Secretario del Tesoro, Scott Bessent: “Las stablecoin reforzarán supremacía del dólar estadounidense”

    Trump y su secretario del Tesoro ven a las stablecoins como clave para reforzar la supremacía del dólar a nivel internacional.

    ***

    El secretario del Tesoro de EE. UU. respaldó públicamente la visión de Trump sobre el rol de las stablecoins.
    Asegura que estos activos van a reforzar la supremacía del dólar.Se estima que el mercado podría superar los USD $2 billones en tres años.
    La administración Biden fue duramente criticada por su actitud hacia las criptomonedas.

    El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, aseguró este miércoles que la postura del presidente Donald Trump a favor de las criptomonedas y las stablecoins podría consolidar la supremacía global del dólar estadounidense.

    Las declaraciones de Bessent vinieron a lugar en un mensaje compartido a través de su cuenta oficial de X, donde aseguró que el plan del presidente Trump para fortalecer el papel del dólar a nivel internacional también involucra a las stablecoins:

    “Las stablecoins podrían reforzar la supremacía del dólar porque podrían terminar siendo uno de los mayores compradores de bonos del Tesoro”, afirmó Bessent en una entrevista publicada en X. “Existe una muy buena posibilidad de que las criptomonedas sean una de las herramientas que aseguren la supremacía del dólar”.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Empresas peruanas perdieron hasta USD 5 millones anuales por fallos de software

    El 40% de las empresas peruanas estima pérdidas anuales de entre 1 y 5 millones de dólares a causa de errores en el software, o de necesidades de mantenimiento constante. Así lo indicó el Informe de Transformación de Calidad 2025 elaborado por Tricentis, firma especializada en pruebas continuas e ingeniería de calidad. Otro 42% de compañías reportó pérdidas de entre 500.000 y 1 millón de dólares, según la información enviada por la empresa a Cointelegraph en Español.

    El informe, basado en una encuesta a profesionales tecnológicos de toda Latinoamérica, reveló que los sectores más afectados son servicios financieros (54%), sector público (50%) y comercio minorista (43%). En Perú —subrayaron— el 78% de los participantes afirmó enfrentarse al riesgo de interrupciones en sus sistemas de software al menos una vez al año, superando el promedio regional (68%).

    Según los detalles dados, uno de los principales factores identificados es la presión por acelerar la entrega de software, que lleva a muchas organizaciones a introducir cambios de código sin pruebas completas. Esta práctica fue reconocida por el 76% de las empresas latinoamericanas encuestadas. Además afirmaron que, en Perú, el 38% de los profesionales mencionó la falta de comunicación entre líderes y equipos como un obstáculo para alcanzar mayor calidad, y el 32% señaló limitaciones presupuestarias.

    Frente a este panorama, el informe destacó que la automatización y la inteligencia artificial se estarían presentando como herramientas clave. En Perú, según informaron, el 96% de las empresas planearía aplicar IA para detectar errores y agilizar los procesos. Por otro lado, el 82% de los encuestados dijo confiar en el uso de agentes autónomos para apoyar la toma de decisiones en el desarrollo de software.

    Tonatiuh Barradas, vicepresidente regional de Tricentis para Latinoamérica, destacó que la adopción de IA puede mejorar tanto la calidad como la velocidad en la entrega de software. “Cada vez hay más conciencia de que ambas pueden ir de la mano cuando se automatizan los procesos clave”, señaló.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Pavel Durov advierte que Francia está atravesando un colapso social

    El fundador de Telegram, Pavel Durov, advirtió que Francia podría experimentar un colapso social si continúa con su actual trayectoria política de censura y políticas regulatorias, durante una entrevista el miércoles.

    “Emmanuel Macron no está tomando las decisiones correctas. Estoy muy decepcionado. Francia se está debilitando cada vez más,” dijo Durov en un extracto traducido de una entrevista con el medio francés Le Point. Durov añadió:

    “Si crías una o dos generaciones con cierta mentalidad, luego toma décadas cambiarla. Si seguimos perdiendo el tiempo, el riesgo aumenta de que el país deba someterse a cambios muy extremos.

    Cuando retrasamos demasiado las reformas necesarias, terminamos experimentando un colapso,” continuó el fundador de Telegram, advirtiendo que Francia estaba perdiendo talento frente a otras jurisdicciones como Dubái.

    A principios de junio, Durov apareció en una entrevista con Tucker Carlson, mientras el fundador de Telegram continuaba su campaña mediática tras su arresto en Francia en agosto de 2024.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El Departamento de Justicia de EEUU presenta una solicitud para incautar 225 millones de dólares en criptomonedas vinculadas a esquemas de "pig butchering"

    Funcionarios del Departamento de Justicia de EE. UU. anunciaron la incautación por parte del Servicio Secreto de más de 225.000.000 de dólares “vinculados a estafas de inversión en criptomonedas”.

    En un aviso del miércoles, el Departamento de Justicia dijo que había presentado una denuncia de decomiso civil contra más de 225.300.000 de dólares en criptomonedas. En el sistema legal de EE. UU., dichas denuncias se presentan contra los activos mismos en lugar de contra las partes relacionadas con ellos. Según los funcionarios estadounidenses, las criptomonedas en cuestión estaban involucradas en el blanqueo de dinero proveniente de víctimas de esquemas de inversión fraudulentos.

    La Fiscal Interina de EE. UU. para el Distrito de Columbia y exanfitriona de Fox News, Jeanine Pirro, dijo que los funcionarios planeaban restituir a las víctimas de los esquemas utilizando los fondos. Aunque no se aclararon detalles sobre la estafa de inversión, la denuncia alegó que más de 400 víctimas sospechosas habían caído en esquemas criptográficos falsos, resultando en pérdidas de millones de dólares.

    La emisora de una stablecoin, Tether, a la que el Departamento de Justicia reconoció por su asistencia en la investigación, dijo en una publicación de blog del miércoles que la incautación de criptomonedas estaba relacionada con un fraude de “pig butchering”. Esta práctica se refiere a una estafa en la que los criminales “engordan” a las víctimas convenciéndolas de enviar cantidades de dinero cada vez mayores con el tiempo.

    Según un informe del Centro de Quejas por Delitos en Internet del Buró Federal de Investigaciones, el fraude de inversión en criptomonedas resultó en más de 5.800.000.000 de dólares en pérdidas reportadas en 2024. El informe sugirió que los estadounidenses habían perdido más de 9.300.000.000 de dólares en estafas y fraudes que involucraban criptoactivos en el mismo año.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Fundador de Cardano propuso convertir 100 millones de dólares en Bitcoin

    Charles Hoskinson, el fundador y líder de Cardano, ha hecho una propuesta que ha generado controversia en la comunidad de la red blockchain: convertir 100 millones de dólares de la tesorería de la red en Bitcoin (BTC).

    Si bien la iniciativa de Hoskinson busca fortalecer las capacidades DeFi de la plataforma, las críticas no se han hecho esperar entre algunos actores destacados de la industria. Uno de ellos ha sido el cofundador de la red Solana, Anatoly Yakovenko, quien calificó la iniciativa de “muy tonta”, argumentando que refleja una mala gestión de fondos y envía un mensaje negativo a la comunidad de Cardano.

    Por su parte, Hoskinson defiende la medida como una decisión audaz que puede mejorar la posición de Cardano en un mercado cada vez más saturado, en medio de un contexto de creciente competencia en el sector de las criptomonedas. Además, la propuesta tiene el objetivo de resolver ciertos problemas relacionados con su ecosistema de stablecoins.

    Pero la propuesta ha generado temor entre los holders de su token nativo ADA, por el impacto que podría tener en su precio debido a la erosión de la confianza de los inversores. Algunos expertos consideran que una venta masiva de tokens en el mercado podría afectar la valoración y la percepción de estabilidad de la red.

    Desde la perspectiva de Hoskinson, la estrategia busca incrementar la liquidez y la integración de stablecoins en la plataforma, elementos fundamentales para que Cardano pueda competir en un ecosistema con diversos actores ya consolidados.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitdeer ofrecerá notas convertibles de 330 millones de dólares para expandir sus operaciones

    Bitdeer Technologies Group, una empresa de minería de Bitcoin con sede en Singapur, anunció la oferta de 330.000.000 de dólares en notas convertibles senior para apoyar múltiples iniciativas, incluyendo la expansión de centros de datos y el desarrollo adicional de equipos de minería basados en ASIC.

    Según el anuncio, las notas convertibles vencerán en 2031. Del total, 130.000.000 de dólares se destinarán a una transacción de opción de compra sin strike, mientras que 36.000.000 de dólares se utilizarán para liquidar transacciones simultáneas de intercambio de notas. Los fondos restantes se emplearán para expandir las operaciones de la empresa.

    La nueva oferta sigue a una recaudación de deuda similar de 150.000.000 de dólares en agosto de 2024.

    Las notas convertibles son una forma de financiación de deuda que las empresas emiten para recaudar capital. Estas notas generalmente pueden convertirse posteriormente en acciones o en una participación de propiedad en la empresa. Una nota convertible senior tiene prioridad sobre otros tipos de deuda emitidos por la empresa.

    En el momento de escribir este artículo, las acciones de Bitdeer han caído un 7,2% en el día del anuncio. Las acciones de la empresa han disminuido un 45,7% en lo que va del año.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase integrará USDC como colateral para comercio de derivados en EEUU

    Esta nueva propiedad estará disponible a través de Coinbase Derivatives, con lo cual planean abrir nuevas posibilidades comerciales en alianza con la cámara de compensación estadounidense Nodal Clear.

    ***

    El acuerdo busca posicionar a USDC como equivalente para el comercio de derivados.Esta sería la primera stablecoin que se emplearía a la par de monedas fiat para estos fines.Con esto, Coinbase amplía el uso de USDC más allá de préstamos respaldados por BTC y recompensas APY.

    El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, anunció una alianza con la cámara de compensación estadounidense, Nodal Clear, el cual permitirá la integración de la stablecoin USD Coin (USDC) para que opere como colateral en operaciones para el comercio de futuros dentro de la nación norteamericana.

    De acuerdo con informes publicados el día de hoy, la medida busca expandir el papel de USDC en los mercados regulados, acercándolo al estatus de “equivalente fiduciario”.

    USDC entra como colateral: un paso hacia la institucionalización

    Hasta ahora, solo monedas fiduciarias han sido aceptadas para cubrir los márgenes requeridos por cámaras de compensación. Sin embargo, el CEO de Coinbase Derivatives, Boris Ilyevsky, confirmó que están trabajando con Nodal Clear para que USDC pueda cumplir esa función. El proceso busca que se habilite esta posibilidad en algún momento de 2026, según información oficial.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin tendría poco tiempo para engullir la kryptonita anti-cuántica

    El investigador destaca la mejora combinada de hardware, la corrección de errores y algoritmos.

    Propone una transición urgente a criptografía post-cuántica.

    Pierre-Luc, un investigador y especialista en computación cuántica, planteó que existe una «pequeña ventana de cinco años» para evitar que esa tecnología sea utilizada para comprometer la seguridad de los sistemas criptográficos. 

    El analista, quien además es CEO y cofundador de la empresa Pauli Group, dedicada a al desarrollo de criptografía post-cuántica, expresó el 17 de junio que «la mejora compuesta del hardware de computación cuántica, sumado a la de los códigos de corrección de errores y a los algoritmos, deja solo una pequeña ventana para actualizar las infraestructuras digitales a criptografía post-cuántica».  

    Esa declaración subraya, en su opinión, la urgencia de adaptar las tecnologías actuales para que los ordenadores cuánticos no puedan invalidar los sistemas de cifrado existentes. Entre ellos, los de Bitcoin.  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin todavía pertenece a los individuos, no a las corporaciones

    La mayoría del suministro sigue en manos de individuos.

    Las corporaciones luchan por el millón de BTC que falta minar.

    Desde la perspectiva mediática, Bitcoin parece estar viviendo un momento de transición. Con tantas noticias sobre compañías adoptando bitcoin como activo de Tesorería, pareciera que los días en que este activo revolucionario prometía devolver el poder a los individuos hubieran quedado en el pasado. Como suele suceder con Bitcoin, hace falta hacer zoom out para observar que el bosque es más que los árboles más grandes.

    Es innegable que Strategy desató una carrera de acumulación de la que probablemente solo estemos viendo los primeros pasos. La voracidad con la que está empresa compra bitcoin es algo que se estudiará en los libros de historia monetaria. Strategy ha enseñado, incluso a las compañías nativas de la industria, cuáles son las acciones lógicas que una empresa debe tomar una vez que entiende el valor de bitcoin. Nos ha hecho sentir a todos que no entendíamos cómo se juega agresivamente el juego de la escasez digital. Revelando lo que parecen arcanos, alquimia que transforma deuda creada de la nada en el activo más valioso del mundo, ha iniciado una estampida en la que cada empresa se demora bajo su propio riesgo.

    Solo hace falta ver los gráficos para confirmar cuánto crece la ola de adopción institucional de bitcoin.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Gigante e-commerce chino JD anuncia planes para lanzar una stablecoin

    El gigante chino del comercio electrónico anunció que busca licencias para emitir stablecoins en países con monedas soberanas.

    ***

    JD.com quiere reducir en un 90% el costo de transferencias transfronterizas con su stablecoin.Su fundador Richard Liu reveló que el sistema podría realizar pagos en solo 10 segundos.El anuncio se da en medio de una creciente competencia entre empresas chinas por dominar el mercado de stablecoins.

    JD.com, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de China, reveló este martes ambiciosos planes para ingresar al sector de las stablecoins, por lo que están interesados en emitir su propia moneda digital.

    Al respecto, el fundador y presidente, Richard Liu, anunció que buscarán obtener licencias para operar stablecoins en países que emiten monedas soberanas, con el objetivo de facilitar transferencias internacionales entre empresas.

    Durante una rueda de prensa en Pekín, reseñada por The Block, Liu explicó que la meta es lograr una red global de pagos que elimine las barreras actuales. “Esperamos solicitar nuestra licencia de stablecoin en todos los países con monedas soberanas importantes, para permitir transferencias globales entre empresas”, declaró.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin ¿Estamos preparados para una corrección brusca?

    El aire huele a euforia. Las redes sociales bullen con gráficos que apuntan al infinito y pronósticos que rozan la ciencia ficción. Bitcoin, una vez más, cabalga sobre una ola de optimismo que parece no tener fin. Inversores, nuevos y viejos, miran sus pantallas con una sonrisa de oreja a oreja, convencidos de que esta vez, el camino es solo hacia arriba. 

    Pero, ¿estamos realmente preparados para lo que viene? ¿O la embriagadora mezcla de codicia y esperanza nos está nublando el juicio, empujándonos ciegamente hacia el abismo de una corrección que, por ley de mercado, es inevitable?

    Pensemos por un momento en el inversor promedio cuando el mercado está en plena ebullición. Ha comprado, quizás no en el punto más bajo, pero sí en un momento ascendente. Ve cómo su capital se multiplica día tras día. Su mente, antes cautelosa, comienza a mutar. La racionalidad cede terreno a una especie de delirio colectivo. Se convence de que esta vez es diferente, que Bitcoin ha encontrado un nuevo paradigma y que la corrección es un fantasma del pasado. En su imaginación, todos comprarán y nadie venderá. Solo él, el astuto, logrará comprar a precios de ganga para vender cuando las cotizaciones alcancen la estratosfera.

    El problema con esa lógica, y aquí es donde la realidad golpea con fuerza, es que es una lógica compartida por muchos, quizás por la gran mayoría de los que hoy celebran. Es decir, cada comprador, por muy convencido que esté de la promesa de un futuro brillante, en el fondo, está comprando para vender más tarde. Su objetivo, al final del día, es realizar una ganancia. Y esa simple verdad es la que nos lleva a entender por qué las correcciones no son solo una posibilidad, sino una realidad ineludible, especialmente cuando la euforia y el optimismo alcanzan niveles desproporcionados.

    Una cosa va de la mano con la otra. Mientras mayor es el optimismo, más nos acercamos a un colapso. ¿Por qué? Porque el optimismo desmedido no es un estado permanente; es, de hecho, un vendedor en potencia a la espera. Y esa espera, queridos amigos, no es eterna. El mercado se cansa. Se cansa de los pronósticos imposibles, se cansa de los récords ininterrumpidos, y se cansa de la misma narrativa de "solo sube". A pesar de lo que se diga en las redes sociales y en la prensa especializada, la euforia no es un mal augurio, es una señal de advertencia. Es como la calma antes de la tormenta, una burbuja que se hincha y se hincha hasta que, inevitablemente, revienta.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Prenetics es la última empresa de salud en optar por una tesorería Bitcoin

    La compañía de biotecnología Prenetics se suma al grupo de empresas que incorporan Bitcoin a su balance general, para lo cual destinó una inversión inicial por USD $20 millones.

    ***

    La firma con sede en Hong Kong y EE. UU. compró 187,42 BTC por USD $20 millones a través de Kraken
    Incorporó a exejecutivos de OKX, Kraken y TOKEN2049 para reforzar su estrategia de tesorería BTC
    Con este movimiento, sigue los pasos de Strategy y otros tantos.

    Prenetics Global, una empresa del sector de la salud que cotiza en Nasdaq, se convierte en la más reciente en dar inicio a una estrategia de reservas Bitcoin, siguiendo los pasos de Strategy y otros tantos de los mercados tradicionales.

    De acuerdo con información publicada por medios especializados, la empresa inició con una inversión por USD $20 millones, adquiriendo unos 187,42 BTC. La compra se realizó a través del exchange estadounidense Kraken, a un precio de USD $106.712 por cada unidad de la moneda digital.

    La decisión surge tras la reciente venta de su filial ACT Genomics, que permitió a Prenetics fortalecer su balance general con USD $117 millones en activos líquidos, entre efectivo, BTC y activos a corto plazo. Esta operación marca el comienzo de una ambiciosa estrategia de acumulación Bitcoin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Las autoridades de Nueva York congelan 300.000 dólares vinculados a estafadores de criptomonedas

    Las autoridades de Nueva York informaron sobre una investigación que resultó en la recuperación de 140.000 dólares y el congelamiento de 300.000 dólares en fondos robados como parte de una estafa de inversión en criptomonedas que utilizaba anuncios falsos en redes sociales.

    En un aviso del miércoles, las autoridades de la oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn, la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York dijeron que habían desarticulado un esquema para defraudar a miembros de la comunidad rusa en el estado y a nivel nacional.

    Según las autoridades, los estafadores usaron criptomonedas para pagar anuncios falsos de inversión en activos digitales en Facebook y otras plataformas, lo que llevó a la incautación de 140.000 dólares y el congelamiento de 300.000 dólares en criptoactivos.

    “Estos estafadores apuntaron a hablantes de ruso en Facebook con anuncios atractivos y mi oficina, junto con el DFS y la oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn, tomó medidas para detener a estos estafadores y proteger a los neoyorquinos,” dijo la Fiscal General de Nueva York, Letitia James. “Insto a todos los neoyorquinos a estar atentos a los anuncios de inversión en criptomonedas en línea.”

    Aunque la investigación resultó en la recuperación o congelamiento de más de 440.000 dólares en fondos robados, las autoridades informaron que el esquema causó pérdidas de más de 1.000.000 de dólares solo en el área de Brooklyn, con más de 300 víctimas identificadas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La presión sobre la oferta de Bitcoin se intensifica a medida que los holders "antiguos" superan a los BTC recién minados

    Puntos clave:

    La cantidad de Bitcoin mantenida durante más de 10 años está aumentando más rápido que las nuevas monedas minadas: 550 BTC/día frente a 450 BTC emitidos/día.

    El 17% de BTC ya se considera ilíquido, y las proyecciones sugieren que podría llegar al 30% para 2026.

    Fidelity Digital Assets publicó un informe que destaca un cambio pivotal en la dinámica de suministro de Bitcoin tras el halving de 2024. El informe señaló que el suministro “antiguo” de Bitcoin, monedas mantenidas durante 10 años o más, ha comenzado a superar la nueva emisión, con 550 BTC entrando diariamente en la categoría de suministro antiguo en comparación con 450 BTC emitidos.

    Emisión diaria de Bitcoin vs. Crecimiento diario del suministro antiguo. Fuente: Fidelity Digital Assets

    Esta tendencia, junto con la compra constante de inversores institucionales, plantea una pregunta intrigante: ¿Podría esta creciente demanda llevar el precio de Bitcoin a 1.000.000 de dólares?

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El agujero de conejo esquizo: entre el arte digital, la magia, la política y el mercado crypto

    Dentro del espacio crypto y de las memecoins existen comunidades ligadas a la corriente esquizo.

    Aunque difíciles de digerir para el público, sus creaciones controversiales llegan al mainstream.

    Esquizofrenia, “mente dividida”. Del griego Σχίζειν/Schizein: Dividir; y φρήν/phrēn: mente.

    Gregory Bateson fue un pionero en aplicar la teoría de sistemas en las ciencias sociales y la psicología. Uno de sus varios aportes fue una teoría de la esquizofrenia (original en inglés) a partir de un modelo relacional. Sin entrar en los detalles, su definición de esta patología es que es una condición en la cual el sujeto no puede distinguir entre tipos lógicos, no puede metacomunicarse. ¿Qué quiere decir esto? Un metamensaje es un mensaje acerca de un mensaje. Por ejemplo, al hacer un chiste, el contenido del chiste es el mensaje y un metamensaje (el tono con el que se cuenta, el lenguaje corporal) nos indica que ese mensaje no debe ser tomado en serio. El metamensaje, el metadato, nos indica que el mensaje es un chiste y debe ser tomado como tal.

    En el esquizofrénico, en cambio, esta capacidad está rota y, por lo tanto, no pueden distinguir entre una comunicación literal y una metafórica. Esto tiene principalmente dos consecuencias: por un lado, el esquizofrénico tomará cualquier cosa que se le diga literalmente, sin comprender un chiste o una metáfora; por otro, creerá estar hablando literalmente cuando en realidad se comunica con metáforas. Tomemos un ejemplo del texto original de Bateson para ilustrar este punto.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase lanza plataforma de pagos con criptomonedas sobre la red Base

    Coinbase entra de lleno al mercado global de pagos al lanzar un nuevo servicio de pagos con stablecoins sobre su red Base. La iniciativa ya opera con Shopify.

    ***

    Coinbase lanza “Coinbase Payments” sobre la red Base.El servicio permite pagos globales con USDC sin conocimiento técnico en Blockchain.Este producto ya opera en Shopify.Con este anuncio, Coinbase entra con fuerza al sector de los pagos con criptomonedas.

    El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, anunció el día de hoy el lanzamiento de “Coinbase Payments”, una plataforma que aprovecha la red Base, desarrollada por la propia compañía, para facilitar pagos con stablecoins.

    El nuevo servicio, anunciado el miércoles en una publicación del blog oficial del exchange, ya está integrado con el gigante del comercio electrónico Shopify, y tiene como objetivo permitir a los comerciantes aceptar pagos en stablecoins como USDC de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos sobre tecnología Blockchain.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Deribit y Crypto.com integraron BUIDL de BlackRock como garantía para operaciones de trading

    El exchange de derivados cripto Deribit y el exchange al contado Crypto.com aceptan el fondo del Tesoro de EE. UU. tokenizado de BlackRock como garantía comercial para clientes institucionales y experimentados.

    Esta medida permitirá a los traders institucionales utilizar un instrumento digital de baja volatilidad y con rendimiento como garantía para sus cuentas, lo que reducirá los requisitos de margen para las operaciones apalancadas, según Forbes.

    Coinbase, una de los mayores exchanges del mundo por volumen de operaciones, anunció en mayo de 2025 un acuerdo de USD 2.900 millones para adquirir Deribit.

    Panorama actual del mercado de tesorería tokenizada. Fuente: RWA.XYZ

    El acuerdo puede ampliar la utilidad del Fondo de Liquidez Digital Institucional (BUIDL) de BlackRock. El fondo posee casi el 40% de la cuota de mercado de los bonos del Tesoro tokenizados, lo que supone un valor bloqueado de aproximadamente USD 2.900 millones, según datos de RWA.XYZ.

    Los productos tokenizados del Tesoro de EE. UU. están emergiendo lentamente como una alternativa a las stablecoins tradicionales, gracias a sus propiedades de rendimiento. El crecimiento de estos productos refleja la fusión más amplia de las criptomonedas con el sistema financiero tradicional.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Banco Central de China apuesta por la expansión mundial del yuan digital

    El gobernador del banco central de China, Pan Gongsheng, se ha comprometido a expandir la presencia del yuan digital, reafirmando la visión del país para su moneda digital del banco central (CBDC).

    Según un informe de Reuters, China está creando un centro de operaciones internacionales en Shanghái para el yuan digital, también conocido como e-CNY. Pan hizo estas declaraciones en el Foro Lujiazui, un foro profesional para reguladores y ejecutivos financieros locales e internacionales de alto perfil.

    China prevé un sistema monetario “multipolar” donde varias monedas apoyen la economía global, dijo Pan. Esta visión contrasta con el sistema actual, donde unas pocas monedas, como el dólar estadounidense y el euro, desempeñan roles importantes en el sistema financiero global.

    El dólar estadounidense, en particular, puede haber perdido atractivo para los inversores en 2025, en parte debido a la implementación no planificada de aranceles por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump, en los últimos meses.

    Pan también opinó sobre las tecnologías digitales, afirmando que los sistemas de pago transfronterizos tradicionales son vulnerables a riesgos geopolíticos.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Predicciones de precios al 18/6: BTC, ETH, XRP, BNB, SOL, DOGE, ADA, HYPE, SUI, BCH

    Puntos clave:

    El bitcoin se ha mantenido por encima de USD 104.000, pero las ventas sostenidas podrían hacer que el precio cayera hasta USD 100.000.

    La mayoría de las principales monedas alternativas se mantienen dentro de un rango, pero algunas amenazan con romper por debajo de los niveles de soporte.

    Bitcoin (BTC) está siendo testigo de una dura batalla entre los alcistas y los bajistas cerca de la media móvil simple de 50 días (USD 104.269). Los alcistas están tratando de formar un mínimo más alto, mientras que los bajistas intentan hundir el precio hasta el soporte psicológico de USD 100.000. 

    Los analistas de Bitfinex señalaron en un informe de mercado publicado el martes que el bitcoin debe mantenerse por encima de la zona de USD 102.000-USD 103.000 para iniciar una recuperación, siempre que los riesgos geopolíticos no se intensifiquen aún más. Los analistas creen que el entorno actual ofrece una "oportunidad de alto riesgo y alta recompensa para que continúe la tendencia alcista si se recupera la confianza de los compradores".

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Cuando petróleo, inflación y Bitcoin convergen

    En la compleja danza de la economía global, pocas fuerzas se entrelazan con la intensidad y el impacto del petróleo, la inflación y Bitcoin. A primera vista, podrían parecer actores dispares en escenarios distintos, pero al profundizar, se revela una conexión intrincada que moldea desde el costo de los bienes en nuestros supermercados hasta las decisiones de inversión más audaces.

    El crudo: el pulso de la economía global

    El petróleo, ese oro negro que impulsa gran parte de nuestra civilización, es mucho más que un simple “commodity”. Su precio es un barómetro sensible a una miríada de factores que, como hilos invisibles, conectan la geopolítica con la economía doméstica. No se trata solo de la capacidad de producción de los países exportadores o la cantidad que tienen en sus gigantescos depósitos. La distribución, la seguridad en las rutas marítimas y las tensiones políticas en regiones clave como el Medio Oriente o el Mar Rojo, son elementos que pueden disparar o desplomar su valor en cuestión de horas. A esto se suma la demanda global, que fluctúa con el crecimiento económico de potencias como China o el vigor industrial de Europa.

    Esta interconexión compleja significa que una subida en el precio del barril de Brent o WTI no es un hecho aislado. Se traduce casi de inmediato en un aumento en el costo de transporte, la manufactura de productos plásticos, la generación de energía eléctrica e incluso la producción de alimentos. Cada uno de estos incrementos ejerce una presión inflacionaria en cascada, encareciendo la vida cotidiana y erosionando el poder adquisitivo de los ciudadanos. Es un efecto dominó que resuena en las salas de juntas de los bancos centrales.

    La inflación: el erosionador silencioso

    La inflación, ese monstruo silencioso que carcome el valor de nuestro dinero, es un fenómeno igualmente multifacético. No es solo el resultado del encarecimiento del petróleo, aunque este sea un factor clave. Las políticas monetarias de los bancos centrales juegan un papel fundamental. Cuando se inyecta una gran cantidad de dinero en la economía, ya sea a través de la impresión de moneda o de tasas de interés bajas que incentivan el endeudamiento, el exceso de liquidez puede desencadenar un aumento generalizado de los precios.

    Pero la inflación también es influenciada por la oferta y la demanda de bienes y servicios, las expectativas de los consumidores y las empresas, e incluso por disrupciones en las cadenas de suministro globales, como lo vivimos durante la pandemia. Su impacto se siente en todos los niveles: desde el ama de casa que ve cómo su presupuesto rinde menos, hasta el inversor que busca proteger su capital de la devaluación. Y es precisamente en este escenario de incertidumbre y búsqueda de refugio donde entra en juego nuestro tercer protagonista.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM