Uniswap apunta a máximos, ICP rompe resistencia, pero acuerdo de BlockDAG en EEUU podría elevar su preventa

    El equipo de BlockDAG ofrece detalles de interés sobre el curso de su preventa, y también presenta un análisis sobre la evolución vista para los tokens UNI e ICP.

    ***

    ¿Está Internet Computer listo para un gran despegue o será Uniswap quien alcance los USD $10 primero?

    La configuración alcista de Internet Computer Protocol (ICP) luce fuerte con una ruptura confirmada y objetivos superiores a los USD $6,80, mientras que las proyecciones para Uniswap (UNI) apuntan a una continuación del impulso con metas entre USD $9,20 – USD $10,34. Ambos muestran fortaleza técnica, pero otro proyecto apunta aún más alto.

    BlockDAG no solo está generando expectativa, está preparando su movimiento más importante hasta ahora. Se ha insinuado un patrocinio con sede en EE. UU. que podría anunciarse pronto, justo cuando el token aún cotiza a solo USD $0,0276. No solo es una jugada inteligente, es un movimiento perfectamente sincronizado.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Las criptomonedas ya no se "dirigen desde garajes": Tracy Jin, de MEXC, sobre el auge de las OPI

    El otrora caótico mundo de los activos digitales se ha convertido en un sector caracterizado por una gobernanza estructurada, estados financieros auditados y modelos de ingresos escalables.

    Los exchanges que comenzaron como experimentos de fin de semana ahora se asemejan a instituciones financieras tradicionales, con equipos de cumplimiento normativo, departamentos de relaciones con los inversores y estrategias de capital a largo plazo. "Ahora estamos listos para salir a la bolsa", declaró Tracy Jin, directora de operaciones (COO) de MEXC, a Cointelegraph.

    El 5 de junio, Circle, el emisor de la moneda estable USDC (USDC), recaudó 1.100 millones de dólares en su debut público, superando las expectativas y marcando una ganancia récord del 167 % en su primer día de cotización.

    El 6 de junio, Gemini, el exchange fundado por Cameron y Tyler Winklevoss, también presentó de forma confidencial una solicitud de IPO en Estados Unidos, seguida de una solicitud similar de Bullish, el exchange de activos digitales respaldado por el inversor multimillonario Peter Thiel, el 10 de junio.

    Fuente: Chad Steingraber

    "La mejora del sentimiento del mercado es la base de un lanzamiento exitoso", afirmó Jin, señalando como catalizador el aumento del capital que fluye hacia los ETF de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) al contado en Estados Unidos. El entorno alcista del mercado ha impulsado las valoraciones al alza y ha creado un efecto riqueza para los primeros inversores, lo que ha abierto la ventana a las OPI.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    SEC da luz verde a Trump Media y su tesorería de bitcoin

    Aun no se ha precisado qué cantidad del monto recaudado se invertirá en BTC.

    Sigue creciendo el vínculo entre la familia Trump y sus negocios con BTC.

    Trump Media & Technology Group Corp. (TMTG), empresa perteneciente al presidente Donald Trump, ha obtenido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para emitir valores que financiarán, entre otras iniciativas, la creación de una tesorería de bitcoin (BTC). 

    La empresa anunció que su declaración de registro en el Formulario S-3 ha sido declarada efectiva por la SEC, lo que permite a TMTG proceder con la emisión de acciones comunes y deuda convertible para recaudar fondos. Estos fondos, que ascienden a aproximadamente USD 2.3 mil millones, provienen de acuerdos con alrededor de 50 inversionistas institucionales y se destinarán en parte a establecer una tesorería de bitcoin, además de otros fines corporativos. 

    Específicamente, TMTG ha vendido 55.86 millones de acciones comunes a USD 25.72 cada una y USD 1 mil millones en bonos convertibles con un precio de conversión de USD 34.72 por acción. Estos instrumentos financieros, ahora registrados y aprobados por la SEC, permitirán a la compañía avanzar en su estrategia de integrar bitcoin como un activo clave en su balance. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Autoridades rusas desmantelan una mina de criptomonedas dentro de un camión que drenaba la energía de un pueblo

    Autoridades de la República de Buriatia, en Rusia, han descubierto una operación ilegal de minería de criptomonedas oculta dentro de un camión KamAZ que desviaba electricidad destinada a un pueblo cercano.

    Descubierta durante una inspección rutinaria de la línea eléctrica en el distrito de Pribaikalsky, la instalación no autorizada estaba extrayendo electricidad de una línea de 10 kilovoltios, suficiente para abastecer a un pequeño pueblo, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

    Dentro del camión, los inspectores encontraron 95 equipos de minería y una estación de transformador móvil. Dos personas que se cree que están relacionadas con la operación huyeron del lugar en un todoterreno antes de que llegara la policía.

    Este es el sexto caso de robo de electricidad relacionado con la minería de criptomonedas en Buriatia desde principios de año, según la unidad Buryatenergo de Rosseti Siberia. Las autoridades han advertido que las conexiones ilegales están perturbando las redes locales, provocando caídas de tensión, sobrecargas y posibles apagones.

    El camión que albergaba la instalación ilegal de minería de criptomonedas. Fuente: Babr Mash 

    Rusia prohíbe la minería de criptomonedas en algunas regiones

    La minería está prohibida en la mayor parte de Buriatia desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo debido a la escasez de energía en la región. Fuera de ese periodo, solo las empresas registradas en distritos designados, como Severo-Baikalsky y Muisky, pueden realizar actividades mineras.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Fidelity presentó solicitud para ETF Solana ante la SEC

    El gigante financiero presentó el formulario S-1 respectivo para lanzar un fondo cotizado en bolsa respaldado por SOL de Solana, con un sistema de rendimientos adicionales por staking.

    ***

    Fidelity propone un ETF Solana con staking incluido.
    El fondo se listaría en Cboe BZX, aunque aún no tiene símbolo definido.
    Varios competidores, como Grayscale y VanEck, también han presentado solicitudes.

    Fidelity Investments, la firma administradora de productos de inversión, dio un paso importante hacia la expansión de activos vinculados a criptomonedas. La empresa presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) su solicitud formal para un ETF Solana al contado, el cual incorpora dinámicas de staking con la moneda digital.

    Fidelity va por un ETF Solana

    Así queda reseñado en un formulario S-1 consignado ante la SEC esta semana, donde propone al organismo lanzar su producto llamado “Fidelity Solana Fund”, el cual hará seguimiento a la moneda nativa de Solana, cuyas acciones se listarían en la bolsa Cboe BZX.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Regulaciones favorables en EEUU promueven la actividad corporativa en el sector cripto: JPMorgan

    El nuevo impulso regulatorio en EE. UU. estimula la salida a bolsa de firmas cripto y un repunte del capital de riesgo, alegan los analistas del banco.

    ***

    JPMorgan destaca un ritmo de IPOs similar al de 2021 y un repunte del capital de riesgo en el sector cripto.
    El avance del GENIUS Act en el Senado impulsa expectativas regulatorias más claras y favorables.
    Ripple, Kraken, ConsenSys y Bullish estarían entre las próximas firmas cripto en debutar en bolsa.

    El mercado cripto en Estados Unidos podría estar entrando en una nueva fase de madurez regulatoria. Esto es lo que evidencia un reporte publicado esta semana por el banco internacional JPMorgan destaca un aumento significativo en la actividad corporativa del sector, motivado por expectativas de un entorno legal más favorable impulsado por nuevas leyes en camino.

    El nuevo análisis, citado por el medio CoinDesk, apunta especialmente al avance del proyecto de ley GENIUS Act, el cual fue aprobado en el Senado y ahora avanza a la Cámara de Representantes, donde también se debate otra iniciativa conocida como CLARITY Act.

    Los analistas del banco, liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, sostiene que las expectativas por los cambios en el panorama legal está incentivando tanto nuevas ofertas públicas iniciales (IPOs) como un aumento del financiamiento de capital de riesgo (VC) en el ecosistema cripto.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF de Ether al contado registran salidas tras una racha récord de 19 días de entradas

    Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether al contado con sede en EE. UU. han registrado su primer día de salida neta tras una racha récord de 19 días consecutivos de entradas.

    El 13 de junio, los ETF de Ether (ETH) al contado registraron salidas netas por valor de 2,1 millones de dólares, poniendo fin a la racha de entradas más larga desde el lanzamiento de los productos en julio de 2024, según datos de Farside.

    La racha supera el récord anterior por un solo día

    La racha comenzó el 16 de mayo, excluyendo el cierre del mercado el 26 de mayo por el Día de los Caídos en Estados Unidos. 

    Los ETF acumularon un total de 1.370 millones de dólares en entradas durante la racha de 19 días, lo que representa aproximadamente el 35 % de las entradas netas totales de los productos, que ascienden a 3.870 millones de dólares. El 11 de junio, los ETF de Ether al contado registraron su mayor entrada diaria en más de cuatro meses, con un total de 240,3 millones de dólares.

    Antes de esto, la racha de entradas más larga para los ETF de Ether al contado fue de 18 días, que terminó el 19 de diciembre en medio del optimismo generalizado del mercado de las criptomonedas tras la victoria electoral del presidente estadounidense Donald Trump en noviembre.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    30 indicadores principales del precio de Bitcoin apuntan a un pico alcista de 230.000 dólares

    Puntos clave:

    Los máximos históricos de Bitcoin no son motivo para vender, según una lista de 30 indicadores de "pico del mercado alcista".

    Ninguno de los 30 indicadores ha mostrado hasta ahora una señal de máximo a largo plazo.

    Participantes del mercado siguen divididos sobre si la evolución del precio de BTC puede realmente seguir batiendo nuevos récords.

    Los inversores en Bitcoin (BTC) deberían "mantener el 100 %" a los precios actuales, incluso en medio de máximos históricos y ganancias del 30 % en el segundo trimestre.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC "declara efectiva" la inscripción de tesorería de Bitcoin de Trump Media

    Trump Media and Technology Group (TMTG), la empresa propietaria de la plataforma Truth Social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la que el presidente tiene la propiedad parcial, ha recibido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para la declaración de registro relacionada con su operación de tesorería de Bitcoin por valor de 2.300 millones de dólares.

    Según un documento presentado ante la SEC el 13 de junio, la agencia "declaró efectiva" la solicitud de registro S-3 de TMTG, presentada el 6 de junio, para la operación de tesorería de Bitcoin (BTC). El S-3 es un formulario que utilizan las empresas estadounidenses para registrar la venta de diversos valores, como acciones, opciones y diferentes tipos de deuda. TMTG presentó el prospecto definitivo correspondiente ante la SEC el mismo día.

    El director ejecutivo de Trump Media afirma que la empresa se está expandiendo "agresivamente"

    El documento presentado ante la SEC indica que, como parte de su plan de tesorería de Bitcoin, TMTG registró la reventa de aproximadamente 56 millones de acciones y 29 millones más vinculadas a bonos convertibles como parte de acuerdos de deuda y capital con alrededor de 50 inversores, lo que generó 2.300 millones de dólares.

    Aunque la declaración de registro incluye una plataforma universal para dar a TMTG "mayor flexibilidad" para sus planes de crecimiento futuro, la empresa no tiene actualmente "planes inmediatos" de emitir valores en virtud de la misma.

    Fuente: Kyle Chasse

    El director ejecutivo y presidente de Trump Media, Devin Nunes, afirmó: "Estamos implementando de forma agresiva nuestros planes para expandir la empresa, nuestra oferta y nuestras capacidades". Nunes añadió que:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    7 aspirantes a ETFs de Solana presentan S-1, pero se espera más “vaivén” con la SEC

    Siete solicitantes de ETF de Solana presentaron declaraciones S-1 ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC) el 13 de junio; sin embargo, el analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, duda que la aprobación llegue tan pronto como la próxima semana.

    “Creo que debe haber un intercambio con la SEC y los emisores para pulir los detalles, así que lo dudo. Si alguien recuerda el lanzamiento del ETF de Bitcoin, hubo *MUCHOS* documentos presentados en los meses previos al lanzamiento,” dijo Seyffart en una publicación el viernes. Los ETF de Bitcoin al contado con sede en EE.UU. se lanzaron en enero de 2024, más de diez años después de que los cofundadores del exchange de criptomonedas Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, presentaran la primera solicitud de ETF de Bitcoin al contado ante la SEC en 2013.

    “Lenguaje de staking” incluido en todas las presentaciones

    El 13 de junio, Fidelity Investments presentó su declaración inicial de registro S-1 para su producto ETF de Solana (SOL) al contado, mientras que 21Shares, Franklin Templeton, Grayscale Investments, Bitwise Investments y Canary Capital presentaron enmiendas S-1.

    VanEck, que fue la primera firma estadounidense en solicitar un ETF de Solana al contado en junio de 2024, fue la última en presentar su enmienda S-1 para el día.

    Fuente: James Seyffart

    Seyffart dijo, “Creo que todos incluyen lenguaje de staking.” Aunque Seyffart estuvo de acuerdo con el punto de un usuario de X de que las “lecciones aprendidas” de aprobaciones pasadas podrían acelerar el proceso, refiriéndose a los ETF de Bitcoin y Ether al contado, dijo que dichas lecciones no aplican al staking.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    BTC roza un nuevo máximo tras pacto entre China y Trump, míralo en el resumen de noticias

    “La mayoría de las criptomonedas morirá” , predice Cathie Wood.

    China vende sus bitcoin a través de exchanges de Hong Kong.

    Las conversaciones entre China y Estados Unidos realizadas en Londres con el fin de llegar a un acuerdo que bajaría la tensión causada por la guerra de aranceles mantuvieron en vilo a la comunidad de Bitcoin.

    En este contexto, el precio siguió estable, para luego acercarse peligrosamente al último máximo histórico alcanzado recientemente tras superar los USD 110.000.

    Los nuevos datos de inflación en Estados Unidos y hasta los rumores de una posible salida de Jerome Powel de la presidencia de la Reserva Federal (FED) generaron expectativas positivas en el mercado. Y aunque la cotización cayó este jueves 12 de junio tras la escalada del conflicto en el Medio Oriente, la resiliencia de bitcoin mantiene a la moneda digital a flote.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Empresa brasileña Méliuz buscará recaudar USD $32 millones para adquirir más Bitcoin

    La empresa que se convirtió en la primera de su tipo en manejar reservas BTC en Brasil, quiere profundizar aún más su estrategia y sumar más activos a su reserva.

    ***

    La fintech brasileña Meliuz anunció una emisión de acciones por R180 millones.Tiene como objetivo aumentar sus tenencias Bitcoin.Ya la empresa figura como pionera en Brasil por sumar BTC a su tesorería.Tras el anuncio, el precio de sus acciones cayeron en la bolsa local.

    La empresa fintech brasileña Méliuz, la cual se convirtió en la primera del país en manejar reservas corporativas en Bitcoin, anunció nuevos planes para recaudar más capital a través de la venta de acciones, con el cual contempla profundizar su estrategia basada en acumular fondos en la moneda digital.

    Profundizando planes de reserva Bitcoin

    De acuerdo con documentos consignados ante los reguladores locales, citados por CoinDesk, la firma la compañía pretende recaudar R $180,08 millones (aproximadamente USD $32,4 millones) mediante una nueva emisión de acciones. Especificó que los fondos recaudados se utilizarán exclusivamente para adquirir más Bitcoin.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Datos de la tendencia del precio de ETH sugieren que todas las caídas futuras serían posibles oportunidades de compra

    Puntos clave:

    Los crecientes flujos de entrada en ETFs al contado de ETH y la acumulación de BlackRock señalan un fuerte interés de inversores institucionales, respaldando una perspectiva alcista.

    Una caída a 2.100 dólares podría ser un punto de entrada estratégico, reforzado por un AUM tokenizado que supera los 5.000 millones de dólares y una posible ruptura en el cuarto trimestre impulsada por estrategias de fin de año.

    El precio de Ether (ETH) presenció un período volátil esta semana mientras la altcoin alcanzó un máximo de 15 semanas de 2.879 dólares el miércoles y cayó a 2.433 dólares el viernes, una caída del 15%. Aunque ETH se está consolidando justo por debajo de 2.600 dólares, un patrón de marco temporal más amplio podría extender sus problemas en las próximas semanas.

    Gráfico de velas de 1 semana de Ether. Fuente: Cointelegraph/TradingView

    Como se observa en el marco temporal de 1 semana, ETH ha formado un patrón de canal ascendente en el gráfico. Este patrón, caracterizado por máximos y mínimos más altos dentro de líneas paralelas con pendiente ascendente, sugiere una tendencia al alza constante. Sin embargo, también indica que Ether podría experimentar una ruptura bajista por debajo de la línea de tendencia de soporte, lo que conduciría a correcciones cerca del rango de soporte en 2.100-2.200 dólares si aumenta la presión de venta.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Uphold detalla planes para habilitar staking con XRP

    Uphold estudia formas de permitir rendimientos en XRP, esto a pesar de que la red de la moneda no opera bajo Proof-of-Stake. La solución detallada por el CEO involucra el uso de un token envuelto en Flare Network.

    ***

    La propuesta implicaría crear una versión envuelta de XRP usando Flare Network
    El staking directo no es posible, ya que XRP no funciona con PoS
    El CEO de Uphold ve el plan como “viable y prometedor”, pero enfrenta desafíos legales en EE. UU.

    Uphold, la reconocida plataforma de activos digitales con presencia en más de 140 países y más de 10 millones de usuarios, está evaluando la posibilidad de ofrecer rendimientos con el token XRP de Ripple, esto a pesar de que la red no funciona mediante un modelo de staking como lo hacen otros ecosistemas.

    Simon McLoughlin, CEO de Uphold, fue quien ofreció más detalles sobre los planes de la empresa en una entrevista para el medio The Block, donde indicó que desean impulsar esta iniciativa porque ven potencial en permitir a los usuarios generar ingresos pasivos con sus tokens XRP.

    “Es un desafío porque XRP no es una red Proof-of-Stake (PoS)”, explicó McLoughlin. “No hay un mecanismo de staking en el que uno pueda confiar”.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hoskinson propone invertir USD $100M en Bitcoin y stablecoins para fortalecer a Cardano

    El fundador de Cardano evalúa un ambicioso plan para dinamizar su ecosistema DeFi mediante una inversión estratégica de la tesorería de ADA. Esta sería de unos USD $100 millones, los cuales se emplearían para comprar BTC y stablecoins.

    ***

    La Fundación Cardano podría invertir USD $100 millones de ADA en stablecoins nativas y Bitcoin.Hoskinson afirma que la venta sería gradual y no afectaría significativamente el precio de ADA.El plan busca fortalecer el ecosistema DeFi y aumentar la adopción de stablecoins vinculadas a Cardano.

    Charles Hoskinson, fundador de Cardano, ha planteado públicamente una propuesta para invertir USD $100 millones en ADA provenientes de la tesorería de la Fundación Cardano. La finalidad sería apoyar el ecosistema DeFi nativo en la red mediante la adquisición de activos como Bitcoin y stablecoins creadas sobre la red, incluyendo USDM, USDA e IUSD.

    La idea vino a lugar en una de sus habituales transmisiones en vivo a través de su canal de YouTube. Allí, Hoskinson afirmó que el plan aún se encuentra en evaluación por parte de la alta dirección de la Fundación Cardano y otras figuraas de la comunidad, como Dan Singleman, director de inversiones de la Hoskinson Family Office.

    Esta iniciativa responde tanto al deseo de fortalecer las finanzas descentralizadas como a las críticas sobre el uso pasivo de los fondos del ecosistema.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Antiguo ejecutivo de Blockchain se incorpora a la SEC como director de comercio y mercados

    La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha anunciado varias nuevas contrataciones, incluyendo a personas con experiencia en la industria de criptomonedas y la blockchain.

    En un aviso del viernes, la SEC dijo que Jamie Selway se unirá como director de negociación y mercados de la agencia. Selway trabajó como jefe global de mercados institucionales para Blockchain.com de 2018 a 2019.

    Brian Daly, socio de Akin Gump Strauss Hauer y Feld LLP con experiencia en criptomonedas, también se unirá a la comisión, liderando su división de gestión de inversiones.

    “Siempre he respetado y valorado el compromiso de la SEC con la supervisión regulatoria mientras asesoraba a clientes sobre cumplimiento y proporcionaba comentarios públicos desde la perspectiva de la gestión de inversiones durante la formulación de reglas de la agencia”, dijo Daly.

    Los nombramientos de personal se producen mientras los legisladores en el Congreso de los Estados Unidos están considerando legislación para aclarar la autoridad que la SEC y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) tendrían sobre los criptoactivos. La Ley CLARITY, bajo consideración en la Cámara de Representantes, se espera que se dirija a una votación en el pleno pronto.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Fundación Ethereum dona USD $500.000 para la defensa de Roman Storm

    El cofundador de Tornado Cash enfrenta un juicio crucial en julio. La comunidad cripto se moviliza para defender el derecho a la privacidad, y la Fundación Ethereum destinó importante aporte para la batalla legal.

    ***

    Fundación Ethereum donó USD $500.000 y se comprometió a igualar hasta USD $750.000 en aportes adicionales.
    Roman Storm enfrenta cargos por lavado de dinero y violaciones a sanciones económicas.
    Storm advierte que su derrota podría significar el fin del ecosistema DeFi como se conoce.

    La Fundación Ethereum, entidad responsable de brindar apoyo tecnológico comunitario a la red de Ethereum, anunció una contribución por USD $500.000 para apoyar la defensa legal de Roman Storm, cofundador del protocolo de privacidad Tornado Cash.

    Respaldo por parte de la Fundación Ethereum

    A través de una publicación en la red social X, la organización se comprometió a igualar futuras donaciones de la comunidad hasta alcanzar un total adicional de USD $750.000.

    “La privacidad es normal, y escribir código no es un crimen”, declaró la organización en su publicación. Esta declaración resume el eje central del caso: la legitimidad del desarrollo de herramientas de privacidad financiera descentralizada en un contexto legal cada vez más restrictivo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    SharpLink tiene la mayor tesorería Ethereum tras comprar USD $462 millones

    Con esta inversión, SharpLink queda solo detrás de la Fundación Ethereum como el mayor poseedor de reservas ETH en la actualidad.

    ***

    La empresa de marketing afiliado compró más de 176.000 ETH por USD $463 millones.Se convierte en el segundo mayor poseedor institucional de ETH, solo por detrás de la Fundación Ethereum.A inicios de mes, la empresa incorporó a Joseph Lubin como presidente de su junta directiva.

     

    SharpLink Gaming, una empresa de marketing con sede en Minnesota y que cotiza en Nasdaq, anunció la compra de 176.270,69 ETH por un valor aproximado de USD $463 millones, posicionándose como una de las mayores entidades corporativas con tenencias Ethereum a nivel global.

    De acuerdo con un informe publicado el día de hoy, la adquisición coloca a SharpLink solo por detrás de la Fundación Ethereum, que posee 214.129 ETH, equivalentes a más de USD $540,7 millones, según datos de Arkham Intelligence.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Con el fin del caso cerca, la SEC y Ripple presentaron una moción para liberar 125 millones de dólares en custodia

    Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentaron una moción conjunta el jueves para liberar los 125 millones de dólares retenidos en una cuenta de custodia para cubrir los costos de la resolución ordenada por el tribunal.

    Según la carta presentada por ambas partes, 50 millones de dólares se transferirán a la SEC para la sanción civil contra Ripple, mientras que los 75 millones de dólares restantes se devolverán a Ripple, pendiente de la aprobación del tribunal. Los abogados que presentaron la moción escribieron:

    "La resolución propuesta por las partes preservará los recursos del Segundo Circuito al evitar la necesidad de decidir apelaciones, obviará cualquier remisión para procedimientos adicionales en este Tribunal y pondrá fin a 4,5 años de litigio arduamente disputado".

    La demanda de la SEC contra Ripple es un caso emblemático para las regulaciones de criptomonedas en los Estados Unidos, y el fin formal del litigio será una victoria simbólica para una industria que ya ha ganado en gran medida su batalla por la legitimidad legal en los EEUU.

    Carta al tribunal de la SEC y Ripple solicitando la distribución de los 125 millones de dólares en fondos retenidos en custodia. Fuente: Court Listener

    En julio de 2023, la jueza Analisa Torres dictaminó que las ventas secundarias del token XRP (XRP) no son valores, otorgando a Ripple y a la industria de criptomonedas una victoria parcial pero significativa.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitget: "Desde un punto de vista técnico, bitcoin mantiene una estructura alcista"

    Carolina Gama, Country Lead de Bitget para Argentina, compartió con Cointelegraph en Español sus impresiones sobre el comportamiento semanal de bitcoin luego de haber registrado una fuerte recuperación el 11 de junio, superando nuevamente el nivel de los USD 109.000 y acercándose a su máximo histórico.  

    Según Gama, este movimiento fue impulsado por nuevos flujos institucionales hacia ETF en Estados Unidos —con destaque para BlackRock y Fidelity—, así como por una mejora en el apetito global por activos de riesgo, en un contexto de expectativa por la publicación del índice de precios al consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) en EE.UU., realizada este jueves 12. 

    “El CPI es uno de los principales indicadores de inflación del país y funciona como referencia clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, lo que históricamente impacta a activos volátiles como bitcoin”, aseguró. 

    Bitcoin acomodándose en los USD 108.000 el 12 de junio de 2025. Fuente: Binance

    Desde un punto de vista técnico, Gama señaló que el activo mantiene una estructura alcista, con máximos y mínimos ascendentes, soporte de medias móviles y aumento de volumen en las rupturas, lo que indica fortaleza compradora. “El RSI aún no se encuentra en zona de sobrecompra, lo que sugiere posibilidad de continuidad en el movimiento”, agregó.  

    A corto plazo, la zona de los USD 105.000 actúa como un soporte clave. Si los datos de inflación se publican en línea con lo esperado, el BTC podría buscar rápidamente el rango de los USD 112.000–115.000, según la experta. Sin embargo, una lectura por encima de lo previsto o una toma de ganancias puntual podría llevar el precio nuevamente a la región de los USD 101.500–105.000. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM