El mercado de bitcoin aún no se ve cerca del «pico alcista»

    Hechos clave:

    El capital de los inversionistas a corto plazo de bitcoin representa el 35% del total.

    Históricamente, esta proporción ha sido más alta cuando el precio de bitcoin alcanzó sus máximos.

    A pesar de las recientes fluctuaciones en el mercado de bitcoin (BTC), un informe compartido por la firma de datos CryptoQuant sugiere que la moneda digital aún está lejos de alcanzar su «pico alcista».

    Los cálculos del informe están basados en la dominancia realizada de bitcoin, métrica que ofrece información sobre la distribución de la riqueza entre los inversionistas a corto y largo plazo. Esto puede ser útil para identificar puntos de entrada y salida al mercado, así como para comprender los posibles mínimos y máximos precios en el largo plazo.

    También te podría interesar

    El análisis, que fue hecho por el analista conocido como Crazzyblock, destaca un factor clave que respalda la perspectiva optimista: el capital de los inversionistas de bitcoin a corto plazo representa actualmente el 35% del total, tal como se refleja en el siguiente gráfico.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Demasiada congestión en la red Bitcoin? Acelera tu transacción con ViaBTC

    Hechos clave:

    Con la llegada de los Ordinals a Bitcoin, la red se congestiona con más frecuencia.

    ViaBTC tiene un acelerador de transacciones de bitcoin que puedes usar de forma gratuita.

    ¿Te suena familiar esta situación? Necesitas urgentemente enviar o recibir bitcoins (BTC), solo para descubrir que la transacción sigue pendiente durante mucho tiempo. Esto no solo es molesto, sino que también puede afectar tu plan original de trading y la liquidez.

    Pero que tu transacción tarde demasiado en confirmarse no se debe a una falla en Bitcoin o a un tiempo de inactividad del servidor, sino porque la red está demasiado activa. Nuevas transacciones entran constantemente, haciendo que la tarifa que pagaste por el envío de los bitcoins ya no sea atractiva para los mineros. Ellos prefieren priorizar transacciones que ofrezcan tarifas más altas.

    También te podría interesar

    No es muy alentador el problema de congestión que enfrenta la red de Bitcoin actualmente. Según datos tomados de la mempool, hay más de 280.000 transacciones que no se han confirmado, con una tarifa mínima de 24.2 sat/vB. Cualquier transacción inferior a ese número se eliminará de la mempool para asegurar que su tamaño vuelva gradualmente al umbral preestablecido (300 MB).

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Polygon Labs anuncia despidos y recorta su nómina en un 19%

    La medida implica la salida de unos 60 empleados. El CEO de la organización indicó que esto obedece a los esfuerzos por mejorar la operatividad y el rendimiento de Polygon Labs, cosa que puede hacerse con un equipo más pequeño.

    ***

    Polygon Labs se suma al grupo de empresas que anuncian despidosRecortaron en un 19% su nómina, lo cual implica el despido de unas 60 personasEl CEO de la organización indicó que buscan optimizar el rendimiento del equipoEmpresas como Block y PayPal también realizaron despidos esta semana

    Polygon Labs, la entidad responsable de brindar respaldo tecnológico para el desarrollo de la red de Polygon, anunció el día de hoy una reducción del 19% de su plantilla laboral, lo cual corresponde con el despido de 60 empleados que hacen parte de la organización.

    Polygon Labs reduce su plantilla laboral

    El anuncio vino a lugar en una publicación del blog oficial de Polygon, donde el CEO de la entidad, Mark Boiron, indicó que la medida viene a lugar a razón de reuniones y debates que han tenido sobre el futuro de Polygon Labs, por lo cual centrarán los esfuerzos en mejorar el rendimiento de la organización.

    Al respecto, Boiron escribió:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Dos pools de Bitcoin centralizan el 70% de la minería

    Hechos clave:

    La cercanía del halving causa estragos en la repartición de la cuota de hashrate entre los pools.

    Entre ambos concentran más de 300 EH/s, más que todo el hashrate de Bitcoin a finales de 2023.

    El halving de Bitcoin está causando cambios en la repartición de la cuota de poder de cómputo o hashrate de la red. En los últimos meses, los dos pools de minería más grandes de Bitcoin han estado reuniendo hashrate y en las últimas horas alcanzaron la marca de 70% del total de la minería de la red.

    De acuerdo con datos de mempool.space (y corroborados por datos de Braiins) Foundry concentra 38% del hashrate, mientras Antpool tiene 34%. En total suman más de 370 EH/s de poder de cómputo, de un promedio para toda la red de 520 EH/s al momento de escribir esta nota. Esto es más que el total de todo el hashrate que tenía Bitcoin a finales de 2022.

    También te podría interesar

    Apenas en octubre de 2023, CriptoNoticias señaló que Foundry y Antpool habían conseguido reunir el 50% del hashrate de Bitcoin. Por lo tanto la escalada hasta la dominancia de este 70% ocurrió en tan solo dos meses y medio.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Más del 50% de los tokens de Ethereum listados en 2023 eran engañosos, encuentra Chainalysis

    La mayoría de los tokens que llegaron a los DEX de Ethereum eran posibles esquemas ‘pump and dump’. La buena noticia: pocos parecieron caer por ellos, ya que representaron solo el 1,3% del volumen. 

    ***

    54% de los tokens que se listaron en DEX de Ethereum el año pasado eran posibles estafasUn informe de Chainalysis encontró un alto porcentaje de posibles esquemas  ‘pump and dump’Los actores maliciosos inflan la actividad comercial y elevan los precios antes de botar las tenenciasA pesar de su popularidad, pocos inversores se dejaron engañar

     

    No es sorpresa para nadie que el espacio de criptomonedas está lleno de estafadores que se encuentran al acecho. Con frecuencia estos actores maliciosos se esconden detrás de tokens meme inspirados en temáticas de moda para atraer a inversores incautos, y en muchos casos manipulando el mercado para que sus actividades luzcan más infladas de lo que realmente son.

    Con esto en mente, no debería impactar que la mayoría de los tokens creados en la cadena de bloques Ethereum sean parte de esquemas fraudulentos o, básicamente, potencialmente basura.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Tether registra más ganancias que Goldman Sachs

    Hechos clave:

    El beneficio neto para Tether en 2023 fue de USD 6.200 millones.

    USDT se respalda con letras del Tesoro y préstamos, además de efectivo.

    Tether Holdings Limited, la empresa emisora de la stablecoin USDT, ha superado en ganancias a uno de los gigantes de Wall Street, Goldman Sachs, en el último trimestre del 2023.

    Esto lo dio a conocer la empresa el 31 de enero, tras la más reciente auditoría trimestral, realizada por la firma contable BDO. En el informe, se revela que en el cuarto trimestre del 2023, la ganancia neta récord fue de 2.850 millones de dólares.

    También te podría interesar

    De esa cifra, 1.000 millones dólares fueron en ganancias operativas netas, principalmente de intereses de los bonos del Tesoro Estados Unidos. Y, la mayor parte, 1.800 millones dólares provinieron de la apreciación de las reservas de oro y bitcoin (BTC).

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Banco de España inicia pruebas con stablecoin del euro

    Hechos clave:

    Las pruebas están restringidas a un grupo reducido de personas naturales con diferentes perfiles.

    EURM facilita el envío de dinero a cualquier usuario que disponga de teléfono móvil.

    La fintech española Monei inició este 31 de enero las pruebas con EURM, una stablecoin anclada al euro cuyo proyecto fue admitido en el sandbox regulatorio que supervisa el Banco de España.  

    Las pruebas están restringidas a unas decenas de usuarios que ensayarán la ejecución de las transacciones con el token, según explica Monei en un comunicado.  

    También te podría interesar

    «En el marco de este espacio controlado de pruebas se ha tomado una muestra de participantes reducida, con un margen de error minimizado», señala el escrito. Agregan que el grupo de usuarios está formado por personas naturales. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Binance añade soporte para tokens BRC-20 de Bitcoin en su wallet 

    Hechos clave:

    Para acceder a las inscripciones, es necesario tener la versión 2.78 o superior de Binance app.

    Binance ofrece un acelerador de transacciones de bitcoin para las confirmar las inscripciones.

    Binance integra un mercado de inscripciones dentro de su wallet virtual. Desde ahora en adelante, los usuarios del popular exchange podrán intercambiar y acuñar una vasta variedad de tokens BRC-20 e inscripciones EVM en su Binance wallet web3

    El monedero web3 no está disponible desde la página web del exchange. Para acceder al marketplace de inscripciones, es preciso crear la wallet web3 desde la app de Binance, y tener la versión 2.78 o superior de la aplicación.  

    De acuerdo con el exchange, su mercado de inscripciones alberga hasta 60.000 tokens Ordinals BRC-20 populares gracias a la implementación de una API de UniSat.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Protocolo KIP cierra la ronda de financiación estratégica liderada por Animoca Ventures

    Hechos clave:

    El Protocolo KIP busca proteger los derechos de propiedad digital de los creadores de valor en IA.

    El lanzamiento de la primera dApp en el protocolo KIP está previsto para el primer semestre de 2024.

    KIP Protocol, la capa base Web3 para inteligencia artificial (IA), ha cerrado con éxito su ronda de financiación estratégica liderada por Animoca Ventures.

    El protocolo KIP crea una infraestructura Web3 segura y eficiente en términos de gas que hace posible que los creadores de IA (ya sean desarrolladores de aplicaciones, creadores de modelos o propietarios de datos) puedan:

    También te podría interesar
    implementar su trabajo en Web3, conservando asi la propiedad total,interactuar y realizar transacciones con otros activos de IA ymonetizar sin perder el control sobre el acceso.

    Al utilizar el protocolo KIP, los desarrolladores de aplicaciones de IA pueden crear fácilmente aplicaciones descentralizadas que se vinculen a una amplia variedad de modelos (ya sea on-chain u off-chain), extrayendo datos de bases de conocimiento descentralizadas para proporcionar servicios de generación de recuperación aumentada, y los ingresos de los usuarios se distribuyen automáticamente y de forma transparente para todos los contribuyentes de la cadena. Una de las primeras versiones alfa del código del protocolo KIP ganó un premio en el Hackathon de otoño de 2023 de Chainlink.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    El protocolo KIP cierra la ronda de financiación estratégica liderada por Animoca Ventures

    El protocolo KIP crea una infraestructura Web3 para desarrolladores de aplicaciones de IA. Su misión es generar un ecosistema empresarial de IA colaborativo que pueda competir libremente. 

    ***

    Hong Kong, 1 de febrero de 2024 Protocolo KIP, la capa base Web3 para inteligencia artificial (IA), ha cerrado con éxito su ronda de financiación estratégica liderada por Animoca Ventures.

    El protocolo KIP crea una infraestructura Web3 segura y eficiente en términos de gas que hace posible que los creadores de IA (ya sean desarrolladores de aplicaciones, creadores de modelos o propietarios de datos) puedan:

    implementar su trabajo en Web3, conservando así la totalidad propiedad,
    interactuar y realizar transacciones con otros activos de IA y
    monetizar sin perder el control sobre acceso.

    Al utilizar el protocolo KIP, los desarrolladores de aplicaciones de IA pueden crear fácilmente aplicaciones descentralizadas que se vinculen a una amplia variedad de modelos (ya sea dentro o fuera de la cadena), extrayendo datos de bases de conocimiento descentralizadas para proporcionar servicios de generación de recuperación aumentada, y los ingresos de los usuarios se distribuyen automáticamente y de forma transparente para todos los contribuyentes de la cadena. Una de las primeras versiones alfa del código del protocolo KIP ganó un premio en el Hackathon de otoño de 2023 de Chainlink.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Celsius emerge de la bancarrota y crea nueva empresa de minería Bitcoin

    La prestamista que quebró en julio de 2022, ha comenzado a distribuir miles de millones de dólares en criptomonedas a sus clientes. Los acreedores inauguraron una minera de Bitcoin que planea lanzarse a la bolsa en EE. UU. 

    ***

    A 18 meses de haberse declarado en quiebra, Celsius comienza a pagar a sus acreedoresDistribuirá USD $3.000 millones en criptomonedas y efectivo a sus clientesLos acreedores están usando parte del dinero para abrir una empresa de minería BitcoinTienen planes de que la nueva compañía se lance a la bolsa en EE. UU. este 2024

     

    Los episodios de colapso que marcaron a la industria de criptomonedas en 2022 parecen comenzar a quedar en el pasado a medida que varias de las empresas en quiebra salen de la bancarrota.

    Celsius, un prestamista de criptomonedas que se declaró en quiebra en julio de 2022, anunció el miércoles la resolución de los procedimientos relativos al Capítulo 11 de quiebras en los Estados Unidos, por lo que empezará a pagar a sus acreedores.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    El airdrop de Jupiter colapsó la red Solana en su lanzamiento

    Hechos clave:

    El airdrop de Jupiter estuvo valuado en USD 700 millones.

    Por error, se hizo un bump and dump del 430% de otro token JUP, pero en Ethereum.

    El exchange descentralizado Jupiter lanzó ayer, miércoles 31 de enero, su token JUP. La distribución gratuita del token, evento denominado airdrop, causó congestión en Solana y un curioso bump and dump por error.

    El airdrop de Jupiter estaba valuado en USD 700 millones, gracias a la distribución de 1.350 millones de JUP a un valor inicial de USD 0,40 por unidad. Durante la jornada, el precio de JUP llegó a los USD 0,70. Al momento de escribirse esta nota, el token cotiza a USD 0,59.

    También te podría interesar

    El alto volumen de reclamaciones del airdrop por parte de los usuarios de Jupiter llevó a que la red de Solana tuviera problemas efímeros para procesar transacciones. Las comisiones también sintieron la carga y se duplicaron; fueron de los 1.002 SOL en total el 30 de enero a los 1.919 SOL el 31, día del airdrop.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Jupiter, con sede en Solana, superó a Uniswap en medio del entusiasmo por su airdrop 

    Jupiter alcanzó un volumen de operaciones diario récord logrando superar a Uniswap con sede en Ethereum. El proyecto realizó el anticipado lanzamiento de su token y un airdrop el miércoles. 

    ***

    Lanzamiento y airdrop de JUP provocó un aumento en la actividad de Solana El volumen de operaciones diario de Jupiter se disparó, logrando superar a UniswapJupiter realizó su muy esperado airdrop el miércoles, acaparando la atenciónJUP se disparó de precio para el lanzamiento, pero desde entonces ha caído 70%

     

    Jupiter, un agregador de intercambio descentralizado (DEX) con base en Solana, alcanzó un volumen récord de operaciones en medio del lanzamiento de su token nativo y un muy anunciado airdrop.

    El miércoles, Jupiter realizó el lanzamiento de su token nativo JUP, un evento muy esperando entre algunos miembros de la comunidad de Solana que estuvo seguido de una distribución gratuita de tokens entre decenas de usuarios.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Los bancos y reguladores europeos se confabulan contra bitcoin

    Hechos clave:

    Una actualización de la regulación exige al BCE que monitoree la huella de carbono de bitcoin.

    Bitcoiners invitan a unir esfuerzos para evitar que avancen los planes contra BTC en Europa.

    El Banco Central Europeo (BCE) está a punto de conseguir nuevos poderes para monitorear y advertir sobre lo que considere como riesgos vinculados al cambio climático y la huella de carbono que dejan los activos digitales como bitcoin (BTC).

    Una amplia actualización de las normas exige que el Banco Central Europeo monitoree el consumo de recursos de todos los criptoactivos “por transacción”, evaluando lo que ellos catalogan como el impacto negativo de Bitcoin y otros criptoactivos. Esto con base en un conjunto de informes respaldados financieramente por los bancos centrales y la Corporación Ripple, según datos revelados por el linvestigador y analista Daniel Batten.

    También te podría interesar

    Como lo reportó CriptoNoticias en diciembre pasado, la aprobación de estas nuevas normas deja sobre la mesa la posibilidad de que se prohíba a la minería de Bitcoin en la Unión Europea.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Binance es demandado por víctimas de Hamás en medio de polémica por filtración de datos 

    Las familias de víctimas y rehenes de Hamás demandaron a Binance por su supuesto rol en la financiación terrorista. Mientras, un informe separado dice que el código y contraseñas de Binance estuvieron en línea durante meses. 

    ***

    Las familias de víctimas de Hamás presentaron una demanda contra Binance en Nueva YorkAlegan que el intercambio habría ayudado al financiamiento del grupo sancionado En un desarrollo separado, se informa que el código y contraseñas de Binance se filtraron Binance, que solicitó eliminar los datos de Internet, ahora asegura que no representan ningún riesgo

     

    Binance, el principal intercambio de criptomonedas, está enfrentando un acciones legales por su presunto papel en la financiación de Hamás, la organización militar que defiende el nacionalismo palestino.

    Las familias de rehenes y víctimas de Hamás en Israel presentaron el miércoles una demanda en contra de Binance alegando que la plataforma ha tenido un papel importante en el procesamiento de transacciones asociadas con ese y otros grupos militares tildados de terroristas que operan en la Franja de Gaza.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin entra en febrero, uno de los meses más alcistas

    Hechos clave:

    La moneda digital viene de obtener un porcentaje de aumento de 0,62% en enero.

    Febrero y octubre son los meses en que bitcoin más veces ha terminado al alza.

    Bitcoin (BTC) inicia febrero con una perspectiva optimista, respaldada por un historial alcista que ha caracterizado a este mes en los últimos años.

    Precisamente, febrero es el mes en el que bitcoin ha concluido más veces al alza, junto a también octubre. Estos dos meses culminaron 9 de los últimos 11 años con un aumento de su precio.

    También te podría interesar

    Únicamente en los años 2014 y 2020, febrero concluyó a la baja, según datos de la firma de investigación Coinglass que se pueden observar a continuación.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Vicepresidente de El Salvador despeja dudas sobre el futuro de bitcoin

    Hechos clave:

    El gobierno salvadoreño continuará sus planes de lanzar bonos respaldados por bitcoin este 2024.

    Reconoce que la aprobación de los ETF en EE. UU. da más credibilidad a bitcoin.

    A pocos días de las elecciones presidenciales que se realizarán en El Salvador este 4 de febrero, el vicepresidente Félix Ulloa despeja las dudas sobre el futuro de bitcoin en el país centroamericano. 

    Ulloa, temporalmente con licencia para postularse a la reelección junto al presidente Nayib Bukele, asegura que el gobierno de El Salvador redoblará su apuesta por la adopción de bitcoin como moneda de curso legal, ratificando la decisión que se tomó en 2021. 

    También te podría interesar

    Según las declaraciones dadas a los medios por el vicepresidente salvadoreño, son varias las razones que impulsan a mantener la Ley Bitcoin. Entre ellas cita como un hito importante la reciente aprobación de los ETF en Estados Unidos. Una medida que le otorga mayor prestigio y reconocimiento a la moneda digital. Por ello, «no sólo se mantendrá la ley, sino que en este momento goza de la mayor credibilidad del mundo», acotó Ulloa. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    DZ Bank, el segundo mayor banco de Alemania, probará el comercio de Bitcoin este 2024 

    El segundo banco más grande de Alemania implementará un programa piloto para el comercio de criptomonedas este año. DZ Bank es un proveedor de servicios financieros que atiende a cientos de instituciones. 

    ***

    El segundo banco más grande de Alemania lanzará piloto para comercio de criptomonedasUn ejecutivo de DZ Bank adelantó los planes, dijo que los clientes institucionales están interesados DZ Bank, que ya ha incursionado en cripto, atiende a cientos de bancos en Alemania y Europa 

     

    DZ Bank, la segunda institución bancaria más grande de Alemania, está avanzando para ampliar su oferta de productos con criptomonedas.

    El gigante bancario con más de USD $600 millones en activos bajo administración está planeando implementar un programa piloto para el comercio de Bitcoin y otras monedas digitales este 2024, según un reporte de Bloomberg publicado este jueves.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    La Bitcoin City y otras promesas que Bukele no le cumplió a El Salvador

    Hechos clave:

    Sigue pendiente la tarea de proveer a la población mejor infraestructura digital y conectividad.

    Como un recordatorio de lo que está pendiente, la Bitcoin City ya tiene su primer habitante.

    Nayib Bukele buscará su reelección en los comicios presidenciales que se celebrarán en El Salvador el próximo domingo 4 de febrero. Para lograrlo, el autodenominado “dictador más cool del mundo” enarbola la bandera de la transformación alcanzada en menos de 5 años, gracias a medidas radicales de seguridad, y también a una política monetaria basada en bitcoin (BTC).

    Por ahora, el país centroamericano ha pasado de ser uno de los más inseguros del mundo, a ser un territorio libre de pandillas, con una tasa de homicidios entre las más bajas de la región.

    También te podría interesar

    Sin embargo, el proceso de transformación que debería impulsar bitcoin en el país, aún se está gestando, y por ello, son muchos los que perciben que Bukele está en deuda con la nación.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Mientras DOGE y BNB tienen panoramas ambivalentes, Rebel Satoshi avanza con su preventa en curso

    El equipo de Rebel Satoshi analiza la evolución de DOGE y BNB por estos días, y aprovecha el espacio para ofrecer más detalles sobre su preventa.

    ***

    Ahora que la locura por las criptomonedas de principios de enero de 2024 finalmente se ha asentado, algunas de las principales altcoins han ido bajando, mientras que las nuevas monedas en preventa están comenzando a llamar nuevamente la atención.

    DOGE se ha establecido firmemente en el mercado con una notable actividad en la red. Por su parte, BNB de Binance enfrenta ciertas dudas en cuanto a su evolución comercial.

    Mientras tanto, desde el sector de las preventas tenemos a Rebel Satoshi ($RBLZ), la cual continúa sumando capital proveniente de inversionistas interesados en su propuesta comercial.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM