Productividad de los mineros de Bitcoin bajó a mínimos en dos años

    Hechos clave:

    Los mineros generaron al día 1,7 BTC por EH/s aportado a la red.

    La producción en BTC descendió 65% con respecto a enero de 2022.

    Los mineros de Bitcoin vienen «dulces», como se suele decir, tras un 2023 de ganancias muy altas. Sin embargo, hay una métrica que sí refleja un descenso continuo. Se trata de la productividad en bitcoins (BTC) por el hashrate aportado a la red.

    En cada día de febrero de 2024, los mineros ganaron 1,7 BTC por exahash (EH) aportado a la red de Bitcoin. Para tener noción de cuánto es un exahash, equivale a 500 unidades de Antminer S21; a razón de USD 5.000 por cada ASIC, la inversión necesaria para alcanzar el exahash sería de USD 2,5 millones.

    También te podría interesar

    La producción diaria medida en BTC/EH/s viene en descenso desde 2022. Con respecto a los últimos meses, en enero de 2024 había sido de 1,94 BTC; en los últimos meses de 2023 fue de 2,33 BTC (diciembre), 2,23 BTC (noviembre), 2,17 BTC (octubre) y 2,35 BTC (septiembre).

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué se «desangra» uno de los ETF de bitcoin?

    Hechos clave:

    GBTC ha tenido flujos negativos la mayoría de los días.

    Las altas tarifas de gestión son el principal responsable de este aparente fracaso.

    El ETF spot de bitcoin emitido por la empresa Grayscale (GBTC) tuvo una salida de 600 millones de dólares ayer, 29 de febrero. Este es el segundo día de salida más grande desde el 11 de enero de 2024.

    Desde esa fecha hasta ahora, las salidas acumuladas ascienden a una considerable suma de 8.406 millones de dólares, según datos de la firma Farside.

    También te podría interesar

    GBTC no ha registrado ni una solo día con balance positivo desde que se convirtió en un ETF spot a mediados de enero, tal como puede verse en la imagen a continuación:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina busca voluntarios que quieran enseñar sobre bitcoin

    Hechos clave:

    36 talleristas se han formado desde que comenzó el proyecto en 2022.

    Hasta ahora se han realizado 60 talleres en 21 escuelas.

    La ONG Bitcoin Argentina puso en marcha una nueva edición de su Proyecto Escuelas y Bitcoin, un programa educativo que desde 2022 lleva el conocimiento sobre la moneda digital a las escuelas secundarias del país. 

    A través de un webinar realizado este 29 de febrero, la organización anunció las fechas en las que progresivamente irá entrenando talleristas para que se ocupen de educar sobre las finanzas descentralizadas a jóvenes de todas las provincias.  

    También te podría interesar

    Para ello ofrece a los voluntarios, dispuestos a participar como educadores, una serie de charlas presenciales y virtuales, junto a talleres prácticos, materiales pedagógicos y el mentoreo de iniciativas. Los interesados tienen chance de registrarse hasta el próximo 13 de marzo. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Worldcoin se dirige al nivel de los USD $10 mientras $GFOX se acerca a los USD $4 millones recaudados en preventa

    El equipo de Galaxy Fox analiza el caso de Worldcoin y su reciente repunte de precios, al tiempo que promociona su proyecto en fase de preventa de token. 

    ***

    El mes pasado, Worldcoin ($WLD), vinculado al proyecto de identificación digital de Sam Altman, experimentó un impresionante aumento de más del 300%, con un precio que alcanzó los 9 dólares. Este salto es parte de un movimiento positivo más amplio, ya que el valor del token casi se triplicó en sólo una semana.

    Al mismo tiempo, Galaxy Fox ($GFOX), una nueva criptomoneda ICO, está alcanzando sus propios hitos, recaudando más de USD $3,6 millones y acercándose a los 4 millones. ¿El futuro de las criptomonedas se inclina hacia proyectos de IA y GameFi?

    Análisis de precios de Worldcoin

    Durante la semana anterior, el precio de Worldcoin aumentó más del 24%, lo que lo convierte en el líder del mercado en términos de ganancias. Además, la moneda $WLD ha experimentado un auge en las transacciones de ballenas este mes y ha alcanzado con éxito 1 millón de usuarios diarios, lo que se considera la principal causa del aumento.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Huawei fomentará uso de IA en la agricultura en América Latina y el Caribe 

    La gigante de tecnología con sede en China firmó una alianza con organizaciones locales para fomentar la “agricultura inteligente” en países de América Latina y el Caribe. 

    ***

    Huawei anuncia alianza para promover la innovación en la agricultura en América LatinaLlevará a cabo proyectos pilotos para el empleo de inteligencia artificial en dicha industria Bill Gates es uno de los que ha elogiado el uso de la IA en el sector agrícola

     

    La agricultura de Latinoamérica está pronto a percibir una revolución gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA) y como parte de un esfuerzo de la multinacional china de tecnologías, Huawei.

    Durante un evento celebrado en Madrid esta semana, Huawei anunció sus intenciones para fomentar la “agricultura inteligente” en países de América Latina y el Caribe mediante una alianza estratégica con organizaciones internacionales y más socios locales.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    KangaMoon recomienda: 5 memecoins para comprar antes de la reducción a la mitad de Bitcoin en 2024

    El equipo de KangaMoon enumera 5 memecoins que podrían beneficiarse del halving de Bitcoin este año, y promociona su token en preventa, que añade a su lista de memecoins sugeridas.

    ***

    Históricamente, la reducción a la mitad de Bitcoin ha sido un catalizador importante para un repunte de precios, como lo demuestra el mercado alcista de criptomonedas de 2021. El repunte masivo de Shiba Inu y Dogecoin hasta un máximo histórico de 0,00008845 dólares y 0,7376 dólares en 2021, poco después de la reducción a la mitad de Bitcoin en mayo de 2020, son ejemplos notables de proyectos en el espacio de monedas meme que se beneficiaron.

    Si se perdió el halving anterior, se producirá otro en abril de este año. Este artículo destacará 5 monedas de memes que podrían beneficiarse del evento de reducción a la mitad de este año. Sigue leyendo para ver cuáles son estas monedas meme.

    KangaMoon (KANG)

    Kanga Moon (KANG) es una nueva moneda meme que busca cambiar la narrativa de que la mayoría de los tokens de memes no tienen utilidad. KangaMoon se plantea revolucionar el espacio de monedas meme al infundir a su token KANG una utilidad genuina a través de la integración de elementos Social-Fi.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin está en una fase temprana de su subida de precio, si la historia se repite

    Hechos clave:

    Las bajas búsquedas en Google de "Bitcoin" no se corresponden con la subida de precio.

    La etapa actual se asemeja a la fase inicial del ciclo alcista anterior.

    La subida del precio de bitcoin (BTC) a la zona de los 62.000 dólares (USD) refleja un claro incremento de la fuerza de demanda de la moneda. No obstante, cabe tener en cuenta que esta no ha sido impulsada principalmente por parte de inversionistas minoristas.

    “A pesar del increíble movimiento de precios de bitcoin, los datos actuales indican un frente minorista tranquilo”, advirtió la firma de datos onchain IntoTheBlock. Principalmente hay 3 factores que muestran esto.

    También te podría interesar

    En primer lugar, la firma detalló que no ha habido un aumento notable de nuevas direcciones de bitcoin. Si bien se incrementaron ligeramente en lo que va del 2024 hasta las 400.000, aún no recuperan las casi 600.000 que llegaron a ser el año pasado. Este comportamiento se ve también en las direcciones activas, afirma.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Nigeria está exigiendo USD $10.000 millones a Binance para compensar daños 

    El gobierno nigeriano está exigiendo una suma millonaria a Binance en medio de la ofensiva contra los exchanges de criptomonedas y en un esfuerzo desesperado por frenar el declive de su moneda local. 

    ***

    El gobierno de Nigeria está solicitando una compensación de USD $10.000 millones a BinanceEl acusan de “fijar descaradamente” el tipo de cambio para la naira, perjudicando la economía localNigeria bloqueó los exchanges de criptomonedas y detuvo a dos empleados de Binance esta semanaUn funcionario confirmó que se han iniciado investigaciones contra Binance 

     

    Binance está sufriendo otro golpe en Nigeria en medio del escrutinio nacional a los intercambios de criptomonedas.

    El gobierno nigeriano ha impuesto una multa a Binance, el mayor exchange de monedas digitales del mundo, por una suma de USD $10.000 millones bajo acusaciones de haber manipulado el precio de la moneda local, la naira nigeriana.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Precio y minería de Kaspa generan una «tormenta perfecta» de ganancias

    Hechos clave:

    KAS se había apreciado un 25% durante el primer mes del año.

    Al término de febrero, las ganancias diarias de los mineros superan los 200 dólares.

    En medio de un mercado de criptomonedas en plena tendencia alcista, los mineros de una red en particular gozan de ganancias que sobresalen por encima de la media. Hablamos de los mineros de Kaspa (KAS), cuya rentabilidad se ubica entre los 100 y 200 dólares diarios, dependiendo del equipo y de los costos de electricidad.

    El principal factor que influye en esta «tormenta perfecta» para la minería de Kaspa es la apreciación de su criptomoneda. KAS tuvo un crecimiento del 77% en un mes. Pero no es nada nuevo; la criptomoneda acumula un aumento del 1.216% en 12 meses y de 93.000% desde su lanzamiento en julio de 2022.

    También te podría interesar

    Con esos números, aportar hashrate a su red se volvió muy rentable. Si se usa el minero más potente de Kaspa, el ASIC KAS Miner KS5 Pro de Bitmain (21 TH/s y 3.150 W), se pueden obtener ganancias de USD 227 por día. Eso sí, se trata de un equipo caro, cuyo precio es de USD 31.479 al momento de redactarse este artículo.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Otro banco de Europa se suma a la ola de entidades que ofrecen servicios con bitcoin

    Hechos clave:

    El principado activará diferentes servicios relacionados con criptomonedas.

    El servicio estará inicialmente al alcance de clientes institucionales.

    MoraBanc, el segundo banco más grande de Andorra, recibió la autorización del principado para custodiar y dar acceso a sus clientes al mercado de bitcoin (BTC) y demás criptomonedas. 

    De acuerdo con la información divulgada en un comunicado del banco, la entidad financiera se convertirá en una de las primeras de su jurisdicción en brindar servicios con criptomonedas. Aseguran, en ese sentido, que comenzarán a ofrecer custodia de activos digitales para sus clientes institucionales. 

    También te podría interesar

    «Con la custodia de activos digitales los clientes dispondrán de un espacio para almacenar sus inversiones», comenta el banco en su escrito. Agregan que entre los servicios relacionados con criptomonedas que ya ofrecen se halla uno diferente, que facilita a las personas manejar su patrimonio digital.  

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    El ETF de bitcoin de BlackRock llega hoy a Brasil

    Hechos clave:

    Ya hay otros ETF de bitcoin cotizando en las bolsas brasileras.

    Según especialista, hasta el momento los ETF no estadounidenses de bitcoin no han sido exitosos.

    El ETF de bitcoin denominado IBIT39, respaldado por BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de São Paulo, Brasil, desde de hoy, 1 de marzo.

    Este nuevo producto financiero ofrece a los inversionistas brasileños la oportunidad de incorporar bitcoin a sus carteras de inversión, señala el sitio web de la Bolsa de Valores brasileña. El ETF brasileño denominado IBIT39 es una extensión internacional del exitoso ETF «Bitcoin iShares Trust» (IBIT) lanzado por BlackRock en Estados Unidos a principios de año.

    También te podría interesar

    A diferencia de los ETF tradicionales, IBIT39 es un ETF de Recibos Depositarios Brasileños (BDR) que se negocia en la Bolsa de Valores, B3. En lugar de comprar y vender bitcoin directamente, el fondo invierte en el ETF estadounidense que a su vez tiene exposición a bitcoin.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Mineros de Bitcoin están deshaciéndose de sus monedas antes del halving

    Las reservas de Bitcoin de los mineros han caído en picada en lo que va de 2023. Los mineros posiblemente buscan ganancias en anticipación al halving.

    ***

    La cantidad de Bitcoin en manos de los mineros cayó a mínimos de casi tres añosLos mineros están vendiendo sus bitcoins en busca de ganancias antes del halvingEl evento de reducción de recompensas representará una prueba de estrés para los mineros

     

    Las reservas de Bitcoin (BTC) en manos de los mineros se han estado reduciendo desde inicios de año y a medida que se aproxima el próximo evento de halving en abril.

    Un informe de CoinDesk, que recoge los datos rastreados por Glassnode, notó que la cantidad de bitcoins mantenidas por los mineros de criptomonedas cayó a un ritmo de casi 8.500 BTC desde inicios de 2024, a 1.812.482 BTC, valorados en aproximadamente USD $113.000 millones, para el cierre de febrero. Este es el nivel más bajo desde julio de 2021.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Se va de Vanguard el CEO que le dijo “no” a bitcoin

    Hechos clave:

    En enero, Vanguard se negó a permitir la negociación de los ETF de bitcoin.

    Puede que la segunda gestora de activos se una a BlackRock en la ola de adopción de bitcoin.

    Tim Buckley, director ejecutivo de la firma estadounidense de gestión de activos Vanguard, se retirará de la empresa y dejará al frente a otro miembro de la junta directiva. Buckley fue el CEO que se negó en enero a la negociación de los ETF de bitcoin al contado en la plataforma.

    Tras más de tres décadas al frente de Vanguard, Buckley notificó que se jubilará a finales de este año, dejando atrás su cargo como presidente, CEO y consejo delegado de la compañía estadounidense, según lo indica un comunicado de prensa.

    También te podría interesar

    “Ha sido un privilegio absoluto liderar Vanguard y ayudar a avanzar en la misión de la compañía de brindar a los clientes la mejor oportunidad de éxito en sus inversiones. Hoy, Vanguard está preparada para aprovechar las oportunidades del futuro mientras continúa cumpliendo con nuestros inversionistas-propietarios”, señaló Buckley.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    «Una demanda mayor por bitcoin despertará en unos meses»

    Hechos clave:

    La demanda actual proviene en gran medida de inversionistas minoristas y asesores independientes.

    Falta que se sumen Goldman Sachs, JPMorgan y otras grandes instituciones financieras.

    El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, espera una demanda aún mayor para los ETF de bitcoin al contado, a medida que instituciones financieras más grandes de Estados Unidos comiencen a participar. 

    En declaraciones a la cadena CNBC, Hougan explicó que la demanda inicial de los fondos cotizados proviene en gran medida de inversionistas minoristas, fondos de cobertura y asesores financieros independientes.  

    También te podría interesar

    Por ello, espera que, con el alza que experimenta actualmente la moneda digital, en unos meses la demanda suba tan pronto como se incorporen grandes empresas financieras. Entre ellas se encuentran Bank of America y Wells Fargo, que ya hicieron pública su intención de ofrecer exposición a bitcoin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin supera en valor al peso méxicano; USDT al argentino

    Hechos clave:

    El real es la única moneda de Latinoamérica que tiene más capitalización que bitcoin.

    Actualmente, bitcoin es la 14° moneda del mundo con mayor capitalización de mercado.

    Bitcoin (BTC), el mayor criptoactivo, se posiciona entre las principales monedas del mundo de acuerdo a su capitalización de mercado. Precisamente, se encuentra en el puesto 14° según el valor calculado por el explorador CoinMarketCap.

    Las primeras son el yuan chino (CNY) y el dólar estadounidense (USD) con una capitalización cada una de alrededor de 650 millones de bitcoins. Luego, le siguen el euro (EUR) con 259 millones y el yen japonés (JPY) con 170 millones, mientras que el resto posee una cifra menos.

    También te podría interesar

    Cabe señalar que la capitalización de mercado es el valor total de las unidades en circulación de un activo. Habitualmente esta métrica se calcula en dólares, aunque en esta lista se mide en bitcoin.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin cierra febrero con la vela mensual más grande en su historia

    Una ganancia de 20.000 dólares en el mes marcó un nuevo récord en los gráficos históricos de Bitcoin. En perspectiva, a Bitcoin le costó casi una década llegar a ese nivel de precio. 

    ***

    Bitcoin aumentó 20.000 dólares en febrero, su mayor ganancia mensual en dólares en su historiaCerró el mes sobre un precio de USD $62.000, apuntando hacia su máximo histórico La última vez que registró una vela similar fue en 2017, cuando creció casi USD $18.000 en un mesLos nuevos ETF de Bitcoin y el evento del halving son catalizadores alcistas

     

    Bitcoin cerró febrero con una ganancia de USD $20.000, lo que marcó en el gráfico una enorme vela sin precedentes.

    Los datos de CoinGecko muestran que Bitcoin comenzó febrero con un precio alrededor de USD $42.500, y cerró el mes con una ganancia de más de 40% sobre los USD $62.000. La ganancia mensual es la mayor en la historia de la principal criptomoneda en términos de dólares estadounidenses, como se muestra en el gráfico.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bull run de Dogecoin y Litecoin dispara la ganancia de sus mineros

    Hechos clave:

    La minería dual de Dogecoin y Litecoin puede generar ganancias de dos dígitos.

    La red procesó más transacciones y de mayor peso el último mes.

    El mercado de criptomonedas ha tenido una semana teñida de verde, con subidas importantes en las cotizaciones, y muchos han salido favorecidos por ello. Los mineros de Dogecoin y Litecoin se incluyen en este grupo.

    En los últimos 7 días, los valores de las criptomonedas Dogecoin (DOGE) y Litecoin (LTC) en el mercado crecieron un 45% y 25%, respectivamente. Mientras que DOGE cotiza a USD 0,12, LTC se vende en USD 84,4 al escribirse este artículo. Lógicamente, eso ha impulsado las ganancias para los mineros de ambas redes, con la particularidad de que son compatibles con minería dual. Es decir, se pueden minar de forma simultánea.

    También te podría interesar

    Según datos obtenidos con la calculadora de rentabilidad de Whattomine, la rentabilidad neta al minar estas dos criptomonedas puede superar los USD 11 diarios al usar un Litecoin Miner L7 de Bitmain (9050 MH/s y 3.260 W) y con un coste de USD 0,1/kWh de electricidad. Desde luego, este es un factor que claramente influirá en el resultado final y puede optimizarlo si se consigue energía más barata, como ocurre en países como Argentina o Paraguay.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Elon Musk demanda a Sam Altman y OpenAI por traicionar el acuerdo original

    Musk acusó a Altman de haberse desviado de la misión original de OpenAI para crear una organización sin fines de lucro que desarrolle IA en beneficio de la humanidad. 

    ***

    El CEO de Tesla presenta demanda contra OpenAI y sus cofundadores, incluido el CEO, Sam AltmanAlega que habrían traicionado el acuerdo para crear una organización en beneficio de la humanidad Musk respaldó la creación de OpenAI en 2015, pero luego se alejó 

     

    Elon Musk ha presentado acciones legales en contra de OpenAI y su CEO, Sam Altman, entre otros, alegando que los creadores de ChatGPT han quebrado el acuerdo fundacional de la compañía.

    La demanda, presentada el jueves ante un tribunal de San Francisco y citada por varios medios, alega que Altman y el cofundador, Greg Brockman, se acercaron a Musk pidiéndole apoyo para crear una empresa centrada en el desarrollo de inteligencia artificial (IA), con la promesa original de que sería una organización sin fines de lucro en beneficio de la humanidad.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    2 nichos de Ethereum se preparan para «explotar» en este ciclo alcista

    Hechos clave:

    La tokenización de los activos del mundo real se perfila como una industria importante en este 2024.

    Los usuarios continúan acudiendo en masa a las DeFi.

    Galaxy Digital, una empresa estadounidense que gestiona fondos de inversión, identificó a dos nichos dentro del ecosistema de Ethereum que se perfilan como candidatos clave para «explotar» durante el actual ciclo alcista.

    En un reciente informe, en el que analizan diversos gráficos estadísticos, la firma ha llegado a la conclusión de que el sector de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) tokenizados en redes de criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) muestran signos de vitalidad y potencial expansión.

    También te podría interesar

    Antes de continuar, es importante aclarar que se le denomina “activos tokenizados” a aquellos tokens que representan activos del mundo real, como pueden ser monedas fíat, acciones, bonos gubernamentales y bienes raíces.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hay una criptomoneda estable que está «resurgiendo», muestra Coinbase

    Hechos clave:

    USD Coin (USDC) se está expandiendo rápidamente fuera de Estados Unidos.

    El re-listado de USDC en Binance tiene mucho que ver en este "resurgimiento".

    Una stablecoin está atrayendo la atención debido a su resurgimiento y esa es USD Coin (USDC), permitiéndole tener un crecimiento sustancial en lo que va de 2024. Así lo muestran datos del segundo exchange de criptomonedas más grande del mercado, Coinbase.

    La oferta de USDC, moneda emitida por la empresa Circle, ha mostrado un aumento del 14,3%, superando los 3.500 millones de dólares desde el 1 de diciembre de 2023, indica un informe del exchange.

    También te podría interesar

    Este incremento ha elevado la capitalización de mercado total del USDC a 28.000 millones de dólares, tal como se aprecia en el siguiente gráfico, marcando un cambio positivo después de experimentar descensos en los primeros tres trimestres del año pasado.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM