

Satoshi Action se ha posicionado como una institución que defiende los derechos de los bitcoiners.
Es posible detener las aspiraciones de Warren a través de los estados que conforman EE. UU.
El futuro del ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas en los Estados Unidos está en juego, tanto, que el simple hecho de usar, extraer y acumular bitcoin podría ser una tarea difícil de cumplir en ese país si el proyecto de ley de la senadora Elizabeth Warren avanza.
Así lo alerta Dennis Porter, bitcoiner y director ejecutivo de la organización Satoshi Action Fund, para quien Estados Unidos podría convertirse “en uno de los peores países del mundo” para usar bitcoin para el año 2025, siempre que se concrete la propuesta de la legisladora.
Porter sostiene que, de aprobarse el proyecto de ley de Warren, se terminaría con la capacidad de autocustodia y se limitaría la minería de Bitcoin en el país norteamericano. Una propuesta que, advierte el bitcoiner, ya tiene al menos 20 copatrocinadores.
El presidente de la división de arte digital de Sotheby’s calificó el 2023 como “uno de los años más emocionantes” para la casa de subastas en materia de arte NFT.
***
Sotheby’s registró un año “emocionante” y exitoso en ventas de arte NFTLa casa de subastas celebró su primera subasta de NFT en vivo y se aventuró a los OrdinalsEl mercado global de NFT se recuperó hacia finales de 2023, llegando cerca de USD $1 mil millonesSotheby’s tuvo uno de sus años “más emocionantes” en materia de arte digital, luego de haber facturado más de 30 millones de dólares en ventas de tokens no fungibles (NFT).
Michael Bouhanna, vicepresidente y director de arte digital de la reputada casa de subastas, compartió en un mensaje en redes sociales algunos de los resultados y principales logros del año. “¡2023 en Sothebys seguirá siendo uno de los años más emocionantes para el arte digital!“, escribió, revelando las cifras de ventas por casi USD $35 millones.
La casa de subastas británico-estadounidense de 279 años de antigüedad, se incorporó al autobús del arte en Blockchain en 2021, anunció su primera subasta de arte tokenizado en marzo de ese año. El esfuerzo se produjo poco después de la subasta histórica de una obra de arte NFT del artista Beeple por USD $69 millones organizada por Christie’s.
CoinEx realizó una campaña en redes sociales en la que los usuarios compartieron sus perspectivas y opiniones sobre la plataforma.
***
Durante los últimos seis años, CoinEx se ha consolidado como una plataforma dedicada a satisfacer las necesidades de los usuarios en el espacio de la Web3. Una parte fundamental para alcanzar este objetivo es la solicitud activa e incorporación de la retroalimentación de la comunidad. Su campaña más reciente demostró el inmenso valor de escuchar a los usuarios.
A principios de este mes, se lanzó la campaña #YouRaiseMeUp, instando a los usuarios a compartir su experiencia con CoinEx en las redes sociales. La respuesta fue abrumadora, con cientos de participantes ofreciendo perspectivas reflexivas sobre su trayectoria con la plataforma.
Una propuesta de PancakeSwap para reducir el suministro máximo de tokens en 300 millones provocó un salto en el precio de CAKE. La mayoría ha votado a favor del plan.
***
Equipo de PancakeSwap propuso reducir el suministro de tokens CAKE en 300 millonesSuministro pasaría de de 750 millones a 450 millones, si se aprueba la propuestaCAKE repuntó de precio a medida que se acumularon las votaciones a favorUna propuesta de gobernanza de la comunidad del intercambio descentralizado (DEX) PancakeSwap acaba de impulsar el precio de CAKE cerca de 7%.
La organización autónoma descentralizada (DAO) que controla la gobernanza de PancakeSwap presentó el jueves una propuesta de votación para reducir el suministro máximo de CAKE en 300 millones. El suministro actual de CAKE, el token nativo de la plataforma, es de 750 millones, por lo que si la propuesta se aprueba se reducirá a 450 millones.
PancakeSwap Fam, the moment is here!
El proyecto de ley hace la diferenciación entre criptomonedas, criptoactivos y bienes similares.
La propuesta confirma la intención de Milei de permitir la libre negociación de criptomonedas.
El gobierno de Javier Milei envió este miércoles al Congreso de Argentina un proyecto de ley que, entre otras cosas, establece el blanqueo de tenencias en bitcoin (BTC) y criptomonedas nunca antes declaradas.
Se trata del proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, en el cual se incluye, dentro del régimen de regularización de activos (blanqueo de capitales), a las criptomonedas, criptoactivos y bienes similares.
En su artículo 137, el proyecto regulatorio identifica a los bienes que podrán ser alcanzados por el régimen de regularización, entre los cuales destacan las monedas nacionales, extranjeras, inmuebles dentro y fuera del país, así como las criptomonedas.
La compañía ya opera orbes para escaneo en cinco locaciones dentro de Singapur. El proyecto también concretó alianzas importantes con reputadas organizaciones tecnológicas a nivel local.
***
Worldcoin se expande a SingapurSus dispositivos de escaneo ya operan en cinco locacionesTambién concretó alianzas con organizaciones tecnológicas localesEl proyecto también informó sobre expansiones en países donde ya operanSin embargo, Worldcoin ha tenido que suspender operaciones en otros países por problemas regulatoriosWorldcoin, el proyecto cripto respaldado por Sam Altman de OpenAI, continúa con sus planes de expansión y ya cuenta con dispositivos de escaneo retinal en Singapur.
El anuncio vino a lugar en una nueva publicación a través del blog oficial de Worldcoin, donde el equipo indicó que “las personas en Singapur interesadas ahora pueden verificar su humanidad a través de un orbe”, por lo cual recibirán una remuneración en tokens WLD por concepto del escaneo.
Según indica el equipo responsable, hay cinco ubicaciones en Singapur donde estarán ubicados los dispositivos con su personal correspondiente.
Según indicó la firma Arkham, Trump tiene alrededor de tres semanas comercializando ETH a través de Coinbase, lo cual le ha generado ingresos por USD $2,4 millones. Dichos activos provienen de la venta de sus NFT a través de su página oficial.
***
Trump ha estado vendiendo ETH a través de CoinbaseVendió unos 1.075 ETH y recibió USD $2,4 millonesLos ETH provienen de la venta de sus NFTEl controvertido expresidente estadounidense, Donald Trump, aparentemente ha estado vendiendo ETH a través de Coinbase, llegando a capitalizar unos USD $2,4 millones tras las operaciones.
La información en cuestión la compartió la firma de investigación Arkham a través de un mensaje publicado en sus canales oficiales, donde indican que las operaciones datan de las últimas tres semanas, y los fondos derivan de la venta de sus NFT lanzados al mercado.
Looks like Donald Trump is selling his ETH.
El equipo de ScapesMania comparte detalles sobre su preventa en curso, al tiempo que propone otras 5 criptomonedas conocidas que podrían verse impulsadas durante este ciclo alcista.
***
El mercado de las criptomonedas está preparado para un cambio importante con la posible aprobación de un ETF Bitcoin al contado en los Estados Unidos.
Este evento podría desbloquear alrededor de USD $30 billones que ingresaría al mercado cripto, impactando significativamente a criptomonedas como Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Solana (SOL), Cardano (ADA), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas. El CEO de Grayscale expresó optimismo sobre este acontecimiento, que se espera que atraiga a una gama más amplia de inversores, especialmente aquellos que antes dudaban de Bitcoin.
Esta afluencia está preparada para beneficiar a una variedad de criptomonedas, incluyendo a exponentes del sector de las preventas de nuevos tokens, como es el caso de ScapesMania.
Esta cifra está casi un 50% por debajo de los valores registrados a finales de 2022, por lo que los analistas destacan un mayor énfasis en prácticas de ciberseguridad, así como más conciencia entre los usuarios cripto sobre el cuidado a tener con sus activos.
***
En 2023, ataques y estafas derivaron pérdidas por USD $2.000 millonesEsta cifra está casi un 50% por debajo de los valores registrados en 2022La mayor cantidad de capital se sustrajo en exploitsLa mayor cantidad de casos documentados fueron de estafas de salidaParece que hoy día hay más énfasis en prácticas de ciberseguridad y debida diligencia entre usuariosUn nuevo informe indica que las estafas, ciberataques y brechas de seguridad generaron pérdidas por casi USD $2.000 millones en el ecosistema cripto, una cifra que implica una reducción de casi un 50% con respecto a los valores registrados a finales de 2022.
Los datos en cuestión los publicó la firma de ciberseguridad De.Fi en su nuevo informe anual, reseñado por el medio CoinDesk, quienes destacan positivamente la reducción del capital robado por atacantes durante 2023, señalando aspectos como la implementación de protocolos de seguridad más robustos y una mayor conciencia por parte de los usuarios.
De la mano con esta reducción en la cantidad total de fondos robados, los investigadores también destacan el hecho de que una parte importante de 2023 vino acompañado de un mercado bajista para las monedas digitales, el cual aún venía afrontando las secuelas del colapso de Terra, la implosión de FTX y la caída de empresas reputadas de servicios financieros con criptomonedas.
La wallet de Bitget es compatible con Taproot, con tokens BRC-20 y NFT.
Bitget Wallet aumentará las inversiones en Lightning Network, Nostr, BRC-20 e inscripciones ARC-20.
La billetera de trading Web3 líder en el mundo, Bitget Wallet (anteriormente BitKeep Wallet), anunció este mes un amplio plan de apoyo y desarrollo para el ecosistema de Bitcoin. La iniciativa supone una expansión activa para apoyar la industria con mayores inversiones en las áreas de investigación y desarrollo de productos. El objetivo es el de ofrecer más opciones de trading a los usuarios y mejorar su experiencia general.
Bitget Wallet ofrece una gama de servicios centrados en el ecosistema de Bitcoin. Se incluyen, la gestión de activos BTC, los swaps entre cadenas y la entrada a las billeteras de cuenta de propiedad externa (EOA) y MPC (computación multipartita).
La wallet también ofrece compatibilidad con Taproot junto con transferencias de activos para tokens BRC-20 y NFT. Además, los usuarios pueden obtener información sobre las tendencias generales del mercado en Bitget Swap, así como interactuar con proyectos populares en el navegador de dApps de Bitget Wallet.
La memecoin Bonk estaría ayudando al rally alcista de Solana.
El volumen de negociación de SOL ha tenido un pico en los últimos días.
SOL, la criptomoneda de la red Solana y la quinta red con mayor capitalización de mercado, es actualmente una de las criptomonedas con mayor porcentaje de ganancia este año. Según data de CoinMarketCap, el activo ha logrado aumentar el valor de su precio hasta un 980% en los últimos 12 meses.
De esta manera, para el 27 de diciembre, SOL se cotiza a 109 dólares por unidad. Este es el precio más alto que ha alcanzado la moneda en el año 2023. Toda una proeza tomando en que SOL fue una de las altcoins más afectadas por la quiebra del exchange FTX.
La tendencia alcista de la criptomoneda de Solana no se detiene, en la última semana su precio ha aumentado un 40%. Asimismo, hace unos pocos días, logró superar en mercado de capitalización al token de Ripple (XRP) y ahora se encuentra entre las cinco principales criptomonedas del mercado.
La OFAC y Fincen aumentan la presión sobre la industria de las criptomonedas.
Los problemas con los reguladores de EE. UU. podrían agudizarse en 2024.
La fuerte presión regulatoria que los reguladores de todo el mundo, y especialmente los de Estados Unidos, están ejerciendo sobre la industria de las criptomonedas pone en riesgo de censura a la red de Bitcoin.
Según declaraciones dadas a los medios por Ben Hutten, socio del bufete de abogados Orrick, aunque los mineros de bitcoin no son actualmente un foco de atención de los reguladores, hay motivos para que sean cautelosos. Esa prevención tiene que ver con las direcciones incluidas en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Para Hutten «si los mineros prestan servicios a personas en la lista negra, la OFAC podría considerar que eso como un apoyo, dando pie a la imposición de sanciones al proveedor de servicios». Un hecho que conllevaría a que los mineros, finalmente, comiencen a censurar las transacciones vinculadas a la lista negra de la OFAC, tal como señala Christopher Bendiksen, líder de investigación de bitcoin en CoinShares.
La medida hace parte de los esfuerzos gubernamentales por ofrecer mayor transparencia. Se revelará la información de al menos unos 5.800 funcionarios públicos que hayan invertido en criptomonedas.
***
División de Política Ética de Corea del Sur revelará tenencias cripto de funcionarios públicosLa información quedará disponible para consulta en el Sistema de Ética del Funcionario PúblicoEsta medida busca generar más transparencia sobre los funcionarios gubernamentalesSe revelará información de al menos unos 5.800 funcionarios en cargos públicosLa medida deriva tras el caso de un legislador que sacó provecho de su posición para impulsar ciertas leyesEl gobierno de Corea del Sur hará pública información sobre las tenencias de criptomonedas y otros activos por parte de funcionarios públicos, esto en el marco de la entrada en vigencia de una nueva regulación, la cual busca ofrecer más transparencia en torno a las actividades que realizan quienes trabajan para entidades estatales.
De acuerdo con información publicada por varios reportes, la División de Política Ética de Corea del Sur determinó que a partir de 2024, al menos unos 5.800 funcionarios públicos recibirán un “servicio integrado de divulgación de activos”, con lo cual dejarán constancia en los registros de la entidad sobre sus tenencias, información que quedará pública en el Sistema de Ética del Funcionario Público (PETI).
La ley en cuestión se aprobó en mayo de este año, justamente a razón de un caso en el que un alto funcionario legislativo abogaba por regulaciones más laxas sobre las criptomonedas y detenía el avance de otros proyectos con mayor rigor en el área. Se descubrió que el legislador era inversionista de alto calibre de monedas digitales, por lo que buscó sacar provecho de su posición para favorecer sus actividades financieras.
Los alumnos ya cuentan con los conocimientos necesarios acerca de Bitcoin.
Mi Primer Bitcoin ha graduado, hasta ahora, a unos 40 cubanos.
Un grupo de 21 jóvenes cubanos se graduó esta semana de la segunda edición del curso de Mi Primer Bitcoin en ese país. Fue el primero impartido en una escuela local, según lo informa la comunidad de Bitcoin en esa nación.
De acuerdo con Cuba Bitcoin, la segunda cohorte del Diplomado de Bitcoin de la organización salvadoreña sin fines de lucro Mi Primer Bitcoin, se llevó a cabo en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) de Las Tunas, en el interior del país.
Los alumnos que participaron en el curso de Mi Primer Bitcoin son jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes “usaron algunos días de sus vacaciones para ir voluntariamente al curso”, según Cuba Bitcoin.
Por no incluir casi ninguna inscripción de Ordinals, Ocean perdió 0,144BTC en comisiones.
La cifra representa un 11% de las comisiones del bloque en cuestión.
El protocolo Ordinals y las inscripciones que permite realizar en Bitcoin han sido un importante catalizador de ganancias para los mineros en 2023. Sin embargo, hay quienes se oponen a este tipo de transacciones, como el pool Ocean, que empezó a filtrarlas y no las incluye en los bloques que mina.
Este miércoles 27 de diciembre, Ocean minó el tercer bloque desde su creación. Se trata del bloque 823129 de Bitcoin, que le dejó unas ganancias totales de 7,412 bitcoins (BTC) entre las comisiones de bloque y la recompensa de 6,25 BTC que la red otorga en cada bloque.
Si bien se trata de una suma importante de dinero, cerca de USD 314.000 al momento de redacción de esta nota, es menor a lo que Ocean podría haber obtenido en caso de incluir inscripciones de Ordinals en su bloque.
En total, la compañía tiene bajo custodia 189.150 bitcoins.
Microstrategy lleva más de tres años acumulando bitcoin.
La empresa estadounidense MicroStrategy aumentó su perfil como la segunda institución que más acumula bitcoin (BTC). Tras comprar más de 14.000 BTC esta semana, la compañía ya custodia casi 190.000 BTC en su tesorería.
Según lo notificado por Michael Saylor, el presidente ejecutivo de la compañía dedicada al software empresarial, MicroStrategy compró 14.620 bitcoins el pasado 25 de diciembre de 2023.
Esto fue por un total de USD 615,8 millones, según Saylor, quien reveló que los BTC se compraron a un precio promedio de USD 42.110 por cada moneda digital.
MATIC está cotizándose sobre 1 dólar, cuando días atrás no superaba los 0,8 centavos.
El volumen de comercio de MATIC ha aumentado casi 200%.
Mientras el mercado de criptomonedas está entre moderadas ganancias y rojo de pérdidas, una altcoin se destaca con fuerza en las gráficas. Se trata de MATIC, la criptomoneda de la red Polygon, que en las últimas horas ha registrado un aumento de precio que coquetea entre el 17% y el 25%.
Gracias a este aumento, la moneda que no sobrepasaba los 0,8 centavos de dólar, en la actualidad se cotiza en los 1,06 dólares. Es la primera vez en el año, después de su estrepitosa caída en el mes de febrero, que MATIC logra recuperar el nivel del dólar.
Recordemos que MATIC, junto con otras altcoins del mercado como la de Cardano y Ripple, fueron acusadas por la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC) de ser valores no registrados. Con una demanda en tribunales pendiente, este grupo de criptomonedas ha registrado un duro año marcado por las pérdidas.
Microsoft lanzó de forma silenciosa una nueva aplicación de Copilot para dispositivos Android. Se puede encontrar en Google Play Store e incluye acceso gratuito a GPT-4.
***
Microsoft lanza una aplicación impulsada por IA de Copilot para AndroidLa app ofrece acceso gratuito a GPT-4, el último modelo de IA de OpenAICopilot Microsoft es el nuevo nombre de Bing ChatMicrosoft Copilot ahora está disponible para los usuarios de dispositivos Android.
De forma silenciosa y sin mucha fanfarria, la gigante de tecnología Microsoft ha lanzado una nueva aplicación móvil para Android de su asistente impulsado por inteligencia artificial (IA), Copilot.
Los usuarios pueden acceder a la aplicación a través de Google Play Store. Similar a ChatGPT, los usuarios de la app de Copilot tienen acceso a capacidades de chatbot; pueden generar imágenes a través de DALL-E 3, así como pueden disfrutar de la facilidad redactar textos para correos electrónicos y documentos. También incluye acceso gratuito al último modelo GPT-4 de OpenAI, que es pago para quienes acceden desde ChatGPT, como informó The Verge.
Bitnodes, por su parte, indica que el crecimiento habría sido de solo 7.000 nodos.
A pesar de las discrepancias entre las distintas herramientas, los datos muestran crecimiento.
Durante 2023, Bitcoin experimentó un crecimiento en el número de nodos conectados a la red. Este aumento ha quedado registrado en una herramienta de monitoreo desarrollada por Luke Dashjr, colaborador de Bitcoin Core y fundador del pool de minería Ocean.
Según los datos proporcionados por la herramienta, Bitcoin cuenta hoy en día con 65.000 nodos (computadoras que permiten ejecutar alguna de las versiones del software de Bitcoin). Esto representa un incremento de 28% o 18.000 nodos comparado con la cifra de comienzos de año. Esta cantidad de nodos conectados a la red no se veía desde enero de 2022, antes de que comenzara el mercado bajista, un periodo donde se percibió una disminución en el número de nodos conectados.
Este incremento puede entenderse como un mayor número de participantes den la red distribuida. Lo que, a su vez, se traduce en mayor seguridad, puesto que el archivo es validado por más computadoras y almacenado en más lugares.
El administrador de los pagos de Mt. Gox dice que se hicieron pagos dobles.
Después de casi 10 años de espera, usuarios temen por más retrasos.
Tras haber comenzado hace unos días a recibir una primera parte del reembolso de su dinero, los usuarios del extinto exchange de bitcoin (BTC) Mt. Gox recibieron un nuevo mensaje del administrador de rehabilitación solicitando la devolución del dinero.
La petición del representante legal de la empresa en quiebra se debe a una duplicación en el pago. Algo que, según el administrador, ocurrió por “error en el sistema”. En consecuencia, se está solicitando a los acreedores la devolución del excedente, un hecho que está generando las quejas de los pocos usuarios de Mt. Gox que habían comenzado a recibir una parte de las inversiones que hicieron en la plataforma.
Tal como informó ayer CriptoNoticias, desde el pasado 21 de diciembre los usuarios comenzaron a recibir pagos en fíat del monto en bitcoins que quedó represado en la plataforma de criptomonedas en el momento en que fue bloqueada hace casi diez años.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/