Ejecutivo de WisdomTree: La falta de "casos de uso espumoso" de las criptomonedas es una buena señal

    Jason Guthrie, jefe de producto de la gestora de activos WisdomTree, se muestra optimista a pesar de la notable falta de expectación que suele acompañar a los ciclos alcistas de las criptomonedas. 

    No ha habido un "caso de uso realmente espumoso que normalmente haya impulsado estos ciclos de mercado anteriormente", como las ofertas iniciales de monedas (ICO), los tokens no fungibles (NFT) o los préstamos DeFi, dijo Guthrie a Cointelegraph en Consensus.

    "Esta vez, hemos seguido viendo que la clase de activos está acumulando valor, hemos seguido viendo a las empresas que se basan en esta tecnología, aumentando los ingresos, aumentando las bases de clientes, continuando innovando sin realmente colgar su sombrero en uno de estos casos de uso francamente inútiles", dijo.

    El fundador de WisdomTree, Jonathan Steinberg (izquierda), Jason Guthrie, responsable de producto (centro) y el responsable de activos digitales, Will Peck (derecha). Fuente: Jason Guthrie

    El boom de las ICO arrancó en 2017 con una recaudación estimada de 4.900 millones de dólares. En 2018, esta cifra había saltado a 33.400 millones de dólares. En 2019, había caído a poco más de 370 millones de dólares y nunca ha vuelto a sus máximos anteriores.

    Los NFT también tuvieron su momento, y experimentaron un aumento masivo de popularidad en 2020 y continuaron creciendo hasta alcanzar un máximo en 2022; sus volúmenes de negociación alcanzaron los 57.200 millones de dólares y el recuento de ventas del mercado alcanzó los 121,7 millones. Desde entonces, el mercado también se ha enfriado. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    El Departamento de Justicia imputa a otras 12 personas que robaron 263 millones de dólares en Bitcoin

    Otras 12 personas han sido acusadas por su implicación en una racha de delitos de criptomonedas valorada en 263 millones de dólares que robó 4.100 Bitcoin a un acreedor de Genesis el pasado agosto, junto con una serie de robos y lavado de dinero. 

    Los 12 nuevos nombres, incluidos en una acusación sustitutiva, se suman a los cargos presentados originalmente contra el principal acusado en el caso, Malone Lam, el 19 de septiembre de 2024, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado del 15 de mayo.

    Jeandiel Serrano figuraba como acusado en la acusación inicial, pero no fue incluido en la nueva acusación.

    Según el Departamento de Justicia, varios de los acusados han sido detenidos y se cree que otros dos viven en Dubai.

    Muchos de los sospechosos, con alias como "Goth Ferrrari" y "The Accountant", proceden de California y tienen en su mayoría edades comprendidas entre los 18 y los 22 años. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Consejo de Inversiones de Wisconsin vendió sus acciones del ETF de Bitcoin de BlackRock

    El Consejo de Inversión del Estado de Wisconsin (SWIB), que gestiona los fondos de jubilación del estado, vendió sus acciones en el ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock durante el primer trimestre, según muestran los registros.

    El Consejo de Inversión de Wisconsin informó que no tenía posiciones en ETF de Bitcoin al contado en su presentación 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU el 15 de mayo, liquidando todas las 6,060,351 acciones de IBIT que había reportado tener en el trimestre anterior.

    Las más de 6 millones de acciones de IBIT tienen un valor aproximado de 355,6 millones de dólares a los precios actuales.

    SWIB fue uno de los primeros fondos de inversión estatales en proporcionar exposición a Bitcoin a jubilados de EEUU cuando compró 164 millones de dólares en ETF de Bitcoin en el primer trimestre de 2024, el mismo trimestre en que se lanzaron los productos de Bitcoin.

    Fuente: Julian Fahrer

    La venta masiva se produce solo un trimestre después de que SWIB reportara compras adicionales de acciones de IBIT en el cuarto trimestre, mientras reubicaba todas las 1 millón de acciones que tenía en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) a IBIT.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Juicio contra Roman Storm, desarrollador de Tornado Cash, sigue adelante con un ligero recorte de cargos

    Los fiscales federales de EEUU están avanzando con su caso contra Roman Storm, fundador de Tornado Cash, pero eliminarán una pequeña parte de su acusación después de que el Departamento de Justicia redujera su aplicación de medidas relacionadas con criptoactivos el pasado mes.

    Jay Clayton, fiscal interino de EEUU para Manhattan, informó a la jueza federal Katherine Polk Failla en una carta del 15 de mayo que los cargos contra Storm se mantienen, salvo una parte de la acusación por conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

    “Tras revisar este caso, esta Oficina y la Oficina del Fiscal General Adjunto han determinado que esta persecución es consistente con la letra y el espíritu del Memorándum del 7 de abril de 2025 del Fiscal General Adjunto”, escribió Clayton.

    El memorándum de abril del Fiscal General Adjunto Todd Blanche indicó que el Departamento de Justicia pondría fin a la llamada “regulación por persecución” de criptoactivos, y añadió que la agencia no perseguiría a mezcladores de criptomonedas como Tornado Cash “por los actos de sus usuarios finales o violaciones no intencionadas de las regulaciones”.

    Un extracto destacado del memorándum de Blanche en el que se afirma que el Departamento de Justicia estaba reduciendo sus medidas de ejecución relacionadas con criptoactivos. Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

    Clayton añadió que la acusación contra Storm eliminará la acusación de que no cumplió con los requisitos de registro de negocios de transmisión de dinero.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Estafadores que usan IA ahora se estarían haciendo pasar por altos funcionarios del gobierno de EEUU, según el FBI

    Hackers asistidos por IA están ahora apuntando a funcionarios federales y estatales de EEUU, haciéndose pasar por altos funcionarios estadounidenses en la última campaña descarada de phishing para robar datos sensibles.

    Los actores maliciosos han estado operando desde abril, utilizando mensajes de voz generados con IA y mensajes de texto para hacerse pasar por altos funcionarios del gobierno y establecer confianza con las víctimas, según advirtió el FBI en un comunicado del 15 de mayo.

    “Si recibes un mensaje que afirma ser de un alto funcionario de EEUU, no asumas que es auténtico”, señaló la agencia.

    Si las cuentas de los funcionarios de EEUU son comprometidas, la estafa podría empeorar significativamente, porque los hackers podrían entonces “apuntar a otros funcionarios del gobierno, o a sus asociados y contactos, utilizando la información de contacto confiable que obtengan”, explicó el FBI.

    Como parte de estas estafas, el FBI indica que los hackers están intentando acceder a las cuentas de las víctimas a través de enlaces maliciosos y dirigiéndolas a plataformas o sitios web controlados por hackers que roban datos sensibles como contraseñas.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La brasileña Méliuz obtuvo aprobación para convertirse en una empresa de tesorería de Bitcoin

    El presidente ejecutivo de Méliuz anunció que su empresa fintech se ha convertido en la primera compañía de tesorería de Bitcoin que cotiza en bolsa en Brasil tras la aprobación de los accionistas, y también reveló que la firma compró Bitcoin por valor de 28,4 millones de dólares para sumar a su reserva existente.

    “¡Día histórico! Nuestros accionistas han aprobado, por amplia mayoría, la transformación de Méliuz en la primera Compañía de Tesorería de Bitcoin que cotiza en Brasil”, publicó Israel Salmen en X el 15 de mayo.

    Salmen indicó que la firma adquirió 274,52 Bitcoin (BTC) a un precio promedio de compra de 103.604 dólares, logrando un rendimiento de BTC del 600%.

    Méliuz ahora posee 320,3 Bitcoin, valorados en poco más de 33 millones de dólares, con esta última compra sumándose a la primera adquisición de 45,73 BTC de la fintech brasileña el 6 de marzo.

    Detalles de la última compra de Bitcoin de Méliuz. Fuente: Israel Salmen


    En un comunicado del 15 de mayo, Méliuz afirmó que acumulará Bitcoin de manera “acumulativa” para los accionistas utilizando una variedad de instrumentos financieros.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    xAI: Grok da respuestas controversiales a preguntas debido a un cambio no autorizado

    La empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, ha culpado a una "modificación no autorizada" de la respuesta del chatbot Grok, lo que le ha llevado a generar respuestas que mencionan tensiones políticas en Sudáfrica. 

    El 16 de mayo, xAI proporcionó una actualización sobre las “inflammatory responses” (o respuestas incendiarias) del chatbot Grok AI, afirmando que el 14 de mayo, "se realizó una modificación no autorizada en el prompt del bot de respuesta Grok en X".

    "Este cambio, que dirigió a Grok a proporcionar una respuesta específica sobre un tema político, violó las políticas internas y los valores fundamentales de xAI", añadió.

    La empresa declaró que había llevado a cabo una investigación exhaustiva y está aplicando medidas para mejorar la transparencia y fiabilidad del chatbot de IA.

    En algunas respuestas, reconocía el error; decía "mi respuesta se desviaba del tema" y "trabajaré para seguir siendo relevante", pero a menudo seguía hablando de temas controversiales en el mismo mensaje.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase cae un 7% por la filtración de clientes y la investigación de la SEC sobre el número de usuarios

    Las acciones de Coinbase cayeron tras conocerse la noticia de que sufrió un ciberataque que expuso datos de clientes y una investigación en curso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre cifras de usuarios incorrectas en 2021.

    El doble golpe de malas noticias sacudió a los inversores, ya que las acciones de la empresa (COIN) se desplomaron un 7% a 244 dólares en las operaciones después de horas del 15 de mayo, según Google Finance.

    Gráfico de 24 horas de las acciones de Coinbase. Fuente: Google Finance 

    Coinbase ha confirmado desde entonces el informe de The New York Times, que afirmaba que la SEC ha estado investigando si Coinbase falsificó sus cifras de usuarios en divulgaciones pasadas, una investigación que comenzó durante la administración de Biden y ha continuado bajo la administración de Trump.

    "Esta es una investigación remanente de la administración anterior sobre una métrica que dejamos de reportar hace dos años y medio, que fue completamente revelada al público", confirmó el director legal de Coinbase, Paul Grewal, a Cointelegraph. 

    "También divulgamos -y seguimos divulgando- la métrica más relevante de 'usuarios que realizan transacciones mensuales': el número de personas que utilizan nuestra plataforma en un mes determinado", dijo antes de añadir: 

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: desde el sector cripto reclamaron un marco fiscal justo para seguir creciendo

    La Cámara Argentina Fintech advirtió que el impuesto a débitos y créditos discrimina a los proveedores cripto regulados, a pesar de su rol creciente en el sistema financiero nacional. Así lo dio a conocer a Cointelegraph en Español a través de un comunicado.

    Según lo informado, más de 2,5 millones de argentinos utilizan criptomonedas cada mes como medio de pago, ahorro o inversión a través de plataformas reguladas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y supervisadas por la Unidad de Información Financiera (UIF). Sin embargo, a pesar del nuevo marco normativo implementado en 2024 para los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), el sector continuó enfrentando un trato fiscal desigual, indicaron.

    La Cámara Argentina Fintech alertó que el impuesto a los débitos y créditos (IDC) sigue aplicándose a los PSAV, mientras que otros actores financieros regulados —como bancos, sociedades de bolsa (ALyCs) y proveedores de servicios de pago (PSP)— están exentos. Esta exclusión —explicaron— establecida en el Decreto 796 de 2021, estaría dejando a los proveedores cripto en desventaja competitiva, lo cual limitaría su capacidad de crecimiento.

    También se hizo referencia al año 2024, donde Argentina superó los 91.100 millones de dólares en transacciones con criptomonedas, posicionándose como uno de los principales mercados en América Latina. A pesar de estos avances, la carga impositiva y la incertidumbre sobre posibles reclamos retroactivos del IDC estarían generando un entorno de riesgo que podría desincentivar a la inversión y dificultar la planificación a largo plazo, agregaron.

    Luego, desde la Cámara se propuso una agenda concreta para corregir estas desigualdades. Entre las medidas sugeridas se incluyeron:

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Cripto Latin Fest celebra el Bitcoin Pizza Day en Bogotá este 22 de mayo

    Invitamos a la comunidad en la capital colombiana a repasar un poco de la historia de Bitcoin este 22 de mayo, comer pizza gratis y recordar uno de los acontecimientos más emblemáticos en la historia de la principal moneda digital.

    ***

    En conmemoración de uno de los hitos más emblemáticos en la historia de las criptomonedas, el Cripto Latin Fest celebrará el Bitcoin Pizza Day este 22 de mayo en la ciudad de Bogotá.

    El evento reunirá a entusiastas, empresas y líderes del ecosistema cripto en una jornada llena de comunidad, educación y, por supuesto, ¡pizza!

    ¿Qué es el Bitcoin Pizza Day?

    El Bitcoin Pizza Day recuerda la primera transacción real registrada con Bitcoin, realizada en 2010, cuando Laszlo Hanyecz pagó BTC 10.000 por dos pizzas. Este hecho marcó un antes y un después en la historia de la moneda digital, al demostrar por primera vez su uso como medio de intercambio.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock expande BUIDL a DeFi con integración en Euler Finance de Avalanche

    BlackRock lleva su fondo tokenizado BUIDL al mundo DeFi con una integración directa en el protocolo Euler Finance, el cual opera sobre Avalanche. Esta alianza permitirá usar sBUIDL como colateral y ganar recompensas en AVAX.

    ***

    Euler permite ahora usar sBUIDL como garantía en préstamos DeFiBlackRock suma ya casi USD $3.000 millones en su fondo tokenizado BUIDLLos usuarios podrán ganar AVAX al pedir préstamos contra sBUIDL

    BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, ha dado un paso firme hacia las finanzas descentralizadas (DeFi) con una integración directa de su producto BUIDL, su fondo tokenizado, en el protocolo Euler Finance de la red de Avalanche.

    BUIDL llega a Euler Finance

    De acuerdo con varios reportes publicados, esta sería la primera vez que BUIDL se conecta con un protocolo DeFi de forma nativa. Tengamos presente que se trata del fondo tokenizado administrado por BlackRock, el cual cuenta con casi USD $3.000 millones en activos, entre los cuales figuran principalmente bonos del Tesoro de EE. UU.

    En cuanto a la integración con Euler Finance, esto fue posible gracias a los esfuerzos de Re7 Labs, y se apoya en el marco “sToken” diseñado por Securitize. Por ende, se desarrolló el activo sBUIDL para poder operar en el protocolo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bancos y regulaciones serán clave para la adopción de stablecoins, afirman PayPal y MoneyGram

    Directivos de PayPal y MoneyGram destacan que las stablecoin son una realidad necesaria en muchos sectores, ya que traen beneficios operativos y financieros. Sin embargo, la claridad regulatoria y la participación de los bancos serán elementos cruciales para el sector.

    ***

    Ejecutivos ven esencial la infraestructura bancaria para escalar el uso de stablecoinsLa legislación estadounidense podría desbloquear nuevos emisores y consolidar el mercadoEl uso real, no el “hype”, determinará si las stablecoins alcanzan el trillón de dólares

    Ejecutivos de PayPal y MoneyGram coincidieron en que la adopción masiva de stablecoins dependerá en gran medida de la participación activa de los bancos y de una regulación clara en Estados Unidos.

    Banca y adopción de stablecoins

    Durante un panel dedicado al futuro de las stablecoins en el evento Consensus 2025, José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de monedas digitales en PayPal, afirmó que aunque pueda sonar contradictorio, es fundamental que los bancos se involucren en este sector.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Kevin O'Leary: plataformas tradicionales de divisas y pagos "odian" la adopción de stablecoins

    Las plataformas globales de cambio de divisas y pagos están ejerciendo una fuerte presión en contra de las stablecoins, que representan una amenaza significativa para sus modelos de negocio, según afirmó el inversor Kevin O’Leary durante su discurso principal en Consensus 2025.

    Las plataformas tradicionales de divisas y pagos suelen cobrar altas comisiones por gestionar transferencias de dinero transfronterizas y podrían perder ingresos si las stablecoins reguladas se aceptan como una alternativa más barata y rápida, dijo O’Leary en la conferencia de Toronto.

    “El comercio de divisas es un mercado de varios billones de dólares, y es antiguo, feo e ineficiente”, afirmó O’Leary, añadiendo que “[l]a mayor amenaza para ese monopolio u oligopolio es una stablecoin regulada”.

    “Una vez que se apruebe, el mercado de divisas de varios billones de dólares se volverá eficiente, transparente y económico”, afirmó.

    Kevin O'Leary en su intervención en Consensus. Fuente: Cointelegraph

    Los legisladores de EEUU están trabajando en una legislación que podría acelerar la adopción global de stablecoins, añadió O’Leary.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Vínculos de Trump con las criptomonedas "añaden un cierto nivel de desafío" a la aprobación de proyectos de ley, según un ejecutivo de Coinbase

    El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, abordó algunas de las preocupaciones planteadas por legisladores de EEUU y líderes de la industria en torno a los emprendimientos cripto del presidente Donald Trump, y cómo estos podrían afectar la legislación relacionada.

    Hablando en la conferencia Consensus en Toronto el 15 de mayo, Grewal dijo que ha habido “contratiempos” en el Congreso desde que el Comité Bancario del Senado votó para avanzar con la Ley Guiding and Establishing National Innovation for US Stablecoins, o Ley GENIUS, en marzo. Aunque Grewal señaló que había disputas sobre “cuestiones sustanciales que necesitan ser abordadas” en el proyecto de ley, insinuó que la participación de Trump en la industria era un “factor complicado”.

    “La discusión sobre el apoyo del presidente a una memecoin o dos y otros esfuerzos añade cierto nivel de desafío al esfuerzo por alinear a demócratas y republicanos en la manera correcta de regular el [mercado al contado], pero tengo confianza en que el Senado y la Cámara van a resolver todo eso”, dijo Grewal.

    Paul Grewal (derecha) en el escenario de Consensus en Toronto el 15 de mayo. Fuente: Cointelegraph.

    Demócratas, incluida la senadora Elizabeth Warren, señalaron explícitamente el emprendimiento cripto de la familia Trump, World Liberty Financial, y su stablecoin USD1 al oponerse a la Ley GENIUS. Sin embargo, algunos de los partidarios del proyecto, como la senadora Kirsten Gillibrand, quien propuso una versión anterior de la legislación, dijeron que eliminarían el lenguaje que apuntaba específicamente a los emprendimientos cripto del presidente.

    Cualesquiera que sean los términos para las modificaciones al proyecto de ley, muchos legisladores aún esperan que el Senado realice otra votación en cuestión de días. Punchbowl informó el 15 de mayo que los demócratas “obtuvieron victorias importantes” tras recibir garantías de que algunas de sus preocupaciones sobre protección al consumidor, lucha contra el blanqueo de dinero y salvaguardas de seguridad nacional serían abordadas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Tether permitió el lavado de USD $78 millones por demoras en su sistema de congelamiento

    Un informe revela que la estructura de congelamiento de activos de Tether deja una ventana de tiempo, la cual ha sido aprovechada por criminales.

    ***

    AMLBot detectó demoras de hasta 44 minutos en el proceso de blacklistingUSD $78,1 millones se movieron sin restricciones entre Ethereum y TRONLa regulación de stablecoins sigue estancada en el Congreso de EE. UU.

     

    Una falla crítica en el mecanismo de congelamiento de billeteras de Tether permitió que se movieran más de USD $78 millones en fondos ilícitos antes de que se aplicaran medidas de bloqueo, según reveló un informe publicado el 15 de mayo por AMLBot, una firma especializada en cumplimiento Blockchain.

    Demoras en el sistema de blacklisting

    El análisis de AMLBot, reseñado por varios medios, se centró en el funcionamiento interno del sistema de congelamiento que emplea Tether, el mayor emisor de stablecoins en el mercado, a través de contratos multisig (multifirma) en las redes Ethereum y TRON.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Eric Trump: "El mundo está tratando de acaparar Bitcoin actualmente"

    Según Eric Trump, segundo hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump, hay una carrera global en curso para acumular Bitcoin. Hablando en una conferencia de criptomonedas en Toronto el 15 de mayo, Trump dijo que desde familias hasta fondos gubernamentales, “todos en el mundo están intentando acaparar Bitcoin actualmente”.

    Los comentarios se dieron durante un panel en Consensus 2025. Compartiendo escenario con Asher Genoot, CEO de la empresa minera de Bitcoin (BTC) Hut 8, Trump afirmó que la adopción de Bitcoin ha sido increíble.

    “Estoy viajando. Estoy en un avión. Todos en el mundo están intentando acaparar Bitcoin en este momento. Todos. Lo escucho de fondos soberanos. Lo escucho de las familias más ricas. Lo escucho de las empresas más grandes”.

    Asher Genoot y Eric Trump en Consensus 2025. Fuente: Cointelegraph

    Trump describió lo que ve como “dos carreras en Bitcoin”: la carrera de acumulación, actualmente liderada por Michael Saylor, según él, y la carrera de minería, que marca su propia participación en el espacio cripto.

    El tercer hijo del presidente Trump es cofundador de American Bitcoin, una subsidiaria de Hut 8. El 12 de mayo, las empresas anunciaron que American Bitcoin se fusionará con Gryphon Digital Mining en una transacción de acciones por acciones que resultará en una cotización pública en el Nasdaq.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Evolución de la visión de los traders sobre el papel de BTC en cada cartera refuerza el soporte de los 100.000 dólares

    Punto clave:

    Bitcoin enfrenta dificultades para superar el nivel de 105.000 dólares mientras los desafíos macroeconómicos de EEUU persisten.

    Las entradas constantes de inversores institucionales y la solidez del soporte en 100.000 dólares indican una creciente confianza en Bitcoin.

    Bitcoin (BTC) ha tenido problemas para romper por encima de los 105.000 dólares desde el 10 de mayo, lo que ha llevado a los traders a preguntarse si el impulso alcista se ha desvanecido. Aunque BTC logró recuperar el nivel de 104.000 dólares, la demanda de posiciones largas apalancadas ha disminuido drásticamente, como lo indica la caída en la prima de los futuros de Bitcoin.

    Prima anualizada de los futuros de Bitcoin a 2 meses. Fuente: laevitas.ch

    El 14 de mayo, la prima anualizada de los futuros de Bitcoin alcanzó un máximo del 7%, pero luego cayó al 5%, lo que está cerca del umbral neutral a bajista y coincide con el nivel visto hace cuatro semanas cuando BTC cotizaba alrededor de 84.500 dólares.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum en auge con ganancias explosivas: ¿Por qué?

    Hoy vamos a desmenuzar ese tremendo subidón que experimentó Ethereum (ETH) hace unos días. Imaginen que, en tan solo una semana, el precio de esta criptomoneda pegó un salto de más del 42%. Esto dejó a Bitcoin y a otras monedas importantes bastante atrás, con ganancias mucho más modestas.

    Vamos a ver cuáles son esas razones, explicadas de la manera más sencilla posible, como si estuviéramos tomando un café y charlando sobre el mundo cripto.

    El impulso detrás del ascenso meteórico

    Lo primero que hay que tener claro es la magnitud del movimiento. Un aumento mayor al 42% en siete días no es algo que veamos todos los días. Esto nos indica que hubo una fuerza importante detrás de esta compra masiva de Ethereum.

    Según algunos expertos, una de las claves está en que la gente está empezando a ver a las criptomonedas, y en particular a Ethereum, como algo más que una simple forma de guardar dinero digital, como a menudo se percibe a Bitcoin. La tecnología detrás de Ethereum, la famosa "blockchain", tiene muchas otras aplicaciones interesantes.

    Otro factor importante es el creciente interés tanto de los grandes inversores (los que manejan mucho dinero) como de nosotros, los inversores minoristas. Cada vez más personas y empresas están viendo el potencial de la tecnología blockchain y de las "monedas estables" para realizar pagos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La tokenización de activos acelerará los flujos de capital, afirma Nazarov de Chainlink

    La tokenización de activos está destinada a acelerar el movimiento de capital a través de los mercados tradicionales, según Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink. En una entrevista con Cointelegraph en Consensus 2025 en Toronto, Nazarov afirmó que este cambio impulsará la velocidad del capital en clases de activos como bonos del tesoro, acciones, crédito privado, deuda comercial y bienes raíces.

    “Creo que hay dos lados en esta ecuación. Uno es el activo, y el otro es el pago. Entonces, necesitas más activos de alta calidad on-chain, pero también necesitas pagos más fluidos que las instituciones existentes puedan usar fácilmente”, dijo Nazarov el 14 de mayo.

    Los comentarios se hicieron el mismo día en que Chainlink anunció una asociación con Kinexys, una red blockchain para activos tokenizados de grado institucional de JP Morgan, y la firma de criptoactivos Ondo Finance. Juntas, las compañías desarrollarán sistemas de pago para instituciones que negocien activos del mundo real tokenizados on-chain.

    La asociación probó el intercambio del Fondo de Bonos del Gobierno de EE. UU. (OUSG) de Ondo, un fondo de deuda estadounidense a corto plazo tokenizado, con Kinexys, utilizando el Entorno de Ejecución de Chainlink, un marco para conectar sistemas financieros heredados a blockchains en un entorno unificado.

    “Lo que Chainlink está intentando hacer es iniciar un ciclo virtuoso que desencadene un éxito desenfrenado para la industria en su conjunto. Queremos más activos on-chain”, añadió Nazarov. “Queremos más sistemas de pago on-chain”, continuó.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Eric Trump respalda abiertamente a Bitcoin y le califica como “oro digital”

    El hijo del mandatario estadounidense participó como orador en el evento Consensus 2025, donde compartió detalles sobre su entrada y trayectoria en el sector cripto, defendiendo la utilidad de Bitcoin como reserva de valor frente a otros activos.

    ***

    Eric Trump, hijo del mandatario estadounidense, defendió a Bitcoin como “oro digital” durante un panel en TorontoLa experiencia política de su familia lo acercó al ecosistema criptoCriticó la baja liquidez del sector inmobiliario en comparación con BTC

    Durante una intervención en la conferencia Consensus 2025 celebrada en Toronto, Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, declaró su apoyo a Bitcoin, al que calificó como “oro digital” y lo elogió como una sólida reserva de valor.

    Trump participó como orador en un panel que atrajo una gran audiencia, donde compartió cómo su perspectiva sobre las criptomonedas se transformó con el tiempo. Su trayectoria profesional ha estado históricamente vinculada al sector inmobiliario, pero afirmó que los recientes choques políticos lo impulsaron a involucrarse de lleno en el mundo cripto.

    Política, familia y criptomonedas

    Trump explicó que su interés inicial por Bitcoin no fue financiero, sino político. Según sus declaraciones, la misma comunidad que atacó públicamente a su familia por sus posturas ideológicas también arremetió contra el ecosistema cripto, lo que generó una inesperada solidaridad entre ambos frentes.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM