«El Petro ya estaba muerto y no necesitan oficializarlo extinto»

    Hechos clave:

    Muchos señalan que el petro nunca funcionó como una criptomoneda.

    Consideran que el proyecto, en teoría, ya estaba muerto desde hace mucho tiempo.

    Una vez conocido el anuncio oficial sobre la conversión a bolívares de los fondos en el monedero del petro (PTR), son varias las reacciones en redes sociales que traen al presente la historia de la moneda digital lanzada hace 6 años por el gobierno de Nicolás Maduro. 

    En medio de la desinformación que existe sobre el tema, en la mayoría de los comentarios se asume que el anuncio oficial, según el cual los fondos en la PetroApp se convertirán a bolívares y se trasladarán a la plataforma Patria, es un reconocimiento del cierre del proyecto. Esto, aun cuando la nota oficial afirma que el proceso se hace para “incorporar mejoras”. 

    También te podría interesar
    En su sitio oficial se dice que se están haciendo mejoras al servicio. Fuente: PatroApp.

    Muchos de los comentarios se centran en recordar que el petro nunca ocupó un lugar importante en la economía venezolana, a pesar de la insistente promoción estatal. Consideran que la moneda digital no solo estaba muerta desde hace mucho tiempo, sino que realmente “nació muerta”. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Casi USD 20.000 millones se negociaron los primeros días de ETF de bitcoin

    Hechos clave:

    Las entradas en los ETF de bitcoin spot no pudieron superar a la de ETF de futuros.

    Se registró una salida de capital en Europa y es posible que se traslade a EE. UU por los ETF.

    Los productos cotizados en bolsa de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas alcanzaron cifras récord en volúmenes de negociación la semana pasada, totalizando una suma de 17.500 millones de dólares.

    Buena parte de esto ocurrió luego del lanzamiento de los fondos de inversión cotizados (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos el pasado jueves. Precisamente, el 90% del volumen mencionado tomó lugar el viernes, lo que «es inusualmente alto, ya que normalmente promedia entre 2% y 10%», apunta el último informe de la empresa de análisis CoinShares.

    También te podría interesar

    El volumen de negociación fue impulsado principalmente por las entradas de capital, las cuales fueron de 1.200 millones de dólares en la semana. Tal cifra representa el triple de las entradas semanales que normalmente ha tenido durante los últimos dos meses, como se puede observar en la siguiente imagen.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Las mejores plataformas para hacer copy trading con bitcoin y criptomonedas (2024)

    Hechos clave:

    El CopyTrading es similar a contratar un administrador de portafolio.

    Las plataformas de CopyTrading pueden ofrecer interacción entre usuarios como una red social.

    El copy trading es un fenómeno social y financiero de internet que ha tomado auge en los últimos tiempos. Su popularidad se debe a que representa una forma asequble a todos de rentabilizar la tenencia de criptomonedas. Para aprovecharla, no necesitas conocer el oficio del trading a profundidad (aunque hacerlo te beneficiaría); en cambio, el copytrading te permite sacarle utilidad al conocimiento y la experticia de traders más avezados, a cambio de una pequeña tarifa o de una ligera deducción en las ganancias netas destinadas al trader como compensación por sus servicios. Si eres un trader de alto nivel, el copytrading te permite rentabilizar meses o años de práctica y estudio.

    En este artículo, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el copy trading con bitcoin y criptomonedas. Posteriormente, te enseñaremos una lista de las mejores plataformas para copiar o ser copiado.

    También te podría interesar

    Copiar o ser copiado, he allí el dilema. El copytrading es una forma de trading colectivo o social en que los portafolios o estrategias de trading de un operador son públicos y de rentabilidad compartida. Mediante el copytrading, otras personas pueden emular estrategias de alto nivel, generalmente de forma automática gracias a la configuración y ajustes de parámetros personalizados. Esta técnica existe desde que el mercado de valores se creó. No es algo novedoso. Lo que ha cambiado es la forma en que se lleva a cabo. Con el boom del Internet, el copytrading ha evolucionado hasta dar protagonismo a plataformas que copian las operaciones del trader por ti de manera automática, exigiéndote nada mas que ajustar ciertos parámetros y algunas reglas.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    SHIB y PLX de Pullix en preventa: Dos monedas a las cuales prestar atención a la hora de diversificar

    El equipo de Pullix analiza lo ocurrido con SHIB tras la introducción del nuevo servicio de dominios .shib, y ofrece detalles adicionales sobre su preventa en curso.

    ***

    En el mercado DeFi actual, el líder de Shiba Inu (SHIB), Kusama, ha puesto su mirada en revolucionar la identidad digital. Desde el lado de la preventa de nuevos tokens destaca el caso de Pullix (PLX), el cual continúa hacia la 6 fase llamando la atención de entusiastas interesados en su propuesta comercial.

    Noticias Shiba Inu 

    Recientemente, Shytoshi Kusama, el desarrollador líder detrás de Shiba Inu (SHIB),reveló un plan enfocado en transformar la identidad digital. La propuesta introducirá dominios de nivel superior (TLD) “.shib”. Como resultado, se generará una capa de identificación de Internet integrada dentro del ecosistema del proyecto, lo que hará que las interacciones sean más sencillas.

    Después de esta noticia, el token SHIB reaccionó de forma positiva y subió hasta unos USD $0,000009375. El análisis técnico de esta memecoin también pinta un panorama alcista. En primer lugar, la moneda ahora cotiza por encima de sus EMA de 50 y 100 días. En segundo lugar, también  registró 16/30 (53%) días comerciales verdes sólo durante el último mes.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Mineros pusieron freno a la subida del precio de bitcoin

    Hechos clave:

    Las reservas de los mineros equivalen a 78 mil millones de dólares en la actualidad.

    Durante enero, los mineros han estado haciendo grandes ventas para enfrentar costos.

    En solo 3 días los mineros de Bitcoin pusieron a la venta más de 110.000 BTC, equivalente a 4 meses de recompensas o de nuevos BTC emitidos. El incremento de la oferta de BTC en los exchanges es uno de los factores que estaría impidiendo que la moneda incremente su precio en los mercados.

    Según datos de CryptoQuant, los mineros de Bitcoin transfirieron a los exchanges 61.389,4 BTC en un solo día, la semana pasada. Previamente, habían hecho transferencias por valor de casi 50.000 BTC durante dos días, como reportó CriptoNoticias. En total, durante 3 días se transfirió el equivalente a 4.785.000 de dólares (USD), de acuerdo con el precio actual de BTC. La sobre oferta estaría causando, entre otros factores, un estancamiento del precio, que se ubica en USD 42.830 al momento de escribir esta nota, muy por debajo de los 46.000 que promediaba poco antes del lanzamiento de los ETF de bitcoin.

    También te podría interesar

    Por otro lado, este flujo de dinero hacia los exchanges obedece al incremento del precio de la moneda, que revalorizó las reservas de los mineros. Desde octubre, el valor de las reservas de los mineros en dólares paso de 48 mil millones a 76 mil millones en la actualidad. La importancia del incremento en el precio puede observarse si se compara la cantidad de bitcoins que estaban en las reservas e, octubre con las que existen hoy, pues en esa denominación hay una reducción de 10.000 BTC en 3 meses. Se puede decir, en otras palabras, que en solo 3 días los mineros pusieron en venta más bitcoin que lo que obtuvieron como recompensa en 4 meses.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Do Kwon apela nuevamente su solicitud de extradición ante el Tribunal Superior de Montenegro

    Según informa el abogado de Kwon, el Tribunal Superior está siendo objeto de presiones políticas, las cuales violan en debido proceso en este caso. El acusado desea ser trasladado a Corea del Sur, pero las autoridades consideran enviarlo a EE. UU..

    ***

    Do Kwon apela nuevamente decisión sobre su extradiciónTribunal Superior de Montenegro contempla enviarlo a EE. UU.Defensa de Kwon alega que esa decisión está respaldada por presiones políticasKwon había aprobado meses atrás su extradición a Corea del SurPor lo pronto, seguirá detenido en Montenegro hasta mediados de febrero

    El cofundador y antiguo CEO de Terraform Labs, Do Kwon, introdujo una nueva solicitud de apelación ante el Tribunal Superior de Montenegro, con la cual busca esclarecer un poco más los términos para su extradición tras concluir su sentencia en el país europeo.

    Equipo de Do Kwon apela decisiones del Tribunal Superior

    De acuerdo con un artículo publicado por el medio CoinDesk, el abogado de Kwon, Goran Rodic, alegó que la apelación viene a lugar porque la decisión del Tribunal Superior de Montenegro estaría enfrentando presiones políticas, motivo por el cuál aún no se ha decidido el destino del cofundador de Terraform Labs y todavía permanece en prisión hasta el próximo mes de febrero.

    Originalmente, el Tribunal Superior había decidido enviar a Kwon a EE. UU. una vez finalizada su sentencia en el país, pero el equipo legal de este apeló dicha moción y ganó la disputa, logrando que se reevalúe las solicitudes tanto de Estados Unidos como Corea del Sur.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Minar Bitcoin evitaría multas por daños ecológicos en Estados Unidos

    Hechos clave:

    Las multas serán de USD 900 a USD 1.500 por tonelada de metano liberado.

    El costo sería millonario para las empresas del sector.

    El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, presentó una estrategia para abordar las emisiones de metano en la industria de petróleo y gas en el país. La propuesta implica el establecimiento de multas por emisiones de metano. Es aquí donde puede intervenir Bitcoin, que surge como una alternativa para reducir las emisiones, de acuerdo con datos recientes sobre las fuentes de energía renovable que se usan en la industria.

    La iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) implica la imposición de multas a las empresas de petróleo y gas basadas en la cantidad de metano que emitan. La penalización inicial sería de USD 900 por tonelada, pero aumentaría USD 1.200 en 2025 y llegaría a USD 1.500 por tonelada en 2026.

    También te podría interesar

    Las penalidades, primeras de la historia de este tipo en EE.UU., podrían costar millones de dólares a las empresas afectadas. El objetivo es crear un incentivo financiero directo para reducir las emisiones de metano, informó el New York Times.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Se hunden las acciones de MicroStrategy y Coinbase tras lanzamiento de los ETF de bitcoin

    Hechos clave:

    Las acciones de MicroStrategy son de las más afectadas del mercado, con una caída del 25%.

    Desde el lanzamiento de los ETF, el precio de bitcoin bajó 14%.

    Las acciones de diversas empresas del ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas abrieron la semana a la baja. De este modo, acentuaron la caída que iniciaron tras el lanzamiento, el pasado jueves, de los fondos cotizados (ETF) al contado de BTC en Estados Unidos.

    Entre las más afectadas se encuentra MicroStrategy, la empresa de servicios de software reconocida por ser la compañía pública con más bitcoin del mundo. Sus acciones (Nasdaq: MSTR) pasaron de cotizar USD 640 a USD 485 en una semana, registrando así una caída del 25%. Puede verse este movimiento en el siguiente gráfico de TradingView.

    También te podría interesar
    Precio de MSTR en la última semana. Fuente: TradingView.

    El retroceso de las acciones de MicroStrategy era algo que se anticipaba en el mercado ante la llegada de los ETF de bitcoin spot, como reportó CriptoNoticias. La razón de ello es que estas permitían a sus inversionistas exponerse a la volatilidad de la moneda (además de al desempeño de la empresa) cuando tales productos no existían.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin aumenta y retoma los USD $43.000 este 15 de enero

    Bitcoin retrocedió con fuerza y cayó bajo los USD $43.000 en las últimas 24 horas, aunque esto cambió hace unos pocos minutos tras un repunte capitalizado en los principales exchanges. Los ETF Bitcoin en EE. UU. ya están disponibles para los interesados.

    ***

    Bitcoin estuvo bajo los USD $43.000 hasta hace unos pocos minutos
    Repentinamente registró un alza pronunciada que la llevó sobre los USD $43.200Los ETF Bitcoin ya están operativos en las bolsas estadounidensesTras la activación de este producto, el precio de Bitcoin cayó en los principales exchanges

    Bitcoin supera los USD $43.000

    Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 15 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $43.240 por unidad, capitalizando un repunte destacable hace unos pocos minutos.

    Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de Bitcoin ha enfrentado dificultades para retomar la barrera de los USD $43.000 por unidad, registrando sus valores más bajos en torno a las 7:00pm (hora Nueva York) del día de ayer cuando cayó a unos USD $41.812 para posteriormente recuperarse y mantenerse durante buena parte de la jornada en torno a los USD $42.700.

    Evolución precio de Bitcoin este 15 de enero

    De la mano con la evolución vista en las últimas 24 horas, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales registró un repunte del 82,5% con respecto al día de ayer. Esto implica el movimiento de unos USD $24.260 millones a lo largo de la jornada en transacciones de compra/venta, lo cual sugiere bastante actividad comercial a través de los principales exchanges.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevas inversiones de la red Sui impulsan 70% el precio de su criptomoneda

    Hechos clave:

    SUI está cotizando en sus precios máximos de la historia.

    La red Sui será implementada en realizar transacciones en web3 utilizando números de teléfono.

    SUI, criptomoneda nativa de la red homónima descentralizada de capa 1, cuya misión es impulsar la adopción global de Web3, ha cogido impulso en el mercado de los activos digitales gracias a nuevas inversiones estratégicas.

    El equipo detrás del desarrollo anunció la financiación a Karrier One, una empresa de telecomunicaciones descentralizada, con el fin de ayudar a expandir su tecnología de infraestructura física descentralizada (DePIN).

    También te podría interesar

    Esta es una forma de construir y gestionar infraestructura física para crear una red descentralizada de proveedores de infraestructura. La DePIN propone un modelo en el que cualquiera puede convertirse en proveedor de infraestructura. Los proveedores pueden ser individuos, empresas, comunidades o incluso gobiernos.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    FLR sube 25% tras adición de Google Cloud como validador de la red Flare 

    Google Cloud será una de las 100 organizaciones que adoptarán la nueva función combinada de validador y colaborador del FTSO en Flare. 

    *** 

    Google Cloud se une como validador y colaborador del ecosistema de FlareFLR, el token nativo de Flare, se disparó 25% a una altura de USD $0,022 luego del anuncioFlare, centrada en datos, se suma al listado de blockchains que apoya Google Cloud 

     

    Google Cloud, uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo, ha firmado un nuevo acuerdo para convertirse en validador de una red Blockchain.

    La división de computación en la nube de Google se ha unido a la cadena de bloques Flare como validador y proveedor de infraestructura, según un comunicado de prensa compartido por el equipo de Flare este lunes.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: se firma en Rosario el primer contrato inmobiliario en Bitcoin

    A unos días de la derogación de la Ley de Alquileres por orden de Milei, se ha reportado la firma de un primer acuerdo de alquiler en Bitcoin en Argentina. 

    ***

    Se firma acuerdo de alquiler histórico en Argentina con pago en BitcoinEl hito se produce luego de la derogación de la Ley de Alquileres Javier Milei ha anunciado una serie de medidas para desregular la economía

     

    Las nuevas medidas impulsadas por el presidente argentino Javier Milei parecen estar impulsado el uso de criptomonedas en el país Sudamericano. En particular, dentro del mercado inmobiliario.

    En la ciudad argentina de Rosario, se ha firmado un contrato histórico de alquiler de propiedad en Bitcoin, según reportaron los medios locales de noticias la semana pasada.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cuál es la causa de que haya 500 bloques pendientes en Bitcoin?

    Hechos clave:

    Inscripciones del protocolo Ordinals llegaron a casi medio millón dos días seguidos.

    Una colección de tokens BRC-20, Ligo, ocupó más de 370.000 inscripciones.

    El fin de semana del 13 y 14 de enero, las inscripciones del protocolo Ordinals tuvieron su primer pico de actividad en lo que va de 2024. Si bien las comisiones de transacción en Bitcoin no se vieron afectadas como en veces anteriores, sí se acumularon muchísimas transacciones pendientes de procesarse.

    Al momento de escribirse este artículo, la mempool (memoria temporal de transacciones en espera) de Bitcoin indica que las transacciones sin confirmar constituyen el equivalente a 502 bloques. Se trata de aproximadamente 264.000 transacciones. Como algunas transacciones pendientes demandan más espacio de bloque que las transacciones normales (para el envío de BTC), se necesitan más bloques para incluirlas a todas en la contabilidad de la red. Esto se debe a que ciertas inscripciones de Ordinals, como las que incluyen tokens no fungibles (NFT), son bastante más pesadas que las demás. Así, aunque un bloque incluya solo un NFT, este se llevará una porción importante del espacio.

    También te podría interesar

    El «responsable» de esta nueva congestión en Bitcoin es el protocolo Ordinals. Como describe la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, se trata de un mecanismo que permite «inscribir» tokens fungibles y no fungibles directamente en la contabilidad de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Arbitrum (ARB) y Meme Moguls (MGLS) capturan la atención mientras que Bitcoin (BTC) se mantiene en USD $42.000

    El equipo de Meme Moguls ofrece detalles sobre su proyecto, y aprovecha el espacio para analizar brevemente los casos de Bitcoin y Arbitrum a la luz de la llegada de los ETF y otros eventos recientes.

    ***

    Si bien Bitcoin (BTC) mantiene una posición estable sobre el nivel de USD $40.000, otras altcoins como Arbitrum (ARB) y Meme Moguls (MGLS) están experimentando un aumento en popularidad últimamente. Meme Moguls (MGLS) todavía se encuentra en la etapa de preventa, con esperanzas de crecimiento para el momento del lanzamiento. El equipo de Meme Moguls repasa la evolución de los precios de estos tres activos y explora qué podría estar impulsando sus tendencias actuales.

    Bitcoin espera la decisión de la SEC sobre la aprobación del ETF

    Después de caer desde una altura de 45.905 dólares a 41.659 dólares sólo un día después, Bitcoin ahora se mantiene estable dentro de la marca de los 42.000 dólares. La criptomoneda más grande del mundo experimentó un 2023 alcista con ganancias de más del 175% para aquellos que lograron ingresar temprano.

    El movimiento positivo se atribuyó en gran medida a las solicitudes de ETF de Bitcoin realizadas por Blackrock y otros gigantes de la gestión patrimonial. A medida que más y más instituciones financieras tradicionales adopten las criptomonedas, se espera que el valor de Bitcoin siga creciendo.

    Continuar leyendo
      51 Visitas
      0 Comentarios

    Predomina la inversión de Ethereum sobre bitcoin ante espera de ETF de ETH

    Hechos clave:

    El interés abierto de bitcoin cayó 13% desde sus máximos y el de ether subió 14%.

    Los inversionistas están comprando la señal de una nueva narrativa, dice analista.

    La posible llegada de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, ha desencadenado una reconfiguración de las estrategias de inversión, marcando un cambio en la dinámica entre bitcoin (BTC) y ETH.  

    Los inversionistas están redirigiendo sus capitales hacia ETH anticipándose a la aprobación de los instrumentos financieros basados en la segunda criptomoneda más grande. Así lo muestran los datos del explorador Glassnode compartidos por el analista James Van Straten.  

    También te podría interesar

    Hasta ahora, se ha registrado una caída del 13% en el interés abierto de futuros de bitcoin desde sus máximos en el principal mercado de este tipo de productos, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), mientras que el interés abierto de ether ha experimentado un aumento del 14%, como se puede ver en el siguiente gráfico. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Productos de inversión cripto vieron volumen récord de USD $17.500 millones: CoinShares 

    Una cantidad de dinero sin precedentes fluyó hacia los productos de inversión cripto la semana pasada, en medio del debut de los primeros ETF de Bitcoin al contado en EE.UU.

    ***

    Cantidad récord fluye hacia los vehículos de inversión cripto en medio del debut de ETF BitcoinEl volumen de operaciones registró un máximo, pero las cifras de entradas no rompieron récordsLos primeros ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. comenzaron a negociarse la semana pasada

    Los productos de inversión en criptomonedas registraron un volumen de operaciones récord en la semana de lanzamiento de los esperados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

    De acuerdo con un informe de CoinShares que fue recogido por The Block, los productos de gestores de activos como Bitwise, Grayscale y 21Shares registraron un volumen de operaciones récord de 17.500 millones de dólares la semana pasada, coincidiendo con la llegada de los ETF de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense. 

    El miércoles pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobó once propuestas de ETF de Bitcoin en un movimiento histórico. Los fondos comenzaron a cotizarse un día después en las bolsas de valores.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Milei permite las cuasimonedas en provincias de Argentina

    Hechos clave:

    El gobernador de la provincia La Rioja propuso crear su propia moneda.

    La gente se dará cuenta de cómo están siendo estafados por estos gobernadores, dijo Milei.

    Tras conocerse el proyecto del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear una moneda propia, el presidente de Argentina, Javier Milei, se mostró a favor del plan. Aunque advirtió que podría haber una «pérdida de sus ingresos».  

    En declaraciones a un medio radial, Milei aseguró que no se opondrá a la creación de estas monedas, sin dejar de hacer algunas advertencias. Agregó que el propio mercado decidirá el valor que le dará a esas monedas y si decide aceptar o no los billetes que ellos emitan. Añadió, asimismo, que estas monedas generarán inflación. 

    También te podría interesar

    “Aquellos que reciban los pagos en las cuasimonedas de gobernadores irresponsables, claramente van a ver una pérdida de sus ingresos. Es decir, lo que no les saca vía ajuste presupuestario se los va a sacar vía inflación en la cuasimoneda”, comentó. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Tether emerge como opción favorita entre estafadores en Asia, advierte la ONU 

    El uso de USDT entre los esquemas de lavado de dinero y estafas ‘románticas’ en Asia está en crecimiento, según un informe reciente de la ONU que cita a las autoridades regionales. 

    ***

    En Asia prolifera el uso de USDT entre estafadores y esquemas de lavado, según informe de la ONULa ONU advirtió sobre el empleo de la principal stablecoin por parte de casinos en línea ilícitosTambién señaló sobre cómo los estafadores ‘románticos’ usan USDT para defraudar a sus víctimas

    La stablecoin Tether se ha convertido en uno de los métodos de pago favoritos entre los blanqueadores de dinero y estafadores en el sudeste asiático, según advirtió la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Un informe publicado por la oficina de drogas y crimen de la ONU este lunes, revela cómo la principal moneda estable vinculada al dólar estadounidense, Tether (USDT), es ampliamente utilizada por los casinos en línea ilegales de criptomonedas, así como por los estafadores románticos en algunas regiones de Asia.

    “Las plataformas de juego en línea, y especialmente las que operan ilegalmente, han surgido como uno de los vehículos más populares para los blanqueadores de dinero basados en criptomonedas, en particular para los que utilizan Tether o USDT en la blockchain TRON, al tiempo que alimentan la intensificación del rápido crecimiento de la economía digital ilícita del Sudeste Asiático, y en particular la industria regional del ciberfraude“, señala el informe.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Se desploma el sentimiento alcista de bitcoin a corto plazo

    Hechos clave:

    El lanzamiento de los ETF de bitcoin spot deshizo la codicia del mercado.

    La neutralidad regresó al mercado ante un evento de "venta de la noticia".

    El sentimiento alcista en el mercado de bitcoin (BTC), que prevaleció durante los últimos tres meses, se desmoronó en el día de hoy. Así lo muestra el índice de miedo y codicia registrado por el explorador Alternative.

    El índice cayó hoy a 52 puntos, su nivel más bajo desde el 19 de octubre, momento desde el que había permanecido mayormente arriba de 60. Este movimiento, que puede constatarse en el siguiente gráfico, significa que el sentimiento del mercado de bitcoin está neutral por primera vez en tres meses.

    También te podría interesar
    Sentimiento en el mercado de bitcoin durante los últimos tres meses. Fuente: Alternative.

    Según el índice, un puntaje de 45 a 55 refleja que el sentimiento del mercado está neutral, es decir, ni alcista, ni bajista. En cambio, establece que está en un estado de codicia si es mayor a tal rango o de miedo si es menor. Todo esto es dentro de una escala que va del 0 a 100, que se basa en datos de volatilidad de precio, volumen de trading, redes sociales, dominancia de bitcoin en el mercado de criptomonedas y tendencias de Google.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Gobierno de Venezuela suspende la aplicación del Petro y elimina soporte para criptomonedas

    Los fondos criptomonedas de la billetera Petro App se han estado transfiriendo a la plataforma Patria para su conversión a bolívares. Algunos informes anunciaron el fin de la criptomoneda venezolana.

    ***

    Petro App está inhabilitada y la plataforma Patria elimina soporte para tres criptomonedasAlgunos periódicos anunciaron el fin del Petro, aunque los informes oficiales dicen otra cosaGobierno venezolano estaría buscando enfocarse en el Petro y el bolívar El cierre de Petro App se produce después del escándalo de corrupción y el arresto del presidente de Sunacrip

     

    ¿Adiós al Petro? El gobierno venezolano está realizando cambios importantes en sus plataformas para el manejo de criptomonedas.

    A partir de este lunes 15 de enero, la plataforma Patria, mediante la cual se gestionan las bonificaciones y subsidios del gobierno de Nicolás Maduro, cerrará los monederos de tres criptomonedas: Bitcoin, Litecoin y Dash. Los fondos de estos activos que estén depositados serán convertidos automáticamente en bolívares, según un anuncio publicado en el sitio web.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM