GDC, que cotiza en el Nasdaq, planea comprar 300 millones de dólares de Bitcoin y la memecoin TRUMP

    GD Culture Group (GDC), una empresa que cotiza en el Nasdaq centrada en el livestreaming, el comercio electrónico y la tecnología humana digital impulsada por inteligencia artificial, planea recaudar hasta 300 millones de dólares para una reserva de tesorería de criptomonedas.

    En una declaración del 12 de mayo, GDC y su filial, AI Catalysis, anunciaron la firma de un acuerdo de compra de acciones ordinarias con una sociedad de responsabilidad limitada de las Islas Vírgenes Británicas para vender hasta 300 millones de dólares de sus acciones ordinarias.

    Los ingresos de la venta de acciones se utilizarán para financiar la criptotesorería de la firma, que incluirá compras de Bitcoin (BTC) y el token Official Trump (TRUMP).

    "Bajo esta iniciativa, y sujeto a ciertas limitaciones, GDC tiene la intención de asignar una parte significativa de los ingresos de cualquier venta de acciones bajo la facilidad a la adquisición, holding a largo plazo e integración de criptoactivos en sus operaciones centrales de tesorería", dijo la compañía en el anuncio. 

    GDC describió la estrategia como un movimiento para alinearse con la "transformación de descentralización" más amplia".

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Dubái aceptará pagos en criptomonedas para servicios gubernamentales

    Dubai se asoció con el intercambio Cryto.com para permitir que residentes y empresas paguen tarifas de servicios gubernamentales utilizando criptomonedas. Esta medida refuerza la estrategia del emirato hacia una economía sin efectivo y potencia su imagen como líder en el ecosistema cripto del Medio Oriente.

    ***

    Dubai firmó un acuerdo con Crypto.com para aceptar pagos de tarifas gubernamentales en criptomonedas.El gobierno recibirá el pago final en dirhams, conversión que será procesada por la plataforma de intercambio.La estrategia busca añadir al menos AED 8.000 millones (USD $2.200 millones) anualmente a la economía local.

     

    Dubái ha dado un paso hacia la digitalización de sus servicios gubernamentales, marcando un referente en la región de Medio Oriente.

    A través de un reciente acuerdo con Crypto.com, uno de los principales exchanges de criptomonedas, las autoridades del emirato están adoptando los pagos con criptomonedas para los servicios gubernamentales.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Cardano se integra en Brave Wallet: un paso clave para su adopción cripto

    La integración de Cardano en Brave Wallet marca un avance significativo para la adopción del ecosistema ADA, facilitando a millones de usuarios la gestión de sus activos de forma segura y directa desde uno de los navegadores más populares enfocados en privacidad.

    ***

    Brave Wallet ahora soporta Cardano, permitiendo a sus usuarios almacenar, enviar y recibir ADA de forma nativa.La integración fortalece el acceso y adopción de Cardano en el ecosistema global de criptomonedas.Estrategias de privacidad y descentralización de Brave Wallet se alinean con los valores de la red Cardano.

    Contexto: Brave Wallet y el ecosistema de Cardano

    En el mundo contemporáneo de las criptomonedas, la facilidad de acceso y el manejo seguro de activos digitales se han convertido en elementos clave para la expansión de cualquier proyecto blockchain. Cardano (ADA), una de las principales plataformas en esta industria, ha alcanzado un nuevo hito: su integración en Brave Wallet. Brave, conocido por su navegador centrado en la privacidad y que recompensa a los usuarios con el token BAT, busca ahora consolidar su presencia como punto de acceso integral para múltiples blockchains.

    La llegada nativa de Cardano a Brave Wallet supone una mejora para los entusiastas del ecosistema ADA y para los usuarios que desean gestionar activos desde una sola plataforma segura. La noticia, que fue publicada originalmente por el portal especializado Coindoo, resalta el interés creciente por ofrecer servicios descentralizados y fáciles de usar a una audiencia global.

    Antes de este anuncio, Brave Wallet ya permitía gestionar varias criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, la implementación de Cardano reconoce la demanda de los usuarios que desean operar con un activo reconocido por su enfoque en la sostenibilidad, la investigación académica y la escalabilidad.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Comienzan las inspecciones de la Hacienda de España contra usuarios de bitcoin

    La abogada Cristina Carrascosa dice que ahora Hacienda va por todos los ejercicios no prescritos.

    El gobierno español conoce todos los movimientos de criptomonedas que han hecho los inversores.

    La Agencia Tributaria Española inició una serie de inspecciones dirigidas a usuarios de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, marcando un nuevo capítulo en su lucha contra la evasión fiscal. Este movimiento, que ya está generando revuelo entre los inversionistas, se basa en el cruce de datos obtenidos de terceros, como exchanges de criptoactivos, que ahora deben reportar las operaciones de sus usuarios bajo estrictas normativas europeas.

    La abogada especializada en criptomonedas Cristina Carrascosa, una voz destacada en el sector, alertó a través de su cuenta en X sobre la ofensiva fiscal: “Hacienda va por todos los ejercicios no prescritos, desde 2020 hasta 2023, y no solo por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sino también por el Impuesto sobre el Patrimonio”.

    Carrascosa, quien lleva más de una década asesorando en este ámbito tras descubrir Bitcoin en 2012, subrayó que los contribuyentes deben regularizar su situación para evitar sanciones severas.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    La gobernadora de Arizona elimina dos proyectos de ley sobre criptomonedas y reprime los cajeros automáticos de Bitcoin

    La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, vetó dos proyectos de ley clave relacionados con criptomonedas que pretendían ampliar la participación del estado en los activos digitales, al tiempo que firmó una estricta medida reguladora dirigida a los cajeros automáticos de Bitcoin.

    El 12 de mayo, Hobbs rechazó el proyecto de ley 1373 del Senado, que pretendía establecer un Fondo de Reserva Estratégica de Activos Digitales. El fondo habría permitido a Arizona hacer holding de criptoactivos obtenidos mediante incautaciones o asignaciones legislativas.

    "La volatilidad actual en los mercados de criptomonedas no hace un ajuste prudente para los dólares del fondo general", declaró en su carta de veto. "Ya he firmado legislación en esta sesión que permite al estado utilizar criptomoneda sin poner en riesgo los dólares del fondo general", añadió.

    Esa decisión siguió a su veto del proyecto de ley 1025 del Senado -la más ambiciosa "Ley de Reserva Estratégica de Bitcoin de Arizona"- el 3 de mayo. Habría autorizado la inversión de hasta el 10% de los fondos de tesorería y de jubilación del estado en Bitcoin y otros activos digitales.

    Según datos de bitcoinlaws.io, 26 estados de EE.UU. han introducido proyectos de ley de reserva estratégica de criptomonedas, y 18 de ellos están actualmente activos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase alcanza un hito: la primera empresa cripto en unirse al S&P 500

    Coinbase se unirá oficialmente al índice bursátil S&P 500 este mes de mayo, convirtiéndose en la primera compañía dedicada exclusivamente a criptomonedas en incorporarse a un importante índice tradicional. 

    ***

    Coinbase se unirá oficialmente al índice bursátil S&P 500 este mes de mayo.Será la primera compañía dedicada a criptomonedas en incorporarse a ese índice. El precio de las acciones COIN subió 10% tras el cierre del mercado el lunes. Un hito histórico en un momento clave, con regulaciones cambiantes y Bitcoin sobre USD $100k.

     

    En un hito histórico para la industria de criptomonedas en su conjunto: Coinbase se unirá al S&P 500.

    El mayor intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, se unirá oficialmente al S&P 500, el índice bursátil que rastrea el desempeño financiero de 500 compañías líderes en las bolsas de valores estadounidenses.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    XRP quiebra los USD $2,50, triplica volumen mensual ¿Momento de comprar, mantener o vender?

    El precio de XRP experimentó un notable repunte, superando los USD $2,54 y mostrando un aumento semanal superior al 18%. Con niveles de volumen que triplican el promedio mensual, los indicadores sugieren un momento clave para definir estrategias. ¿Es hora de comprar, mantener o asegurar ganancias? Analizamos el panorama técnico y fundamental para inversores de todos los perfiles.
    ***

    XRP sube +5,7% hoy, cotizando en USD $2,54. Volumen negociado diario triplica el promedio mensual (USD $10,46 MMD). Medias móviles señalan tendencia alcista sostenida (SMA-7: USD $2,32, SMA-200: USD $2,12). ROI anual supera +400%; desde enero +21%. Ratio Volumen/Capitalización hoy 7,06%, muy por encima del promedio. Señales actuales: Tendencia alcista pero acercándose a zona de posible toma de ganancias. Aún a -34% del máximo histórico (USD $3,84). Recomendación: Corto plazo, considerar asegurar ganancias. Largo plazo: mantener exposición. Advertencia: No es consejo de inversión, investigue antes de actuar. Más detalles y gráficas en diariobitcoin.com/simbolo/XRP

     

    Advertencia: Este análisis no constituye un consejo de inversión. Siempre realice su propia investigación y considere sus objetivos y situación financiera antes de invertir en criptomonedas.

    13 de mayo de 2025

    Resumen del desempeño de XRP

    XRP registró un precio de cierre de USD $2,54, lo que marca un incremento del 5,69% respecto al día anterior (USD $2,48), impulsado por un volumen de negociación diario de USD $10,46 miles de millones—más de 221% por encima del promedio de los últimos 30 días. La capitalización de mercado se ubicó en USD $148,17 mil millones y el activo se mantiene a un 33,88% por debajo de su máximo histórico de USD $3,84 (5 de enero de 2018). En comparación anual, XRP ha multiplicado su valor por cinco, con un ROI de 406,28% en 52 semanas.

    Señales de mercado: Análisis técnico y fundamental

    Medias Móviles (SMA): Todas las SMA (7 a 200 días) muestran un claro sesgo alcista, situándose los precios actuales por encima de dichos promedios. El SMA de 7 días marcó USD $2,32, mientras que el de 200 días se ubica en USD $2,12. La consistente distancia positiva sugiere que la tendencia alcista todavía está vigente.Volumen negociado: El volumen diario de XRP (USD $10,46 MMD) triplica el promedio mensual. Una volatilidad tan subida puede indicar tanto fuerte interés comprador como inminentes tomas de ganancia por parte de traders de corto plazo.Ratio Volumen/Capitalización: El ratio de hoy es 7,06% (promedio mensual 2,20%), evidenciando que una mayor proporción de tokens están rotando, lo cual generalmente anticipa una fase de consolidación o corrección.Rendimiento acumulado: El rendimiento en los últimos 7 días (+18,42%) y el acumulado anual (+406%) posicionan a XRP como uno de los activos de mayor recuperación, aunque aún a una distancia considerable de su ATH.

    Interpretación de señales de trading y recomendación accionable

    Los indicadores técnicos y de flujo de capital apuntan a una estructura alcista, aunque empiezan a aparecer síntomas de sobrecompra dado el sólido repunte y el elevado volumen. El escenario predominante sugiere AGUANTAR (Mantener), con una probabilidad del 65%, para inversores de mediano y largo plazo. Sin embargo, para traders de corto plazo, hay señales para considerar una toma parcial de ganancias (VENDER): la abrupta subida en volumen y la cercanía a áreas de resistencia podrían anticipar correcciones técnicas. Fundamentales sólidos y un fuerte interés de mercado refuerzan la posición de largo plazo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La volatilidad de bitcoin cae por debajo del S&P 500 y Nasdaq en un cambio raro, según Galaxy

    Bitcoin desafió las expectativas en abril, logrando ganancias de dos dígitos mientras presentaba una volatilidad menor que los principales activos tradicionales.

    Según analistas de Galaxy Digital, la volatilidad realizada de Bitcoin (BTC) en las últimas 10 sesiones de trading cayó a 43,86, por debajo del 47,29 del S&P 500 y del 51,26 del Nasdaq 100 — una “posición inusual para un activo digital tradicionalmente conocido por su alta volatilidad.”

    Este dato llega en un contexto de renovada turbulencia financiera. Desde el anuncio de los aranceles del Día de la Liberación del presidente de EE. UU., Donald Trump, el 2 de abril, los mercados tradicionales han mostrado inestabilidad.

    El Nasdaq Composite se mantuvo plano, el Bloomberg Dollar Index cayó casi un 4%, e incluso el oro (típicamente un refugio seguro) alcanzó brevemente los 3.500 dólares por onza antes de retroceder a una ganancia del 5,75%, escribieron los analistas de Galaxy Digital en una nota del 12 de mayo.

    Sin embargo, señalaron que Bitcoin se disparó un 11% durante el mismo período, reforzando su papel emergente como una cobertura macroeconómica en medio de la incertidumbre geopolítica y fiscal.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Animoca quiere cotizar en Nueva York y cita la postura favorable a las criptomonedas de Trump

    Animoca Brands, con sede en Hong Kong, se está preparando para cotizar en Nueva York, citando la postura reguladora relajada del presidente estadounidense Donald Trump sobre los activos digitales como una oportunidad para entrar en el mayor mercado de capitales del mundo.

    El presidente ejecutivo de Animoca, Yat Siu, declaró al Financial Times que es posible que se haga un anuncio en breve, ya que la empresa está evaluando varias estructuras accionariales.

    Siu afirmó que la decisión de cotizar en EE.UU. no dependerá de las condiciones del mercado, sino más bien del momento oportuno y del posicionamiento estratégico.

    Animoca, que dejó de cotizar en la Bolsa de Valores de Australia en 2020 por problemas de gobernanza y la situación de algunas criptomonedas, ha construido desde entonces un sólido portafolio de inversiones, que incluye participaciones en OpenSea, Kraken y Consensys.

    La compañía reportó ganancias no auditadas de 97 millones de dólares a partir de 314 millones de dólares en ingresos para el año que finalizó en diciembre de 2024, un fuerte aumento con respecto al año anterior.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El cofundador de Solana propone una meta cadena para solucionar la fragmentación de las blockchains

    El cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, propuso una nueva solución de disponibilidad de datos (DA) para mejorar la fragmentación persistente y la falta de interoperabilidad entre redes blockchain.

    En una publicación del 12 de mayo en X, Yakovenko propuso una “meta blockchain” para agregar y ordenar datos publicados en múltiples cadenas de capa 1, incluyendo Ethereum, Celestia y Solana.

    “Esto realmente permitiría a la meta cadena usar la oferta de DA más barata disponible actualmente,” dijo Yakovenko.

    Las capas de disponibilidad de datos son soluciones de terceros que garantizan que las blockchains tengan los datos necesarios para validar transacciones.

    Fuente: Anatoly Yakovenko

    La interoperabilidad blockchain es uno de los problemas más urgentes para los desarrolladores de Web3, ya que las redes blockchain de capa 1 (L1) actuales, que operan de forma aislada, no tienen medios para comunicarse o intercambiar datos, lo que crea la necesidad de soluciones de interoperabilidad entre cadenas como las capas de DA.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Tether Gold llega a Tailandia con su listado en el exchange Maxbit

    Tether, emisor de la mayor stablecoin del mundo, USDt, está lanzando su activo digital de oro tokenizado en Tailandia con una cotización en el exchange local de criptomonedas Maxbit.

    En un anuncio del 13 de mayo, Tether dijo que su token respaldado por oro, Tether Gold (XAUt), ha sido listado en el exchange tailandés Maxbit.

    Según un anuncio en X por parte de Maxbit, la plataforma es la primera en Tailandia en ofrecer un “par de oro tokenizado respaldado por oro físico.”

    Lanzado en enero de 2020, Tether Gold es un activo digital respaldado por oro con una capitalización de mercado de 802 millones de dólares, donde cada XAUt representa la propiedad de una onza troy de oro.

    La entrada de Tether Gold en el mercado de criptomonedas tailandés sigue a otros desarrollos regulatorios notables relacionados con stablecoins en el país.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La oferta ilíquida de Bitcoin alcanza los 14 millones de BTC y los hodlers baten un récord de mercado alcista

    Puntos clave:

    Bitcoin ha experimentado el mayor aumento de oferta ilíquida en 30 días del actual mercado alcista.

    La oferta ilíquida asciende ahora a 14 millones de BTC, más que nunca.

    Las ballenas siguen acumulando mientras el precio vuelve a las seis cifras.

    Los inversores de Bitcoin (BTC) están convirtiendo la oferta de BTC en más ilíquida que en ningún otro momento de su historia

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Criptoejecutivos celebran el nombramiento en Australia de un ministro adjunto favorable a las criptomonedas

    La criptoindustria australiana ha expresado su positivismo después de que el gobierno recientemente reelegido nombrara al político procriptomonedas Andrew Charlton como ministro adjunto para la economía digital, la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes.

    El primer ministro Anthony Albanese dijo a los periodistas en Canberra durante una conferencia de prensa el 12 de mayo que Charlton sería el nuevo ministro adjunto de ciencia, tecnología y economía digital, y que trabajaría con Tim Ayres, ministro de industria e innovación.

    Ayres y Charlton administrarán las políticas y programas que promuevan los avances en tecnologías emergentes, ciencia, tecnología, innovación y economía digital, según Albanese.

    Charlton ha mostrado su firme apoyo a la industria en el pasado. Durante un discurso ante el Parlamento el pasado noviembre, abogó por un marco regulador equilibrado que fomentara el crecimiento del sector.

    En declaraciones a Cointelegraph, Jason Titman, CEO del criptoexchange australiano Swyftx, dijo que el nombramiento de Charlton es "inequívocamente una buena noticia para el criptoespacio en Australia", y espera que la "industria blockchain se alegre".

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Los compradores de la memecoin de Caitlyn Jenner se reagruparán tras la desestimación de la demanda por parte del juez

    El abogado de un grupo de compradores de la memecoin de Caitlyn Jenner dijo que continuarán su lucha legal contra la exolímpica después de que un juez desestimara el caso por no respaldar adecuadamente las demandas por valores y fraude que presentó.

    Jenner se había librado de una demanda colectiva de los compradores de su memecoin autotitulada Caitlyn Jenner (JENNER) después de que el juez del Tribunal de Distrito de California Stanley Blumenfeld Jr. dijera en una moción presentada el 9 de mayo que era "suficiente para concluir que las nueve causas de acción son deficientes" y se pusiera del lado de Jenner al desestimar la demanda en su totalidad por falta de fundamentación.

    Permitió al grupo de demandantes enmendar su demanda, que debe presentarse antes del 23 de mayo, pero advirtió que debía "estar más centrada y ser más juiciosa" que la original.

    Jack Fitzgerald, socio de Fitzgerald Monroe Flynn PC, abogado del grupo de demandantes, declaró a Cointelegraph que estaba "encantado de que el Tribunal reconociera que podemos presentar algunas demandas contra los demandados, y tenemos la intención de enmendar y seguir adelante con el caso".

    Jenner y su mánager, Sophia Hutchins, fueron demandados en noviembre por un grupo que compró el token JENNER y les acusó de haber "solicitado fraudulentamente a inversores financieramente poco sofisticados" el token, que alegaban era un valor no registrado.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Empresa del Nasdaq copia a Saylor, pero sin entender Bitcoin

    La memecoin TRUMP llegaría a la tesorería de GD Culture Group.

    El objetivo de la empresa es diversificar su tesorería (pero va por mal camino).

    GD Culture Group, una empresa que cotiza en el Nasdaq, anunció ayer, 12 de mayo, que venderá hasta 300 millones de dólares en acciones con el objetivo de comprar bitcoin… y también la memecoin Official Trump (TRUMP).

    Sí, leíste bien: una empresa de cotización pública quiere sumar a su tesorería una combinación que mezcla el activo más sólido del mundo con un token especulativo vinculado a la imagen del presidente estadounidense.

    La movida parece, a simple vista, un intento de imitar la estrategia que hizo famoso a Michael Saylor y su empresa Strategy (anteriormente llamada MicroStrategy), el mayor tenedor corporativo de bitcoin del mundo. Pero hay una diferencia fundamental: entender por qué bitcoin, y no simplemente “cripto”, es lo que hace toda la diferencia. Y es justamente eso lo que GD Culture parece no haber comprendido.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de la cuenta de X de ZKsync publicó una falsa investigación de la SEC en lo que parece un intento para desplomar el token

    Las cuentas de X de la red de capa 2 de Ethereum ZKsync y su desarrollador Matter Labs fueron comprometidas a primera hora del 13 de mayo, con hackers afirmando falsamente que la red estaba siendo investigada por autoridades estadounidenses, entre otros mensajes de estafa.

    Una cuenta de X relacionada con ZKsync publicó el 13 de mayo, confirmando que las cuentas de ZKsync y Matter Labs fueron comprometidas, advirtiendo a los usuarios que no interactúen después de que las cuentas compartieran enlaces a un falso airdrop en un aparente intento de estafa de phishing.

    Otros usuarios de X habían advertido que la cuenta de ZKsync X estaba comprometida. Fuente: pseudo

    Las cuentas hackeadas de ZKsync y Matter Labs luego publicaron un comunicado falso afirmando que ZKsync estaba bajo investigación por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU y que el Departamento del Tesoro podría imponer sanciones a la plataforma.

    La jefa de comunicaciones de Matter Labs, Lynnette Nolan, confirmó a Cointelegraph que la publicación en X, ahora eliminada, “no es legítima” y que ambas cuentas están ahora “completamente bajo el control del equipo”.

    “Un reconocimiento a los hackers de ZKsync. En lugar de lanzar un token y robar unos pocos dólares, decidieron asustar a los degens en la cadena”, escribió en X el cofundador de la startup cripto g8keep, Harrison Leggio, conocido como “Pop Punk”, en una publicación.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Empresas son las mayores compradoras de Bitcoin en 2025

    Las corporaciones y empresas son los mayores compradores netos de Bitcoin este año, superando a los fondos cotizados (ETF) y a los inversores minoristas, según una nueva investigación.

    Empresas como Strategy, de Michael Saylor, han comprado más Bitcoin (BTC) este año que cualquier otra categoría de inversores, con un crecimiento total de las tenencias corporativas de 157.000 BTC, valorados en alrededor de 16.000 millones de dólares a precios actuales, según la firma de inversión en Bitcoin, River.

    Strategy representa el 77% del crecimiento del grupo, informó la firma en X el 12 de mayo, antes de añadir que no solo se trata de grandes empresas.

    “Estamos viendo negocios de todas las industrias registrándose en River. Están alineados con Bitcoin y cómo puede cambiar su futuro”, señaló la firma.

    La siguiente categoría más grande después de las corporaciones fueron los ETF, que han incrementado su Bitcoin neto en 49.000 BTC, o 5.000 millones de dólares, según River. A continuación, los gobiernos con un crecimiento de alrededor de 19.000 BTC, mientras que los comerciantes minoristas o individuos han visto una disminución de 247.000 en sus tenencias de Bitcoin este año, informó.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Dubai recurrió a Crypto.com para permitir pagos con criptomonedas por servicios gubernamentales

    El gobierno de Dubái ha firmado un acuerdo con el intercambio de criptomonedas Crypto.com para lanzar pagos en cripto para servicios gubernamentales.

    El acuerdo, formalizado durante la Cumbre Fintech de Dubái el 12 de mayo, es parte de la estrategia sin efectivo de Dubái, que busca fomentar la transición de la ciudad hacia “una sociedad completamente digital y sin efectivo”, mediante la introducción de “un nuevo canal de pago digital en sus plataformas oficiales”, según informó el Departamento de Finanzas de Dubái (DOF) el 12 de mayo.

    Una vez que el servicio esté activo, los individuos y clientes comerciales de entidades gubernamentales podrán pagar las tarifas de los servicios con criptomonedas a través de las billeteras digitales de Crypto.com. Los pagos serán convertidos a dirhams y transferidos a las cuentas del DOF, según el DOF.

    Amna Mohammed Lootah, directora de regulación de sistemas de pago digital, afirmó que el plan de Dubái es que el 90% de las transacciones financieras, tanto en el sector público como en el privado, sean realizadas mediante métodos sin efectivo para 2026.

    “Estamos seguros de que este hito acelerará significativamente el avance de la Estrategia Sin Efectivo de Dubái”, dijo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de la SEC buscó en Google cómo saber si estaba siendo investigado por el FBI

    Eric Council Jr., el hacker responsable del ataque de intercambio de SIM que ayudó a comprometer la cuenta de X de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el año pasado, ganó 50.000 dólares realizando ataques similares e incluso buscó cómo saber si el FBI lo estaba investigando, según muestran recientes documentos judiciales.

    El reciente expediente fue parte de la solicitud del fiscal para condenarlo a dos años de prisión por su papel en el hackeo, que vio a la cuenta de X de la SEC publicar un anuncio falso de que un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado había sido aprobado, sacudiendo los mercados.

    Council buscó: “¿Cómo puedo saber con seguridad si estoy siendo investigado por el FBI?” y “¿Cuánto tiempo tarda en eliminarse una cuenta de Telegram?”, descubrieron los fiscales estadounidenses tras una orden de registro de su casa, automóvil y dispositivos en junio del año pasado, según un expediente judicial del 12 de mayo.

    Aunque los chats de Telegram de Council estaban configurados para eliminarse después de dos semanas, los fiscales aún encontraron conversaciones de Council discutiendo intercambios de SIM con otros que se cree están ubicados en el extranjero.

    Council también admitió ante las autoridades que recibió alrededor de 50.000 dólares por realizar intercambios de SIM para clientes entre enero y junio de 2024. Se anunciaba como un experto en intercambios de SIM en Telegram bajo el nombre de usuario easymunny, ofreciendo servicios por pagos de entre 1.200 y 1.500 dólares.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Craig Wright envió a sus enemigos al "infierno" legal, dice el juez en la orden de alejamiento

    Un Tribunal Superior británico ha dictado una orden de alejamiento contra el informático Craig Wright que le impide presentar nuevas demandas por difamación.

    En una sentencia dictada el 12 de mayo, el juez del Tribunal Superior Edward Mellor afirma que las repetidas afirmaciones falsas y las agresivas acciones legales de Wright crearon un "infierno" legal para los particulares y desarrolladores de la comunidad de Bitcoin (BTC), y añade que Wright trató de "utilizar como arma los sistemas legales" para intimidar y silenciar a los críticos.

    El juez añadió que sus demandas obligaban a la gente a emprender costosas y largas defensas legales, a menudo basadas en pruebas falsas, al dictar una orden de restricción civil general contra Wright, prohibiéndole presentar más demandas civiles o solicitudes ante el Tribunal Superior.

    El tribunal destacó cómo esta estrategia formaba parte de un patrón de abuso del sistema legal para hacer valer falsas afirmaciones de ser Satoshi Nakamoto.

    "Es evidente que el Dr. Wright contó con un importante respaldo financiero desde el inicio de su campaña, y sus demandas por difamación fueron deliberadamente batallas desiguales", dijo el juez Mellor.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM