La SEC cierra el acuerdo con Ripple por ventas de XRP

    Solicitarán al tribunal un dictamen indicativo para revertir la sentencia emitida en 2023.

    Buscan levantar las restricciones a las ventas institucionales de XRP derivadas de esa sentencia.

    Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos sellaron un acuerdo definitivo, lo que representa un avance significativo hacia la resolución de la demanda. Esta fue presentada por el organismo durante el mandato de Joe Biden, acusando a la empresa de infringir las leyes de valores.

    Tal como informa la SEC en un comunicado oficial publicado este 8 de mayo, el organismo presentó un acuerdo de conciliación que establece un marco para resolver la acción de ejecución civil de la SEC en contra de Ripple. Se acepta el plan que presentó la empresa hace unos meses con la idea de llegar a un acuerdo conjunto en torno al dictamen emitido por la jueza Analisa Torres.

    En función de ello, el acuerdo transaccional establece, entre otras cosas, que la Comisión y Ripple solicitarán conjuntamente al tribunal de distrito un dictamen indicativo que apunte a disolver la medida cautelar establecida en la sentencia definitiva del tribunal de distrito, publicada el 7 de agosto de 2024.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Meta estaría estudiando la integración de stablecoins para pagos

    La empresa tecnológica Meta está estudiando la posibilidad de integrar los pagos con stablecoins en sus plataformas tras un paréntesis de tres años en las criptomonedas, según informa Fortune citando fuentes familiarizadas con el asunto.

    La matriz de Facebook mantuvo conversaciones con varias empresas de infraestructura de criptomonedas en consulta, pero no ha elegido un curso de acción decisivo, según el informe.

    Una fuente dijo que la compañía podría adoptar un enfoque multi-token e integrar soporte para stablecoins populares como USDt (USDT) de Tether, USD Coin (USDC) de Circle y otras.

    Meta es la última empresa tecnológica en integrar o explorar el uso de stablecoins para pagos, ya que atraen cada vez más el interés y la inversión institucionales, lo que ha hecho que la capitalización del mercado de stablecoins se dispare por encima de los USD 230.000 millones.

    Una visión general del mercado de las stablecoins. Fuente: RWA.XYZ

    Las stablecoins atraen más inversión institucional y se convierten en interés estratégico de EE. UU.

    Varias empresas de procesamiento de pagos anunciaron inversiones en empresas de stablecoins o anunciaron integraciones de stablecoins en mayo de este año.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Ley GENIUS de las stablecoins se estrella en el Senado

    Los demócratas exigen prohibir lucro presidencial con criptoactivos en el cargo.

    La industria de las criptomonedas enfrenta revés en su búsqueda de regulación clara.

    El proyecto, conocido como la Ley GENIUS (Guiding and Establishing National Innovation for U.S. Stablecoins Act), quedó bloqueado hoy en el Senado, donde los legisladores demócratas argumentaron que carecía de medidas suficientes para prevenir la corrupción, especialmente en relación con los intereses comerciales del presidente Donald Trump en activos digitales.

    La votación, que terminó 48 a 49, marcó un revés significativo para la industria de las criptomonedas que buscaba un marco regulatorio federal para las stablecoins, de acuerdo con lo informado por la periodista Eleanor Terrent.

    La legislación habría regulado a los emisores de stablecoins y los activos que respaldan estas monedas digitales, consolidando la legitimidad de la industria dentro del sistema financiero estadounidense. Sin embargo, la oposición demócrata, respaldada por los senadores republicanos Rand Paul (Kentucky) y Josh Hawley (Missouri), frenó su avance.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Levante una copa por la Mallorca rural: el secreto mejor guardado de la isla sobre el enoturismo

    ¿Con planes de enoturismo por España? Mallorca ofrece algunos de los mejores destinos en este sentido.

    Mallorca es famosa por sus playas, pero también esconde un lado más tranquilo y auténtico que los visitantes suelen pasar por alto. Aléjese de las zonas más turísticas y adéntrese en el interior de la isla, y descubrirá encantadores paisajes rurales, pueblos pintorescos y una tradición vitivinícola que se remonta a siglos.

    El enoturismo, un sector de rápido crecimiento en la isla, ofrece una oportunidad única de explorar una Mallorca diferente, lejos de los caminos trillados, con una experiencia que combina naturaleza, cultura e historia.

    Enoturismo en Mallorca: Una tradición por descubrir

    En los últimos años Mallorca se ha ganado un lugar destacado en el mundo del vino, con bodegas de renombre y una producción vitivinícola cada vez más apreciada no solo por los locales sino también como producto de exportación. Pero tenga en cuenta: muchos de los mejores vinos de Mallorca solo se pueden degustar y disfrutar en las bodegas o restaurantes de la isla.

    Entonces, si eres un amante del vino, no pierdas la oportunidad de embarcarte en un recorrido por los viñedos mallorquines, donde el vino se encuentra con la rica historia y tradición de la isla.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Changpeng Zhao (CZ) soliticó formalmente un indulto al presidente Donald Trump

    El cofundador y antiguo CEO de Binance confirmó que inició con el proceso formal a razón de los rumores que surgieron insinuando esta posibilidad, y descartó que estuviese negociando acciones de Binance.US para favorecer su solicitud.

    ***

    El ex-CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, confirmó que inició el proceso formal para solicitar un indulto presidencial.
    Aclara que no ofreció acciones de Binance.US a cambio del perdón, como sugirieron algunos medios.
    Se suma a otras figuras cripto como Roger Ver y Sam Bankman-Fried que también buscan clemencia legal.Aunque ya cumplió su sentencia, el indulto le libraría de cualquier otro cargo y mejoraría su reputación.

    Tras cumplir sentencia por cuatro meses de prisión debido a cargos de lavado de dinero, el fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, reveló públicamente que ha comenzado el proceso legal para solicitar un indulto presidencial en Estados Unidos, específicamente con el actual presidente, Donald Trump.

    La declaración fue realizada durante una entrevista exclusiva con Farokh Sarmad, de Rug Radio, medio asociado de Decrypt. Allí, Zhao desmintió con firmeza reportes que indicaban un supuesto intento de intercambiar acciones de Binance.US por un perdón.

    “Eso no es cierto en absoluto. No he tenido ninguna conversación sobre acciones de Binance.US con nadie”, aseguró.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin superó la capitalización de Amazon ¿Cuáles son los próximos «rivales»?

    Bitcoin cotiza en niveles que no se veían desde hace 2 meses.

    Superar a sus próximos 2 rivales sería una tarea difícil, pero no imposible en este ciclo alcista.

    Bitcoin (BTC) ha vuelto a superar la barrera de los 100.000 dólares y, con esta subida que lo llevó arriba de 104.000 dólares, también ha superado en capitalización de mercado a Amazon.

    El hito se produce en medio de una jornada intensa para los mercados globales, marcada por dos hechos de relevancia internacional: el anuncio de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido; y el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que optó por no dar señales claras sobre si recortará tasas de interés del dólar en el corto plazo (el hecho de que tampoco diga que no lo hará, disparó el optimismo entre inversores).

    En comunicación con CriptoNoticias, Denise Cinelli, COO del exchange CryptoMKT comentó:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Ripple y la SEC plantean acuerdo por USD $50 millones para cerrar batalla legal

    La medida para el pago de la multa se oficializa pese a que fue planteada semanas atrás. Con esto se cerraría oficialmente la disputa, dado que ambas partes se comprometieron a no apelar ni a intentar reabrir el caso

    ***

    Ripple pagará USD $50 millones a la SEC como parte de un acuerdo judicial.El caso se originó en 2020, cuando la SEC acusó a Ripple de vender XRP sin registro.Ambas partes destacaron el interés público en cerrar el caso de manera eficiente.También se comprometieron a no presentar apelaciones ni reabrir el caso.

    Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) han dado un paso decisivo para concluir su prolongada batalla legal.

    De acuerdo con documentos publicados el día de hoy, ambas partes presentaron una moción conjunta ante la jueza Analisa Torres en el Distrito Sur de Nueva York solicitando la aprobación de un acuerdo por USD $50 millones, con lo cual se pondría fin al caso iniciado en diciembre de 2020.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Wellgistics Health integrará XRP en su infraestructura de pagos

    Wellgistics Health, una empresa de infraestructuras sanitarias, integrará XRP (XRP) y tecnologías relacionadas en su red de pagos para agilizar las transacciones entre farmacias, proveedores médicos y fabricantes de medicamentos con receta, según anunció la empresa el 8 de mayo.

    Wellgistics citó el tiempo de finalidad de las transacciones de XRP y los costos de transacción reducidos, que son fracciones de un centavo, en comparación con la arquitectura financiera heredada como los pagos de la cámara de compensación automatizada (ACH) o las transferencias bancarias, como razones para usar XRP. Brian Norton, CEO de Wellgistics Health, dijo en el anuncio:

    "Creo que los futuros ganadores en la atención sanitaria no serán las empresas con los edificios más grandes, sino aquellas con los raíles más rápidos, los datos más limpios y las plataformas más eficientes. Apostamos por la infraestructura, no por la inercia".

    La integración de XRP reducirá la fricción transfronteriza y permitirá que las transacciones entre las diferentes empresas de la cadena de suministro se liquiden al instante, en tiempo real, se lee en el anuncio.

    Los raíles de pago blockchain y las criptomonedas pueden reducir significativamente los costos de las transacciones internacionales, dando lugar a oportunidades de negocio que antes estaban fuera de alcance o eran demasiado caras de implementar y abriendo el comercio global para los residentes en las economías en desarrollo.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La compra de Deribit por parte de Coinbase muestra el crecimiento del mercado de derivados

    El acuerdo de Coinbase para comprar Deribit destaca la creciente importancia de los derivados financieros para los exchanges de criptomonedas, según ejecutivos de la industria.

    El 8 de mayo, Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de EE. UU. por volumen de trading, acordó adquirir la plataforma de derivados de criptomonedas Deribit por USD 2.900 millones, en la mayor adquisición corporativa de la industria de criptomonedas hasta la fecha.

    El acuerdo refleja una competencia creciente entre exchanges y corredores de activos digitales —incluyendo Coinbase, Kraken y Robinhood— para dominar el floreciente mercado de derivados de criptomonedas.

    “El trading global de derivados es un motor clave de crecimiento para Coinbase”, dijo Spencer Yang, cofundador de Fractal Bitcoin, una solución de escalabilidad para Bitcoin, a Cointelegraph.

    Coinbase acordó comprar Deribit el 8 de mayo. Fuente: Coinbase

    La fusión estableció a Coinbase como la plataforma de derivados de criptomonedas más grande del mundo por interés abierto, según el exchange en una publicación de blog que anunció el acuerdo.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Meta considera incorporar stablecoins en sus sistemas de pago: informe

    De acuerdo con fuentes con conocimiento del caso, Meta está explorando el uso de stablecoins para pagos internacionales, una señal clara de su renovado interés en los activos digitales tras el fracaso en sus intentos por impulsar una criptomoneda propia.

    ***

    Ginger Baker lidera esta nueva fase, respaldada por su experiencia en fintech y su rol en Stellar.
    La integración busca reducir costos en pagos pequeños, como los que reciben creadores en Instagram.
    Las discusiones se dan en un momento clave de debate regulatorio en Estados Unidos.

    El gigante tecnológico Meta está considerando integrar stablecoins en sus plataformas para facilitar pagos globales, según reportó Forbes, citando a cinco personas con conocimiento directo del tema.

    Este movimiento podría marcar el retorno de Meta al mundo de los activos digitales, luego de haber abandonado su iniciativa Diem —anteriormente conocida como Libra— en enero de 2022 debido a la fuerte presión regulatoria. La compañía ahora parece estar tomando un enfoque más colaborativo y menos disruptivo, abriendo conversaciones con firmas de infraestructura cripto para avanzar en esta nueva etapa.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Así es como las opciones de Bitcoin podrían preparar el terreno para nuevos máximos de BTC

    Puntos clave:

    El 97% de las opciones de venta de Bitcoin por USD 8.300 millones expiran sin valor a un precio de BTC de USD 102.000.

    El cierre de posiciones cortas por encima de USD 105.000 podría desencadenar un repunte del precio de Bitcoin a nuevos máximos.

    Bitcoin (BTC) se disparó por encima de USD 101.000 el 8 de mayo, alcanzando su nivel más alto en más de tres meses. La ganancia diaria del precio de BTC del 4,6% provocó USD 205 millones en liquidaciones de posiciones bajistas en futuros y erosionó el valor de casi todas las opciones de venta (put). Los traders ahora se preguntan si Bitcoin está listo para superar su máximo histórico de USD 109.354 a corto plazo.

    Interés abierto en opciones de venta (put) de Bitcoin para mayo-junio-julio, nocional en USD. Fuente: Laevitas.ch

    El interés abierto agregado en opciones de venta (put) de Bitcoin para los próximos tres meses asciende a USD 8.300 millones, pero el 97% de estas se han colocado por debajo de USD 101.000 y probablemente expiren sin valor. Sin embargo, esto no significa que todos los traders de opciones de venta apostaran por una caída de Bitcoin, ya que algunos podrían haber vendido esos instrumentos y obtenido ganancias con las subidas de precio.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Fundación Ethereum destinó más de USD $32 millones para financiar 90 proyectos

    Los donativos se realizaron durante el primer trimestre de este año. La organización apremió principalmente proyectos y propuestas centradas en la educación, el desarrollo comunitario y la privacidad.

    ***

    La Fundación Ethereum distribuyó fondos entre más de 90 iniciativas en diversas categorías técnicas y educativas.La educación y la comunidad representaron la mayor parte, con 32 proyectos apoyados.ETH superó los USD $2.000 tras una fuerte subida, impulsada por la actualización Pectra.

     

    La Fundación Ethereum, entidad responsable de brindar respaldo tecnológico y comunitario a la red Blockchain, publicó esta semana su informe de asignaciones correspondiente al primer trimestre de 2025, revelando la entrega de subvenciones por un total de USD $32,65 millones a más de 90 proyectos en el ecosistema.

    Esta es la cuarta vez que la organización divulga públicamente los detalles de sus donaciones trimestrales, una práctica que comenzó a llevar a cabo desde agosto del año pasado.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Esposa de un ex ejecutivo de FTX dijo que el Gobierno de EEUU "indujo una declaración de culpabilidad"

    Michelle Bond, la esposa del ex co-CEO de FTX Digital Markets, Ryan Salame, que se enfrenta a cargos federales por financiación de campañas electorales, pide que se desestime el caso alegando que los fiscales estadounidenses engañaron a su esposo en un acuerdo de culpabilidad.

    En un escrito presentado el 7 de mayo ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, los abogados de Bond reiteraron algunas de las afirmaciones que Salame hizo al oponerse a su acuerdo con el gobierno, que finalmente le llevó a cumplir condena en prisión. Afirmó que los fiscales obtuvieron un acuerdo con Salame mediante "sigilo y engaño" al acordar supuestamente que no presentarían cargos contra Bond. 

    "Los abogados del Sr. Salame y de la Sra. Bond fueron advertidos de que el acuerdo de dejar de investigar a la Sra. Bond no podía incluirse en el acuerdo de Salame ni en ningún otro acuerdo escrito, pero aun así el gobierno lo ofreció como incentivo para inducir la declaración de culpabilidad", decía el escrito, añadiendo:

    "Como mínimo, existe suficiente para demostrar una disputa de hecho legítima en cuanto a la naturaleza y el alcance de las promesas hechas al Sr. Salame y a la Sra. Bond para inducir su declaración de culpabilidad de tal manera que se requiere una audiencia con descubrimiento".

    Presentación del 7 de mayo solicitando la desestimación de un cargo contra Michelle Bond. Fuente: Courtlistener

    Los fiscales acusaron a Bond en agosto de 2024 de conspiración para causar contribuciones ilegales a la campaña, causar y aceptar contribuciones excesivas a la campaña, causar y recibir una contribución corporativa ilegal, y causar y recibir una contribución de conducto relacionada con su candidatura fallida a un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2022. Salame, que se declaró culpable de dos cargos de delito grave en 2023 y posteriormente fue condenado a más de siete años de prisión, intentó anular su acuerdo con los fiscales, alegando que había incluido un acuerdo para no acusar a Bond.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bolivia: la inflación alcanzó 5,95% generando preocupación por tendencia alcista

    La inflación acumulada en Bolivia durante los primeros cuatro meses de 2025 ha llegado al 5,95%, según los datos recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en abril una variación mensual positiva del 0,90%, la más baja en lo que va del año, sin embargo, la cifra acumulada desde enero genera preocupación por una tendencia alcista.

    IPC de Bolivia 2024- 2025 - Fuente: INE 

    El gobierno boliviano había proyectado una inflación del 7,5% para todo el año 2025. Con el 5,95% ya alcanzado hasta abril, el país se encuentra cerca del 80% de esta previsión en tan solo un tercio del año. Adicionalmente, la variación del IPC a 12 meses se situó en un 2,29%, lo que sugiere una aceleración en el ritmo de crecimiento de los precios, impulsada principalmente por el aumento en los costos de alimentos y bebidas.

    El informe del INE detalló que “los productos con mayor incidencia positiva fueron: cebolla, carne de res sin hueso, almuerzo, huevos, quesos y champú en frasco. Por el contrario, los bienes y servicios con mayor incidencia negativa fueron: carne de pollo, tomate, carne fresca de ganado porcino, transporte interdepartamental en ómnibus/flota, papaya y zanahoria”.

    Comportamiento de Precios al Consumidor, según divisiones de Bienes y Servicios

    La comunicación oficial señaló que “el incremento de 0,90% del IPC registrado en abril 2025 se explica, principalmente, por la variación positiva de los precios en las divisiones de Bienes y servicios diversos; Muebles, bienes y servicios domésticos; Salud; Prendas de vestir y calzados; Bebidas alcohólicas y tabaco; Alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar; Recreación y cultura; Comunicaciones; Vivienda y servicios básicos; y Alimentos y bebidas no alcohólicas”.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitunix impulsa el evento Wealth Expo 2025 como Patrocinador Diamante

    Bitunix inicia su recorrido en LATAM como Patrocinador Diamante en Wealth Expo 2025.

    El evento espera 1.500 asistentes y 40 ponentes en Buenos Aires.

    Bitunix, el exchange de criptomonedas de más rápido crecimiento del mundo, ha anunciado su participación como Patrocinador Diamante en la Wealth Expo 2025, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, los días 23 de mayo (Cocktail Day) y 24 de mayo, el día principal del evento.

    El evento se celebrará en el Golden Center de Buenos Aires y se espera que reúna a más de 1.500 asistentes, así como la participación de más de 40 ponentes. Habrá 12 patrocinadores, entre los cuales Bitunix será uno de los principales. Asistirán miembros del equipo y algunos de los líderes de opinión de la empresa que también ofrecerá una presentación durante el evento.

    Esta será la primera aparición oficial de Bitunix en Latinoamérica, una región donde la plataforma cuenta con una gran base de usuarios. Además, LATAM es una región donde la adopción de criptomonedas y la tecnología blockchain están creciendo rápidamente. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La Reserva Federal de EEUU posiblemente recorte las tasas el último trimestre del año: señala ING

    Tras mantener las tasas intactas por un nuevo período, el banco ING advierte que la FED está tomando un enfoque cauteloso frente a la situación actual. No descartan que los recortes lleguen para finales de año, anticipando que seguramente serán más pronunciados para ese momento.

    ***

    Jerome Powell advierte sobre riesgos de “estanflación” tras mantener las tasas entre 4,25% y 4,5%.ING cree que los recortes podrían retrasarse, pero ser agresivos cuando lleguen.Bitcoin repunta tras el anuncio de la FED y señales de posible acuerdo comercial.

    El día de ayer, la Reserva Federal de EE. UU. tomó la decisión de dejar sin cambios las tasas de interés de referencia, quedando en el rango de 4,25% a 4,5%. Sin embargo, las declaraciones del presidente del organismo, Jerome Powell, han elevado las expectativas de que, si bien no habrá recortes inmediatos, cuando estos se produzcan podrían ser más agresivos de lo previsto.

    Durante la conferencia de prensa posterior al anuncio, Powell mencionó un término poco común pero preocupante: “estanflación”. Esta situación económica, caracterizada por la coexistencia de inflación alta con crecimiento económico estancado y elevado desempleo, resurge como un fantasma que podría alterar los planes de política monetaria.

    ING anticipa una política monetaria más agresiva, pero tardía

    Frente a este panorama, analistas del banco de inversión holandés, ING, indican que las señales emitidas por Powell apuntan a que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no tiene prisa por cambiar el rumbo.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de BTC alcanzó los USD 101.700

    html

    Puntos clave:

    Bitcoin sube a USD 101.707 en un contexto de fundamentos sólidos en el ámbito regulatorio y financiero tradicional.

    Los traders están confiados en que USD 100.000 se mantendrá como soporte.

    El precio de Bitcoin (BTC) superó los USD 100.000 tras el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de un “acuerdo comercial” con el Reino Unido, que podría incluir la eliminación del arancel general del 10% sobre todas las importaciones.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Alex Mashinsky fue condenado a 12 años de prisión por fraude con Celsius Network

    El tribunal decidió condenar a Mashinsky a 12 años de prisión, sentencia que está por debajo de los 20 años que solicitó la fiscalía.

    ***

    El exdirector de Celsius engañó a cientos de miles de clientes con promesas falsas de seguridad y rendimientos altos.
    La sentencia ocurre en un contexto político cambiante respecto a la regulación cripto en EE. UU.
    Celsius dejó a los usuarios sin acceso a más de USD $5.000 millones en criptomonedas.

    El fundador de la firma de préstamos en criptomonedas Celsius Network, Alex Mashinsky, fue condenado a 12 años de prisión por haber defraudado a cientos de miles de usuarios que confiaron en su plataforma, atraídos por la promesa de altos rendimientos y supuesta seguridad similar a la de un banco tradicional.

    Mashinsky, de 59 años, se había declarado culpable en diciembre de 2024 y fue sentenciado este jueves por el juez federal John Koeltl en Manhattan, informó Bloomberg. Los fiscales habían solicitado una pena mayor de hasta 20 años, calificando al empresario como “impenitente” y aparentemente carente de arrepentimiento tras sus actos.

    El colapso de Celsius y el “invierno cripto”

    Celsius alcanzó gran popularidad en los años previos a su quiebra, particularmente por las presentaciones carismáticas de Mashinsky en YouTube, donde aseguraba que la plataforma ofrecía seguridad bancaria con retornos superiores. En su mejor momento, el servicio manejaba activos por valor de aproximadamente USD $25.000 millones.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Mineros ilegales de Bitcoin se expanden 

    Altas tarifas y regulaciones estrictas impulsan la minería no autorizada.

    Debido a que evaden los impuestos del gobierno, mineros ilegales son rentables con ASIC antiguos.

    La minería ilegal de Bitcoin (BTC) crece sin freno en Irán, donde operan cerca de 800.000 mineros no autorizados, según reveló Misah Alavi, CEO de ViraMiner, una empresa iraní dedicada a la minería legal de criptomonedas.  

    Alavi expuso en el sitio especializado de minería The Mining Pod cómo la falta de licencias accesibles y las altas tarifas impuestas por el gobierno han impulsado la clandestinidad de esta actividad. 

    De acuerdo con Alavi, mientras la minería legal en Irán apenas alcanza 5 MW de capacidad activa y hay 400 MW de permisos pendientes para operaciones autorizadas, la minería ilegal consume alrededor de 2 GW, unas 400 veces más que los 5 MW de la minería legal. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Senado de EEUU frena avance del proyecto de ley para regular a las stablecoin

    Pese al apoyo que vio en sus primeras fases, la propuesta no logró alcanzar el umbral necesario ante el Senado estadounidense, lo cual constituye un revés importante pese al apoyo bipartidista que tuvo en fases previas.

    ***

    El proyecto de ley sobre stablecoins fue detenido tras una ajustada votación 48-49.Senadores demócratas expresaron preocupación por posibles conflictos de interés ligados a Donald Trump.Los líderes republicanos insisten en que el debate debe continuar para asegurar la competitividad de EE. UU. en cripto.

    La esperanza de establecer una regulación clara para las stablecoins en EE. UU. sufrió un revés significativo el día de hoy, ya que el Senado no logró avanzar hacia el debate formal del proyecto de ley. A pesar de haber sido aprobado previamente por el Comité Bancario con apoyo bipartidista, la iniciativa quedó bloqueada tras una cerrada votación de “48 a favor vs 49 en contra”.

    Así lo dieron a conocer varios reportes publicados el día de hoy, los cuales indican que el proyecto de ley, que busca establecer un marco regulatorio para emisores de stablecoins como USDC de Circle y USDT de Tether, fue detenido tras la resistencia vista en el ala demócrata en el Senado, lo cual derivó que la propuesta no alcanzase el umbral de los 60 votos necesarios para abrir el debate.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM