

La cuenta oficial del regulador no estaba debidamente protegida.
En su momento el incidente afectó al mercado de bitcoin.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) admite que el hackeo de su cuenta X estuvo relacionado con un ataque de SIM Swapping o intercambio de tarjeta SIM. De esa manera, una entidad o persona no autorizada obtuvo el control y logró publicar información falsa sobre la aprobación de los ETF de Bitcoin.
En un comunicado oficial, el regulador estadounidense reveló que el número telefónico vinculado a su cuenta de X (antes Twitter) fue transferido ilegalmente a otro dispositivo. Esto le permitió a un pirata informático interceptar mensajes de texto y llamadas y, finalmente, manejar a su antojo la cuenta de X y hasta restablecer la contraseña.
No hubo ninguna explicación en el comunicado de por qué y cómo sucedió eso. Solo se añade que actualmente «las autoridades están investigando cómo la parte no autorizada logró que el operador cambiara la tarjeta SIM de la cuenta y cómo supo qué número de teléfono estaba asociado con la cuenta».
Empezó el juicio entre Binance y la SEC. Ambas partes se enfrentaron en una audiencia el lunes en la que tuvieron que responder preguntas del juez sobre la clasificación de valores.
***
El juicio entre Binance y la SEC por violación de las leyes de valores comienzaAmbas partes se enfrentaron en tribunales para responder preguntas sobre la clasificación de valoresCoinbase y los reguladores también se vieron en tribunales la semana pasada por un caso similar
El intercambio de criptomonedas Binance se enfrentó a los funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) como parte del proceso de una demanda civil en curso.
Ambas partes se vieron el lunes en un tribunal del Distrito de Columbia en una audiencia que se centró en las preguntas de la jueza sobre por qué ciertas criptomonedas deberían considerarse valores y estar sujetas a las reglas de la SEC.
En las condiciones actuales, la rentabilidad tras el halving rondaría los 40 USD/PH/día.
La caída del precio de bitcoin en más de 20% reduce la rentabilidad de los mineros.
En 95 días aproximadamente, sucederá el cuarto halving de la historia de Bitcoin. El evento, que reduce a la mitad la recompensa de red por bloque, hará que los mineros tengan que afinar el lápiz, como suele decirse, para seguir siendo rentables.
En las condiciones actuales al momento de escribirse este artículo, la rentabilidad de los mineros se ubica en los 74 USD/PH/día. Este índice, que se denomina hashprice, no había estado tan bajo desde principios de diciembre.
En aquel momento, bitcoin (BTC) venía en plena subida y las ganancias del sector minero encontraban así un sustento más firme que las comisiones por transacción. Si bien las tarifas que pagaron los usuarios del protocolo Ordinals en 2023 multiplicaron los ingresos de los mineros, también hubo picos mínimos de actividad en los que el hashprice llegó a los 60 USD/PH/día, como en septiembre del año pasado.
Trump atribuyó su postura en contra de las CBDC a la visión de Vivek Ramaswamy, quien recientemente suspendió su campaña para apoyar al expresidente.
***
Trump doblegó su escepticismo ante la creación de un dólar digital en EE. UU.Dijo que Vivek Ramaswamy influyó en su postura cuando le habló sobre los peligros de una CBDCRamaswamy retiró su candidatura para apoyar a Trump y DeSantis hizo lo mismoEl expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se manifestó nuevamente en contra de las monedas digitales de banco central (CBDC).
En un reunión el lunes por la noche en Laconia, New Hampshire, Trump reiteró su postura en contra de que el gobierno federal emita un dólar digital. El candidato presidencial repitió lo que ha dicho en eventos de campaña anteriores sobre las CBDC, aunque en esta oportunidad le dio crédito al político amigable con las criptomonedas, Vivek Ramaswamy.
Trump aseguró que Ramaswamy, quien suspendió recientemente su candidatura para apoyar a Trump, lo influyó en su perspectiva cuando le habló sobre los peligros de una CBDC y su deseo de que se instaure una prohibición.
Es la tercera vez que se lleva a Cuba el programa educativo salvadoreño.
Solo tienen disponibles 30 cupos para esta edición.
Una nueva edición del programa educativo Mi Primer Bitcoin se realizará desde el próximo mes de febrero en Cuba.
Tal como informa el equipo de la comunidad Cuba Bitcoin en Twitter, será la tercera ocasión en la que se llevará a cabo el programa salvadoreño en la isla caribeña. Este. por primera vez, se dirige al público de dos provincias de forma simultánea: La Habana y Sancti Spíritus.
El curso, que enseñará a los cubanos acerca del dinero libre de forma gratuita, se dictará los sábados, desde el próximo 3 de febrero y hasta el 9 de marzo entre las 10 de la mañana a la 1 de la tarde. Realizarán un total de 5 encuentros, más 1 prueba final y la graduación. En esta ocasión solo tienen disponibles 30 cupos y los interesados deben completar un formulario de solicitud que será evaluado por los organizadores.
Casi USD 375 millones fueron las liquidaciones alcistas en los últimos dos días.
El precio de bitcoin cayó a su mínimo de 2024.
La caída en el precio de bitcoin (BTC) ha provocado pérdidas multimillonarias en el mercado de futuros de la moneda digital, llevando a la liquidación masiva de posiciones apalancadas.
En los últimos dos días, se liquidaron casi USD 425 millones de posiciones apalancadas de bitcoin y criptomonedas. Casi el 90% de ello (USD 375 millones) fueron específicamente de posiciones alcistas, según datos del explorador Coinglass.
Puede observarse esto en las últimas dos barras del siguiente gráfico:
Nueve ETF de Bitcoin lanzados recientemente acumulan 3.900 millones de dólares en Bitcoin en su séptimo día de negociación, sin contar al GBTC de Grayscale.
***
A excepción de Grayscale, nueve ETF de Bitcoin ya poseen más de 100.000 bitcoinsContando a GBTC, son más de 650.000 BTC en AUM conjunto entre los ETFLos volumenes de operaciones superaron los USD $2.100 millones en el séptimo díaMientras tanto, las salidas de GBTC se siguen acumulando, generando flujos negativos
Los recién lanzados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado ya amasan poco más de 100.000 bitcoins (BTC) en su séptimo día de negociación en las bolsas de valores de Estados Unidos.
Los ETF de Bitcoin al contado de nueve administradores, a excepción de Grayscale, poseen 109.221 BTC en activos bajo administración (AUM), según los datos de K33 compartidos por el analista senior, Vetle Lunde. El récord se alcanza en tan solo siete días de negociación, desde que los fondos debutaron en el mercado bursátil el 12 de enero.
Con las BetFury NFT Lootboxes los usuarios pueden ganar NFT y otros premios exclusivos.
El casino te ofrece varias opciones para hacer dinero en la plataforma.
Un usuario de BetFury ganó un NFT con una probabilidad de caída del 0.77%. Esta es la obra de arte #5663 de la legendaria colección Bored Ape Yacht Club. El precio del NFT en el mercado es de alrededor USD 76.545. Vamos a explorar el fenómeno de las BetFury NFT Lootboxes con unas palabras del afortunado que fue entrevistado después de su épica victoria.
Las NFT Lootboxes son una característica bastante nueva en BetFury que te permite ganar obras de arte de primera clase por unos pocos dólares. Son ideales para aquellos que creen en los NFT y desean ganar dinero con ellos. Además de los NFT, las Lootboxes tienen diversas recompensas adicionales:
BTC, ETH, USDT, BNB, TRX o BFG (token nativo de BetFury).Tiradas gratis para tragamonedas, juegos originales, de mesa y en vivo.Apuestas deportivas gratis.Muchas Lootboxes garantizan ganancias, pero algunas no tienen recompensas. De todos modos, la probabilidad de que obtengas una de estas cajas es mínima. Después de ganar, todos pueden elegir obtener NFT o intercambiar su recompensa por USDT o BFG. Esta característica es nueva y ya ha tenido un gran éxito. Por lo tanto, BetFury es una de esas plataformas que puede influir en el desarrollo de la industria del arte cripto en el futuro.
Bitget pretende fomentar los esfuerzos para crear un panorama de financiación más inclusivo.
El exchange pondrá en marcha programas de incubación adaptados para mujeres empresarias.
Bitget, el principal exchange de criptomonedas y empresa Web3, ha presentó el 16 de enero de 2024 la iniciativa Blockchain4Her, destinada a promover la diversidad de género y la inclusión en el sector blockchain, con un compromiso de USD 10 millones.
El anuncio se hizo en el evento Web3 Hub Davos organizado por CV Labs, durante el Foro Económico Mundial 2024, donde Bitget mostró su compromiso de fomentar la iniciativa empresarial femenina y el reconocimiento de los logros de las mujeres en el espacio de la tecnología Bitcoin y la Web3.
A pesar de los avances del sector y de su creciente inclusión, persisten importantes prejuicios de género. Un estudio reciente realizado por Bitget reveló una limitada diversidad de género en el mercado de las finanzas descentralizadas, que indica que las startups blockchain dirigidas por mujeres obtuvieron solo el 6% de la financiación total.
Según indica un analista de CoinShares, los mecanismos implementados para facilitar transacciones en las redes Capa 2 disminuirían la quema de las comisiones de ETH, aunque esto no supondría un impacto significativo a mediano/largo plazo.
***
La nueva actualización para Ethereum podría derivar en una menor quema de ETHSe habilita un mecanismo para que redes Capa 2 gasten menos GASSin embargo, si más proyectos usan la red principal, se usará más GASEsto podría no suponer un impacto significativo a mediano/largo plazoDencun está contemplada para los próximos mesesPara muchos entusiastas, las expectativas por la nueva actualización de Ethereum están puestas sobre las mejoras operativas que supondrán para la red. Sin embargo, nuevos datos señalan que esto podría venir acompañado de un aspecto contraproducente, ya que podría aumentar el suministro de ETH circulante.
La precisión la hizo el investigador de CoinShares, Luke Nolan, quien señaló que los cambios operativos en las transacciones, en especial las de las redes de Capa 2, podrían implicar un menor uso de GAS, lo que reduce la cantidad de ETH quemado frente al que se genera para los validadores.
Según aclara Nolan, el beneficio en la reducción de las tarifas de GAS para las redes Capa 2 se daría porque ahora se habilitaría un nuevo canal denominado Blobspace, el cual reemplazaría el mecanismo tradicionalmente utilizado que conlleva la quema de parte del ETH destinado para las comisiones.
El ataque en cuestión fue perpetrado por personal del operador telefónico, por lo que las investigaciones continúan. También revelaron que la protección de autenticación de dos factores llevaba deshabilitada desde julio de 2023 tras un incidente.
***
SEC revela nuevos datos sobre el hackeo a su cuenta de XIndicó que todo se debió a un ataque de intercambio de SIMEl ataque provino del operador telefónico, por lo que las investigaciones continúanTambién revelaron que no tenían activa la protección de autenticación de dos factoresSurge nueva información en relación al presunto hackeo del cual fue víctima la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), ya que el organismo confirmó que el acceso no autorizado a su cuenta de X (Twitter) fue posible tras un ataque de “intercambio de SIM“.
La información vino a lugar en un comunicado publicado por la SEC a través de su página oficial el día de hoy, donde ofreció más detalles tras el hackeo perpetrado a su cuenta de X, la cual publicó información falsa sobre la presunta aprobación de los ETF Bitcoin al contado el pasado 9 de enero.
En relación al ataque, en una actualización de los eventos bajo investigación, la SEC reveló:
La base de usuarios cripto se estima en unas 580 millones de personas, con un aumento del 34% entre enero y diciembre de 2023. Bitcoin y Ethereum figuran como las monedas con la base de personas que más ha crecido.
***
Crypto.com revela incremento en la base de usuarios cripto durante 2023La base de usuarios pasó de 432 millones a 580 millones de personasBitcoin y Ethereum fueron las monedas cuya base de usuarios aumentó másAspectos macroeconómicos y eventos asociados a dichas monedas fueron los principales catalizadoresParece que las criptomonedas continúan ganando cada vez más usuarios, ya que cifras recientemente publicadas revelan un aumento importante del 34% en la cantidad de criptousuarios a lo largo de 2023.
Así lo revela un informe recientemente publicado por el exchange internacional Crypto.com, el cual apunta a una base creciente de usuarios cripto a lo largo de 2023. Las cifras del estudio indican que 2023 cerró con unas 580 millones de personas que poseen criptomonedas, frente a los 432 millones que se contabilizaron para inicios de ese año.
En cuanto al desglose de las cifras, el estudio apunta que si se examina desde la perspectiva de las monedas más utilizadas, fueron Bitcoin y Ethereum las que atrajeron a la mayor cantidad de nuevos usuarios:
El equipo de Meme Moguls analiza brevemente ciertos acontecimientos ocurridos con ADA y SHIB. También aprovecha el espacio para hablar más sobre su preventa en curso.
***
Cardano es una de las criptomonedas más grandes del sector y también una de las más reconocidas en las esferas tecnológicas. La expectativa es que retome los USD $1 por unidad en algún momento, tal y como llegó a pasar años atrás.
Por otro lado tenemos el caso de SHIB de Shiba Inu, la segunda memecoin más conocida del mercado, la cual recientemente realizó una quema de tokens bastante destacable que no tuvo mucha repercusión sobre su cotización.
Y desde el ámbito de las preventas de nuevos tokens tenemos a Meme Moguls, un proyecto dentro del espacio de las memecoin que quiere abrir un camino para este tipo de activos en el mercado, con una propuesta lúdica y atractiva.
La toma de ganancias es uno de los factores que está presionando a bitcoin a la baja.
El ETF de Grayscale está teniendo constantes salidas que propician la caída.
El precio de bitcoin (BTC) cayó del soporte de USD 40.000 que mantuvo durante la última semana. De este modo, marca un nuevo mínimo para el 2024 en la zona de los USD 39.000.
Puede observarse esto en el siguiente gráfico de TradingView, donde al momento de esta redacción se ve que cotiza a USD 39.700.
Este retroceso toma lugar luego de múltiples movimientos hacia los USD 40.000 en la última semana, que mostraban debilidad en la demanda y la posible pérdida de este soporte.
Al parecer, el retiro de la demanda coincide con la aprobación del ETF Bitcoin al contado de Grayscale, del cual FTX ha estado comercializando acciones por el orden de los USD $1.000 millones estos días.
***
Alameda Research retiró demanda contra GrayscaleLa compañía acusaba la retención de sus acciones y tarifas muy elevadasEl retiro vino a lugar tras la aprobación del ETF Bitcoin al contado de GrayscaleCoincidentemente, FTX vendió unos USD $1.000 millones en acciones GBTC la semana pasadaAlameda Research, firma fundada por Sam Bankman-Fried y aliada de FTX, al parecer retiró una demanda que tenía contra Grayscale Investment justo después que dicha entidad lanzase oficialmente su ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.
De acuerdo con información publicada por varios medios, la demanda en cuestión data desde marzo de 2023, y la firma aseguraba que alrededor de unos USD $9.000 millones pertenecientes a la compañía habrían quedado en el Bitcoin Grasycale Trust (GBTC), producto de inversión del cual FTX y Alameda figuraban como participantes.
La demanda vino a lugar a razón del proceso de bancarrota de FTX, con el cual se busca recaudar los fondos manejados por la plataforma en un intento por indemnizar a las personas afectadas tras su colapso. Según indicó el exchange, además de mantener retenidas las acciones, Grayscale también cobraba tarifas especialmente altas por concepto de las mismas.
“Inflación” y “bitcoin” son palabras que los latinoamericanos pueden relacionar indirectamente, sobre todo aquellas personas que provengan de países con monedas devaluadas. Esto se debe a que bitcoin (BTC) ha sido usado como una alternativa para protegerse de la devaluación monetaria que puede generar la inflación. Ante esta realidad, resulta vital que todo bitcoiner sepa a cabalidad qué es la inflación y por qué bitcoin juega hoy en día un papel fundamental en los países que la sufren.
La inflación es un término que se utiliza para describir el aumento de precio de los bienes y servicios de un país, o también una zona comercial, en un periodo de tiempo determinado. Esto también se puede traducir en la disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos, ya que el valor del dinero empieza a valer menos que semanas, meses o años atrás.
Aunque cuando hablamos de inflación, no siempre estamos hablando de un problema, según posturas como el Keynesianismo. Sin lugar a dudas, el aumento descontrolado de los precios de forma generalizada termina por mermar la capacidad de ahorro y compra de un activo. Este fenómeno tiene un impacto directo en la calidad vida de los ciudadanos, quienes son los primeros en sentir las consecuencias.
Cuando hay inflación persistente, el salario o la cantidad de dinero que se venía utilizando para comprar ciertos productos ya no alcanza y se necesita más capital para cubrir los gastos básicos. De esta manera, las personas les resulta muy difícil distribuir sus ingresos, planear viajes, pagar deudas, invertir en un bien rentable o, incluso, suplir la canasta básica. Todo esto ocurre porque los precios, que eran una referencia para administrar el dinero, se encuentran totalmente distorsionados.
Un ejemplo típico de una inflación descontrolada es una compra en el supermercado que no para de subir. Imaginemos: Diana va todos los martes al mercado a comprar tomates, pasta y un vino. Esta compra le cuesta, por decir, unos 15 dólares. Pero, cuando va el próximo martes… la misma compra le sale en 20 dólares. A cada semana que pasa, la factura sigue subiendo. No obstante, los ingresos de Diana siguen siendo los mismos y tiene que redistribuir sus ganancias para poder seguir adquiriendo los mismos productos de siempre.
GBTC registra salidas de 2.800 millones dólares en solo seis días.
La cantidad de bitcoins de GBTC sigue bajando mientras crece la de otros ETF.
Grayscale, emisor del mayor fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin spot, denominado Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), acaba de transferir la suma de 900 millones de dólares en la moneda digital desde el fondo al exchange estadounidense Coinbase, según el boletín informativo del mercado Whale Wire.
En la siguiente imagen compartida, se pueden ver parte de los envíos del fondo de Grayscale a Coinbase, en las últimas horas.
Whale Wire advierte además que Grayscale podría estar preparándose para enviar aún más BTC al exchange, por lo que recomendó tener cuidado con el precio. Este comentario toma lugar en medio de las salidas multimillonarias diarias que está percibiendo GBTC, las cuales llevan a que venda los bitcoins, generando presión a la baja en el mercado.
Bitcoin sigue a la baja tras la llegada de los ETF al contado y se acerca a los USD $40.000 este 22 de enero. Principales altcoins también puntúan en rojo a esta hora.
***
Bitcoin continúa a la baja y va rumbo a los USD $40.000Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 22 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que continúa a la baja y se cotiza al momento de edición en unos USD $40.700 por unidad, cifra que representa una caída del 2,3% en las últimas 24 horas.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se observa que el precio de Bitcoin ha venido bajando a lo largo de la jornada, y aunque hubo momentos de los que parecía venir una ligera recuperación, esta vino acompañada de una nueva caída con valores mucho más bajos que los previamente vistos. De esta forma, el punto más bajo tuvo lugar en torno a los USD $40.411 a las 11:00am (hora Nueva York), desde el cual se ha recuperado ligeramente al momento de edición.
Evolución precio de Bitcoin este 22 de eneroLo destacable acá es que pese a la caída en los precios, vemos que el volumen de operaciones comerciales aumentó notablemente en las últimas 24 horas, superando en un 132,6% los valores vistos en la jornada previa. A lo largo del día, tenemos que se han movido más de USD $22.710 millones a través de órdenes de compra/venta en los principales exchanges.
El equipo de InQubeta analiza el caso de Ripple frente a la reciente aprobación de los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. y promociona su proyecto en preventa de token.
***
La acumulación de Ripple (XRP) podría ser una alternativa interesante para considerar en este momento, ya que la posibilidad de que se apruebe un fondo cotizado en bolsa (ETF) de esa criptomoneda aumenta a medida que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) da luz verde a los ETF de Bitcoin.
Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, expresó recientemente su creencia de que otros ETF de criptomonedas son inevitables ahora que se han aprobado los ETF de Bitcoin. Ripple todavía tiene algunos problemas con la SEC y la compañía recientemente decidió explorar una oferta pública inicial (IPO). Los ejecutivos de Ripple ahora están explorando oportunidades de lanzarse a la bolsa públicamente en otras regiones del mundo que son más amigables con las criptomonedas.
Si bien la decisión de la SEC sobre los ETF de Bitcoin ha dominado el espacio de las criptomonedas durante la semana pasada, InQubeta ha avanzado silenciosamente a la séptima etapa de su preventa con más de USD $8,3 millones recaudados. El proyecto para crear una plataforma de financiación colectiva pretende hacer que las inversiones en inteligencia artificial (IA) estén más disponibles. Brinda a todos aquellos a quienes se les ha negado el acceso a los canales de inversión tradicionales un medio para comprar parte de la propiedad de prometedoras nuevas empresas de IA.
El intercambio desaparecido FTX vendió miles de acciones de GBTC, lo que explicaría en parte las enormes salidas que ha estado registrando el fondo desde su lanzamiento.
***
FTX vendió acciones GBTC por cerca de USD $1.000 millones, según informeLa cifra explicaría en parte el enorme flujo negativo que ha visto el ETF Bitcoin de GrayscaleGrayscale ha sido testigo de 2.800 millones de dólares en salidas, mientras otros ETF ven entradas
Grayscale ha sido testigo de salidas por más de USD $2.800 millones en su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado desde la conversión del producto a inicios de este mes.
El último informe de CoinShares muestra que, en conjunto, los recién aprobados ETF de Bitcoin al contado han visto salidas por unos 2.900 millones de dólares desde que comenzaron a negociarse en las bolsas de valores de EE. UU. el 11 de enero. De este total de salidas, Grayscale ha sido responsable de más del 95%, mientras que otros emisores observan entradas.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/