

A pesar de que la propuesta será votada entre el 1 y 7 de marzo, el anuncio de las novedades motivó a usuarios e inversionistas a acudir a exchanges y comprar UNI. Su precio llegó a un máximo de USD $12,28 en medio de un notable repunte de operaciones comerciales.
***
Uniswap presentó nueva propuesta de gobernanzaLa propuesta busca incentivar el staking y la delegación de UNI mediante recompensasLa idea es fortalecer el carácter comunitario del proyecto e involucrar más a los usuariosEl anuncio tuvo repercusiones positivas para el precio de UNIUNI llegó a cotizarse a máximos de USD $12,28 por unidad, un incremento del 60%La Fundación Uniswap, entidad responsable de brindar apoyo tecnológico y comunitario al protocolo DeFi, presentó una nueva propuesta de gobernanza que invita a los usuarios de token UNI a poner en garantía y/o delegar sus fondos para recibir recompensas.
La nueva propuesta de gobernanza fue presentada en el blog oficial de Uniswap, la cual viene acompañada de una serie de mejoras estratégicas que quieren potenciar el rol comunitario en el proceso, motivando a la comunidad de tenedores del token UNI a involucrarse de forma más activa en las decisiones importantes para el futuro de la plataforma.
Al respecto, en la propuesta se lee:
La devaluación de algunas monedas nacionales ha generado este escenario para bitcoin.
El precio máximo histórico de bitcoin en dólares fue hace más de dos años.
La moneda digital con mayor capitalización de mercado, bitcoin (BTC), cotiza actualmente en los 51.000 dólares (USD), 25% debajo de su precio máximo histórico. No obstante, su cotización en más de 14 países acaba de llegar a un nuevo récord este febrero de 2024.
Argentina es uno de los países donde bitcoin registró en febrero un nuevo precio máximo histórico, el cual fue de 61,6 millones de pesos (ARS), tal como puede verse en el siguiente gráfico de TradingView con datos del exchange Binance:
Vale aclarar que si se busca en Google, se observa que el precio de BTC es de 43,7 millones de pesos. Eso es porque Google (y otras plataformas) realizan una cuenta matemática teniendo en cuenta la cotización oficial (dada por el Estado) del dólar. Pero se trata de un error, ya que ese no es el valor real de mercado de bitcoin.
Según indica Matrixport, es posible que Bitcoin llegue al menos hasta los USD $63.000 por unidad el próximo mes, en especial tras el incremento en la demanda por los ETF al contado, las expectativas por el halving y la incertidumbre política en EE. UU..
***
Matrixport ve a Bitcoin sobre los USD $60.000 en marzo de este añoAsegura que las condiciones están dadas para que Bitcoin tenga un mejor desempeñoEn primer lugar, cita la demanda tras la llegada de los ETF BitcoinTambién menciona a las expectativas por el próximo halvingY por último, cita la incertidumbre política en EE. UU. de cara a las nuevas elecciones presidencialesLa firma de análisis y servicios financieros basados en criptomonedas, Matrixport, proyecta que Bitcoin muestra perspectivas alcistas, y que la moneda digital tiene todo lo necesario para superar la barrera de los USD $60.000 por unidad en marzo de este año.
La lectura de los analistas de Matrixport vino a lugar en un nuevo informe, citado por varios medios, donde la firma plantea que la moneda digital podría alcanzar el rango objetivo de los USD $63.000 el mes que viene, esto a razón de una serie de factores cuya combinación impactará muy positivamente sobre la cotización dela moneda digital.
El primero de estos factores tiene que ver con el creciente interés por la moneda digital, especialmente entre los inversionistas institucionales, quienes tras la aprobación de los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense ya cuentan con un canal de inversión regulado para poder tener exposición a la principal criptomoneda.
Podrían pasar 1 o 2 años para que la SEC apruebe estos ETF, dice McClurg.
Muchos otros especialistas creen que la SEC dará un fallo positivo en mayo de 2024.
La fiebre despertada por los ETF spot de bitcoin (BTC) y que contagió a varias empresas interesadas en replicar el instrumento financiero con ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, pudiera no concretarse en al menos uno o dos años. Así lo manifestó Steven McClurg, director de inversiones de Valkyrie.
McClurg dijo: «es una nueva clase de activos, por lo que hay mucho que aprender», dando a entender que todavía debe explorarse la posibilidad de que un fondo basado en ether sea viable.
Esto lo señaló en declaraciones a la prensa, donde agregó que su punto de vista se basa en que entre bitcoin y ether “hay muchas diferencias”.
Según alega Kraken, los señalamientos de la SEC carecen de validez y no hay delitos punibles en sus acusaciones. La agencia originalmente emprendió acciones contra el exchange alegando violaciones a las leyes de valores.
***
Kraken desea que se desestime demanda de la SEC en su contraAlega que la SEC no tiene argumentos de peso para justificar tales señalamientosLa SEC emprendió acciones contra Kraken en noviembre del año pasadoLa agencia no atraviesa su mejor momento en la lucha contra el sector criptoEl exchange internacional con sede en EE. UU. Kraken, introdujo una moción para desestimar la demanda que presentó la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en la cual les acusa de violar disposiciones en las leyes federales actualmente vigentes.
La moción fue presentada el día de ayer ante el Tribunal de Distrito Norte de California, reseñada por varios medios, en la que Kraken alegó que la SEC nunca indicó que la empresa estuviese incurriendo en algún tipo de fraude, además de modificar ciertas disposiciones a conveniencia para dar peso a sus señalamientos. También destacó que las criptomonedas citadas en la denuncia nunca fueron tratadas como valores, sino como productos básicos.
Tengamos presente que la SEC presentó cargos contra Kraken en noviembre del año pasado, afirmando que estos violaron las leyes de valores de forma similar a como lo hicieron otros exchanges contra los que ha emprendido acciones legales. Según especifica la agencia en la demanda, hacen especial hincapié en la no separación de los fondos de los clientes y los que maneja la empresa.
Marathon presentó Slipstream, un sistema para optimizar "transacciones no estándar" en Bitcoin.
Los pools buscan activamente nuevos modelos de negocio vinculados a Ordinals.
Hace no mucho tiempo, la ecuación de la rentabilidad para los pools de minería de Bitcoin era clara: incluir las transacciones con bitcoin (BTC) que más comisiones pagaran. Sin embargo, desde 2023, el protocolo Ordinals da la posibilidad de innovar. Además de minar transacciones caras, hay negocios secundarios que permiten a los pools ganar más dinero.
El protocolo Ordinals permite la inscripción de datos en transacciones de Bitcoin. Da lugar, por ejemplo, para crear tokens fungibles y no fungibles (NFT) en la red. Como las transacciones se vuelven más pesadas, pagan más comisiones por el espacio de bloque que usan. Los mineros tuvieron ganancias muy altas en 2023 gracias a este motivo.
Ese beneficio también trajo otras posibilidades de ampliar sus negocios. En el caso de los pools de minería, varios han decidido desarrollar nuevas soluciones para apuntar a un sector del mercado que no solo crece, sino que también muta y evoluciona muy rápidamente, como es el de Ordinals.
Avalanche tiene poco más de cuatro horas sin producir nuevos bloques. Los desarrolladores descubrieron el problema y han lanzado una actualización para la versión de nodo de los validadores.
***
Avalanche registra apagón de más de 4 horas: no ha podido procesar nuevos bloquesLos desarrolladores identificaron el problema rápidamente y lanzaron una actualización para los validadoresUn cofundador de Ava Labs especuló que el inconveniente estaba relacionado con las inscripcionesAVAX cayó de precio a USD $35, las pérdidas semanales se extienden a 12%
La red Blockchain de Avalanche está experimentando una inusual interrupción este viernes.
La cadena de bloques tiene más de cuatro horas sin procesar nuevos bloques, según se muestra en la página de estado y el explorador de bloques de Avalanche. La “interrupción masiva” se ha extendido por un lapso de 4 horas y 11 minutos, según los datos.
Este fondo seguiría a un índice centrado en 5 "subtemas" vinculados a la privacidad.
Las criptomonedas de privacidad no gozan de la simpatía de los reguladores.
Grayscale, el emisor del mayor fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, entre otros instrumentos financieros de criptoactivos, busca lanzar un nuevo producto. Se trata de un ETF que invierta en la industria de la privacidad de activos digitales, algo de lo que diversos exchanges se alejan.
El emisor presentó la propuesta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) bajo el nombre Grayscale Privacy ETF (PRVC). En caso de que el organismo lo apruebe, este producto ofrecerá resultados de inversión que rastreen el rendimiento del Índice de Privacidad Indxx, el cual sigue valores de la industria.
Precisó que el ETF invertirá al menos el 80% de sus activos netos en acciones de empresas de cinco áreas. Estas son soluciones de servicios de datos, servicios de protección cibernética, las soluciones de privacidad basadas en blockchain, seguridad de redes y comunicaciones, y protocolos de activos digitales dedicados a preservar la privacidad.
El equipo de NuggetRush analiza los casos de Decentraland y The Sandbox, dos plataformas de juegos Blockchain establecidas con planes de crecimiento en 2024, y promociona su token en preventa como un posible rival.
***
La hoja de ruta de Decentraland (MANA) para 2024 podría impulsar significativamente su actividad de juego. The Sandbox (SAND) también está generando entusiasmo después de su recuperación a mediados de febrero.
En medio de esto, NuggetRush (NUGX) está ganando atención en la industria del juego a medida que los inversores esperan con ansias su cotización oficial. Los compradores de primera ronda de tokens NUGX ahora han obtenido un retorno de la inversión del 80% (en papel, ya que los compradores solo podrán acceder a sus tokens una vez que se lance la preventa). Sin embargo, ¿puede NUGX unirse a los principales proyectos de DeFi? El equipo analiza el escenario.
>> Visite NuggetRush ahora Visite NuggetRush ahoraBinance dejó de promover con fuerza TUSD para darle lugar a FDUSD.
Se desconocen los acuerdos comerciales que llevan a Binance a tomar estas decisiones.
TrueUSD (TUSD), la stablecoin «dejada de lado» por el exchange de criptomonedas y bitcoin (BTC), Binance, ha experimentado una disminución constante de su capitalización de mercado durante los últimos cinco meses, marcando un descenso significativo del 14,3% lo que representa unos 1.230 millones de dólares.
Este declive contrasta con el notable despegue de First Digital USD (FDUSD), que ha logrado un incremento del 12,5% en su capitalización de mercado, alcanzando los 2.440 millones de dólares y estableciendo así un nuevo máximo histórico para la moneda estable en enero pasado, de acuerdo a un informe de la empresa analítica CCData.
En el siguiente gráfico se puede apreciar como se ha «desangrado» la capitalización de mercado de la stablecoin TUSD desde diciembre de 2023.
Los diputados alemanes recibieron panfletos educativos sobre Bitcoin.
El efectivo electrónico peer to peer se hace, cada vez, más visible en territorio alemán.
Reconociendo la importancia de la invención de Satoshi Nakamoto para los tiempos actuales, el Parlamento de Alemania se pintó de Bitcoin y celebró un evento en el que, especialistas de la industria, educaron a los diputados y otros miembros del Bundestag.
Organizado por la diputada Joana Cotar, el evento “Bitcoin en el Bundestag” inició caída la tarde del jueves 22 de febrero en Berlín, la capital alemana. En una serie de conferencias, especialistas explicaron los beneficios y oportunidades del ecosistema de Bitcoin.
La diputada aseguró que este evento es una “contribución neutral a la educación de las personas en la arena política sobre el tema de Bitcoin y sus efectos en Alemania como lugar de negocios”.
El problema en la red principal afecta a las subredes de Avalanche.
El equipo desarrollador confirmó el problema.
La red de Avalanche se ha detenido en la jornada de hoy, 23 de febrero de 2024. Lleva varias horas sin generar nuevos bloques con transacciones. Los desarrolladores se encuentran investigando qué causó el problema.
«Los desarrolladores de la comunidad están investigando una detención en la finalización de bloques que está impidiendo que se acepten bloques en la red principal», dice el comunicado publicado por Avalanche sobre el tema.
En el explorador de la red, se puede observar que el último bloque minado en la red primaria al momento de redactarse este artículo fue el bloque 1734930, «hace 2 horas». El problema afecta tanto a la red principal de Avalanche como a sus subredes, que dependen de ella para validar transacciones y añadir bloques a su contabilidad.
El equipo de Galaxy Fox comparte detalles sobre su preventa en curso, la cual está apunto de culminar su octava ronda, y promociona su token como un ganador en potencia.
***
El tiempo corre para que los inversores se unan al evento de preventa de Galaxy Fox ($GFOX). Con la octava etapa acercándose a su capacidad máxima, solo quedan unas horas hasta que se lance la siguiente etapa a un precio mayor.
La preventa del Galaxy Fox ha tenido una demanda considerable, agotando completamente múltiples etapas y recaudando más de 3,5 millones de dólares hasta el momento. Ahora en su octava ronda, el 90% de todas las asignaciones ya están agotadas. Una vez que se agote esta etapa, el precio de $GFOX aumentará de forma programada. Este aumento beneficiará potencialmente a los primeros inversores, pero también significa que los demás interesados podrían perder la oportunidad de obtener ganancias potenciales.
Esta nueva criptomoneda ICO está programada para lanzarse en Uniswap DEX, pero ha habido conversaciones en curso de que $GFOX también podría cotizar en algunos de los principales intercambios centralizados. Los intercambios centralizados de gran volumen a menudo desencadenan repuntes parabólicos para las monedas recién cotizadas a medida que la visibilidad y la accesibilidad se expanden exponencialmente.
El juez Jonathan Mellor deberá considerar todas las pruebas antes de emitir un veredicto.
No se ha fijado fecha límite para la decisión, pero se espera sea a finales de este año.
Hoy el tribunal de Londres recibe nuevamente a Craig Wright. Es el día 15 del juicio en el que el autodenominado autor de Bitcoin deberá presentar pruebas que demuestren que es el verdadero Satoshi Nakamoto.
Wrigth y tres nuevos testigos (David Bridges, Max Lynam y Stefan Matthews) están siendo sometidos a interrogatorios este 23 de febrero, intentado demostrar su tesis de que es Satoshi. Los abogados de Crypto Open Patent Alliance (COPA), la comunidad de desarrolladores y protectores de la moneda digital pionera, lo están sometiendo a un nuevo interrogatorio en torno a los documentos que entregó la semana pasada como prueba.
Hasta ahora, el también llamado faketoshi no ha podido demostrar, sin lugar a duda, su afirmación de que es Satoshi, pues sus pruebas solo han consistido en anécdotas poco convincentes que intentan demostrar su conexión con Nakamoto.
El presidente Javier Milei está buscando la emisión de un decreto de necesidad y urgencia para implementar requisitos más estrictos a la industria de criptomonedas antes de la visita del GAFI en marzo.
***
Milei busca revitalizar un proyecto de reforma de ley antilavadoLa legislación abarca el sector de criptomonedas y busca alinearse con los estándares del GAFI Impondría requisitos más estrictos a los intercambios cripto y pondría a la CNV como supervisor Se espera que una orden ejecutiva se emita antes de la visita del GAFI el 6 de marzo
Argentina se está preparando para imponer nuevas normas a los intercambios de criptomonedas a través de una orden ejecutiva.
Según los informes, el gobierno del presidente Javier Milei estaría trabajando para la emisión de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) con el objetivo de introducir nuevas y más estrictas regulaciones al sector de monedas digitales en un esfuerzo por cumplir con los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Si se repiten patrones anteriores, ether (ETH) llegaría a USD 1.000 millones en capitalización.
ETH tiene mayor volatilidad que bitcoin (BTC) y eso beneficia a inversionistas en un 'bull run'.
El empresario y escritor financiero del mercado de acciones y criptomonedas, Clem Chambers, posee expectativas más alcistas para ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, que bitcoin (BTC) en este 2024. Así lo dio a conocer en un informe detallado en el que introduce una analogía con el oro y la plata.
En el reporte, profundizó que cuando crece la demanda de los metales preciosos, el precio de la plata sube más rápido y más que el oro. Asimismo, señala que este activo tiende a bajar más rápido y más profundamente cuando domina la oferta. En las criptomonedas, indicó que bitcoin y ether tienen una relación similar.
“Ethereum es el más rápido de los dos cuando las cosas se ponen picantes”, expresó. Una explicación de ello, aclaró, es que este ecosistema se creó años después de bitcoin y se encuentra en una etapa anterior en desarrollo. En este sentido, puede resultar en mayores ganancias cuando bitcoin está en una tendencia alcista.
Los piratas informáticos se apoderaron de 3.248 ETH almacenados en dos billeteras personales de Jeffrey Zirlin, cofundador de Sky Mavis, creador de Axie Infninity.
***
Hackeo a dos direcciones de Ronin deja pérdidas millonarias en criptomonedasJeffrey Zirlin, cofundador de Sky Mavis, dijo que sus billeteras habían sido comprometidas Ronin es el puente de Axie Infinity que hace casi 2 años fue explotado por más de USD $600 millones
Los piratas informáticos en el espacio de criptomonedas nunca descansan, y en esta ocasión han apuntado a la billetera del cofundador de Sky Mavis, la firma que creó el juego Axie Infinity.
Cerca de USD $10 millones en Ethereum (ETH) fueron extraídos de billeteras de la red Ronin, la cadena de bloques centrada en videojuegos que alberga Axie Inifinity. Según reportaron varios investigadores de Blockchain, los actores maliciosos se apoderaron de 3.248 ETH, por un valor de alrededor de USD $9,7 millones, durante horas de la mañana el viernes.
El exchange venderá un total de 5 ETH a mitad de precio.
La oferta estará disponible del 24 al 26 de febrero de 2024.
CoinEx, el destacado exchange global de criptomonedas, anunció un exclusivo descuento del 50% en compras de ether (ETH) para los usuarios VIP en honor a su Brand Day mensual este 24 de febrero.
Esta oferta de tiempo limitado marca el lanzamiento del nuevo producto de CoinEx, CoinEx Dibs. Este representa el último movimiento de la exchange para mejorar sus servicios. La plataforma está centrada en las necesidades de los usuarios y las tendencias del mercado, optimizando continuamente las características de sus productos y mejorando constantemente el valor de su marca.
Desde 2017, CoinEx ha estado sirviendo a más de 5 millones de usuarios de más de 200 países y regiones y ha ingresado a su séptimo año de desarrollo. El exchange lanzó el Brand Day el mes pasado para celebrar su fundación, el 24 de diciembre de 2017, y mostrar aprecio por sus usuarios leales.
Los ASIC MicroBT Whatsminer M60S y los Antminer S21 son los más eficientes.
El halving de Bitcoin ocurrirá en aproximadamente 60 días.
El halving de Bitcoin va a modificar el escenario para la minería al reducir las recompensas de cada bloque minado a la mitad. En ese contexto, contar con energía barata es un factor elemental para aprovechar el equipamiento disponible al máximo, o incluso para ser rentable.
A tan poco del evento, estimado para este próximo abril, se puede comenzar a «jugar» y a especular con cifras concretas. El equipo de Hashrate Index hizo un cálculo basándose en el precio actual de bitcoin (BTC), USD 51.200 al cierre de esta nota, para saber qué costo de electricidad pueden afrontar los mineros según el ASIC (equipo minero especializado) que usen, a riesgo de minar a pérdida.
Por ejemplo, los mineros que usen equipos como los MicroBT Whatsminer M30 o M30 S, así como algunos de los Antminer de la serie S19 (S19, S19j Pro yS19 Pro) solo podrían ser rentables con costos bajos, cercanos a los USD 0,05/kWh.
El expresidente de EE. UU. le dio un giro de 180° a su postura ante Bitcoin: pasó de ser un crítico voraz a un… ¿político cripto-amigable?
***
Donald Trump tiene una opinión renovada sobre Bitcoin: ya no odia las criptomonedasReconoció el interés de los inversores y la creciente tasa de adopción, y hasta dijo que puede vivir con esoEn el pasado, Trump calificó las criptomonedas como una amenaza y un peligro¿Está cambiando de postura para ganar votantes en medio de la campaña electoral?
Después de haberse presentado en múltiples ocasiones como un detractor de la nueva clase de activos financieros, Donald Trump le está dando una vuelta a su discurso para abrazar Bitcoin. O al menos para mostrarse más abierto a la idea.
El ex presidente de Estados Unidos y favorito republicano para la presidencia adoptó una postura más matizada durante una entrevista reciente, en la que reconoció el interés creciente de la población por Bitcoin y aseguró que es algo con lo que puede vivir.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/