Paolo Ardoino: los bancos nos piden que «depositemos nuestro dinero en sus instalaciones»

    Hechos clave:

    Al comienzo, Tether había sido subestimado por los bancos, afirmó Ardoino.

    7 de cada 10 operaciones se hacen con USDT, explica el directivo.

    Tether, la compañía que emite la stablecoin USDT, la más utilizada en el mundo, se ha posicionado en el sector como una de las compañías más influyentes en los mercados de criptomonedas. En la actualidad, los bancos parecen estar viendo su potencial, como comentó Paolo Ardoino, CEO de la compañía.

    El tránsito hacia esa aceptación, sin embargo, muestra que no siempre fue así. Como comentó Paolo Ardoino, CEO de Tether, en entrevista con Fernando Clementín de CriptoNoticias: «Hace cinco años, Tether tenía alrededor de USD 1.5 millones bajo gestión. Los bancos nos veían como cucarachas».

    También te podría interesar

    En la actualidad, las cosas han cambiado con USDT como la tercera moneda por capitalización de mercado (más de 90 mil millones de dólares) y su adopción que, según Ardoino, es de 300 millones de personas usándola cada mes.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Worldcoin vuelve a los titulares tras una subida del 67%, InQuebeta nombra las criptomonedas de la semana

    El equipo de InQubeta analiza los casos recientes de BONK y WLD de Worldcoin, y aprovecha para promocionar su proyecto en fase de preventa de token.

    ***

    El mercado de las criptomonedas es tan intrigante como prometedor. ¿Adivina qué token vuelve a ser el centro de atención después de un período de inactividad? Worldcoin (WLD). Se produjo un repunte del 67%, lo que no ha sido más que emocionante.

    En esta publicación, el equipo de InQubeta evalúa las principales criptomonedas de esta semana y  ofrece una lista de altcoins que están ganando fuerza. Estas criptomonedas incluyen la explosiva moneda meme Bonk (BONK) y la criptomoneda en fase de preventa o ICO, InQubeta (QUBE). Empecemos.

    InQubeta (QUBE): Una ICO emergente

    InQubeta (QUBE) ha tenido una actuación consistente en el mercado de las criptomonedas. Esta ICO superó la marca de recaudación de fondos de USD $7 millones la semana anterior y actualmente se encuentra en 7,2 millones de dólares. Estas cifras sugieren que hay interés en la preventa en curso, posiblemente debido a su propuesta y las expectativas de algunos de potencial de crecimiento.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Reservas de Bitcoin de los mineros tocan su punto más bajo en 6 meses

    Los mineros aparentemente vendieron cerca de USD $126 millones en Bitcoin el jueves, lo que hizo que las reservas cayeran a sus niveles más bajos desde mayo de 2023.

    ***

    Los mineros aparentemente están vendiendo Bitcoin en medio de los precios más altosBitcoin ha repuntado más de 150% en lo que va de año, pero retrocedió de precio este viernesLas ventas de los mineros posiblemente ejercieron presión bajista en el mercadoBTC se deslizó por debajo de los USD $42.000

    Las reservas de Bitcoin de los mineros están tocando su nivel más bajo desde mayo en medio de una ola de ventas.

    Los datos de CryptoQuant revelan que las reservas de los mineros de Bitcoin disminuyeron por debajo de los 1,83 millones BTC esta semana, por debajo del máximo de 1.845.000 BTC visto en octubre y alcanzando niveles vistos por última vez hace seis meses. Un artículo de CoinDesk que recogió las cifras informó sobre el patrón descendente.

    La métrica hace referencia a la cantidad de monedas de Bitcoin (BTC) que mantienen los mineros en billeteras, por lo que un descenso sugiere que los mineros están enviando sus fondos a los intercambios de criptomonedas, posiblemente con intención de venta.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    VanEck es el último en lanzar un comercial para promocionar su ETF Bitcoin

    VanEck se unió a Bitwise y Hashdex en la carrera para promocionar sus ETF de Bitcoin, que aún están a la espera de aprobación de la SEC. 

    ***

    Otro comercial de ETF Bitcoin sale al aire en medio de las expectativas de aprobaciónVanEck publicó un comercial sobre su propuesta de fondo de BitcoinBitwise y Hashdex ya hicieron lo mismo la semana pasadaMientras tanto, los participantes esperan por la llegada de un ETF Bitcoin para enero

    Más administradoras de activos se esfuerzan para publicitar sus fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin a medida que un potencial lanzamiento de un vehículo de este tipo se aproxima.

    VanEck, una destacada empresa de gestión de inversiones, es la última solicitante de ETF basado en Bitcoin al contado en lanzar un comercial para promocionar su producto a la espera de aprobación regulatoria.

    La compañía, que destaca por ser una de las primeras en haber solicitado un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, compartió este viernes el comercial en la red social X (anteriormente Twitter). El comercial muestra un televisor antiguo con problemas de interferencia y el logo de Bitcoin en una producción de alta calidad grabada en PubKey, un bar de Bitcoin ubicado en la ciudad de Nueva York.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik Buterin: «hagamos a Ethereum cypherpunk otra vez» 

    Hechos clave:

    Advierte que desde 2017 existe una brecha ideológica en gran parte de la comunidad.

    Buterin afirma que la seguridad de las criptomonedas se puede aplicar en un entorno realista.

    El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó un escrito esta semana en el que clama por devolverle a esa red su espíritu cypherpunk originario, guiado por valores que, a su modo de ver, se han ido perdiendo en el tiempo.  

    Buterin, informático ruso-canadiense, lanzó con su texto una crítica al estado actual de la comunidad y pidió rescatar muchos de los principios que inicialmente se compartieron entre los ethereans “y otras comunidades de blockchain”, en palabras del especialista. 

    También te podría interesar

    Entre esos valores destaca la participación global y abierta de cualquier persona en el mundo, haciendo referencia al código abierto, así como la descentralización. Esta última, para “minimizar la dependencia de una aplicación de un solo actor”.  

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    FTX quiere devolver los bitcoins, pero a 16.000 dólares

    Hechos clave:

    FTX quiere devolver los BTC a un precio de USD 16.800.

    El exchange aún no reembolsa los fondos de sus usuarios.

    El extinto exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX planea cumplir las reclamaciones de activos de los clientes pagándoles al precio que tenía BTC y los demás criptoactivos en noviembre de 2022, cuando cayó la casa de intercambios.  

    Así lo deja ver el plan de reorganización de FTX presentado el 27 de diciembre ante el Tribunal de Bancarrotas de Delaware, en el que muestran una lista con al menos 500 criptomonedas que pretenden reintegrar a los miles de usuarios del exchange, si el plan es aprobado.  

    También te podría interesar

    En detalle, FTX quiere reembolsar a los clientes sus bitcoins congelados a un precio de USD 16.871. En el caso de los ethers (ETH), se reintegrarían a USD 1.258 y los binance coin (BNB) en USD 286. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Un nuevo pico de retiros en exchanges se consolida como señal alcista para bitcoin 

    Hechos clave:

    Cerca de la fecha de aprobación de los ETF, se registra el número de retiros más altos de 2023.

    Este comportamiento sugiere que los inversionistas tienen planes de ahorrar bitcoin a largo plaz

    Esta última semana de diciembre los exchanges de criptomonedas registraron el número de retiro de bitcoins (BTC) más grande de 2023. Así lo demuestra data de la red, donde para el día miércoles 27, los usuarios de estas casas de cambio llegaron a retirar hasta 28.000 BTC hacia sus monederos personales.  

    Se trata de una tendencia que se ha fortalecido en el mes de diciembre, alcanzando su punto más álgido para finales del año. El exchange que mayor cantidad de retiros registró fue Coinbase. Según data de CryptoQuant, en tan solo un día, registró una salida superior a los 14.000 BTC. De esta manera, el exchange alcanza el número más bajo en reservas de bitcoin que ha tenido en todo el año. Coinbase es la empresa que se podría convertir en el custodio de algunos de los ETF spot de Bitcoin.  

    También te podría interesar
    Los actuales retiros de bitcoin de exchanges solo son superados por movimientos del 2022. Fuente: CryptoQuant.  

    Este detalle resulta llamativo, puesto que, para los primeros días de enero se espera que la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de un veredicto acerca de la aprobación de una serie de ETF de bitcoin al contado. Una noticia que tiene la capacidad de cambiar el valor de la criptomoneda a largo plazo y el movimiento de capital en el mercado.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ScapesMania: Las 5 shitcoins más prometedoras para considerar en 2024

    El equipo de ScapesMania comparte detalles sobre su preventa en curso, al tiempo que propone un listado de 5 criptomonedas meme en las que algunos comerciantes podrían estar interesados de cara a 2024.

    ***

    A medida que el año llega a su fin, el mercado de las criptomonedas es testigo de una fascinante interacción de optimismo y comercio estratégico. Bitcoin, la criptomoneda emblemática, ha superado recientemente la marca de los 44.000 dólares, impulsado por la anticipación de los operadores de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin que se espera llegue al mercado en 2024. Este optimismo no es infundado; Bitcoin ha experimentado una ganancia sustancial de más del 63% desde mediados de octubre, lo que indica una sólida recuperación y una renovada confianza de los inversores.

    A medida que el mercado se expande, las altcoins de nicho se están labrando su propio espacio, ofreciendo características únicas y fomentando comunidades dedicadas. En particular, Shiba Inu (SHIB), Bonk (BONK), Apecoin (APE), Floki Inu (FLOKI), Samoyedcoin (SAMO) y ScapesMania están emergiendo como cinco altcoins interesantes para considear en 2024. Estos tokens, a menudo conocidas como “shitcoins”, están ganando terreno, no sólo por su novedad sino también por su potencial para generar retornos. 

    Los proyectos infravalorados que se mencionan a continuación son, según las estimaciones del equipo de ScapesMania, candidatos dignos a considerar por los comerciantes de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Fundación Avalanche invertirá en memecoins como parte de un esfuerzo ‘cultural’

    La Fundación Avalanche planea comprar memecoins con su fondo incubador de tokens no fungibles (NFT) y Web3 de 100 millones de dólares. 

    ***

    La Fundación Avalanche reconoce a las memecoins como una parte de la cultura de criptomonedasPlanea invertir en tokens meme de Avalanche a través de su fondo Culture Catalyst de USD $100 millonesAún no reveló en qué monedas invertirá, pero varios tokens meme de Avalanche subieron tras la noticia

    Las memecoins se han convertido en una parte fundamental de la cultura de las criptomonedas, y la Fundación Avalanche lo reconoce.

    La organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de la cadena de bloques Avalanche (AVAX) anunció su intención de comenzar a invertir en criptomonedas memes como parte de un esfuerzo “cultural“.

    En un comunicado de este viernes, la Fundación Avalanche dijo que planea comprar memecoins a través de su programa Culture Catalyst y como parte de una campaña que reconoce los distintos nichos del mercado de las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    India bloqueará a nueve intercambios de criptomonedas, incluidos Binance y Kraken

    El gobierno indio anunció acciones para bloquear las plataformas extraterritoriales Binance, KuCoin, Huobi, Kraken, Gate.io, Bittrex, Bitstamp, MEXC Global y Bitfinex.

    ***

    Binance y otros ocho intercambios de criptomonedas sufren bloqueo en India Gobierno tomó medidas para bloquear a los intercambios extraterritorialesAlegó que no estaban registrados debidamente y que estaban incumpliendo las leyes

    En el último esfuerzo regulatorio en contra de la industria de las criptomonedas, el gobierno de la India anunció el jueves que bloqueará a casi una decena de intercambios, incluidos Binance y Kraken.

    La Unidad de Inteligencia Financiera de la India (UIF), una agencia que monitorea y regula las actividades financieras sospechosas, emitió avisos de cumplimiento a nueve intercambios de criptomonedas extraterritoriales y solicitó que se bloquearan sus respectivos sitios web.

    Binance, KuCoin, Huobi, Kraken, Gate.io, Bittrex, Bitstamp, MEXC Global y Bitfinex son los nueve intercambios afectados y cuyos URLs serán bloqueados por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India hasta nuevo aviso. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    OKX eliminará de su lista a monero y otros 19 pares de criptomonedas

    Hechos clave:

    Los pares serán excluidos entre el 4 y 5 de enero de 2024.

    Casi todas las criptomonedas de la lista cayeron de precio tras el anuncio.

    Con base en los criterios establecidos en su “Guía de exclusión/ocultación de tokens”, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, OKX, eliminará 20 pares de criptomonedas que están listados en su plataforma. 

    De acuerdo a lo que señala la empresa en su sitio web, OKX toma la decisión de eliminar de la lista a estos pares comerciales debido a que “no cumplen con nuestros criterios de inclusión”.  

    También te podría interesar

    Y aunque tales criterios no son especificados en el comunicado, el exchange aclara que “las decisiones para eliminar de la lista o suspender el trading con algún activo digital pueden darse por varias circunstancias, incluidos factores ajenos a OKX”. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Exchange OKX eliminará criptomonedas privadas Monero, Zcash, Dash

    Los pares de Monero, Zcash, Dash y otras criptomonedas enfocadas en la privacidad se van de OKX en enero. La plataforma ya suspendió depósitos de algunos.

    ***

    Monero, Zcash, Dash y otras criptomonedas enfocadas en la privacidad se van de OKXLa medida se activará antes del 5 de enero, aunque los depósitos de algunas ya se deshabilitaronNo es el primer intercambio que opta por eliminar criptomonedas privadas

    Las criptomonedas privadas están dejando el intercambio de criptomonedas OKX. 

    En un comunicado de este viernes, OKX anunció sus planes para eliminar un puñado de pares comerciales de criptomonedas privadas el próximo mes. En particular, informó a los usuarios que removerá 20 pares comerciales que involucran a conocidos tokens centrados en el anonimato como Monero (XMR) y Zcash (ZEC).

    La medida, que se hará efectiva antes del 5 de enero de 2024, también incluye a criptomonedas parcialmente privadas como Dash (DASH) y Horizen (ZEN). Los depósitos de las criptomonedas privadas FSN, ZKS, CAPO, CVP, XMR, DASH, ZEC y ZEN, fueron suspendidos el 27 de diciembre y los retiros quedarán inhabilitados a partir del 5 de marzo, detalla el aviso.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    “El mercado alcista de Bitcoin acaba de empezar”, dice ex ejecutivo de Goldman Sachs 

    Hechos clave:

    Raoul Pal especula que para 2025 el precio de Bitcoin estará por alrededor del millón de dólares

    “La tecnología seguirá siendo la tendencia más grande”, añade el ejecutivo.

    “(Bitcoin) es una gran oportunidad, porque esta tendencia apenas ha empezado”, sentencia el inversionista Raoul Pal en su canal de Youtube. Como co-fundador de la plataforma financiera Real Vision y avezado ex directivo de derivados en Goldman Sachs, Pal ve en Bitcoin el inicio de una tendencia que durará años y que podría concentrar importantes ganancias para los inversionistas que decidan explorarla.  

    Esta hipótesis de Raoul Pal se basa, principalmente, en los ciclos propios de Bitcoin marcados por el halving y las entradas de liquidez al mercado. Bajo el modelo de Stock-to-flow (S2F) desarrollado por el analista Plan B, Pal señala que la criptomoneda aún tiene mucho espacio para crecer y alcanzar nuevos precios.  

    También te podría interesar
    Bitcoin tiene ciclos de mercados alcistas y bajistas muy marcados por los halvings. Fuente: Raoul Pal.

    Estas declaraciones pueden resultar sorpresivas para algunos, en vista de que para 2023, Bitcoin ha logrado un aumento anual de más de 150% sobre su valor. Asimismo, criptomonedas como el ether de Ethereum, ADA de Cardano y XRP de Ripple han logrado un aumento de entre 80% y 150%. No obstante, Pal insiste en que este sería solo el inicio de una tendencia alcista que podría durar hasta el 2025 y que tiene la capacidad de hacer cotizar a bitcoin entre el medio millón y el millón de dólares.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    BONK, ORDI y PLX de Pullix en preventa: Tres tokens a los cuales prestar atención en 2024

    El equipo de Pullix comparte datos de interés sobre su preventa, y desarrolla brevemente los casos de BONK y ORDI.

    ***

    Entre las miles de criptomonedas disponibles, Bonk (BONK) y ORDI (ORDI) son exponentes que han mostrado un comportamiento destacable.

    Desde el lado de la preventa de nuevos tokens está el caso de Pullix (PLX), la cual ya ha recaudado más de USD $1,6 millones y continúa su curso.

    BONK fue sin duda la sensación, ya que se disparó un 300% en un solo mes, mientras que ORDI se recupera un 30% en Navidad.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    La aprobación de los ETF no hará subir de inmediato el precio de bitcoin, dicen analistas

    Hechos clave:

    Se cree que, tras la aprobación, la base de inversionistas se amplié solo a mediano plazo.

    Las empresas pequeñas tendrán muchas dificultades para competir con los ETF.

    Ante la inminente aprobación de los ETF de bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., la mayoría de los analistas insisten en que lo primero que se presentará será un efecto de “compra el rumor y vende la noticia”, lo que significa que las repercusiones del hecho no estarán del todo claras al principio.    

    En declaraciones dadas a Bloomberg, Nic Carter, socio fundador de Castle Island Management LLC, dice que a pesar de que para el mercado la aprobación de los ETF “es casi segura”, es muy probable que, en lo inmediato, no se presente una apreciación instantánea significativa en el precio de la criptomoneda.  

    También te podría interesar

    Con estas palabras el analista resalta el optimismo que se ha desatado entre los inversionistas los últimos meses y que ha causado un alza significativa en la cotización de BTC, cuyo valor oscila actualmente en los USD 42.000. Carter no está seguro de que ese ritmo ascendente siga tras la aprobación de los derivados.  

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Hasta 700% en ganancias han generado las acciones de empresas de Bitcoin a inversionistas 

    Hechos clave:

    Marathon Digital Holdings (MARA) ha aumentado su valor 710% en un año.

    Esta misma empresa superó en volumen de trading diario a Amazon, Apple y Tesla.

    Ha aparecido un nuevo favorito entre los inversionistas de los mercados bursátiles: las empresas relacionadas a Bitcoin. Así lo demuestra data de trading de sus acciones, donde firmas como Marathon Digital Holding, Riot Plataforms y Coinbase son las que mejor rendimiento han tenido en el 2023.  

    El aumento de valor de estas acciones supera, incluso, a los eternos favoritos de los inversionistas tradicionales. Estamos hablando de empresas insignes como Amazon, Tesla y Apple, que siempre han estado a la cabeza en volumen de trading y ganancias. No obstante, mientras el rendimiento anual de estas firmas ronda entre el 40% y el 100%, el de las empresas relacionadas al mercado bitcoiner supera por mucho los 400%.  

    También te podría interesar

    Por ejemplo, las acciones de Marathon Digital Holding (MARA) alcanzaron un aumento anual de 710%. Un número que es toda una proeza, tomando en cuenta que la firma había sido el año pasado una de las más afectadas por el mercado bajista de Bitcoin. Pero el rendimiento no es lo único que hace resaltar a MARA entre las acciones, porque también el volumen de trading de este activo está haciendo historia.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hong Kong escoge ruta distinta a la de EE. UU. para aprobar los ETF de bitcoin 

    Hechos clave:

    La SEC estadounidense rechazaría cualquier solicitud de ETF que refleje in-kind creation.

    Hong Kong se ha venido perfilando como nuevo centro para el ecosistema de Bitcoin.

    Las autoridades de Hong Kong están más que dispuestas a aprobar los fondos cotizados en bolsa (ETF) del precio de bitcoin (BTC) al contado en todas sus presentaciones. Contrario a la posición de Estados Unidos, donde se podría aprobar solamente un tipo de ETF spot.  

    La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC, por sus siglas en inglés) emitió una circular la semana pasada en la que establece los requisitos mediante los cuales podrían autorizar los ETF con exposición a bitcoin y otros activos virtuales.  

    También te podría interesar

    En la circular, aclaran que los ETF spot de bitcoin que reflejen la condición de “in-kind creation” y de “in-cash creation”, son autorizados por el regulador de valores de Hong Kong para ser emitidos.  

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    INJ, BONK y NUGX de NuggetRush en preventa: Tokens a considerar tras la pérdida del auge de Bitcoin SV

    El equipo de NuggetRush ofrece más detalles sobre su proyecto y su token en preventa, y propone otras criptomonedas a las cuales hacer seguimiento tras lo que supone la pérdida del auge de Bitcoin SV tras su salida definitiva de Coinbase.

    ***

    Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Estados Unidos, reveló su plan de retirar el soporte a Bitcoin SV (BSV) en su plataforma. Debido a este anuncio, muchos inversores han retirado sus participaciones del servicio.

    A medida que este activo digital pasa a un segundo plano, hay otras criptomonedas interesantes como Injective (INJ) y Bonk (BONK) que están ganando mucha tracción, mientras que desde el lado de las preventas de nuevos tokens tenemos a NuggetRush (NUGX), la cual registra resultados interesantes en esta fase.

    Injective ha estado causando un gran revuelo en el mercado de las criptomonedas recientemente y su valor ha aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, Bonk está ganando terreno tras el lanzamiento de Coinbase y ha experimentado un repunte del 150% en las últimas semanas. En medio de estos desarrollos, NuggetRush no se ha quedado al margen, ya que el proyecto combina GameFi, memes y dinámicas de Play to Earn (P2E) para beneficio de sus usuarios.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    3 propuestas de Vitalik Buterin para mejorar el PoS de Ethereum

    Hechos clave:

    Buterin cree que la gran cantidad de validadores de Ethereum conlleva una carga técnica alta.

    Propone, entre otras cosas, reducir la cantidad de firmas y enfocarse en el staking descentralizado.

    Vitalik Buterin es uno de los principales referentes en lo que a desarrollo en Ethereum se refiere. En las últimas horas, el desarrollador compartió una propuesta para realizar ciertos cambios en el algoritmo de consenso de la red que lo hagan más eficiente.

    En la propuesta mencionada, Vitalik Buterin propone reconsiderar la necesidad de procesar un gran número de firmas por slot en Ethereum, con un máximo de 8.192 firmas. En el contexto de la prueba de participación (Proof of Stake o PoS) en la que se basa la red para funcionar, un slot es un punto determinado del proceso de construcción de un bloque en el que un validador puede proponer y construir un bloque.

    También te podría interesar

    Actualmente, Ethereum tiene 895.000 validadores y procesa alrededor de 28.000 firmas por slot, detalló Buterin. Eso crea una carga técnica significativa para la red, lo que se traduce en transacciones más lentas y costosas, así como mayores requerimientos de hardware para los nodos validadores.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: Gobierno propone reducir impuestos a quienes declaren tenencias en criptomonedas

    El proyecto de ley busca que los impuestos pasen del 15% al 5% para todos aquellos residentes argentinos que declaren sus tenencias en criptomonedas antes del 31 de marzo de 2024.

    ***

    Gobierno argentino busca incentivar que los residentes declaren sus criptomonedasPara ello, ofrece una reducción en los impuestos aplicables a estos activosSolo aplicará para quienes las declaren antes del 31 de marzo de 2024Esto se enmarca en el compromiso del nuevo gobierno por tener más cercanía con las criptomonedas

    El gobierno argentino presentó una propuesta legislativa relacionada con criptomonedas, en la cual propone reducir el margen de impuestos a pagar a todos aquellos que accedan a declarar sus tenencias.

    Declarar criptomonedas en Argentina

    De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, el proyecto en cuestión hace parte de los cambios propuestos para las políticas económicas y tributarias que busca implementar la nueva administración.

    La iniciativa busca que los residentes reporten al estado los criptoactivos bajo su posesión tanto a nivel local como internacional, a cambio de que el impuesto correspondiente pase del 15% al 5%, esto siempre que la declaración se haga antes del 31 de marzo de 2024.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM