

Dencun tendrá lugar en marzo de 2024.
Medido contra bitcoin, el precio de ETH empieza a dar señales de rebote.
El precio de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, subió anoche por encima de los 3.100 dólares (USD), su máximo en casi dos años. No alcanzaba tal nivel de cotización desde abril de 2022.
Tras tocar ese precio, ether regresó a los USD 3.000, mostrando de momento soporte en esta zona que la última semana funcionó como resistencia. Puede observarse esto en el siguiente gráfico de TradingView.
Cuando el mercado toca en múltiples ocasiones una resistencia, tiende a tomar fuerza para superarla y convertir esta área en un soporte. Este fenómeno, como el que está ocurriendo actualmente en ether, exhibe una señal alcista para el activo.
Firmas de ciberseguridad e investigadores confirman el robo de varios tokens.
MicroStrategy no ha hecho comentarios acerca del hackeo a su cuenta.
La cuenta de X (antes Twitter) de MicroStrategy, una de las empresas bitcoiners más importantes del mundo, fue hackeada para ofrecer la entrega de un falso airdrop. Una víctima cayó en la treta y perdió cerca de medio millón de dólares en varios tokens y criptoactivos.
En la propia red social, Spreek, una de las cuentas más seguidas de la comunidad de criptomonedas, alertó del hackeo al perfil de MicroStrategy y del falso airdrop de un token creado sobre la red Ethereum, el cual estaba “completamente integrado al ecosistema” de la compañía.
La publicación, que ya fue eliminada del perfil de MicroStrategy, señalaba que el supuesto token contaba con bajas tarifas y “transacciones impecables”. También, que el activo estaba construido sobre un “código confiable y escalable”.
Los piratas informáticos se hicieron con más de USD $400.000 en criptomonedas de los seguidores de MicroStrategy que cayeron en la estafa.
***
Cuenta de redes sociales de MicroStrategy habría sido hackeadaLos atacantes compartieron una publicación para promover falso airdrop, según informes Mediante un ataque de phishing, han logrado robar USD $440.000 en criptomoneda
MicroStrategy, una de las mayores ballenas corporativas de Bitcoin, sufrió un hackeo en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que engañó a algunos de sus seguidores para que entregaran su dinero.
La cuenta de redes sociales de la compañía de Michael Saylor compartió una publicación anunciando el supuesto lanzamiento de un token nativo oficial basado en Ethereum y denominado MSTR, igual al ticker bursátil de la empresa.
Kiyosaki advierte sobre las CBDC, monedas digitales de banco central.
La crisis de la industria bancaria parece no haber terminado.
Robert Kiyosaki, popular escritor de libros de finanzas personales, dio un mensaje de advertencia ayer, 25 de febrero. «Por favor, ten cuidado», comienza el texto publicado en su cuenta de la red social X.
En primer lugar, el autor de ‘Padre rico, padre pobre‘ señala que la crisis bancaria se agrava. Es que, casi un año después de que gigantes de la industria financiera se declararan en quiebra (por ejemplo, el Silicon Valley Bank), el fantasma de la crisis vuelve a sobrevolar los mercados. Ahora, el New York Community Bancorp (NYCB) es el que está teniendo problemas financieros y enciende las alarmas de un potencial riesgo sistémico.
En segundo lugar, Kiyosaki dice: «crece la amenaza de guerra». Al momento de esta publicación, los conflictos entre Rusia y Ucrania, por un lado; e Israel y Palestina, por el otro, se intensifican y no hay indicios de un desenlace definitivo para el futuro inmediato. Estas situaciones están impactando negativamente en la política y economía a nivel mundial.
Los datos de JP Morgan indican que las inversiones minoristas ya superaron a las institucionales.
Varios analistas esperan una próxima corrección importante en el precio de bitcoin.
De acuerdo con el más reciente informe de JP Morgan, los inversionistas minoristas están impulsando el reciente repunte de bitcoin (BTC) hasta los USD 52.000, un alza que los analistas de la firma relacionan con lo que consideran tres catalizadores importantes, entre los que citan el efecto pre-halving.
Se refieren con ello al hecho de que el valor de la moneda digital tiende a aumentar su volatilidad a medida que se acerca el halving. Un evento que se espera ocurra en abril próximo, cuando Bitcoin experimentará su cuarta reducción a la mitad, la cual reducirá la recompensa por bloque de 6,25 BTC a 3,125 BTC.
En ese sentido, los analistas de JP Morgan recuerdan que, históricamente, bitcoin ha experimentado aumentos masivos de precios en los meses previos y posteriores a su reducción a la mitad. Esto debido a que los inversionistas, principalmente los minoristas, anticipan que habrá una mayor demanda y una menor oferta del criptoactivo. Se trata de un hecho que ya estaría presentándose actualmente, considerando el aumento de los movimientos desde las carteras minoristas.
El mandatario salvadoreño citó la impresión ilimitada de dinero como una de las causas de la crisis.
"Todavía pueden saltar antes de que hierva el agua”, recomendó Bukele a los estadounidenses.
El presidente Nayib Bukele de El Salvador fue uno de los oradores invitados al escenario de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó este 23 de febrero en la ciudad de Maryland. Allí, en medio del aplauso y la aclamación del público, cuestionó la política económica de Estados Unidos.
Además de destacar la importancia de defender el manejo adecuado de las instituciones, Bukele expuso su visión de la crisis económica que ha venido afectando al país del norte en los últimos años. En varios puntos de su discurso reiteró que Estados Unidos está inmerso en “una burbuja que tarde o temprano terminará por estallar”.
Para el mandatario salvadoreño, la raíz del problema que afecta actualmente a los estadounidenses está en la impresión ilimitada de dinero inorgánico que se estableció como eje de la política económica, sobre todo en los tiempos de la pandemia de Covid.
El equipo de Rebel Satoshi analiza el reciente aumento de precio de RNDR, y su potencial alcista en el mercado, al tiempo que promociona su proyecto en fase de preventa de token.
***
El token de Render (RNDR) está bombeando y es una de las principales altcoins con mejor rendimiento en la actualidad, con ganancias de alrededor del 20%.
RNDR es un buen ejemplo de la nueva “narrativa de IA” en el espacio cripto, que ha generado un interés e inversión significativos durante el año pasado.
Mientras tanto, la moneda meme Rebel Satoshi continúa su fase de preventa, que finalizará en los próximos días, donde ya ha recaudado 2 M$ hasta el momento.
El equipo de Galaxy Fox analiza la evolución de Worldcoin en los últimos días, mientras ofrece detalles sobre su preventa en curso.
***
Varias altcoins han experimentado repuntes revolucionarios desde que el mercado de las criptomonedas se volvió alcista hace unas semanas. Worldcoin ($WLD) es la incorporación más reciente al grupo, habiendo surgido para crear un nuevo máximo histórico (ATH) con el debut de la IA de Sora.
A pesar de su pasado polémico, $WLD ha demostrado ser una de las mejores altcoins, con un aumento de valor en el gráfico semanal del 185%. Pero por el otro lado tenemos a Galaxy Fox ($GFOX), cuya preventa sigue su curso y busca abrirse espacio en el ecosistema de las monedas meme.
En las últimas semanas, una de las mejores altcoins ha sido Worldcoin ($WLD). En los últimos 30 días, $WLD ha subido más del 280% y más del 150% en el gráfico semanal, estableciendo un nuevo máximo histórico por encima de los 8,50 $. Mientras tanto, su capitalización de mercado de también ha superado los mil millones de dólares.
El equipo de Ninjalerts logró cargar un emulador de Nintendo 64 funcional en la red Bitcoin, un esfuerzo para lograr la preservación de los videojuegos y explorar el alcance de las nuevas funcionalidades de la red tras la llegada de los Ordinals.
***
Ya es posible jugar Nintendo 64 en la red BitcoinEl equipo de Ninjalerts hizo esto posiblePreviamente, ellos llevaron a la red Bitcoin un emulador de Super NintendoEsto fue posible gracias a la utilización del protocolo OrdinalsDesde que los Ordinals llegaron al ecosistema de Bitcoin, la red se abrió a una muy amplia gama de nuevos casos de uso nunca antes pensados, siendo incluso posible jugar algunos de los videojuegos más recordados de la historia dentro del Blockchain de la principal moneda digital.
Tras haber llevado los juegos de Super Nintendo (SNES) a la red Bitcoin, el equipo de Ninjalerts ahora logró un hito que se creía inalcanzable, por lo que ahora es posible hacer uso de un emulador de Nintendo 64 completamente funcional que funciona sobre la infraestructura de BTC.
Así lo dio a conocer el CEO de Ninjalerts, Trevor.btc, en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de X (Twitter), donde anunció esta semana que su equipo logró inscribir un emulador de Nintendo 64 en la red Bitcoin, e implementó un mecanismo de compresión con el cual pueden perfectamente guardar juegos de la mítica consola dentro del Blockchain de la moneda digital, logrando reducir su tamaño como para que quepa en un bloque de transacciones.
El juez aprobó una petición de última hora de los mineros de bitcoin.
El pasado viernes era la fecha límite para que las compañías mineras entregaran sus datos.
La investigación sobre el consumo eléctrico de las compañías mineras de Bitcoin que lleva adelante la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos desde el pasado 5 de febrero, fue temporalmente suspendida.
El juez federal Alan Albright, del tribunal de Texas, aprobó el pasado viernes 22 de febrero por la noche una petición de última hora de los mineros de bitcoins para impedir que el Departamento de Energía siga recopilando datos sobre su uso de energía. La decisión judicial ordena a las compañías de bitcoin no responder la encuesta de la EIA hasta que se realice una audiencia programada para el próximo 28 de febrero.
La sentencia del juez se emitió como respuesta a la acción legal iniciada el 21 de febrero por Riot Platforms y el Texas Blockchain Council contra el Departamento de Energía de EE. UU., en representación de unas 82 compañías mineras. Alegaron que la encuesta podría dañar a las empresas al obligarlas a divulgar información confidencial y sensible. La demanda se interpuso en el límite, solo a un día de que terminara el lapso estipulado por la agencia federal para la entrega de información.
Una aerolínea en Canadá se vio obligada a reembolsar a un pasajero luego de que su asistente de IA inventara un beneficio. Mientras, Gemini de Google representó nazis como personas de color y ChatGPT dijo disparates.
***
Las herramientas de IA alucinan generando polémicas y costos adicionales para las empresasUna aerolínea en Canadá reembolsó a un pasajero luego de que su chatbot de IA inventó una políticaGemini de Google causó polémica con sus imágenes inclusivas pero inexactas históricamenteMientras, ChatGPT enloqueció y dijo disparates, pero luego se arreglóLas alucinaciones de la tecnología de inteligencia artificial (IA) les están generando altos costos a las empresas.
Esta semana, una aerolínea tuvo que reembolsar a un pasajero luego de que su asistente impulsado por IA inventara una política inexistente. Mientras tanto, la inclusividad exacerbada del recién lanzado modelo de inteligencia artificial de Google para crear imágenes generó polémicas cuando representó nazis como personas de color. ChatGPT de OpenAI también alucinó salvajemente.
En el mundo de la IA, el término “alucinación” hace referencia a cundo un modelo de lenguaje grande (LLM) como ChatGPT u otra herramienta similar arroja información imprecisa, incoherente, incorrecta, sesgada parcial o completamente.
Las CBDC podrían significar el fin de las pocas protecciones de privacidad financiera que quedan.
La privacidad que tanto protege Bitcoin se vuelve cada vez más relevante.
Ya nadie tiene dudas. De alguna u otra manera todos sabemos que nos están espiando, solo que no siempre se entiende la magnitud en la que ha crecido la vigilancia y el control de la humanidad a través del mundo digital.
La privacidad y el uso de los datos personales han sido temas de preocupación cada vez más relevantes en la era digital. Mucho más ahora que están surgiendo tecnologías invasivas como el escaneo de datos biométricos y el lanzamiento de Monedas Digitales de Banco Central (CBDC).
Ahora, las alarmas se han encendido aún más entre los defensores de la privacidad y los derechos civiles.
En los emails compartidos por Martii Malmi, Satoshi deja ver su noción de que la minería era verde.
El creador de la primera criptomoneda nunca manifestó su intención de alejarse del proyecto.
Adam Back y Martii «Sirius» Malmi, dos de los primeros colaboradores del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, publicaron una serie de emails que compartieron con el pionero de las criptomonedas cuando este trabajaba en el desarrollo del efectivo electrónico peer to peer.
Hoy la comunidad que gira en torno a la primera criptomoneda, así como el mundo entero, ahora tiene acceso a algunas de las opiniones de Nakamoto que por primera vez han salido a la luz pública, muchas de las cuales saltan a la vista como predicciones.
En diciembre de 2010, Satoshi Nakamoto decidió desaparecer, pero los correos electrónicos compartidos recientemente, aunque no cambian nada de la ya conocida historia, arrojan nuevos detalles sobre lo ocurrido antes de su desaparición para siempre.
El equipo de InQubeta analiza la evolución vista con el token GRT, al tiempo que ofrece más detalles sobre la preventa de su token.
***
La narrativa de la IA es una historia candente en el sector criptográfico en este momento luego de las sólidas ganancias reportadas por Nvidia, un diseñador líder de unidades de procesamiento de gráficos (GPU).
Los resultados de Nvidia resaltan la creciente demanda de aplicaciones y hardware de IA para respaldarlas. Esto está destacando las criptomonedas relacionadas con la IA, como RNDR y The Graph (GRT), que han despertado un renovado interés de los inversores.
Al mismo tiempo, nuevos proyectos criptográficos centrados en la IA también están ganando terreno. Un ejemplo es InQubeta, que superó la marca de los 10 M$ en su preventa.
El equipo de Galaxy Fox analiza la evolución de Bitcoin y su camino para superar al oro en los próximos años, mientras ofrece detalles sobre su preventa en curso.
***
Desde su lanzamiento en 2009, Bitcoin ha seguido generando un gran interés. A lo largo de los años, la moneda ha sido descrita como el “oro digital” en cualquier cartera de inversiones. Si bien se han planteado dudas sobre la estabilidad de la moneda, una pregunta más destacada es la posibilidad de que $BTC supere la capitalización de mercado del oro.
Ahora que $BTC se dirige hacia otro halving, los entusiastas de las criptomonedas están seguros de que Bitcoin cambiará la capitalización de mercado del oro.
Sin embargo, entre los más arriesgados y quienes buscan opciones fuera de lo convencional está la preventa de Galaxy Fox ($GFOX), proyecto dentro del espacio de las memecoin cuyo token puede conseguirse a muy bajo precio, representando una excelente oportunidad para todos los interesados.
El receptor de la donación fue la asociación AproBomberos.
Ahora la organización de bomberos posee bitcoin en una wallet de autocustodia.
Proof of Workforce, una organización sin fines de lucro que promueve la adopción de bitcoin (BTC), hizo una donación en la moneda digital a AproBomberos. Esta es una asociación de bomberos del país centramericano, El Salvador.
“Gracias a todos los que apoyaron” la donación, expresó Proof of Workforce en el anuncio publicado en la red social X (ex Twitter). Ante esta iniciativa, ahora la asociación de bomberos de El Salvador posee bitcoin y puede beneficiarse de su alza si se aprecia la moneda.
La organización sin fines de lucro destacó que “esta es potencialmente la primera asociación de bomberos de El Salvador que autocustodia bitcoin”. Esto significa que AproBomberos posee la donación que recibió en una wallet propia sin intermediarios, lo que hace que sea imposible de confiscar y protege su privacidad.
Los correos fueron facilitados por Sirius, uno de los primeros colaboradores de Satoshi Nakamoto durante el proceso de programación de Bitcoin. Estos mensajes revelan algunos detalles sobre su creador, su nivel de compromiso y las perspectivas para la moneda digital.
***
Se publican correos de comunicaciones entre Sirius y Satoshi NakamotoAcá se revelan algunos detalles interesantes sobre la historia de Bitcoin y su proceso de desarrolloEl mismo Satoshi expone ciertas dudas e inquietudes sobre el futuro y el alcance de BitcoinTambién surgen detalles sobre la concepción y los usos contemplados para la moneda digitalMartii ‘Sirius’ Malmi, uno de los primeros colaboradores del enigmático creador de Bitcoin, hizo pública esta semana todas las comunicaciones que sostuvo con Satoshi Nakamoto a través de emails, los cuales si bien no aportan más información sobre lo que ya se sabe a nivel técnico, si ilustran algunos hechos destacables en las etapas de desarrollo del proyecto.
De acuerdo con un reportaje realizado por el medio BitcoinMagazine, también compilados por Pete Rizzo, la publicación de estos nuevos correos viene en el marco del juicio que tiene a lugar en el Reino Unido para determinar si Craig Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto, es en realidad la persona que dice ser, cosa que no ha podido demostrar de forma contundente a la fecha.
NEW: Satoshi Nakamoto's earliest collaborator Martii 'Sirius' Malmi just released their entire email history.
El proyecto de ley será presentado en el Congreso por el gobierno.
La emisión "es un robo", dijo el presidente de Argentina.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que enviarán un proyecto de ley al Congreso que prohíba la emisión de dinero del Banco Central. Esto es para que no pueda financiar al fisco, el ente encargado de recaudar impuestos para respaldar el gasto público.
Bajo esta ley, “si el Banco Central financia al fisco, ya sea de manera directa o algún mecanismo indirecto, terminarían en la cárcel el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la Nación y todos los diputados y senadores que voten a favor de un presupuesto que tenga como financiamiento la emisión de dinero”, detalló Milei.
El anuncio tomó lugar dentro de una entrevista con el periodista Jonatan (Joni) Viale. “Es una primicia”, dijo el mandatario. Reveló que el proyecto de ley lo presentarán en el Congreso como parte de un programa que cuenta con el apoyo del FMI (Fondo Monetario Internacional).
El evento tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo de este año en la ciudad de Medellín, Colombia, y la convocatoria está abierta para todos los equipos de desarrollo interesados en diseñar soluciones que aprovechen la tecnología de la red Avalanche.
***
Avalanche realizará hackathon en MedellínSe celebrará en los espacios de Hash House los días 9 y 10 de marzoEl evento será presencial y los cupos limitadosLos ganadores recibirán USD $2.000, entradas para Avalanche Summit y asesoría personalizadaAvalanche, la red Blockchain respaldada por el equipo de AVA Labs centrada en una mayor escalabilidad y menor costo de las operaciones, anunció el lanzamiento de un nuevo hackathon especialmente dirigido para los residentes colombianos, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.
La información fue difundida por el equipo de Avalanche Colombia en una serie de mensajes compartidos a través de su cuenta de X (Twitter), en la cual invitan a todos los equipos interesados a inscribirse y participar en esta iniciativa.
Avalanche Hackathon – Medellin Colombia
Si algo parece "demasiado grande para caer", de todos modos puede caer.
Mt. Gox llegó a controlar el 70% de todas las transacciones de bitcoin.
El 24 de febrero de 2014, la industria en torno a bitcoin (BTC) fue testigo de uno de sus eventos más catastróficos hasta ese momento: el cierre definitivo de Mt. Gox, que era el exchange más grande del mundo. Este hecho inauguró uno de los primeros «criptoinviernos».
Fue en 2010 cuando Jed McCaleb lanzó a Mt. Gox como exchange de bitcoin y posteriormente fue vendido a Mark Karpelès, Mt. Gox se convirtió rápidamente en la plataforma de intercambio de BTC más prominente a nivel global. Manejando en su apogeo el 70% de todas las transacciones de BTC, la plataforma era el corazón palpitante del entonces naciente ecosistema.
Sin embargo, detrás del éxito visible, Mt. Gox ocultaba problemas fundamentales de gestión y seguridad. El primer indicio de problemas surgió en 2011, con un hackeo que provocó una caída masiva en el precio del BTC. Pero fue en febrero de 2014 cuando la situación se volvió insostenible. Mt. Gox anunció la suspensión de retiros, citando vulnerabilidades técnicas.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/