Desplome en reservas de mineros de Bitcoin a niveles de 2021: ¿cómo afecta al precio?

    Hechos clave:

    En la primera semana de febrero, los mineros vendieron casi 15.000 bitcoins.

    Las ventas podrían continuar, según los movimientos de BTC hacia exchanges.

    A medida que pasan las semanas, la estrategia de los mineros de Bitcoin antes del halving parece estar clara. Aprovechando una cotización de la principal criptomoneda que supera el promedio de los últimos meses, venden sus reservas y se preparan para la reducción de sus recompensas.

    En lo que va de febrero, las reservas de los mineros se redujeron en 14.728 bitcoins (BTC). De este modo, las direcciones asociadas con mineros de Bitcoin llegan a niveles inéditos desde junio de 2021, con 1.826.000 bitcoins en su poder.

    También te podría interesar
    En 2022 y buena parte de 2023, los mineros acumularon BTC durante el mercado bajista. Fuente: Cryptoquant.

    El «récord» se da en un contexto de fuerte presión vendedora por parte de los mineros. Desde enero, los movimientos desde sus direcciones a los exchanges ha sido mayor a los 772.000 BTC. A fines del primer mes del año, con las comisiones de bitcoin rondando los 2 dólares incluso para transacciones de alta prioridad, se incrementó el flujo de salida.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    «Si quieres tener 1 bitcoin entero, el reloj está corriendo»

    Hechos clave:

    Para Schrem, la aprobación de los ETF de bitcoin tiene implicaciones amplias.

    Según el inversionista, resulta fundamental comprender los ciclos del mercado.

    Charlie Shrem, el cofundador del pionero exchange de bitcoin (BTC), BitInstant, y la organización impulsora del ecosistema, Bitcoin Foundation, entre diversas empresas de la industria, manifestó ayer sus perspectivas del mercado durante una participación en un podcast.

    “Con bitcoin y las criptomonedas, nuestros mercados alcistas y bajistas son como superciclos; ocurren cada tres o cuatro años”, mencionó. El empresario, quien invierte en BTC desde hace más de una década, sostuvo que le tomó un par de mercados bajistas comprender esto.

    También te podría interesar

    Según su visión, los precios de bitcoin y las criptomonedas “aún no han madurado, por lo que no se van a estabilizar y aplanar”. “O vas a ganar mucho dinero o vas a perder tu inversión original; realmente no puedes perder nada más que eso”, advirtió a quienes decidan comprar.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Solana se reanuda luego de 5 horas sin procesar nuevos bloques

    Solana pasó 5 horas paralizada debido a una falla no identificada. La interrupción provocó que se detuviera la progresión del bloque, lo que significa que las transacciones no pudieron realizarse. 

    ***

    Solana está nuevamente en línea: pasó 5 horas paralizada sin procesar transacciones Aún no se conoce el motivo del problema que derivó en la caída de la red Se especula que una falla en el mecanismo “Berkley Packet Filter” podría ser la responsableSería la 11va interrupción de la red Solana en los últimos dos años

     

    Solana, una principal cadena de bloques de Capa 1, volvió a estar operativa después de un apagón que duró cinco horas.

    En horas de la mañana, se informó que la mainnet-beta de Solana, la versión beta de la red principal, estaba experimentando una “interrupción masiva“ que puso en pausas las operaciones y la producción de nuevos bloques en la red. Los ingenieros dijeron que se encontraban investigando el incidente, cuya causa era hasta entonces desconocida.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Shiba Inu y Dogecoin comienzan a recuperarse mientras se acerca el final de la etapa de preventa de Meme Moguls (MGLS)

    El equipo de Meme Moguls analiza los casos de Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) y promociona su proyecto en fase de preventa de Meme Moguls (MGLS).

    ***

    Shiba Inu (SHIB) experimentó la entrada a la zona verde durante la semana pasada y, a este ritmo, podría alcanzar nuevas alturas. Mientras tanto, Dogecoin (DOGE) ha tenido un par de meses difíciles pero está iniciando una fase de recuperación. Meme Moguls (MGLS) también ha recibido un nivel significativo de atención, ya que es el última memecoin en ingresar al espacio Web3 y ha estado llevando a cabo su preventa.

    Shiba Inu (SHIB) obtiene un soporte masivo: el precio podría subir

    Shiba Inu (SHIB) ha recibido apoyo de la línea de soporte descendente a corto plazo y se espera que regrese a medida que el mercado se estabiliza. Con múltiples rechazos de precios más bajos, el precio de Shiba Inu ha experimentado un giro alcista.

    Además, la criptomoneda ha recuperado la EMA de 200 días y desafía la EMA de 50 días, con la intención de evitar un evento de cruce de muerte. A largo plazo, la criptomoneda Shiba Inu tiene un enorme potencial de crecimiento. De acuerdo con las especulaciones de precio de Shiba Inu, puede finalizar 2024 0,000016 dólares (aunque ningún aumento está garantizado).

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    El golpe de Binance refuerza la misión de Monero

    Hechos clave:

    Desde el 20 de febrero, XMR no será parte de los activos digitales disponibles en Binance.

    El exchange no lo ha afirmado, pero es probable que la decisión obedezca a presiones regulatorias.

    En un movimiento que era esperable, Binance, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grande del mundo, ha anunciado su decisión de deslistar a monero (XMR), que es la más famosa y destacada criptomoneda de privacidad. 

    La noticia puede percibirse inicialmente como un golpe para Monero y sus usuarios. De hecho, el mercado lo tomó como algo negativo y, tal como reportó CriptoNoticias esta mañana, el precio de XMR tuvo una considerable caída

    También te podría interesar

    Pero, una mirada más profunda sugiere que este acontecimiento podría, en realidad, alinearse e incluso fortalecer los principios fundamentales sobre los que fue construido Monero. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Recompensa de USD $5 millones por exponer corrupción de listado de tokens en Binance

    Binance anunció una nueva medida interna para combatir el uso de información privilegiada luego de que el listado del token RON en la plataforma generara polémica. 

    ***

    Binance está tomando medidas para combatir el uso de información privilegiadaPagará entre 10.000 y 5 millones de dólares por pistas verificadas de empleados corruptosLa medida surge después de que RON se desplomara casi 30% tras su listado en BinanceEl director de Coinbase ya había sugerido sobre trabajo interno en la plataforma 

     

    El intercambio de criptomonedas más grande del mundo está dispuesto a pagar hasta 5 millones de dólares a los soplones que identifiquen a empleados corruptos dentro de la empresa.

    En un nuevo esfuerzo para combatir el uso potencial de información privilegiada, Binance ha anunciado un nuevo programa de recompensas que pagará una cantidad de dinero significativa a quienes proporcionen información sobre miembros del personal potencialmente corruptos relacionados con el proceso del listado de tokens u otras áreas. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    2 redes le disputan a Ethereum el reinado en la industria de NFT

    Hechos clave:

    Bitcoin llegó a superar a Ethereum en volumen de comercio de NFT ocasionalmente.

    Solana, aunque ocupa un lejano tercer lugar, crece a paso acelerado.

    La industria de los tokens no fungibles (NFT), en la que Ethereum se ha destacado, enfrenta un desafío mientras dos redes buscan arrebatarle el reinado.

    Ethereum es la red para NFT más grande, con una participación de mercado del 72,3% y un volumen de operaciones de 8.540 millones de dólares en 2023, según un informe de CoinGecko.

    También te podría interesar

    Sin embargo, en comparación con su dominio de más del 90% en 2022, ha perdido participación de mercado frente dos contendientes que están ganando terreno y desafiando su dominio: Bitcoin y Solana.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Hacienda de Brasil identificó a más de 25.000 personas que no pagaron sus impuestos de Bitcoin 

    La autoridad tributaria de Brasil estima que al menos unos USD $213 millones en bitcoins no fueron declarados. Mientras, más de 200.000 inversores de Bitcoin declararon tenencias por miles de millones en BTC.

    ***

    Hacienda de Brasil estima que al menos unos USD $213 millones en bitcoins no fueron declaradosLas declaraciones de 2023 revelan que hay más de 200.000 inversores de criptomonedas en Brasil Los que no cumplan sus obligaciones fiscales se enfrentan a riesgos de multas e incluso prisión

     

    Si tienes Bitcoin, vives en Brasil y no pagaste impuestos, podrías estar fichado en esta lista.

    La autoridad tributaria de Brasil informó que ha identificado a más de 25.000 personas que poseen Bitcoin (BTC) u otra moneda digital, y que no cumplieron con sus obligaciones fiscales en 2023.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Envío de remesas con bitcoin a El Salvador cayó casi 35% durante 2023

    Hechos clave:

    Las remesas en criptomonedas representaron el 1% del total de envíos durante 2023.

    A pesar de la caída anual, el envío de remesas en bitcoin subió casi 1000% en 3 años.

    Aumentar el envío de remesas en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a El Salvador es otro de los retos que enfrenta el presidente Nayib Bukele durante su nuevo mandato. Esto, tomando en cuenta el descenso experimentado durante 2023, en medio de una disminución de la promoción gubernamental sobre la moneda digital. 

    Según las cifras publicadas por el Banco de la Reserva de El Salvador (BCR), las remesas familiares recibidas mediante carteras de criptomonedas registraron una caída de 34,5 % en 2023, respecto a 2022. 

    También te podría interesar

    Los datos recientes publicados por el BCR indican que al cierre de 2023 el país recibió alrededor de USD 82,9 millones de remesas en criptomonedas, una diferencia de USD 43,79 millones menos en relación al año anterior.  

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Binance reparte 1 millón de tokens en nuevo airdrop  

    Hechos clave:

    BNB, USDT or ETH son los tokens a transferir a través de zkBridge.

    Cada usuario podrá recibir hasta 200 Polyhedra Network tokens.

    Binance lanza su nueva campaña de aidrops con tokens de Polyhedra Network con 1,000,000 tokens a repartir. Para participar, el usuario deberá completar una o dos misiones, usando su Binance Web3 Wallet debidamente respaldada, para recibir una parte de las recompensas. 

    Las misiones a completar en Binance son las siguientes: transferir cualquier cantidad de tokens Binance Coin (BNB), Ether (ETH) o USDT entre dos redes cualquieras usando zkBridge. Completar esta actividad activará la participación del usuario cualificado, quien optará por 100 tokens de Polyhedra Network. 

    También te podría interesar
    Polyhedra es “el primer protocolo de interoperabilidad entre cadenas sin confianza, eficiente y seguro con pruebas de conocimiento cero”. Fuente: Binance

    La segunda actividad consiste en transferir cualquier NFT entre dos cadenas cualquieras, también usando zkBridge. El usuario que complete correctamente esta actividad recibirá otros 100 tokens de Polyhedra Network, alcanzando la cuota máxima de participación en la campaña si completó ambas misiones. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Habitantes de Buenos Aires podrán confirmar su identidad usando rollup de Ethereum

    Hechos clave:

    QuarkID permitirá un manejo descentralizado de las credenciales de identidad.

    En Ethereum, las pruebas zk garantizan autenticidad y privacidad en los datos.

    El proyecto de identidad digital autosoberana QuarkID, próximo a concretarse en la Ciudad de Buenos Aires, incorpora zkSync a las redes compatibles con su sistema. Así, aprovechará las pruebas seguras de este rollup para validar datos en la contabilidad de Ethereum.

    QuarkID es un protocolo para la creación y manejo de identidades digitales y credenciales de forma descentralizada. El sistema utiliza criptografía asimétrica y la contabilidad distribuida de diversas redes, como Ethereum, Polygon, Rootstock y ahora zkSync, elegido como «el primer protocolo de anclaje del sistema», según un comunicado al que pudo acceder CriptoNoticias.

    También te podría interesar

    Concretamente, este sistema puede permitir que cada ciudadano administre su identidad digital desde una aplicación en su celular y comparta solamente lo que sea necesario al contratar un servicio, al verificar su identidad en un sitio web o en cualquier circunstancia en la que deba acreditar su información personal. El uso de contabilidades distribuidas hace que la información almacenada sea inmutable y, por ende, imposible de modificar una vez verificada, como pasa en Bitcoin.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC obtiene victoria parcial en el caso judicial contra Ripple 

    Hechos clave:

    Se trata de una sentencia a favor de la SEC en el litigio contra Ripple que ya cumplió tres años.

    El regulador pide información detallada para establecer posibles sanciones a la compañía.

    La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ahora obtuvo una victoria parcial en un nuevo episodio del litigio que mantiene contra la empresa Ripple Labs, responsable del token XRP. La agencia de gobierno ganó una moción que obliga a la compañía a divulgar sus estados financieros. 

    De acuerdo con un documento judicial, la jueza Sarah Netburn aceptó la moción de la SEC en la que ordena a Ripple divulgar su información financiera de los años 2022 y 2023, así como someterse a un interrogatorio referente a la venta institucional del activo XRP.  

    También te podría interesar

    Ripple Labs también tendrá que presentar los contratos posteriores a la demanda sobre las ventas institucionales de XRP y revelar los ingresos obtenidos por esas operaciones. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Solana se paraliza impidiendo el intercambio de criptomonedas en su red

    Hechos clave:

    No es la primera vez que la red de Solana sufre una una interrupción.

    Exchanges como Upbit suspendieron los depósitos y retiros de SOL, GMT, RAY y ACS.

    Solana sufre una interrupción de su sistema que podría afectar a traders y el valor de su token en los principales exchanges.

    Según datos del explorador de bloques OkLink, el último bloque confirmado de Solana antes de la interrupción se registró a las 10:00 UTC aproximadamente, a la altura del bloque 227218913. Desde entonces, investigadores e ingenieros han tratado de comprender las causas de la caída y las posibles soluciones.

    También te podría interesar

    El equipo de Solana pide a los validadores de bloques de la red que actualicen su software a la versión 1.17.20 y que sigan las instrucciones de reinicio. Momentos antes, el equipo describía la situación.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El indicador MVRV para bitcoin anticipa un fuerte mercado alcista

    Hechos clave:

    Si la historia se repite, bitcoin irá a buscar nuevos máximos históricos próximamente.

    La última vez que el MVRV estaba cerca del valor 2,00, bitcoin cotizaba a USD 50.000.

    De acuerdo al indicador técnico MVRV, el precio de bitcoin (BTC) se encuentra en la etapa previa a una significativa racha alcista. Así lo muestra un informe compartido por la firma de datos CryptoQuant, que fue hecho por el trader conocido como Gaah.

    La MVRV, medida según la media móvil de 30 días (MA30d), alcanzó un nuevo máximo de 2 años. La última vez que estuvo cerca del nivel 2 como sucede actualmente, bitcoin cotizaba por encima de los 50.000 dólares (USD) en diciembre de 2021.

    También te podría interesar

    Puede observarse esto en el siguiente gráfico, donde la línea azul exhibe a la MVRV y la blanca al precio de bitcoin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Binance elimina a Monero de su listado comercial 

    Monero dejará el intercambio Binance el próximo 20 de febrero. 

    ***

     

    Binance, uno de los mayores intercambios de criptomonedas, está deshaciéndose de una de las altcoins más longevas del ecosistema.

    En un anuncio oficial de este martes, Binance dio a conocer a sus usuarios su decisión para remover a Monero (XMR), una criptomoneda centrada en la privacidad, de su listado comercial. Además de XMR, también se eliminarán los pares comerciales con los tokens Aragon (ANT), Multichain (MULTI) y Vai (VAI) de la plataforma.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain de Solana sufre interrupción, SOL se desliza de precio

    Solana está fuera de servicio: tiene más de 90 minutos sin procesar un nuevo bloque. Se desconocen los motivos de la interrupción, pero los ingenieros están investigando. 

    ***

    Solana no muestra señales de actividad, tiene más de 90 minutos sin procesar un nuevo bloqueSe desconocen los motivos de la última “gran interrupción”, pero ingenieros están investigandoNo es la primera vez que solana se desconecta 

     

    Solana, actualmente la quinta red Blockchain más grande por capitalización de mercado, está experimentando una paralización de su red.

    La página web de estado del sistema de la red, Solana Status, indica que Solana ha sufrido una “gran interrupción“. También muestra un mensaje en el que asegura que los desarrolladores están investigando el incidente. La causa aún se desconoce.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Señales: ¿Qué pasará con bitcoin en febrero?

    Hechos clave:

    Febrero ha sido históricamente el mes más alcista para bitcoin.

    Ante un inminente 'bull run', este parece ser un buen momento para acumular bitcoin.

    El mes históricamente más alcista para bitcoin (BTC) está en curso. Desde el año 2013, BTC tuvo 9 febreros con cierre positivo y solo 2 negativos.

    En el siguiente gráfico, provisto por la plataforma CoinGlass, se aprecia cómo ha sido el comportamiento histórico de bitcoin durante cada febrero (nótese que febrero de 2024 está actualmente en verde, pero no puede ser tenido en cuenta todavía, ya que el mes no ha terminado):

    También te podría interesar
    Retornos históricos de bitcoin durante febrero. Fuente: CoinGlass.

    Ante esto, es necesario calmar las expectativas desmesuradas y recordar que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. En particular, bitcoin muestra tanto factores alcistas como bajistas en el momento actual. Es decir, «osos» y «toros» luchan por tomar el control, pero hasta el momento están manteniendo un estado de equilibrio.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Binance deslistará a Monero; se desploma el precio de XMR

    Hechos clave:

    El precio de XMR cayó 16% en las últimas 24 horas.

    Otras monedas que serán quitadas de Binance son Aragon (ANT), Multichain (MULTI) y Vai (VAI).

    Binance, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas con mayor volumen de comercio, anunció que quitará de su plataforma a monero (XMR) a partir del próximo 20 de febrero.

    Esta decisión de Binance fue dada a conocer hoy, 6 de febrero en un comunicado. Allí explica que cuando una criptomoneda o token ya no cumple con «el alto nivel de estándar» que espera o la industria cambia, llevan a cabo una revisión «más profunda». Añade el comunicado: «potencialmente la eliminamos de la lista. Creemos que esto protege mejor a todos nuestros usuarios».

    También te podría interesar

    El movimiento del exchange ha provocado una fuerte caída en el precio de monero, que hasta ahora es de un 16%, según refleja el siguiente gráfico de TradingView.  

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    El proceso continúa: Ripple deberá entregar a la SEC balances financieros sobre ventas de XRP

    La información financiera de Ripple servirá a la SEC para determinar las debidas sanciones por las irregularidades en la preventa del token XRP, ya que su comercialización entre inversionistas institucionales calificó como venta de valores no registrados.

    ***

    Tribunal indica que Ripple deberá entregar a la SEC estados y reportes financierosDeberá consignar los estados financieros y contratos correspondientes para el período 2022-2023También debe facilitar información sobre ingresos percibidos por la venta de XRPLa SEC justifica que la información es necesaria para determinar las sancionesRipple intentó apelar la medida, pero fue desacreditada

    Pese a que ya se creía concluido el caso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Ripple, un juez de distrito de EE. UU. indicó que la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain deberá proporcionar a la agencia información adicional sobre el manejo de sus finanzas y las ventas institucionales.

    Revés para Ripple en tribunales

    La resolución vino a lugar en una solicitud aceptada por el tribunal el día de hoy, reseñada por el medio The Block, la cual obliga a Ripple a consignar la información solicitada para determinar cuáles serán las sanciones que aplicarán para su caso.

    Dichas sanciones estarían relacionadas  con la comercialización del token XRP entre inversionistas institucionales,  la cual según dictaminó la jueza Analisa Torres, si podían calificar como la venta de valores no registrados. Por el contrario, las operaciones que involucraron a inversionistas minoristas si quedaron exentas de dicha resolución.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Pig Butchering: El auge de las estafas románticas en Blockchain

    El amor en la era digital: Un relato cautivador que combina romance, criptomonedas y una lección crucial sobre seguridad en la era de la información. Descubre cómo protegerte de las estafas amorosas en el mundo digital.

    ***

    El impacto emocional y financiero de las estafas amorosas vinculadas a criptomonedasEstrategias de los estafadores y cómo ganan la confianza de sus víctimasConsejos para protegerse y mantener la seguridad en las inversiones online

    El caso de Barry May, un ajustador de seguros jubilado de Mississippi, resalta una problemática creciente en el mundo de las criptomonedas: las estafas amorosas.

    Todo comenzó en Facebook, donde conoció a una mujer que se identificaba como Anna, supuestamente residente en la lujosa Avenida Quinta de Nueva York.

    La comunicación entre ellos se intensificó rápidamente, y Anna no tardó en enviarle fotos explícitas, tejiendo una red de seducción y afecto que eventualmente capturó a May en su totalidad.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM