Binance celebrará su aniversario en Argentina con su primer “Binance Day” en Buenos Aires

    El exchange realizará un evento presencial el día 14 de julio en la ciudad de Buenos Aires, donde celebrará su aniversario con la comunidad local.

    ***

    En el marco de su 8º aniversario, Binance, proveedor global líder de infraestructura para Blockchain y criptomonedas, anuncia su primer Binance Day en Argentina, una jornada especialmente diseñada para acercar la innovación de la industria cripto y web3 a la comunidad local.

    El evento se llevará a cabo el lunes 14 de julio en la Ciudad de Buenos Aires y reunirá a usuarios, referentes del ecosistema y líderes de opinión para reflexionar sobre el presente y futuro de la industria cripto en la región.

    El encuentro contará con la participación de Rachel Conlan, Chief Marketing Officer (CMO) global de Binance, quien visitará por primera vez el país y ofrecerá su perspectiva sobre el crecimiento del ecosistema cripto a nivel global y los próximos desafíos de la compañía.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Co-fundador de Bitzlato se declara culpable y pide indulto en EEUU

    Anatoly Legkodymov, ciudadano ruso y ex CEO del exchange de criptomonedas Bitzlato, solicitó, según informes, un indulto federal al presidente de EE. UU. Donald Trump tras declararse culpable en 2023 y cumplir 18 meses de prisión.

    Según un informe del viernes del medio estatal ruso TASS, el equipo legal de Legkodymov oficialmente solicitó a Trump un indulto presidencial después de que se declaró culpable de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia. Legkodymov fue acusado en enero de 2023, se declaró culpable en diciembre y fue sentenciado a tiempo cumplido en julio de 2024 después de estar bajo custodia durante aproximadamente 18 meses. 

    “Anatoly [...] se convirtió en un objetivo en una campaña política contra el mercado de criptomonedas y talentosos programadores rusos”, dijo Ivan Melnikov, vicepresidente de la rama rusa del Comité Internacional de Derechos Humanos, según TASS. “Su decisión de solicitar un indulto se basa en la esperanza de que EE. UU. regrese a un enfoque más equilibrado y justo hacia las finanzas digitales”.

    Según su acusación, Legkodymov era parte de una operación que facilitó la transmisión de fondos ilícitos a través de su rol en Bitzlato. Las autoridades estadounidenses alegaron que cientos de millones de dólares fluyeron desde Bitzlato hacia el mercado de la dark web Hydra Marketplace, y el exchange recibió alrededor de 15 millones de dólares conectados a ataques de ransomware.

    Según informes, las autoridades francesas estaban intentando extraditar a Legkodymov para enfrentar cargos similares después de su tiempo en EE. UU. No está claro si Trump ha recibido la solicitud de indulto o si actuará al respecto.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: BlackRock domina acumulación Bitcoin, Robinhood sube, Alcistas de Bitcoin esperan USD 150K y más

    Esta semana ha estado marcada por un optimismo notable en los mercados globales, impulsado en gran medida por las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED). La publicación de las minutas de la FED confirmó que la mayoría de sus miembros está dispuesta a considerar recortes en un futuro cercano si las condiciones económicas lo permiten. Esta perspectiva de mayor liquidez ha generado un entusiasmo significativo tanto en Wall Street como en el mercado de Bitcoin, demostrando una vez más la interconexión entre la política monetaria y los activos de riesgo.

    La posibilidad de una política monetaria más flexible se traduce en un entorno propicio para la inversión. Cuando la FED reduce las tasas de interés, disminuye el costo del endeudamiento, inyectando liquidez en el sistema financiero. Esta liquidez tiende a fluir hacia activos que ofrecen mayor potencial de rendimiento, impulsando sus precios al alza.

    El impacto de este optimismo se ha visto reflejado en el impresionante rendimiento de Wall Street. Particularmente, la compañía NVIDIA ha alcanzado una capitalización de mercado récord, impulsada por la narrativa de un futuro económico más favorable y la continua demanda de sus productos relacionados con la inteligencia artificial. Este crecimiento vertiginoso es un síntoma claro del apetito de los inversores por el riesgo en un contexto de expectativa de recortes.

    Bitcoin, por su parte, ha consolidado su posición como un activo que se beneficia directamente de este ambiente de liquidez. A diferencia del oro, tradicionalmente visto como un refugio en tiempos de incertidumbre, Bitcoin se comporta más como un activo de crecimiento, prosperando en escenarios de expansión económica y abundante liquidez. Esta semana, Bitcoin no solo ha recuperado su impulso, sino que ha alcanzado un nuevo máximo histórico, superando récords anteriores y reafirmando su resiliencia y su atractivo como inversión de riesgo.

    La acción de precio en ambos mercados —Wall Street y Bitcoin— habla a gritos de la confianza en las decisiones futuras de la FED. La narrativa dominante es que, a medida que la política monetaria se relaje, los activos de riesgo continuarán beneficiándose. Bitcoin, en particular, ha demostrado ser un barómetro eficaz de este sentimiento, aprovechando la expectativa de liquidez para alcanzar nuevas alturas. La historia que estamos viendo no es solo de una subida de precios, sino de una reconfirmación de cómo los activos digitales y la tecnología se posicionan en la economía global cuando las condiciones monetarias se vuelven más favorables.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Inception, plataforma de restaking líquido, anuncia cese de operaciones

    La plataforma Inception, que ofrecía tokens de restaking líquido compatibles con EigenLayer y Symbiotic, anunció su cierre definitivo tras no otener los resultados esperados tras su llegada al mercado.

    ***

    Inception buscaba mejorar la liquidez en protocolos de restaking, pero no logró calar como esperaba.
    Usuarios ya pueden retirar sus fondos, aunque se recomienda hacerlo lo más pronto posible.
    El cierre ocurre días después de que Eigen Labs despidiera al 25% de su equipo.

    La plataforma de tokens de restaking líquido, Inception, anunció el cese de sus operaciones, poniendo fin a una propuesta que aspiraba a revolucionar el ecosistema de Ethereum mediante una propuesta que ofrecía mayor liquidez en ciertos mercados.

    Inception funcionaba como una solución Capa 2 compatible con los protocolos EigenLayer y Symbiotic. Su enfoque principal era abordar el problema de liquidez bloqueada que afecta a EigenLayer, permitiendo a los usuarios restakear activos como stETH, rETH y cbETH a través de tokens de restaking líquido (LRTs), los cuales podían utilizarse en múltiples redes para maximizar los rendimientos.

    La misión de Inception: descentralización y liquidez

    Según declaraciones del equipo publicadas en su cuenta de X, el objetivo de Inception era “crear un protocolo descentralizado, sin permisos y liderado por curadores, alineado con la ética de Ethereum”. A lo largo de dos años, la plataforma lanzó más de 15 LRTs, se expandió entre múltiples ecosistemas, integró más de 60 protocolos DeFi y pasó por al menos ocho auditorías de seguridad.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Expectativas de que bitcoin alcance USD 120K impulsan el ETH, HYPE, UNI y SEI

    Puntos clave:

    Bitcoin se mantiene fuerte mientras se mantenga por encima de USD 110.530.

    La ruptura de Bitcoin hacia nuevos máximos históricos ha atraído compras en altcoins seleccionadas como ETH, HYPE, UNI y SEI.

    Bitcoin (BTC) ha estado en racha, superando los USD 118.800 el viernes, lo que indica una compra sostenida por parte de los alcistas y una cobertura de posiciones cortas por parte de los bajistas. Los datos de CoinGlass muestran que el jueves se liquidaron aproximadamente USD 570 millones en posiciones cortas de BTC.

    Otro dato positivo es que los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado de EE. UU. registraron el jueves la segunda mayor entrada diaria, con USD 1170 millones, según datos de Farside Investors. Esto sugiere que los inversores institucionales esperan que continúe la tendencia alcista del BTC.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    EEUU: Coinbase presenta cargos contra estado de Oregon por impedir acceso a documentos legales

    La empresa acusa a la oficina de la gobernadora Tina Kotek de obstrucción al debido proceso. La demanda del estado contradice posturas previas sobre criptoactivos a nivel estatal.

    ***

    Coinbase asegura que el cambio de política ocurrió “a puertas cerradas” sin debate público.
    La fiscalía de Oregón alega venta de criptomonedas no registradas a residentes.
    Es la única demanda estatal activa contra Coinbase tras la retirada de cargos federales.

    La batalla regulatoria entre el estado de Oregón y la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase ha escalado con una nueva acusación presentada por la empresa.

    Esta vez, Coinbase ha demandado a la oficina de la gobernadora Tina Kotek, acusándola de bloquear deliberadamente la entrega de documentos públicos clave relacionados con la demanda que el estado presentó contra la empresa a comienzos de este año.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Francia abre investigación penal a X por supuesta manipulación algorítmica

    La Fiscalía francesa ha abierto una investigación sobre X por el supuesto uso de su algoritmo para interferencia extranjera.

    Según un comunicado de la magistrada Laure Beccuau el viernes, los fiscales han iniciado una investigación para determinar si X violó la ley francesa al manipular sus algoritmos para extraer datos de usuario fraudulentamente.

    La investigación se inició después de que se presentaron dos informes a la división de ciberdelincuencia de la Fiscalía de París el 12 de enero: uno por el diputado Éric Bothorel, miembro del partido Ensemble Pour La Republique del presidente francés Emmanuel Macron, y otro por un alto funcionario gubernamental cuya identidad no fue revelada.

    En el comunicado de Bothorel publicado el viernes en X, escribió que presentó su consulta inicial porque estaba “convencido de que un sesgo informativo extremo en la plataforma X estaba siendo utilizado para servir a las opiniones políticas de Elon Musk y que esto solo podía ocurrir a través de la manipulación algorítmica.” Añadió que estaba satisfecho de que el “sistema judicial francés esté tomando medidas significativas para combatir la interferencia extranjera.”

    El caso fue remitido a la Dirección General de la Gendarmería Nacional el miércoles, iniciando oficialmente una investigación sobre X. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Demócratas de EEUU se oponen a los proyectos de ley de activos digitales con una "semana anticorrupción cripto"

    La división política en el Congreso de EE. UU. sobre los activos digitales parece profundizarse a medida que los principales demócratas en la Cámara de Representantes han anunciado su agenda tras el impulso de los republicanos para abordar tres proyectos de ley relacionados con las criptomonedas a partir del lunes.

    En un aviso del viernes, la miembro de mayor rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Maxine Waters, y el miembro de mayor rango del subcomité de activos digitales, Stephen Lynch, declararon que liderarían a los demócratas en la oposición a los esfuerzos republicanos para aprobar lo que llamaron legislación “peligrosa”.

    Los líderes republicanos dijeron a principios de este mes que abordarían proyectos de ley sobre stablecoins de pago, la estructura del mercado de criptomonedas y la moneda digital del banco central (CBDC) a partir del lunes.

    “[Los republicanos] están redoblando sus esfuerzos al acelerar un paquete peligroso de legislación cripto a través del Congreso”, dijo Waters. “Además de carecer de las protecciones al consumidor y las salvaguardias de seguridad nacional urgentemente necesarias, estos proyectos de ley harían que el Congreso sea cómplice de la estafa cripto sin precedentes de Trump”. 

    Con una escasa mayoría en la Cámara, no está claro si los republicanos tendrán suficiente apoyo para aprobar los tres proyectos de ley cripto en una votación en el pleno, dada la oposición liderada por demócratas como Waters y Lynch.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Informe: Binance ayudó a crear la moneda estable World Liberty Financial

    La plataforma de exchange de criptomonedas Binance habría ayudado a crear el código detrás de la moneda estable emitida por World Liberty Financial (WLF), una de las empresas de criptomonedas vinculadas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

    De acuerdo con un informe de Bloomberg del viernes que cita a tres personas familiarizadas con el asunto, Binance ayudó a crear, promover y desempeñó un papel en la mayor transacción de la stablecoin USD1 de WLF. La empresa de criptomonedas, respaldada por Trump y sus tres hijos, lanzó USD1 el 4 de marzo.

    Una empresa de inversión con sede en Abu Dhabi, MGX, anunció una inversión de USD 2.000 millones en Binance el 12 de marzo utilizando una stablecoin que entonces aún no tenía nombre. Eric Trump, uno de los cofundadores de WLF, dijo en mayo que la empresa utilizaría USD1 para liquidar la inversión.

    Según Bloomberg, el 90% de todas las monedas USD1 utilizadas en la transacción permanecían en las billeteras de Binance hasta el viernes, lo que podría generar decenas de millones de dólares en intereses para Trump y su familia.

    La relación denunciada entre una de las mayores plataformas de exchanges de criptomonedas del mundo y una empresa estrechamente vinculada al presidente de Estados Unidos plantea interrogantes sobre posibles conflictos de intereses y el uso de la influencia política para obtener beneficios comerciales.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cómo hacer day trading de criptomonedas usando ChatGPT y Grok?

    Puntos clave

    Grok detecta picos de sentimiento en tiempo real desde X que a menudo preceden a movimientos de precios a corto plazo, pero no todos los picos son fiables.

    ChatGPT convierte esas señales en planes de trading, ayudando a estructurar entradas, salidas y parámetros de riesgo basados en el contexto técnico y fundamental.

    Las herramientas de IA no reemplazan el juicio. Aprenderás cómo añadir filtros de volumen, comprobaciones de flujo de ballenas y reglas de confirmación para evitar trades emocionales o manipulados.

    El registro post-trade con ChatGPT te ayuda a mejorar la tasa de ganancias, evitar errores repetidos y construir un sistema basado en la reflexión, no solo en la reacción.

    Las reglas del day trading están cambiando rápidamente. Lo que antes requería horas de análisis ahora puede suceder en segundos, gracias a una nueva clase de herramientas de IA. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Robinhood enfrenta investigación en Florida por publicidad engañosa sobre comercio cripto

    Las autoridades sospechan que la plataforma no es tan barata como promete para comerciar criptomonedas, y que hace declaraciones engañosas para atraer más clientes.

    ***

    El fiscal general de Florida investiga si Robinhood engañó al público sobre sus costos reales de operación.
    El modelo de ingresos por flujo de órdenes (PFOF) está en el centro de las acusaciones.
    Robinhood tiene hasta fin de mes para responder al requerimiento oficial.

    Florida ha abierto una investigación formal contra Robinhood Crypto por supuestamente engañar a los usuarios respecto al costo real de sus transacciones en la plataforma.

    La acusación presentada por las autoridades plantea dudas sobre uno de los modelos de negocio más controvertidos del sector fintech: el pago por flujo de órdenes, conocido como PFOF por sus siglas en inglés.

    La oficina del fiscal general del estado, emitió un comunicado el día de ayer, indicando que Robinhood podría haber publicitado de forma engañosa su plataforma como “la forma más económica” de comerciar criptomonedas. Según las autoridades, hay evidencia de que los usuarios, en promedio, pagan más en este servicio que en otras plataformas de la competencia.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Se acerca la "Semana Cripto": ¿Se aprobarán estos tres proyectos de ley pro-cripto?

    Los legisladores en Washington se preparan para aprobar tres proyectos de ley para la industria de la blockchain en un evento que han apodado "Semana Cripto".

    El Congreso de Estados Unidos ha estado trabajando en legislación que, según el lobby de la industria de las criptomonedas, ayudará a brindar claridad a la industria y a facilitar su crecimiento, principalmente a través de dos leyes que rigen las stablecoins y crean una estructura para el mercado de criptomonedas. El Congreso también está considerando una ley que impida la creación de la moneda digital del banco central (CBDC).

    Las criptomonedas han encontrado apoyo en ambos lados del pasillo político, con legisladores demócratas y republicanos realizando cada uno varias enmiendas a los proyectos de ley en consideración. Los principales exchanges de criptomonedas que operan en Estados Unidos, como Coinbase, también han intensificado su campaña a favor de la legislación.

    Dado que el Congreso tomará medidas sobre tres proyectos de ley críticos durante la Semana Cripto, aquí tienes un vistazo a lo que están considerando y lo que significa para la industria de las criptomonedas.

    Los tres proyectos de ley esperados durante la Semana Cripto. Fuente: Comité de Servicios Financieros de la Cámara

    La Semana Cripto busca convertir tres proyectos de ley en leyes

    El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos anunció que la Semana Cripto comenzaría el 14 de julio. Considerará tres proyectos de ley, a saber:

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Traders adoptan autocustodia y reducen riesgo de colapso de Bitcoin, según análisis

    Después de romper los 118.000 dólares en un nuevo máximo, liquidar a los bajistas en 1.200 millones de dólares y las criptomonedas subir hasta un 175%, Bitcoin (BTC) orbitaba los 117.500 dólares (+5,5%) al inicio de la tarde de este viernes (11), cuando el referente cripto acumulaba un alza semanal del 8,9%. El rally puede no haber llegado a su fin porque los traders no quieren vender su Bitcoin.

    Ese fue el análisis realizado por Santiment en X el pasado jueves (10). En ese momento, BTC se intercambiaba por 113.900 dólares, lejos del pico intradiario que acercó la criptomoneda a la resistencia de 119.000 dólares.

    Según la plataforma de monitoreo on-chain, “a pesar del alza del +13,6% del precio de BTC desde el fondo local del 22 de junio, los traders no muestran interés en transferir las monedas de vuelta a los exchanges de criptomonedas (para potencialmente venderlas)”.

    De acuerdo con el seguimiento, entre las direcciones de exchanges conocidas, la tendencia a largo plazo continúa mostrando a los poseedores de Bitcoin transfiriendo sus monedas cada vez más a billeteras de autocustodia.

    Santiment observó además que “solo en los últimos cuatro meses, hubo una caída neta de 315.830 Bitcoins en los exchanges de criptomonedas (-21%) y que, remontando a cinco años atrás, hasta julio de 2020, la caída fue aún más impresionante, con 1.880.000 saliendo de los exchanges de criptomonedas (-61%)”.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    DDC Enterprise se alía con Animoca Brands para impulsar estrategia de tesorería Bitcoin

    El acuerdo implica que DDC Enterprise recibe respaldo de hasta USD $100 millones en BTC por parte de Animoca Brands para robustecer su tesorería corporativa.

    ***

    DDC y Animoca firmaron un memorando de entendimiento para potenciar reservas Bitcoin.
    Animoca, como asesor clave, marca un paso estratégico en la adopción corporativa de BTC.
    DDC ya posee 368 BTC, con una valorización de USD $43,3 millones.

    DDC Enterprise, la firma de alimentos asiática detrás de la popular marca DayDayCook, ha anunciado una ambiciosa colaboración con la desarrolladora Web3, Animoca Brands. La alianza tiene como objetivo expandir la estrategia de tesorería basada en Bitcoin anunciada días atrás por DDC.

    Según un comunicado emitido este viernes, Animoca se comprometerá a proporcionar hasta USD $100 millones en BTC para respaldar los planes de crecimiento de DDC en el ámbito de las estrategias de rendimiento con Bitcoin. Este respaldo se enmarca dentro de un memorando de entendimiento no vinculante entre ambas compañías.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Ascenso meteórico: Bitcoin subirá a 500.000 dólares para 2030 y 1,6 millones de dólares para 2050, defiende WisdomTree

    Aunque el precio de Bitcoin haya registrado un nuevo máximo histórico este jueves 10, negociándose por encima de 116.000 dólares, para el analista Blake Heimann, Asociado Sénior, Investigación Cuantitativa, WisdomTree, el valor “no es nada” cerca del potencial de la criptomoneda a largo plazo.

    Heimann cree que a medida que la deuda soberana aumenta, el riesgo de inflación persiste y la confianza institucional disminuye, los inversores buscan activos que protejan el poder adquisitivo en un escenario monetario cada vez más inestable y esto puede impulsar BTC.

    Según él, tradicionalmente, el oro ha desempeñado el papel fundamental de reserva de valor duradera y activo de reserva común. Hoy, sin embargo, Bitcoin está emergiendo como una alternativa confiable y descentralizada.

    Ante esto, el analista creó un nuevo análisis basado en escenarios que explora cómo la expansión sostenida de la oferta global de moneda puede remodelar los precios futuros del oro y de Bitcoin.

    “En nuestra previsión de caso base, Bitcoin debería alcanzar 250.000 dólares y el oro subir a 4.000 dólares para el año 2030, con potencial de mayor revalorización en caso de inflación creciente y mayor irresponsabilidad fiscal”, afirma.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Seguirá subiendo Bitcoin? 5 indicadores on-chain muestran que 118.870 dólares no es el techo

    Bitcoin retomó su impulso alcista en los últimos días, saltando de 107.429 dólares el 8 de julio hasta la máxima histórica de 118.870 dólares este viernes, 11 – un alza del 10,6% en cuatro días, según datos de TradingView.

    A pesar de las expectativas de que el Bitcoin (BTC) pudiera alcanzar los 120.000 dólares en el actual impulso alcista, el precio retrocedió en la apertura de los mercados en Wall Street.

    Gráfico de 1 hora BTC/USDT (Binance). Fuente: TradingView

    Aunque las correcciones son comunes después de alzas aceleradas, “cinco indicadores on-chain sugieren que este nuevo máximo histórico está lejos de ser el techo del ciclo actual", afirma Rafaela Romano, en un análisis exclusivo para el Cointelegraph.

    Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas

    A pesar de la euforia causada por un nuevo movimiento de descubrimiento de precio, el Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas, que agrega factores como volatilidad, momentum y volumen de negociación, aún no ha alcanzado límites extremos, destaca Rafaela:

    “Actualmente, el indicador marca 70 puntos, en la zona de codicia, pero aún no ha alcanzado el nivel de ‘codicia extrema’ (por encima de 75), común en techos de mercado. Esto sugiere que el Bitcoin aún tiene espacio para crecer antes de una posible corrección significativa.”

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    BTC ignora a Trump, llega a más 118.000 dólares en un nuevo máximo, liquida a bajistas por 1.290 millones de dólares y las criptomonedas suben hasta un 175%

    El mercado de criptomonedas se encontraba avanzado a 3,69 billones de dólares (+6,4%) en la mañana de este viernes (11). En la ocasión, Bitcoin (BTC) se transfería por alrededor de 118.100 dólares (+6,3%) con una dominancia de mercado del 65,9%, sentimiento de codicia de los inversores (67%) y las principales altcoins en alza, de hasta un 175%.

    El rally de Bitcoin, que llegó cerca de la resistencia de 119.000 dólares en el pico intradiario al estampar el nuevo máximo histórico del benchmark cripto, se correlacionaba con las nuevas máximas del S&P 500 y del Nasdaq, históricamente asociados al rendimiento de BTC, cerrados en respectivos 6.280,46 (+0,27%) y 20.630,66 puntos (+0,094%).

    La pierna alcista sucedía a la divulgación de datos optimistas publicados por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, que alejan los riesgos de recesión a corto plazo y favorecieron mercados como el de criptomonedas. De acuerdo con el informe, los pedidos de subsidio de desempleo presentaron una caída en la semana terminada el 4 de julio, a 227.000, muy por debajo de los 235.000 estimados por analistas consultados por Reuters. Lo que sugiere retención de la fuerza productiva por parte de los empleadores.

    El pico de Bitcoin también reflejaba cierta indiferencia de los inversores a los nuevos anuncios de aranceles impuestos a productos de otros países a partir del 1º de agosto, divulgados esta semana por el presidente Donald Trump. El republicano incluyó a Brasil en una alíquota aduanera del 50%, según él en represalia al Supremo Tribunal Federal (STF) por el juicio del expresidente Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado.

    A pesar de los efectos locales en los países afectados, el nuevo capítulo del gran arancelazo de Trump fue a contramano de lo ocurrido en abril, cuando él inició la ofensiva, y no causó turbulencia entre los inversores.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    XRP realiza un rompimiento masivo de tendencia frente a bitcoin

    XRP podría encontrar una resistencia en la zona cercana a 0,00003300 BTC.

    La subida de bitcoin (BTC) a máximos históricos impulsa a los precios de varias criptomonedas.

    El precio de la criptomoneda XRP, si se lo mide en bitcoin (BTC), tuvo una subida que llegó al 15% durante la jornada en curso.

    Tal como puede verse en el siguiente gráfico provisto por TradingView, la criptomoneda emitida por Ripple pasó de 0,00002193 BTC a 0,00002529 BTC para luego tener una corrección. De esta manera confirmo con un gran volumen la ruptura y salida del canal bajista en el que se encontraba:

    Precio de XRP medido en bitcoin. Fuente: TradingView.

    Si continuara la subida, podría ir con relativa facilidad hacia el área cercana a 0,00003300 BTC, donde ha encontrado cierta resistencia en el pasado. El analista de la comunidad de TradingView que se identifica como Viaquant comenta: «Es difícil predecir el precio de XRP, ya que desconocemos el precio de BTC en ese momento, pero esta es la zona a tener en cuenta».

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker comienza a devolver fondos al protocolo GMX tras robo por USD $40 millones

    El hacker sustrajo unos USD $40 millones aprovechando una vulnerabilidad, pero el equipo de GMX logró pactar con el responsable la devolución de los fondos a cambio de una recompensa.

    ***

    El atacante que robó más de USD $40 millones de GMX ha comenzado a devolver los fondos.Aceptó recibir a cambio una recompensa por USD $5 millones ofrecidos por el protocolo.Las transferencias incluyen ETH, FRAX y otros activos sustraídos durante el exploit.El incidente se considera uno de los mayores ataques DeFi del año, con origen en un fallo de reentrancia.

    La plataforma de finanzas descentralizadas GMX ha comenzado a recuperar parte de los fondos robados a principios de semana, esto tras haber sido víctima de un exploit aprovechado por un hacker, el cual estaba presente en los contratos V1 del protocolo DeFi.

    De acuerdo con un reporte de CoinDesk, el responsable del hackeo, quien sustrajo unos USD $40 millones, comenzó el proceso de devolución luego de recibir una oferta pública a modo de recompensa.

    Según indica el reporte, la primera señal llegó el día de hoy a través de un mensaje on-chain donde se lee: “ok, funds will be returned later” (los fondos serán devueltos más tarde). Horas después, se registró una transferencia de más de USD $10,5 millones en tokens FRAX hacia uno de los monederos de GMX, detalla la firma de seguridad blockchain PeckShield.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Tether anunció que USDT dejará de estar disponible en cinco redes blockchain para "reorientar recursos"

    Tether dejará de procesar canjes de USDT (USDT) en cinco redes blockchain a partir del 1 de septiembre, anunció la compañía el viernes. Esta medida afecta a los usuarios de Omni Layer, Bitcoin Cash SLP, Kusama, EOS (ahora Vaulta) y Algorand. Puedes leer el anuncio aquí.

    "Eliminar el soporte para estas blockchains antiguas nos permite centrarnos en plataformas que ofrecen una mayor escalabilidad, actividad de desarrolladores y participación de la comunidad", dijo Paolo Ardoino, CEO de Tether, en un comunicado.

    La eliminación gradual del soporte de Tether para estas blockchains en particular ha estado en proceso desde hace tiempo. En agosto de 2023, la compañía anunció que dejaría de emitir USDT en Omni Layer, Kusama y Bitcoin Cash SLP. En junio de 2024, Tether detuvo la emisión en EOS y Algorand.

    USDT es la stablecoin más grande en circulación, con una capitalización de mercado de 139.400 millones de dólares, según los índices de Cointelegraph. Una revisión de los saldos de USDT en las blockchains afectadas muestra que Omni Layer tiene una circulación neta de 82,9 millones de dólares en USDT, mientras que otras redes tienen una participación menor: Bitcoin Cash SLP con 986.500 dólares, Kusama con 240.000 dólares, EOS con 4,2 millones de dólares y Algorand con 841.600 dólares.

    Según DefiLlama, USDT es la tercera stablecoin más popular en la blockchain de Algorand. USD Coin (USDC), emitida por el principal competidor de Tether, Circle, es la stablecoin más popular, representando casi 73 millones de dólares más en capitalización de mercado en la red de Algorand.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM