Coinbase Wallet ahora es Base app, un nuevo monedero social de criptomonedas

    Base App añade la posibilidad de publicar contenido como una red social.

    La app introduce Base Pay, un sistema de pago que permite transacciones con USDC.

    El exchange Coinbase presentó el 16 de julio Base App, una plataforma que reemplaza a Coinbase Wallet y promete integrar trading, pagos, redes sociales y aplicaciones descentralizadas (dapps) en una plataforma “todo en uno”.  

    Esta nueva aplicación, además de operar tokens, realizar pagos con la stablecoin USDC mediante Base Pay (compatible con comercios como Shopify) e interactuar con dApps, también permite comunicarse mediante mensajería encriptada con XMTP (Protocolo Extensible de Transporte de Mensajes), un protocolo de mensajería diseñado para aplicaciones Web3

    Base App permite a sus usuarios comunicarse con mensajería instantánea y ver videos. Fuente: Coinbase/ X.

    Base App integra una interfaz social impulsada por Farcaster, un protocolo descentralizado que permite a los usuarios publicar contenido en redes de criptomonedas, una experiencia similar a las redes sociales tradicionales, pero sin intermediarios centralizados.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    EEUU: ‘Semana Cripto’ supera obstáculo y se espera una votación clave hoy

    Los legisladores estadounidenses logran superar un bloqueo y se ponen de acuerdo para avanzar en la revisión de tres proyectos de ley de criptomonedas. Votarán sobre la ley ‘GENIUS’ de stablecoins este jueves. 

    ***

    Se despeja la vía para una legislación de criptomonedas en los Estados Unidos.Republicanos logran superar un impasse y votan para avanzar en la revisión de los proyectos de ley.Considerarán la Ley GENIUS de stablecoins, la Ley CLARITY y una ley anti-CBDC.Se espera una votación final sobre la legislación de stablecoins hoy, ¿firmará de Trump la ley el fin de semana?

     

    La denominada ‘Semana Cripto’ del Congreso de los Estados Unidos, está de vuelta al buen camino ahora que la Cámara de Representantes aprobó la votación de procedimiento sobre tres importantes proyectos de ley sobre criptomonedas.

    El miércoles por la noche, después de una votación histórica de más de 10 horas, los legisladores republicanos lograron resolver un impasse para avanzar en la consideración de las primeras legislaciones de criptomonedas del país, según informes. La votación de 217-212 revivió efectivamente los proyectos de ley que fueron derrotados el día anterior y ahora se espera una votación clave este jueves.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy, de Michael Saylor, alcanza una capitalización bursátil récord en medio del auge de Bitcoin

    Strategy (MSTR), de Michael Saylor, cerró la jornada bursátil del miércoles con su mayor capitalización bursátil hasta la fecha, mientras Bitcoin sigue fluctuando cerca de máximos históricos.

    "MSTR acaba de cerrar con una capitalización bursátil récord", afirmó Saylor en una publicación en X el miércoles.

    El precio de MSTR "se prepara" para nuevos máximos

    Esto se produce después de que el precio de las acciones de MSTR haya subido un 21,52% en el último mes, cerrando el miércoles a 455,90 dólares, según datos de Google Finance.

    Por su parte, Bitcoin (BTC) ha subido un 10% en el último mes, alcanzando nuevos máximos de 122.884 dólares el lunes antes de retroceder a 118.413 dólares en el momento de la publicación de este artículo, según datos de Nansen.

    El trader de opciones Sean Trades dijo en una publicación el miércoles que MSTR se está "preparando para la próxima etapa hacia máximos históricos".

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Encarcelan a un oficial británico por robar 50 Bitcoins durante la investigación de Silk Road 2.0.

    Un exagente de la Agencia Nacional contra el Crimen ha sido condenado a prisión por robar 50 Bitcoins —que ahora tienen un valor de 5,9 millones de dólares— incautados al cofundador del desaparecido mercado negro online Silk Road 2.0.

    La Fiscalía General del Estado informó el miércoles que Paul Chowles, un exagente operativo de la Agencia Nacional contra el Crimen que formaba parte del equipo que investigaba Silk Road y Silk Road 2.0, fue condenado a cinco años y medio de prisión por robar 50 Bitcoins (BTC).

    En mayo, Chowles se declaró culpable de los cargos de robo, transferencia de bienes de origen delictivo y ocultación de bienes de origen delictivo.

    Paul Chowles fue condenado a más de cinco años de prisión por robar 50 Bitcoins incautados en una investigación criminal sobre Silk Road 2.0. Fuente: Servicio Fiscal de la Corona

    Silk Road 2.0 era el sucesor del Silk Road original y se puso en marcha un mes después de que el FBI desmantelara el mercado negro online y detuviera a su fundador, Ross Ulbricht, en octubre de 2013. Duró un año hasta que fue cerrado por el FBI.

    Chowles intentó borrar sus huellas con un mezclador de criptomonedas

    Chowles fue el responsable de extraer y analizar los datos de los dispositivos que eran propiedad del cofundador de Silk Road 2.0, Thomas White.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    La empresa canadiense de Bitcoin “Matador” prevé alcanzar una tesorería de 6.000 BTC para 2027

    Matador Technologies, empresa de soluciones de Bitcoin que cotiza en bolsa, afirma que tiene previsto comprar hasta 6.000 BTC para 2027, lo que supone una aceleración significativa de su estrategia de compra de Bitcoins.

    La empresa canadiense de tecnología blockchain y Bitcoin anunció el miércoles que tiene un objetivo provisional de comprar 1.000 Bitcoins (BTC) en 2026 o antes, y que planea desarrollar una estrategia de tesorería de Bitcoin para acumular 6.000 BTC para 2027.

    La empresa tiene actualmente 77,4 BTC, con un valor aproximado de 9 millones de dólares al precio actual de mercado. Su objetivo a largo plazo es tener el 1% del suministro total y convertirse en uno de los 20 principales holders corporativos de Bitcoins a nivel mundial.

    Fuente: Matador Technologies 

    "Nuestro negocio se estructura en torno a Bitcoin como activo principal", afirmó Deven Soni, CEO de Matador Technologies.

    Añadió que el nuevo enfoque va más allá de la gestión de tesorería para incluir "componentes operativos y de infraestructura" alineados con el ecosistema de Bitcoin.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Comunidad de World Liberty Financial votó para desbloquear los tokens WLFI

    Los holders de tokens del proyecto de criptomonedas World Liberty Financial (WLFI) respaldado por el presidente de EEUU, Donald Trump, han votado a favor de hacerlos negociables, abriendo la puerta para que el token vinculado a Trump aumente de valor. 

    La propuesta presentada por el equipo de WLFI el 9 de julio, cerró el miércoles, con un “abrumador” 99,94% a favor del desbloqueo. Hará que el token de gobernanza de la plataforma sea negociable a través de transacciones entre pares y mercados secundarios.

    “Tras la votación para hacer que el token sea negociable, el marco de gobernanza de WLFI permitirá que más holders de tokens participen directamente en las decisiones del protocolo”, dijo el equipo de WLFI en la propuesta.

    “Esto incluye la votación sobre emisiones, incentivos del ecosistema y futuras acciones de tesorería. Esta propuesta es el primer paso para entregar una mayor influencia a la comunidad”.

    El desbloqueo de tokens se realizará por fases, el plan de lanzamiento estará disponible pronto 

    No todos los tokens de gobernanza serán desbloqueados de una vez, según el equipo de WLFI, y un plan de lanzamiento completo estará disponible pronto, según la publicación de WLFI en X el miércoles. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Proyectos de ley cripto avanzan tras largo estancamiento en la Cámara de Representantes de EEUU

    Actualización (jueves, 3:52 am UTC): Este artículo se ha actualizado para añadir más información sobre las negociaciones de la votación.

    Los líderes republicanos de la Cámara han llegado a un acuerdo para avanzar con tres proyectos de ley de criptomonedas que estaban atascados en una votación de procedimiento de duración récord después de que los intransigentes republicanos se negaran a ceder en las monedas digitales del banco central.

    Una votación para establecer el debate en el pleno sobre los proyectos de ley estuvo abierta durante más de nueve horas, la más larga en la historia de la Cámara. La medida finalmente se aprobó a última hora del miércoles con una votación de 217 a 212 votos a favor.

    Un grupo de republicanos disidentes inicialmente se negó a apoyar la votación a menos que se garantizara la aprobación de una prohibición de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC), pero el líder de la mayoría de la Cámara, Steve Scalise, dijo a los periodistas el miércoles que los republicanos, en cambio, añadirán ahora una prohibición de las CBDC a un proyecto de ley de gasto de defensa de aprobación obligatoria, la Ley National Defense Authorization (NDAA).

    Fuente: Tom Emmer

    Los líderes republicanos de la Cámara han denominado esta semana como la “Crypto Week” y buscan aprobar un proyecto de ley de estructura del mercado de criptomonedas llamado la Ley CLARITY, la Ley Anti-CBDC Surveillance que prohíbe las CBDC, y la Ley GENIUS que regula las stablecoins, esta última que el presidente Donald Trump desea firmar antes del fin de semana.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Base App: la nueva imagen de Coinbase Wallet y su evolución a una "súper aplicación"

    El exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase lanzará su propia "súper aplicación" después de cambiar el nombre de Coinbase Wallet a "Base app".

    Coinbase presentó su nueva "app todo en uno" el miércoles con un video que muestra cómo combinará una billetera de criptomonedas y funciones de trading y pago con redes sociales y mensajería.

    La nueva Base app fue anunciada en la conferencia "A New Day One" de la compañía en Los Ángeles. También soportará "mini apps" que se ejecuten en la blockchain de capa 2 de Ethereum de la compañía, Base.

    “Coinbase Wallet es ahora la Base App, evolucionando de una billetera a una app para todo que reúne funciones sociales, apps, chat, pagos y trading”, afirmó la empresa en una publicación de blog. 

    El jefe de producto de la Base app, John Granata, afirmó que la empresa ha desarrollado la aplicación para “expandir la libertad económica, la creatividad y la innovación”, añadiendo que Coinbase Wallet podría ser un punto de partida para un nuevo tipo de red social.  

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Una gran ballena de Bitcoin de la era Satoshi transfiere otros 4.700 millones de dólares en BTC a un nuevo monedero

    Actualización del 17 de julio, 5:30 a. m. UTC: Este artículo se ha actualizado para incluir más detalles sobre los movimientos de las ballenas.

    Una gigantesca ballena de Bitcoin de la era Satoshi, de la que se había informado anteriormente que tenía más de 80.000 Bitcoins, acaba de transferir la segunda mitad de su reserva a un nuevo monedero, días después de enviar miles de millones a Galaxy Digital.

    El servicio de análisis blockchain Lookonchain dijo en una publicación de X el jueves que la ballena movió 40.192 Bitcoins (BTC), por un valor de 4.770 millones de dólares a precios actuales, a un nuevo monedero y "podría seguir vendiendo".

    La ballena ya había transferido 40.009 BTC en múltiples transferencias al gestor de activos Galaxy Digital el martes, según datos de la plataforma de inteligencia blockchain Nansen, y la empresa envió 6.000 BTC directamente a los exchanges de criptomonedas Binance y Bybit.

    Fuente: Lookonchain

    Bitcoin superó los 122.000 dólares el lunes, alcanzando un nuevo máximo histórico, y el analista de CryptoQuant Crazzyblockk sugirió en un análisis que la eventual caída del precio podría haber sido provocada por las ballenas que obtuvieron ganancias.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ETFs de Ether al contado en EEUU registraron un nuevo récord de entradas gracias a la subida de las altcoins

    Los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Ether al contado en EEUU registraron un nuevo récord de entradas netas diarias de 717 millones de dólares el miércoles, mientras las altcoins repuntaban.

    El ETHA de BlackRock registró un récord diario, aportando 489 millones de dólares a los resultados del día, y el fondo FETH de Fidelity registró la segunda entrada neta más alta de 113 millones de dólares, según datos preliminares.

    Los ETFs de Ether al contado en EEUU ahora poseen colectivamente más de 5 millones de ETH, lo que representa más del 4% del suministro en circulación.

    Antes de los resultados del miércoles, las entradas netas diarias más altas registradas fue el 5 de diciembre de 2024, cuando los ETFs de Ether al contado registraron 428 millones de dólares en ingresos de capital, según Farside Investors.

    En las últimas 24 horas, la red emitió 6,74 millones de dólares en ETH, mientras que los ETFs de Ether al contado en EEUU compraron casi 107 veces la emisión el miércoles, según Ultra Sound Money.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Queda subida para bitcoin o ya llegó a su punto máximo?

    Varios indicadores sugieren que aún hay camino alcista por delante.

    En general, las expectativas de analistas e inversores apuntan a precios más altos.

    El precio de bitcoin (BTC) se encuentra lateralizando en una zona de precios hasta hace poco desconocida, luego de alcanzar su máximo histórico (ATH) de 123.135 dólares.

    La utilización de la expresión zona desconocida o «de exploración» se debe a que no existen soportes o resistencias técnicas previas en estos niveles de precio. Es decir, los inversionistas nunca habían operado en estos rangos.

    Por este motivo, la pregunta que invade al mercado es: ¿BTC tocó techo o todavía tiene camino por delante?

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Están llegando los minoristas? Coinbase alcanza el puesto 137 en la App Store

    Coinbase ha subido al puesto 137 en la App Store de Apple de EE. UU., una señal que a menudo anuncia el interés minorista en las criptomonedas.

    Sin embargo, la industria de las criptomonedas sigue dividida sobre si los inversores minoristas han regresado realmente.

    Los datos de Sensor Tower muestran que Coinbase ha saltado un 65% en las clasificaciones de la App Store de Apple de EE. UU. durante el último mes, subiendo del 386 al 137 mientras Bitcoin (BTC) subió un 10% durante el mismo período.

    Coinbase estuvo entre el top 175 en los picos anteriores del mercado alcista

    Bitcoin alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico de 122.884 dólares. Estaba cotizando a 118.294 dólares al cierre de esta edición, según datos de Nansen.

    Bitcoin cotizaba a 118.294 dólares al cierre de esta edición. Fuente: Nansen

    Cointelegraph informó en septiembre de 2024 que las descargas de la aplicación de Coinbase suelen correlacionarse con el rendimiento del precio; los picos anteriores de los mercados alcistas vieron a Coinbase entrar en el top 175 de aplicaciones, mientras que una posición por debajo de 500 generalmente correspondía a mercados bajistas.  

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué pasaría si el dólar pierde todo su valor? Bitcoiners opinan

    La probabilidad de que esto ocurra "no es 0%", según Bourbon.

    Las stablecoins ancladas al dólar perderían relevancia en un escenario así.

    Un escenario factible, y para muchos bitcoiners, más que posible, es uno en el que el dólar estadounidense pierde todo su valor. Se trata de una potencial realidad que llevaría a que la moneda de ese país norteamericano deje de ser relevantes para la economía mundial.

    Para el bitcoiner y desarrollador argentino Nicolás Bourbon, la probabilidad de que el dólar estadounidense deje de valer ya no es de 0%. En cambio, cree que es posible que, tal como ha pasado con todas las monedas dominantes en la historia de los distintos imperios que han pasado por este mundo, el billete verde pase al infortunio.

    “En el caso del dólar, la información sobre la deuda y emisión no parecen encarrilarse y para corregir eso difícilmente alguien pague el costo político en Estados Unidos”, afirma Bourbon en su cuenta de X.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Actualización de noticias de TON: El lanzamiento de la mainnet de TAC podría enviar la altcoin a 3,50 dólares

    Los mil millones de usuarios de Telegram podrán interactuar con las aplicaciones descentralizadas (DApps) de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) directamente dentro del mensajero tras el lanzamiento de la mainnet de Tac el martes. Esta nueva característica podría impulsar la adopción de DApps y la entrada de activos en la red TON, ya que reduce la barrera técnica de entrada para los usuarios convencionales.

    ¿Podría Toncoin (TON) superar su resistencia superior? Analicemos los gráficos para descubrirlo.

    TON superó las medias móviles y se acerca a la línea de tendencia bajista del patrón de triángulo descendente.

    Gráfico diario de TON/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView

    La media móvil exponencial (EMA) de 20 días (2,94 dólares) ha comenzado a subir, y el índice de fuerza relativa (RSI) ha entrado en territorio positivo, lo que indica una ventaja para los compradores. Se espera que los vendedores defiendan la línea de tendencia bajista con todas sus fuerzas porque una ruptura por encima de ella invalidará la configuración negativa. Esto podría impulsar el par TON/USDT a 3,69 dólares.

    Por el contrario, si el precio baja bruscamente desde la línea de tendencia bajista, sugiere que los bajistas siguen siendo vendedores en los repuntes. Eso podría mantener al par dentro del triángulo por más tiempo. Los vendedores tomarán la delantera si hunden el precio por debajo del soporte de 2,75 dólares.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La capitalización de mercado de Uniswap ha aumentado un 21% desde el 22 de junio, según Santiment

    El token nativo de Uniswap (UNI) ha registrado un aumento del 21% en su capitalización de mercado desde el 22 de junio, impulsado por una actividad inusual en su red, según datos recientes compartidos por Santiment.

    Uno de los indicadores clave detrás de este comportamiento es el pico en la métrica conocida como age consumed, que alcanzó los 72.950 millones de tokens. Esta cifra representa la cantidad de tokens que cambiaron de manos, multiplicada por el tiempo que habían permanecido inactivos. Es, en términos simples, una señal de que grandes volúmenes de UNI almacenados por largo tiempo han vuelto a moverse.

    Este repunte marca el mayor ‘pico’ de tokens inactivos reactivados en la historia de Uniswap, y ha provocado una caída del 7,2% en la edad promedio de las carteras que mantenían UNI sin transacciones. Es decir, tokens que llevaban tiempo inmovilizados están regresando a circulación, lo que podría reflejar un cambio en el comportamiento de sus poseedores, tal como se puede apreciar en el gráfico compartido por Santiment.

    Fuente: Santiment

    ¿Qué es Uniswap?

    Uniswap es una de las principales plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) basada en Ethereum. Funciona como un exchange descentralizado (DEX), lo que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas sin necesidad de intermediarios tradicionales.

    A través de contratos inteligentes, Uniswap permite la creación de mercados de liquidez donde los usuarios pueden aportar fondos y recibir comisiones a cambio (AMMs).

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Tres estrategias para ganar dinero con criptomonedas este verano

    Los promotores de Bitcoin Hyper, Coinfutures y Snorter comparten datos de interés con los lectores, especialmente relacionados con estrategias para operar con criptomonedas en los mercados asociados.

    ***

    Desde tokens de capa 2 como Bitcoin Hyper, hasta operaciones con contratos de futuros y el uso de bots de trading automatizados tipo Snorter, el ecosistema cripto ofrece múltiples caminos para hacer rendir tu capital. Y para ello, podemos partir de tres estrategias clave para que saques el máximo provecho de la temporada cripto más caliente.  

    Las oportunidades en el ecosistema de las criptomonedas parecen estar en un ascenso indetenible. Por un lado, está Bitcoin rompiendo récords históricos y, por otro, la adopción de soluciones descentralizadas penetra cada vez más en las inversiones corporativas. Mientras tanto, en este verano tanto novatos como veteranos, están buscando opciones para invertir en criptomonedas y ganar más dinero. 

    Estrategia 1: tokens de capa 2, un universo de posibilidades

    La primera estrategia se centra en aprovechar las redes de segunda capa para Bitcoin, en particular Bitcoin Hyper y su token $HYPER. Esta capa permite acelerar y abaratar las transacciones, mientras que el token es indispensable para cubrir los costos de transacción en la red. Además, permite generar rendimientos mientras se desbloquean funciones dentro del ecosistema, sin dejar a un lado funciones de gobernanza para decidir sobre actualizaciones y políticas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Fiscales del caso de Roman Storm buscan bloquear el testimonio sobre secuestros para extorsionar criptos

    Fiscales de EEUU que procesan al cofundador y desarrollador de Tornado Cash, Roman Storm, están pidiendo a un juez que bloquee ciertos testimonios luego que las declaraciones iniciales del martes sugirieran que los abogados defensores planean interrogar a los testigos sobre casos que involucran secuestro y tortura para extorsionar criptomonedas. 

    En un documento presentado el miércoles, el fiscal interino de Nueva York y expresidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton, solicitó a la jueza Katherine Failla «excluir pruebas y argumentos basados en derechos de privacidad» tras las declaraciones iniciales.

    Específicamente, Clayton solicitó que la jueza no permita a los abogados de Storm obtener testimonios sobre «personas siendo amenazadas, agredidas e incluso secuestradas» por sus criptomonedas durante el testimonio de los testigos. 

    “‘Este Tribunal no debería permitir [al testigo] testificar sobre incidentes criminales, los cuales Storm no ha vinculado a su estado mental, y no ha ofrecido pruebas de que podría hacerlo en ausencia de su propio testimonio’”, decía el documento del gobierno. “‘Más allá de eso, el testimonio sobre bandas peligrosas y actores maliciosos que amenazan, agreden y secuestran personas por sus criptomonedas no es competencia del testimonio de expertos, es inflamatorio y busca la anulación del jurado [...]’”

    Fuente: SDNY

    El juicio penal de Storm, en el que se enfrenta a cargos de lavado de dinero, conspiración para operar como transmisor de dinero sin licencia y conspiración para violar las sanciones de EE. UU. relacionadas con su papel en Tornado Cash, dio inicio con la selección del jurado el lunes. Los fiscales de EE. UU. se opusieron dos veces durante la declaración de apertura de su abogado después de que este hiciera referencia a la seguridad física de los usuarios, lo que probablemente llevó a la presentación del documento el miércoles.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    PEPE, SHIB o Little Pepe en preventa: ¿Cuál de estas memecoin tendrá mejores resultados en 2025?

    Los promotores de Little Pepe ofrecen detalles sobre el proyecto y la preventa en curso, al tiempo que comparan su token con el desempeño de otras reconocidas monedas del sector de las memecoin.

    ***

    En el actual ciclo alcista de 2025, los inversores en criptomonedas vuelven a explorar el mercado en busca de tokens con un potencial de multiplicación por 10.

    Mientras que las veteranas del sector, Pepe Coin (PEPE) y Shiba Inu (SHIB), siguen mostrando sólidas configuraciones técnicas, un nuevo competidor está llamando la atención en su preventa: Little Pepe ($LILPEPE).

    Esta moneda meme de última generación no es solo otro token con temática de rana: es una potencia blockchain de capa 2 en desarrollo, respaldada por cero impuestos, tarifas ultrabajas y una atractiva estrategia de crecimiento.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Orionx proyectó que BTC podría llegar a USD 150.000

    El exchange chileno Orionx anticipó un cierre de 2025 con fuerte impulso para Bitcoin y el ecosistema cripto, apoyado en regulación favorable, adopción institucional y una nueva generación de ETF digitales, según un informe enviado a Cointelegraph en Español.

    Con un escenario alcista para Bitcoin, según su proyección y con el activo digital consolidado por encima de los 108.000 dólares, el CEO de la compañía, Joel Vainstein, destacó el creciente protagonismo institucional, el desarrollo de ETF multiactivos y el avance normativo como factores clave para el cierre del año.

    Según el exchange, el 30% del suministro actual de Bitcoin ya estaría en manos de gobiernos, grandes empresas y fondos cotizados, lo que reflejaría un giro estratégico en su posicionamiento como reserva de valor. Para Vainstein, esto representaría mucho más que una evolución del mercado:

    Estamos presenciando una transformación estructural del sistema financiero. Bitcoin y las stablecoins ya forman parte de estrategias financieras de largo plazo tanto en el ámbito público como privado

    Las cinco claves que marcarían el semestre, según Orionx, son:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Ballenas de Bitcoin acumularon colectivamente alrededor de 160.000 BTC en las últimas seis semanas

    Los grandes poseedores de Bitcoin siguen con su ritmo de acumulación a pesar de la reciente volatilidad en el mercado. Estas entidades, conocidas en el ecosistema cripto como "ballenas", parecen contrarrestar la tendencia de muchos inversores minoristas que optan por vender ante el temor de una corrección general en el precio de BTC.

    Según los datos provistos por la firma de análisis Santiment, las carteras que poseen entre 10 y 10.000 BTC han añadido colectivamente alrededor de 160.000 BTC en las últimas seis semanas. Esta tendencia sugiere una renovada confianza por parte de los inversores institucionales y de alto patrimonio, incluso mientras el mercado muestra señales mixtas.

    Fuente: Santiment

    Este comportamiento contrasta con la actitud del pequeño inversor, quien ha reaccionado de forma más conservadora frente a los movimientos de precio recientes, inclusive generando ventas importantes cuando el mercado reacciona de forma negativa a eventos macroeconómicos. La diferencia en el comportamiento entre grandes y pequeños tenedores suele interpretarse como un indicador relevante para evaluar el sentimiento de mercado a mediano plazo.

    Aunque la acumulación por parte de ballenas puede ser vista como una señal alcista, los analistas también advierten que un cambio de tendencia -en el que estas grandes carteras comiencen a distribuir sus tenencias- podría anticipar correcciones importantes. Por ello, el seguimiento a este tipo de actividad se ha vuelto una herramienta clave para anticipar posibles puntos de inflexión en el precio de Bitcoin.

    Uno de los factores clave detrás de esta acumulación es el papel creciente de los ETF de Bitcoin al contado. Desde inicios de junio, los flujos de entrada hacia estos vehículos de inversión han superado los 4.000 millones de dólares de acuerdo a los datos provistos por la firma de análisis SosoValue.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM