Western Union mete la lupa en remesas con stablecoins 

    Devin McGranahan, CEO de Western Union: “estamos investigando” el uso de stablecoins.

    El anuncio no incluyó a USDT, USDC ni otra stablecoin en particular.

    Devin McGranahan, CEO de Western Union, anunció el 21 de julio en una entrevista para Bloomberg que su compañía está evaluando la posibilidad de ofrecer productos relacionados con stablecoins a sus clientes globales. 

    En sus palabras: «Estamos investigando cómo podríamos ofrecer productos de stablecoin en nuestros monederos digitales a nuestros clientes alrededor del mundo».

    Publicidad

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitget Wallet lanza la primera opción de retiro de dinero fiduciario a través de MoonPay

    Bitget Wallet, una billetera de autocustodia operada por el principal exchange de criptomonedas Bitget, ha presentado su primera opción de retiro de dinero fiduciario con la plataforma de pagos de criptomonedas MoonPay.

    Bitget Wallet se ha asociado con MoonPay para lanzar una rampa de salida de criptomonedas que permite a los usuarios convertir stablecoins directamente a 25 monedas fiduciarias, anunciaron las compañías el martes.

    "Antes del lanzamiento de esta función de retiro de dinero fiduciario, los usuarios de Bitget Wallet normalmente transferían activos a exchanges centralizados como Bitget Exchange o plataformas de terceros para la conversión a dinero fiduciario", dijo Jamie Elkaleh, director de marketing de Bitget Wallet, a Cointelegraph.

    Según el ejecutivo, el nuevo lanzamiento marca otro hito en la creciente tendencia de las billeteras a evolucionar más allá del almacenamiento, apoyando la gestión completa de activos dentro de una red descentralizada.

    La rampa de salida es exclusiva para Tether USDt y USDC

    La nueva oferta de rampa de salida de Bitget Wallet es compatible con las principales stablecoins, incluyendo USDt de Tether (USDT) y USDC (USDC), una stablecoin creada conjuntamente por la firma de criptomonedas pública Circle y el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF de Bitcoin al contado rompen la racha de 12 días de entradas

    Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin registraron una salida neta de 131,35 millones de dólares el lunes, lo que puso fin a una racha de 12 días que atrajo 6.600 millones de dólares en entradas.

    La mayor salida se produjo en el ARKB de ARK Invest, que perdió 77,46 millones de dólares en un solo día. Le siguió GBTC de Grayscale, con 36,75 millones de dólares en salidas, mientras que FBTC de Fidelity perdió 12,75 millones de dólares, según datos de SoSoValue.

    BITB de Bitwise y HODL de VanEck también registraron salidas moderadas de 1,91 millones y 2,48 millones de dólares, respectivamente. El IBIT de BlackRock, el mayor fondo por activos netos (86.160 millones de dólares), no registró entradas ni salidas.

    Por su parte, las entradas netas acumuladas se mantienen sólidas, con 54.620 millones de dólares, y los activos netos totales de todos los ETF de Bitcoin (BTC) al contado ascienden a 151.600 millones de dólares, lo que representa el 6,52% de la capitalización bursátil total de Bitcoin.

    Los ETF de Bitcoin al contado registran salidas tras 12 días consecutivos de entradas. Fuente: SoSoValue

    Los inversores obtienen ganancias cerca de máximos históricos

    Los 131 millones de dólares en salidas se produjeron cuando los inversores y las instituciones aseguraron algunas ganancias para gestionar el riesgo, según Vincent Liu, director de inversiones de Kronos Research.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Criptomonedas se mueven lateralmente mientras Bitcoin liquida a los alcistas en 400 millones de dólares

    El mercado de criptomonedas retrocedía a una capitalización de mercado de 3,92 billones de dólares (-0,4%) la mañana de este martes (22). En ese momento, Bitcoin (BTC) se cotizaba a 118.900 dólares (+0,3%) con una dominancia de mercado del 60,4%, un sentimiento de codicia de los inversores (67%) y las principales altcoins en terreno mixto.

    Más temprano, Bitcoin, que chocó con el soporte de 116.600 dólares en el gráfico intradiario, se encontraba disociado de los nuevos récords del S&P 500, que cerró en 6.305,60 (+0,14%). El avance se produjo tras el alza del 7,22% de la empresa cripto Block Inc (XYZ), del fundador de Twitter Jack Dorsey, que pasó a integrar el índice bursátil. El Nasdaq también alcanzó un nuevo máximo y cerró en 20.974,17 puntos (+0,38%), destacando la valorización del 2,8% de Alphabet Inc (GOOG), controladora de Google.

    En el plano macroeconómico, entre los posibles catalizadores de volatilidad del mercado de criptomonedas esta semana se encuentran la divulgación del dato preliminar de la agencia S&P Global referente al índice de gerentes de compras (PMI) de Estados Unidos, la posible publicación de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inteligencia artificial (IA), supuestamente para bloquear IA con sesgos políticos, la divulgación de diversos balances contables de grandes empresas de capital abierto y la divulgación de la tasa básica de interés del Banco Central Europeo (BCE), además de los desarrollos de la ofensiva arancelaria de Trump.

    El volumen de negociación de criptomonedas se encontraba elevado en 219.000 millones de dólares (+11,8%) en 24 horas, mientras que el mercado de Futuros presentaba un retroceso de 211.300 millones de dólares (-0,4%) en el Interés Abierto y un avance de 470.800 millones de dólares (+22,7%) en el volumen de negociaciones. La liquidación de traders apalancados de criptomonedas se encontraba elevada en 585,5 millones de dólares (+45%) con desventaja para los alcistas. En ese caso, el monitoreo de Coinglass indicaba 408 millones de dólares en liquidaciones de posiciones largas (long), que son los apostadores al alza, y 117 millones de dólares en posiciones cortas (short), que son los tomadores de préstamo para venta y compra de gangas, por lo tanto, los apostadores a la baja.

    El VIX, "índice del miedo" calculado por la Bolsa de Valores de Chicago (CBOE) a partir del rendimiento de las empresas de capital abierto que componen el S&P 500, se encontraba en 16,9 puntos (+3,3%). Los fondos cotizados en bolsa (ETFs) estadounidenses de Bitcoin registraron 131,35 millones de dólares en salidas netas, mientras que los ETFs de Ethereum (ETH) mantuvieron presión compradora y registraron 296,59 millones de dólares en entradas netas, según datos de la plataforma SoSoValue.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ARK Invest de Cathie Wood vende Coinbase y apuesta por Ethereum con inversión en Bitmine

    La firma de inversiones de Cathie Wood vendió más acciones de Coinbase y compró Bitmine, una empresa con una estrategia de tesorería centrada en Ethereum.

    ***

    La firma de inversiones de Cathie Wood cargó acciones de Bitmine, con tesorería Ethereum.Bitmine Immersion Technologies tiene más de 300 ETH en su balance corporativo.Ark Invest además descargó otros USD $90 millones de acciones de Coinbase en medio del alza.También vendió lotes de Robinhood y Block. 

     

    ARK Invest, la firma de inversiones de Cathie Wood, está buscando exposición a Ethereum (ETH) a través de acciones de Wall Street a medida que el precio de la criptomoneda sube en los gráficos.

    Los fondos de inversión de ARK compraron 4,42 millones de acciones de Bitmine Immersion Technologies (BMNR), por un valor de USD $175 millones el lunes, según divulgaciones comerciales recogidas por CoinDesk y The Block.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de XRP rompe al alza: Estos gráficos predicen un repunte hacia los 6 dólares

    Puntos clave

    Las configuraciones de los gráficos técnicos de XRP convergen en el objetivo de 6 dólares.

    El CVD de tomador en spot se mantiene positivo, lo que sugiere confianza entre los compradores.

    Varios gráficos de precios de XRP (XRP) están mostrando múltiples señales alcistas, lo que sugiere que un repunte a 6 dólares es posible en los próximos meses.

    La ruptura del triángulo simétrico de XRP apunta a 6 dólares

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran a XRP cotizando por encima de un triángulo simétrico en el gráfico diario, como se muestra a continuación.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Una ballena de Ethereum obtiene una ganancia de 9,87 millones de dólares mientras ETH rompe racha de 8 días de ganancias

    Puntos clave:

    Una ballena de Ethereum obtuvo una ganancia de 9,87 millones de dólares en solo 14 días.

    El RSI de ETH está señalando una posible corrección a corto plazo hacia los 3.000 dólares.

    A pesar de la toma de ganancias, los poseedores a largo plazo muestran una convicción alcista sostenida.

    Una destacada ballena de Ethereum aseguró una ganancia de casi 10 millones de dólares después de descargar una parte importante de sus tenencias de Ether (ETH). La toma de ganancias ocurre mientras Ether pone fin a su racha de ocho días de ganancias, tras caer más del 3% el martes.

    Continuar leyendo
      2 Visitas
      0 Comentarios

    Cathie Wood vende acciones de Coinbase y Roblox para comprar acciones de la empresa de ETH de Tom Lee

    La fundadora y CEO de ARK Invest, Cathie Wood, está ajustando los portafolios de fondos de la empresa, trasladando algunas acciones de criptomonedas y tecnología financiera a una empresa de tesorería de Ethereum presidida por Tom Lee, de Fundstrat.

    Los fondos ARK Innovation ETF, Next Generation Internet ETF y Fintech Innovation ETF de Cathie Wood han vendido 218.986 acciones de Coinbase (COIN) por un valor de unos 90,5 millones de dólares y 463.293 acciones de la empresa de videojuegos Roblox (RBLX) por un valor de 57,7 millones de dólares, según la actualización diaria de operaciones del lunes.

    Al mismo tiempo, los tres fondos compraron 4,4 millones de acciones de la empresa de tesorería de Ethereum de Tom Lee, Bitmine Immersion Technologies (BMNR), por un valor de unos 174 millones de dólares, que ahora representan el 1,5% de cada uno de los portafolios de los ETF.

    La empresa también cambió las acciones de Robinhood y Block Inc. por Bitmine y otras empresas como AMD, Doordash y Airbnb.

    Los ETF de ARK Invest, de Cathie Wood, adquirieron acciones de Bitmine en todos los ámbitos. Fuente: ARK Invest 

    La última en pasarse a Ethereum

    La última compra supone la primera adquisición de acciones de Bitmine por parte de Wood desde su cambio a Ethereum.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Un productor chino de carne de cerdo que se convirtió en minero de BTC pone en marcha un plan de Dogecoin

    La empresa china de procesamiento de carne de cerdo y minera de Bitcoin Bit Origin ha lanzado oficialmente su iniciativa de tesorería de criptomonedas con su primera adquisición de 40,5 millones de Dogecoin.

    En un comunicado emitido el lunes, la empresa afirmó que la compra de Dogecoin (DOGE) era la "primera adquisición estratégica" en el marco de su iniciativa de tesorería de activos digitales, respaldada por una venta de acciones y una emisión de deuda con el objetivo de recaudar 500 millones de dólares.

    A un precio medio de 0,24 dólares por moneda, se reporta que Bit Origin gastó alrededor de 9,9 millones de dólares en su reciente adquisición de Dogecoin. Según Nansen, el token cotiza actualmente a 0,26 dólares.

    Fuente: Bit Origin 

    Cabe destacar que Bit Origin tiene vínculos con una empresa minera de criptomonedas vinculada a China que se vio obligada a desalojar una propiedad en Wyoming tras una orden de la Casa Blanca.

    Bit Origin se asoció con MineOne Partners Limited en 2022 para operar una instalación de criptominería en Cheyenne, Wyoming, proporcionando apoyo estratégico y operativo. La empresa de minería de criptomonedas vinculada a China se vio obligada a abandonar la propiedad en 2024 debido a su proximidad a una base de misiles nucleares.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Los republicanos proponen un presupuesto de la SEC un 7% más reducido en comparación con la era de Biden

    Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. pretenden recortar el presupuesto de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para 2026 en un 7%, al tiempo que eliminan los fondos destinados a hacer cumplir una norma de la era de Biden que exige a las empresas públicas revelar los incidentes cibernéticos.

    Una subcomisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes votó el lunes a favor de sacar adelante un plan de financiación de 23.300 millones de dólares, en el que se establecen los presupuestos propuestos para el año fiscal 2026 de múltiples agencias, entre ellas la SEC y el Tesoro.

    El plan supondría un recorte presupuestario global de casi el 8%, o alrededor de 410 millones de dólares, en comparación con el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre. El presidente del subcomité, Dave Joyce, afirmó que la medida ayudaría a "frenar el gasto superfluo".

    Fuente: Dave Joyce

    La medida se interpreta como el último intento del Partido Republicano de eliminar muchas de las normas, incluidas las que afectan a las criptomonedas, establecidas por la SEC bajo la administración del expresidente Joe Biden.

    El subcomité de Servicios Financieros votó el lunes en contra de la línea del partido para informar del plan al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes en pleno.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    DeFi Development Corp alcanzó los 999.999 SOL y Solana subió un 12%

    DeFi Development Corp, firma que cotiza en Nasdaq, está ahora a solo un token de alcanzar un millón de Solana en su tesorería tras su última compra de 198 millones de dólares.

    En un comunicado el lunes, DeFi Development Corp declaró que su compra de 141.383 Solana (SOL) entre el 14 y el 20 de julio había aumentado su tesorería a 999.999 SOL.

    La reciente adquisición incluyó compras al contado, SOL bloqueados con descuento, y 867 tokens obtenidos mediante staking, ingresos de validadores, y "otras actividades on-chain", según DeFi Development Corp.

    “Todo los SOL recién adquiridos están haciendo staking, generando un rendimiento nativo mientras ayuda a asegurar la red Solana”, la firma dijo en una publicación en X el lunes.

    Fuente: DeFi Development Corp

    La más reciente adquisición de Solana por parte de DeFi Development Corp se realizó el domingo y ya había ofrecido ganancias el lunes, con Solana saltando un 12% a más de 202 dólares, según datos de Nansen.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Fundador de Ether Machine afirmó que ETH superó a BTC en los últimos 10 años

    Andrew Keys, cofundador de la nueva firma de inversión en Ethereum, The Ether Machine, sostiene que los inversores habrían ganado mucho más dinero invirtiendo en Ether antes que en Bitcoin hace una década.

    “El precio de Ether por Bitcoin en la última década ha mejorado sustancialmente. En la última década, desde que Ethereum comenzó, serías 50 veces más rico [si lo hubieras holdeado desde entonces]”, dijo Keys en Squawk Box de la CNBC el lunes, mientras hablaba de su nueva firma de tesorería de Ethereum, que planea salir a bolsa.

    En una publicación en X, corrigió posteriormente la cifra de crecimiento del precio de 50 a 30 veces.

    Keys ocupa el cargo de presidente de la nueva empresa, que planea lanzar con más de 400.000 ETH, valorados actualmente en alrededor de 1.500 millones de dólares, lo que la convierte en el mayor vehículo público para la exposición institucional a Ethereum.

    Esto eclipsaría las tenencias actuales de Bitmine y SharpLink, que poseen 300.000 y 280.000 en sus tesorerías de ETH, respectivamente. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Eric Trump celebra su victoria cinco meses después de animar a todo el mundo a comprar ETH

    Eric Trump, el hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió el lunes a X cuando Ether (ETH) superó los 3.800 dólares tras un repunte de un mes.

    "¿Cómo me va ahora, @TedPillows?", escribió Trump el lunes, respondiendo a una publicación de hace tres meses en X de Ted Pillows, socio del exchange de criptomonedas OKX, quien se burló de Trump en abril después de que el precio de ETH cayera en febrero y marzo.

    "Ha subido un 35% en 5 meses, amigo. Acepta la volatilidad", le dijo a otro usuario que se burló de él por la caída del mercado de Ether a principios de este año.

    “Si fueras inteligente, también habrías comprado durante las caídas (como te dije que hicieras).”

    La publicación de Trump muestra a un minion, un popular personaje de las películas de animación, dejando caer el micrófono mientras retuitea su publicación del 4 de febrero en la que anima a la gente a comprar ETH. Fuente: Eric Trump.

    Eric Trump tiene razón

    Si un inversor hubiera comprado ETH cuando Trump anunció su apoyo a la moneda, estaría disfrutando de una ganancia no realizada de aproximadamente el 30%, ya que ETH se cotiza actualmente a 3.732 dólares, frente a los 2.877 dólares del 4 de febrero, según CoinGecko.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué Ethereum está enamorando a Wall Street?

    El staking de ether (ETH) ofrece una alternativa a los bonos.

    Superar los 4.000 dólares por ETH prepararía el escenario para ir a buscar los 7.000 dólares.

    Es un hecho: la fiebre institucional por ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, llegó para quedarse. Cada vez más empresas de Wall Street están mirando a este activo digital con más cariño… o, mejor dicho, con amor.

    Una muestra clara de esta tendencia es que más de 1,7 millones de ETH ya están en manos de empresas, fundaciones, protocolos DAO e incluso gobiernos, como el de Estados Unidos.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Es la tokenización de activos un camino lleno de riesgos?

    La tokenización de activos, una de las aplicaciones más fascinantes de la tecnología blockchain, se presenta como una fuerza disruptiva capaz de democratizar el acceso a la inversión y de transformar la forma en que interactuamos con la propiedad. Al convertir derechos sobre activos tangibles o intangibles en representaciones digitales negociables en una cadena de bloques, esta innovación promete una eficiencia sin precedentes y una liquidez mejorada. 

    Sin embargo, como cualquier frontera tecnológica emergente, la tokenización no está exenta de desafíos y riesgos que merecen un análisis detallado y una comprensión profunda. Si bien su potencial es innegable, es crucial examinar las diversas facetas que podrían complicar su avance.

    En primero lugar, los riesgos regulatorios y legales constituyen uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de la tokenización. La velocidad vertiginosa a la que evoluciona la tecnología blockchain y los activos digitales contrasta fuertemente con la lentitud intrínseca de los procesos legislativos. Esta asimetría crea un vacío legal, o en el mejor de los casos, un mosaico de regulaciones dispares que generan una profunda incertidumbre jurídica.

    La pregunta fundamental sobre la naturaleza de un token —si es un valor, una mercancía, un medio de pago, o una combinación de estos— carece de una respuesta uniforme a nivel global. Cada jurisdicción puede adoptar una postura diferente, lo que complica enormemente la creación de estándares internacionales y la operatividad transfronteriza. Esta fragmentación normativa puede disuadir a grandes instituciones y a inversores cautelosos, quienes prefieren entornos con reglas claras y predecibles.

    Más allá de la clasificación, existe el riesgo tangible de que los tokens no confieran derechos legales efectivos sobre el activo subyacente. En muchos escenarios, un token puede ser una representación digital o una promesa de un derecho, pero no la titularidad legalmente reconocida en los registros tradicionales. Esto puede dar lugar a situaciones complejas en caso de disputas, quiebras o fraudes, donde la capacidad del tenedor del token para hacer valer sus derechos sobre el activo real podría ser limitada o nula. Las plataformas o empresas que operan sin las licencias o autorizaciones adecuadas para captar capital público pueden emitir tokens de forma indebida, exponiendo a los inversores a esquemas no regulados y con poca o ninguna protección legal. La falta de un marco que garantice la trazabilidad y la ejecución de los derechos asociados al token en el mundo real es un pilar fundamental que aún necesita ser solidificado.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Roman Storm podría pedir la anulación del juicio por el testimonio de una víctima de estafa

    Los abogados de Roman Storm, cofundador de Tornado Cash, podrían solicitar la anulación del juicio debido a un testigo del gobierno que, según afirman, no tenía relación alguna con el mezclador de criptomonedas.

    La defensa de Storm planteó la idea de una anulación del juicio ante la jueza federal de Manhattan Katherine Polk Failla el lunes, cuestionando el testimonio de la testigo del gobierno Hanfeng Lin el martes, según informó Inner City Press.

    De ser concedida, una anulación del juicio significaría que el juicio de Storm se consideraría inválido debido a un error judicial, que en este caso podría ser evidencia que debió haber sido excluida, y podría ser desestimado en su totalidad o repetirse con un nuevo juez y jurado.

    Storm enfrenta hasta 45 años de prisión después de haber sido acusado en 2023 de conspiración para el blanqueo de dinero, conspiración para violar las sanciones de EEUU y conspiración para dirigir un negocio de blanqueo de dinero sin licencia en relación con Tornado Cash, el servicio de mezcla de criptomonedas que cofundó.

    Fue acusado junto a su cofundador Roman Semenov, quien no ha comparecido ante el tribunal y se cree que se encuentra en su Rusia natal.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Agosto Crucial: ¿Desatarán los Aranceles de EEUU una crisis global?

    La inminente imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, que se activarán a partir de este primero de agosto, ha encendido las alarmas en el escenario económico mundial. Con gravámenes que impactan a la Unión Europea, México, Brasil y Canadá, el anuncio no es solo una medida comercial, sino un potencial catalizador de profundas transformaciones globales. 

    Esta decisión, de una magnitud considerable, promete reconfigurar las relaciones económicas y comerciales internacionales, desatando una serie de efectos en cadena que vale la pena analizar con detenimiento.

    Este momento, la atmósfera ya se siente cargada de incertidumbre y volatilidad. Los mercados financieros, siempre sensibles a las expectativas, reaccionan con fluctuaciones en acciones, divisas y materias primas. Las empresas, por su parte, no se quedan de brazos cruzados. Muchas intentan acelerar o posponer sus operaciones comerciales para sortear los futuros aranceles, buscando acumular inventario o retrasar envíos. 

    Simultáneamente, se observa una reorganización incipiente de las cadenas de suministro. Las empresas comienzan a evaluar alternativas, explorando nuevos proveedores en países no afectados o incluso considerando la relocalización de su producción. En el ámbito diplomático, la presión negociadora es palpable. Los países afectados intensifican sus esfuerzos para buscar excepciones o revertir la decisión antes de que sea demasiado tarde. Todo este panorama contribuye a una caída de la confianza empresarial, lo que se traduce en una reducción de la inversión y la contratación.

    Una vez superado este primero de agosto, los efectos a corto plazo comenzarán a manifestarse con mayor claridad. Para Estados Unidos, la medida, aunque busca proteger la industria nacional, podría generar un aumento de precios para los consumidores. Los importadores, al ver sus costos incrementados por los aranceles, probablemente trasladarán estos gastos al público, impactando una vasta gama de productos. Las industrias estadounidenses que dependen de insumos o productos terminados de las regiones afectadas verán incrementados sus costos de producción, lo que podría mermar sus márgenes de ganancia o restarles competitividad. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿El precio de Bitcoin subirá o caerá? Revisa los niveles clave a observar esta semana

    Después de una semana intensa para Bitcoin en la política estadounidense, el precio del mayor criptoactivo del mercado se estabilizó entre 117.000 dólares y 118.000 dólares, en un rango de negociación muy estrecho que señala una ruptura.

    Observando diversos datos, el analista de CryptoQuant, Axel Adler Jr, destaca que para esta semana la resistencia principal está en 123.200 dólares y que su quiebre confiado con un crecimiento del volumen puede abrir el camino para probar nuevos máximos: 126.000 dólares y más.

    “El soporte local está en 115.700 dólares; mantener este nivel fortalece el escenario alcista; su ruptura puede intensificar la presión de los vendedores y llevar a una nueva prueba de 110.000 dólares. El fuerte soporte base es de: 98.200 dólares; nivel crítico para posiciones a largo plazo. Cerrar por debajo de ese valor señalaría un cambio en la tendencia de mediano plazo y la necesidad de revisar la estrategia.

    El analista también destaca que la fase de consolidación y el descenso moderado del volumen en nuevos máximos pueden preceder un impulso ascendente adicional con gran soporte del comprador.

    “Sin embargo, el quiebre de los soportes de 115.700 dólares/110.000 dólares aumenta los riesgos de una corrección más profunda”, dijo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    "Un superciclo alcista nunca antes visto se está formando para Bitcoin y las altcoins", afirma analista

    El mercado de criptomonedas está al borde de un "superciclo nunca antes visto", impulsado por una confluencia de factores institucionales, regulatorios y macroeconómicos favorables que muchos pueden estar subestimando, de acuerdo con el analista Lark Davis.

    En un nuevo video, Davis señala que la perspectiva es de un futuro en el que el sector verá un crecimiento sin precedentes, ya que la demanda de "gran capital" continúa aumentando, incluso antes de recortes en las tasas de interés.

    El analista argumenta que empresas de tesorería están acumulando Bitcoin, XRP, Ethereum y Solana de forma silenciosa, señalando un cambio significativo en la asignación de activos corporativos.

    Además, señala que las entradas netas en ETFs de Bitcoin excedieron 2.390 millones de dólares la semana pasada, un valor mayor que el Producto Interno Bruto (PIB) de pequeñas naciones.

    En ese período, BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, vio a sus clientes adquirir 730.000 Bitcoins. Informes indican que empresas de capital abierto y ETFs ya han adquirido más del 96% de todo el Bitcoin a ser minado en 2025, un número que ya ha sido "dramáticamente" excedido.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    FTX solicita ante la corte retrasar pagos en 49 países con inconvenientes regulatorios

    El patrimonio en bancarrota de FTX solicitó más tiempo ante la corte de Delaware para responder a más de 90 objeciones contra su plan de suspender pagos en jurisdicciones extranjeras.

    ***

    La solicitud busca frenar reembolsos en países con leyes cripto ambiguas o restrictivas, incluyendo China.
    Residentes chinos representan USD $380 millones del total de USD $470 millones en reclamos afectados.
    Algunos acreedores temen que la decisión lleve sus reclamos a valer USD $0.

    FTX, el exchange en bancarrota, ha presentado una “moción de prórroga” en una corte de Delaware con el fin de obtener más tiempo para responder a más de 90 objeciones formales presentadas por acreedores que se oponen a la suspensión de pagos en ciertas jurisdicciones extranjeras.

    La solicitud, registrada el pasado domingo 20 de julio, surge como parte de la audiencia programada para este martes, donde se discutirá la moción original que generó el conflicto legal. Según el documento, el fideicomiso de recuperación de FTX argumenta que el volumen y la complejidad de las objeciones han dificultado una respuesta adecuada en los plazos iniciales.

    “Dado el alto volumen de objeciones recibidas hasta y después de la fecha límite, el FTX Recovery Trust requirió tiempo adicional para redactar, finalizar, obtener aprobación y presentar su respuesta”, escribió el equipo legal en el documento oficial.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM