CZ rechaza informe que vincula a Binance con la stablecoin de World Liberty Financial

    Changpeng Zhao, cofundador y ex CEO de Binance, amenazó con demandar a Bloomberg por informar sobre una supuesta colaboración entre el intercambio y World Liberty Financial, que CZ asegura no existe. 

    ***

    Changpeng Zhao, cofundador y ex CEO de Binance, responde al último informe de Bloomberg.La publicación informó sobre supuestos lazos secretos entre Binance y World Liberty Financial de Trump.Alega que Binance ayudó al proyecto a crear y promover su stablecoin USD1.CZ amenazó con demandar a Bloomberg por difamación por segunda vez. 

     

    Changpeng Zhao, mejor conocido por su apodo ‘CZ’, ha rechazado los informes que aseguran lazos secretos entre el gigante intercambio de criptomonedas Binance y el proyecto World Liberty Financial, respaldado por Donald Trump.

    Ayer, la agencia de noticias Bloomberg publicó un picante artículo que asegura que Binance habría ayudado a World Liberty Financial a crear y promover la stablecoin USD1 del proyecto. El informe asegura que el intercambio cofundado por Zhao trabajó en el desarrollo del código de USD1, un token con paridad de dólar estadounidense se lanzó en marzo de este año.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Donald Trump reactiva la guerra de Aranceles contra la UE y México

    Los aranceles entrarían en vigor a partir del 1 de agosto de 2025.

    Trump: las represalias comerciales llevarán a un aumento proporcional de los aranceles.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la imposición de aranceles del 30% a la Unión Europea y del 30% a México, además de un 50% a Brasil, con entrada en vigor a partir del 1 de agosto de 2025. Al momento de la redacción, bitcoin (BTC) no reacciona gravemente a los anuncios.

    La medida, comunicada mediante cartas dirigidas a los líderes de la UE y México, busca proteger la industria estadounidense y reducir déficits comerciales, según diversos medios e informaciones.

    Las tarifas también incluyen una advertencia a los dirigentes: cualquier represalia comercial por parte de estos socios llevará a un aumento proporcional de los aranceles. La decisión se enmarca en una estrategia más amplia de Trump para fortalecer la economía interna, quien ya había amenazado con aumentar aranceles a Europa, como reportó CriptoNoticias.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF Ethereum atraen un récord de USD $908 millones en la semana

    Los ETF Ethereum al contado en EE. UU. establecieron un nuevo máximo histórico de entradas semanales justo cuando ETHA de BlackRock marca un nuevo récord y ETH surge a un precio de USD $3.000. 

    ***

    Los ETF Ethereum al contado en EE. UU. marcan un nuevo récord de entradas semanales. ETHA de BlackRock hizo historia capturando USD $300 millones en un solo día.Ether surgió de precio para retomar los USD $3.000 en medio de un rally amplio en el mercado.

     

    Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado en Estados Unidos marcaron un nuevo récord histórico tras acumular casi mil millones de dólares en entradas esta semana.

    A medida que el precio de Ethereum (ETH) surgió esta semana para retomar la marca de USD $3.000, los ETF estadounidenses basados en esa criptomoneda hicieron historia cuando atrajeron USD $907,99 millones en entradas del 7 al 11 de julio, su mayor entrada semanal desde el lanzamiento de los fondos hace casi un año.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Las altcoins se están disparando, pero el dominio de Bitcoin ni siquiera se ha inmutado, según un analista

    Un analista de criptomonedas sugiere que las altcoins podrían tener mucho más potencial alcista, ya que muchas de ellas ya están subiendo sin restar mucha cuota de mercado a Bitcoin.

    “El dominio de BTC ni siquiera se ha inmutado y las altcoins están arrasando”, afirmó el analista de criptomonedas Matthew Hyland en un post en X el viernes.

    Bitcoin alcanza nuevos máximos durante tres días consecutivos

    TradingView muestra que el dominio de Bitcoin (BTC) es del 64,46 % al momento de la publicación, sólo un 1,53 % menos que la semana pasada, mientras que las altcoins experimentaron importantes subidas de precios en medio de los nuevos máximos históricos alcanzados por Bitcoin el miércoles, el jueves y el viernes, cuando alcanzó los 118.760 dólares.

    Hyland dijo: “¿Qué crees que pasará si cae de 65 a 45?”.

    El dominio de Bitcoin es del 64,60 % al momento de la publicación. Fuente: TradingView

    Los analistas han utilizado tradicionalmente el dominio de Bitcoin para evaluar el momento de la temporada de las altcoins, y una caída suele considerarse una señal de que las altcoins están ganando cuota de mercado.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    XRP y Solana alcanzarán nuevos máximos impulsados por la adopción bancaria japonesa, mientras Little Pepe avanza en su preventa

    Los promotores de Little Pepe ofrece detalles sobre su proyecto y preventa en curso, analizando a su vez los movimientos recientes de XRP y Solana y anticipando repuntes de precio para ambos tokens.

    ***

    El mercado de criptomonedas se prepara para otro capítulo explosivo en 2025, y los inversores apuestan por la próxima gran ruptura. Con XRP y Solana (SOL) preparándose para volver a probar sus máximos históricos gracias al creciente interés de los bancos japoneses, un inesperado contendiente a meme busca acaparar la atención: Little Pepe (LILPEPE).

    Este token viral no solo se suma a la moda de los memes: avanza hacia el cierre de su preventa con una velocidad sorprendente.

    La adopción de XRP por parte de los bancos japoneses podría impulsar su crecimiento

    Uno de los principales impulsores de XRP es el creciente interés institucional proveniente de Japón. Según analistas de mercado, se espera que más del 75% de los bancos japoneses exploren la tecnología de Ripple para impulsar las remesas transfronterizas para 2025. Gigantes financieros como SBI Holdings ya están profundizando su participación en RippleNet, lo que podría posicionar a XRP como el activo predilecto para pagos globales sin interrupciones.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La cantidad de ballenas alcanza nuevos máximos mientras el precio sube un 10 %: La "señal muy positiva" de XRP

    El número de monederos de criptomonedas que contienen al menos 1 millón de tokens XRP ha alcanzado un máximo histórico, coincidiendo con un aumento del 26 % en el precio de XRP durante la última semana.

    “No sólo hay más ballenas de XRP que nunca, sino que el suministro total que tienen también está aumentando”, afirmó la plataforma de análisis onchain Santiment en un informe publicado el viernes, señalando que el número de monederos que tienen más de 1 millón de tokens XRP (XRP) ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 2.743.

    Las ballenas tienen ahora 47.320 millones de tokens XRP

    “XRP también muestra signos de fortaleza”, afirmó Santiment. “Esta doble tendencia es una señal muy positiva para el cuarto activo cripto más grande”, añadió la plataforma.

    Los datos de Santiment muestran que 47.320 millones de tokens XRP están en manos de monederos cripto que tienen al menos 1 millón de tokens.

    Santiment muestra que 47.320 millones de tokens XRP están en manos de ballenas XRP. Fuente: Santiment

    XRP ha subido un 26 % en los últimos siete días y cotiza a 2,80 dólares al momento de la publicación, según datos de CoinMarketCap.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Estafador cripto es condenado a otros 12 años de prisión por no indemnizar a su víctima

    A pesar de haberse comprometido con la corte, el implicado no devolvió a la víctima los fondos cripto originalmente robados. El tribunal le impuso 12 años de cárcel al determinar que no hubo voluntad de cumplir con lo pactado.

    ***

    Nicholas Truglia había sido condenado en 2022 por un fraude con criptomonedas de USD $20 millones.
    Las autoridades determinaron que no cumplió con el pago de restitución al que se había comprometido.
    El juez argumentó que Truglia intentó evadir la justicia y priorizó lujos sobre su obligación con la víctima.

    Nicholas Truglia, un estafador de criptomonedas convicto, fue sentenciado nuevamente en Estados Unidos, esta vez a 12 años de prisión por no cumplir con el pago de indemnización a su víctima.

    La decisión fue emitida por el juez federal Alvin Hellerstein, tras comprobarse que el implicado no había abonado ni un solo dólar de los más de USD $20 millones que debía por un caso de fraude relacionado con criptomonedas.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Alemania seguro hoy sufre por haber vendido todo su bitcoin hace 1 año

    Alemania llegó a incautar 50.000 BTC que, en retrospectiva, terminó vendiendo por dos refrescos.

    Bitcoin es hoy la mejor cobertura contra la inflación y una clave del futuro económico global.

    Hace un año, el Gobierno alemán tomó una decisión que hoy seguramente lamenta: se deshizo de los fondos que le quedaban de los 50.000 BTC que había incautado en enero de 2024. En aquel momento, el precio de bitcoin (BTC) rondaba los 57.000 dólares. Hoy, superó los 118.000 dólares marcando un nuevo récord.

    Como reportó CriptoNoticias, el 12 de julio de 2024 el Gobierno alemán transfirió los últimos 3.000 BTC que aún tenía a una dirección asociada al exchange B2C2. Con esa transacción, puso fin a un proceso que dejó perplejos a muchos dentro del ecosistema.

    Si la maquinaria política no hubiera vuelto a mostrar, como de costumbre, su torpeza, Alemania habría duplicado sus ingresos.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Repunte de bitcoin a 200.000 o 300.000 dólares es posible basado en el modelo de "ley de potencia"

    Principales conclusiones:

    Bitcoin está por delante de su curva de “ley de potencia” a largo plazo, lo que históricamente ha llevado a máximos de precios eufóricos en ciclos anteriores.

    La caída del dólar y las anticipadas reducciones de las tasas de interés de la Reserva Federal pueden desencadenar un repunte más amplio de activos de riesgo, con Bitcoin como uno de los principales beneficiarios.

    Los ETF de Bitcoin al contado han captado el 70% de las entradas de oro en 2025.

    Bitcoin (BTC) ha repuntado un 10% en julio, alcanzando nuevos máximos en 118.600 dólares, y esto podría ser solo el comienzo de un repunte parabólico, según el analista anónimo de Bitcoin apsk32. El analista dijo que Bitcoin podría valer hasta 258.000 dólares si la historia se repite. 

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Aranceles globales: ¿En riesgo la recuperación económica de España?

    La economía española, en pleno proceso de recuperación tras un periodo de incertidumbre global, enfrenta un nuevo desafío: el aumento de las tensiones comerciales y la imposición de aranceles globales. Aunque la recuperación de España ha estado impulsada principalmente por el sector de servicios, especialmente el turismo, la hostelería y la restauración, la posibilidad de un incremento en los costos de exportación representa un riesgo significativo para la sostenibilidad de este crecimiento.

    La interconexión de la economía global significa que las medidas proteccionistas adoptadas en cualquier lugar del mundo pueden tener un efecto dominó, afectando a países con economías abiertas y orientadas a la exportación, como España. El impacto de estos aranceles no se limita a las empresas que exportan directamente a los mercados afectados; también repercute en toda la cadena de suministro, afectando a productores de materias primas y a empresas de servicios logísticos.

    El sector exportador español es un motor crucial para la economía. Aunque una gran parte de las exportaciones españolas se dirige a otros países europeos, Estados Unidos sigue siendo un socio comercial relevante. La imposición de aranceles en mercados clave puede generar un gran revuelo en la industria exportadora española.

    El Banco de España ha señalado que una parte considerable de las exportaciones españolas podría verse afectada por estas medidas. Esta situación perjudica directamente a los exportadores, quienes se verán obligados a tomar decisiones difíciles. Por un lado, podrían tener que bajar sus precios para mantener la competitividad en el mercado afectado, lo que reduciría sus márgenes de beneficio. Por otro lado, podrían experimentar una reducción en la demanda de sus productos debido al encarecimiento por los aranceles. En ambos escenarios, las condiciones comerciales para los exportadores españoles ya no serán las mismas.

    Las empresas exportadoras enfrentarán la disyuntiva de absorber los costos de los aranceles o trasladarlos a los consumidores. Si optan por la segunda vía, sus productos se volverán menos atractivos en el mercado internacional, disminuyendo la cuota de mercado ganada con esfuerzo. Si deciden absorber los costos, su rentabilidad se verá mermada, afectando la inversión y la creación de empleo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La crisis de centralización amenaza la privacidad de los datos

    Opinión de: Angie Darrow, directora de comunicación del ecosistema en Web3 Foundation

    Cuando una interrupción temporal de la nube de datos puede perturbar el sistema financiero mundial —como demostró la interrupción de AWS en Tokio en abril—, algo ha fallado en la infraestructura que sustenta la economía de datos actual.

    En las primeras horas del 12 de abril, Amazon Web Services (AWS) experimentó un “problema de conectividad” en su centro de datos de Tokio. La interrupción duró solo 36 minutos, pero los efectos en cascada fueron inmediatos. Cuando AWS falla, también lo hace la arquitectura de la economía mundial. No solo nuestros activos o dinero están en riesgo.

    Esa misma fragilidad ahora llama a las puertas del gobierno de EE. UU., más específicamente, del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service), a través de una iniciativa experimental dirigida por DOGE para construir una “mega API” que centralice el acceso a los datos de los contribuyentes a través de una única plataforma basada en la nube.

    Deja que eso cale. La información financiera personal de cada estadounidense podría ahora ser gestionada a través de una interfaz unificada. Posiblemente vulnerada por un agente malicioso. Todo bajo la bandera de la “eficiencia”.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Little Pepe en preventa recomienda: 4 tokens por menos de USD $1 que podrían dar sorpresas en 2025

    Los promotores de Little Pepe ofrece detalles sobre su proyecto y preventa en curso, enumerando a su vez otras cuatro criptomonedas con bajo precio en el mercado, las cuales podrían registrar movimientos destacables este año.

    ***

    Mientras que Bonk (BONK) y el token temático de perros WIF alguna vez acapararon la atención, los nuevos contendientes están reformulando el sentimiento de los inversores con verdadero impulso, tecnología avanzada y una cultura comunitaria profundamente arraigada.

    Sin embargo, Little Pepe (LILPEPE) lidera la carga, ofreciendo mucho más que valor meme. Respaldado por utilidad, viralidad y una preventa récord, LILPEPE ya se perfila como la principal moneda meme a seguir.

    A continuación, cuatro tokens meme por debajo de USD $1 que están dando de qué hablar por las razones correctas, con Little Pepe destacándose claramente como el favorito.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Se avecina la era del "Cripto-Banco" en Latinoamérica?

    La convergencia entre la banca tradicional y el ecosistema de las criptomonedas está redefiniendo el panorama financiero global. En América Latina, esta integración no es solo una posibilidad, sino una necesidad impulsada por dinámicas económicas y sociales únicas. La región se encuentra en un punto de inflexión, explorando si los bancos tradicionales pueden transformarse en "cripto-bancos" para capitalizar el potencial de la tecnología blockchain y los activos digitales.

    La adopción de criptomonedas en Latinoamérica ha crecido exponencialmente. Millones de personas en la región han recurrido a los activos digitales, impulsados por la necesidad de ver crecer sus patrimonios. Además, en países con economías volátiles, las stablecoins, vinculadas a monedas fuertes como el dólar estadounidense, ofrecen un refugio de estabilidad.

    Además de la protección económica, las criptomonedas están demostrando ser una herramienta crucial para la inclusión financiera. Una porción significativa de la población latinoamericana sigue sin acceso a servicios bancarios tradicionales. Los activos digitales ofrecen una vía para que las personas no bancarizadas accedan a servicios de pago y ahorro de manera digital y eficiente. Esta inclusión no solo beneficia a los individuos, sino que también impulsa la economía regional al facilitar el flujo de capital.

    La integración entre la banca y las criptomonedas también promete una optimización de los pagos transfronterizos. Las remesas son vitales para muchas familias en Latinoamérica, pero los servicios tradicionales suelen ser costosos y lentos. La tecnología blockchain puede agilizar estos procesos, reduciendo costos y ofreciendo mayor transparencia y rapidez en las transacciones internacionales. Para los bancos, esto representa una oportunidad de modernizar sus servicios y captar una cuota de mercado en un sector crucial.

    A pesar del potencial, la transformación de la banca en "cripto-bancos" en Latinoamérica enfrenta obstáculos significativos. El más apremiante es la falta de un marco regulatorio claro y uniforme. La regulación de las criptomonedas en la región es heterogénea y, en muchos casos, todavía está en desarrollo. La incertidumbre regulatoria disuade a las grandes instituciones financieras de adoptar plenamente los criptoactivos, ya que operar en un vacío legal conlleva riesgos sustanciales. Para que la integración sea viable, se requiere una armonización de las leyes que proporcionen transparencia y seguridad jurídica.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin en ATH y Ethereum cobra fuerza, míralo en el resumen de noticias

    El Salvador acumula en bitcoin más de 700 millones de dólares.

    USD 600 millones de traders fueron liquidados con la subida de bitcoin y criptomonedas.

    La semana cierra con bitcoin (BTC) marcando nuevos máximos históricos, tal como se había previsto desde Criptonoticias. La moneda digital llegó a superar los USD 118.000 en un rally que parece que no va a detenerse.

    El alza vertiginosa de bitcoin ocurre en medio del impulso que le dan los ETF, las inversiones institucionales y hasta los aranceles de Trump. La suba se acompaña de buenos augurios para ether (ETH).

    La criptomoneda nativa de Ethereum comienza a experimentar una etapa de realce, luego de un largo periodo de estancamiento. Hace unos días alcanzó un hito histórico en el número de direcciones de acumulación, que ha despertado el entusiasmo de la comunidad.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin podría caer: la desaceleración en la entrada de stablecoins enciende alerta de toma de ganancias

    A pesar de que el precio de Bitcoin ha registrado una nueva máxima histórica y ha tocado los 120.000 dólares en algunos exchanges de criptomonedas, el mercado de criptomonedas vive un momento de atención redoblada.

    "Bitcoin se disparó esta semana, alcanzando un nuevo récord de 113.819,47 dólares. Un aspecto destacado de esta subida fue el comportamiento de las tasas de financiación de BTC, que se mantuvieron contenidas incluso con la apreciación de los precios. Esto sugiere que el impulso principal provino del mercado al contado (spot), indicando una fuerte demanda orgánica — y no una dependencia de posiciones apalancadas. En general, esta dinámica indica una tendencia alcista más saludable y sostenible." – Fabio Plein, director regional para las Américas de Coinbase.

    Sin embargo, de acuerdo con un análisis de CoinEx, a pesar de la fuerte recuperación de Bitcoin (BTC), que renovó sus máximos este mes, las entradas de stablecoins —tradicionalmente vistas como termómetro de liquidez e interés comprador— no acompañaron la misma trayectoria alcista.

    El exchange de criptomonedas destaca que tras el pico observado en noviembre pasado, cuando las entradas de stablecoins se dispararon a 14.000 millones de dólares en medio de la ruptura de máximos de BTC, el escenario actual presenta una dinámica distinta. Los datos indican dos meses consecutivos de retracción en las entradas de estas monedas estables, incluso con el BTC renovando niveles históricos.

    “Esta divergencia enciende una alerta para analistas e inversores. Aunque el volumen de entradas de stablecoins todavía se encuentra en un nivel elevado, el hecho de no presentar una aceleración compatible con el movimiento de BTC sugiere una necesidad de cautela y un análisis más profundo de la sostenibilidad de la actual subida”, señala 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Binance celebrará su aniversario en Argentina con su primer “Binance Day” en Buenos Aires

    El exchange realizará un evento presencial el día 14 de julio en la ciudad de Buenos Aires, donde celebrará su aniversario con la comunidad local.

    ***

    En el marco de su 8º aniversario, Binance, proveedor global líder de infraestructura para Blockchain y criptomonedas, anuncia su primer Binance Day en Argentina, una jornada especialmente diseñada para acercar la innovación de la industria cripto y web3 a la comunidad local.

    El evento se llevará a cabo el lunes 14 de julio en la Ciudad de Buenos Aires y reunirá a usuarios, referentes del ecosistema y líderes de opinión para reflexionar sobre el presente y futuro de la industria cripto en la región.

    El encuentro contará con la participación de Rachel Conlan, Chief Marketing Officer (CMO) global de Binance, quien visitará por primera vez el país y ofrecerá su perspectiva sobre el crecimiento del ecosistema cripto a nivel global y los próximos desafíos de la compañía.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Co-fundador de Bitzlato se declara culpable y pide indulto en EEUU

    Anatoly Legkodymov, ciudadano ruso y ex CEO del exchange de criptomonedas Bitzlato, solicitó, según informes, un indulto federal al presidente de EE. UU. Donald Trump tras declararse culpable en 2023 y cumplir 18 meses de prisión.

    Según un informe del viernes del medio estatal ruso TASS, el equipo legal de Legkodymov oficialmente solicitó a Trump un indulto presidencial después de que se declaró culpable de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia. Legkodymov fue acusado en enero de 2023, se declaró culpable en diciembre y fue sentenciado a tiempo cumplido en julio de 2024 después de estar bajo custodia durante aproximadamente 18 meses. 

    “Anatoly [...] se convirtió en un objetivo en una campaña política contra el mercado de criptomonedas y talentosos programadores rusos”, dijo Ivan Melnikov, vicepresidente de la rama rusa del Comité Internacional de Derechos Humanos, según TASS. “Su decisión de solicitar un indulto se basa en la esperanza de que EE. UU. regrese a un enfoque más equilibrado y justo hacia las finanzas digitales”.

    Según su acusación, Legkodymov era parte de una operación que facilitó la transmisión de fondos ilícitos a través de su rol en Bitzlato. Las autoridades estadounidenses alegaron que cientos de millones de dólares fluyeron desde Bitzlato hacia el mercado de la dark web Hydra Marketplace, y el exchange recibió alrededor de 15 millones de dólares conectados a ataques de ransomware.

    Según informes, las autoridades francesas estaban intentando extraditar a Legkodymov para enfrentar cargos similares después de su tiempo en EE. UU. No está claro si Trump ha recibido la solicitud de indulto o si actuará al respecto.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: BlackRock domina acumulación Bitcoin, Robinhood sube, Alcistas de Bitcoin esperan USD 150K y más

    Esta semana ha estado marcada por un optimismo notable en los mercados globales, impulsado en gran medida por las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED). La publicación de las minutas de la FED confirmó que la mayoría de sus miembros está dispuesta a considerar recortes en un futuro cercano si las condiciones económicas lo permiten. Esta perspectiva de mayor liquidez ha generado un entusiasmo significativo tanto en Wall Street como en el mercado de Bitcoin, demostrando una vez más la interconexión entre la política monetaria y los activos de riesgo.

    La posibilidad de una política monetaria más flexible se traduce en un entorno propicio para la inversión. Cuando la FED reduce las tasas de interés, disminuye el costo del endeudamiento, inyectando liquidez en el sistema financiero. Esta liquidez tiende a fluir hacia activos que ofrecen mayor potencial de rendimiento, impulsando sus precios al alza.

    El impacto de este optimismo se ha visto reflejado en el impresionante rendimiento de Wall Street. Particularmente, la compañía NVIDIA ha alcanzado una capitalización de mercado récord, impulsada por la narrativa de un futuro económico más favorable y la continua demanda de sus productos relacionados con la inteligencia artificial. Este crecimiento vertiginoso es un síntoma claro del apetito de los inversores por el riesgo en un contexto de expectativa de recortes.

    Bitcoin, por su parte, ha consolidado su posición como un activo que se beneficia directamente de este ambiente de liquidez. A diferencia del oro, tradicionalmente visto como un refugio en tiempos de incertidumbre, Bitcoin se comporta más como un activo de crecimiento, prosperando en escenarios de expansión económica y abundante liquidez. Esta semana, Bitcoin no solo ha recuperado su impulso, sino que ha alcanzado un nuevo máximo histórico, superando récords anteriores y reafirmando su resiliencia y su atractivo como inversión de riesgo.

    La acción de precio en ambos mercados —Wall Street y Bitcoin— habla a gritos de la confianza en las decisiones futuras de la FED. La narrativa dominante es que, a medida que la política monetaria se relaje, los activos de riesgo continuarán beneficiándose. Bitcoin, en particular, ha demostrado ser un barómetro eficaz de este sentimiento, aprovechando la expectativa de liquidez para alcanzar nuevas alturas. La historia que estamos viendo no es solo de una subida de precios, sino de una reconfirmación de cómo los activos digitales y la tecnología se posicionan en la economía global cuando las condiciones monetarias se vuelven más favorables.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Inception, plataforma de restaking líquido, anuncia cese de operaciones

    La plataforma Inception, que ofrecía tokens de restaking líquido compatibles con EigenLayer y Symbiotic, anunció su cierre definitivo tras no otener los resultados esperados tras su llegada al mercado.

    ***

    Inception buscaba mejorar la liquidez en protocolos de restaking, pero no logró calar como esperaba.
    Usuarios ya pueden retirar sus fondos, aunque se recomienda hacerlo lo más pronto posible.
    El cierre ocurre días después de que Eigen Labs despidiera al 25% de su equipo.

    La plataforma de tokens de restaking líquido, Inception, anunció el cese de sus operaciones, poniendo fin a una propuesta que aspiraba a revolucionar el ecosistema de Ethereum mediante una propuesta que ofrecía mayor liquidez en ciertos mercados.

    Inception funcionaba como una solución Capa 2 compatible con los protocolos EigenLayer y Symbiotic. Su enfoque principal era abordar el problema de liquidez bloqueada que afecta a EigenLayer, permitiendo a los usuarios restakear activos como stETH, rETH y cbETH a través de tokens de restaking líquido (LRTs), los cuales podían utilizarse en múltiples redes para maximizar los rendimientos.

    La misión de Inception: descentralización y liquidez

    Según declaraciones del equipo publicadas en su cuenta de X, el objetivo de Inception era “crear un protocolo descentralizado, sin permisos y liderado por curadores, alineado con la ética de Ethereum”. A lo largo de dos años, la plataforma lanzó más de 15 LRTs, se expandió entre múltiples ecosistemas, integró más de 60 protocolos DeFi y pasó por al menos ocho auditorías de seguridad.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Expectativas de que bitcoin alcance USD 120K impulsan el ETH, HYPE, UNI y SEI

    Puntos clave:

    Bitcoin se mantiene fuerte mientras se mantenga por encima de USD 110.530.

    La ruptura de Bitcoin hacia nuevos máximos históricos ha atraído compras en altcoins seleccionadas como ETH, HYPE, UNI y SEI.

    Bitcoin (BTC) ha estado en racha, superando los USD 118.800 el viernes, lo que indica una compra sostenida por parte de los alcistas y una cobertura de posiciones cortas por parte de los bajistas. Los datos de CoinGlass muestran que el jueves se liquidaron aproximadamente USD 570 millones en posiciones cortas de BTC.

    Otro dato positivo es que los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado de EE. UU. registraron el jueves la segunda mayor entrada diaria, con USD 1170 millones, según datos de Farside Investors. Esto sugiere que los inversores institucionales esperan que continúe la tendencia alcista del BTC.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM