Bitcoin podría llegar a los 250 mil USD en este ciclo, según CEO de Ripio

    Hasta hace poco la comunidad cripto estaba a la espera de un segundo semestre de lateralización para Bitcoin. Pero con la dinámica actual del mercado, podríamos haber entrado en la segunda fase del bull market. “Estimo que el activo podría superar los 150.000 USD durante 2025, y alcanzar un rango entre 200.000 y 250.000 dólares dentro de este mismo ciclo”, afirmó recientemente Sebastián Serrano CEO & Co-Founder de Ripio, a través de una nota de prensa. 

    En su comunicado oficial, el ejecutivo mencionó que “actualmente, Bitcoin (BTC) es una de las mayores fuerzas económicas del mundo. Recientemente, en plena celebración del Bitcoin Pizza Day, BTC alcanzó los 111.980 dólares por unidad y superó los 2 billones de market cap, recuperando el quinto puesto entre los activos más valiosos del mundo. Manteniéndose por encima de los 100 mil USD, alimenta un clima de optimismo en la comunidad cripto y en todo el ecosistema global”. 

    Sin embargo, acotó que la corrida alcista que vimos en las últimas semanas va más allá de un simple rally: “es la confirmación de un nuevo posicionamiento estructural, marcado por la entrada definitiva del capital institucional y por la creciente madurez del mercado cripto”.

    Serrano dijo que los productos de inversión en cripto y activos digitales como fondos, ETF y ETP, registraron entradas netas por 3.300 millones de dólares tan solo en la semana del BTC Pizza Day (la tercera semana de mayo), según un estudio de CryptoQuant. Desde su lanzamiento en enero del año pasado, los ETF de Bitcoin registraron 1 billón de dólares en volumen de negociación, lo que refleja una adopción institucional cada vez mayor.

    “Este flujo está impactando directamente en los precios y refuerza la tesis de Bitcoin como un activo fuerte a largo plazo. De hecho, durante la semana en que BTC alcanzó su nuevo ATH (máximo histórico), en Ripio vimos un incremento del 70% en el volumen de compras de Bitcoin en comparación con el mismo período del año anterior”, señaló Serrano. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Trader: El cambio de interés de Bitcoin a Ether pasa desapercibido debido al "estrés del mercado bajista"

    El interés del mercado de criptomonedas se está desplazando lentamente de Bitcoin (BTC) al Ether (ETH), pero es poco probable que la mayoría de los inversores se den cuenta de ello debido al temor a las caídas del mercado en el pasado, según afirma un analista de criptomonedas.

    "Los mercados no se centran exclusivamente en Bitcoin; de hecho, se están desplazando hacia Ethereum", afirmó Michaël van de Poppe, fundador de MN Trading Capital, en una actualización del mercado el miércoles.

    Van de Poppe citó documentos recientes del popular analista de Bitcoin onchain Willy Woo, quien argumentó que el mercado de las criptomonedas está entrando en una fase de "Ethereum".

    Los criptoinversores están atrapados en la mentalidad de que "los mercados están mal"

    "Me gusta la afirmación", dijo van de Poppe, mostrándose de acuerdo con ella. Sin embargo, afirmó que las primeras etapas de este cambio probablemente pasen desapercibidas, ya que "todo el mundo sigue atrapado en la idea de que los mercados están mal".

    “La primera señal de ello es que actualmente estamos viendo que los rendimientos de Ethereum son mejores.”

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La Cámara de Representantes de Ohio aprueba un proyecto de ley que permite pagos en criptomonedas libres de impuestos de hasta 200 dólares

    La Cámara de Representantes de Ohio ha aprobado un proyecto de ley que otorgaría una serie de protecciones a las criptomonedas y eximiría de impuestos sobre las ganancias de capital a las transacciones con criptomonedas por debajo de 200 dólares.

    Los legisladores de la Cámara Estatal votaron el miércoles por 70 votos a favor y 26 en contra para aprobar el proyecto de ley 116 de la Cámara, titulado "Ley de Fundamentos Blockchain de Ohio", que ahora pasará al Senado estatal antes de llegar al escritorio del gobernador Mike DeWine.

    El proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Tecnología e Innovación del estado con el apoyo bipartidista en una votación de 13 a 0 a primera hora del día.

    El proyecto de ley cuenta principalmente con el respaldo del representante republicano Steve Demetriou, quien afirmó el miércoles que sus "dos objetivos principales" son facilitar los pagos con criptomonedas y "proteger a las empresas de minería de activos digitales de la extralimitación discriminatoria del Gobierno".

    Muchos legisladores estatales de EE.UU. están considerando aprobar proyectos de ley sobre criptomonedas. Según el sitio web Bitcoin Laws, dedicado al seguimiento de la legislación sobre activos digitales, 40 de los 50 estados de EE. UU. han presentado un total de más de 160 proyectos de ley relacionados con criptomonedas.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Gestoras de activos "criptonativas" han cuadruplicado sus tenencias onchain desde enero

    Las gestoras de criptoactivos han incrementado significativamente sus tenencias en redes blockchain desde el inicio del año, mientras que las instituciones están utilizando cada vez más las finanzas descentralizadas como un back-end para sus servicios, según revela un nuevo informe.

    “Está emergiendo una nueva clase de gestoras de activos "criptonativas'”, dijeron la plataforma de análisis Artemis y la plataforma de rendimiento DeFi Vaults en un informe del miércoles.

    “Desde enero de 2025, este sector ha incrementado su base de capital on-chain de aproximadamente 1.000 millones de dólares a más de 4.000 millones de dólares”.

    El informe indicó que las gestoras de activos están “desplegando capital de manera silenciosa a través de una amplia gama de oportunidades”, dando como ejemplo que grandes firmas han bloqueado casi 2.000 millones de dólares en el protocolo descentralizado de préstamos y préstamos, Morpho Protocol.

    Dos tercios de la cuota de mercado del valor total bloqueado por las principales gestoras de activos “criptonativas” está controlada por Gauntlet, Steakhouse Financial y Re7. Fuente: Artemis/Vaults

    El mercado de criptomonedas ha experimentado un auge este año, puesto que la administración Trump en EEUU ha pasado a desregular el sector, dando confianza a las instituciones para que puedan usar criptomonedas y protocolos DeFi sin enfrentar escrutinio regulatorio.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Irán habría impuesto horarios operativos estrictos a exchanges locales tras el hackeo de 100 millones de dólares de Nobitex

    El banco central de Irán habría impuesto horarios operativos estrictos a los exchanges de criptomonedas locales tras un exploit de 100 millones de dólares en Nobitex por parte de un grupo de hackers pro-Israel.

    En una publicación de blog el miércoles, Chainalysis citó informaciones que indican que los exchanges de criptomonedas en Irán ahora están limitados a operar entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.

    El jefe de inteligencia de seguridad nacional de Chainalysis, Andrew Fierman, dijo a Cointelegraph que el "toque de queda" probablemente es un intento de mantenerse al tanto de cualquier ataque adicional, porque “los incidentes son más fáciles de gestionar si no ocurren en medio de la noche”.

    Nobitex fue hackeado el miércoles por la mañana, según informó el exchange.

    “En segundo lugar, mientras que el pueblo de Irán utiliza los exchanges de criptomonedas para facilitar transacciones transfronterizas, el régimen iraní puede querer ejercer más control sobre las transacciones de sus ciudadanos”, afirmó.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    xAI, de Elon Musk, enfrenta una demanda por la contaminación atmosférica de un centro de datos

    La empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, enfrenta una acción legal por contaminación del aire debido a las turbinas de gas que utiliza para alimentar su granja de computadoras en Memphis.

    La firma de IA de Musk, xAI, recibió el martes una notificación de 60 días de intención de demanda por violaciones de la Ley de Aire Limpio de parte del Southern Environmental Law Center (SELC) respecto a su centro de datos de IA “Colossus” en Memphis, Tennessee.

    La posible demanda, en nombre de la organización de derechos civiles más antigua de América, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), se centra en docenas de turbinas de gas natural que la empresa instaló para alimentar la instalación en lugar de esperar una conexión a la red.

    Según el SELC, estas turbinas están operando sin los permisos de calidad del aire adecuados y están emitiendo contaminantes nocivos, incluyendo óxidos de nitrógeno y formaldehído, violando la Ley de Aire Limpio.

    “Durante el último año, xAI ha instalado y operado al menos 35 turbinas de combustión y otras fuentes de contaminación del aire en el sitio de Colossus sin obtener nunca los permisos de construcción o operación de aire necesarios”, indica la notificación.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Necesitas ayuda de ChatGPT? Podría estar haciéndote más tonto

    Los chatbots de inteligencia artificial, como ChatGPT de OpenAI, podrían estar disminuyendo la capacidad cognitiva, según un estudio reciente realizado por investigadores del MIT.

    En un estudio realizado por investigadores del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, 54 participantes completaron tareas de redacción de ensayos en tres sesiones utilizando uno de los tres métodos y herramientas asignados: ChatGPT, motores de búsqueda y solo sus cerebros.

    En una cuarta sesión, los investigadores pidieron al grupo de ChatGPT que no utilizara ninguna herramienta, y a los participantes del grupo que solo utilizara su cerebro se les pidió que utilizaran el LLM.

    Los resultados fueron sorprendentes, ya que revelaron una mala capacidad de memoria entre los usuarios que usaron la IA; más del 83% de los usuarios de ChatGPT fueron incapaces de citar fragmentos de los ensayos que habían escrito minutos antes.

    Más del 80% de los participantes que usaron el LLM tuvieron dificultades para citar fragmentos de sus propios ensayos. Fuente: MIT

    Una aterradora bancarrota cognitiva

    El cofundador de la agencia de tecnología de ventas ColdIQ, Alex Vacca, describió los resultados como "aterradores" y añadió que la IA no nos está haciendo más productivos, "nos está llevando a la bancarrota cognitiva".

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF de Bitcoin de EE.UU. registran una racha de 8 días consecutivos de entradas a pesar de las tensiones en Oriente Medio

    Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin con sede en EE.UU. registraron el miércoles entradas valoradas en 388,3 millones de dólares, lo que supone ocho días consecutivos de capital fresco, a pesar del pánico inicial del mercado por el conflicto entre Israel e Irán.

    El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock y el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) lideraron las entradas con 278,9 millones y 104,4 millones de dólares, respectivamente, según datos de Farside Investors.

    La fuerte entrada del 18 de junio demuestra que la confianza institucional se mantiene firme, ya que Bitcoin (BTC) se mantuvo estable en el rango de los 105.000 dólares, a pesar de que las renovadas tensiones entre Irán e Israel sacudieron inicialmente los mercados, según afirmó la plataforma de análisis de criptomonedas Santiment en una publicación del 18 de junio.

    “A pesar del pánico inicial, Bitcoin se ha mantenido en el rango de 104.000-105.000 dólares, ayudado por las entradas constantes de ETF y la falta de continuidad en las acciones militares, lo que refleja el patrón típico de «riesgo, luego estabilización» observado en crisis geopolíticas anteriores.”

    Santiment afirmó que este patrón se asemeja mucho a la reacción del precio de Bitcoin ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022 y el conflicto entre Israel y Palestina en octubre de 2023, que provocó una caída de Bitcoin de alrededor del 7% antes de estabilizarse días después.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Viejas ballenas de bitcoin ganan cada vez más relevancia

    El comportamiento de los viejos inversores pone de relieve la escasez de bitcoin.

    Un tercio del "suministro antiguo" de bitcoin le pertenece a Satoshi Nakamoto.

    Los inversores más longevos de bitcoin (BTC), esos, que controlan la llamada “oferta antigua” de la moneda digital, están cada vez más presentes en la palestra del ecosistema actual. Aun siendo tenedores de BTC que no se han movido en más de una década, mantienen clara la tendencia de acumulación.

    En general, la oferta antigua está creciendo más rápido que la cantidad de bitcoin creados, también conocidos como oferta entrante. Muestra de esto es que alrededor de 566 bitcoin en promedio se añaden por día al suministro antiguo, mientras que apenas 450 BTC se están creando diariamente.

    La tendencia de acumulación de las viejas ballenas de bitcoin demuestra que los tenedores de BTC a largo plazo, esos de la era Satoshi, tienen una gran confianza en el valor futuro de la moneda, y su comportamiento está afectando cada vez más al mercado.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿De dónde saca Michael Saylor tanto dinero para comprar bitcoin?

    La emisión de deuda corporativa ha sido fundamental para recaudar dinero.

    Esta estrategia tiene potenciales riesgos en caso de una gran caída de precio de bitcoin.

    Antes de responder la pregunta planteada en el título, hay que aclarar que Michael Saylor, CEO de Strategy (antes MicroStrategy), comenzó con las compras de bitcoin (BTC) en agosto de 2020.

    Tal como relató el propio Saylor, en ese momento la empresa estaba contra las cuerdas porque tenía un tesoro de 500 millones de dólares en efectivo que no generaba ningún rendimiento, en un contexto de pandemia por COVID-19 y con la amenaza de una inflación creciente. Sobre la mesa solo había dos opciones: encontrar algo que generara rendimientos o devolver el dinero a los accionistas a través de la recompra de acciones.

    Optar por la segunda alternativa habría significado quedar fuera de juego, ya que implicaba perder competitividad, ver cómo sus empleados se iban y, en última instancia, poner en riesgo la continuidad del negocio. Después de estudiar distintas alternativas, Saylor convenció a la junta directiva de que la mejor salida era con bitcoin. La primera compra se realizó con 250 millones de dólares, la mitad del efectivo que tenía disponible.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    “¡Aférrate a tu oro!”, exclama analista de BlackRock

    Por su volatilidad, el oro es mejor reserva de valor que dinero para uso diario.

    Aunque no lo menciona, el análisis de Koesterich bien podría aplicarse a bitcoin (BTC).

    El oro, metal precioso que ha servido de ancla monetaria para los humanos desde hace 5 milenios, ha tenido un rendimiento notable este año. Aumentando en un 25% en su precio por onza, la rentabilidad que ha dejado ha sido muy superior a la de otros activos tradicionales, como las acciones.

    Para Russ Koesterich, analista financiero certificado, doctor en derecho y director general y gestor de cartera del Fondo de Asignación Global de la firma BlackRock, es momento de aferrarse al metal precioso como una reserva de valor a largo plazo.

    Koesterich considera que, en lo que resta de año, conviene tener una “pequeña posición en oro” como diversificador de portafolios de inversión. Esto, ya que el metal, aunque no es una cobertura eficaz para el corto plazo, “es una reserva de valor efectiva”.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Crece la amenaza del «bitcoin de papel»

    Las reservas pueden inflarse temporalmente antes de las auditorías.

    Metaplanet es de las pocas empresas de tesorería de bitcoin que permiten verificar tenencias.

    En un mundo donde la transparencia de bitcoin (BTC) debería ser su mayor fortaleza, los instrumentos financieros opacos amenazan su esencia.

    Bitcoin fue creado como un sistema financiero que prometía revolucionar la confianza en los activos globales, otorgándole a sus usuarios la posibilidad de verificar en tiempo real cada transacción, cada moneda y cada bloque en una cadena pública e inmutable.

    Esta apertura rompió con siglos de opacidad en activos tradicionales como el oro, cuya oferta real depende de estimaciones y mediadores.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    "Verano de stablecoins": acciones de Coinbase y Circle se dispararon tras aprobación de la Ley GENIUS

    Las acciones de Coinbase y Circle se dispararon el miércoles después de que legisladores estadounidenses indicaran su apoyo a una regulación más clara de las stablecoins al impulsar la aprobación de la Ley GENIUS en la Cámara de Representantes.

    El miércoles, Coinbase (COIN), listada en el Nasdaq, cerró la jornada con un aumento del 16,32% hasta los 295,29 dólares, mientras que Circle (CRCL), listada en la NYSE, subió un 33,82% para cerrar en 199,59 dólares, según datos de Google Finance.

    La Ley GENIUS es una señal alcista para toda la industria cripto

    El repunte siguió a la votación del martes en el Senado, con 68 votos a favor y 30 en contra a favor de la Ley GENIUS, aprobada tan solo seis semanas después de ser introducida por el senador de Tennessee, Bill Hagerty.

    Muchos en el mercado de criptomonedas ven esto como una señal alcista para la industria, marcando un paso significativo hacia la creación de un marco regulatorio para las stablecoins.

    El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo en una publicación en Truth Social el jueves que lleven la Ley GENIUS a su escritorio “CUANTO ANTES, SIN RETRASOS”, mientras que el zar de IA y criptomonedas de EEUU, David Sacks, agradeció a Trump por cumplir su “promesa de hacer de EEUU la capital cripto del planeta”.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El gobierno checo se resiste a un cuarto intento de derrocada en medio de un escándalo de Bitcoin de 45 millones de dólares

    El primer ministro checo, Petr Fiala, y su Partido Democrático Cívico resistieron un cuarto intento de derrocar a su gobierno en tres años, esta vez con los partidos de oposición uniéndose en su contra por un escándalo de Bitcoin de 45.000.000 de dólares.

    El escándalo gira en torno a una donación de 1.000 millones de coronas checas (45.000.000 de dólares) en Bitcoin (BTC) hecha al Ministerio de Justicia el 27 de mayo por Tomáš Jiřikovský, un hombre previamente condenado por tráfico de drogas, delitos con armas y malversación.

    La moción de censura presentada por los partidos de oposición checos ANO, SPD y los Piratas recibió solo 94 votos, siete menos de los 101 necesarios para prosperar. La votación llegó tras más de 24 horas de debate en el Parlamento, según un informe de České Noviny del lunes.

    Las votaciones de censura se presentan cuando una persona o partido de oposición considera que el liderazgo actual ya no puede gobernar de manera efectiva.

    Aunque el partido de Fiala sobrevivió a la votación de censura, la controversia añade preocupaciones crecientes sobre cómo los funcionarios gubernamentales se están involucrando en actividades relacionadas con criptomonedas que podrían entrar en conflicto con sus deberes.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Trump sobre el proyecto de ley GENIUS para stablecoins: "Llévenlo a mi escritorio, lo antes posible"

    Noticias

    El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha instado a la Cámara de Representantes a aprobar la Ley de Innovación Nacional para Stablecoins de EE. UU. lo antes posible para que pueda firmarla oficialmente como ley.

    “El Senado acaba de aprobar un proyecto de ley increíble que hará de Estados Unidos el líder indiscutible en activos digitales,” dijo Trump en una publicación en Truth Social el jueves, antes de pedir a la Cámara de Representantes que apruebe el proyecto “RÁPIDAMENTE”.

    “Llévenlo a mi escritorio, LO ANTES POSIBLE — SIN DEMORAS, SIN AGREGADOS,” dijo el presidente de EE. UU. sobre el GENIUS Act.

    Fuente: Donald Trump

    Su publicación llega después de que el Senado de EE. UU. aprobara el GENIUS Act en una votación de 68-30 el martes.

    La próxima votación será en la Cámara de Representantes, donde los republicanos también tienen una estrecha mayoría sobre los demócratas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de SOL podría alcanzar los 200 dólares, pero se requieren 3 catalizadores clave primero

    Puntos clave:

    La actividad de las DApps en Solana se estanca a medida que el interés en las memecoins disminuye.

    Los criptoactivos tokenizados de TradFi y RWA podrían reavivar el potencial de crecimiento a largo plazo de SOL.

    SOL (SOL), la criptomoneda nativa de Solana, enfrentó un fuerte rechazo en el nivel de 158 dólares el lunes. La posterior caída a 143 dólares para el miércoles marcó una pérdida del 14% en siete días. Los traders ahora temen que las posibilidades de recuperar el nivel de 200 dólares se hayan reducido, ya que la demanda de posiciones apalancadas en SOL aumentó en medio de la reciente debilidad del precio.

    Interés abierto agregado de futuros de SOL. Fuente: CoinGlass

    A fecha de miércoles, el interés abierto en futuros de SOL alcanzó los 45.700.000 SOL, un aumento del 19% respecto al mes anterior. Aunque cada posición larga (comprador) está emparejada con una corta (vendedor), la intensidad del apalancamiento en cada lado puede diferir. Esas posiciones pendientes ahora tienen un valor de 6.700.000.000 de dólares, lo que hace crucial evaluar qué lado ha sido más agresivo.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Ethena y Securitize habilitan intercambio instantáneo entre BUIDL de BlackRock y la stablecoin USDtb

    La alianza entre Ethena Labs y Securitize permite intercambios automáticos, ininterrumpidos y sin permisos entre el fondo BUIDL y la stablecoin USDtb.

    ***

    Ethena y Secutirize pautan una alianza estratégica.Esta permitirá el intercambio directo y automático entre la stablecoin USDtb y BUIDL.BUIDL ya representa el 90% de las reservas de USDtb de Ethena.USDtb está ganando tracción en los principales mercados descentralizados.

    Ethena Labs, la firma de infraestructura Blockchain desarrolladora de stablecoins, y la plataforma de tokenización Securitize, han anunciado una alianza que permitirá a usuarios realizar intercambios instantáneos, sin necesidad de permisos, entre el fondo tokenizado BUIDL de BlackRock y la stablecoin sintética USDtb.

    El anuncio lo hizo el equipo de Securitize en su cuenta oficial de X, donde indican que el intercambio entre USDtb y BUIDL ya está disponible para los interesados, de forma rápida y sencilla, las 24 horas del día.

     “A través del USDtb Liquidity Fund, los participantes calificados que se registren vía Securitize ahora pueden cambiar de BUIDL a USDtb sin restricciones, 24/7/365”, publicó la firma en X.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Paxos lanza nueva entidad para ofrecer productos DeFi y activos tokenizados a empresas

    La nueva entidad, conocida como Paxos Labs, es la apuesta de la empresa reconocida por sus stablecoins para conectar a instituciones con productos DeFi y activos tokenizados.

    ***

    Paxos Labs desarrollará infraestructura para integrar DeFi en apps fintech y exchanges.
    Sus APIs permitirán emitir stablecoins de marca, rendimientos en cripto y más.
    El equipo aprovechará la experiencia regulatoria y tecnológica de Paxos.

    Paxos, la empresa conocida por emitir stablecoins como PayPal USD (PYUSD), ha lanzado una nueva startup interna llamada Paxos Labs. La iniciativa busca facilitar a instituciones y plataformas fintech la integración de productos financieros descentralizados directamente en sus propias aplicaciones.

    En una entrevista para el medio The Block, el cofundador y director de Paxos Labs, Bhau Kotecha, reveló que la idea para la creación de esta nueva empresa tiene unos seis meses gestándose, y surge a razón de la creciente demanda institucional por llegar al mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) y a los activos tokenizados del mundo real.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La oferta de stablecoins aumentó casi un 54% desde el año anterior, según Coinbase

    La oferta total de stablecoins alcanzó los USD 247.000 millones a fines de mayo de 2025, lo que supone un aumento de casi el 54% respecto al año anterior. Así lo comunicó Coinbase a Cointelegraph en Español, dentro del reporte “State of Crypto” para el segundo cuatrimestre del año. 

    ​​Según el estudio realizado para el reporte por The Block Pro Research en Estados Unidos, la capitalización de mercado de USDC alcanzó un máximo histórico de USD 62.000 millones en abril de 2025, y a principios de mayo, la oferta de stablecoins representaba ya un poco menos del 10% de la moneda estadounidense en circulación. 

    El estudio expuso que el volumen de transferencias orgánicas de stablecoins alcanzó los dos mayores volúmenes mensuales de transferencias en el último año: diciembre de 2024 estableció un récord mensual histórico con un volumen de USD 719.000 millones, seguido por los USD 717.100 millones de abril de 2025.

    El volumen mensual ajustado de transferencias de stablecoins se ha disparado desde principios de 2020. Fuente: “State of Crypto”, Reporte del segundo cuatrimestre de Coinbase 

    Los datos también arrojaron que el volumen anual de liquidación de stablecoins ha crecido de manera espectacular desde 2019, superando el volumen anual de liquidación tanto del mercado global de remesas como de PayPal, y acercándose a los volúmenes de liquidación de Visa.

    Durante el mismo período, la adopción de stablecoins ha mostrado un crecimiento sostenido, alcanzando más de 160 millones de titulares en mayo de 2025. Esto es, según el reporte, más que la población combinada de las diez ciudades más grandes del mundo, y también supera a los 142 millones de usuarios combinados de las cuatro principales aplicaciones de banca móvil en Estados Unidos (JPMorgan, Bank of America, Wells Fargo y Citibank).

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Afirman que ciberdelincuentes automatizan ataques utilizando Agentic AI

    Un nuevo informe de la Unidad de Investigación y Amenazas (Unit 42) de Palo Alto Networks, una empresa enfocada en ciberseguridad, adviertió sobre una creciente amenaza en el panorama global del sector: la adopción de inteligencia artificial agentiva (Agentic AI).

    Según el informe de la empresa, los ciberdelincuentes están usando con mayor frecuencia Agentic AI para llevar a cabo ataques automatizados, adaptativos y cada vez más difíciles de contener. Sólo en el año 2024, la Unit 42 respondió a más de 500 ciberataques importantes en todas las industrias en más de 38 países.

    A diferencia de la IA generativa, utilizada para crear textos o imágenes, la Agentic AI se basa en agentes autónomos capaces de tomar decisiones, aprender de sus errores, colaborar entre sí y ejecutar de forma automatizada todas las fases de un ciberataque. Esta capacidad representa un salto cualitativo en la sofisticación de las amenazas cibernéticas.

    Una nueva era de ataques automatizados

    El informe titulado “Agentic AI Attack Framework” detalla cómo los ciberdelincuentes programan agentes para realizar tareas complejas, desde el reconocimiento del sistema objetivo hasta la evasión de controles de seguridad, el envío de correos de phishing personalizados y la eliminación de rastros digitales. Todo esto, sin necesidad de intervención humana directa.

    “La Agentic AI introduce una modalidad de ataque continua, adaptativa y altamente efectiva”, destaca el informe de Unit 42. “Un solo agente puede iniciar, escalar y ajustar un ataque en tiempo real, desafiando los modelos de defensa tradicionales”.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM