
“Para nadie es una novedad que las criptomonedas ya se ganaron un lugar en el mundo de las inversiones”, dijo el empresario Sergio Tricio. Como cofundador y gerente general de Patrimore, una fintech de planificación de patrimonios, contó que muchos clientes llegan buscando ayuda ya teniendo diferentes instrumentos de exposición.
Señaló que el reciente lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos y otros demuestra que la exposición a los activos digitales en el ecosistema tradicional “se está haciendo parte de una necesidad”. “Es evidente por la atractiva rentabilidad que hemos visto en este mundo”, comentó.
Los analistas de JPMorgan revisaron varias métricas y concluyeron que Bitcoin se mantiene en “territorio de sobrecompra” a pesar de la corrección reciente. Creen que Bitcoin podría caer a USD $42.000 luego del halving.
***
Los analistas de JPMorgan concluyeron que Bitcoin se mantiene en ‘sobrecompra’ a pesar de la correcciónEn otras palabras, anticipan que las caídas de precio podrían extenderse para Bitcoin en los próximos díasJPMorgan predijo en un informe anterior que Bitcoin podría caer a USD $42.000 luego del halving
Bitcoin (BTC) registró una importante corrección cuando se deslizó al rango de los 60.000 dólares tan solo unos días después de haber alcanzado un nueva nueva cima histórica sobre los USD $73.000 la semana pasada.
Si bien la principal criptomoneda por capitalización de mercado se recuperó ligeramente esta semana, existen probabilidades de que las ventas continúen, manteniendo los precios deprimidos, a juzgar por los comentarios de JPMorgan.
Para JP Morgan, bitcoin sigue "sobrecomprado".
La toma de ganancias podría continuar aproximadamente un mes más, asegura la empresa.
El mayor banco multinacional estadounidense, JP Morgan, sostiene que bitcoin (BTC) aún no se ve listo para volver al alza. Así lo señalaron sus analistas dirigidos por el estratega de mercado global Nikolaos Panigirtzoglou en una nota enviada a la prensa.
La moneda está cotizando 10% debajo del precio máximo histórico (ATH) que alcanzó la semana pasada en torno a los 73.700 dólares (USD). El alcance de tal nivel fue impulsado en parte por la demanda sostenida de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin lanzados hace dos meses en Estados Unidos. Pero, un cambio de este panorama propicia el retroceso.
“El ritmo de las entradas netas en los ETF de bitcoin al contado se ha ralentizado notablemente, y en lo que va de la semana se produjo una salida significativa”, señalaron desde JP Morgan. Mencionan que esto refleja una toma de ganancias ante el alza de precio (medido en dólares) que experimentó la moneda.
Coinbase International añadirá a Fantom a su mercado de futuros perpetuos.
Si se considera el incremento de precio mensual, este llegó a superar el 200%.
El buen desempeño de fantom (FTM), criptomoneda nativa de la red homónima, ha sido notable esta semana. Este activo digital es el que ha tenido una mayor apreciación en los últimos 7 días, de los 100 con más capitalización de mercado.
FTM ha experimentado un incremento significativo, pasando de 0,75 dólares a 1,8 dólares en apenas siete días, lo que representa un aumento de más del 60% en su cotización. Así, Fantom alcanza niveles que no se veían desde abril de 2022, como muestra el siguiente gráfico de TradingView.
Este ascenso de FTM es particularmente destacable dado el contexto general del mercado de criptomonedas, donde la mayoría de las monedas han estado a la baja debido a la caída de bitcoin (BTC) en los últimos días. Sin embargo, FTM ha mostrado fortaleza al mantenerse a contracorriente y registrar un incremento mensual que supera el 200%.
El bloque de países ha experimentado un ascenso meteórico en el panorama geopolítico.
La alianza trabaja arduamente con la idea de impactar en el sistema financiero global.
La alianza económica, política y social integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) presiona a Medio Oriente con la idea de que abandone al dólar estadounidense para el comercio de petróleo. Así lo demuestra la reciente afirmación del presidente ruso, Vladimir Putin, quien sugirió que la moneda norteamericana sufriría un duro golpe si dejara de usarse para acuerdos petroleros.
Vladimir Putin, el presidente reelecto de Rusia, país que a principios de año asumió formalmente la presidencia del grupo de los BRICS, habría sugerido que separar el comercio del petróleo del dólar, sería el fin de la moneda estadounidense, según un comentario compartido por la cuenta en X de los BRICS.
Esta alianza de países está dando pasos cada vez más precisos hacia la desdolarización, al punto de desarrollar su propio sistema de pagos basado en criptomoneda o moneda digital de banco central (CBDC), como lo reportó CriptoNoticias.
El aumento de COIN hacia un nuevo máximo anual motivó a ARK a deshacerse de casi 200.000 acciones de tres de sus fondos. La acción de Coinbase superó los USD $270 el jueves, su mejor precio desde diciembre de 2021.
***
La firma de Cathie Wood volvió a deshacerse de acciones de CoinbaseArk vendió justo cuando las acciones superaron un precio de USD $270, un nuevo récord anualLa última vez que las acciones se negociaron tan alto fue en diciembre de 2021
ARK Investment está aprovechando los precios más altos de Coinbase para deshacerse de un lote importante de acciones.
La compañía de inversiones de Cathie Wood ha vuelto a vender acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) a medida que estas alcanzan un nuevo máximo de precio en el año.
Coinbase es el principal custodio de los BTC que respaldan a los fondos recientemente aprobados.
Todavía quedan algunos desafíos legales y regulatorios por resolver, para Coinbase.
La llegada de los ETF spot (al contado) de bitcoin (BTC) al mercado bursátil estadounidense señala —de acuerdo con una firma de inversiones— un camino de oportunidad para el exchange de criptomonedas, Coinbase, y quien invierta en sus acciones.
¿La razón? la empresa se encarga del 90% de la custodia de los activos digitales de varios de esos fondos.
Esto presenta una «oportunidad importante para que Coinbase genere ingresos y amplíe su participación de mercado», explica un análisis de la firma Noah’s Arc Capital Management.
El Banco Central de Chile publicó este 21 de marzo su segundo informe con los resultados de su evaluación que considera la emisión eventual de una CBDC o una versión digital del peso chileno.
***
Chile iniciará pruebas experimentales de una CBDC en un ambiente controladoEl Banco Central del país publicó su segundo informe relativo a la posible emisión de una CBDCLa nación suramericana avanza en materia digital y planea explorar diversos casos de uso Chile comenzó a estudiar el concepto de una moneda digital en 2022
Chile se ha sumado a las economías mundiales que avanzan en la exploración de una moneda digital de banco central.
El Banco Central de Chile (BCCh) publicó este jueves su segundo informe relativo a la potencial emisión en el país de una moneda digital de banco central (MDBC), mejor conocida como CBDC por sus siglas en inglés.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, sorprende con una audaz predicción sobre el futuro de la IA y el potencial de los modelos de código abierto. Mientras tanto, ADA enfrenta desafíos en medio de asociaciones estratégicas y fluctuaciones del mercado.***
Hoskinson predice un avance significativo en la IA para 2030, con modelos potentes corriendo en PCs domésticas.A pesar de los desafíos, Cardano se mantiene a la vanguardia de la innovación blockchain y busca fortalecer su ecosistema a través de asociaciones estratégicas.ADA experimenta una caída del 19,71% en los últimos siete días, pero los analistas ven potencial para una consolidación y un posible repunte hacia los USD $5.En un sorprendente giro en el discurso habitual sobre la tecnología blockchain, Charles Hoskinson, el visionario fundador de Cardano, recientemente hizo una predicción revolucionaria que trasciende los límites del mundo cripto. En lugar de centrarse únicamente en la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, Hoskinson se adentró en el ámbito del poder computacional y la inteligencia artificial (IA).
Here's my prediction, by 2030 we will be able to run a model 1000x more power than Mixtral on a gaming PC due to specialized hardware and model optimization
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) March 20, 2024
El 20 de marzo, Hoskinson compartió en X (anteriormente conocido como Twitter) su audaz pronóstico: “Para 2030, podremos ejecutar un modelo 1000 veces más potente que Mixtral en una PC de gaming, gracias al hardware especializado y la optimización de modelos”. Esta declaración ha generado un gran interés en la comunidad tecnológica, planteando interrogantes sobre el papel que desempeñará Cardano en este escenario futurista.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/