Wintermute abrió una oficina en Nueva York, citando la mejora de normas cripto en EEUU

    Wintermute, una empresa londinense el trading algorítmico de criptomonedas y creación de mercados, ha abierto una oficina en Nueva York como parte de su expansión en Estados Unidos.

    Wintermute anunció la apertura de su oficina en Nueva York el 15 de mayo, citando la mejora de las condiciones regulatorias en la mayor economía del mundo.

    "A medida que Estados Unidos adopta una postura más amigable hacia los activos digitales y se acelera la adopción institucional, nos movimos rápidamente para establecer raíces en la ciudad de Nueva York", escribió la compañía en un post de X del 15 de mayo, añadiendo que la presencia local les ayudará en "contribuir al futuro marco regulatorio".

    Fuente: Wintermute

    "Estamos ansiosos por continuar nuestro crecimiento y desempeñar un papel integral en el mercado estadounidense", según Evgeny Gaevoy, CEO de Wintermute. "Como actor neutral con profunda experiencia en todas las áreas de los activos digitales, creemos que estamos bien posicionados para prestar nuestra experiencia en el Capitolio".

    Como parte de la expansión de la firma, Wintermute ha nombrado a Ron Hammond como su nuevo jefe de política y defensa, quien aporta "diez años de experiencia dando forma a la política cripto en Capitol Hill", también anunció la compañía. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Mi mayor error fue centrarme demasiado en el dinero: Malik Roth, trader de criptomonedas

    La filosofía de este trader se centra en el autodominio y en el estoicismo aplicado al mercado.

    Para Malik, después de una pérdida, hay que dejar la emociones en la oficina.

    El trading de criptoactivos, como cualquier otra actividad financiera, pero especialmente aquella, no es solo cuestión de manejar números, gráficos o estrategias técnicas; es, ante todo, un desafío mental. Así lo cree Malik Roth Klindt Jensen, un trader con seis años de experiencia, primero en acciones y luego en criptomonedas, que es oriundo de los Emiratos Árabes Unidos.  

    Malik, que es un operador de riesgo controlado, ofreció una entrevista a CriptoNoticias en el marco de la ICTC 2025, un torneo global de trading celebrado por el exchange WhiteBIT el 9 y 10 de mayo. El trader ofreció una perspectiva práctica y reflexiva sobre lo que significa enfrentar los mercados día tras día desde la disciplina y el estoicismo práctico. Malik compartió no solo su rutina como trader profesional, sino también algunos aspectos psicológicos que han moldeado su carrera. 

    Malik, quien lleva tres años y medio dedicado exclusivamente al trading de criptoactivos, describe el proceso como una batalla constante contra uno mismo. “No miro un momento específico como el más emocional que he tenido, porque siento que cada día como trader, cuando te presentas, es un desafío. Es tú contra tu mente cada día”, explica.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bybit nombra a Patricio Mesri como Country Manager para América Latina de habla hispana

    Con este nombramiento estratégico, Bybit reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento de blockchain y el empoderamiento financiero en América Latina.

    ***

    Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 15 de mayo de 2025, Chainwire.-

    Bybit, el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, anunció hoy el nombramiento de Patricio Mesri como Country Manager de habla hispana para América Latina. Con este nombramiento estratégico, Bybit reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento de blockchain y el empoderamiento financiero en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y otros mercados clave de la región.

    En su nuevo cargo, Patricio liderará la estrategia regional de Bybit, enfocándose en la expansión del mercado, la construcción de comunidades, el posicionamiento de la marca y el fomento de asociaciones estratégicas para aumentar la adopción de criptomonedas en el mundo real.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bybit nombra a Patricio Mesri como líder para impulsar la adopción cripto en Latinoamérica 

    Bybit afianza su compromiso con el crecimiento cripto en Argentina, México, Colombia y más.

    Patricio Mesri liderará estrategias de adopción, comunidad y posicionamiento en LATAM.

    Bybit, segundo mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de trading, ha anunciado el nombramiento de Patricio Mesri como Country Manager para Latinoamérica, consolidando su estrategia de expansión en la región. 

    Mesri asumirá el liderazgo regional con foco en mercados clave como Argentina, México, Colombia, Chile y Perú. Su llegada representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la adopción de criptomonedas en América Latina, combinando innovación, comunidad y soluciones financieras locales. 

    El nombramiento de Patricio Mesri se produce en un momento clave para la región. La adopción de criptomonedas en Latinoamérica se ha acelerado por factores como la inflación, la digitalización y el acceso limitado a servicios financieros tradicionales. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Informe: El retraso en la lista negra de Tether permitió transferencias ilícitas de USDT por valor de USD 78M

    Actualización (15 de mayo a las 15:10 UTC): Este artículo ha sido actualizado para incluir comentarios de Tether.

    Un retraso en el proceso de inclusión en la lista negra de billeteras de Tether permitió que se movieran más de USD 78 millones en fondos ilícitos antes de que las acciones de aplicación surtieran efecto, según un nuevo informe de la empresa de cumplimiento de blockchain AMLBot.

    La lista negra de direcciones de Tether se hace efectiva sólo después de un retraso considerable desde que se inicia el proceso en Ethereum y Tron, según el informe publicado el 15 de mayo.

    "Este retraso tiene su origen en la configuración del contrato multifirma de Tether tanto en Tron como en Ethereum, transformando lo que debería ser una acción de cumplimiento inmediata en una ventana de oportunidad para los actores ilícitos", se lee en el informe.

    El procedimiento de inclusión en la lista negra de Tether es un proceso de varios pasos con una primera transacción que advierte efectivamente de la próxima inclusión en la lista negra. En primer lugar, una transacción multifirma del administrador de Tether envía una llamada pendiente a "addBlackList" en el contrato USDT-TRC20.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Oferta de USDT de Tron superará a la de Ethereum con una nueva acuñación de 1.000 millones de dólares

    El emisor de stablecoins Tether acuñó otros 1.000 millones de tokens USDt en Tron, con lo que la oferta autorizada de USDT de la red supera a la de Ethereum.

    El 15 de mayo, los datos on-chain de bloques mostraron que la tesorería de Tether acuñó USD 1.000 millones de su stablecoin indexada al dólar, USDt (USDT), en la red Tron. 

    Desde el 14 de mayo, la página de transparencia de stablecoin de Tether muestra que los USDT autorizados de Tron ascienden a USD 73.700 millones, mientras que Ethereum tiene USD 74.500 millones en tokens USDT autorizados. Si se añaden los nuevos tokens acuñados al número de activos USDT autorizados, la oferta de Tron supera a la de Ethereum. 

    En términos de suministro circulante, Tron también lleva la delantera con USD 73.600 millones de USDT en la red, mientras que Ethereum sólo tiene USD 71.800 millones. 

    Fuente: PeckShieldAlert

    Las monedas USDT de Tether reponen el inventario de tokens de la compañía

    El CEO de Tether, Paolo Ardoino, dijo anteriormente en X que algunas de las acuñaciones de USDT basadas en blockchain de la compañía se utilizan para reponer su inventario de USDT en las redes de blockchain. Esto significa que los tokens se utilizarán para el siguiente lote de solicitudes de emisión y swaps on-chain. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de eToro reveló ganancia de USD $50 millones con Bitcoin, compró a USD $5

    eToro mantuvo Bitcoin en su tesorería años atrás, cuando la criptomoneda se negociaba por tan solo 5 dólares. El CEO revela ganancia millonaria con apuesta de Bitcoin, pero dice que la vendió. 

    ***

    CEO de eToro revela que compró Bitcoin para la empresa cuando costaba USD $5.La inversión de tesorería en Bitcoin por USD $500.000 se convirtió en USD $50 millones. La empresa vendió finalmente sus tenencias en Bitcoin y CEO sigue el consejo de Buffet.A pesar de su entusiasmo, dice que cripto representa una pequeñaparte del negocio de eToro.

     

    Años antes de convertirse en la gigante de corretaje que es actualmente, eToro apostó por Bitcoin como parte de una inversión de tesorería que le habría otorgado ganancias millonarias a la compañía.

    Hablando en una entrevista con CNBC, el fundador y CEO de eToro, Yoni Assia, reveló que años atrás compró Bitcoin (BTC) para la tesorería corporativa cuando la criptomoneda costaba alrededor de USD $5.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin abrió la puerta que lo llevará a máximos históricos

    La moneda digital "está preparada para un repunte significativo", dice Albano.

    Un retroceso correctivo no invalidaría la tesis alcista.

    Bitcoin (BTC) está captando la atención del mercado al superar un nivel técnico clave que podría impulsar un rally hacia máximos históricos de 176.000 dólares, según un análisis técnico Joe Albano.

    El especialista señala en un informe que la reciente finalización de una fase correctiva abre la puerta a una nueva tendencia alcista, posicionando a la moneda como un activo destacado en el panorama.

    Albano se fundamenta en la Teoría de la Onda de Elliott, un método que identifica patrones repetitivos en los movimientos de precios para predecir tendencias futuras.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Despiden a profesor en Chile por usar computadoras escolares para minar criptomonedas

    Académicos señalan que el hecho equivale a robar recursos como luz y conexión a internet.

    El profesor habría utilizado varios equipos, día y noche, para obtener ganancias personales.

    Un profesor perdió su trabajo en la ciudad de Temuco, en Chile, acusado de utilizar los recursos de la institución para la que trabajaba para minar criptoactivos. Según se dio a conocer, el educador utilizó 40 equipos, día y noche, durante un largo período, para generar ganancias personales a través de la minería de criptomonedas.

    Claudio Álvarez, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, expresó su apoyo al colegio de Temuco, calificando como comprensible la decisión de desvincular al docente. Álvarez señaló que «el profesor no pagaría ni por la electricidad ni por el equipamiento», por lo que su accionar equivale a «robar recursos a otros», en este caso, electricidad, infraestructura y conectividad; también comentó que, aunque las computadoras escolares no suelen ser muy potentes, es posible obtener pequeñas ganancias si se utilizan varias al mismo tiempo. En realidad, se calcula que el profesor generaba entre 500 mil y 1 millón de pesos chilenos al mes —entre USD 530 y USD 1.060 dólares estadounidenses, según datos de TradingView— con esta práctica.

    En efecto, las computadoras convencionales no son adecuadas para minar criptoactivos debido a su baja potencia de procesamiento frente a la alta dificultad de redes como Bitcoin. Para minar BTC, por ejemplo, se requieren máquinas ASIC (Circuitos Integrados de Aplicación Específica), ya que ofrecen mayor eficiencia energética y capacidad de cálculo, permitiendo un rendimiento sostenible en un entorno donde la dificultad crece constantemente. No obstante, con PCs comunes aún es posible minar otras criptomonedas menos exigentes, aunque las ganancias suelen ser limitadas y dependen del tipo de moneda, el consumo eléctrico y el tiempo de actividad del equipo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    6 señales que predicen que el precio de Bitcoin alcanzará USD 140.000

    Conclusiones clave:

    El precio de Bitcoin está retrocediendo, pero los fuertes flujos de entrada de ETF, la alta actividad de la red y la acumulación de ballenas sugieren que BTC va camino de los USD 140.000.

    Los ETF de Bitcoin al contado registraron flujos de entradas netas de USD 2.900 millones en dos semanas, lo que refleja los repuntes anteriores.

    La disminución de los saldos cambiarios y un creciente puntaje Z del volumen de transacciones sugieren una creciente demanda general.

    El precio de Bitcoin (BTC) bajó un 1,4% en las últimas 24 horas. Cotizaba un 6% por debajo de su máximo histórico de USD 109.000, alcanzado el 20 de enero. Sin embargo, varias métricas fundamentales, onchain y técnicas sugieren que el alza de Bitcoin no ha terminado.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Aprende trading de futuros y gana hasta 10.000 dólares con el Bootcamp de CoinEx 

    Aprende trading el Bootcamp de Futuros, y gana recompensas desde el primer día del evento.

    Participa en dos etapas y compite por 100.000 CET y 10.000 dólares en vouchers.

    CoinEx acaba de lanzar el esperado “Bootcamp de Futuros + gana $10.000 + 100.000 CET”, un evento para principiantes y expertos que estará disponible del 16 al 29 de mayo. Esta campaña reúne formación práctica, desafíos de trading y recompensas exclusivas para incentivar el aprendizaje y la participación en el mercado de futuros. 

    Durante los primeros tres días del Bootcamp, los usuarios podrán participar en una dinámica simple y didáctica. Para comenzar, solo necesitas registrarte, habilitar tu cuenta de futuros y realizar tu primera operación. Completando estas acciones, automáticamente entras en un sorteo aleatorio para ganar parte de los 10.000 dólares en cupones de reembolso. 

    Este airdrop tiene como objetivo brindar a los nuevos traders una experiencia sin riesgos, permitiéndoles conocer las herramientas de CoinEx y empezar a operar con incentivos. Cada participante puede recibir 5 USDT en cupones si es seleccionado. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase estima gastos por USD $400 millones como resultado de la brecha de datos

    El intercambio dijo el jueves que los delincuentes cibernéticos robaron datos de usuarios e intentaron chantajear a la empresa por USD $20 millones. Ahora espera tener que reembolsar a los afectados hasta USD $400 millones. 

    ***

    Una presentación ante la SEC revela nuevos detalles sobre la brecha de seguridad de Coinbase.Coinbase estima pagar entre USD $180 millones y USD $400 millones a usuarios afectados.Los atacantes exigieron el pago de USD $20 millones en Bitcoin a cambio de no publicar la vulnerabilidad.Trabajadores de atención al cliente del intercambio fueron sobornados por los actores para entregar datos. 

     

    Después de revelar que ciberdelincuentes lograron robar datos de sus usuarios, Coinbase ahora ha estimado gastos por hasta USD $400 millones relacionados con la brecha de seguridad que sufrió el exchange.

    En una publicación de blog el jueves, el intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, informó que había sido objeto de un chantaje por parte de actores maliciosos, que exigieron un pago de USD $20 millones a cambio de no revelar una vulnerabilidad.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    AlAbraaj Restaurants, con sede en Bahréin, adoptó una estrategia de tesorería basada en Bitcoin

    Una empresa de restauración que cotiza en bolsa y tiene su sede en Bahréin, con una capitalización bursátil de USD 24,2 millones, ha adoptado una estrategia de tesorería en Bitcoin en colaboración con la empresa de inversión 10X Capital.

    Según se anunció el 15 de mayo, AlAbraaj Restaurants Group se asoció con 10X Capital para adoptar una estrategia de tesorería de Bitcoin (BTC) similar a la de la empresa titular de BTC Strategy (anteriormente conocida como MicroStrategy). La empresa también pretende explorar el acceso a Bitcoin conforme a la Sharia para el mundo islámico.

    "Nuestra iniciativa de convertirnos en una empresa de tesorería de Bitcoin refleja nuestro enfoque de futuro y nuestro compromiso de aumentar el valor para los accionistas", declaró Abdullah Isa, responsable del Comité de Tesorería de Bitcoin de AlAbraaj.

    Isa añadió que la empresa cree que "Bitcoin desempeñará un papel central en el futuro de las finanzas". Citó el legado de Strategy como inspiración:

    "Esperamos construir el 'MicroStrategy de Oriente Medio' con su apoyo".

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hayes dijo que Bitcoin llegaría a 1 millón de dólares en 2028 y pide a Europa que "saque su dinero"

    Puntos clave:

    Los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la “repatriación” de capital extranjero constituyen una receta para obtener 1 millón de dólares por BTC, afirma Arthur Hayes.

    Los europeos se enfrentan a un endurecimiento de los controles de capital, lo que invita a una recomendación para recuperar el control de los fondos personales.

    Los objetivos de precios de BTC de siete cifras ya están ganando terreno.

    Bitcoin (BTC) se disparará a 1 millón de dólares en sólo tres años, gracias a los cambios macroeconómicos globales, Arthur Hayes pronostica.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Si usas criptomonedas en Colombia, la DIAN sabe más de ti de lo que imaginas

    Los que usaron criptomonedas en Colombia en 2024 deben declarar su renta este año.

    La DIAN establece topes de operaciones en criptomonedas que deben declararse si se superan.

    La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia intensifica el seguimiento a los movimientos económicos de los contribuyentes, incluyendo las operaciones con bitcoin (BTC) y criptomonedas, mediante el cruce de datos con bancos, empresas y entidades oficiales.

    En 2025, quienes realizaron transacciones con criptoactivos en 2024 deben declarar su renta si superaron los topes establecidos, según la información recopilada por la autoridad fiscal. Este proceso, que obliga a reportar ingresos, patrimonio o consignaciones, puede sorprender a quienes no consideraban sus movimientos significativos, pero declarar correctamente evita sanciones y optimiza beneficios tributarios.

    Desde hace cuatro años, Colombia exige declarar las operaciones con criptomonedas, una práctica que se consolida con el fortalecimiento de los sistemas de información exógena. Bancos, notarías, cámaras de comercio y empresas reportan a la DIAN los movimientos financieros de personas naturales y jurídicas, incluyendo transacciones con criptoactivos, explicó el analista colombiano del mercado de criptomonedas Juan Rodríguez.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Mastercard y MoonPay se unen para permitir pagos globales con stablecoins

    La nueva alianza global entre MoonPay y Mastercard podría transformar el mundo de los pagos digitales al permitir que millones de personas y empresas paguen con stablecoins mediante tarjeras en comercios tradicionales.

    ***

    MoonPay y Mastercard se asocian para lanzar pagos globales con stablecoins.La alianza impulsará la emisión de tarjetas por parte de fintech y comercios asociados.Las stablecoins se convertirán a moneda fiduciaria de forma instantánea en más de 150 millones comercios.La alianza busca transformar las billeteras cripto en cuentas bancarias globales. 

     

    En una movida que promete redefinir los pagos, Mastercard y MoonPay han anunciado una colaboración estratégica para permitir pagos con stablecoins a escala mundial.

    Según reportaron varios medios especializados, la iniciativa permitirá tanto a empresas como a consumidores abonar y recibir pagos usando stablecoins en más de 150 millones de comercios asociados a Mastercard alrededor de todo el mundo.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Se avecinan más turbulencias en la «guerra de aranceles»

    La época de libre comercio sin aranceles es cosa del pasado.

    Peter Draper y Nathan Howard Gray proyectan que los tiempos difíciles no han terminado.

    El mundo contuvo el aliento el pasado 12 de mayo, cuando Estados Unidos y China pactaron una pausa en su encarnizada guerra de aranceles. Sin embargo, esta calma, limitada a 90 días, no disipa las nubes de incertidumbre que amenazan la economía global.

    El acuerdo alcanzado entre las dos potencias suspende parcialmente las tarifas recíprocas que habían escalado a niveles históricos. Estados Unidos redujo sus aranceles a productos chinos del 145% al 30%, mientras que China rebajó los suyos del 125% al 10%.

    Además, se estableció un mecanismo formal para continuar las negociaciones, con el objetivo de evitar nuevas escaladas. Este respiro llega tras meses de tensiones, marcadas por restricciones chinas a la exportación de tierras raras —cruciales para la tecnología y la defensa estadounidense— y aranceles impuestos por la administración Trump a decenas de países.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Pi Network invertirá 100 millones de dólares en startups que creen aplicaciones blockchain

    Pi Network, la primera blockchain móvil, ha lanzado un fondo de 100 millones de dólares para invertir en iniciativas basadas en su infraestructura.

    Según anunció el 14 de mayo, la Pi Foundation lanza Pi Network Ventures con una inversión inicial de 100 millones de dólares en tokens Pi (PI) y dólares estadounidenses. El fondo invertirá en startups y empresas que se basen en Pi Network o que contribuyan a su ecosistema más amplio.

    "Este programa estratégico tiene la intención de invertir en startups y empresas de alta calidad en todos los sectores, impulsando la innovación y el crecimiento del ecosistema", dijo Pi Network en un post en X.

    Fuente: Pi Network

    La Pi Foundation, la organización que está detrás de Pi Network, se describe como una entidad "sin propietarios" centrada en apoyar el desarrollo del ecosistema a largo plazo. La fundación dijo que el nuevo fondo de riesgo se extraerá del 10% de tokens Pi reservados para iniciativas de ecosistemas.

    Pi Network no había respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph antes de la publicación de este artículo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Quiénes están comprando y vendiendo bitcoin ahora? La respuesta es algo triste

    Los individuos, quienes comenzaron la revolución bitcoiner, están saliendo del mercado.

    Con su masificación, bitcoin se está "corporativizando".

    Más que una inversión, bitcoin (BTC) era y es el símbolo de una revolución financiera impulsada por pequeños ahorristas y tecnólogos, que buscan alternativas al sistema financiero tradicional.

    Para muchos de estos grupos, es una declaración de principios, como la descentralización, la independencia financiera o la libertad económica.

    Pero a 16 años de su aparición, el perfil de quienes adquieren bitcoin con una perspectiva a largo plazo, ya sea para protegerse de la inflación o de la incertidumbre económica, está cambiando. Cada vez menos individuos implementan esta estrategia de inversión, mientras que las empresas comienzan a adoptarla con más convicción. Como resultado, el mercado presencia hoy una suerte de “corporativización” de la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Agentes sobornados de Coinbase filtran datos de clientes

    Hackers exigieron USD 20 millones a cambio de no hacer público el incidente.

    Coinbase ofrece USD 20 millones como recompensa por la captura de los responsables.

    Coinbase, uno de los exchanges más reconocidos a nivel mundial, reveló que un grupo de ciberdelincuentes accedió a su sistema tras sobornar a empleados del área de soporte técnico ubicados en el extranjero. Estos trabajadores, que tenían acceso al servicio de atención al cliente, aprovecharon sus permisos para extraer datos personales de una pequeña fracción de usuarios: menos del 1% de los clientes activos mensuales.

    Según la empresa, la información comprometida incluye nombres, direcciones, correos electrónicos, números telefónicos, imágenes de documentos de identidad oficiales y algunos datos bancarios. No obstante, el exchange sostiene que no se vieron comprometidas contraseñas, claves privadas ni fondos de los usuarios.

    Tras obtener los datos, los hackers intentaron extorsionar a la empresa exigiendo USD 20 millones a cambio de no hacer público el incidente. Coinbase se negó a ceder al chantaje y, en lugar de pagar, decidió establecer un fondo de recompensa por la misma cantidad para quien proporcione información que lleve a la captura y condena de los responsables.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM