Trump habría sido engañado para incluir a XRP en la reserva de criptomonedas de EEUU

    Según informes, el presidente de EEUU, Donald Trump, fue manipulado por un lobista vinculado a Ripple Labs para anunciar que el token XRP sería parte de sus planes para una reserva nacional de criptomonedas.

    Según un informe de Politico del 8 de mayo, un empleado del lobista pro-Trump, Brian Ballard, proporcionó al presidente el texto de una publicación en redes sociales que le recomendó escribir anunciando una reserva estratégica de criptomonedas de EEUU que incluiría XRP, Solana (SOL) y Cardano (ADA). Después de que publicó el mensaje en su plataforma de redes sociales el 2 de marzo, Trump descubrió que Ripple era uno de los clientes de Ballard, lo que enfureció al presidente, quien sintió que había sido utilizado, informó Politico, citando a dos personas familiarizadas con el incidente.

    “No es bienvenido en nada nunca más”, dijo Trump, refiriéndose a Ballard, según el informe.

    Anuncio de la reserva de criptomonedas de EEUU del 2 de marzo en Truth Social. Fuente: Donald Trump

    Trump tenía conexiones con Ripple mucho antes del anuncio de XRP en la propuesta reserva de criptomonedas. El director legal de la firma blockchain, Stuart Alderoty, donó más de 300.000 dólares a comités de recaudación de fondos y acción política que apoyaron a Trump en las elecciones de 2024, y tanto él como el CEO, Brad Garlinghouse, se reunieron con el entonces presidente electo en enero y asistieron a eventos de la toma de posesión.

    Ripple también donó 5 millones de dólares en XRP al fondo inaugural presidencial de Trump y ha sido uno de los mayores contribuyentes a Fairshake, un comité de acción política (PAC) que apoya a los candidatos que considera “pro-cripto” a través de compras de medios. Un portavoz del PAC dijo en enero que continuaría sus esfuerzos en las elecciones de medio término de 2026.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Proyecto de ley sobre stablecoins en EEUU no pasó votación del Senado tras oposición de demócratas

    Noticias de Última Hora

    La Ley Guiding and Establishing National Innovation for US Stablecoins of 2025, conocida como la Ley GENIUS, no logró superar la votación de cloture en el Senado de los Estados Unidos el 8 de mayo, lo que representa un ligero revés para la regulación de criptomonedas en el país.

    El proyecto de ley, patrocinado por el senador Bill Hagerty y copatrocinado por los senadores Tim Scott, Kirsten Gillibrand, Cynthia Lummis y Angela Alsobrooks, enfrentó una oposición de última hora por parte de los demócratas, quienes criticaron el proyecto y expresaron preocupaciones sobre los emprendimientos en criptomonedas del presidente de EEUU, Donald Trump.

    Para abordar las preocupaciones de los senadores demócratas, el proyecto ya había sido enmendado para incluir requisitos más estrictos para los emisores de stablecoins, así como disposiciones adicionales para el cumplimiento de la normativa contra el lavado de dinero.

    La Ley GENIUS se consideraba un esfuerzo bipartidista para aumentar la claridad regulatoria de los criptoactivos en los Estados Unidos. El enfoque del proyecto, las stablecoins utilizadas para pagos, se veía como una forma de extender el dominio del dólar a nivel internacional y alejarse de temas cripto más controvertidos.

    Tras el fracaso del procedimiento, el líder de la mayoría en el Senado, John Thune, criticó a los demócratas, diciendo: “Los demócratas han sido complacidos en cada paso del camino […] francamente, simplemente no lo entiendo”.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Donald Trump tiene “mucho” Bitcoin, confiesa su hijo a Bloomberg

    Eric Trump reconoció que su papá, el presidente en funciones de Estados Unidos, mantiene grandes cantidades de Bitcoin, aunque no reveló cuánto. ¿Posible conflicto de intereses a medida que la administración de Trump implementa políticas amigables con las criptomonedas? Eric lo niega. 

    ***

    Eric Trump reconoció que su papá, el presidente en funciones de EE. UU., tiene BTC.“Soy dueño de mucho [Bitcoin], y Trump es dueño de mucho”, confesó el joven a Bloomberg.La familia de Trump se ha hecho una fortuna con sus inversiones en cripto, según informes.Todo esto ocurre mientras la administración de Trump implementa políticas criptoamigables en EE.UU.¿Posible conflicto de intereses? Eric lo niega.

     

    La cartera personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluye Bitcoin.

    Desde hace mucho tiempo es sabido que Trump maneja una fortuna significa en criptomonedas. El político incursionó en el mundo de los activos digitales en 2022, cuando lanzó una primera colección de tokens no fungibles (NFT).

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Alcalde de Panamá bajo investigación por permitir pagos con bitcoin

    La ciudad de Panamá anunció en abril el pago de impuestos y servicios con BTC.

    La capital llegó a un acuerdo con Towerbank para así facilitar los pagos en bitcoin.

    Guillermo Cochez, abogado y exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó recientemente una denuncia contra el alcalde de la capital panameña, Mayer Mizrachi. El jurista argumenta posibles conflictos de interés entre Mizrachi y Benjamín Méndez Kardoski, presidente de Towerbank, la entidad que firmó un acuerdo con la alcaldía para habilitar el pago de impuestos y servicios en criptomonedas.

    A finales de abril, en el marco de la Panama Blockchain Week 2025, la ciudad de Panamá anunció una alianza con Towerbank, que actúa como intermediario para permitir a los ciudadanos pagar impuestos y servicios municipales con BTCETHUSDC y USDT. Básicamente, los usuarios abonan con criptoactivos a través del banco, que convierte esos fondos a dólares estadounidenses antes de transferirlos a la alcaldía.

    La medida fue anunciada con entusiasmo a mediados de abril por Mizrachi, quien aseguró que la ciudad había hecho historia y que avanzaba como «la meca de las finanzas de Sudamérica». En aquella ocasión, afirmó que Panamá «se estaba quedando atrás». Las declaraciones fueron reportadas por CriptoNoticias.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La Comisión de Valores considera nuevas reglas para facilitar la emisión de tokens de seguridad

    La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) está considerando cambios en las reglas para permitir que las empresas emitan valores tokenizados más libremente, dijo la comisionada de la SEC, Hester Peirce, en un discurso publicado el 8 de mayo.

    El regulador está “considerando una posible orden de exención” para las empresas que utilizan tecnología blockchain para “emitir, comerciar y liquidar valores” que las liberaría de ciertos requisitos de registro, dijo Peirce en el discurso.

    Por ejemplo, los exchanges descentralizados (DEX) podrían no necesitar registrarse “como corredor de bolsa, agencia de compensación o exchange,” afirmó Peirce. La SEC previamente ha presentado numerosos cargos contra DEX como Uniswap por no registrarse como exchanges de valores.

    Las empresas “no deberían tener que cumplir con regulaciones inapropiadas, que, en muchos casos, fueron desarrolladas mucho antes de que existieran las tecnologías que se están probando y pueden ser obsoletas por las características de esa tecnología,” dijo Peirce.

    La comisionada Peirce describió los cambios planeados en un discurso del 8 de mayo. Fuente: SEC

    Bajo dicha exención, se esperaría que las empresas aún cumplan con las reglas diseñadas para prevenir el fraude y la manipulación del mercado, dijo la comisionada. También podrían necesitar cumplir con ciertos requisitos de divulgación y mantenimiento de registros.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué paso en Ethereum tras la actualización Pectra? 

    La quema de ether se incrementó casi un 12% respecto del suministro de este token.

    Justin Drake señaló que, mediante Pectra, el límite de gas de Ethereum puede aumentar un 66%.

    El 7 de mayo de 2025, Ethereum completó su última gran actualización, conocida como Pectra y luego de las primeras 24 horas de su implementación, los primeros efectos comienzan a notarse. 

    Tras la activación de Pectra, la quema de una porción de los ether (ETH) que usuarios pagan en sus operaciones ha experimentado un repunte notable, un mecanismo en realidad instaurado por la Propuesta de Mejora de Ethereum 1559 (EIP-1559) en agosto de 2021. 

    Según datos de Ultrasound Money revisados por CriptoNoticias, la red volvió a un estado deflacionario, revirtiendo un período prolongado en el que el suministro de ether superaba lo quemado. Así, en las últimas 24 horas, la quema se incrementó casi un 12% respecto al suministro total (línea azul de la siguiente imagen): 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Standard Chartered se retracta de su predicción de Bitcoin a USD $120k: es muy baja

    Con Bitcoin retomando los USD $101.000, los analistas Standard Chartered ven máximos más altos de lo esperado. Se disculpa por su predicción anterior para el segundo trimestre ya que ahora parece demasiado «alcanzable». 

    ***

    Standard Chartered corrige su pronóstico anterior ante impulso de Bitcoin sobre USD $101.000.  Los analistas del banco corrigen su proyección de precio para el segundo trimestre. Un precio objetivo de USD $120.000 antes de julio ahora “parece muy alcanzable”, dijeron.El banco mantiene una predicción de USD $200.000 para finales de 2025. 

     

    El banco británico Standard Chartered está apuntando más arriba ahora que Bitcoin consiguió recuperar la marca clave de seis dígitos.

    Bitcoin (BTC) surgió el jueves aproximadamente 4,5% a un precio de USD $100.000 y continuar subiendo hasta alcanzar un nivel visto por última vez en enero, cuando la criptomoneda insigne rompió máximos de precio históricos sobre USD $109.000.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El proyecto de ley de Missouri que elimina el impuesto sobre las ganancias de capital va al gobernador para su firma

    El Proyecto de Ley 594 de la Cámara de Representantes de Missouri, que eliminaría el impuesto sobre ganancias de capital en el estado de EE.UU., ha sido aprobado en una votación en la Cámara de Representantes del estado y ahora se dirige al escritorio del gobernador de Missouri, Mike Kehoe, para su firma.

    Según el abogado Aaron Brogan, el proyecto de ley estipula una deducción del 100% del impuesto sobre la renta para cualquier ingreso por ganancias de capital, ya que el código tributario de Missouri no distingue explícitamente entre ganancias de capital e impuesto sobre la renta.

    El Proyecto de Ley 594 de la Cámara de Missouri propone eximir las ganancias de capital de los impuestos sobre la renta. Fuente: Cámara de Representantes de Missouri

    Brogan dijo a Cointelegraph que el mecanismo específico para eximir los impuestos sobre ganancias de capital descrito en HB 594 es único y lo comparó con una deducción de impuestos sobre la renta similar en el código tributario federal. El abogado explicó:

    “La comparación más natural es la deducción de impuestos estatales y locales (SALT) que ofrece el gobierno federal, donde el Código de Rentas Internas (IRC) permite a los individuos deducir cierta cantidad de impuestos pagados en impuestos estatales y locales. Esto es lo opuesto, algo que nunca había visto antes.”

    El momento del proyecto de ley es significativo, ya que sigue a las propuestas del presidente de EE.UU., Donald Trump, para reformar el sistema de impuestos sobre la renta del país a través de una reforma integral.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La minería de criptomonedas es más rentable gracias a nuevas tecnologías de refrigeración

    El control de calor por enfriamiento es algo aparentemente simple que revoluciona la minería de criptomonedas. La tecnología que está redefiniendo la industria sumerge completamente los equipos en fluidos dieléctricos no conductores.

    ***

    En los sótanos abarrotados de servidores y las granjas de minería de criptomonedas del mundo, una revolución tecnológica está ocurriendo. No se trata de chips más rápidos ni de algoritmos más eficientes, sino de algo aparentemente mundano: el control del calor por la refrigeración. 

    Las tecnologías de enfriamiento o refrigeración, antes un desafío secundario, se han convertido en el eje central para optimizar una industria que consume tanta electricidad como países enteros. Este artículo explora como métodos innovadores de refrigeración están reescribiendo las reglas de la minería de criptomonedas, permitiendo operaciones más rentables, sostenibles y poderosas que nunca.

    El enemigo invisible: el calor como talón de Aquiles de la minería

    La minería de criptomonedas es, en esencia, un proceso de resolver acertijos matemáticos complejos. Cada transacción de Bitcoin, por ejemplo, requiere que los mineros compitan globalmente para validar bloques mediante el uso de equipos ASIC (siglas en inglés para Circuitos Integrados de Aplicación Específica). Estos dispositivos, al operar a máxima capacidad, generan enormes cantidades de calor:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Reino Unido y las reservas de Bitcoin: Una respuesta que estremece

    El debate sobre si los gobiernos deberían o no acumular Bitcoin como parte de sus reservas nacionales ha encendido la imaginación de la comunidad cripto y ha generado intensas discusiones en los círculos financieros tradicionales. La idea, impulsada en parte por la nueva postura más favorable hacia los activos digitales que parece estar adoptando Estados Unidos bajo la administración Trump, ha sido recibida con entusiasmo por muchos como una potencial validación masiva y un catalizador para la adopción global. Sin embargo, la respuesta desde el otro lado del Atlántico ha sido un rotundo "no", una declaración que, si bien clara, resuena con implicaciones profundas para el futuro del ecosistema cripto.

    Emma Reynolds, la Secretaria Económica del Tesoro del Reino Unido, no dejó lugar a dudas en la reciente Cumbre de Activos Digitales en Londres: la acumulación de Bitcoin como reserva nacional "no es nuestro plan" y "no creemos que sea apropiado para nuestro mercado". Esta tajante negativa, lejos de ser un simple descarte, envía un mensaje contundente sobre la visión que el Reino Unido tiene del papel de las criptomonedas en las finanzas soberanas y marca una clara divergencia con la dirección que podría estar tomando su aliado transatlántico.

    La firmeza de la respuesta británica estremece los cimientos de la narrativa que vislumbraba a las naciones occidentales compitiendo por llenar sus arcas digitales con Bitcoin. Si bien la idea de que un gobierno como el estadounidense adoptara Bitcoin como parte de su estrategia de reserva generaba optimismo sobre un posible efecto dominó global, la postura del Reino Unido introduce una dosis de realismo y subraya que no existe un consenso universal sobre la idoneidad de Bitcoin para este propósito.

    No obstante, la negativa a una reserva nacional no implica un rechazo total del Reino Unido hacia el mundo cripto. Reynolds fue enfática al señalar el interés del país en colaborar estrechamente con Estados Unidos en la regulación de los activos digitales. La creación de un grupo de trabajo de alto nivel y la planificación de un "foro regulatorio" en junio demuestran una voluntad de alinear estrategias y abordar los desafíos regulatorios de manera conjunta. Este enfoque colaborativo sugiere que, si bien el Reino Unido no ve a Bitcoin como un activo de reserva soberana, sí reconoce la importancia de establecer un marco regulatorio claro y efectivo para el sector.

    Es interesante notar cómo el Reino Unido reconoce el "gran cambio desde la administración anterior" en la postura de Estados Unidos hacia las criptomonedas bajo la presidencia de Trump. Esta observación sugiere que los británicos están prestando mucha atención a la evolución de la política cripto estadounidense y están dispuestos a trabajar en conjunto en áreas donde encuentren puntos en común.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Trump anuncia un «acuerdo histórico» con el Reino Unido; bitcoin se dispara arriba de 100K

    Bitcoin llega a niveles de precios que no se veían desde hace más de 2 meses.

    La guerra de aranceles ha impactado negativamente en todos los mercados financieros en 2025.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa en la que anuncio importantes avances en materia de aranceles a las importaciones.

    «Esta mañana, me complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo comercial histórico con el Reino Unido, un país creíble», dijo Trump.

    Añadió, para poner en contexto, que «hoy es el Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial» y que «no podría haber una mañana más perfecta para alcanzar este acuerdo histórico».

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La importancia del diálogo China-EEUU para el precio de Bitcoin

    El tablero geopolítico mundial tiene dos jugadores cuyas movidas resuenan en cada rincón del planeta: China y Estados Unidos. Su compleja relación, tejida con hilos de competencia económica, rivalidad tecnológica y, ocasionalmente, cooperación diplomática, ejerce una influencia innegable en los mercados tradicionales. Pero, quizás de forma menos intuitiva para algunos, este diálogo (o la falta del mismo) también se ha convertido en un factor crucial para entender las fluctuaciones y la dirección futura de un activo digital que ha capturado la atención del mundo: Bitcoin.

    La trascendencia de la conversación entre estas dos potencias va mucho más allá de sus fronteras. Para Latinoamérica, una región históricamente vinculada a los vaivenes de la economía estadounidense y que ahora mira con creciente interés hacia el gigante asiático, la salud de esta relación bilateral impacta directamente en su crecimiento, sus flujos comerciales y la estabilidad de sus mercados. Una escalada en las tensiones, como una guerra comercial recrudecida o la imposición de aranceles punitivos, puede generar ondas de choque económicas que afecten las exportaciones latinoamericanas, la inversión extranjera y, en última instancia, el bienestar de sus ciudadanos. Por otro lado, un diálogo constructivo abre la puerta a un escenario global más predecible, fomentando la estabilidad y brindando oportunidades para que la región diversifique sus alianzas y maximice sus beneficios de ambos polos de poder.

    Ahora, Bitcoin, la pionera y el activo digital de referencia, no es inmune a los movimientos de estos dos colosos. De hecho, su precio y su percepción en el mercado están intrínsecamente ligados a las decisiones y los mensajes que emanan desde Pekín y Washington.

    La regulación como factor clave

    Uno de los canales más directos a través del cual el diálogo (o la falta de él) impacta a Bitcoin es la regulación. Tanto Estados Unidos como China han demostrado tener la capacidad de influir significativamente en el destino de los activos digitales a través de sus políticas. China, con su postura históricamente restrictiva hacia las criptomonedas, ha provocado caídas abruptas en el precio de Bitcoin con anuncios de prohibiciones o endurecimiento de las regulaciones mineras y comerciales. La incertidumbre regulatoria proveniente de un actor tan importante genera temor y aversión al riesgo en el mercado global de criptomonedas.

    Por otro lado, la postura de Estados Unidos, aunque más matizada, también tiene un peso enorme. Las discusiones en el Congreso, las directrices de la SEC (Securities and Exchange Commission) y las declaraciones de funcionarios de alto rango sobre la clasificación, la tributación y la supervisión de los activos digitales pueden inyectar volatilidad o, en momentos de claridad, generar impulsos alcistas. Un diálogo fluido entre China y EEUU podría, idealmente, allanar el camino hacia un marco regulatorio global más coherente y coordinado, reduciendo la incertidumbre y fomentando la adopción institucional de Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, la falta de comunicación o la divergencia de enfoques regulatorios podría conducir a una fragmentación del panorama normativo, creando barreras y complejidades para el desarrollo del ecosistema cripto.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El ex-CEO de Celsius solicita viajar para una boda después de su sentencia

    Es probable que el ex CEO de Celsius, Alex Mashinsky, pueda viajar para la boda de su hija independientemente del resultado de su audiencia de sentencia del 8 de mayo.

    En un expediente del 8 de mayo en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, el juez John Koeltl aprobó una solicitud para que Mashinsky viaje de Nueva York a Memphis, Tennessee, entre el 26 y el 29 de mayo para la boda de su hija. La aprobación estaba disponible en el registro público hasta el 8 de mayo, pero parece haber sido retirada al momento de la publicación.

    Solicitud de Alex Mashinsky para viajar a la boda de su hija. Fuente: PACER

    El juez Koeltl determinará en una audiencia del 8 de mayo si Mashinsky cumple tiempo en prisión tras un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.

    El ex CEO de Celsius parecía listo para ir a juicio en 2024 hasta que sus abogados perdieron una moción para que se desestimaran sus cargos. En diciembre, se declaró culpable de fraude de commodities y un esquema fraudulento para manipular el precio del token nativo de la plataforma, CEL.

    Mashinsky ha estado libre bajo una fianza de 40 millones de dólares desde julio de 2023, con viajes fuera de ciertas áreas requiriendo aprobación judicial, como la distancia de aproximadamente 900 millas (1.500 kilómetros) entre Nueva York y Memphis. Al momento de la publicación, no estaba claro si se espera que se entregue a las autoridades.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La empresa de minería de bitcoin Hut 8 aumenta su hashrate un 79% a pesar de una pérdida trimestral de 134 millones de dólares

    La empresa de minería de criptomonedas Hut 8 incrementó su hashrate en un 79% durante el primer trimestre del año.

    Según el último informe trimestral de Hut 8 publicado el 8 de mayo, la empresa registró una pérdida neta de 134,3 millones de dólares a pesar de ingresos de 21,8 millones de dólares. El CEO de la firma, Asher Genoot, explicó que esto fue el resultado de inversiones a gran escala.

    “Como se refleja en nuestros resultados, el primer trimestre fue una fase deliberada y necesaria de inversión,” dijo Genoot. “Creemos que los retornos de este trabajo serán cada vez más visibles en los trimestres venideros.”

    Las operaciones de Hut 8 alcanzaron una capacidad energética total de 1.020 megavatios al 31 de marzo, suficiente para alimentar considerablemente más de 800.000 hogares promedio en Estados Unidos. La compañía también tiene el derecho de escalar su operación en otros 2.600 MW.

    Hut 8 está escalando operaciones

    Genoot dijo que los resultados financieros siguen a inversiones a gran escala por parte de Hut 8, incluyendo la actualización de la flota de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) de la firma y el lanzamiento de la subsidiaria mayoritariamente propiedad de Hut 8, American Bitcoin.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase adquirirá la plataforma de trading de opciones Deribit por 2.900 millones de dólares

    Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas en EE.UU. por volumen de trading, ha acordado adquirir Deribit, una de las plataformas de trading de derivados cripto más grandes del mundo.

    Coinbase Global adquirirá Deribit por aproximadamente 2.900 millones de dólares, anunció el exchange el 8 de mayo.

    La adquisición permitirá a Coinbase expandirse en el lucrativo mercado de derivados cripto y continuar escalando el crecimiento global de la plataforma, dijo Greg Tusar, vicepresidente de producto institucional de Coinbase, en el anuncio.

    “Con la fuerte presencia de Deribit y su base de clientes profesionales, Coinbase está dando su paso más significativo hasta ahora para acelerar nuestra estrategia de crecimiento internacional,” afirmó.

    Fuente: Coinbase

    Los fundadores de Deribit se retirarán

    Tras el éxito del acuerdo, esperado para finales de 2025, los fundadores de Deribit, John y Marius Jansen, se retirarán de la empresa. Su salida marcará el fin de la empresa conjunta que comenzó en 2014, señaló Deribit en un comunicado el jueves.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Sweat Wallet integra asistente de IA y ha ampliado su infraestructura multicadena

    Sweat, una plataforma move-to-earn que recompensa a los usuarios por actividad física, ha lanzado un agente de IA personalizado y ha ampliado su infraestructura multichain. La actualización está diseñada para mejorar la incorporación de usuarios al ofrecer guía interactiva y simplificar la gestión de activos a través de diferentes blockchains.

    El agente de IA, llamado Mia (abreviatura de Movement in Action), está impulsado por Near.AI, una plataforma de modelos de IA de código abierto con capacidades crosschain. Integrado en la billetera de Sweat, Mia ayuda a los usuarios a realizar puentes, intercambios y gestionar sus recompensas cripto sin necesidad de un conocimiento profundo sobre criptomonedas.

    Sweat está implementando soporte para Base, Ethereum, Arbitrum y BNB Chain. Dentro de la aplicación, los usuarios ahora pueden realizar puentes de activos e intercambiar tokens nativos entre redes, con la opción de pagar las tarifas de gas en tokens Sweat (SWEAT).

    El cofundador de Sweat, Oleg Fomenko, dijo a Cointelegraph: “Hemos cambiado para abogar por la Economía del Movimiento, un ecosistema multichain expansivo donde el movimiento no solo es recompensado, sino que también desbloquea acceso a herramientas financieras, experiencias de salud e identidad soberana.”

    Mia en la billetera de Sweat. Fuente: swe.at

    Agentes de IA personalizados buscan una interfaz más simple

    Move-to-Earn es un modelo emergente que recompensa a los usuarios por actividad física combinando movimiento con tecnología. Aplicaciones como StepN, Plena y Sweat están explorando formas de integrar IA para mejorar sus plataformas. StepN, por ejemplo, emplea IA para mejorar los mecanismos anti-trampas, mientras que Sweat se enfoca en usar IA para optimizar la experiencia del usuario y habilitar funcionalidades de finanzas descentralizadas (DeFi) multichain.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de bitcoin recuperó los 100.000 dólares por primera vez desde enero

    Bitcoin ha recuperado el nivel de precio de 100.000 dólares por primera vez desde enero, reflejando un renovado sentimiento alcista entre los inversores.

    Bitcoin (BTC) alcanzó la marca de 100.000 dólares el 8 de mayo a las 3:22 p.m. UTC, aumentando un 4,2% desde el mínimo intradía de 95.967 dólares, según datos de CoinGecko.

    Esto marcó la tercera vez que BTC ha superado el nivel de seis cifras desde que lo logró por primera vez el 5 de diciembre de 2024. Un segundo máximo histórico siguió el 20 de enero antes de la toma de posesión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

    Gráfico de precios de Bitcoin en el último año. Fuente: CoinGecko

    A diferencia de los anteriores picos de 100.000 dólares, el nuevo aumento de precio se produjo mientras la dominancia del mercado de Bitcoin superó el 60%, reflejando un posible sentimiento bajista para altcoins.

    La dominancia de Bitcoin por debajo del 60% en los avances anteriores de 100.000 dólares

    La dominancia de Bitcoin —la participación del activo en el mercado total de criptomonedas— ha estado aumentando constantemente durante el último año. Durante su primera carrera hacia los 100.000 dólares en diciembre de 2024, la dominancia de BTC se situó en un 52%. Para enero de 2025, esa cifra había aumentado al 54%.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Ether surge sobre USD $2.000 cuando relación con BTC está “extremadamente infravalorada”

    ETH “está extremadamente infravalorado en comparación con BTC”, dijeron los analistas de CryptoQuant en medio del repunte de 10% de precio. Ether retomó los USD $2.000 mientras Bitcoin retoma los USD $100.000.

    ***

    Ethereum se dispara más de 10% mientras Bitcoin retoma los USD $100.000.Analistas de CryptoQuant dicen que ETH “está extremadamente infravalorado en comparación con BTC”. En el pasado, ese indicador a precedido rupturas alcistas para ETH. ¿Será el caso?ETH se ubica sobre los USD $2.000 por primera vez desde marzo. 

     

    Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, sorprendió el jueves después de superar a otras principales monedas digitales con ganancias de 10% en el día.

    El precio de ETH reconquistó el área de los USD $2.000 en horas de la mañana (ET) en medio de un aumento de 10% en 24 horas y una ganancia acumulada de 30% en los últimos 30 días, según datos de CoinMarketCap.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Puede Latinoamérica desvincularse de la economía estadounidense?

    Históricamente, Latinoamérica y Estados Unidos han tejido una relación intrincada, marcada por la cercanía geográfica y una dinámica de proveedor-consumidor que ha moldeado profundamente el destino económico de la región. Desde tiempos inmemoriales, las naciones latinoamericanas han ofrecido a su vecino del norte un caudal constante de materias primas, desde los metales preciosos que alimentaron la revolución industrial hasta los productos agrícolas que llenan sus mesas. Esta conexión, aunque natural por la proximidad, no siempre ha fluido en aguas tranquilas ni ha resultado equitativa para ambas partes.

    En ocasiones, la balanza se ha inclinado notoriamente hacia los intereses estadounidenses, quienes, con su poderío económico y su demanda insaciable, han dictado en gran medida los términos del intercambio. En otras coyunturas, ciertos países latinoamericanos han logrado capitalizar sus ventajas comparativas, obteniendo beneficios sustanciales de esta relación. Sin embargo, la constante ha sido la creación de una profunda dependencia, un cordón umbilical económico que ata el devenir de Latinoamérica a los vaivenes de la economía estadounidense.

    Esta dependencia tiene raíces profundas en la relativa debilidad de los mercados internos latinoamericanos y en la limitada diversificación de sus lazos comerciales. Históricamente, la mirada se ha centrado en el norte, dejando en un segundo plano la construcción de relaciones económicas sólidas y mutuamente beneficiosas con otros socios a nivel global. Esta falta de amplitud en las alianzas comerciales coloca a la región en una posición vulnerable, especialmente en momentos como el actual, donde Estados Unidos parece ensimismado en sus propios desafíos internos, adoptando una postura de repliegue que deja a Latinoamérica en una suerte de orfandad económica.

    La pregunta que surge entonces es crucial: ¿puede Latinoamérica desvincularse de esta fuerte atadura económica con Estados Unidos? La respuesta, aunque compleja, apunta a un camino arduo y lleno de desafíos. La construcción de una mayor autonomía económica exige una transformación profunda, una planificación estratégica a largo plazo y, sobre todo, una voluntad política sostenida que, lamentablemente, en muchos casos brilla por su ausencia debido a la fragilidad institucional que aún persiste en la región.

    La falta de una institucionalidad sólida se erige como un obstáculo mayúsculo. Sin reglas de juego claras y estables, sin la capacidad de construir consensos duraderos y sin la visión de trabajar como un bloque cohesionado en pro de un bien común, los esfuerzos para diversificar las economías y forjar nuevas alianzas se ven constantemente socavados. La inestabilidad política, la corrupción endémica y la falta de continuidad en las políticas públicas conspiran contra la posibilidad de implementar estrategias de largo aliento que permitan a Latinoamérica reducir su dependencia.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Las Bitcoin Cities emergen como las nuevas capitales de la prosperidad

    Próspera en Honduras atrae startups con regulaciones flexibles en la paradisíaca Roatán.

    Lugano y enclaves bitcoiners de El Salvador cuentan con regulaciones e infraestructura para crecer.

    Hace un siglo, Nueva York y Londres se alzaron como faros de la revolución industrial gracias a su capacidad para centralizar capital y fomentar la innovación, atrayendo riqueza y talento de todo el mundo. Hoy, mientras esas ciudades enfrentan desafíos como la inflación y la desigualdad, una nueva revolución liderada por Bitcoin está redefiniendo el concepto de prosperidad urbana.

    En este panorama emergente, ciudades como Próspera en Honduras, con su enfoque en regulaciones flexibles, y Lugano Plan B en Suiza, están liderando el cambio hacia un futuro basado en la estabilidad económica y la innovación tecnológica.

    Los centros urbanos tradicionales, antaño símbolos de progreso y prosperidad, están en declive. Ciudades como San Francisco, considerado un centro comercial, financiero y cultural al norte de California en Estados Unidos, están sufriendo un éxodo masivo de comercios y oficinas, con centros urbanos cada vez más vacíos y afectados por la delincuencia, según reportes del San Francisco Chronicle. Este panorama contrasta con el ascenso de las Bitcoin Cities, que están revirtiendo esta tendencia al adoptar un modelo económico basado en Bitcoin y la innovación tecnológica.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM