Billetera cripto TON Wallet se activa para usuarios de Telegram en EEUU

    Los usuarios de Telegram en Estados Unidos están obteniendo finalmente acceso para la billetera de criptomonedas no custodial integrada en la app de mensajería. Una puerta de fácil acceso para pagos cripto, NFT, DeFi, mini apps y más.

    ***

    Los usuarios de Telegram en Estados Unidos podrán acceder a la billetera de criptomonedas integrada.TON Wallet, una billetera no custodial construida en TON, se expande al mercado estadounidenses.Una puerta de fácil acceso para pagos cripto, NFT, DeFi, mini apps y más.

     

    Los usuarios de Telegram en los Estados Unidos ahora podrán enviar y recibir criptomonedas fácilmente desde una billetera integrada en la aplicación, sin necesidad de inicios de sesión o descargas adicionales.

    TON Wallet, una cartera de criptomonedas no custodial integrada directamente en la aplicación de mensajería Telegram, comenzará su lanzamiento en EE. UU. esta semana, según reportó CNBC este martes.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Powell es remitido por investigación criminal ¿Qué significa para bitcoin?

    En EE. UU., el perjurio federal puede llevar a una pena de hasta cinco años de prisión.

    Expertos sostienen que es poco probable que la causa prospere.

    La congresista republicana Anna Paulina Luna ha remitido al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al Departamento de Justicia (DOJ), acusándolo de mentir bajo juramento.

    Según la legisladora, Powell habría incurrido en perjurio durante una audiencia ante el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, celebrada el 25 de junio de 2025. En ese contexto, el titular de la FED respondió preguntas sobre la controvertida renovación del edificio Eccles, sede central del organismo, y, según Luna, emitió «afirmaciones falsas» bajo juramento.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Western Union busca integrar stablecoins a sus servicios globales de remesas

    Western Union ve las stablecoins como “una oportunidad, no como una amenaza”, reveló su CEO. La empresa quiere integrarlas para facilitar la conversión de divisas, acelerar la velocidad y ofrecer una reserva de valor alternativa. 

    ***

    La gigante de remesas Western Union explora alianzas para integrar stablecoins.“Vemos las stablecoins realmente como una oportunidad, no como una amenaza”, dijo el CEO.La empresa quiere integrarlas para facilitar la conversión de divisas y acelerar la velocidad.También dijo que podrían ofrecer a los clientes en economías volátiles una reserva de valor alternativa. La ley GENIUS proporciona claridad regulatoria sobre stablecoins y motiva a instituciones a explorarlas.

     

    La gigante de remesas Western Union está trabajando para integrar las stablecoins a sus servicios de transferencia de dinero en medio de una mayor aceptación de la clase de los activos y la nueva claridad regulatoria en los Estados Unidos.

    Así lo ha revelado el CEO de Western Union, Devin McGranahan, quien adelantó el lunes en una entrevista a Bloomberg que la compañía está explorando asociaciones para permitir que los clientes puedan comprar y vender stablecoins. 

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Genius Group cita la Ley GENIUS al duplicar su reserva de Bitcoins a 200 BTC

    La empresa de tecnología educativa impulsada por inteligencia artificial Genius Group, con sede en Singapur, duplicó su tesorería de Bitcoin hasta alcanzar los 200 BTC como parte de su estrategia a largo plazo para crear una reserva de tesorería de 10.000 BTC.

    Según un anuncio realizado el martes, Genius Group adquirió 20 Bitcoins (BTC) el 18 de julio. Bitcoin cotizó entre 117.000 y 120.600 dólares ese día, según datos de Nansen.

    El anuncio indicaba que los 20 BTC se adquirieron a un precio medio de 106.812 dólares por BTC, entre un 9,5% y un 12,9% por debajo del precio de mercado. Con un precio de compra total de 2,14 millones de dólares por BTC, que en el momento de redactar este artículo valían 2,35 millones de dólares, Genius ya ha obtenido una ganancia total de 216.000 dólares, es decir, aproximadamente un 9,8%, según el anuncio.

    Genius Group no respondió inmediatamente a la solicitud de Cointelegraph de que explicara cómo se había conseguido la compra de BTC con descuento.

    Genius Group tiene previsto aumentar sus holdings de Bitcoin a 1.000 BTC para finales de 2025 y alcanzar los 10.000 BTC en los próximos dos años. La empresa afirmó que la aprobación de la Ley de Evaluación Gubernamental de Nuevas Innovaciones en los Estados Unidos, conocida como Ley GENIUS, ayudará a acelerar sus iniciativas educativas basadas en blockchain.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Traders prevén una caída del precio de BTC hasta los 115.000 dólares

    Puntos clave:

    El impulso del mercado de Bitcoin se desacelera después de sus máximos históricos, pero los inversores no están perdiendo el tiempo ajustándose a las condiciones de rango.

    La rentabilidad se ha “enfriado”, dice Glassnode, pero aún son posibles nuevas ganancias.

    Los traders esperan una acumulación de liquidez en USD 115.000 ante una caída del precio de BTC.

    Bitcoin (BTC) se encuentra en un "equilibrio saludable pero frágil", ya que la consolidación del precio de BTC provoca una caída de los beneficios.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Grupo Murano de México hará inversión millonaria en bitcoin

    Pretenden construir una tesorería de USD 10.000 millones en bitcoin en 5 años.

    Las ganancias de proyectos inmobiliarios serán reinvertidas en bitcoin.

    Grupo Murano (MRNO), una firma de bienes raíces de México que cotiza en el Nasdaq, avanza con sus planes de conformar tesorería de bitcoin (BTC) como activo de reserva.

    Actualmente, MRNO tiene en su poder 21 unidades de bitcoin pero su director ejecutivo, Elías Sacal, ha revelado los planes de adquirir 10.000 millones de dólares en BTC en los próximos 5 años. Para financiar esta estrategia, la empresa planea utilizar operaciones de refinanciación de activos existentes y transacciones de venta con arrendamiento posterior.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de Ethereum se estanca y otras criptomonedas comienzan a brillar

    Hasta el momento, ether (ETH) no supera la barrera de los 4.000 dólares.

    Conflux (CFX), tezos (XTZ) y floki (FLOKI) lideran la subida semanal.

    El precio de ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, está teniendo dificultades para atravesar la barrera de 4.000 dólares, una resistencia que el activo ha enfrentado cuatro veces desde 2024.

    Al momento de la publicación de esta nota, la cotización de ether se mantiene por encima de 3.700 dólares, un 23% por debajo de su máximo histórico (ATH) de 4.890 dólares.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Financial Times: JPMorgan explora préstamos respaldados por criptomonedas en medio del impulso de las stablecoins

    Según se informa, JPMorgan Chase está estudiando la posibilidad de ofrecer préstamos respaldados por criptomonedas, lo que podría suponer un cambio en la forma en que los bancos estadounidenses consideran los criptoactivos.

    El Financial Times (FT) informó el martes, citando fuentes no identificadas, que JPMorgan podría empezar a conceder préstamos directamente contra criptoactivos como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

    El FT informó que esto podría suceder en 2026, aunque los planes están sujetos a cambios.

    El informe se publicó tras la reciente indicación de JPMorgan de que está interesado en las stablecoins. En una conferencia de resultados celebrada el 15 de julio, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo que tienen previsto “participar” en las stablecoins. Afirmó que el banco participará en esta clase de activos para "entenderla" y "ser bueno en ella".

    Los comentarios se produjeron cuando su competidor Citigroup anunció sus planes de entrar en la carrera de las stablecoins. En una conferencia posterior a la publicación de los resultados, la CEO de Citigroup, Jane Fraser, dijo que el banco estaba considerando emitir una stablecoin para pagos.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Préstamos respaldados por criptomonedas están en los planes de JPMorgan: informe

    JPMorgan, titán de Wall Street y uno de los bancos más influyentes del mundo, explora permitir que sus clientes utilicen sus tenencias de Bitcoin como garantía para préstamos. El entorno regulatorio favorable lo impulsa hacia cripto.

    ***

    Uno de los bancos más influyentes del mundo se mueve hacia las criptomonedas.JPMorgan explora permitir que sus clientes usen cripto como garantía para préstamos.El banco ya comenzó a permitir ETF Bitcoin como respaldo para financiamiento.La claridad regulatoria en EE. UU. posiblemente lo motiva a perseguir la nueva estrategia.

     

    JPMorgan, el banco más grande de los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, está sopesando ofrecer a sus clientes préstamos garantizados con criptomonedas.

    De acuerdo con un informe de Financial Times, que cita a personas familiarizadas con los planes, el banco está explorando la posibilidad de permitir a sus clientes que manejan criptomonedas pedir préstamos contra sus activos como Bitcoin y Ether. La nueva oferta podría llegar tan pronto como el próximo año, según el informe, que fue recogido por varios medios.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    «ETH no es un security»: presidente de la SEC

    El regulador reconoce el potencial de la red Ethereum.

    Este avance se une al avance del proyecto de ley CLARITY que ahora está en el Senado de EE. UU.El pr

    El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Paul Atkins, confirmó que ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, no es un security (título valor), añadiendo claridad regulatoria para el segundo activo digital más valioso del mundo luego de bitcoin (BTC).

    La declaración, fue emitida durante el programa Squawk Box, del canal estadounidense CNBC, justo cuando se celebra la aproximación del décimo aniversario de la red.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    «Versión 0» de USDT ya funciona en 14 redes de criptomonedas

    USDT0 busca ser un estándar universal con paridad 1:1 con USDT original.

    Unichain, Rootstock, Ton, Tron, HyperEVM, Optimism y Berachain son algunas de las redes.

    USDT versión 0 (USDT0) se integra con la red Celo, una segunda capa de Ethereum. Así lo anunció la empresa tras la edición universalizada de USDT y Paolo Ardoino, CEO de Tether. Celo termina de componer una lista de 14 redes donde este activo digital ya funciona, sea como USDT0 de token nativo o a través del «legacy mesh» entre USDT original y su última versión de capa 0.

    Celo, una capa 2 de Ethereum diseñada para transacciones rápidas y de bajo costo, ya utilizaba USDT original de Ethereum al momento del anuncio de la integración. Anunciado por USDT0 en su cuenta de X, este desarrollo implica que los despliegues de USDT en Celo ahora están conectados a la liquidez de USDT0.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy lanza acciones de Bitcoin con un valor fijo de 100 dólares para aumentar las reservas

    Strategy, la mayor empresa del mundo en posesión de Bitcoins, va a lanzar un nuevo tipo de oferta de acciones con el objetivo de recaudar más fondos para invertir en la primera criptomoneda del mundo.

    Strategy, de Michael Saylor, ha anunciado sus planes de llevar a cabo una oferta pública inicial de 5 millones de acciones de Strategy's Variable Rate Series A Perpetual Stretch Preferred Stock (STRC).

    Strategy utilizará los ingresos netos para "fines corporativos generales, incluida la adquisición de Bitcoin y capital circulante", según anunció el lunes.

    A diferencia de ofertas anteriores, las acciones STRC acumularán dividendos acumulativos a un tipo variable sobre el importe declarado de 100 dólares por acción. El dividendo mensual inicial será del 9% anual.

    El anuncio se produce dos semanas después de que Strategy anunciara una oferta en el mercado (ATM) de 4.200 millones de dólares el 7 de julio, que funciona como un mecanismo de obtención de capital diseñado para permitir a la empresa vender acciones de nueva emisión para comprar más bitcoines (BTC).

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    ARK Invest hace inversión millonaria en la mayor poseedora de Ethereum

    4,4 millones de acciones de Bitmine (BMNR) fueron hacia ETF de ARK Invest.

    El monto asignado fue de cerca de 116 millones de dólares.

    La firma de gestión de activos ARK Invest, liderada por Cathie Wood, concretó una inversión de 116 millones de dólares en Bitmine Immersion Technologies (BMNR), empresa que encabeza el ranking global de tenencia corporativa de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.

    En total, ARK adquirió 4,4 millones de acciones de Bitmine a través de varios de sus fondos cotizados en bolsa. El principal receptor fue el ETF de innovación ARKK, que absorbió casi 2,9 millones de acciones.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    SpaceX mueve USD $155 millones en Bitcoin por primera vez desde 2022

    La compañía de cohetes de Elon Musk trasladó 1.308 BTC hacia una dirección no identificada. Es la primera vez que mueve sus bitcoins desde 2022. Aún posee 6.977 BTC y Tesla más de 11.500 BTC, según datos en cadena.

    ***

    La compañía de cohetes de Elon Musk trasladó 1.308 BTC hacia una dirección no identificada.Los datos en cadena muestran que SpaceX posee 6.977 BTC valorados en unos USD $830 millones.Se desconoce si el motivo es una venta, una reorganización de cartera o algo más.Tesla, otra empresa de Musk, mantiene más de 11.500 BTC, según datos.

     

    SpaceX, la compañía aeroespacial privada fundada por Elon Musk, se acordó de que tenía bitcoins (BTC) ahora que el precio de la criptomoneda insigne ronda máximos históricos.

    Los datos en cadena de Arkham Intelligence muestran que una billetera identificada como perteneciente a SpaceX movió el martes 1.308 BTC, por un valor de USD $155 millones, por primera vez en tres años. Envió los fondos a una nueva dirección no identificada.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina congeló criptomonedas por conexión al terrorismo

    Cuentas vinculadas habrían transferido fondos a redes ligadas a personas sancionadas por EE. UU.

    La UIF señaló que por el momento no hay indicios de ataques planeados en Argentina.

    La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina ordenó el congelamiento de billeteras virtuales y cuentas de criptomonedas, ante la detección de posibles vínculos con redes internacionales de financiamiento del terrorismo.

    El operativo se puso en marcha una vez que la UIF recibió información proveniente de dos fuentes, una internacional y otra local, que alertaron sobre movimientos sospechosos en el ecosistema de los criptoactivos.

    Publicidad

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Western Union mete la lupa en remesas con stablecoins 

    Devin McGranahan, CEO de Western Union: “estamos investigando” el uso de stablecoins.

    El anuncio no incluyó a USDT, USDC ni otra stablecoin en particular.

    Devin McGranahan, CEO de Western Union, anunció el 21 de julio en una entrevista para Bloomberg que su compañía está evaluando la posibilidad de ofrecer productos relacionados con stablecoins a sus clientes globales. 

    En sus palabras: «Estamos investigando cómo podríamos ofrecer productos de stablecoin en nuestros monederos digitales a nuestros clientes alrededor del mundo».

    Publicidad

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitget Wallet lanza la primera opción de retiro de dinero fiduciario a través de MoonPay

    Bitget Wallet, una billetera de autocustodia operada por el principal exchange de criptomonedas Bitget, ha presentado su primera opción de retiro de dinero fiduciario con la plataforma de pagos de criptomonedas MoonPay.

    Bitget Wallet se ha asociado con MoonPay para lanzar una rampa de salida de criptomonedas que permite a los usuarios convertir stablecoins directamente a 25 monedas fiduciarias, anunciaron las compañías el martes.

    "Antes del lanzamiento de esta función de retiro de dinero fiduciario, los usuarios de Bitget Wallet normalmente transferían activos a exchanges centralizados como Bitget Exchange o plataformas de terceros para la conversión a dinero fiduciario", dijo Jamie Elkaleh, director de marketing de Bitget Wallet, a Cointelegraph.

    Según el ejecutivo, el nuevo lanzamiento marca otro hito en la creciente tendencia de las billeteras a evolucionar más allá del almacenamiento, apoyando la gestión completa de activos dentro de una red descentralizada.

    La rampa de salida es exclusiva para Tether USDt y USDC

    La nueva oferta de rampa de salida de Bitget Wallet es compatible con las principales stablecoins, incluyendo USDt de Tether (USDT) y USDC (USDC), una stablecoin creada conjuntamente por la firma de criptomonedas pública Circle y el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF de Bitcoin al contado rompen la racha de 12 días de entradas

    Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin registraron una salida neta de 131,35 millones de dólares el lunes, lo que puso fin a una racha de 12 días que atrajo 6.600 millones de dólares en entradas.

    La mayor salida se produjo en el ARKB de ARK Invest, que perdió 77,46 millones de dólares en un solo día. Le siguió GBTC de Grayscale, con 36,75 millones de dólares en salidas, mientras que FBTC de Fidelity perdió 12,75 millones de dólares, según datos de SoSoValue.

    BITB de Bitwise y HODL de VanEck también registraron salidas moderadas de 1,91 millones y 2,48 millones de dólares, respectivamente. El IBIT de BlackRock, el mayor fondo por activos netos (86.160 millones de dólares), no registró entradas ni salidas.

    Por su parte, las entradas netas acumuladas se mantienen sólidas, con 54.620 millones de dólares, y los activos netos totales de todos los ETF de Bitcoin (BTC) al contado ascienden a 151.600 millones de dólares, lo que representa el 6,52% de la capitalización bursátil total de Bitcoin.

    Los ETF de Bitcoin al contado registran salidas tras 12 días consecutivos de entradas. Fuente: SoSoValue

    Los inversores obtienen ganancias cerca de máximos históricos

    Los 131 millones de dólares en salidas se produjeron cuando los inversores y las instituciones aseguraron algunas ganancias para gestionar el riesgo, según Vincent Liu, director de inversiones de Kronos Research.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Criptomonedas se mueven lateralmente mientras Bitcoin liquida a los alcistas en 400 millones de dólares

    El mercado de criptomonedas retrocedía a una capitalización de mercado de 3,92 billones de dólares (-0,4%) la mañana de este martes (22). En ese momento, Bitcoin (BTC) se cotizaba a 118.900 dólares (+0,3%) con una dominancia de mercado del 60,4%, un sentimiento de codicia de los inversores (67%) y las principales altcoins en terreno mixto.

    Más temprano, Bitcoin, que chocó con el soporte de 116.600 dólares en el gráfico intradiario, se encontraba disociado de los nuevos récords del S&P 500, que cerró en 6.305,60 (+0,14%). El avance se produjo tras el alza del 7,22% de la empresa cripto Block Inc (XYZ), del fundador de Twitter Jack Dorsey, que pasó a integrar el índice bursátil. El Nasdaq también alcanzó un nuevo máximo y cerró en 20.974,17 puntos (+0,38%), destacando la valorización del 2,8% de Alphabet Inc (GOOG), controladora de Google.

    En el plano macroeconómico, entre los posibles catalizadores de volatilidad del mercado de criptomonedas esta semana se encuentran la divulgación del dato preliminar de la agencia S&P Global referente al índice de gerentes de compras (PMI) de Estados Unidos, la posible publicación de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inteligencia artificial (IA), supuestamente para bloquear IA con sesgos políticos, la divulgación de diversos balances contables de grandes empresas de capital abierto y la divulgación de la tasa básica de interés del Banco Central Europeo (BCE), además de los desarrollos de la ofensiva arancelaria de Trump.

    El volumen de negociación de criptomonedas se encontraba elevado en 219.000 millones de dólares (+11,8%) en 24 horas, mientras que el mercado de Futuros presentaba un retroceso de 211.300 millones de dólares (-0,4%) en el Interés Abierto y un avance de 470.800 millones de dólares (+22,7%) en el volumen de negociaciones. La liquidación de traders apalancados de criptomonedas se encontraba elevada en 585,5 millones de dólares (+45%) con desventaja para los alcistas. En ese caso, el monitoreo de Coinglass indicaba 408 millones de dólares en liquidaciones de posiciones largas (long), que son los apostadores al alza, y 117 millones de dólares en posiciones cortas (short), que son los tomadores de préstamo para venta y compra de gangas, por lo tanto, los apostadores a la baja.

    El VIX, "índice del miedo" calculado por la Bolsa de Valores de Chicago (CBOE) a partir del rendimiento de las empresas de capital abierto que componen el S&P 500, se encontraba en 16,9 puntos (+3,3%). Los fondos cotizados en bolsa (ETFs) estadounidenses de Bitcoin registraron 131,35 millones de dólares en salidas netas, mientras que los ETFs de Ethereum (ETH) mantuvieron presión compradora y registraron 296,59 millones de dólares en entradas netas, según datos de la plataforma SoSoValue.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ARK Invest de Cathie Wood vende Coinbase y apuesta por Ethereum con inversión en Bitmine

    La firma de inversiones de Cathie Wood vendió más acciones de Coinbase y compró Bitmine, una empresa con una estrategia de tesorería centrada en Ethereum.

    ***

    La firma de inversiones de Cathie Wood cargó acciones de Bitmine, con tesorería Ethereum.Bitmine Immersion Technologies tiene más de 300 ETH en su balance corporativo.Ark Invest además descargó otros USD $90 millones de acciones de Coinbase en medio del alza.También vendió lotes de Robinhood y Block. 

     

    ARK Invest, la firma de inversiones de Cathie Wood, está buscando exposición a Ethereum (ETH) a través de acciones de Wall Street a medida que el precio de la criptomoneda sube en los gráficos.

    Los fondos de inversión de ARK compraron 4,42 millones de acciones de Bitmine Immersion Technologies (BMNR), por un valor de USD $175 millones el lunes, según divulgaciones comerciales recogidas por CoinDesk y The Block.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM