Senadores de EEUU pidieron al DOJ y al Tesoro investigar los vínculos entre Binance y Trump

    Un grupo de senadores demócratas habría enviado una carta a los líderes del Departamento de Justicia de EEUU y del Departamento del Tesoro expresando preocupaciones sobre los vínculos del presidente, Donald Trump, con el exchange de criptomonedas Binance y posibles conflictos de interés en la regulación de la industria.

    Según una nota de Bloomberg del 9 de mayo, los senadores demócratas solicitaron a la Fiscal General, Pam Bondi, y al Secretario del Tesoro, Scott Bessent, que informaran sobre las medidas que Binance había tomado como parte de su acuerdo de culpabilidad de noviembre de 2023 con las autoridades de EEUU, en medio de informaciones de que Trump y su familia habían profundizado sus conexiones con el exchange.

    Ese acuerdo llevó a Binance a pagar más de 4.000 millones de dólares como parte de un trato con el Departamento de Justicia, el Tesoro y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básico, y provocó que el entonces CEO, Changpeng “CZ” Zhao, renunciara.

    Sin embargo, desde que Trump ganó la presidencia en 2024, muchos legisladores han acusado al presidente de corrupción por beneficiarse de las criptomonedas mientras está en una posición para influir en las leyes y regulaciones de la industria.

    Trump ha lanzado su propia memecoin, que genera millones de dólares en tarifas de transacción para el proyecto, y ofreció a los principales poseedores de tokens la oportunidad de asistir a una cena exclusiva con él en Washington, D.C. Su empresa cripto respaldada por su familia, World Liberty Financial, también anunció recientemente que una firma de inversión con sede en Abu Dhabi, MGX, liquidaría una inversión de 2.000 millones de dólares en Binance utilizando la stablecoin USD1 de la plataforma.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Senadores de EEUU pidieron al DOJ y al Tesoro investigar los vínculos entre Binance y Trump

    Un grupo de senadores demócratas habría enviado una carta a los líderes del Departamento de Justicia de EEUU y del Departamento del Tesoro expresando preocupaciones sobre los vínculos del presidente, Donald Trump, con el exchange de criptomonedas Binance y posibles conflictos de interés en la regulación de la industria.

    Según una nota de Bloomberg del 9 de mayo, los senadores demócratas solicitaron a la Fiscal General, Pam Bondi, y al Secretario del Tesoro, Scott Bessent, que informaran sobre las medidas que Binance había tomado como parte de su acuerdo de culpabilidad de noviembre de 2023 con las autoridades de EEUU, en medio de informaciones de que Trump y su familia habían profundizado sus conexiones con el exchange.

    Ese acuerdo llevó a Binance a pagar más de 4.000 millones de dólares como parte de un trato con el Departamento de Justicia, el Tesoro y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básico, y provocó que el entonces CEO, Changpeng “CZ” Zhao, renunciara.

    Sin embargo, desde que Trump ganó la presidencia en 2024, muchos legisladores han acusado al presidente de corrupción por beneficiarse de las criptomonedas mientras está en una posición para influir en las leyes y regulaciones de la industria.

    Trump ha lanzado su propia memecoin, que genera millones de dólares en tarifas de transacción para el proyecto, y ofreció a los principales poseedores de tokens la oportunidad de asistir a una cena exclusiva con él en Washington, D.C. Su empresa cripto respaldada por su familia, World Liberty Financial, también anunció recientemente que una firma de inversión con sede en Abu Dhabi, MGX, liquidaría una inversión de 2.000 millones de dólares en Binance utilizando la stablecoin USD1 de la plataforma.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    El dilema mexicano: Entre Latinoamérica y Norteamérica

    México, esa nación de contrastes vibrantes y una historia rica en matices, se encuentra en una encrucijada geopolítica y cultural que define su propia esencia. La identidad mexicana es un complejo crisol donde el alma clama por Latinoamérica mientras el cuerpo, inexorablemente, está atado a los designios de Norteamérica. Esta dualidad no es una simple coexistencia, sino una tensión constante que moldea su política interna, su proyección internacional y la propia psique de su gente.

    Al escuchar "México", la mente viaja a un mundo de culturas ancestrales y vibrante modernidad. Piensen en tequila, playas paradisíacas, una gastronomía explosiva y un pueblo cálido. Pero también evoca la compleja relación con su vecino del norte, un tira y afloja entre tradición y la ineludible influencia económica

    Para comprender este dilema, es fundamental desglosar la propia concepción de "Norteamérica". En su acepción más amplia abarca desde las gélidas tierras árticas hasta el istmo panameño, incluyendo la rica diversidad caribeña. Sin embargo, una definición más operativa, y quizás más relevante para el caso mexicano, se restringe al triángulo de poder conformado por Canadá, Estados Unidos y México, delimitado al sur por el istmo de Tehuantepec. Pero la geografía es solo el punto de partida. La historia añade capas complejas, marcadas por las civilizaciones prehispánicas que florecieron en estas tierras y los posteriores procesos de colonización, donde las huellas de España, Gran Bretaña y Francia se entrelazaron de formas únicas.

    En este tablero continental, Estados Unidos ha ejercido históricamente una influencia hegemónica, una visión expansionista que mutó tras la Segunda Guerra Mundial. El expansionismo territorial del siglo XIX, que cercenó vastas porciones del territorio mexicano, dio paso a una búsqueda de hegemonía global, tejida a través de organismos multilaterales y el poderío del dólar en una economía cada vez más interconectada. No obstante, la era Trump pareció desempolvar viejas ambiciones territoriales, con la mira puesta en enclaves estratégicos como Panamá y Groenlandia, reviviendo la noción de una Norteamérica bajo la égida de Washington.

    Para México, este vaivén de la política estadounidense tiene un impacto directo y profundo. La idea de una "raza mestiza" subordinada, un eco de tiempos imperiales, resurge en ciertos discursos, erosionando la visión de una integración equitativa y simétrica que se intentó construir con los Tratados de Libre Comercio (TLC). En lugar de una colaboración entre iguales, se evoca una relación asimétrica donde México se percibe como una zona de amortiguamiento, un espacio donde Estados Unidos ejerce su seguridad y explota recursos a su conveniencia.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ZachXBT afirmó que se detuvo al sospechoso equivocado por el robo de 14 NFTs BAYC

    Las autoridades detuvieron a la persona equivocada por una estafa de 2022 que robó más de 1.000.000 de dólares en tokens no fungibles (NFTs) de Bored Ape, según informó el investigador de ciberseguridad ZachXBT.

    En una publicación en X del 9 de mayo, ZachXBT afirmó que identificó la billetera detrás de la estafa y la vinculó a una cuenta de X que desde entonces ha sido eliminada.

    Pero en 2023, las autoridades detuvieron a Sam Curry, un exinvestigador de seguridad de Yuga Labs, en un aeropuerto como sospechoso del incidente, según ZachXBT. Yuga Labs es la empresa detrás de la colección de NFTs Bored Ape Yacht Club.

    “Es lamentable ver cómo un investigador de seguridad fue detenido cuando existen pistas más sólidas sobre un actor de amenazas potencialmente responsable”, señaló ZachXBT.

    El atacante robó 14 NFTs Bored Ape en 2022. Fuente: ZachXBT

    En diciembre de 2022, un atacante anónimo robó 14 NFTs Bored Ape Yacht Club, que en ese momento se cotizaban a aproximadamente 86.000 dólares cada uno, según datos de CoinSlam.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    "El regreso de bitcoin a los USD 100.000 se siente como 'volver a casa'”, según Ripio

    Retornar a la marca de los USD 100.000 con la vela verde de un aumento que está oscilando entre el 4 y el 5% para bitcoin, es un fuerte indicador de un cambio de humor en el market sentiment y el posible comienzo de un nuevo rally. Así lo expresó Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio, en conversación con Cointelegraph en Español.

    "El regreso del precio de bitcoin por encima de la marca de los USD 100.000 se siente un poco como 'volver a casa' para el mercado, porque hay un consenso bastante extendido en la industria en cuanto a que el valor de un bitcoin ya está por encima de las seis cifras, pero también porque nos devuelve a las sensaciones más optimistas de finales del año pasado”, aseguró.

    Bitcoin oscilando entre los USD 103.000 y USD 104.000 hoy, 9 de mayo de 2025. Fuente: Binance

    Según Serrano, en el primer cuatrimestre de 2025 vimos una corrección típica, y hasta lógica, si tenemos en cuenta cómo había funcionado este número en el mercado durante todo 2024.

    “Bitcoin estuvo bastantes meses acumulando tensión alrededor de la posibilidad de llegar a los USD 100.000, algo que se empezó a mencionar con fuerzas ya desde el último halving y el pico del 12/3/24, pero que recién se dio el 4/12, casi nueve meses después”, señaló.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de Bitcoin subió al acelerarse el crecimiento de la liquidez mundial, según analistas

    Conclusiones clave:

    El precio de Bitcoin sigue de cerca el crecimiento de la liquidez global, y la liquidez explica hasta el 90% de sus movimientos de precios, según Raoul Pal.

    A largo plazo, la liquidez global continúa expandiéndose, impulsada por los crecientes niveles de deuda en muchos países.

    En un marco temporal más corto, la liquidez global sigue un patrón cíclico, y Michael Howell proyecta que el ciclo actual alcanzará su punto máximo a mediados de 2026.

    El precio de Bitcoin (BTC) es notoriamente sensible a la liquidez mundial. Algunos analistas llegan a decir que su correlación es casi perfecta, con un desfase de unos tres meses. Esta relación está alimentando la actual narrativa alcista a medida que el precio de BTC se dispara de nuevo por encima de los USD 100.000, pero ¿cuánto puede durar esta tendencia?

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Alemania clausura al exchange eXch e incauta EUR 34 millones en criptomonedas

    La medida viene a razón de uno de los mayores operativos contra el lavado de dinero con criptomonedas en Europa. La plataforma eXch estaría involucrada con varios ataques de alto perfil.

    ***

    Fiscalía y policía alemana incautan tokens y 8 TB de datos del sitio eXch.cxEl exchange facilitaba el lavado de más de USD $1.900 millones en criptoactivosOperaba sin medidas contra el lavado y promovía anonimato en foros clandestinos

    La Fiscalía de Frankfurt y la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA), llevaron a cabo uno de los mayores operativos contra el lavado de activos en el ecosistema cripto del país. El blanco fue eXch, una plataforma que operaba desde 2014 bajo el dominio exch.cx y otros relacionados.

    De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, el operativo se realizó el 30 de abril, justo un día antes de que los operadores del sitio tuvieran previsto cerrarlo por su cuenta. Las autoridades confiscaron criptomonedas valoradas en EUR €34 millones (equivalentes a USD $38 millones) junto con más de 8 terabytes de datos digitales vinculados a actividades ilícitas.

    Un epicentro del lavado cripto

    Según el comunicado oficial, eXch fue utilizado para lavar cientos de millones en criptomonedas robadas provenientes de múltiples ciberataques, incluyendo el hackeo contra Bybit por USD $1.500 millones y el robo a acreedores de Genesis por USD $243 millones. También habría facilitado el movimiento de fondos de campañas de phishing y otros delitos digitales.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    J.D. Vance, vicepresidente de EEUU, participará en el evento Bitcoin 2025

    El vicepresidente J.D. Vance será orador principal en la conferencia Bitcoin 2025, la cual se celebrará este año en Las Vegas. Su participación subraya la creciente conexión entre las élites políticas de EE. UU. y la comunidad BTC.

    ***

    Bitcoin 2025 se celebrará del 27 al 29 de mayo en The Venetian Las Vegas.Vance abordará aspectos como la innovación, soberanía financiera y el papel de Bitcoin en el futuro de EE. UU.El evento contará con otras figuras clave del entorno MAGA y del ecosistema cripto.

    El vicepresidente de EE. UU., J.D. Vance, ha sido confirmado como orador principal en la conferencia Bitcoin 2025, que tendrá lugar en Las Vegas entre el 27 y 29 de mayo, según anunció la organización el viernes.

    La conferencia, organizada por Bitcoin Inc., es reconocida como uno de los eventos más importantes del ecosistema de las criptomonedas a nivel global. Según indica The Block, el discurso de Vance se transmitirá a miles de asistentes desde el escenario principal en The Venetian Las Vegas, dentro del programa titulado “Code + Country”. También será difundido en vivo a través de los canales de Bitcoin Magazine.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    EE. UU. y China inician conversaciones comerciales clave en Suiza tras tensiones prolongadas

    Estados Unidos y China se preparan para una nueva ronda de conversaciones comerciales, esta vez en Suiza, en un intento por reducir tensiones y redefinir su relación económica global.
    ***

    Estados Unidos y China acordaron sostener nuevas conversaciones comerciales en Suiza, buscando reducir tensiones bilaterales.La reunión representa un esfuerzo renovado para estabilizar la relación económica global entre las dos potencias.Expertos esperan que el resultado tenga repercusiones en mercados financieros internacionales y criptomonedas.

    La tensión comercial entre Estados Unidos y China ha marcado la agenda global durante años. Estas dos potencias económicas representan casi el 40% del PIB mundial, y cualquier movimiento entre ellas repercute en todos los rincones de la economía internacional. Desde la guerra comercial iniciada en 2018, pasando por disputas tecnológicas y sanciones cruzadas, ambos países han buscado modos de reconstruir la confianza y evitar una escalada que podría afectar incluso los sectores más innovadores, como las criptomonedas y la inteligencia artificial.

    En este escenario, el anuncio de nuevas conversaciones comerciales adquiere gran relevancia. De acuerdo con información publicada por Watcher Guru el 9 de mayo de 2025, representantes de alto nivel de Estados Unidos y China han confirmado que se reunirán próximamente en Suiza para tratar temas económicos estratégicos.

    La sede elegida, Suiza, destaca por su neutralidad histórica y su reputación como lugar seguro para negociaciones internacionales. Este gesto podría interpretarse como un acto de buena fe, buscando un entorno menos cargado políticamente que las capitales de ambos países.

    Para analistas y observadores, este encuentro marca una oportunidad crucial para restablecer rutas comerciales, repensar aranceles e incluso reflexionar sobre la competencia tecnológica en el siglo XXI.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin a más de USD 100.000 ¿Qué opinan los especialistas?

    Para el fundador de Ripio, el repunte de BTC a más de USD 100.000 "se siente como volver a casa".

    El repunte reactiva las expectativas alcistas de máximos históricos.

    El precio de bitcoin (BTC) superó con fuerza la marca de los 100.000 dólares (USD) esta semana, impulsado por un cambio de ánimo en el ecosistema que aviva las expectativas alcistas. Así lo manifestaron diversos directivos de exchanges en conversación con CriptoNoticias.

    “La expectativa de un ciclo de tasas más bajas en Estados Unidos reduce el atractivo relativo de instrumentos como los bonos del Tesoro y reaviva el interés por activos más dinámicos como bitcoin”, explicó Denise Cinelli, directora de operaciones del exchange latinoamericano CryptoMKT.

    Actualmente, si bien las tasas de interés en la potencia económica se mantuvieron sin cambios esta semana entre el 5,25% y el 5,5%, el mercado anticipa recortes en el año dado que el banco central no mostró una mirada más dura. Para Cinelli, esto implica un entorno favorable para los activos de riesgo:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    La predicción de Adam Back: ¿Un ciclo de Bitcoin "10 veces mayor"?

    En el siempre vibrante y a menudo impredecible universo de las criptomonedas, las voces con peso histórico resuenan con una autoridad particular. Una de esas voces pertenece a Adam Back, el visionario CEO de Blockstream cuyo legado se entrelaza de manera fundamental con el nacimiento mismo de Bitcoin. No en vano, su invención, el sistema Hashcash, es citada como inspiración directa en el seminal white paper de Satoshi Nakamoto.

    En una reciente conversación, Back desgranó sus perspectivas sobre el estado actual de Bitcoin, abordando temas cruciales que van desde la creciente influencia de los ETF hasta la siempre latente pregunta sobre la identidad del escurridizo Satoshi.

    "Hay que tener cierta empatía con la gente que quiere comprar Bitcoin, pero no sabe cómo hacerlo, y les resulta demasiado complicado", reflexionó Back, mostrando una sensibilidad hacia la curva de aprendizaje que a menudo disuade a los nuevos entrantes. Esta accesibilidad ampliada, sin duda, inyecta nueva liquidez y visibilidad al mercado de Bitcoin. No obstante, la cautela de Back se hace evidente al señalar un posible punto de inflexión: "Tampoco querrías que el 90% esté en ETF o algo así, porque eso podría empezar a convertirse en un problema". Su preocupación radica en la excesiva centralización de la custodia, un principio que Bitcoin precisamente busca desafiar.

    Uno de los aspectos más intrigantes de la conversación gira en torno a la predicción del precio de Bitcoin. Adam Back se muestra decididamente optimista, anticipando que la criptomoneda reina superará la marca de los USD 100.000 de manera contundente. Algo que en efecto pasó. Claro, su visión va incluso más allá, sugiriendo que el ciclo alcista actual podría tener una magnitud "10 veces mayor" que los ciclos precedentes. Esta audaz proyección evoca los tiempos de escepticismo en 2013, cuando el ascenso de Bitcoin por encima de los USD 100 generó dudas sobre su capacidad para alcanzar los USD 1.000, una barrera que finalmente superó, repitiendo el patrón con cada nuevo hito.

    Inevitablemente, la conversación deriva hacia el misterio perenne que rodea la identidad de Satoshi Nakamoto. Adam Back, dada su trayectoria y su contribución fundamental, es una de las figuras recurrentemente señaladas como el posible creador de Bitcoin. Aunque niega categóricamente ser Satoshi, Back aborda la pregunta con una mezcla de resignación y comprensión. "Está bien, te acostumbras", comenta con una sonrisa. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Rumble colabora con Tether para lanzar una billetera Bitcoin

    El CEO de Rumble confirmó que la plataforma de videos está trabajando en alianza con Tether para lanzar un monedero de criptomonedas este mismo 2025. Creadores en Rumble podrán recibir propinas en BTC y USDT. 

    ***

    El CEO de Rumble  revela los trabajos de la empresa para lanzar una billetera de criptomonedas.Rumble Wallet busca posicionarse como una competencia de Coinbase este mismo año.En alianza con Tether, la billetera podría permitir a creadores recibir propinas en BTC y USDT.Rumble abrazó Bitcoin el año pasado, uniéndose a las empresas que invierten para su tesorería. 

     

    Después de haber abrazo a Bitcoin para su reserva corporativa el año pasado, Rumble está sumergiéndose aún más en el ecosistema de las criptomonedas a través de una nueva alianza con Tether.

    Según se ha informado, la empresa de distribución de videos y servicios en la nube, está colaborando con el emisor de stablecoins Tether para lanzar una nueva billetera de criptomonedas tan pronto como este mismo año.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Galaxy Digital obtuvo autorización para establecerse en EEUU y cotizar en Nasdaq

    La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha aprobado la redomiciliación de Galaxy Digital en EE. UU., lo que prepara el terreno para la cotización de esta empresa de inversión en criptomonedas en Nasdaq.

    Galaxy prevé cotizar en Nasdaq, una bolsa de valores estadounidense centrada en la tecnología, a mediados de mayo, a la espera de la aprobación de la Bolsa de Toronto, en la que ya cotiza la empresa, y de la aprobación de los accionistas en una asamblea extraordinaria que se celebrará el 9 de mayo.

    Según un comunicado de la empresa, antes de que el proceso siga adelante, los accionistas deben aprobar la reubicación de Galaxy Digital en el estado estadounidense de Delaware, conocido por su normativa favorable a las empresas.

    Formulario S-4 de la SEC de Galaxy Digital. Fuente: SEC

    Galaxy obtuvo la aprobación de la SEC para cotizar en Nasdaq en abril de este año, y una vez que la empresa obtenga las demás aprobaciones necesarias, cotizará en Nasdaq con el símbolo GLXY.

    La compañía es la última criptoempresa que anuncia su inminente cotización en bolsa, a medida que crece el interés institucional por los activos digitales y las criptomonedas maduran como una clase de activos que interactúa cada vez más con los mercados financieros tradicionales.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    USD 1.000 millones de traders fueron liquidados con la subida de bitcoin y criptomonedas

    Expectativas sobre acuerdos comerciales impulsan el optimismo del mercado.

    Las liquidaciones afectaron a traders apalancados en exchanges de criptomonedas.

    El mercado de los activos digitales vivió una jornada de vértigo cuando bitcoin (BTC) rompió la barrera de los 100.000 dólares, desencadenando una ola de liquidaciones que dejó a miles de traders apalancados fuera de juego.

    Según datos de Coinglass, las liquidaciones de posiciones apalancadas en BTC y otras criptomonedas alcanzaron un total de 1.300 millones de dólares.

    Los traders que apostaron a una caída del precio de bitcoin abrieron posiciones cortas, esperando beneficiarse de un retroceso.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Bitcoin: Recupera los USD 100K, Regulador británico frena préstamos cripto, UE prohíbe criptomonedas anónimas y más

    Esta semana ha sido de esas que nos hacen recordar que, en este espacio, todo cambia con gran rapidez. Bitcoin ha roto la barrera de los 100,000 dólares. Después de la última reunión de la Reserva Federal, donde Powell y compañía mantuvieron las tasas sin cambios y, lo más importante, no mostraron una postura agresiva contra la inflación, el mercado cripto encendió sus motores.

    Pero en medio de esta euforia alcista, donde muchos ya estamos viendo nuestras billeteras sonreír, no podemos quitarle el ojo a otro evento que, aunque parezca lejano, tiene implicaciones directas en nuestro querido Bitcoin y en el panorama financiero global: la tensa espera por la reunión comercial entre Estados Unidos y China.

    La reunión del fin de semana en Suiza era la primera vez que los líderes comerciales de ambos países se sentaban a negociar directamente desde que el presidente Trump, fiel a su estilo, avivó las llamas con nuevos aranceles.

    ¿Y por qué debería importarnos esto a los que vivimos y respiramos Bitcoin? Pues bien, en un mundo cada vez más interconectado, las turbulencias en las grandes economías tradicionales inevitablemente se sienten en los mercados alternativos, incluyendo el nuestro. Una escalada en la guerra comercial podría generar incertidumbre, afectar el apetito por el riesgo y, aunque Bitcoin se promocione como un activo refugio, en momentos de pánico generalizado, incluso el oro digital puede verse afectado por ventas masivas.

    La insinuación de Trump sobre una posible reducción de aranceles, aunque inicialmente generó un breve temblor en los futuros de las acciones, nos da una ventana a la volatilidad que rodea estas negociaciones. Cualquier noticia, ya sea positiva o negativa, tiene el potencial de mover los mercados con fuerza.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Estos mineros cortaron su racha de hodl y salieron a vender sus BTC, ¿por qué? 

    Riot, Cipher y Bitfarms vendieron el total de su producción en abril y parte de sus reservas.

    A comienzos de abril, el hashrate de Bitcoin alcanzó por primera vez la zona de los zettahashes.

    En lo que va de mayo, ocho empresas mineras de Bitcoin (BTC) que cotizan en bolsa han publicado sus actualizaciones de producción de abril. En conjunto, liquidaron aproximadamente el equivalente al 70% del bitcoin extraído durante ese mes, el ratio de venta más alto desde enero de 2024, según datos de The Miner Mag.  

    Ese cambio marca un giro respecto a las estrategias de acumulación que predominaron el año pasado, cuando muchas de estas compañías optaban por retener la mayor parte de sus bitcoins minados. 

    En abril, varias empresas mineras públicas optaron por vender una proporción significativa de su producción, rompiendo con la tendencia de acumulación que había caracterizado meses anteriores. Entre ellas, y de acuerdo con The Miner Mag, Cipher (CIFR) destacó con un ratio de liquidación/producción superior al 200%, un indicador mide la cantidad de bitcoin vendido en relación con el bitcoin minado en un período determinado.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Volvió el bullrun para Ethereum? Hay opiniones divididas

    Medido en dólares, ETH ha entrado en una clara tendencia alcista.

    Vuelven las expectativas de ver a ETH marcar nuevos máximos históricos en 2025.

    La criptomoneda nativa de la red Ethereum, ether (ETH), experimentó un significativo repunte de precio sustancial esta semana, que ha reactivado las esperanzas alcistas del mercado en medio de la debilidad que muestra respecto a bitcoin (BTC).

    El precio de ETH rompió el jueves la resistencia de los 1.800 dólares (USD), que mantuvo las últimas dos semanas, y llegó hoy a los USD 2.400, su máximo en dos meses.

    Según el analista Scott Melker, ETH percibió «una reversión alcista de libro de texto», lo que ve como una fuerte señal de que los compradores finalmente pueden estar interviniendo con convicción.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase debuta los primeros futuros de Bitcoin y Ether disponibles 24/7

    Los usuarios estadounidenses de Coinbase comenzaron a probar este viernes la función de comercialización de contratos de futuros de BTC y ETH sin pausas: 24 horas, 7 días a la semana.

    ***

    Los usuarios en EE. UU. podrán comerciar futuros BTC y ETH sin pausa. Coinbase es el primero en Estados Unidos en habilitar futuros regulados 24/7.La noticia llega un día después de un acuerdo récord de Coinbase para comprar Deribit.Deribit, la mayor plataforma de futuros Bitcoin, será adquirida por USD $2,9 mil millones.

     

    En un movimiento pionero, Coinbase ha activado oficialmente el comercio 24/7 de futuros de Bitcoin y Ethereum.

    En un comunicado el viernes, el brazo de derivados del gigante intercambio de criptomonedas, Coinbase Derivatives, informó que sus usuarios ahora podrán acceder durante todo el día, sin pausa, a contratos de futuros de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La fiebre por emular a Saylor con bitcoin toma las tesorerías corporativas

    Las noticias ya no se centran solo en Strategy; varias empresas se sumergen en bitcoin.

    "Si tu empresa aún no está evaluando una estrategia de bitcoin, ya es hora", dijo Mekhail.

    Una ola de transformación recorre el mundo corporativo. En el corazón de esta revolución está bitcoin (BTC), el activo digital que ha pasado a ser un activo estratégico en los balances de empresas públicas y privadas.

    Esta semana, durante el evento “Bitcoin for Corporations” en Orlando, Estados Unidos, especialistas y líderes empresariales analizaron cómo la adopción corporativa de bitcoin se ha convertido en un fenómeno central en el ciclo financiero actual.

    George Mekhail, directivo de Bitcoin for Corporations en BTC Inc., captó la atención de los asistentes con un mensaje claro: la adopción de bitcoin por parte de las empresas no es una moda pasajera, sino un cambio estructural. “La adopción corporativa de bitcoin es la protagonista de este ciclo”, afirmó.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La reserva de Arizona pone en riesgo los bitcoin inactivos

    Criptomonedas no reclamadas, airdrops y recompensas por staking irán a la reserva.

    Ahora mismo, otro proyecto de ley vinculado a bitcoin en Arizona está en suspenso.

    Arizona se unió recientemente a New Hampshire como uno de los primeros estados de EE. UU. en establecer un fondo de criptoactivos. La ley HB 2749 fue sancionada pocos días después de que la gobernadora Katie Hobbs vetara el proyecto SB 1025, que buscaba crear una tesorería exclusiva para bitcoin. Aunque la reserva no contempla inversiones directas, representa un paso importante hacia la incorporación de criptomonedas en las finanzas públicas.

    El proyecto de ley HB 2749 modifica la legislación sobre propiedad no reclamada para incluir criptoactivos, creando una reserva de bitcoin y monedas digitales. La medida establece que estos fondos se considerarán abandonados tras tres años de inactividad del propietario, lo que obliga a bancos y plataformas a transferirlos al Departamento de Ingresos de Arizona en un plazo de 30 días.

    Antes que nada, es importante señalar las diferencias entre el proyecto HB 2749 y la otra iniciativa sobre reservas en criptomonedas que actualmente está en suspenso en Arizona: la propuesta SB 1373. Esta última fue aprobada por el Senado a principios de mayo y luego aceptó las enmiendas de la Cámara de Representantes. Actualmente está a la espera del visto bueno o el veto de la gobernadora Hobbs.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM