

Tesla no había comprado ni vendido Bitcoin para diciembre de 2023, según su último reporte de ganancias. Se estima que mantiene 9.720 BTC por un valor de casi USD $400 millones.
***
Tesla no había movido sus bitcoins para diciembre de 2023, según último reporte La compañía de automóviles de Tesla compró Bitcoin por primera vez en 2021Se estima que mantiene unos 9.720 BTC por un valor de casi USD $400 millonesMusk dijo hace unas semanas que tiene “un montón de Dogecoin y SpaceX posee un montón de Bitcoin“
Las reservas de Bitcoin (BTC) de Tesla se mantienen sin cambios a pesar de la reciente agitación del mercado.
En su último informe de ganancias trimestral, la fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk confirmó que aún posee bitcoins en su tesorería. Según el reporte, Tesla no compró ni vendió criptomonedas durante el último trimestre de 2023, que empezó en septiembre y culminó en diciembre.
La empresa aseguró que esta medida busca transmitir más transparencia sobre el ETF Bitcoin administrado por Bitwise, implementando los valores que caracterizan al uso de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.
***
Bitwise revela direcciones de las tenencias Bitcoin de su ETFAsegura que esta medida busca ofrecer más transparencia de cara al públicoSe convirtió en el primer ETF Bitcoin en llevar a cabo esta medidaEn medio de la competencia por los ETF Bitcoin al contado recientemente lanzados, el equipo de Bitwise se convirtió en el primero de estos en compartir la dirección pública de su billetera digital, mostrando a los interesados información sobre los BTC asociados a dicho fondo.
Así lo reveló el equipo de Bitwise en un mensaje recientemente publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde la firma publicó el siguiente mensaje:
Hoy, el ETF de Bitcoin Bitwise (BITB) se convierte en el primer ETF Bitcoin de EE. UU. en publicar las direcciones Bitcoin de sus tenencias. Ahora cualquiera puede verificar las tenencias y flujos de BITB directamente en Blockchain. La transparencia en la red es fundamental para el espíritu de Bitcoin. Estamos orgullosos de recorrer el camino con BITB.
Tal y como se esperaba, la SEC pospuso por un primer período el veredicto para el ETF Ethereum propuesto por BlackRock, ya que días atrás hizo lo mismo para la solicitud presentada por Fidelity.
***
La SEC retrasa el veredicto para el ETF Ethereum propuesto por BlackRockDías atrás, la SEC retrasó el veredicto para la solicitud de FidelityConsidera que necesita más tiempo para estudiar apropiadamente este productoLa Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) retrasó el veredicto para la solicitud de ETF Ethereum al contado presentada por BlackRock, por lo que esta podrá recibir respuesta en marzo de este año, eso si no se posterga nuevamente.
Como es habitual para estos casos, la información vino a lugar en un comunicado publicado por la SEC en su sitio web oficial, indicando que tendrá plazo hasta el próximo 10 de marzo para estudiar la solicitud bajo el debido proceso.
Sobre esta decisión, la agencia indicó:
El equipo de Pullix ofrece más detalles sobre su preventa en curso, y comparte las opiniones de algunos analistas sobre lo que podría ocurrir con Bitcoin y Chainlink este año.
***
Ahora que las condiciones han cambiado para Bitcoin, hay ya sobre la mesa varias estimaciones muy buenas para el futuro de la principal moneda digital, principalmente respaldadas en los movimientos de ballenas que casi siempre son las que marcan la pauta de su cotización a futuro.
Este caso no es ajeno para Chainlink, ya que sumado a los recientes desarrollos de su red, está ganando más visibilidad entre inversionistas y entusiastas que buscan monedas en materia de inversión.
Y por el otro lado tenemos a Pullix, el proyecto para el lanzamiento de un exchange híbrido cuya preventa sigue su curso, la cual sigue atrayendo nuevos inversionistas.
Según Gensler, el caso de Bitcoin es mucho más claro que el de los ETF Ethereum al contado, por lo que no debería asumirse como un indicador de éxito a futuro para este otro tipo de producto cotizable en la bolsa.
***
Gary Gensler comparte algunas opiniones sobre las solicitudes para ETF Ethereum al contadoIndica que este y otros futuros casos no pueden equipararse a los ETF Bitcoin recientemente aprobadosLa SEC considera que otras monedas que no sean Bitcoin podrían calificar como valoresBlackRock, Fidelity, Ark Invest y otras entidades ya introdujeron solicitudes para ETF Ethereum al contadoEl presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, se pronunció en relación a las solicitudes para ETF Ethereum al contado que ahora están en el despacho de la agencia, y aseguró que la aprobación de los fondos Bitcoin a inicios de este mes no constituye ninguna garantía para las otras presentaciones basadas en criptomonedas bajo evaluación.
Las declaraciones de Gensler vinieron a lugar durante una conferencia de prensa celebrada el día de hoy, reseñada por el medio The Block. Durante el evento, el presidente de la agencia contestó algunas preguntas relacionadas con los ETF Ethereum al contado, para lo cual compartió su perspectiva sobre este tipo de producto.
Como dije hace dos semanas, lo que hicimos con respecto a los productos negociados en la bolsa basados en Bitcoin se limita a este producto básico que no es un valor y no debe interpretarse como algo más que eso.
El director jurídico de Coinbase teme que el caso contra la SEC dé un giro inesperado.
Una jueza mostró preocupación por la amplitud con que la SEC maneja el concepto de título valor.
Según una sentencia final emitida por el Tribunal del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, los argumentos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cobran fuerza, al afirmar que los tokens y criptomonedas son títulos valores. Por esta razón, el fallo se convierte en una amenaza para los exchanges de criptomonedas Binance y Coinbase.
Se informa que la SEC acusó a los demandados Crowd Machine y Metavine, así como a su fundador Craig Sproule, de “vender tokens, catalogados como títulos valores, sin registro” ante el organismo regulador.
El fallo, surge como un nuevo elemento en la batalla que emprendió la SEC contra Binance y Coinbase, y así parece entenderlo el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, quien critica la sentencia.
El equipo de Trezor asegura que desactivó el enlace malicioso que se distribuye vía correo.
Varios usuarios aseguran haber recibido el correo engañoso.
El equipo de Trezor, compañía impulsada por SatoshiLabs, hizo una alerta este 24 de enero, llamando la atención de sus usuarios sobre un ataque de phishing que estaría poniendo en marcha, sin autorización de la empresa, un tercero que les brinda este servicio.
Tal como señala la compañía fabricante de hardware en un mensaje de X, los usuarios están recibiendo un correo en que les instan a realizar una actualización de software por medio de un enlace malicioso, a través del cual intentan apoderarse de sus carteras.
Para ello, se pide al receptor del correo acceder al enlace, además de proporcionar la semilla con el supuesto fin de desbloquear su cuenta. Esto, porque para tratar de que los usuarios den clic en el enlace, se les dice a las personas falsamente que el acceso a las plataformas de Bitcoin, Ethereum y Tron está bloqueado.
El cortometraje muestra la determinación de Messi para superar obstáculos y progresar.
Para celebrar el lanzamiento, Bitget organizó una competencia de trading.
Bitget, uno de los principales exchange de criptomonedas en el mundo, presentó un cortometraje protagonizado por el reconocido futbolista Lionel Messi, dando inicio a su segundo año de asociación bajo el lema #MakeItCount. Esta campaña tiene como objetivo inspirar a todos a superar los límites y aprovechar las oportunidades, transformando los desafíos en escalones hacia el éxito.
La iniciativa es un testimonio de los valores fundamentales que la plataforma y Messi comparten: perseverancia frente a todas las adversidades, progreso basado en uno mismo y una mentalidad positiva sin importar lo que ocurra.
El video muestra la determinación de Messi desde su infancia, superando adversidades para convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos, con un progreso constante y un objetivo claro para alcanzar sus metas. Al igual que Messi, Bitget comparte el compromiso de mejorar día a día. Desde ser una plataforma desconocida hasta convertirse en uno de los cinco principales actores en el ámbito de las criptomonedas.
Según indica el equipo de Nexo, las investigaciones en contra derivaron en la pérdida de oportunidades comerciales para la compañía, por lo que busca una compensación por parte de las autoridades búlgaras.
***
Nexo presenta demanda contra las autoridades búlgarasExige el pago de USD $3.000 millones a modo de compensaciónLa investigación por parte de las autoridades búlgaras fue desestimada a finales del año pasadoEl equipo de Nexo alega que las investigaciones afectaron sus operaciones y sus oportunidades comercialesLa plataforma para el intercambio y servicios financieros basados en criptomonedas, Nexo, presentó una demanda contra las autoridades de Bulgaria, en la que exigen el pago de unos USD $3.000 millones a modo de indemnización a razón de los inconvenientes que supuso la investigación por supuestos delitos que fue desestimada a finales del año pasado.
De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, el equipo de Nexo consignó la demanda ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial el pasado 18 de enero, en la cual detalló que las autoridades búlgaras perjudicaron sus oportunidades comerciales al haberles demandado e investigado bajo supuestos delitos.
La investigación por parte de las autoridades de Bulgaria implicó allanamientos a sus oficinas a inicios de 2023. Sin embargo, la demanda fue retirada a finales del año pasado tras determinarse que no habían pruebas necesarias para justificar los delitos señalados, así como la ausencia de un marco regulatorio apropiado para las actividades con monedas digitales.
Si las salidas de GBTC continúan, seguirán ejerciendo presión bajista, dice analista.
El precio de BTC retrocedió 20%, lo que según datos históricos marca un posible final.
La incertidumbre se intensifica en el mercado de bitcoin (BTC) y los analistas están evaluando si la moneda digital podría caer por debajo de los 38.000 dólares (USD), el mínimo del 2024 que tocó ayer.
Una de las preocupaciones destacadas se centra en las salidas de capital que registra el ETF spot de bitcoin de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que hasta ahora alcanza los 3.900 millones de dólares en los ocho días que lleva cotizando, según datos de la firma BitMEX.
El analista colombiano Juan Rodríguez indicó que las salidas de GBTC y las entradas diarias en los ETF reflejan que se está dando una rotación de capital, es decir, no está entrando gran demanda nueva a estos instrumentos. Esta falta de demanda de estos instrumentos financieros propicia que el precio de bitcoin no suba, como lo reportó CriptoNoticias.
Escuelita Bitcoin hizo un recorrido por el norte argentino enseñando sobre las criptomonedas.
El proyecto planea hacer una gira por Sudamérica para ayudar a impulsar economías circulares.
Escuelita Bitcoin, un proyecto educativo que nació con la meta de educar a los niños de Uruguay, ha encontrado una nueva forma de enseñar a los más pequeños sobre la pionera de las monedas digitales.
En un recorrido realizado recientemente en provincias ubicadas en el norte de Argentina, los educadores de la Escuelita Bitcoin simularon las compras en establecimientos chinos. De esta forma, enseñaron a niños de la zona a usar el efectivo electrónico peer to peer.
El juego se parece un poco al programa Fruits for Sats (Frutas por sats) que se ha puesto en marcha en economías circulares de Brasil y en Surinam, usando tarjetas para intercambiar frutas con los niños y enseñarles el funcionamiento práctico de BTC.
En medio de la volatilidad del mercado cripto, Bitcoin fluctúa en torno a los USD $40.000 por unidad, mientras que las principales altcoins experimentan ligeros aumentos durante la jornada.
***
Bitcoin fluctúa en torno a la marca de los USD $40.000Abrimos nuestro reporte de precios para este 24 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras la caída reseñada en ediciones previas ahora muestra signos de recuperación, cotizándose al momento de edición en unos USD $40.089 por unidad, cifra que representa un ligero incremento del 1,2% en las últimas 24 horas.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin aún no logra mantenerse estable sobre la barrera de los USD $40.000 por unidad, por lo que hay cierta volatilidad que genera fluctuaciones en torno a esta marca. Lo destacable acá sería que el precio más alto de la jornada tuvo lugar poco antes de las 6:00am (hora Nueva York), tras situarse sobre los USD $40.480 en los principales exchanges por unos cuantos minutos, para luego volver a la baja y fluctuar ante los valores antes mencionados.
Evolución precio de Bitcoin este 24 de eneroA diferencia de los días anteriores, en esta oportunidad hubo una caída del 31% en el volumen de operaciones diarias, el cual se sitúa sobre los USD $23.330 millones comercializados a través de los principales exchanges, reflejando un ligero enfriamiento de las actividades de compra/venta con respecto a otros momentos.
En las cajas se guardan las claves privadas o las hardware wallets.
Las consultas por el servicio aumentaron un 15%, confirmaron desde la CAESAC a CriptoNoticias.
El almacenamiento seguro de las claves privadas o de una hardware wallet es una prioridad absoluta para usuarios de Bitcoin y criptomonedas. Una estrategia que reúne más adeptos con el paso del tiempo es el uso de cajas de seguridad custodiadas por empresas especializadas para blindar los dispositivos o la información necesaria para acceder a ellos.
Juan Piantoni, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad (CAESAC) y con más de 10 años de experiencia en el rubro en INGOT, habló con CriptoNoticias sobre el servicio que ofrecen las compañías de ese sector en torno al resguardo de criptomonedas.
El nivel de consultas aumentó entre un 15% y un 20%, aseguró, «al menos abiertamente, porque quizás el uso sea mayor y nosotros lo desconocemos». El entrevistado aclara que la cifra exacta es difícil de precisar, dado que la gente «suele ser reservada con lo que guardan en sus cajas de seguridad», pero «sí que hay un aumento en consultas sobre el resguardo de wallets de criptomonedas».
Los mexicanos en Ciudad de México y Oaxaca ahora podrán gozar de una mayor conexión a Internet gracias a los hotspots móviles de la cadena de bloques Helium.
***
La gigante de telecomunicaciones española se asoció con Nova Labs, de los creadores de HeliumAmbas desplegarán puntos de acceso móviles de Helium en Oaxaca y la capital de México El token de Helium, HNT, se disparó más de 15% tras la noticia Telefónica ya tiene otras asociaciones notables con empresas de criptomonedas
Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, está uniendo lazos con una plataforma de cadena de bloques para facilitar a que los mexicanos el acceso a Internet.
La gigante de telecomunicaciones con sede en Madrid se ha asociado con Nova Labs, la empresa detrás de Helium Network, para implementar puntos de acceso móviles en la Ciudad de México y Oaxaca. Las partes anunciaron la colaboración en un comunicado publicado este miércoles en el blog de Helium.
La minería en solitario es una lotería donde el ganador se lleva 6,25 BTC más comisiones.
La app de Umbrel permite operar sin pago de comisiones.
Umbrel, una compañía que desarrolla apps para el ecosistema de Bitcoin, lanzó un pool de minería público para mineros solitarios. Es decir, para aquellos mineros que generalmente tienen un poder de cómputo pequeño y apuestan todo su hashrate a dar con el número ganador que los adjudique el derecho a registrar un conjunto de transacciones en un bloque válido de Bitcoin.
La nueva app de Umbrel se denomina Public Pool y permite ejecutar operaciones sin pagar tarifas. Con la aplicación, disponible en la app store de Umbrel, un minero puede ejecutar su propio nodo, reunir y conectar todo el hardware de minería que posea. Así sea un solo equipo, pues no importan la cantidad de poder de cómputo de cada participante para operar.
La app permite hacer seguimiento del hashrate total de la red, el hashrate del pool y de cada participante individualmente. También ofrece información sobre la altura de bloque actual, la dificultad total de la red y la dificultad ideal para las operaciones de cada participante.
El equipo de Meme Moguls (MGLS) analiza los escenarios alcistas para Cardano y Shiba Inu y promociona su proyecto en fase de preventa de token.
***
El precio de Cardano (ADA) rompió desde la parte superior de un rango horizontal a largo plazo y luego rebotó por encima de él. El marco de tiempo semanal sugiere que el futuro es alcista, y esto es evidente en el RSI y el recuento de ondas de Elliott. Shiba Inu (SHIB) también está mostrando un desempeño excelente y pronto podría iniciar su propio repunte.
La preventa de Meme Moguls (MGLS) ha experimentado un gran impulso ya que los tokens se están agotando rápidamente. El equipo de Meme Moguls repasa el desempeño del precio de cada criptomoneda y especula hasta dónde pueden llegar.
Cardano (ADA) ha estado cotizando dentro de un rango horizontal desde noviembre de 2022, con niveles de soporte y resistencia confirmados en numerosas ocasiones. Luego, en octubre de 2023, el precio de Cardano inició un impulso ascendente y rompió el rango en noviembre del mismo año, trayendo consigo un nuevo máximo anual de 0,68 dólares.
La SEC pide a Ripple la entrega de estados financieros auditados durante dos años.
Ripple argumenta que las solicitudes de la SEC son extemporáneas.
En una moción presentada ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York este 23 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está pidiendo la intervención judicial sobre solicitudes de documentos no divulgados por Ripple.
La solicitud se enmarca en la batalla legal que el organismo entabló contra la empresa de criptomonedas hace cuatro años y que en 2023 dejó como saldo una victoria parcial para Ripple.
De esta forma, la SEC quiere que el tribunal obligue a la compañía a entregar sus estados financieros auditados desde inicios de 2021 y hasta 2023. También le pide la entrega de contratos de ventas institucionales posteriores al inicio de la demanda, además de que responda un interrogatorio relacionado con esas ventas.
El CoinEx Brand Day está pensado para que los usuarios ganen jugosos premios.
En el primer evento se repartirán CET a aquellos que completen ciertas tareas.
Como un exchange global de criptomonedas, CoinEx se ha enfocado en las necesidades de los usuarios y las tendencias del mercado, optimizando continuamente las características del producto y mejorando constantemente el valor de la marca.
Mientras mejora el desarrollo del ecosistema y proporciona servicios de trading de activos criptográficos estables, seguros y profesionales para usuarios de criptomonedas en todo el mundo, CoinEx ha estado esforzándose por promover la globalización, con la esperanza de ayudar a nuevos inversores financieros globales a explorar y comprender el cambiante mundo de las criptomonedas, y promover el progreso continuo y el desarrollo en la industria.
Desde 2017, CoinEx ha estado sirviendo a más de 5 millones de usuarios de más de 200 países y regiones. Para mostrar su agradecimiento a sus usuarios leales, el exchange está lanzando el ‘CoinEx Brand Day’ el 24 de cada mes a partir de 2024. Eventos especiales y premios recompensarán a los usuarios, todo en celebración a la marca.
Esta gigante minera de Bitcoin está emergiendo de la bancarrota. Comenzó a cotizar sus acciones nuevamente en la bolsa de Nasdaq y anunció planes de crecimiento para los próximos años.
***
Core Scientific, una de las mayores mineras de Bitcoin, emerge de la bancarrotaAnunció que está reanudando la cotización de sus acciones en la bolsa este miércolesLa empresa se había declarado en quiebra en diciembre de 2022
Core Scientific, antes uno de los mayores mineros de Bitcoin del mundo, ha anunciado su regreso bursátil en EE. UU.
En un comunicado, la miera de Bitcoin con sede en Texas dijo que estaba emergiendo de la bancarrota con su retorno a la bolsa de valores de Nasdaq. Las operaciones se reanudaron este miércoles como resultado de los esfuerzos de reorganización.
AlgosOne “garantiza” una cantidad de ganancias que dependen del nivel de tu cuenta.
En esta plataforma todo sucede automático y requiere de ti muy poco, mínimo un clic al día.
Aquí el argumento para una película: una computadora es dotada con un procesador potentísimo que le permite analizar la misma cantidad de datos que muchos cerebros humanos a la vez. También se le atribuye la capacidad lógica de generalizar y predecir sin supervisión. Sus creadores quieren quebrar Wall Street: quedarse con sus trozos (y con el dinero de sus arcas rotas). Alimentado con toneladas y toneladas de información sobre los mercados financieros, este programa se vuelve una máquina autónoma de generar dinero.
Sin ánimos de imprimir exageración a mis palabras, hoy existen plataformas de trading que se acercan a la imagen futurista antes descrita: programas capaces de generar rentabilidad automática en los mercados. AlgosOne es una plataforma de esta clase, una que sorprende por la sofisticación de su proyecto y por la audacia de su propuesta: reducir la intervención del usuario a cero, liberarlo totalmente de la gestión de su patrimonio, pero entregándole los beneficios. Sorprende por su frescura, pero también por ser demasiado nueva, desconocida.
¿Qué es AlgosOne? Se trata de una plataforma de trading algorítmico y gestión de activos financieros basada en la tecnología del aprendizaje de máquinas (machine learning) y de redes neuronales profundas. Ambas son tecnologías de la disciplina conocida como inteligencia artificial.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/