Ministro francés se reunirá con empresas de criptomonedas tras intento de secuestro

    El ministro del Interior francés planea reunirse con profesionales de las criptomonedas tras el violento intento de secuestro de la familia de un ejecutivo de un exchange de criptomonedas en París.

    Según un informe de France24 del 14 de mayo, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha invitado a los profesionales de las criptomonedas a reunirse con él tras un descarado intento de secuestro de la hija y el nieto de Pierre Noizat, cofundador y CEO del exchange de criptomonedas francés Paymium.

    "Reuniré a los empresarios que trabajan en criptomonedas, y tenemos unos cuantos en Francia, en el Ministerio del Interior para trabajar con ellos en su seguridad", dijo Retailleau a la emisora Europe 1/CNews.

    El 13 de mayo, tres hombres enmascarados atacaron a la hija de Noizat mientras paseaba por el distrito 11 de París con un hombre y su hijo. Los agresores intentaron introducir a la hija de Noizat y a su hijo en una furgoneta blanca.

    Los transeúntes intervinieron, y uno de ellos asustó a los agresores blandiendo un extintor antes de arrojárselo en su huida. El suceso está siendo investigado por las autoridades locales, y el vehículo utilizado fue encontrado abandonado en las inmediaciones ese mismo día.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Cofundador de Polygon advierte sobre modalidad de estafa con uso de IA en videollamadas

    Una suplantación con IA generativa y una videollamada falsa fueron parte de un intento sofisticado de estafa que encendió las alarmas en Polygon.

    ***

    Deepfakes imitan a ejecutivos de Polygon Ventures para engañar a fundadores de startupsSe usó una cuenta de Telegram comprometida para iniciar los ataquesSemanas atrás, ele cofundador de Manta Network reportó un caso similarSandeep Nailwal advierte sobre no instalar software en llamadas inesperadas

     

    El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, advierte con urgencia a la comunidad Web3 sobre intento de estafa que involucró tecnología “deepfake“. El objetivo de los atacantes eran fundadores de startups relacionados con Polygon Ventures, quienes fueron manipulados mediante reuniones falsas en Zoom con rostros generados por inteligencia artificial.

    La alerta fue publicada por Nailwal en sus redes sociales, donde describió de manera detallada cómo los estafadores utilizaron imágenes falsificadas de él mismo, del jefe de inversiones Shreyansh Singh y de una supuesta integrante más del equipo. Estos deepfakes se mostraban en videollamadas sin audio, argumentando problemas técnicos, mientras los atacantes guiaban a las víctimas a instalar software malicioso.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum recuperó el 10% del mercado, pero alcistas de ETH no deberían celebrar todavía

    Conclusiones clave:

    El dominio del mercado de Ethereum ha alcanzado niveles de RSI de sobrecompra no vistos desde mayo de 2021, seguidos históricamente por importantes retrocesos.

    El par ETH/USD muestra una divergencia bajista en el gráfico de cuatro horas, lo que sugiere una posible corrección de precios del 10 al 15%.

    A pesar de los riesgos a corto plazo, algunos analistas consideran un retroceso como una estrategia de “comprar en la caída” antes de un posible movimiento hacia los USD 3.500 – USD 3.800.

    Ether (ETH) ha subido más de un 50% en lo que va de mes, superando ampliamente las ganancias del 15,25% del mercado de criptomonedas en general. El repunte ha impulsado el dominio del mercado de Ethereum (ETH.D) hacia el umbral crítico del 10% por primera vez desde marzo.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Summer Mersinger, ex comisionada de la CFTC, asume como CEO de la Blockchain Association

    La experiencia de Mersinger podría enfocar a la Blockchain Association en sus esfuerzos por defender los intereses del sector en EE. UU., en especial, en medio de los cambios regulatorios que vienen para este ecosistema.

    ***

    Summer Mersinger liderará la Blockchain Association desde el 30 de mayo, ahora como su nueva CEOKristin Smith, antigua CEO, deja el cargo para dirigir un instituto vinculado a SolanaSu llegada la Blockchain Association genera expectativas frente a futuras regulaciones al sector cripto

    La Blockchain Association, una de las principales organizaciones del sector cripto en EE. UU., anunció este miércoles que Summer Mersinger, comisionada republicana de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), será su nueva directora ejecutiva a partir del 30 de mayo.

    El anuncio fue confirmado públicamente por Marta Belcher, presidenta de la junta directiva de la asociación, durante el evento Consensus 2025 en Toronto. La llegada de Mersinger marcará una nueva etapa para la organización justo cuando su actual CEO, Kristin Smith, deja el cargo esta semana para asumir la presidencia del Solana Research Policy Institute.

    De reguladora a representante de la industria

    Mersinger había sido una firme defensora de la industria cripto durante la administración de Joe Biden, incluso cuando el presidente de la CFTC, Rostin Behnam, llevaba a cabo esfuerzos regulatorios más estrictos hacia este sector. Ahora, del otro lado del escritorio, representará los intereses de la industria, justo cuando esta impulsa dos leyes clave que definirán su marco regulatorio dentro del país.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Aspirantes presidenciales de Corea del Sur apoyan la legalización de los ETF de Bitcoin

    Corea del Sur podría seguir pronto los pasos de Hong Kong y legalizar los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado, ya que los principales candidatos presidenciales del país han expresado posturas favorables a las criptomonedas.

    Aun así, algunos observadores de la industria siguen siendo cautelosos sobre la probabilidad de un cambio regulatorio a corto plazo.

    "Los tres principales candidatos presidenciales surcoreanos apoyan los ETF de #Bitcoin y la inversión institucional", escribió Ki Young Ju, fundador y CEO de la plataforma de datos onchain CryptoQuant, en un post de X del 14 de mayo.

    Actualmente, los ETF de Bitcoin y las inversiones cripto institucionales están prohibidos en Corea del Sur, lo que significa que "el 100% [del] volumen procede del comercio minorista", añadió Ju.

    De izquierda a derecha: el candidato presidencial del Partido Democrático de Corea, Lee Jae-myung; el candidato presidencial del Partido del Poder Popular, Kim Moon-soo; y el candidato presidencial del Partido de la Nueva Reforma, Lee Jun-seok. Fuente: Ki Young Ju 

    El 6 de mayo, el líder del Partido Demócrata de Corea del Sur, Lee Jae-myung, prometió legalizar los ETF de criptomonedas al contado, reducir las tarifas de transacción y "crear un entorno de inversión seguro para que los jóvenes puedan [crear] activos y planificar el futuro", según un informe de The Korean Economic Daily (KED).

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Wyoming apuesta por un dólar digital estatal pese al veto a las CBDC

    Una ley aprobada en 2023 autorizó la creación de la stablecoin de Wyoming.

    El activo promete priorizar a los ciudadanos sobre las corporaciones.

    En julio de 2025, Wyoming emitirá la Wyoming Stable Token (WYST), la primera stablecoin respaldada por un gobierno estatal en Estados Unidos. La iniciativa, autorizada por la Wyoming Stable Token Act de 2023, busca ofrecer una criptomoneda estable que “priorice a los ciudadanos sobre los intereses corporativos”.

    La Wyoming Stable Token Commission, encargada del proyecto, anunció esta semana una alianza con la empresa Inca Digital Federal LLC para implementar vigilancia en tiempo real de la red detrás de la stablecoin, garantizando seguridad y transparencia en las transacciones.

    Según lo informado, la WYST estará respaldada al 102% por activos líquidos, incluyendo bonos del Tesoro, efectivo y acuerdos de recompra, gestionados bajo estricta regulación estatal. Este respaldo permite que cada token mantenga un valor estable, equivalente a un dólar estadounidense.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Empresas de criptomonedas denuncian desigualdad fiscal en Argentina

    Piden la reglamentación de parámetros tributarios modernos para el sector.

    Se señala como problemática la falta de exención del impuesto a los débitos y créditos.

    La Cámara Argentina Fintech señaló que más de 2,5 millones de argentinos usan cada mes plataformas reguladas de criptomonedas para pagar, ahorrar o invertir, advirtiendo que estas empresas enfrentan una carga fiscal desigual frente a otras firmas, a pesar de cumplir con las normativas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

    En particular, denuncian que «el Decreto 796/2021 exime del impuesto a los débitos y créditos (IDC) a ciertos actores del sistema financiero, como los bancos ALyCs [Agentes de Liquidación y Compensación] y otros actores regulados, pero excluye a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) que operan con criptomonedas«. Esto, a juicio de la entidad, genera una penalidad fiscal para estas plataformas a pesar de que ya cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley; es decir, valoran la regulación introducida en 2024 para los exchanges y las wallets de criptoactivos, pero argumentan que la misma aún «no ha sido acompañada por un tratamiento fiscal acorde».

    La Cámara advierte que esta situación implica una mayor carga fiscal para las empresas de criptoactivos y reduce los incentivos para operar dentro del mercado formal. Por ello, propone incluir a estas compañías en el régimen de exención del impuesto a los débitos y créditos (IDC), además de avanzar hacia un marco fiscal más moderno y adaptado a las monedas digitales. Desde la entidad sostienen que, en un contexto donde se busca promover la libre competencia de monedas —en línea con la orientación del gobierno de Javier Milei—, «mantener esta discriminación solo por operar con activos virtuales va en contra del modelo de país que se pretende construir».

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Mercado Libre compró 150 bitcoin en silencio

    La primera compra de bitcoin de Mercado Libre fue realizada en el año 2021.

    No hubo anuncios públicos sobre la reciente compra; solo una presentación ante la SEC.

    Mercado Libre, una tienda de comercio electrónico nacida en Argentina, adquirió recientemente 157,7 bitcoin (BTC). De esa forma, la firma fundada por Marcos Galperin acumula 570,4 BTC en su tesorería como activo de reserva.

    La información se conoció a través del balance financiero presentado por la empresa que cotiza en NASDAQ, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). No hubo ningún comunicado o anuncio a través de sus canales oficiales, es decir, la compra quedó registrada como un dato más dentro del informe correspondiente al primer trimestre de 2025, publicado el 7 de mayo.

    A diferencia de la forma en la que actuó Mercado Libre, este tipo de movimientos generalmente va acompañado de un comunicado oficial, dado que se trata de inversiones estratégicas. Por ello, es común que las empresas que adquieren BTC lo hagan público, lo que genera repercusión en los medios y capta la atención tanto de la comunidad bitcoiner como de los mercados tradicionales.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Tether y los USD $150.000 millones gestionados en secreto desde Las Bahamas

    Un enigmático ciudadano británico en Las Bahamas estaría a cargo de la gestión de casi USD $150.000 millones de Tether (USDT), según una reciente investigación publicada por Bloomberg. La revelación pone una vez más bajo escrutinio el mayor stablecoin del mundo y cuestiona la transparencia detrás de su operación.
    ***

    Bloomberg revela que un británico desconocido gestiona los fondos de Tether (USDT) en Las Bahamas.Se cuestiona la transparencia y estructura de control sobre USD $150.000 millones en activos.La noticia genera inquietud en el ecosistema crypto sobre el respaldo y manejo de las stablecoins.

    Las stablecoins, como Tether (USDT), juegan un papel crucial en el mercado de las criptomonedas, ya que permiten el intercambio de valor con una equivalencia directa al dólar estadounidense u otras monedas fiduciarias. Tether es actualmente la stablecoin con mayor capitalización en el mundo, superando a competidores como USD Coin (USDC) y DAI, y se considera un vínculo esencial entre los mercados tradicionales y el ecosistema crypto.

    Sin embargo, la empresa detrás de USDT ha sido objeto de controversia por años debido a dudas sobre el respaldo real de sus tokens y la transparencia en la gestión de sus reservas. Revelaciones recientes han vuelto a poner el foco sobre la estructura interna y los responsables últimos del colosal volumen financiero administrado por Tether.

    Bloomberg revela un nuevo misterio en la gestión de Tether

    De acuerdo con una investigación publicada por Bloomberg, un ciudadano británico con residencia en Las Bahamas estaría detrás de la gestión de casi USD $150.000 millones en reservas de Tether, el equivalente a todo el circulante de USDT emitido hasta el momento. El reportaje destaca que, a pesar de la trascendencia de esa función, la identidad y experiencia de este individuo son poco conocidas fuera de ciertos círculos financieros.

    El informe detalla que la posición privilegiada de Las Bahamas como paraíso fiscal ha permitido que operaciones tan grandes como la de Tether permanezcan en relativa opacidad respecto a reguladores internacionales. Además, la investigación resalta la falta de información clara sobre la estructura de control interno y la auditoría transparente de los activos que respaldan los USDT emitidos.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Mineros Bitcoin comienzan a acumular BTC tras meses de ventas ¿Señal alcista en el mercado?

    Datos de la red apuntan que la comunidad de mineros está comenzando a acumular BTC, lo cual coincide con un aumento de precios y un creciente interés institucional.

    ***

    Los datos en la red revelan que los mineros están volviendo a acumular BTC tras meses de ventas
    Un incremento de más de 2.700 BTC en sus billeteras apunta a un cambio de comportamiento
    El indicador Hash Ribbons vuelve a señalar un posible ciclo alcista en el mercadoSe está comprando más BTC del que se produce al día, apuntan datos

    Bitcoin vuelve a atraer la confianza de sus principales responsables: la comunidad de mineros.

    Tras un largo periodo de ventas constantes, los datos más recientes de mercado muestran un cambio significativo. Los monederos de los mineros registran un alto en la liquidación de activos, y en su lugar están optando por guardar los bitcoins producidos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Datos descentralizados de IA de OORT alcanzaron los primeros puestos en Kaggle de Google

    Un conjunto de datos de imágenes de entrenamiento de inteligencia artificial desarrollado por el proveedor descentralizado de soluciones de IA OORT ha cosechado un éxito considerable en la plataforma Kaggle de Google.

    El conjunto de datos Diverse Tools Kaggle de OORT se publicó a principios de abril y, desde entonces, ha escalado hasta la primera página en varias categorías. Kaggle es una plataforma en línea propiedad de Google para competiciones de ciencia de datos y aprendizaje automático, aprendizaje y colaboración.

    Ramkumar Subramaniam, colaborador principal en el proyecto de cripto IA OpenLedger, dijo a Cointelegraph que "una clasificación de Kaggle en la primera página es una fuerte señal social, lo que indica que el conjunto de datos está involucrando a las comunidades adecuadas de científicos de datos, ingenieros de aprendizaje automático y profesionales".

    Max Li, fundador y CEO de OORT, dijo a Cointelegraph que la firma "observó métricas de compromiso prometedoras que validan la demanda temprana y la relevancia" de sus datos de entrenamiento recopilados a través de un modelo descentralizado. Y añadió:

    "El interés orgánico de la comunidad, incluido el uso activo y las contribuciones, demuestra cómo las canalizaciones de datos descentralizadas e impulsadas por la comunidad como la de OORT pueden lograr una rápida distribución y compromiso sin depender de intermediarios centralizados".

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Solana va por buen camino para tener sus ETF, si la historia se repite

    Las dilaciones de la SEC implican que las propuestas se están revisando minuciosamente.

    Este fue el mismo camino que atravesaron los ETF de bitcoin y ether, ya aprobados.

    El mundo de las criptomonedas está nuevamente en efervescencia, y esta vez el protagonismo recae en solana (SOL). La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció ayer que postergó la decisión sobre la solicitud de la empresa Grayscale para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en este activo.

    La SEC informó que retrasó la evaluación de la solicitud de Grayscale para emitir un fondo de solana, argumentando la necesidad de analizar más profundamente los aspectos legales y de política pública que plantea la propuesta.

    “El inicio de estos procedimientos es apropiado debido a los temas involucrados. Esto no implica que la comisión haya tomado una decisión definitiva”, aclaró la entidad.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Informe: Bitcoin es más un "diversificador" que un activo refugio

    La correlación fluctuante de Bitcoin con la renta variable estadounidense está planteando dudas sobre su papel como activo refugio global durante períodos de estrés financiero.

    Bitcoin (BTC) mostró una fuerte correlación negativa con el mercado de valores de Estados Unidos cuando se analiza la correlación a corto plazo de siete días, según una nueva investigación del proveedor de datos blockchain RedStone Oracles, compartida en exclusiva con Cointelegraph.

    Bitcoin, S&P 500, correlación móvil de 7 días. Fuente: Redstone Oracles

    Sin embargo, RedStone afirma que el indicador a 30 días señala una "correlación variable" entre el precio de Bitcoin y el índice S&P 500, con un coeficiente de correlación que oscila entre -0,2 y 0,4.

    Esta correlación fluctuante sugiere que Bitcoin "no funciona consistentemente como una verdadera cobertura para la renta variable" debido a su falta de una fuerte correlación negativa por debajo de -0,3, que es necesaria para un "movimiento contrario fiable durante el estrés del mercado", según el informe.

    Bitcoin, S&P 500, correlación móvil de 30 días, gráfico de 1 año. Fuente: Redstone Oracles 

    La investigación sugiere que, aunque Bitcoin puede no ser una cobertura fiable contra las caídas del mercado de valores, ofrece valor como diversificador de cartera.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC retrasa el ETF de Solana mientras se avecinan decisiones para Polkadot y XRP

    La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha retrasado su decisión sobre una propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF) de Solana al contado, lo que ha llevado a que la industria de las criptomonedas ahora dirija su atención hacia los plazos para los ETF basados en Polkadot y XRP en junio.

    La SEC aplazó su decisión sobre la cotización del ETF al contado Solana (SOL) Trust de Grayscale en la Bolsa de Nueva York (NYSE) hasta octubre de 2025, según una presentación del 13 de mayo del regulador de valores.

    Retraso del ETF Solana de Grayscale. Fuente: SEC

    La decisión se produjo una semana después de que la SEC retrasara su decisión sobre el ETF Litecoin (LTC) de Canary Capital, según escribió James Seyffart, analista de Bloomberg Intelligence, en un post del 5 de mayo en X.

    Fuente: James Seyffart

    Los ETF al contado se consideran impulsores clave de la liquidez y la adopción institucional de los activos digitales. En el caso de Bitcoin (BTC), se calcula que los ETF estadounidenses de Bitcoin al contado representaron el 75% de las nuevas inversiones tras su lanzamiento, lo que ayudó a BTC a recuperar la marca de los 50.000 dólares en febrero de 2024, un mes después de que los ETF debutaran en el mercado.

    Si bien un ETF de Solana puede generar solo una fracción de los flujos de entrada de los ETF de Bitcoin, también es cierto que podría aumentar la adopción institucional en Solana a largo plazo al ofrecer a los inversores un "vehículo de inversión regulado" que aún puede atraer miles de millones de dólares en capital, dijo Ryan Lee, analista jefe de Bitget Research, a Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin es una buena opción pero también es conveniente “diversificar”, apunta el CIO de Bitwise

    Matt Hougan, CIO de Bitwise, compara a Bitcoin con Google para 2004, y sugiere una estrategia de inversión amplia en cripto en la que invita a considerar “todo el panorama” refiriéndose a ciertas altcoins.

    ***

    Bitcoin es el “rey”, pero Ethereum y otros tienen roles únicos en el ecosistema
    Bitwise argumenta que Blockchain es una tecnología de propósito general como internet
    Diversificar puede ser clave si se apuesta al futuro de los activos onchain

    La narrativa dominante en el actual ciclo de mercado cripto se suele centrar en Bitcoin, impulsada por la aprobación de fondos cotizados (ETF) y una intensa acumulación por parte de grandes corporaciones. Sin embargo, Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, sostiene que enfocarse exclusivamente en BTC sería como haber invertido solo en Google en 2004. Su recomendación: mirar más allá y considerar una cartera diversificada de criptoactivos.

    El argumento del “Google de 2004” aplicado a Bitcoin

    Las declaraciones de Hougan fueron planteadas en una nota dirigida a los clientes de la entidad, reseñadas por el medio The Block, donde compartió algunas consideraciones respecto al panorama actual del mercado cripto.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El presidente Milei refuerza su estrategia por un peso fuerte en Argentina antes de las elecciones

    El presidente argentino Javier Milei ha intensificado una vez más su estrategia para fortalecer el peso en un contexto clave: la proximidad de las elecciones de medio término. Analizamos el trasfondo, los desafíos y las implicancias de este enfoque económico en una Argentina marcada por la volatilidad financiera.

    ***

    Milei refuerza la política de un peso fuerte de cara a las elecciones de medio término.El contexto financiero y político en Argentina exige respuestas audaces del gobierno.La estrategia busca apuntalar la confianza en la economía y el mercado argentino.

    Argentina ha enfrentado en los últimos años una compleja situación económica, marcada por alta inflación, devaluación de la moneda y tensiones políticas. En medio de este escenario, los temas financieros adquieren gran relevancia, siendo el valor del peso un barómetro de la confianza nacional e internacional. Para los mercados, la volatilidad de la moneda argentina siempre ha sido motivo de preocupación y especulación sobre la estabilidad política y social.

    Este año, el país se prepara para unas elecciones de medio término, que tendrán impacto tanto en el Congreso como en la gobernabilidad del presidente Javier Milei. El resultado de estos comicios podría redefinir el rumbo político, mientras la economía sigue siendo uno de los principales temas de debate.

    Estrategia de Milei: un peso fuerte como prioridad

    Javier Milei, conocido por sus posturas liberales y críticas al intervencionismo estatal, ha elegido priorizar una política de fortalecimiento del peso argentino. Según Bloomberg, el presidente ha “redoblado esfuerzos” para que la moneda nacional recobre valor y confianza en los mercados, especialmente de cara a las elecciones legislativas.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    DOGE consolidó un cambio de tendencia ¿Hasta dónde llegará?

    Dogecoin (DOGE) se mantiene entre las 10 criptomonedas más grandes.

    El entorno macroeconómico jugará un papel fundamental en su precio en próximas semanas.

    La principal memecoin del mercado, dogecoin (DOGE), consolidó un cambio de tendencia con una subida de precio sostenida durante la última semana, alcanzando los 0,26 dólares (USD).

    Hasta hace un mes, dogecoin mantenía una tendencia bajista marcada desde inicios de 2025. Sin embargo, tras tocar los USD 0,13 a comienzos de abril, su nivel más bajo en seis meses, comenzó a mostrar una consolidación sostenida en cotizaciones cada vez más altas.

    El pasado domingo, llegó hasta los USD 0,26, su precio máximo en tres meses, y desde entonces ha formado un soporte semanal más alto en torno a los USD 0,22. Esta dinámica confirma un cambio en el comportamiento del mercado, ofreciendo una señal positiva para la continuidad del impulso alcista.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Raydium ($RAY) alcanza nuevos máximos anuales: Análisis bursátil del 14 de mayo de 2025

    Raydium ($RAY) ha captado la atención del mercado al marcar un incremento de más del 145% respecto al año anterior y registrar un volumen de negociación diario muy por encima de su promedio mensual. ¿Estamos frente a un nuevo rally alcista o es prudente anticipar una corrección? Analizamos a fondo los indicadores técnicos y fundamentales clave que marcan la pauta para el posible comportamiento del activo y las estrategias recomendadas para distintos perfiles de inversión.
    ***

    $RAY sube 22% solo en la jornada de hoy, tocando máximos de USD $3,68. Volumen diario supera en +133% su promedio mensual, señal de fuerte interés. Retornos semanales +40% y anuales +145%: tendencia alcista predominante. SMA-7, SMA-15 y SMA-30 por debajo del precio actual; SMA-200 aún superior: mezcla de impulso y potencial resistencia a mediano plazo. Acciones sugeridas: Corto plazo- Aguantar; Mediano/largo plazo- Compra cauta ante posible corrección. Evaluamos claves técnicas y fundamentales que incidirán en el rumbo de $RAY.

     

    Miércoles, 14 de mayo de 2025

    Advertencia: Este análisis no constituye un consejo de inversión. Siempre realice su propia investigación y considere sus objetivos y situación financiera antes de invertir en criptomonedas.

    Resumen del comportamiento de RAY en el mercado

    En la jornada de hoy, RAY exhibió un salto de 22,34%, ubicándose en USD $3,68. El rango intradía se mantuvo entre USD $3,45 y $3,68, marcando un incremento considerable respecto a la apertura (USD $3,02) y el cierre previo (USD $3,47). La capitalización de mercado alcanzó USD $1,07 mil millones, destacando el creciente interés institucional y minorista por el activo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum revisita los USD $2.700 impulsado por tres factores clave, según Bernstein

    El precio de Ethereum ha aumentado 65% en 30 días y se acerca a los USD $2.750, impulsado por el auge de stablecoins, institucionalización de soluciones capa 2 y el cierre de posiciones cortas.

    ***

    Ethereum se ha visto rezagado frente a Bitcoin y Solana, pero su narrativa comienza a cambiarStablecoins y tokenización financiera reavivan el interés institucional por su redFondos de inversión cierran posiciones cortas sobre ETH, lo que potencia su alza reciente

    Durante buena parte del ciclo alcista actual, Ethereum (ETH) ha quedado atrás frente a Bitcoin y otros competidores como Solana.

    Sin embargo, en las últimas semanas, su cotización ha mostrado un repunte sorprendente. Desde los mínimos del mercado en abril, ETH ha duplicado su precio, con una ganancia del 65% en los últimos 30 días, alcanzando niveles cercanos a los USD $2.750 en medio de ciertas fluctuaciones.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Grandes patrimonios asiáticos abandonan al dólar para invertir en criptomonedas, oro y China, según UBS

    Según el gigante de los servicios financieros UBS Group, clientes asiáticos con grandes patrimonios están abandonando gradualmente las inversiones en dólares estadounidenses y prefieren el oro, las criptomonedas y los activos chinos.

    "El oro se está volviendo muy popular", afirmó Amy Lo, codirectora de gestión de patrimonios del banco suizo para Asia, durante el evento Bloomberg's New Voices celebrado en Hong Kong el 13 de mayo.

    Citó la creciente incertidumbre geopolítica y la persistente volatilidad de los mercados como principales factores de este cambio. Los inversores, tradicionalmente concentrados en activos centrados en EE.UU., buscan ahora una exposición más amplia a través de clases de activos alternativos, incluyendo criptomonedas, materias primas y otras divisas.

    Lo dijo que "la volatilidad está definitivamente aquí para quedarse", lo que lleva a los clientes a reequilibrarse hacia refugios seguros percibidos y oportunidades de crecimiento en nuevas regiones.

    China, tras años de escaso interés, también está recuperando impulso entre los más acaudalados. Lo señaló que los clientes que antes evitaban exponerse a China ahora preguntan proactivamente por las oportunidades de inversión.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM