Bitcoin sigue su impulso más allá de los 100K, descúbrelo en el resumen de noticias

    Bitcoin marcó nuevo máximo histórico frente al S&P500.

    La SEC cierra el acuerdo con Ripple por ventas de XRP.

    Esta semana el precio de bitcoin volvió a superar los 100.000 dólares, una barrera psicológica que no alcanzaba desde hace más de dos meses. El entusiasmo se redobla en el mercado con la esperanza de que la moneda digital marque otro máximo histórico.

    Una conjunción de factores han contribuido a que bitcoin recobre su tendencia alcista. Destacan entre ellos el discurso ambiguo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que no ofreció definiciones sobre las tasas de interés; la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido; y la expectativa de un posible avance en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

    La tracción que gana bitcoin contrasta con las preocupaciones presentes en la comunidad de Ethereum. Los seguidores de la segunda plataforma del mercado se muestran preocupados por el estancamiento del precio de ether (ETH).

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Gemini obtiene aprobación clave para ofrecer derivados cripto en toda Europa

    La firma de los gemelos Winklevoss consiguió una licencia MiFID II en Malta, permitiéndole lanzar futuros perpetuos y otros instrumentos en toda la UE.

    ***

    Gemini podrá ofrecer derivados regulados a usuarios avanzados en la Unión Europea y el EEE
    La licencia la convierte en rival directo de Coinbase y Kraken en la carrera global por este mercado
    Malta se consolida como base de cumplimiento normativo para el plan europeo de Gemini

    Gemini Trust Company, el exchange de criptomonedas fundado por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, ha dado un paso trascendental en su expansión internacional al obtener autorización para ofrecer productos derivados cripto en toda la Unión Europea.

    La empresa anunció el 9 de mayo que recibió una licencia bajo la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros II (MiFID II) por parte de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA). Esto permitirá a Gemini ofrecer futuros perpetuos y otros derivados sofisticados a usuarios tanto minoristas como institucionales en toda la UE y el Área Económica Europea (EEE), según informa Cryptopolitan.

    Malta como puerta de entrada a Europa

    La licencia fue otorgada el 8 de mayo a la filial maltesa Gemini Intergalactic EU Artemis. Según Mark Jennings, jefe de la empresa en Europa, la aprobación regula sus operaciones dentro del marco MiFID II, abriendo el camino para comenzar a ofrecer derivados complejos, comenzando con los futuros perpetuos.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Senadores de EEUU piden a autoridades investigar relación entre el presidente Trump y Binance

    Un grupo de senadores demócratas pidió al Departamento de Justicia y al Tesoro de EE. UU. un informe sobre la relación entre Donald Trump y Binance, esto ante posibles conflictos de intereses.

    ***

    Legisladores exigen claridad sobre cumplimiento del acuerdo entre Binance y autoridades.
    Acusan posibles conflictos entre intereses personales de Trump y su rol como presidente.
    El rechazo a un proyecto de ley sobre stablecoins refuerza las sospechas políticas.

    Varios senadores demócratas han solicitado formalmente a los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos un informe sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y el exchange de criptomonedas Binance.

    Según un reporte de Bloomberg publicado el día de hoy, los legisladores pidieron al fiscal general Pam Bondi y al secretario del Tesoro Scott Bessent que detallen las medidas adoptadas por Binance como parte del acuerdo judicial alcanzado en noviembre de 2023. El exchange acordó pagar más de USD $4.000 millones en sanciones, y su entonces CEO, Changpeng “CZ” Zhao, renunció al cargo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El token de Doodles NFT se estanca después del airdrop

    El recién lanzado token DOOD del proyecto de NFT basado en Ethereum Doodles ha experimentado una fuerte caída en su capitalización de mercado tras su airdrop del 9 de mayo en la red Solana.

    Según datos de DEX Screener, la capitalización de mercado de DOOD cayó de más de 100 millones de dólares poco después de su lanzamiento a alrededor de 60 millones de dólares al momento de escribir.

    En general, el mucho esperado airdrop fue “[d]efinitivamente decepcionante”, dijo un comentarista de criptomonedas en un post de X del 9 de mayo.

    Desempeño del token DOOD el 9 de mayo. Fuente: DexScreener

    Unidos a la tendencia, los NFT de la colección principal de Doodles cayeron bruscamente en valor el 9 de mayo.

    Los coleccionables han bajado aproximadamente un 60% a menos de 1,5 Ether (ETH) por NFT desde alrededor de 3,5 ETH el 8 de mayo, según OpenSea. Al 9 de mayo, los NFT tienen un valor colectivo de alrededor de 31 millones de dólares, según datos de CoinGecko.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock y el grupo de trabajo sobre criptomonedas discuten sobre staking en ETP y tokenización

    El gigante de Wall Street, BlackRock, se reunió con el Grupo de Trabajo de Criptomonedas de la Comisión de Valores (SEC) para discutir sobre el staking en productos cotizados en bolsa (ETPs) de criptomonedas y la tokenización de valores. La discusión podría fomentar el interés institucional en la industria de las criptomonedas.

    Según un memorando publicado por el grupo de trabajo el 9 de mayo, BlackRock buscó “[d]iscutir perspectivas sobre el tratamiento del staking, incluyendo consideraciones para facilitar ETPs con capacidades de staking”. La empresa ha declarado previamente que los fondos cotizados en bolsa de Ether (ETH), aunque exitosos, son menos perfectos sin staking.

    Otros emisores de ETFs de criptomonedas comparten esa opinión. El 15 de febrero, la Bolsa de Nueva York propuso un cambio de regla para introducir servicios de staking para los ETFs de Ether al contado de Grayscale. En abril, la SEC postergó una decisión sobre si aprobar o desaprobar el cambio de regla. BlackRock y Grayscale están detrás de los ETFs de Ether más grandes por capitalización de mercado, según Sosovalue.

    ETFs de Ethereum al 8 de mayo. Fuente: Sosovalue

    Muchas blockchains dependen de mecanismos de consenso de prueba de participación que permiten a los usuarios bloquear sus monedas nativas para obtener rendimientos. Una posible aprobación de la SEC para el staking en ETFs de Ether podría llevar a futuras solicitudes entre altcoins, incluyendo ETFs de Solana (SOL).

    BlackRock también discutió la “tokenización de valores bajo el marco regulatorio de valores federales”. Los valores son instrumentos financieros tradicionales en los que el inversor espera una ganancia monetaria, como bonos y acciones. La tokenización de valores tiene muchos beneficios, incluyendo tiempos de liquidación más rápidos, costos más bajos que con la infraestructura financiera tradicional y mercados abiertos las 24 horas.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Predicciones de precios del 9 de mayo: BTC, ETH, XRP, BNB, SOL, DOGE, ADA, SUI, LINK, AVAX

    Puntos clave:

    Que Bitcoin mantenga los 100.000 dólares como nivel de soporte confirmaría el cambio de tendencia actual.

    Ether lidera entre las altcoins, y los tokens DeFi podrían seguirle.

    Bitcoin (BTC) superó el nivel psicológicamente crítico de 100.000 dólares el 8 de mayo, y los alcistas están intentando mantener ese nivel el 9 de mayo. En una publicación en X, CoinGlass indicó que el repunte de Bitcoin resultó en 837,80 millones de dólares en liquidaciones de posiciones cortas en un período de 24 horas, el mayor desde 2021.

    El repunte de Bitcoin también impulsó a varias altcoins importantes, que superaron sus respectivos niveles de resistencia superiores. El repunte de las altcoins fue liderado por Ether (ETH), que se disparó aproximadamente un 22% el 8 de mayo, desencadenando una liquidación de 328 millones de dólares en posiciones cortas de Ether.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Meta volvería a mirar las stablecoins para pagos en Instagram ¿y bitcoin?

    La empresa detrás de Instagram y Facebook busca reducir costos en pagos globales.

    La compañía de Zuckerberg estaría priorizando la estabilidad de las stablecoins.

    Seis años después de que su sueño de Libra se hundiera bajo presión regulatoria, Meta resurge silenciosamente de sus cenizas, explorando las stablecoins para revolucionar los pagos a los creadores en todo su imperio global. La compañía está en conversaciones con empresas de activos digitales para integrar stablecoins para pagos transfronterizos fluidos y de bajo costo en plataformas como Instagram. Pero a medida que el valor de bitcoin (BTC) se dispara, y su éxito para pagos transformadores en el sector de los videojuegos, queda en el aire una pregunta: ¿adoptaría Meta la moneda creada por Satoshi Nakamoto?

    La mirada de Meta hacia las criptomonedas se produce después de que su proyecto Libra, de gran repercusión, posteriormente rebautizado como Diem, colapsara en 2022 en medio del escrutinio del Congreso de Estados Unidos, tal como fue informado por CriptoNoticias en su momento.

    La compañía, hace años, vendió los activos de Diem a Silvergate Bank y ahora está explorando las stablecoins, que aparentemente ofrecen estabilidad de precio y agilizan los pagos. Ginger Baker, veterana del sector fintech de Plaid y miembro de la junta directiva de Stellar Development Foundation, se unió a Meta en enero como vicepresidenta de producto para dirigir estas iniciativas, según Fortune.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El vicepresidente de los Estados Unidos hablará en una conferencia de Bitcoin en medio de las controversias de Trump sobre criptomonedas

    El vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, hablará en la conferencia Bitcoin 2025 en Las Vegas, aproximadamente un año después de que el entonces candidato presidencial Donald Trump hablara en el mismo evento.

    Según un aviso del 9 de mayo de los organizadores del evento, Vance se dirigirá a los asistentes a la conferencia en persona el 28 de mayo, convirtiéndose en el primer vicepresidente en ejercicio de los Estados Unidos en hablar en una conferencia sobre activos digitales.

    Trump proporcionó un video pregrabado de sí mismo desde la Casa Blanca a los organizadores del Digital Asset Summit en marzo —su primera aparición en un evento de criptomonedas desde que asumió el cargo en enero— y habló en persona en la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville mientras estaba en campaña.

    Aunque Vance es un poseedor de Bitcoin (BTC) —posee entre 250.000 y 500.001 dólares en criptomonedas, según una declaración financiera presentada en agosto de 2024—, no está claro si el vicepresidente tiene la intención de hacer una declaración de política sustantiva en el evento. Cointelegraph contactó a la oficina de Vance para obtener comentarios, pero no había recibido respuesta al momento de la publicación.

    Desde que asumió el cargo junto a Trump en enero, Vance ha permanecido mayormente fuera del foco mediático en términos de políticas relacionadas con criptomonedas. El presidente ha firmado órdenes ejecutivas sobre el establecimiento de una reserva de criptomonedas y la regulación de las stablecoins, mientras que la participación de Vance en la supervisión de la industria parecía limitarse a hablar sobre la regulación de la IA.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de Solana subió un 500% la última vez que esta métrica de SOL se volvió alcista

    Puntos clave:

    El aumento del 15% de Solana y su posible cierre por encima de la EMA de 50 semanas señalan un fuerte impulso alcista, que anteriormente condujo a un rally del 515% en 2024.

    Los 120 millones de dólares en liquidez transferida a Solana reflejan una creciente confianza en la red.

    El precio de Solana (SOL) ganó un 18% esta semana, lo que indica un creciente impulso alcista. La altcoin se acerca a un punto crucial, con un posible cierre por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 50 semanas, un nivel que históricamente ha catalizado rallies significativos.

    En marzo, SOL cayó por debajo de la EMA de 50 semanas y brevemente descendió bajo los 100 dólares el 7 de abril. Desde entonces, Solana ha protagonizado una fuerte recuperación, recuperando niveles clave de EMA (100W y 200W), con la EMA de 50 semanas (línea azul) ahora en el punto de mira.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    TeraWulf amplía su pérdida en el primer trimestre con un aumento de costos y una caída en la recaudación de ingresos

    La empresa minera TeraWulf reportó una pérdida neta de aproximadamente 61,4 millones de dólares en sus resultados del primer trimestre de 2025, lo que representa un deterioro respecto al mismo período del año anterior.

    Los ingresos cayeron a 34,4 millones de dólares desde 42,4 millones de dólares en el mismo período de 2024, según el informe de resultados de la empresa, publicado el 9 de mayo. El costo de los ingresos aumentó significativamente a 24,5 millones de dólares, frente a 14,4 millones de dólares un año antes.

    Como resultado, el costo de los ingresos de TeraWulf representó el 71,4% del ingreso total por operaciones en el primer trimestre de 2025, más del doble del 34% registrado en el trimestre del año anterior. En el primer trimestre de 2024, la empresa registró una pérdida neta de 9,6 millones de dólares.

    Estado de ganancias y pérdidas de TeraWulf para el primer trimestre de 2025. Fuente: TeraWulf

    TeraWulf atribuyó la disminución de los ingresos a la economía posterior al halving de bitcoin de Bitcoin (BTC), que redujo la recompensa por bloque de 6,25 BTC por bloque minado a 3,125 BTC por bloque minado, al aumento de la dificultad de la red y al clima severo en el área del norte del estado de Nueva York, donde se encuentra una instalación minera de TeraWulf.

    La empresa no es la única en reportar pérdidas para el trimestre, ya que la industria minera, ya de por sí competitiva, enfrenta recompensas por bloque reducidas y la incertidumbre macroeconómica de las tensiones comerciales geopolíticas que han generado turbulencias en los mercados financieros y en las empresas por igual.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock explora staking en los ETF cripto y comercio de opciones en reunión con la SEC

    El equipo de BlackRock explora posibilidades para ampliar las alternativas de inversión en torno a productos basados en criptomonedas, puntualmente sobre los ETF Ethereum al contado.

    ***

    BlackRock busca aprobación regulatoria para habilitar el staking en los ETF Ethereum.
    La reunión también abordó límites de ejercicio y liquidez para opciones cripto.
    El equipo del regulador evalúa nuevos estándares para los productos basados en monedas digitales.

    La firma BlackRock, el mayor gestor de activos del planeta, sostuvo una reunión con personal de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para discutir la regulación de productos financieros vinculados a criptomonedas. El encuentro se centró en temas clave como el staking de tokens en fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Ethereum, así como en la viabilidad de establecer opciones financieras sobre estos productos.

    Según un memorando oficial, reseñado por The Block, la reunión tuvo lugar el pasado viernes con la participación del equipo de trabajo cripto de la SEC, liderado por la comisionada Hester Peirce, reconocida por su enfoque abierto hacia los activos digitales. Representando a BlackRock estuvo Robert Mitchnick, jefe de activos digitales de la empresa.

    El potencial del staking en los ETF

    Durante el encuentro, los representantes de BlackRock exploraron las “consideraciones para facilitar productos con capacidades de staking”, en particular para los ETF basados en Ethereum. Esta práctica, que permite obtener recompensas por participar en la validación de transacciones en redes blockchain, ha sido vista como un posible diferenciador clave para los fondos cripto en el mercado estadounidense.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Realmente se recupera la economía colombiana?

    El Banco de la República (Colombia) asegura que la economía nacional muestra brotes verdes, un dinamismo palpable durante el primer trimestre de este 2025. La noticia llega con proyecciones optimistas por parte del ente emisor, vislumbrando una inflación relativamente baja y un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) modesto, pero positivo para el cierre de este año. Incluso se atreven a pronosticar un panorama aún más alentador para 2026, con ambos indicadores rondando el 3%.

    Sin embargo, como todo aquel que ha navegado las aguas, a veces turbulentas, de la economía sabe, las cifras macroeconómicas son solo una parte de la historia. El propio Banco de la República reconoce que, si bien la inflación cedió terreno en marzo, ubicándose en un 5%, aún persiste por encima de la meta establecida del 3%. Esta pequeña gran diferencia es un recordatorio de que la batalla contra el alza de precios no está ganada y que su impacto sigue sintiéndose en el bolsillo de los ciudadanos.

    Además, la cautela se impone al leer la advertencia del informe sobre la creciente incertidumbre global. Los vaivenes económicos y políticos a nivel internacional son un factor de peso que podría desviar la prometedora trayectoria de recuperación. El banco central reconoce que estos "choques negativos derivados del contexto externo" son una amenaza latente para el futuro cercano de la economía colombiana.

    Es cierto que el primer trimestre de 2025 superó las expectativas en cuanto a crecimiento del PIB Este dato es, sin duda, una bocanada de aire fresco. Pero, ¿es suficiente para cantar victoria? Los motores que, según el Banco de la República, impulsarán la economía en lo que resta del año – los altos precios del café, las remesas de nuestros compatriotas en el exterior, el flujo del turismo y la paulatina reactivación del crédito – son factores importantes, pero también susceptibles a cambios en el panorama global.

    El precio del café, por ejemplo, aunque actualmente favorable, está sujeto a las fluctuaciones del mercado internacional y a las condiciones climáticas. Las remesas, vitales para muchas familias, dependen de la situación económica de los países donde residen nuestros trabajadores emigrantes. El turismo, aunque en recuperación, aún puede verse afectado por eventos inesperados a nivel mundial. Y la reactivación del crédito debe ser vigilada de cerca para evitar un endeudamiento excesivo que pueda generar problemas futuros.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    El efectivo sigue siendo esencial frente a criptomonedas y dinero digital

    Privacidad, accesibilidad y control personal mantendrían al dinero físico como una opción casi irremplazable, incluso en un contexto europeo que avanza hacia el euro digital.

    En los últimos años, el debate sobre el futuro del dinero ha girado en torno a las criptomonedas y las monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Sin embargo, en Europa —y particularmente en España— el efectivo sigue cumpliendo un papel esencial como medio de pago, con ventajas estructurales que no han sido superadas por las nuevas tecnologías.

    Una de sus principales fortalezas es la privacidad financiera. A diferencia de las criptomonedas o el futuro euro digital, el efectivo no deja rastro digital. Esta característica protege al ciudadano de una posible vigilancia excesiva y de potenciales usos indebidos de sus datos por parte de entidades públicas o privadas. Aunque se han prometido salvaguardas en el diseño de las CBDC, aún no está claro hasta qué punto la privacidad sería garantizada en su aplicación práctica.

    En España, el efectivo mantiene una fuerte presencia. Según el Banco de España, el 63 % de las transacciones en pequeños comercios todavía se estarían realizando con dinero físico. Esto no solo reflejaría hábitos consolidados, sino también una realidad social: el efectivo sería el medio de pago más accesible para personas mayores, sectores no bancarizados y entornos rurales donde la infraestructura digital es limitada.

    Además, el dinero físico ofrece resiliencia técnica. En situaciones de apagones, caídas de red o ciberataques, sigue funcionando sin depender de servidores ni dispositivos. Ejemplos recientes en España han puesto de manifiesto que, ante fallos tecnológicos, el efectivo vuelve a convertirse en la opción más fiable para adquirir bienes o servicios.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Un investigador de Consensys dice que el nuevo límite de staking de Ethereum no supone un riesgo para la descentralización

    La actualización Pectra de Ethereum no representa una amenaza para la descentralización, según Mallesh Pai, director senior de investigación en la firma de software de blockchain Consensys, quien describió la actualización como una limpieza del “trabajo ocupado” detrás de escena que actualmente manejan los validadores.

    Durante un Cointelegraph X Space el 9 de mayo, Pai dijo que las posibilidades de un validador de proponer un bloque o ganar recompensas siguen dependiendo de la cantidad de ETH que posea, añadiendo que los validadores más grandes no obtienen ninguna ventaja nueva con la actualización:

    “Las recompensas siguen siendo proporcionales a la cantidad de ETH que tienes. […] no es el caso que si eres un validador grande, de alguna manera tengas más ventajas de las que tenías antes.”

    Pectra es la actualización de red más extensa de Ethereum desde que ocurrió la Merge en septiembre de 2022. Pectra permite a los validadores hacer staking de hasta 2.048 ETH, frente al límite anterior de 32 ETH. El nuevo estándar ha generado preocupaciones en la comunidad sobre los riesgos de centralización en la red.

    Según Pai, la actualización Pectra ha tomado “un montón de trabajo ocupado que la red estaba realizando detrás de escena y lo ha eliminado.”

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    TruBit y Ondo Finance llevarán bonos del Tesoro tokenizados a LATAM

    TruBit, una plataforma de pagos con stablecoins y trading de criptomonedas de América Latina, anunció la integración de USDY (Ondo US Dollar Yield), una nota tokenizada respaldada por bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo. Este lanzamiento representa una expansión de la oferta de productos de TruBit, según fue dado a conocer a través de un comunicado oficial.

    Maggie Wu, CEO y cofundadora de TruBit, afirmó que “en TruBit, nuestra misión es empoderar a los usuarios en América Latina con herramientas financieras seguras, innovadoras y accesibles”. Además, agregó que “al integrar USDY, les brindamos una poderosa oportunidad de acceder a la solidez de los bonos del Tesoro de EE.UU., activos antes reservados para grandes instituciones, ahora disponibles directamente desde nuestra plataforma, con la eficiencia y transparencia de la blockchain”.

    El comunicado señaló que, en mercados donde la inflación, la volatilidad cambiaria y el acceso limitado a las finanzas tradicionales son desafíos persistentes, USDY ofrece una solución atractiva: “una forma simple y transparente de preservar valor mientras se obtiene un rendimiento real en dólares”. 

    Según la comunicación oficial, esta integración refuerza el compromiso de TruBit con la democratización del acceso a herramientas financieras confiables y con cerrar la brecha entre los usuarios latinoamericanos y las oportunidades de inversión de nivel institucional a escala global.

    USDY está respaldado por bonos del Tesoro a corto plazo y depósitos bancarios a la vista, y está disponible exclusivamente para inversionistas individuales e institucionales fuera de Estados Unidos, según fue informado en la nota de prensa. Actualmente lleva acumulados más de 580 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) en múltiples blockchains.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Comisionada Caroline Crenshaw rechaza acuerdo entre la SEC y Ripple

    La comisionada Caroline Crenshaw se opone al pacto que pone fin a la disputa legal entre la SEC y Ripple, advirtiendo que socava la integridad del sistema financiero estadounidense.

    ***

    Ripple y la SEC acordaron una multa por USD $50 millones para cerrar disputa en tribunales.El acuerdo permitirá a la empresa recuperar USD $75 millones del monto en disputa.Crenshaw acusa a la SEC de abandonar la protección al inversor.La agencia también ha cerrado casos contra Coinbase y Kraken.

    El día de ayer, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó un acuerdo con Ripple Labs y sus ejecutivos para cerrar el caso civil que lleva activo desde 2020. Sin embargo, la comisionada de la agencia, Caroline Crenshaw, se opuso firmemente a la resolución, haciendo públicos los motivos de su desacuerdo con los hechos.

    Crenshaw, comisionada demócrata de la SEC, criticó duramente el pacto legal que pone fin a la batalla judicial entre el regulador y Ripple. Según el acuerdo presentado, la SEC y Ripple solicitarán a la corte disolver la medida cautelar dictada en agosto de 2024, liberando además una sanción civil de USD $125 millones en custodia, de los cuales USD $50 millones irían a la agencia y los USD $75 millones restantes volverían a la empresa.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El riesgo de financiar Bitcoin con préstamos

    La noticia que llega desde el Reino Unido nos pone de frente a una realidad que muchos en el mundo cripto hemos advertido en voz baja, pero que ahora resuena con la fuerza de una posible regulación: la Financial Conduct Authority (FCA) se prepara para prohibir que los inversores minoristas compren criptomonedas utilizando fondos prestados, como el saldo de sus tarjetas de crédito. Y aunque la palabra "prohibición" pueda sonar alarmante para algunos, en este caso, podría ser una medida más sabia de lo que parece a primera vista.

    El reciente aumento en el precio de las criptomonedas, impulsado en parte por el optimismo tras la elección de Trump (sí, la política siempre termina tocando nuestra puerta digital), ha encendido las alarmas en los reguladores. Y no es para menos. Ver cómo el entusiasmo desmedido lleva a algunos a endeudarse para subirse a la ola de ganancias potenciales es una imagen que preocupa, y con razón.

    Los números hablan por sí solos. Que el porcentaje de británicos que usan fondos prestados para comprar cripto se haya más que duplicado en tan solo dos años no es una tendencia para tomar a la ligera. Este comportamiento, como bien señala el Comité del Tesoro, se asemeja peligrosamente al juego. Y es que, apostar dinero que no se tiene en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas es una receta casi segura para el desastre financiero personal.

    Imaginemos por un momento el escenario: un joven, ilusionado por las promesas de ganancias rápidas que circulan en las redes, decide usar el límite de su tarjeta de crédito para comprar Bitcoin. Si el precio sube, quizás obtenga una pequeña ganancia, pero ¿qué sucede si el mercado corrige, como suele hacer? Se encontrará con una deuda creciente, intereses acumulándose y la angustiante posibilidad de perder no solo su inversión inicial (que ni siquiera era suya), sino también poner en riesgo otros activos. ¿Les suena familiar? A muchos, seguramente.

    Es cierto que la propuesta de prohibición no estará exenta de resistencia, especialmente por parte de algunas empresas fintech que ven en este apalancamiento una oportunidad de crecimiento. Sin embargo, la responsabilidad de los reguladores va más allá de fomentar la innovación a toda costa. Su rol principal es proteger a los consumidores de riesgos innecesarios, y endeudarse para invertir en activos de alta volatilidad entra claramente en esa categoría.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Solana esquiva un ataque crítico en silencio y desata críticas por su centralización 

    Solana parchó vulnerabilidades en dos programas que permitían robar fondos o acuñar tokens.

    Un desarrollador opinó que “pudo haber sido el fin de Solana”.

    La red Solana (SOL) enfrentó una amenaza que pudo haber comprometido los fondos de los usuarios, pero la resolvió sin alzar la voz.  

    Las vulnerabilidades detectadas fueron corregidas en privado, lo que generó malestar entre participantes de este ecosistema por la falta de transparencia y su impacto en la descentralización, de acuerdo con SolanaFloor, un sitio especializado en el ecosistema de Solana

    Pese al “enojo” de la comunidad de Solana, resulta relevante resaltar que este tipo de hallazgos, que podrían comprometer a la red, suelen mantenerse en secreto para que precisamente un hacker no conozca el error y lo usufructe. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Criptoactivos en 2025: El riesgo es un factor clave para el desarrollo global

    Mientras algunos países consolidan marcos seguros, otros elevan el riesgo de operar con criptomonedas en 2025

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Políticas monetarias más flexibles impulsaron el precio de Bitcoin sobre los 100K, según CryptoMKT

    Bitcoin volvió a romper la barrera de los USD 100.000. El repunte llegó tras la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas sin cambios y anticipar una posible baja hacia el segundo semestre. El mercado interpreta esta señal como un giro hacia políticas monetarias más flexibles, lo que favorece a los activos de riesgo como bitcoin, según lo comentó Denise Cinelli, COO de CryptoMKT, a través de una nota de prensa.  

    Para Cinelli, “la expectativa de un ciclo de tasas más bajas en EE.UU. reduce el atractivo relativo de instrumentos como los bonos del Tesoro y reaviva el interés por activos más dinámicos como bitcoin (BTC), que históricamente han mostrado mejor desempeño en contextos de expansión monetaria”.

    Según detalló la comunicación, “la tan esperada decisión de la Reserva Federal (FED) de continuar con su trayectoria de reducción gradual en las tasas de interés ha despertado un renovado optimismo en los mercados financieros globales, con el ecosistema de criptoactivos como uno de los principales ganadores”.

    Con las tasas de la FED en el rango de 4,25% a 4,50% y proyecciones de recortes en los próximos trimestres, el mercado cripto ha respondido con alzas sostenidas. “Una política monetaria más laxa implica mayores flujos de capital hacia activos de riesgo. En este contexto, bitcoin se consolida como una reserva digital que combina tecnología, liquidez global y protección frente a la depreciación monetaria”, afirmó Denise.

    En América Latina, la situación económica en países como Argentina, que está marcada por la volatilidad cambiaria y la falta de acceso libre a divisas; Brasil, hundida en una inflación desanclada y escasa disciplina fiscal; y Perú, donde la inestabilidad política genera incertidumbre en los mercados, se acentúa la búsqueda de refugios alternativos como las criptomonedas. Estas se consolidan como herramientas clave tanto para preservar valor como para acceder sin restricciones al mercado global.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM