Los ETF Bitcoin acaparan 3,3% del suministro de Bitcoin, BlackRock toma la delantera 

    Un vistazo a los ETF de Bitcoin al contado: BlackRock se convierte en el primero en superar a Grayscale en volumen de operaciones diarios, también domina en entradas. En conjunto, los ETF mantienen más de 650.000 BTC. 

    ***

    Los ETF de Bitcoin tuvieron un mal día el jueves, registraron volumen inferior a USD $1 mil millones A BlackRock le ha ido bien: su ETF lideró en términos de volumen comercial y entradas diarias Mientras, el ETF de Grayscale continúa viendo salidas, aunque todo indica que cada vez menos Los ETF de Bitcoin en su conjunto acaparan actualmente el 3,3% del suministro circulante de Bitcoin 

     

    Han pasado cuatro semanas desde la aprobación histórica de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos y su debut oficial en las bolsas de valores.

    Desde que comenzaron a negociarse el 11 de enero, la nueva clase de ETF ha generado un volumen comercial de miles de millones de dólares a medida que atraen el interés de los inversores. Los administradores del primer lote de fondos aprobados ha acumulado un gran alijo de Bitcoin para atender a la demanda, aunque, en general, el desempeño ha sido variopinto.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Un tercio del hashrate de Bitcoin está bajo investigación «de emergencia»

    Hechos clave:

    El estudio se centra en cómo ha evolucionado el uso de energía de la industria.

    El reporte es obligatorio y, de no cumplir, las compañías pueden incurrir en penalidades.

    La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos llevará a cabo una investigación sobre el consumo eléctrico de las compañías mineras de Bitcoin en el país. A partir del lunes 5 de febrero, la entidad enviará una encuesta a alrededor de 82 empresas mineras, con el objetivo de obtener datos precisos sobre su consumo de energía.

    La encuesta busca datos que van desde información básica, como el nombre y la dirección de la empresa, hasta aspectos más específicos, como el desglose de las instalaciones donde minan Bitcoin. Se incluyen pedidos de la ubicación exacta —con coordenadas geográficas—, el consumo total de electricidad, el porcentaje destinado a la minería de Bitcoin y detalles sobre el proveedor de servicios eléctricos y las fuentes de donde proviene la energía, informa Reuters.

    También te podría interesar

    Una característica importante de la encuesta es que es obligatoria. El comunicado de la EIA aclara que no completarla «puede llevar a multas, penalidades civiles y otras sanciones previstas por la ley». Además, se informa que mentir o aportar datos falsos constituye una ofensa criminal.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Desbloqueo de USD 900 millones en criptomonedas podría impactar los precios

    Hechos clave:

    Se espera que de AVAX se liberen 9,5 millones de tokens.

    Habrá un desbloqueo de al menos 16 tipos tokens y criptomonedas en febrero.

    El mercado de criptomonedas está por experimentar el desbloqueo previsto de 900 millones de dólares (USD) en diversos activos digitales durante el mes de febrero.

    Entre las criptomonedas y tokens involucrados se encuentran Avalanche (AVAX), Aptos (APT), The Sandbox (SAND), Optimism (OP), Sui, entre otros, de acuerdo a datos del explorador Token Unlocks.

    También te podría interesar

    El mayor desbloqueo que se espera en este mes es el de Avalanche, que liberará 9,5 millones de tokens AVAX, valorados en 340 millones de dólares de acuerdo al precio actual del token. Esto equivale al 2,6% del suministro del activo en circulación.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Binance congela USD $4 millones en XRP del robo al cofundador de Ripple 

    Chris Larsen, antiguo CEO de Ripple, fue víctima de un ataque de piratería por más de USD $100 millones a inicios de semana. Los exchanges ahora le están ayudando a recuperar sus fondos. 

    ***

    Binance congeló una parte de los más de USD $100 millones en XRP robadosChris Larsen, antiguo CEO de Ripple, fue víctima de un ataque masivo de piratería a inicios de semanaDijo que trabaja con la policía y los exchanges para congelar los fondos

     

    A inicios de semana millones de tokens XRP fueron extraídos de las billeteras personales del cofundador de Ripple, Chris Larsen.

    El miércoles de esta semana, el investigador Blockchain, ZachXBT, alertó sobre un potencial hackeo por más de USD $100 millones a una billetera de Ripple cuyo propietario no había sido identificado.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Conviene invertir 20% en bitcoin del portafolio institucional: Ark Invest

    Hechos clave:

    Según Ark Invest, bitcoin podría desempeñar un papel importante en la maximización de la rentabilida

    Bitcoin cotizaría a USD 2,3 millones si los inversionistas institucionales hicieran esta asignación,

    La empresa de inversiones Ark Invest, emisora de un fondo cotizado (ETF) en bitcoin (BTC), publicó el 31 de enero sus perspectivas sobre cuánto invertir en la principal moneda digital.

    “Centrándose en los perfiles de volatilidad y rendimiento de las clases de activos tradicionales, la investigación de ARK sugiere que una cartera que buscara maximizar los rendimientos ajustados al riesgo habría asignado el 19,4% a bitcoin en 2023”, mencionó en un informe la empresa fundada por Cathie Wood.

    También te podría interesar

    Este porcentaje supone un incremento de más del doble respecto al 6,2% que había determinado el año anterior. Como exhibe a continuación, Ark Invest ha estado elevando año tras año la proporción que debería asignar una cartera de inversión a bitcoin.  

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    España en alerta ante la popularidad de Worldcoin

    Hechos clave:

    La Autoridad Vasca de Protección de Datos cuestiona la legalidad del proyecto.

    La empresa se defiende diciendo que da suficiente información a los usuarios.

    Worldcoin, la organización fundada por Sam Altman (cocreador de ChatGPT), está siendo investigada por las autoridades de España.  

    Según informan los medios locales, desde hace un par de semanas Worldcoin tiene instalado un stand en el Centro Comercial Zubiarte, en la ciudad española de Bilbao (Vizcaya). Por la caseta están pasando muchos jóvenes que se escanean el iris a cambio de una pequeña cantidad de criptomonedas (equivalentes a unos 20 euros). 

    También te podría interesar

    La actividad que, hasta ahora, ha tenido un gran flujo de asistentes, ha llamado la atención de las autoridades españolas tras recibir la denuncia de personas de Vizcaya. En consecuencia, la Agencia de Protección de Datos está analizando la demanda contra la empresa que recolecta datos biométricos y que ya ha estado operando en varias ciudades de España.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

     FTX habría sufrido un hackeo de intercambio de SIM, según fiscales de EEUU

    ¿Se revela el misterio de los USD $400 millones robados a FTX? Los fiscales de EE. UU. arrestaron a tres personas que conspiraron en un esquema de intercambio de SIM y que habrían sido los responsables del ataque contra el ahora desaparecido exchange. 

    ***

    Tres personas enfrentan cargos en EE. UU. por haber conspirado en esquema de intercambio de SIMEl trío habría sido el responsable del robo de USD $400 millones a FTX en noviembre de 2022 FTX sufrió un hackeo masivo el mismo día de su quiebra, lo cual levantó muchas sospechas en su momentoAhora el misterio parece haberse resuelto: fue resultado de la suplantación de SIM a un empleado

     

    Uno de los grandes misterios en torno al ahora quebrado intercambio de criptomonedas FTX podría haber sido resuelto.

    FTX, antes uno de los mayores exchanges de criptomonedas, fue víctima de un hackeo por más de USD $400 millones en noviembre de 2022, justo cuando la compañía se declaraba en bancarrota y su entonces CEO, Sam Bankman-Fried, abandonaba su puesto.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Bots de trading, especulación y desarrollo de SUAVE son el presente de Ethereum

    Hechos clave:

    El desarrollo de bots o creadores de mercado automatizados cambiaron el trading en Ethereum.

    SUAVE es el principal proyecto de Flashbot.

    La automatización del trading ha provocado un vuelco en las finanzas. Surgen mercados emergentes de criptomonedas. Las plataformas con múltiples opciones de intercambio entre numerosas monedas adquieren valor en la medida que crece la adopción de tecnologías financieras descentralizadas. Se programan nuevos contratos inteligentes capaces de obtener el mejor precio para el comerciante, pero también para los validadores de transacciones en distintas redes.

    En el corazón de toda esta actividad bullente se encuentran investigadores como Sergio Yuhjtman, quien es matemático argentino y colabora con Flashbot en el perfeccionamiento de los cálculos necesarios para ejecutar operaciones de arbitraje automatizadas. Sobre esto y muchas otras cosas hablamos en una entrevista de CriptoNoticias.

    También te podría interesar

    Flashbot surgió con el objetivo de investigar y generar productos capaces de minimizar los aspectos negativos que surgieron con la aparición de MEV (o valor máximo extraíble), un término criptográfico que describe el reordenamiento, la inclusión o la exclusión de transacciones de manera deliberada al producir un nuevo bloque (para agregarlo a una blockchain como Ethereum, donde ha tenido un gran impacto) con el fin de extraer la mayor ganancia posible.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevo pool de minería de Bitcoin ya supera a Binance en el ranking

    Hechos clave:

    El hashrate que adquirió el pool en pocas semanas es equivalente a 100.000 Antminers T21.

    Los principales pool de minería han experimentado grandes variaciones de hashrate.

    La competencia por la recompensa de Bitcoin, a pocas semanas del halving, se está incrementando y ahora un pool de minería surgido hace poco más de un mes comienza a reunir una impresionante cantidad de poder de cómputo o hashrate.

    Se trata de SECpool, un pool de minería que comenzó sus operaciones a mediados de diciembre de 2023, pero que carece de suficiente información respecto a sus administradores y procedencia. En cuanto al lugar que se ha ganado en poco más de un mes, destaca el hecho de que se encuentra posicionado entre los primeros lugares, superando, en las últimas horas, a Binance y a otros de mayor ranking.

    También te podría interesar

    En cuanto a la capacidad de poder de cómputo que reúne, ya supera a BTC.com, Luxor, SBI Crypto y Braiins cuando las lecturas de su hashrate arrojan cifras bajas, según el monitor donde se analice. Su hasrate actual está en un rango de 14 EH/s y 20 EH/s. Para tener una idea de la magnitud de esta cantidad de hashrate reúnido en solo un mes, se puede hacer un ejercicio de imaginación: 12 EH/s equivale a cerca de 105.000 Antminers T21 de última generación, que en su configuración básic o predeterminada alcanza un hashrate de 190 //s con una eficiencia de 19 J/TH y un consumo de 3.619 W.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    La primera campaña del CoinEx Brand Day consolida los valores y visión del exchange

    Hechos clave:

    El evento CoinEx Brand Day se realizará el día 24 de cada mes.

    En el primer Brand Day, CoinEx repartió un millón de tokens CET en un airdrop.

    CoinEx, una plataforma global de intercambio de criptomonedas anunció el 23 de enero de 2024 que, a partir de este año, el día 24 de cada mes se celebrará el «CoinEx Brand Day». Durante esta celebración, el exchange ofrecerá diversos beneficios y eventos a sus usuarios en todo el mundo, con el objetivo de fortalecer la marca.

    El primer CoinEx Brand Day comenzó oficialmente el 24 de enero y duró 1 día. En 24 horas, aproximadamente 10.000 usuarios participaron en el airdrop de CET. Según el sitio web oficial de CoinEx, el evento de enero fue «Airdrop: aprende y gana 1.000.000 CET». Todos los usuarios que aprendieron acerca de la introducción de la marca CoinEx y completaron el cuestionario fueron elegibles para participar en el sorteo aleatorio del airdrop de CET. El número de participantes para este evento se limitó a 10.000 y cada persona recibió un airdrop de 100 CET.

    También te podría interesar

    El día 24 tiene un significado especial para el exchange: marca el día en que surgió CoinEx, el 24 de diciembre de 2017. Hoy, inicia su séptimo año empoderando a los usuarios de todo el mundo. A partir de 2024, se ha decidido denominar el día 24 de cada mes el «CoinEx Brand day».

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Tether anuncia Tether Edu, nueva área para el desarrollo de contenidos educativos

    Entre sus objetivos, Tether Edu tiene contemplado ofrecer conocimientos y preparación en áreas relacionadas con Blockchain y las tecnologías digitales.

    ***

    Tether anuncia lanzamiento de Tether EduEs la nueva dirección de Tether avocada a temas educativosLa idea es compartir cursos, clases y programas formativos relacionados con las nuevas tecnologías

    La empresa emisora de la stablecoin USDT, Tether, anunció el día de hoy la creación de una nueva dirección llamada Tether Edu, la cual estará avocada al ámbito de la educación sobre Blockchain y las nuevas tecnologías.

    Tether anuncia Tether Edu

    El anuncio vino a lugar en una nueva publicación a través del blog oficial de Tether, donde la empresa indicó que esta nueva área se dedicará “a fomentar la accesibilidad al desarrollo de habilidades digitales”, esto mediante programas educativos a nivel internacional, los cuales contarán con el respaldo de la empresa.

    Según indica, Tether Edu contará con la colaboración de pioneros y expertos en la industria, quienes participarán en “cursos híbridos, talleres personalizados y clases magistrales que no solo abarcan la educación Blockchain, sino también varias áreas educativas digitales como IA, codificación, diseño y más“.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Valkyrie elige a BitGo como custodio para su ETF Bitcoin al contado

    La entidad ya venía y seguirá trabajando con Coinbase, por lo que BitGo pasará a ser el segundo custodio de los fondos Bitcoin asociados al ETF de Valkyrie.

    ***

    BitGo será custodio de los BTC del ETF de ValkyrieAhora Valkyrie trabaja con BitGo y Coinbase como custodiosCoinbase figura como custodio de los ETF Bitcoin de BlackRock, Bitwise y Ark InvestBitGo también opera como custodio del producto de Hashdex

    La empresa emisora de uno de los ETF Bitcoin al contado actualmente operativo en el mercado estadounidense, Valkyrie Digital Assets, agregó a la empresa BitGo como custodio de los BTC asociados a su fondo.

    BitGo será custodio del ETF Bitcoin de Vakyrie

    La información vino a lugar en un documento publicado el día de hoy por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), donde se indica que Valkyrie ahora trabajará con BitGo como custodio, puesto que compartirá con Coinbase Trust Company, entidad que ya ofrecía sus servicios para dicha labor.

    Al respecto, en el comunicado se lee:

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Meta desafía al mercado con chips de inteligencia artificial “Artemis”

    Meta se lanza al desafío tecnológico con sus propios chips de IA, buscando innovar y reducir costos en un mercado dominado por Nvidia.

    ***

    Meta planea desplegar una nueva versión de chips personalizados para impulsar sus aplicaciones de inteligencia artificialLa iniciativa podría reducir la dependencia de Meta de los chips de Nvidia y ahorrar en costos y consumo energéticoEste movimiento marca un cambio en la estrategia de Meta, tras haber optado previamente por adquirir chips de Nvidia

    Meta, el gigante de las redes sociales conocido anteriormente como Facebook, está dando un gran paso en el mundo de la inteligencia artificial (IA).

    Según un documento interno de la compañía obtenido por Reuters, Meta planea implementar este año una nueva versión de su chip personalizado para impulsar su incursión en la IA.

    Esta decisión podría marcar un antes y un después en la industria tecnológica, desafiando la actual supremacía de los chips de Nvidia.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    El dominio de USDT de Tether podría ser perjudicial para el mercado cripto, advierte JPMorgan

    Para los analistas de JPMorgan, la alta concentración de USDT podría tener consecuencias para el mercado de las criptomonedas, en especial por las implicaciones regulatorias de las stablecoins. El CEO de Tether criticó tales señalamientos y enfatizó en las bondades que ofrece la criptomoneda.

    ***

    JPMorgan advierte sobre la concentración de USDTLos riesgos que afronta Tether son regulatoriosIndican que tales riesgos pueden perjudicar al mercado cripto en generalPaolo Ardoino, CEO de Tether, criticó la lectura de JPMorganLos señalamientos vienen un día después de la publicación del último balance trimestral de Tether

    Tras la publicación del último balance trimestral y los logros capitalizados por Tether en cuanto a las reservas de la stablecoin USDT, un nuevo informe del banco internacional JPMorgan advierte sobre los riesgos que podría implicar la enorme capitalización de mercado que acumula dicha criptomoneda.

    Los riesgos asociados a Tether

    La lectura vino a lugar en un nuevo informe presentado por el analista de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, quien analizó el creciente volumen de operaciones y la concentración de USDT vista durante 2023, alegando que esto podría tener implicaciones negativas para el mercado de las monedas digitales.

    Al respecto, Panigirtzoglou y su equipo escribieron:

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Senadora Elizabeth Warren carga de nuevo contra las criptomonedas y urge sobre la necesidad de una regulación

    Ante el Comité Bancario del Senado, Warren acusó que las criptomonedas son el canal para perpetrar hechos ilícitos, y aprovechó para promover su proyecto de ley que establece duros controles sobre las operaciones con estos activos.

    ***

    La senadora Elizabeth Warren volvió a cargar contra las criptomonedasAcusó que estos activos son empleados para hechos ilícitosAprovechó para promover su proyecto de ley contra las criptomonedasDicho proyecto establece controles muy duros sobre las operaciones con activos digitalesWarren figura como una acérrima crítica de las criptomonedas

    La senadora estadounidense popularmente conocida por su postura contra las criptomonedas, Elizabeth Warren, volvió nuevamente a la carga y aseguró que tanto Bitcoin como las principales altcoins son un canal para perpetrar delitos financieros, urgiendo sobre la necesidad de una regulación que aborde estos problemas.

    Warren critica nuevamente a las criptomonedas

    Los comentarios de Warren vinieron a lugar durante una audiencia ante el Comité Bancario del Senado celebrada el día de hoy, reseñado por el medio The Block, donde la senadora insistió en los problemas asociados al uso de criptomonedas y aprovechó el espacio para promover el proyecto de ley en el que ha venido trabajando, con el cual busca establecer duros controles sobre las operaciones con activos digitales.

    Al respecto, Warren comentó:

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Binance, Coinbase o la SEC ¿quien gana en la batalla por el futuro de las criptomonedas?

    Hechos clave:

    La decisión de las juezas que atienden ambos casos determinará el alcance regulatorio de la SEC.

    Si se decide que los criptoactivos son valores se generaría mayor incertidumbre en el sector.

    Binance, Coinbase y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos se enfrentan en una batalla legal, desde junio del año pasado, cuando la agencia reguladora demandó a dos de los actores con peso importante en la industria de las criptomonedas.

    En ambos casos la agencia acusa las empresas de criptomonedas de comercializar títulos valor (securities) no registrados y hacerlo sin autorización. Una acusación que las dos plataformas rechazan y que mantiene al ecosistema en vilo desde hace varios meses, viendo cómo la regulación en Estados Unidos se debate a través de una serie de demandas. 

    También te podría interesar

    El proceso legal retomó su actividad este 2024. Y en el transcurso de las dos últimas semanas, tanto el equipo legal del organismo supervisor como los abogados de los exchanges se enfrentan a las preguntas de dos juezas distintas del tribunal federal.   

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Ark Invest revela cuál es el porcentaje de asignación recomendado para Bitcoin este 2024

    La empresa publicó su nuevo informe Big Ideas 2024, en el que hizo un desarrollo sobre la evolución histórica de Bitcoin y detalló los porcentajes de asignación recomendados para cada año desde 2015.

    ***

    Ark Invest publicó su informe Big Ideas 2024Allí analizó distintos ámbitos de inversión, entre ellos el sector de BitcoinTambién propuso un porcentaje de asignación recomendado para la principal moneda digital este 2024Como clase de activo, proponen que Bitcoin es un componente vital para diversificar portafolios de inversión

    La firma de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, Ark Invest, indicó que hoy día Bitcoin es un activo que todo inversionista debería manejar en su cartera de inversiones, y propuso una asignación del 19,4% para generar buenos rendimientos anuales.

    El porcentaje de participación óptima en Bitcoin

    Estas recomendaciones vinieron a lugar en el nuevo informe publicado por Ark Invest, titulado Big Ideas 2024, donde desarrolla de forma extensa ciertas consideraciones vinculadas a los ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías para este año, repasando sectores como la robótica, los autos eléctricos, contratos inteligentes, inteligencia artificial, y por supuesto, Bitcoin.

    En cuanto a Bitcoin, los analistas de Ark Invest detallaron que la principal moneda digital ha venido teniendo un papel más significativo en el sector de las inversiones, por lo que año tras año los inversionistas han venido aumentando su porcentaje de participación óptima en las carteras de inversión.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Usar la red Lightning se vuelve más fácil gracias a Bitfinex 

    Hechos clave:

    Bitfinex se conecta a un nodo de la Lightning Network llamado Blocktank.

    Los montos de apertura de un canal son USD 100, USD 250 o USD 475.

    Bitfinex, el exchange de bitcoin y criptomonedas, colaboró con Synonym para ofrecer a sus usuarios un servicio de aperturas de canales de Lightning Network. Este servicio permitirá la conexión con el nodo Blocktank, un proveedor de servicios de liquidez (LSP) “que permite a las empresas, aplicaciones o plataformas en línea integrar, automatizar y monetizar servicios desde su nodo Lightning”. 

    De acuerdo con el exchange Bitfinex, la conexión con Blocktank permitirá una experiencia más eficiente y fluida a la hora de que sus clientes interactúen con la Lightning Network, la segunda capa de bitcoin dedicada a micropagos que escala y es más rápida que su red principal. 

    También te podría interesar
    Bitfinex anunció el servicio de apertura de canales de Lightning el 24 de enero. Fuente: Bitfinex

    Gestionar un canal de la red Lightning implica cierta complejidad que involucra acciones como gestionar liquidez del canal, enrutar transacciones de otros nodos y administrar las facturas o invoices. También requiere aprender a usar las funciones avanzadas de algunas wallets de bitcoin y mantener fondos dentro de los canales. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Binance intenta reingresar al mercado del Reino Unido en medio de problemas regulatorios: Bloomberg

    Según indicó Bloomberg, Binance está a la búsqueda de un nuevo socio comercial para regularizar sus operaciones en el Reino Unido, pero ha habido presiones de la FCA para obstaculizar este proceso.

    ***

    Binance busca activamente un socio en el Reino UnidoSin embargo, hay temores entre los socios por medidas de la FCAEl exchange requiere de un socio para poder regularizar sus operaciones a nivel localDesde el año pasado, Binance enfrenta problemas con la FCASegún un portavoz, Binance realizará anuncios positivos en esta materia próximamente

    El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, al parecer enfrenta desafíos en su proceso para volver a reanudar operaciones en el Reino Unido, esto a razón de conflictos con los reguladores locales en su camino para encontrar nuevos socios financieros.

    FCA bloquea los esfuerzos de Binance

    Así lo indica un reporte publicado por la agencia de noticias Bloomberg, reseñado por el medio CoinDesk, el cual indica que el exchange internacional estaría teniendo problemas concretamente con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), ya que tras la nuevas normas aprobadas solo facultará el reingreso de Binance al país si esta se registra ante el organismo, o cuenta con el respaldo de un tercero autorizado.

    Bajo esta premisa, Binance intentó aliarse con al menos tres entidades que operan en el Reino Unido, siendo una de ellas Rebuildingsociety.com, pero en todos estos casos la FCA habría bloqueado las posibles alianzas comerciales, detalló Bloomberg.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    «El dólar se acabó como moneda de reserva mundial» y bitcoin surgirá, dice analista

    Hechos clave:

    Bove considera que bitcoin y las criptomonedas triunfarán en el mundo post-dólar.

    El analista cree que China ocupará el lugar de Estados Unidos.

    Richard X Bove, un analista financiero que se acaba de jubilar tras 54 años de carrera en Wall Street dice que los días del dólar como moneda de reserva mundial están contados. 

    En declaraciones al New York Times, el experto aseguró que la moneda estadounidense está condenada a morir por diferentes razones. Una de ellas tiene que ver con el papel que están jugando quienes manejan los medios de producción. 

    También te podría interesar

    «La gente que fabrica los bienes en otros lugares está consiguiendo un control cada vez mayor de los medios de producción y, por tanto, un control cada vez mayor de la economía mundial y, por tanto, un control cada vez mayor del dinero», acotó el analista para explicar su visión del futuro económico. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM