Senado de EEUU aprobó GENIUS Act, proyecto para regular a las stablecoins

    La iniciativa, que contó con el respaldo de senadores en ambos partidos, marca el primer paso legislativo firme del Senado hacia la regulación de las stablecoins.

    ***

    GENIUS Act fue aprobado oficialmente por el senado de EE. UU.Dicho proyecto exige respaldo total en USD y auditorías anuales para grandes emisores de stablecoins.Meta y Amazon quedan excluidas de emitir stablecoins sin condiciones especiales.
    La decisión quedará ahora en manos de la Cámara de Representantes.Trump respalda el proyecto y busca firmarlo antes de agosto.

    El Senado de EE. UU. aprobó este martes la GENIUS Act, un proyecto legislativo sin precedentes que establece el primer marco federal sólido para la regulación de stablecoins.

    De acuerdo con informes recientemente publicados, la propuesta legal contó con apoyo bipartidista, y ahora deja en manos de la Cámara de Representantes las próximas decisiones referentes al proyecto de ley, la cual deberá decidir cómo proceder respecto a GENIUS Act y a otras propuestas bajo debate.

    Esta es la primera vez que el Senado aprueba una legislación significativa relacionada con criptomonedas, la cual también tuvo respaldo en votaciones previamente celebradas ante la instancia legislativa. El senador republicano Bill Hagerty, promotor del proyecto, agradeció a sus colegas por el respaldo antes de la votación oficial.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Trump extiende plazo para la venta de TikTok y sugiere que Xi Jinping aprobará el acuerdo

    El presidente de EE. UU. se muestra dispuesto a seguir postergando el ultimátum para que ByteDance venda TikTok. Sin embargo, la aparente postura conciliadora del mandatario deriva en reclamos sobre posibles conflictos de intereses.

    ***

    Trump concede extensión al plazo de venta para la red social TikTok.Este vence el próximo 19 de junio.El presidente estadounidense indicó que darán más tiempo a la firma para encontrar comprador.También sugirió que su homólogo chino, Xi Jinping, está de acuerdo con el curso de las negociaciones.La actitud conciliadora de Trump ha generado críticas por el aparente cambio en su postura hacia la red social.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que considera extender nuevamente el plazo para que ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, venda sus operaciones en territorio estadounidense.

    De acuerdo con información publicada por varios medios, la declaración se dio durante una conversación con periodistas a bordo del Air Force One, en la que también insinuó que el presidente de China, Xi Jinping, aprobaría el acuerdo de venta.

    “Probablemente, sí”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre una nueva extensión más allá del 19 de junio. “Probablemente haya que conseguir la aprobación de China, pero creo que la obtendremos. Creo que el presidente Xi lo aprobará finalmente”.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Se aprueba ley de stablecoins en Senado de Estados Unidos

    La votación consolida el apoyo bipartidista a un marco regulatorio claro para los criptoactivos.

    Si la Cámara de Representantes da su aprobación, el proyecto será enviado al presidente de EE. UU.

    En una votación celebrada el día de hoy, el Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Orientación y Establecimiento de Innovación Nacional para Stablecoins (GENIUS Act). La iniciativa ahora pasará a la Cámara de Representantes, donde será evaluada.

    Tras semanas de negociaciones centradas en temas relacionados con la propuesta, como la protección al consumidor y la seguridad nacional, la votación final reflejó un apoyo bipartidista a la posible consolidación del proyecto.

    La ley, impulsada por senadores como Bill Hagerty y Tim Scott, establece requisitos estrictos para los emisores de stablecoins, exigiendo que tales criptoactivos estén respaldados al 100% por dólares estadounidenses o activos líquidos equivalentes, además de someterse a auditorías regulares.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La Comisión de Valores abre las propuestas de ETF de Franklin Templeton para XRP y SOL a comentarios

    La Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) ha abierto comentarios públicos para dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas propuestos por el gestor de activos Franklin Templeton, que se listarían en la Bolsa de Opciones de Chicago BZX.

    En presentaciones separadas el martes, la SEC anunció que estaba iniciando procedimientos que podrían permitir a la bolsa estadounidense listar y negociar acciones de los ETF Franklin XRP y Franklin Solana. La Bolsa Cboe BZX solicitó un cambio de regla propuesto ante la SEC en marzo para permitir la aprobación de este vehículo de inversión, que el regulador retrasó en abril, posponiendo su decisión hasta el martes.

    “La institución de procedimientos no indica que la Comisión haya llegado a ninguna conclusión con respecto a los temas involucrados,” dijo la SEC en ambas presentaciones. “Más bien, la Comisión busca y alienta a las personas interesadas a proporcionar comentarios sobre el cambio de regla propuesto.”

    Aviso del martes sobre el ETF Franklin XRP. Fuente: SEC

    Tras su publicación en el registro federal, los avisos de la SEC extenderán efectivamente el plazo para decidir si aprueba o desaprueba los ETF de Franklin Templeton por 35 días, hasta julio. Aunque el regulador estadounidense ya ha dado luz verde a vehículos de inversión al contado para Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), muchas empresas están compitiendo por ser las primeras en ser aprobadas para tokens como XRP, Solana (SOL), y otros.

    Las bolsas estadounidenses con propuestas de listados de varios gestores de activos ya han presentado solicitudes ante la SEC para listar y negociar vehículos de inversión con exposición a SOL o XRP, incluyendo Bitwise, ProShares y 21Shares. La SEC ha cambiado radicalmente su enfoque regulatorio hacia los activos digitales bajo la administración de Trump y la elección del presidente para presidir la agencia, Paul Atkins, al retirar varias acciones de cumplimiento de alto perfil contra empresas de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Ether se mantiene estable cerca de 2.400 dólares mientras los inversionistas en criptomonedas apuestan por el crecimiento a largo plazo

    Puntos clave:

    ETH mantiene el soporte en 2.400 dólares a pesar de una caída del 15% en el precio y 277 millones de dólares en liquidaciones.

    El crecimiento de las redes de capa 2 y las entradas en ETF de ETH al contado sostienen la confianza de los inversores en Ether.

    Ether (ETH) no logró mantener el impulso alcista que alcanzó un máximo de 2.880 dólares el miércoles, aunque también mostró resiliencia cerca del nivel de 2.450 dólares. Aunque los inversores no están particularmente entusiasmados con el precio actual, las métricas de derivados indican una creciente confianza.

    Prima anualizada de futuros de ETH a 60 días. Fuente: Laevitas.ch

    El viernes, la prima de los futuros de Ether se volvió brevemente bajista cuando el precio de ETH cayó un 15% a 2.440 dólares, eliminando 277 millones de dólares en posiciones largas apalancadas en dos días. Sin embargo, para el domingo, la prima de los futuros había recuperado el umbral neutral del 5%, lo que sugiere que los traders están recuperando la confianza en el nivel de soporte de 2.400 dólares.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    «Llegó la última fase del mercado alcista de bitcoin», según Willy Woo

    Cuando los mercados macroeconómicos cambien llegaría el criptoinvierno.

    Para otros analistas, los ciclos alcistas-bajistas de bitcoin serían cosa del pasado.

    El precio de bitcoin (BTC) se mantiene firme por encima de los 100.000 dólares, en medio del conflicto bélico entre Israel e Irán. Mientras tanto, los inversionistas aguardan una mejora en las condiciones macroeconómicas para que su cotización despegue a niveles nunca antes vistos.

    En este contexto, el analista de mercados Willy Woo le puso paños fríos a esta cuestión y anticipa que bitcoin “ha entrado en la fase final de su mercado alcista”. En un posteo de X, el especialista aclaró que “todavía queda recorrido” para nuevas subidas, por lo que no descarta que BTC marque un nuevo máximo histórico (ATH) en el corto plazo.

    La publicación está acompañada de un gráfico del Bitcoin Risk Model (modelo de riesgo de bitcoin, en español), creado por el propio Willy Woo. La línea azul representa la cotización del precio de BTC, mientras que la línea amarilla inferior es el indicador on-chain Local Risk Model.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan lanza piloto con su token JPMD sobre la red Base

    El banco más grande del mundo emitirá un nuevo activo digital con funciones similares a una stablecoin. Su meta: liquidez en tiempo real y transacciones instantáneas.

    ***

    JPMorgan emitirá el token JPMD sobre la red Base de Coinbase
    El token representa depósitos bancarios y funcionará de forma “permisionada”
    Se espera que mejore los pagos B2B y la liquidación de activos digitales

    JPMorgan, una de las instituciones bancarias más reconocidas del mundo, anunció que comenzará a probar un nuevo activo digital llamado JPMD. Este token, que funciona de manera similar a una stablecoin, se lanzará sobre la red Base, una solución capa 2 sobre la red de Ethereum, respaldada por el exchange Coinbase.

    Según confirmó un portavoz del banco al medio The Block, JPMorgan emitirá JPMD desde una billetera de la entidad en los próximos días. El token busca ofrecer a los clientes institucionales una alternativa a las stablecoins tradicionales, aunque hasta el momento no se han detallado diferencias técnicas significativas entre ambos tipos de activos.

    Los planes de JPMorgan fueron confirmados por el equipo de Base, el cual emitió una respuesta en su cuenta oficial de X, resaltando la elección de dicha red por sus capacidades transaccionales, costos más bajos y tiempos de liquidación casi instantáneos. “Mover dinero debería tomar segundos, no días. La banca comercial está llegando al mundo onchain”, escribieron.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan lleva el piloto de JPMD a Base y dice que los tokens de depósito superan a las stablecoins

    La incursión de JPMorgan Chase en el ecosistema de la blockchain continúa, con la institución financiera eligiendo la red Base para pilotar su token de depósito recién lanzado, JPMD.

    El programa piloto fue confirmado por Naveen Mallela, un ejecutivo de la división de blockchain de JPMorgan, Kinexys, quien le dijo a Bloomberg que una cantidad fija de tokens JPMD será transferida al exchange de criptomonedas Coinbase en los próximos días.

    La transferencia será facilitada a través de la blockchain de capa 2 de Coinbase, Base, que se lanzó en 2023 y actualmente tiene la mayor cuota de mercado entre las soluciones de capa 2 de Ethereum, según CoinGecko.

    Mallela dijo que la transacción será denominada en dólares estadounidenses, con monedas adicionales soportadas después de que se otorgue la aprobación regulatoria.

    El valor total bloqueado (TVL) de Base se ha más que duplicado en el último año. Fuente: DefiLlama .

    Tras la finalización de la fase piloto, que se espera que dure varios meses, los clientes institucionales de Coinbase tendrán acceso a JPMD para transacciones, según Mallela.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Meta y Bitcoin: ¿Aún demasiado riesgo para Big Tech?

    Es crucial entender que una empresa es una organización con un norte claro: crear valor a través de productos y servicios. Su misión principal es saciar esas necesidades y deseos humanos que todos tenemos. El dinero, en este esquema, es simplemente una herramienta contable que registra ese intercambio. Cuando la caja empieza a sonar, lo primero que se hace es cubrir los gastos operativos, la gasolina que mantiene la máquina andando. Pero si la empresa es eficiente, le sobra un dinerito que no se queda quieto; ese dinero se usa para reinvertir en el negocio. Esto puede ser en forma de investigación para el próximo "wow", adquisiciones estratégicas o desarrollo de nuevas patas para la mesa.

    Claro, pese a todas estas prioridades y gastos, hay empresas que se las ingenian para tener un colchón, un dinero extra en el bolsillo. Esto no es para irse de vacaciones a las Maldivas, sino que se guarda como un fondo de emergencia, un paraguas para los días de lluvia. Y, por lo general, este "extra" se invierte. Pero ojo, no se invierte a lo loco. Se hace con una estrategia diseñada para cumplir las metas que la junta directiva y el CEO se han propuesto. Es un juego de ajedrez, no de dados.

    Bitcoin: ¿Un activo para los valientes o para los imprudentes?

    Ahora bien, es posible que Bitcoin, debido a sus características y ese comportamiento que a muchos nos fascina (y a otros les da dolor de cabeza), no encaje en una estrategia conservadora. Y, amigos, esto no es el fin del mundo. No es una señal de que Bitcoin sea malo o esté condenado. Simplemente, no es para todos los jugadores en este tablero.

    En muchos casos, la industria asume una cantidad de riesgos que a un mortal le darían escalofríos. Y si hablamos de un sector como la tecnología, donde muchas de las inversiones son de alto riesgo por naturaleza (piensen en el desarrollo de un nuevo chip o una plataforma social), la cosa se pone aún más seria. Las empresas tecnológicas están constantemente apostando fuerte por la innovación, y eso implica un riesgo inherente.

    Por eso, esos fondos de reserva que mencionábamos antes, ese colchón para las emergencias, buscan ser lo más estables y predecibles posible. La idea es que sirvan de contrapeso a los riesgos ya asumidos en el día a día del negocio. Es como un paracaídas; quieres que sea confiable, no una aventura. En este contexto, la propuesta de invertir una parte significativa de esos fondos en Bitcoin no suele ser bien recibida. ¿La razón? Su volatilidad. Así de sencillo. Un día sube como la espuma, otro cae sin previo aviso. Para un fondo de reserva que busca estabilidad, eso es un veneno.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Secretario del Tesoro: «Las stablecoins acumularán USD 3,7 billones para 2030»

    Funcionarios estiman que GENIUS es clave para mantener la hegemonía global del dólar.

    Según Bo Hines, la ley GENIUS aportará claridad regulatoria y modernizará el sistema de pagos.

    El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó hoy que el mercado de stablecoins podría alcanzar los 3,7 billones de dólares antes de que termine la década.

    El funcionario consideró que este escenario es más posible con la posible aprobación de la Ley GENIUS, una iniciativa legislativa que busca regular la emisión y el funcionamiento de las monedas estables vinculadas al dólar.

    Según Bessent, «un ecosistema de stablecoins próspero impulsará la demanda del sector privado por bonos del Tesoro estadounidense», en vista de que estos instrumentos sirven como respaldo directo para dichas criptomonedas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Arthur Hayes advierte burbuja en el sector de las stablecoins tras salida de Circle al mercado

    Arthur Hayes considera que la salida a bolsa de Circle marca el inicio de una burbuja especulativa que terminará en pérdidas masivas para los inversores que actúen con menos cautela. 

    ***

    Circle recaudó más de USD $1.100 millones en su IPO, lo que Hayes considera una sobrevaloración.
    El mercado de stablecoins alcanzó una capitalización récord de USD $228.000 millones.
    Hayes advierte que la distribución será la barrera crítica para nuevos emisores de stablecoins.

    Arthur Hayes, antiguo CEO de BitMEX y analista del ecosistema cripto, lanzó una fuerte advertencia tras la reciente oferta pública inicial (IPO) de Circle, calificándola como el “pistolazo de salida” para una nueva burbuja financiera.

    En un nuevo análisis publicado esta semana, Hayes sostuvo que Circle está “groseramente sobrevalorada” y que su IPO, que recaudó más de USD $1.100 millones, representa el inicio de una manía especulativa que terminará en lo que él describe como una “carnicería financiera”.

    Una advertencia a contracorriente

    Ante los datos más recientes y lo que puede desembocar el éxito de Circle, Hayes invita a la cautela. Su análisis sugiere que, más allá del entusiasmo, se están gestando condiciones para una corrección brutal que afectará a los inversores menos informados.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    La Ley GENIUS podría fortalecer el poder del dólar y escribir un "libro de reglas" para el sistema financiero global

    La Ley para Guiar y Establecer la Innovación Nacional para las Stablecoins de EE. UU., conocida como la Ley GENIUS, enfrenta ahora una votación clave en el Congreso de los Estados Unidos, con altas implicaciones para la industria de las criptomonedas.

    Si el Senado de EE. UU., la cámara alta del Congreso del país, aprueba la Ley GENIUS el martes, acercaría al país un paso más a la regulación de las stablecoins, logrando una gran victoria para la industria cripto y para la administración de Trump, que respalda la legislación. El próximo paso del proyecto de ley es la Cámara de Representantes, donde será sometido a un escrutinio adicional por parte de los legisladores.

    El Senado votó 68-30 para avanzar con el proyecto de ley el 11 de junio, abriendo la Ley GENIUS a enmiendas antes de una votación final. Varios demócratas se unieron a la mayoría de republicanos para ganar la votación de clausura, con algunos haciéndose eco del deseo del presidente de EE. UU., Donald Trump, de convertir al país en “la capital cripto del planeta.”

    Antes de la votación, voces de la industria expresaron una perspectiva esperanzadora. El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, manifestó un tono positivo en X previo a la votación, destacando su potencial para brindar claridad regulatoria. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

    Fuente: Paul Grewal

    Los críticos argumentan que la Ley GENIUS carece de salvaguardas adecuadas, particularmente en torno al potencial de conflictos de interés por parte de entidades autorizadas para emitir stablecoins. La senadora Elizabeth Warren ha sido una de las opositoras más vocales, advirtiendo que el proyecto de ley podría “facilitar activamente” un mal uso relacionado con los negocios cripto de Trump.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    «El staking de Solana me ha salvado de mí mismo», confiesa un ex trader de memecoins

    "Puedo garantizar que supero al 90% de los traders al hacer staking de Solana", asegura.

    Bloquear solana (SOL) en staking le impidió seguir "apostando" en memecoins.

    Lo primero que tiene que saber el lector es que el trading de memecoins es un casino y no se parece en nada a una estrategia financiera para obtener ganancias astronómicas. ¿Puede salir bien? Sí, por supuesto. El tema aquí es que la mayoría de las veces sale mal.

    Porque las personas que hacen trading de memecoins suelen comprar esta clase de activos, que no tienen una utilidad práctica y solo se utilizan para la especulación financiera, con la esperanza de que su precio suba en cuestión de segundos.

    Sin embargo, al igual que en el casino, la casa siempre gana. Y en este caso, la casa son los insiders, aquellas personas que cuentan con información privilegiada y vendieron cuando el precio estaba en la cima. Un ejemplo de ello es lo ocurrido con MBAPPE, una memecoin inspirada en el famoso futbolista francés, Kylian Mbappé.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin: ¿La desglobalización limita su verdadero potencial?

    Durante décadas, el mundo se subió a una ola imparable: la globalización económica. ¿Qué significa eso? Pues que el comercio entre países empezó a quitarse las barreras, reduciendo las fricciones como si de mantequilla se tratara. Esto, a su vez, provocó una centralización brutal de la producción. Las fábricas, cual imanes, se fueron a los rincones del planeta donde las condiciones eran ideales, es decir, donde los costos eran de risa. Un sistema que, con todos sus riesgos sistémicos bajo el brazo, logró su cometido: bajar los precios y disparar la producción. Y como si fuera poco, les puso la alfombra roja a los bancos centrales para que mantuvieran las tasas de interés por los suelos. Esta inyección masiva de liquidez, al unísono con la producción global, fue el caldo de cultivo perfecto para un boom especulativo en los activos financieros. ¡Un verdadero festival!

    Pero, como en toda buena fiesta, la resaca llegó, y lo hizo con la fuerza de un huracán después de la pandemia. Las cosas comenzaron a desmoronarse, y lo vivimos en carne propia. En primer lugar, la producción centralizada nos mostró su lado oscuro. ¿Recuerdan la escasez de chips? Esa pequeña falla en la Matrix causó un terremoto en la industria automotriz y en un sinfín de sectores. La falta de un componente tan diminuto provocó una ola inflacionaria que nos dejó a muchos con la boca abierta y sin carro nuevo. Fue un recordatorio contundente de lo vulnerable que puede ser un sistema donde todo pende de un hilo en un par de lugares del mundo.

    Y por si fuera poco, le sumamos el ingrediente político. Los vientos han cambiado, y ahora soplan con fuerza las velas del proteccionismo y el aislamiento. Los políticos, cual guardianes de sus fronteras, han adoptado una postura de "cada quien en su casa y Dios en la de todos". Esto es un retroceso, sin duda, en el proceso de globalización. La consecuencia directa es la construcción de muros, no solo físicos, sino también comerciales, que generan fricciones y barreras entre las naciones. ¿El resultado? Una producción más fragmentada, más dispersa. Esto, desde el punto de vista del riesgo sistémico, puede sonar más seguro: si una parte falla, no se cae todo el castillo. Pero la otra cara de la moneda es un aumento de los precios y una reducción de la producción. Y esto, a su vez, le quita margen de maniobra a los bancos centrales para inyectar liquidez a los niveles estratosféricos que veíamos antes. En teoría, esta es una mala noticia para Bitcoin, ¿verdad?

    Aquí es donde la cosa se pone interesante y, a la vez, un poco contradictoria. Por un lado, sí, la desglobalización, con sus muros y fricciones, podría ralentizar el comercio internacional y, en principio, reducir la necesidad de una moneda global y sin fronteras como Bitcoin. Si el comercio se fragmenta, si cada país se mira el ombligo, ¿dónde encaja una red descentralizada que busca conectar al mundo? Parecería que la tendencia nos empuja en dirección contraria a lo que Bitcoin promueve: una economía sin barreras, sin intermediarios, sin necesidad de permisos.

    Sin embargo, aquí viene el "pero" que le da la vuelta a la tortilla. Precisamente esas fricciones, esos muros que se levantan, aunque aceleran el comercio internacional en ciertas áreas, también crean un terreno fértil para que las formas de pago alternativas cobren una importancia capital. Si el sistema tradicional se vuelve lento, costoso y burocrático debido a la fragmentación, ¿qué opción queda? Pues una que no pida permiso, que no tenga fronteras, que opere 24/7 sin importar las decisiones políticas o los caprichos de los bancos centrales. En este escenario, Bitcoin, con su naturaleza descentralizada y su capacidad para sortear barreras, podría convertirse en el héroe anónimo que resuelve los problemas de liquidez y transferencia de valor entre países o incluso dentro de ellos, cuando las vías tradicionales se obstruyen.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevo análisis sugiere que 99% de la actividad con stablecoins en 2024 fue “lícita”

    Las stablecoins ya representan el 60% del volumen cripto, y el 99% de las operaciones con estos activos en 2024 fueron legales, según informa TRM Labs.

    ***

    La firma TRM Labs estima que solo el 1% del uso de stablecoins fue ilícito en 2024
    El Congreso de EE. UU. avanza con una ley integral para regular estos activos digitales
    Bancos y empresas ya exploran emitir o integrar stablecoins bajo este nuevo marcoEl uso de stablecoins se percibe de mejor manera por la trazabilidad que ofrece Blockchain

    El ecosistema cripto continúa evolucionando hacia una mayor legitimidad, cosa que detalla un nuevo informe publicado por la firma TRMLabs, el cual estima que el 99% de la actividad relacionada con stablecoins durante 2024 fue completamente lícita/legal.

    El informe en cuestión, reseñado por el medio The Block, pone sobre la mesa la relevancia que están teniendo en la actualidad las stablecoins. Detalla que estos activos “ya representan más del 60% de todo el volumen de transacciones con criptomonedas”.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Cycles apunta a un crédito cripto sostenible tras la crisis de liquidez de 2022

    Las repercusiones del mercado bajista de criptomonedas de 2022 aún resuenan en la industria, con las condiciones de crédito no garantizado que no se han recuperado completamente del colapso de pánico que envolvió a prestamistas como BlockFi, Celsius, Voyager y, en última instancia, FTX.

    Tres años después, el protocolo de liquidación que preserva la privacidad, Cycles, está intentando construir una base para que los mercados de crédito sostenibles resurjan.

    En mayo, la compañía lanzó una versión piloto de Cycles Prime, que funciona como una casa de compensación descentralizada, permitiendo a las firmas de trading de criptomonedas compensar y liquidar pagos pendientes sin colateral ni escrow. El piloto estuvo reservado para firmas institucionales de trading de criptomonedas que desean reducir el uso de crédito sin contrapartes centrales.

    En una entrevista con Cointelegraph, el CEO de Cycles, Ethan Buchman, dijo: “Las condiciones de crédito no garantizado se han endurecido sustancialmente” desde 2022, y “los negocios que antes se realizaban a crédito ahora requieren cada vez más colateral o prefinanciamiento”.

    “La crisis de 2022 agotó la liquidez de muchos ecosistemas y llevó a la caída sostenida de muchos tokens y volúmenes de DeFi,” dijo Buchman. “Aunque algunos proyectos importantes se recuperaron sustancialmente para 2024/2025, otros no lo han hecho, y hemos visto, por ejemplo, que USDC solo recuperó su capitalización de mercado máxima histórica de 2022 a principios de este año”.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Kraken debutará INK, el nuevo token nativo de su red Blockchain capa 2

    Se anuncia INK, el nuevo token nativo de la red Blockchain capa 2 de Kraken. Su suministro será limitado de 1.000 millones y se utilizará para agregar liquidez y promover el desarrollo de dApps en la red Ink. 

    ***

    Se anuncia INK: el nuevo token nativo de la red Blockchain capa 2 de Kraken.Será un token con un suministro limitado de 1.000 millones, para liquidez de Ink.La Fundación Ink invita a los usuarios a estar atentos a los próximos airdrops.

     

    La red Blockchain de Kraken se prepara para tener su propio token nativo. INK.

    Han pasado aproximadamente seis meses desde que el intercambio de criptomonedas Kraken, uno de los más grandes del mundo por volumen de negociaciones, anunció la puesta en marcha oficial de su cadena de bloques capa 2 (L2) de Ethereum, Ink.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El ether (ETH) sigue inflacionario tras la actualización Pectra

    En los últimos 30 días, el suministro de ether excede en un 0,7% a la cantidad que se quema.

    El primer día tras la implementación de Pectra, Ethereum reflejó un breve período deflacionario.

    El 8 de mayo pasado, tras el primer día de la implementación de la actualización Pectra en Ethereum, la red dio señales de un posible comienzo de un período deflacionario, cuando la quema de ether (ETH) superó casi en un 12% al crecimiento en el suministro de ese token.  Pese a esa circunstancia, Ethereum consolidó su etapa inflacionaria de nuevo. Desde el 9 de febrero pasado (exceptuando ese primer día post-Pectra), el suministro de ETH excede a la quema de este token, según datos de Ultrasound Money.  

    Por ejemplo, esa suba, equivalente a un 0,7% o 70,140 ETH (aproximadamente 180.000 dólares) en los últimos 30 días, se observa en el siguiente gráfico: 

    Ethereum se consolida como una red inflacionaria. Fuente: Ultrasound Money.

    Este fenómeno, entre otros factores, podría estar vinculado al uso de las redes de segunda capa (L2), que procesan transacciones fuera de la L1, reduciendo la actividad en la capa principal de Ethereum y, por ende, la porción de ETH que se quema en las tarifas allí. 

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase estaría buscando la aprobación de la SEC para ofrecer "acciones tokenizadas"

    El exchange de criptomonedas Coinbase está buscando, según informaciones, la aprobación de los reguladores financieros de los Estados Unidos para ofrecer acciones tokenizadas a sus usuarios.

    Según un informe de Reuters del martes, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, dijo que la compañía estaba solicitando la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para ofrecer “acciones tokenizadas”, compitiendo potencialmente con otras plataformas de trading como Robinhood. Grewal habría dicho que el plan era una “enorme prioridad” para Coinbase.

    Hasta junio, las acciones tokenizadas, como las acciones, no están disponibles para su negociación en Estados Unidos. Sin embargo, las empresas de activos digitales con sede en los Estados Unidos han podido ofrecer servicios similares a no residentes a través de asociaciones. El exchange de criptomonedas Kraken anunció un plan para lanzar la negociación de acciones estadounidenses tokenizadas en mayo.

    Desde que la administración Trump asumió el cargo en enero, Coinbase y otras empresas de criptomonedas de los Estados Unidos parecen estar enfrentando un entorno político, legal y regulatorio más amigable. En febrero, la SEC retiró una acción de cumplimiento presentada contra Coinbase en 2023.

    Si la SEC aprueba el plan de Coinbase para ofrecer acciones tokenizadas, probablemente emitiría una “carta de no acción” para indicar que no tiene intención de presentar una acción de cumplimiento contra la firma. Según se informa, Grewal no indicó si el exchange ya había presentado una solicitud a la SEC sobre el asunto.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    VanEck invierte en plataforma que conecta stablecoins con el «mundo fíat»

    Ubyx liquida stablecoins 1:1 con el dólar mediante bancos, sin uso de redes de criptomonedas.

    VanEck apuesta por Ubyx como base para una nueva infraestructura financiera global.

    La firma de inversiones VanEck anunció su respaldo a Ubyx, una plataforma que conecta las stablecoins con el sistema financiero tradicional, permitiendo a emisores de stablecoins interactuar con bancos, aplicaciones fintech y brókeres en una red de compensación neutral.

    Esta plataforma liquida stablecoins a una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense, a través de bancos regulados, sin depender de redes de criptomonedas, transformando estas monedas digitales en equivalentes al efectivo con respaldo bancario.

    De acuerdo con un comunicado de VanEck, Ubyx “resuelve los desafíos de la infraestructura fragmentada, el riesgo de contraparte y la fricción en el cumplimiento que limitan el uso masivo de stablecoins, cuya facturación anual supera los 5 billones de dólares”.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM