Los ecosistemas Fintech de España y República Dominicana muestran acercamiento

    La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) recibió durante la semana una delegación de la Asociación Fintech de República Dominicana en un encuentro institucional celebrado en las oficinas de Kreab, en Madrid, con el objetivo de fomentar sinergias, compartir aprendizajes regulatorios y explorar oportunidades de colaboración entre ambos ecosistemas, según un comunicado enviado a Cointelegraph en Español.

    Se pudo conocer que el acto contó con la participación del Ayuntamiento de Madrid y situó a la capital como punto neurálgico del emprendimiento financiero, tecnológico y regulatorio, consolidando su rol como puente natural entre Europa y América Latina gracias a su conectividad, infraestructura, marco institucional y diversidad de talento.

    Además, el comunicado oficial mencionó que “la reunión contó con la presencia de Jorge Mancebo, representante de la Asociación Fintech de República Dominicana; Samuel Juárez, Consejero Técnico de la Subdirección General de Atracción de Inversión y Talento, en representación del Ayuntamiento de Madrid; y por parte de la AEFI, su presidente Arturo González Mac Dowell”. 

    Durante el encuentro se abordaron puntos clave para el desarrollo del sector FinTech a ambos lados del Atlántico, con especial foco en la innovación regulatoria, los modelos de pagos digitales y la inclusión financiera.

    Un ecosistema en expansión con desafíos comunes

    La delegación dominicana compartió con la AEFI el fuerte crecimiento que está experimentando el ecosistema FinTech en su país. Su representante, Jorge Mancebo, destacó cómo la digitalización del proceso de onboarding ha sido fundamental para impulsar la bancarización, alcanzando ya al 50% de la población, y cómo las FinTech especializadas en microcréditos están logrando llegar a colectivos históricamente excluidos del sistema financiero.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Bitfarms recomprará el 10% de sus acciones por considerar que está infravalorada

    La empresa minera de Bitcoin, Bitfarms, anunció un programa de recompra de acciones, autorizando la recompra de hasta 49,9 millones de acciones comunes, o el 10% de su capital flotante, durante los próximos 12 meses.

    La Bolsa de Valores de Toronto (TSX) aprobó el programa de recompra, el cual cubre las recompras tanto en la TSX como en Nasdaq, según un anuncio realizado el martes. Las acciones de la compañía en Nasdaq cerraron con un aumento del 16,8%.

    El límite de compra diario en la TSX está fijado en 494.918 acciones, o el 25% del volumen de negociación diario promedio de los últimos seis meses. En Nasdaq, las recompras totales no pueden exceder el 5% de las acciones en circulación durante el período del programa.

    La compañía pagará el precio de mercado por las acciones durante el período de recompra, que comienza el 28 de julio de 2025 y finaliza el 27 de julio de 2026. Todas las acciones recompradas serán canceladas, lo que reducirá el número total de acciones en circulación y podría aumentar el valor de las acciones aún en manos de los inversores.

    El CEO Ben Gagnon afirmó que la medida refleja confianza en el negocio de Bitfarms y señala que sus acciones están infravaloradas. Destacó el impulso de la compañía hacia la computación de alto rendimiento (HPC) y los centros de datos de IA, señalando la cartera energética de Bitfarms en Pensilvania como un motor de crecimiento.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Confusión con las criptomonedas: el 50% de los no inversores no las entienden lo suficientemente bien como para comprar

    Un nuevo informe publicado el martes revela que la falta de información sigue siendo una barrera importante para la adopción de activos digitales entre los consumidores estadounidenses.

    El estudio, encargado por la National Cryptocurrency Association (NCA), encontró que casi el 70% de 2.000 no poseedores de criptomonedas encuestados afirmó que necesitaban más información antes de considerar el uso de activos digitales. 

    Aproximadamente la mitad de los encuestados afirmó que carecía de comprensión sobre cómo funcionan las criptomonedas, mientras que muchos otros expresaron preocupaciones sobre la seguridad y el fraude, así como sobre los individuos detrás de los proyectos. La encuesta encontró que el 34% de los participantes estaba abierto a aprender más sobre los activos digitales.

    “La curiosidad es alta, pero la confianza es baja”, afirmó el informe de la NCA. “Muchos no poseedores de criptomonedas están abiertos a aprender e incluso a actuar, pero se sienten limitados por la confusión, la duda y la falta de información fidedigna.”

    La NCA está dirigida por el director legal de Ripple Labs, Stuart Alderoty. Lanzada en marzo, la organización sin fines de lucro está respaldada con una subvención de 50 millones de dólares de Ripple con el objetivo de “ayudar a los estadounidenses a entender las criptomonedas” compartiendo historias de adopción.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Polymarket tiene planes de lanzar su propia stablecoin: reporte

    Polymarket, la popular plataforma de predicciones cripto, estudia dos caminos estratégicos: emitir su propia stablecoin o cerrar un acuerdo de ingresos con Circle.

    ***

    La firma busca capturar el rendimiento generado por las reservas de USDC utilizadas en su plataforma.Emitir una stablecoin sería técnicamente viable debido a su ecosistema cerrado.La legislación reciente en EE. UU. incentiva a actores cripto y tradicionales a incursionar en stablecoins.

    Polymarket, la plataforma de mercados predictivos alimentada por criptomonedas, está considerando una importante transformación en su modelo operativo: lanzar su propia stablecoin personalizada o aceptar un acuerdo de reparto de ingresos con Circle, la empresa emisora de la moneda USDC. La decisión se encuentra en etapa de evaluación, según una fuente cercana al proceso citada por CoinDesk.

    De acuerdo con esta fuente, el principal interés de Polymarket en desarrollar su propia stablecoin radica en la posibilidad de captar directamente los rendimientos generados por las reservas que respaldan a USDC. Actualmente, los usuarios de Polymarket utilizan la moneda de Circle como principal medio para realizar apuestas en la plataforma, lo que ha generado un volumen significativo de capital circulante en forma de stablecoins.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Predicciones de precios del 22 de julio: SPX, DXY, BTC, ETH, XRP, BNB, SOL, DOGE, ADA, HYPE

    Puntos clave:

    Bitcoin está experimentando ventas cerca de los 120.000 dólares, pero los bajistas no han logrado empujar el precio por debajo de los 115.000 dólares, lo que indica que los compradores siguen al mando.

    Algunas altcoins importantes continúan subiendo con fuerza, señalando la llegada de una altseason.

    Bitcoin (BTC) sigue enfrentando ventas cerca de los 120.000 dólares, pero una señal positiva es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo de los 115.000 dólares en los últimos días. Eso sugiere que los alcistas están comprando cada caída menor y han mantenido la presión.

    Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado registraron una salida neta de 131,35 millones de dólares el lunes, pero esto ocurre después de 12 días consecutivos de aproximadamente 6.600 millones de dólares en entradas, según datos de SoSoValue. Esto indica que los compradores no se apresuran a registrar ganancias, ya que anticipan que el movimiento alcista continuará.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    21Shares presenta solicitud para ETF ONDO al contado ante la SEC

    La empresa solicitado crear un producto financiero vinculado al token ONDO, respaldado por activos del mundo real, esto en medio por la cuenta regresiva para la llegada de fondos cotizados en bolsa basados en altcoins.

    ***

    21Shares presentó ante la SEC solicitud para lanzar un ETF vinculado a ONDO.
    Ondo Finance planea adquirir broker regulado en EE. UU. y expandir tokenización.
    El proyecto World Liberty Financial compró medio millón en tokens ONDO para su tesorería.

    21Shares, la firma suiza reconocida por sus fondos cotizados en bolsa (ETF) relacionados con criptomonedas, presentó el día de hoy una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para listar un nuevo instrumento vinculado al token ONDO.

    La propuesta apunta a un ETF que siga el desempeño del token nativo de Ondo Finance, una plataforma DeFi especializada en la tokenización de activos del mundo real (RWA). La presentación fue realizada a través del formulario S-1, el paso inicial para obtener aprobación regulatoria en Estados Unidos.

    El proyecto ONDO ha captado atención tanto por su perfil técnico como por sus recientes conexiones institucionales y políticas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    DOJ busca incautar USD $7,1 millones en criptos vinculados a estafa de inversión en petróleo

    El caso involucra una compleja red de lavado de dinero con criptomonedas, que prometía ingresos falsos por alquiler de tanques de petróleo.

    ***

    Geoffrey Auyeung, acusado de orquestar la estafa, enfrenta múltiples cargos por lavado de dinero.
    Las víctimas creían invertir en almacenamiento de petróleo en Rotterdam y Houston.
    Parte de los fondos fueron convertidos en BTC, USDT, USDC y ETH, y dispersados en decenas de cuentas.

    El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), a través de la Fiscalía del Distrito Oeste de Washington, presentó una demanda civil con el objetivo de incautar criptoactivos valorados en USD $7,1 millones. Estos fondos están supuestamente ligados a un esquema fraudulento de inversión en petróleo y gas que, según los fiscales, engañó a numerosas víctimas.

    De acuerdo con un comunicado publicado por el DOJ, Geoffrey K. Auyeung, de 47 años, fue acusado formalmente en 2024 por cargos relacionados con el lavado de dinero. Las autoridades alegan que el imputado y otros involucrados convencieron a víctimas para que transfirieran dinero a cuentas que supuestamente funcionaban como depósitos en garantía, destinadas a la compra de espacios de almacenamiento de petróleo en Rotterdam, Países Bajos, o en Houston, Texas.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Citadel Securities insta a la SEC a no dar ventajas regulatorias a las acciones tokenizadas

    La firma de Wall Street hace un llamado al regulador de valores estadounidense, pidiendo que trate a las acciones tokenizadas como valores tradicionales, sin caer en excepciones regulatorias para esta nueva clase de activo.

    ***

    La firma advirtió sobre riesgos de liquidez y confusión para inversionistas.Coinbase y Kraken quieren lanzar acciones basadas en Blockchain.La SEC evalúa una “excepción por innovación” para nuevos activos.

    Una de las firmas de creación de mercado más influyentes del mundo, Citadel Securities, ha exhortado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) a que mantenga un enfoque estricto y uniforme al tratar con acciones tokenizadas.

    En una carta enviada por Citadel a la SEC, reseñada por The Block, la empresa sostiene que estas deben cumplir las mismas normas que los valores tradicionales y no beneficiarse de exenciones regulatorias, una postura que marca distancia frente al impulso de ciertas firmas cripto que buscan lanzar estos activos con reglas más flexibles.

    ¿Qué son las acciones tokenizadas?

    Las acciones tokenizadas son representaciones digitales de acciones tradicionales que existen y se negocian en Blockchain. A diferencia de las bolsas tradicionales, que operan de lunes a viernes en horarios específicos, estas versiones digitales permiten operaciones 24/7, lo que promete una accesibilidad sin precedentes para inversionistas globales.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    PNC Bank lanzará comercio de criptomonedas mediante asociación con Coinbase

    PNC Bank ofrecerá servicios de criptomonedas a sus clientes a través de una nueva asociación con Coinbase, tras la promulgación de legislación federal sobre criptomonedas.

    PNC Bank anunció su incursión en las criptomonedas el martes. Con el apoyo de Coinbase, el banco estadounidense ofrecerá a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener activos digitales sin cerrar sesión en sus cuentas.

    La medida será posible gracias a la plataforma Crypto-as-a-Service de Coinbase. A su vez, PNC Bank ofrecerá a Coinbase algunos de sus servicios bancarios.

    En un comunicado, el presidente y CEO de PNC, William Demchak, afirmó que la asociación con Coinbase acelera la capacidad del banco para ofrecer "soluciones financieras de criptomonedas a [sus] clientes". El banco citó una creciente demanda de acceso a activos digitales en su plataforma.

    Precio de las acciones de PNC. Fuente: Google Finance

    Según su informe de ganancias del segundo trimestre de 2025, PNC Bank tenía 421.000 millones de dólares en activos de clientes bajo gestión al cierre del trimestre. Sirve tanto a clientes minoristas como institucionales, incluyendo corporaciones y agencias gubernamentales.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Boom en la tokenización de RWA esperado tras la aprobación de la GENIUS Act: Ejecutivo de Aptos

    La tokenización de activos del mundo real (RWA) está surgiendo rápidamente como una de las innovaciones más prometedoras de Wall Street, y con la reciente aprobación de legislación a favor de la industria, particularmente la GENIUS Act de EE. UU., el crecimiento en el sector está a punto de acelerarse, según el recién nombrado director de negocios de Aptos Labs, Solomon Tesfaye.

    En una conversación con Cointelegraph antes de la histórica aprobación de la Guía y Establecimiento de la Innovación Nacional para Stablecoins de EE. UU. (GENIUSAct, Tesfaye enfatizó el atractivo de la legislación para los actores institucionales que cada vez más señalan su intención de entrar en el espacio cripto.

    “Estamos viendo un diálogo más abierto entre los legisladores y los líderes de Web3 que está dando forma a la legislación y brindando a las instituciones más confianza para comprometerse con hojas de ruta de activos digitales más largas”, dijo Tesfaye. “Más específicamente, la GENIUS Act es una de las señales más fuertes de que el Congreso está listo para apoyar la innovación responsable de la blockchain.”

    Después de algunos reveses políticos durante la "semana cripto" de los Republicanos, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la GENIUS Act, junto con otros dos proyectos de ley relacionados con criptomonedas, el pasado jueves. 

    La legislación, que establece un marco regulatorio para el mercado de stablecoins de 260.000 millones de dólares, fue promulgada por el presidente de EE. UU. Donald Trump el viernes.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    SharpLink adquiere casi 80.000 ETH tras nueva inversión por USD $258 millones

    Con esta nueva inversión, la empresa se consolida como el mayor tenedor público de ETH, superando incluso a la Fundación Ethereum y a BitMine.

    ***

    SharpLink compró otros 79.949 ETH por USD $258,9 millones.BitMine había tomado el liderato brevemente con reservas por 300.657 ETH.Los ETFs de Ethereum captan USD $296 millones en un solo día.

    SharpLink Gaming, la firma de marketing afiliado con sede en Minnesota, ha vuelto a posicionarse como la empresa pública con mayor cantidad de Ethereum en su poder, superando a su rival BitMine Immersion Technologies en una suerte de carrera que recuerda la estrategia de acumulación de Bitcoin de Strategy.

    Una compra estratégica de USD $258 millones

    Así lo reveló SharpLink en un comunicado publicado el día de hoy, donde dio a conocer la compra de 79.949 ETH, lo que eleva sus reservas totales a 360.807 unidades, valoradas en aproximadamente USD $1.300 millones según los precios actuales. La empresa pagó cerca de USD $3.238 por moneda, desembolsando un total de USD $258,9 millones en esta transacción más reciente.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ETF SSK de SOL supera los 100 millones de dólares a medida que Wall Street se interesa por el staking de criptomonedas

    SSK, el fondo cotizado en bolsa (ETF) de staking de Solana de REX-Osprey, superó los 100 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) desde su lanzamiento el 2 de julio. El fondo es el primer ETF listado en EE. UU. en combinar la exposición a Solana (SOL) con recompensas de staking on-chain.

    Si bien la mayoría de los ETF de criptomonedas están registrados bajo la Ley de Valores de 1933, la cual no permite que los fondos distribuyan recompensas de staking, SSK está registrado bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Esa estructura permite que el fondo pague ingresos de staking como dividendos, lo cual es importante para los inversores que buscan rendimientos, no solo especulación sobre los precios de los activos.

    Según el fundador y CEO de Rex-Osprey, REX-Osprey Greg King, el crecimiento del ETF muestra la demanda de los inversores por productos de inversión nativos de la blockchain en formatos familiares. En un comunicado de prensa, afirmó que SSK está “abriendo la puerta para que los inversores minoristas accedan al poder del staking de Solana a través del formato familiar de un ETF”.

    SOL cotizó por encima de los 200 dólares por moneda hoy y ha subido un 25,3% en los últimos siete días, según datos de Coingecko.

    En declaraciones a Cointelegraph, King dijo que REX-Osprey tiene como objetivo expandir su línea de ETF para satisfacer la demanda de los clientes. "También hemos solicitado ETF con una estructura similar en XRP, DOGE y ETH. Y estamos considerando muchas más criptomonedas aparte de esas.”

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Max Keiser acusa a Trump de beneficiarse antes que el pueblo tras comprar USD $2.000 millones en BTC

    El veterano bitcoiner Max Keiser criticó duramente al presidente de EE. UU., Donald Trump, por supuestamente adelantarse al pueblo estadounidense al adquirir Bitcoin a través de su empresa antes de que el gobierno active su reserva estratégica.

    ***

    Trump Media compró BTC por USD $2.000 millones tras la aprobación de la GENIUS Act.
    Keiser acusa al presidente de “frontrunning” y lucrarse antes que EE. UU.
    La comunidad cripto está dividida entre apoyo y críticas a la movida.

    El día de ayer, Trump Media, empresa operadora de la red social Truth Social, confirmó la adquisición de USD $2.000 millones en Bitcoin y activos vinculados a la criptomoneda. La compra forma parte de una estrategia de tesorería previamente anunciada. Sin embargo, este hecho no pasó por alto para algunos críticos y analistas, quienes señalaron que este movimiento podría interpretarse como una jugada un tanto desleal, justamente por los nexos de la compañía con el mandatario esatadounidense.

    La transacción se produjo apenas días después de que el presidente Donald Trump firmara la GENIUS Act, una legislación histórica que regula el sector de las stablecoins en Estados Unidos. Esta cercanía temporal generó preocupaciones sobre posibles conflictos de interés, particularmente entre críticos como Max Keiser.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Crudo a USD 70: ¿Alerta inflacionaria para la Fed y Bitcoin?

    El reciente ascenso del precio del petróleo, acercándose a los 70 dólares por barril, genera interrogantes fundamentales sobre su impacto en la economía global. Este umbral, si se mantiene o se supera, podría desatar una serie de reacciones en cadena que pondrían a prueba la resiliencia de las políticas monetarias y la narrativa de ciertos activos financieros. 

    La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) se enfrenta a un dilema complejo, mientras que activos como Bitcoin son observados con lupa para determinar si realmente cumplen su promesa como refugio contra la inflación.

    Desde una perspectiva macroeconómica tradicional, la subida del crudo a 70 dólares por barril enciende las alarmas de una potencial inflación impulsada por los costos. Cuando el petróleo se encarece, los costos de producción y transporte aumentan para una vasta gama de bienes y servicios. Esto se traduce en precios finales más elevados para el consumidor, un fenómeno conocido como inflación de "costo de empuje". 

    La principal preocupación de la Fed radica en que este incremento puntual en los precios de la energía pueda arraigar expectativas inflacionarias en la psique de consumidores y empresas. Si las personas esperan que los precios sigan subiendo, ajustarán su comportamiento de gasto y salarios en consecuencia, creando una espiral inflacionaria difícil de contener.

    Ante este escenario, la Fed se encuentra en una encrucijada. Si la inflación se acelera a causa del petróleo, la autoridad monetaria podría verse obligada a considerar nuevas subidas de tasas de interés o a mantenerlas en niveles elevados por un período más prolongado. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Consensys contempla nueva ronda de despidos tras la compra de Web3Auth

    La empresa estaría contemplando despedir al 7% de su plantilla laboral a modo de reajuste. La medida se produce tras el cierre de su caso contra la SEC, así como tras la adquisición de la firma Web3Auth.

    ***

    • Consensys contempla despedir a 49 empleados tras su más reciente adquisición.
    • La empresa ya había recortado un 20% de su plantilla en 2024.
    • El caso civil de la SEC contra Consensys fue desestimado oficialmente este año.

    La empresa Consensys, desarrolladora de productos y servicios basados en Ethereum, entre ellos el popular monedero cripto MetaMask, está considerando reducir su plantilla en aproximadamente un 7% como parte de una reestructuración estratégica.

    Continuar leyendo
      2 Visitas
      0 Comentarios

    A Dogecoin le abren el camino del ninja con tecnología de privacidad 

    La actualización fue presentada por DogeOS, una capa de aplicación de Dogecoin.

    DogeOS también desarrolla una máquina virtual de conocimiento cero para Dogecoin.

    El 22 de julio, DogeOS, una capa de aplicación desarrollada por el equipo del monedero MyDoge para la red Dogecoin, presentó una propuesta de actualización suave (soft-fork) del protocolo Dogecoin Core.

    La iniciativa busca incorporar de forma nativa mecanismos de prueba de conocimiento cero (zero-knowledge proofs) y contempla también el desarrollo de una máquina virtual de conocimiento cero (zkVM) para esa cadena.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    MetaMask habilita compra directa de SOL de Solana en alianza con Trasnak

    La alianza permitirá a los usuarios adquirir directamente desde MetaMask fondos SOL de Solana, pagando con dinero fiat de forma fácil y sencilla, sin necesidad de exchanges o puentes entre redes.

    ***

    La integración representa la primera expansión de MetaMask fuera del ecosistema Ethereum.
    Los usuarios ahora pueden adquirir SOL desde MetaMask, utilizando monedas fiduciarias locales.
    Solana supera a Ethereum en direcciones activas mensuales, consolidando su recuperación.

    MetaMask, una de las billeteras de autocustodia más utilizadas en el mundo cripto, anunció una alianza estratégica con Transak para integrar soporte nativo de la red Blockchain Solana. Este movimiento representa la primera vez que el monedero expande su alcance más allá del entorno de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), permitiendo ahora a usuarios adquirir tokens de dicho ecosistema mediante pagos fiat.

    A partir de ahora, los usuarios podrán comprar tokens SOL directamente desde la aplicación, utilizando monedas locales mediante tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay, transferencias bancarias y otros métodos de pago, detalla un comunicado compartido con varios medios.

    Un paso decisivo hacia la Web3 interoperable

    La integración con Solana elimina la necesidad de utilizar puentes entre redes o exchanges. En lugar de ello, el acceso al ecosistema Solana ahora puede lograrse con unos pocos clics desde la interfaz de MetaMask.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Cómo configurar un plan de herencia de criptomonedas, antes de que sea demasiado tarde

    Puntos clave

    Un plan de herencia de criptomonedas es vital porque perder las claves privadas o las frases semilla puede hacer que activos como Bitcoin, Ether y NFT sean irrecuperables de forma permanente.

    Un plan de herencia sólido incluye inventarios de activos, instrucciones de acceso seguro y un albacea de confianza, asegurando que los herederos puedan acceder a los bienes de forma segura y legal.

    La privacidad debe protegerse utilizando archivos cifrados, documentos sellados o herramientas de identidad descentralizadas en lugar de exponer detalles sensibles en testamentos públicos.

    Equilibrar las soluciones con custodia y sin custodia ayuda a asegurar los activos mientras simplifica las transferencias, evitando errores como almacenar todo en exchanges o compartir claves de forma insegura.

    Si tienes monedas digitales como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), es esencial que crees un plan de herencia claro y bien pensado para evitar que tus criptomonedas se pierdan una vez que ya no estés.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Aumento del 500% de Opendoor señala el regreso de la locura por las acciones meme

    Las acciones de Opendoor Technologies (OPEN) se han disparado más de un 170% en los últimos cinco días de cotización, después de ser coronadas como la acción meme de esta temporada por los traders de WallStreetBets de Reddit.

    Las acciones del mercado inmobiliario online han experimentado un aumento en el interés especulativo y los volúmenes de trading durante el último mes, después de ganar tracción entre los traders de WallStreetBets de Reddit, una comunidad conocida por destacar las acciones meme.

    Anteriormente una penny stock, las acciones de Opendoor se han disparado más de un 500% en los últimos 30 días, cotizando a 3,11 dólares al momento de escribir este artículo.

    El aumento del interés se ve subrayado por un dramático repunte en los volúmenes de trading diarios, que han subido a más de cinco veces el promedio a largo plazo, según datos de Yahoo Finance.

    Solo el lunes, aproximadamente 1.900 millones de acciones de Opendoor cambiaron de manos, según datos de FactSet citados por CNBC.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Europa y el Euro: ¿Retomando el pulso en la carrera de divisas?

    El euro, desde su concepción, no fue solo una moneda; representó una ambición. Nació con la visión de unificar economías diversas y erigirse como una divisa de reserva global, desafiando la hegemonía del dólar estadounidense. 

    Sin embargo, su trayectoria ha sido un viaje a través de aguas turbulentas, marcado por desafíos significativos. Recordamos periodos de fragilidad, como la crisis de deuda soberana que puso a prueba la cohesión de la eurozona, o el impacto de eventos geopolíticos que socavaron la confianza en su estabilidad. La pregunta que ahora resuena en los círculos económicos es si el euro está verdaderamente "retomando el pulso" en la frenética carrera de divisas, o si, por el contrario, permanece estancado, enfrentando una nueva serie de retos en un panorama global en constante evolución.

    En los últimos tiempos, hemos sido testigos de una fortaleza renovada del euro frente al dólar. La divisa europea ha mostrado una tendencia al alza, superando umbrales que hace poco parecían distantes. Esta apreciación no es un fenómeno aislado; se entrelaza con una perceptible debilidad del dólar. 

    Factores como la incertidumbre política en Estados Unidos, incluyendo el entorno que rodea a figuras prominentes, o las recientes rebajas de calificación crediticia, han erosionado la percepción del dólar como el refugio seguro por excelencia. 

    Paralelamente, una creciente diversificación de reservas por parte de bancos centrales, que aumentan su acopio de oro, podría interpretarse como una señal de cautela generalizada hacia la divisa estadounidense.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM