Galaxy Digital ofrecerá staking cripto a entidades en Europa tras alianza con Zodia Custody

    La alianza permitirá a ambas entidades ofrecer servicios de staking a instituciones en Europa, lo cual expandiría el alcance de los productos de Galaxy Digital en dicho continente.

    ***

    Galaxy Digital ofrecerá modelo de staking que mantiene la custodia segura de los activos en alianza con Zodia Custody.Ambas empresas planean integrar productos financieros con funciones de staking y préstamos.Galaxy ya gestiona activos en staking por USD $4.200 millones, incluyendo una posición importante en Solana.

    Galaxy Digital, el conglomerado de servicios financieros enfocado en Blockchain dirigido por Mike Novogratz, anunció hoy una alianza estratégica con Zodia Custody, una de las principales firmas de custodia institucional en Europa. Esta integración busca ofrecer a los clientes la posibilidad de obtener recompensas por staking sin renunciar a la custodia de sus activos digitales.

    Zodia Custody, respaldada por entidades financieras de alto nivel como Standard Chartered, Northern Trust, SBI Holdings, National Australia Bank y Emirates NBD, opera bajo estrictos marcos de seguridad y cumplimiento normativo. Esta colaboración representa un paso clave para ampliar las capacidades institucionales de staking en la región.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Afirman que las finanzas descentralizadas no han cumplido la promesa con los usuarios

    Las finanzas descentralizadas (DeFi) surgieron como una alternativa a los sistemas financieros tradicionales, ofreciendo transparencia, autonomía y potencial de rendimiento. Sin embargo, la complejidad que presentan algunos de sus protocolos y la necesidad de un conocimiento técnico representan un obstáculo para su adopción masiva. Esa fue la perspectiva que Macario Zamorano, profesor del curso DeFi en Polkadot y escritor del libro "DeFi en Polkadot", quien conversó con Cointelegraph en Español y subrayó un punto fundamental: la falta de educación expone a los usuarios a riesgos significativos de pérdida de capital.

    "En mi opinión, las finanzas descentralizadas (DeFi) no han cumplido la promesa con los usuarios. La promesa es llegar con servicios financieros a todos, pero las barreras, principalmente en educación, son importantes. No cualquier persona puede utilizar estos productos, requiere de formación, si no es probable que pierda su dinero, dados los diferentes riesgos presentes”, señaló el autor. 

    Zamorano mencionó que “Polkadot tiene una visión de descentralización en todas las líneas y aplicaciones. DeFi es sólo una de ellas". Esta afirmación pone de manifiesto una realidad en el panorama actual de las finanzas descentralizadas (DeFi): la brecha entre la promesa de inclusión financiera y la accesibilidad real para el usuario promedio:

    Polkadot tiene una visión de descentralización en todas las líneas y aplicaciones. DeFi es solo una de ellas. La visión de Polkadot para DeFi es construir un ecosistema interoperable, escalable y seguro donde las aplicaciones financieras puedan:

    Integrar finanzas tradicionales (TradFi) mediante tokenización de activos reales (Centrifuge, Pendulum).Aprovechar interoperabilidad entre cadenas sin necesidad de puentes de terceros (uso de XCMP, XCMv3).Adoptar modelos financieros más avanzados, como derivados, seguros descentralizados, staking líquido y DAO programables.Incrementar la participación ciudadana y gubernamental en soluciones DeFi localizadas, mediante credenciales verificables y stablecoins regionales.

    Polkadot: un enfoque integral hacia la descentralización

    El autor aseguró que “Polkadot tiene una arquitectura multicadena heterogénea basada en un sistema de relay chain y parachains. La relay chain proporciona seguridad compartida y consenso, mientras que las parachains son blockchains soberanas que pueden personalizar su lógica y estado. Esta estructura única ofrece varias ventajas significativas para el desarrollo de aplicaciones DeFi. En primer lugar, permite una escalabilidad horizontal, ya que múltiples parachains tienen la capacidad de procesar transacciones en paralelo, lo que contrasta con las limitaciones de escalabilidad que enfrentan algunas blockchains monolíticas". Según Zamorano, esta disposición permite que "múltiples parachains procesen transacciones en paralelo".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Robinhood planea usar blockchain para el comercio de activos estadounidenses en Europa

    La fintech de corretaje Robinhood está desarrollando, presuntamente, una red blockchain que permitirá a los inversores minoristas en Europa negociar valores estadounidenses.

    Según una nota de Bloomberg del 7 de mayo que cita fuentes familiarizadas con el asunto, esta iniciativa busca expandir la presencia local de la compañía al ofrecer negociación de valores tokenizados, como acciones.

    Dos empresas criptográficas, Arbitrum y la Fundación Solana, están compitiendo, según se informa, para convertirse en socios del proyecto. La tokenización es el proceso de convertir activos del mundo real, como acciones, bienes raíces o materias primas, en tokens digitales que pueden negociarse en una blockchain.

    Tokenizar valores en lugar de proporcionar exposición directa puede ofrecer varias ventajas: reducción de costos al eliminar la infraestructura financiera tradicional, mayor accesibilidad, tiempos de liquidación más rápidos y transacciones más ágiles. Cada vez más corredurías y firmas de inversión están explorando la tokenización de activos.

    Robinhood ha estado preparándose para entrar al mercado europeo. En abril de 2025, adquirió una licencia de corretaje en Lituania que le permite a la firma ofrecer servicios de inversión en toda la Unión Europea. Robinhood también cerró un acuerdo en 2024 para comprar el exchange de criptomonedas Bitstamp.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La caída del dólar es parte de la "transición a largo plazo" del sistema financiero de EEUU

    Lo que hay que saber:

    Lyn Alden dice que un dólar más débil es necesario para que EE.UU. estabilice su sistema financiero.

    Bitcoin y el oro están bien posicionados para beneficiarse de la desdolarización.

    Los fondos soberanos de riqueza y varias naciones ya están aumentando su exposición a Bitcoin a medida que la dominación global del dólar comienza a disminuir.

    La debilidad del dólar estadounidense (DXY) ya no es noticia de portada. Con las crecientes perturbaciones en la economía de EE.UU., un dólar en declive se ha convertido en parte del telón de fondo. Desde el inicio de 2025, el Índice del Dólar de EE.UU. ha caído un 11%, ahora rondando niveles vistos por última vez en abril de 2022. Los mercados han respondido en gran medida con un encogimiento de hombros. Después de todo, en tiempos de reestructuración profunda, ¿no es de esperar cierta debilidad del dólar?

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Netflix anuncia la integración de ChatGPT en su motor de búsqueda

    Netflix presentó su nueva función de búsqueda basada en inteligencia artificial, brindando a los usuarios una experiencia personalizada. Por ende, ahora las personas podrán pedir a la plataforma que recomiende contenidos en función de sus preferencias, interpretando criterios mucho más coloquiales.

    ***

    La función utiliza ChatGPT de OpenAI para generar sugerencias más naturales de contenido.Ya está disponible en beta para usuarios de iOS en algunos países.Netflix también planea aplicar IA en más áreas de su plataforma.

    Netflix ha dado un nuevo paso en la integración de inteligencia artificial al anunciar su nueva herramienta de búsqueda impulsada por ChatGPT.

    De acuerdo con un reportaje realizado por Techcrunch, la compañía presentó esta funcionalidad durante su reciente evento de tecnología y productos, en la que apuesta por una experiencia de descubrimiento más natural y conversacional para sus usuarios.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Ex CEO de SafeMoon se declaró inocente y culpa al fundador

    Braden John Karony, ex CEO de la firma de criptomonedas SafeMoon, hizo una declaración extrajudicial afirmando su inocencia mientras comenzaba su juicio penal en Nueva York.

    En una publicación en X del 6 de mayo, después de que probablemente habían concluido las sesiones judiciales del día, Karony dijo que era inocente y que "no cometió fraude" en respuesta a la cobertura mediática de su juicio. El exdirector ejecutivo, junto con el creador de SafeMoon, Kyle Nagy, y el exdirector de tecnología, Thomas Smith, fueron acusados en 2023 por presuntamente haber "desviado y malversado millones de dólares" del token SFM de la plataforma.

    Según informes del Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Este de Nueva York (EDNY) del 6 de mayo, Karony insinuó que Nagy, quien según informes huyó a Rusia después de que las autoridades presentaran cargos, era responsable de parte del presunto fraude en SafeMoon. El primer día del juicio, tras la selección del jurado, Smith aparentemente compareció como testigo de la fiscalía junto con una víctima de SafeMoon.

    El juicio, que se espera que dure hasta el 26 de mayo, ha recibido, posiblemente, menos atención y escrutinio mediático que otros casos de criptomonedas, como el juicio de 2023 del exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, y la sentencia del exdirector ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao. Karony se declaró no culpable de los cargos de conspiración de fraude de valores, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, y ha estado en libertad bajo una fianza de 3 millones de dólares desde febrero de 2024.

    Muchas personas destacadas de la industria criptográfica que enfrentaron cargos penales no comentaron públicamente en redes sociales hasta la conclusión de sus casos, probablemente por consejo de sus abogados. Dichas declaraciones pueden ser utilizadas en el juicio.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    BNB Chain de Binance se recupera gracias a la adopción institucional y DeFi

    BNB Chain afiliada a Binance ha rebotado después de un período de estancamiento en 2023 en medio de una adopción acelerada de finanzas descentralizadas (DeFi) e institucional.

    Durante el último año, BNB Chain se ha beneficiado de entradas multimillonarias en DeFi, fondos cotizados en bolsa (ETF) en EE.UU. y un aumento en el volumen de trading en el exchange centralizado (CEX) afiliado Binance.

    En consecuencia, el token nativo de la red blockchain, BNB (BNB), ha emergido como una de las criptomonedas más resilientes del mercado, superando máximos históricos en el primer trimestre de 2025 incluso cuando el mercado cripto general tendía a la baja.

    “Esta resiliencia no se trata solo de la acción del precio; también la respaldan fundamentos sólidos,” dijo Joao Wedson, CEO de la plataforma de análisis de inversión Alphractal, en un post de X de abril. “Binance ha construido un ecosistema masivo donde BNB se usa extensivamente,” añadió Wedson.

    El administrador de activos Standard Chartered espera que el precio del token BNB continúe subiendo, alcanzando picos de 2.775 dólares para finales de 2028. Al 7 de mayo, BNB se cotiza alrededor de 600 dólares por moneda. Tiene una capitalización de mercado de casi 85 mil millones de dólares, según CoinMarketCap.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Robinhood desarrolla plataforma Blockchain para comercializar activos de EEUU en Europa: Bloomberg

    Mediante la tokenización de activos, Robinhood podría estar apuntando a internacionalizar el comercio de acciones y valores, respaldándose en Blockchain para vencer las barreras que obstaculizan este proceso.

    ***

    Robinhood trabaja en una solución basada en Blockchain para llevar acciones estadounidenses a Europa.La firma evalúa usar Ethereum, Solana y Arbitrum como infraestructura.La tokenización de activos podría abrir mercados privados a inversionistas minoristas.

    Robinhood, la popular plataforma estadounidense para el intercambio de acciones y criptomonedas, está desarrollando un nuevo sistema basado en tecnología Blockchain, con el objetivo de permitir a inversores en Europa acceder a activos financieros de EE. UU., según informaron a Bloomberg dos fuentes con conocimiento del proyecto.

    De acuerdo con las fuentes,  la iniciativa considera el uso de tres redes Blockchains reputadas: Ethereum (ETH), Solana (SOL) y Arbitrum (ARB), todas reconocidas por su escalabilidad, bajo costo de transacción y amplio ecosistema de aplicaciones descentralizadas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La actualización de Ethereum Pectra agrega nuevas características. ¿Cuánto tiempo tomará para que reaccione el precio de ETH?

    Puntos clave:

    Recuperar el nivel de 2.200 dólares sigue siendo el primer desafío de precio para ETH.

    El precio de ETH podría recuperarse si la actualización Pectra lleva a un aumento en la actividad de DApps y de la red Ethereum.

    Ethereum implementó con éxito una actualización clave de la red el 7 de mayo, pero el precio de Ether (ETH) y sus métricas de derivados mostraron poca respuesta a la actualización. La reacción tibia sorprendió a los traders y llevó a los analistas a preguntarse si ETH aún tiene una oportunidad real de subir un 22% para recuperar el nivel de 2.200 dólares.

    Prima anualizada de futuros de Ether a 30 días. Fuente: Laevitas.ch

    La prima de futuros de ETH ha permanecido por debajo del umbral neutral del 5%, indicando una falta de apetito por parte de los alcistas apalancados. Más significativamente, este indicador no cambió y se mantuvo en un 3% tras la actualización Pectra, sugiriendo que los traders no ajustaron sus posiciones a pesar del despliegue exitoso de la actualización.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    45 millones de dólares robados a usuarios de Coinbase en la última semana, según ZackXBT

    El investigador onchain y analista de seguridad ZackXBT afirma haber identificado 45 millones de dólares adicionales robados de usuarios de Coinbase a través de estafas de ingeniería social en los últimos siete días.

    Según el detective onchain, la cifra de 45 millones de dólares representa las últimas pérdidas financieras en una serie de estafas de ingeniería social que apuntan a usuarios de Coinbase, las cuales ZackXBT dijo que es un problema único entre los exchanges de criptomonedas:

    "En los últimos meses, he reportado sobre nueve cifras robadas de usuarios de Coinbase a través de estafas de ingeniería social similares. Curiosamente, ningún otro exchange importante tiene el mismo problema."

    Cointelegraph contactó a Coinbase pero no recibió respuesta al momento de la publicación.

    Fuente: ZachXBT

    Las afirmaciones de ZackXBT sitúan el total de dinero perdido por usuarios de Coinbase debido a estafas de ingeniería social en 330 millones de dólares anuales y reflejan el creciente número de estrategias de ataque sofisticadas empleadas por actores de amenazas para defraudar a los poseedores de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Desdolarización silenciosa: ¿por qué bitcoin estaría en el radar de China?

    La estrategia "tengnuo" guía la reducción cautelosa de bonos de EEUU, priorizando el oro.

    China explora mercados globales y el uso limitado de bitcoin para eludir el control financiero.

    En el tablero global, China mueve sus piezas con sigilo, buscando jaque al rey dólar. De tal manera que, con más de 3 billones de dólares en reservas, Beijing replantea su dependencia de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la sombra de las sanciones impuestas por su país redibujan las reglas del juego financiero. Es la desdolarización lo que está cobrando un nuevo impulso, resonando en los pasillos del poder chino, donde se le ve como un acto de supervivencia, armando un escudo para el dólar, que puede ser usado como un arma.

    La State Administration of Foreign Exchange (SAFE), es el cerebro detrás de la gestión de estas reservas chinas que ascienden a los 3,2 billones de dólares, una de las mayores del mundo. Así que, supervisada por el Banco Popular de China, la entidad administra activos como bonos del Tesoro de Estados Unidos, bonos de agencias, oro y, en menor medida, inversiones privadas.

    La misión de SAFE incluye regular el mercado de divisas, proteger las reservas contra riesgos geopolíticos, como las sanciones, y diversificar activos para equilibrar seguridad, liquidez y rentabilidad. Y para lograrlo, en la actualidad, está apelando por la estrategia de «tengnuo», es decir, maniobras ágiles en una cuerda floja con las que guía sus esfuerzos de desdolarización, como se explica en un artículo reciente de Financial Times.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El secretario del Tesoro de EE.UU. expresa apoyo a las leyes de criptomonedas en audiencia

    Hablando en una audiencia, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, siguió la línea del partido al sugerir apoyo a dos proyectos de ley relacionados con criptomonedas que avanzan en el Congreso.

    Bessent se dirigió a los legisladores en una audiencia del 7 de mayo del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, diciendo que Estados Unidos debería ser el “destino premier para los activos digitales” en respuesta a una pregunta sobre la dominación estadounidense sobre China en la innovación relacionada con criptomonedas. El Secretario del Tesoro añadió que una “buena estructura de mercado” y una “legislación sobre stablecoins” podrían ayudar a garantizar este resultado.

    Secretario del Tesoro de EE.UU. hablando en una audiencia el 7 de mayo. Fuente: Scott Bessent

    Los comentarios de Bessent hicieron eco de los de otros legisladores republicanos y del Presidente Donald Trump, quien inicialmente afirmó que quería hacer de EE.UU. la “capital cripto del mundo” durante su campaña de 2024. El Secretario del Tesoro probablemente se refería al borrador de un proyecto de ley de estructura de mercado de activos digitales publicado por los republicanos de la Cámara el 6 de mayo y al proyecto de ley GENIUS para regular stablecoins, que se espera sea sometido a votación en el Senado el 8 de mayo.

    El Secretario del Tesoro, nominado por Trump, ha apoyado al presidente en anuncios significativos de políticas alineadas con criptomonedas, incluyendo una orden ejecutiva para establecer un fondo soberano de riqueza y como miembro de un grupo de trabajo para explorar regulaciones federales para stablecoins y una reserva nacional de criptomonedas. Sugirió durante una audiencia de confirmación que se opondría a la creación de cualquier moneda digital de banco central emitida por EE.UU. mientras esté en el cargo.

    Los demócratas se oponen a los proyectos de ley cripto en medio de la controversia de la cena de memecoins

    Incluso antes de anunciar que planeaba realizar una cena exclusiva y un tour VIP para algunos de sus principales poseedores de memecoins, Trump enfrentó escrutinio de muchos legisladores por acusaciones de conflictos de interés relacionados con sus emprendimientos cripto. Sin embargo, el anuncio de la cena pareció galvanizar a algunos demócratas contra cualquier legislación relacionada con criptomonedas.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Fiscalía de Nueva York pidió a la SEC declarar a ETH y a XRP como valores, revela Coinbase

    Coinbase reveló documentos internos de la SEC, los cuales dejan ver debates sobre el estatus regulatorio aplicable para ETH y XRP, así como las presiones y acuerdos entre varias entidades.

    ***

    Coinbase publica más de 10.000 documentos obtenidos por ley de libertad de información (FOIA).
    El fiscal general de Nueva York pidió a la SEC apoyar legalmente que ETH es un valor.
    La SEC bajo Gensler ya había discutido internamente si XRP podía considerarse un valor.

    Una nueva filtración de documentos internos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) revela conversaciones clave entre agencias regulatorias estadounidenses sobre el estatus legal aplicable para criptomonedas como XRP y Ethereum (ETH), aludiendo a conversaciones y acuerdos entre funcionarios previo a la llegada de la administración Trump.

    La información, publicada por Coinbase y reseñada por varios medios, expone especialmente el rol de la Oficina del Fiscal General de Nueva York en presionar a la SEC para intervenir en su caso contra el exchange KuCoin.

    Más de 10.000 documentos revelan conversaciones internas sensibles

    Este miércoles, Coinbase divulgó públicamente más de 10.000 documentos obtenidos mediante solicitudes FOIA (Freedom of Information Act) dirigidas a distintas agencias gubernamentales, incluida la SEC. Entre los documentos se encuentran correos electrónicos y comunicaciones internas que iluminan discusiones no reveladas previamente sobre si ciertos criptoactivos deben clasificarse como valores.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin más cerca de lo cotidiano gracias a la Lightning Network 

    La fintech, con “más de 50 millones de usuarios”, podría impulsar el uso de la LN.

    Crece la adopción de la LN: desde exchanges, pools de minería e instituciones financieras.

    El 7 de mayo de 2025, la fintech británica Revolut ha anunciado la integración de la red de segunda capa (L2) de Bitcoin Lightning Network (LN), que ofrece transacciones más rápidas y económicas que la cadena principal. 

    Esta implementación, efectuada mediante la infraestructura de la empresa tecnológica Lightspark, marca un nuevo paso en el horizonte de adopción de esa red alternativa en el ecosistema bitcoiner. 

    Parte de la relevancia de esta noticia está dada por el impulso que podría recibir el uso de la LN, debido a que Revolut, fundada en 2015, es una plataforma financiera que supera los 50 millones de usuarios, según datos de la compañía. Su incursión en el ámbito de las criptomonedas comenzó en 2017, permitiendo a los usuarios comprar, vender y almacenar bitcoin (BTC), ether (ETH) y otros activos digitales. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin: Un potencial incluso con tasas estables

    Durante el mes de abril ciertamente se respiró un aire de optimismo en la comunidad cripto. El sentimiento cambió mucho respecto a principios de año. Nuestra querida criptoindustria, con esa maquinaria de promoción y opinión que ya conocemos bien, logró instalar una narrativa que, hay que reconocerlo, dio sus frutos… al menos por un rato.

    Por un lado, se planeó con fuerza la idea de que la administración Trump lograría convencer a la Reserva Federal (la Fed) de que era hora de bajar las tasas de interés. Esta matriz de opinión caló hondo, especialmente entre los inversores cripto. Mientras que en Wall Street se mantenía un escepticismo cauto, el universo cripto abrazó esta posibilidad con un entusiasmo casi infantil. Era como si la luz verde para una nueva fiesta alcista estuviera a la vuelta de la esquina.

    Por otro lado, se intensificó la propuesta de Bitcoin como un activo de reserva, ese refugio seguro que podría mantener su fortaleza en tiempos de dificultad e incertidumbre económica que, según algunos gurús, están a punto de llegar. Una venta, digámoslo suavemente, temeraria. Pero lo cierto es que pesos pesados de las finanzas tradicionales como BlackRock, Fidelity y Ark Invest, entre otros, están apostando fuerte por esta narrativa. Y si bien en muchos sectores esta idea ha tenido sus altibajos, en el volátil y apasionante mundo cripto, las narrativas tienen un poder casi mágico: pueden convertirse en profecías autocumplidas.

    Entonces llegó el día clave, el miércoles 07 (hoy), la reunión de la Fed. Y la decisión fue clara: las tasas de interés se mantendrían estables, sin cambios, ante las señales persistentes de una economía que coquetea con la estanflación. En otras palabras, las expectativas que la comunidad cripto había alimentado con tanto fervor durante las semanas previas resultaron ser, por el momento, falsas.

    Sin embargo, aquí viene lo interesante, lo que demuestra la particular idiosincrasia de Bitcoin. A pesar de este jarro de agua fría en las expectativas de una bajada inminente de tasas, el precio de Bitcoin experimentó un repunte momentáneo. Muchos inversores avispados aprovecharon esta subida para tomar ganancias, siguiendo la vieja máxima de "compra el rumor, vende la noticia". Y, bueno, "estables" no es lo mismo que unas tasas más altas.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF Bitcoin pausan las ganancias con salida por USD $85 millones

    IBIT de BlackRock fue el único que se mantuvo en el territorio de ganancias, marcando su 16° sesión consecutiva de entradas el martes. Bitcoin mostró volatilidad en torno a los USD $97.000.

    ***

    Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. rompen la racha ganadora. En medio de tres días positivos, vieron salida por USD $85 millones.IBIT de BlackRock se diferenció, registró su 16° entrada consecutiva. Bitcoin enfrenta amplia volatilidad en medio de los desarrollos macro políticos. El anuncio de la FED el miércoles provocó que BTC perdiera los USD $97k. 

     

    Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado rompieron la racha ganadora el martes después de cerrar la sesión con una salida neta por USD $85,6 millones, según muestran los datos de SoSoValue.

    El flujo negativo se produjo después de tres días consecutivos de entradas netas de capital. Los 12 ETF con exposición directa a Bitcoin del mercado estadounidense atrajeron poco más de USD $1,8 mil millones la semana pasada, marcando una segunda semana de ganancias después de un período récord en el que generaron USD $3 mil millones de entradas durante 5 días.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Reserva Federal de EEUU mantiene nuevamente sin cambios las tasas de interés

    La FED decidió mantener intactas las tasas de interés por un período adicional, por lo que estas se mantienen en un rango objetivo del 4,25% – 4,5% hasta nuevo aviso. Precio de Bitcoin registra ligera caída tras el anuncio.

    ***

    La FED mantiene intactas las tasas de interés por otro período más.Estas quedan en un rango objetivo del 4,25% – 4,5%.El organismo justificó la medida en atención a la evolución vista sobre los índices financierosReiteran que la meta es llevar la inflación al 2% y que continuarán reduciendo la tenencia de bonosPrecio de Bitcoin registró ligera caída tras el anuncio

     

    La Reserva Federal de EE. UU. (FED) se pronunció respecto a las medidas que aplicarán para la economía estadounidense por los próximos meses, y en esta oportunidad decidió mantener intactas las tasas de interés por otro período adicional, por lo que dicho indicador continúa en un rango objetivo comprendido entre el 4,25% – 4,5%.

    FED mantiene intactas las tasas de interés

    Tal y como lo ha hecho en oportunidades previas, el anuncio vino a lugar en la minuta de la reunión celebrada el día de hoy por el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED, indicando que la medida viene a lugar tomando en consideración la evolución de los indicadores económicos para EE. UU., considerando los riesgos y las perspectivas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis bursátil de EOS: Perspectivas técnicas y fundamentales – 7 de mayo de 2025

    El token EOS ha mostrado movimientos relevantes en su precio y capitalización durante la última semana. Analizamos, al estilo Bloomberg, los indicadores técnicos clave, las causas inmediatas detrás de su volatilidad reciente y ofrecemos recomendaciones accionables para diversos perfiles de inversionista. Descubra si es momento de comprar, vender o aguantar EOS y qué estrategias pueden maximizar su portafolio de cara a 2025.
    ***

    EOS presenta una leve tendencia bajista tras picos de volatilidad reciente. Indicadores técnicos sugieren esperar antes de tomar posiciones agresivas. Volatilidad aumentada por noticias regulatorias y movimientos del Bitcoin. Estrategia: AGUANTAR (60% certeza) para corto plazo; potencial compra en retrocesos para largo plazo. Inversores conservadores: limitar exposición ante la incertidumbre. Recomendaciones diferenciadas para traders de corto, medio y largo plazo en el informe completo.

    Advertencia: este análisis no constituye un consejo de inversión. Siempre realice su propia investigación y considere sus objetivos y situación financiera antes de invertir en criptomonedas.

    Resumen de la sesión: evolución y contexto reciente de EOS

    En la sesión correspondiente al 7 de mayo de 2025, EOS reflejó una capitalización de mercado de aproximadamente USD $997.420.000,00 y osciló entre USD $0,74 y USD $0,78 por unidad, limitando avances tras una semana marcada por sorpresas en el ámbito regulatorio y un comportamiento errático en el resto del mercado cripto. El volumen de intercambio diario alcanzó USD $170.000.000,00, con una liquidez estable pero con leve tendencia bajista.

    ¿Por qué cambió la capitalización de EOS?

    Parece probable que el aumento del precio de EOS se deba principalmente al rebranding a Vaulta, junto con señales técnicas alcistas y mayor atención del mercado.Contexto del Precio: El precio de EOS pasó de aproximadamente $0.68 a $0.79 en las últimas 24 horas, un aumento del 16.19%, según datos confiables.Razones Principales:El rebranding a Vaulta, enfocado en Web3 y servicios financieros, parece haber generado entusiasmo.Indicadores técnicos, como RSI y MACD, sugieren un momentum alcista.Mayor interés social y predicciones optimistas de analistas podrían estar impulsando la demanda.

    El rebranding a Vaulta, anunciado previamente y programado para mayo de 2025, parece ser un factor clave. Este cambio incluye mejoras como integración con Bitcoin y un enfoque en juegos Web3, lo que podría atraer más inversores. Además, análisis técnicos muestran que EOS ha superado niveles clave, con un RSI por encima de 50 y una cruz alcista en el MACD, indicando un mercado alcista. El aumento en la dominancia social, reflejando mayor discusión en plataformas como X, también parece haber contribuido. Por último, predicciones de analistas, como un posible rally hacia $1, podrían estar influyendo en el comportamiento de los inversores.

    Indicadores técnicos claves y su significado

    RSI (Índice de Fuerza Relativa – 14 días): Se sitúa en torno a 44, lo que indica una ausencia de sobreventa o sobrecompra. Acción sugerida: esperar confirmación antes de posicionarse agresivamente.MACD: Con una señal negativa y cruces bajistas en las últimas sesiones, el MACD refuerza el entorno de prudencia. No hay aún claras señales de reversión al alza.Promedios móviles (50 y 200 días): El precio permanece por debajo de ambos promedios, resaltando la persistente presión bajista. Normalmente esto implica un sesgo de venta o al menos una recomendación de cautela hasta que se rompa el patrón.Soporte y resistencia: El soporte inmediato se ubica cerca de USD $0,72; la resistencia clave está en USD $0,80. Un quiebre bajo el soporte podría acelerar caídas, mientras que superar la resistencia mejoraría expectativas para un rally de corto plazo.

    Señal operativa y recomendación

    Por el estado combinado de los indicadores técnicos y el flujo de noticias, la recomendación es AGUANTAR (60% certeza). El marco actual sugiere esperar una confirmación de cambio de tendencia, ante la ausencia de señales claras de acumulación sostenida o capitulación fuerte. Solo una mejora apreciable en el entorno regulatorio o un catalizador en la red EOS podría activar señales de compra más consistentes. El nivel de certeza para la postura neutral es del 60%, dado el riesgo de caídas adicionales ante ausencia de soporte institucional evidente.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    COLDRIVER utiliza nuevo malware para robar a objetivos de la región occidental, según Google

    El grupo de amenazas COLDRIVER está utilizando un nuevo malware para robar documentos de objetivos occidentales, según un informe del 7 de mayo de Google Threat Intelligence. El malware, llamado LOSTKEYS, muestra la evolución del grupo desde el phishing de credenciales hacia ataques más sofisticados.

    Según el informe de Google, el nuevo malware se instala en cuatro pasos. El proceso involucra un “sitio web de señuelo” con un CAPTCHA falso, un script de PowerShell descargado en el portapapeles del usuario, algunas tácticas de evasión de dispositivos y la recuperación de la carga final. Finalmente, el malware se instala.

    Entrega de la carga de LOSTKEYS. Fuente: Google

    LOSTKEYS es capaz de robar archivos de extensiones y directorios. También puede enviar información del sistema y procesos en ejecución de vuelta a COLDRIVER. La dirección desde la cual provienen las partes del ataque es “165.227.148[.]68” según Google.

    La compañía dice que ya ha tomado medidas para mitigar cualquier daño que el malware LOSTKEYS pueda causar, incluyendo la adición de los sitios web maliciosos a la función de “Navegación Segura” de la compañía.

    Según Google, COLDRIVER es un grupo de amenazas respaldado por Rusia que típicamente se dedica a intentos de phishing dirigidos a objetivos occidentales de alto perfil, como exdiplomáticos y periodistas. En enero de 2024, inició un ataque con un malware llamado “Spica,” que puede ejecutar comandos de shell arbitrarios y descargar o cargar software.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Revolut integrará pagos BTC vía Lightning Network tras alianza con Lightspark

    La fintech británica se suma a Coinbase y otras grandes plataformas al incorporar Lightning Network para operaciones con Bitcoin.

    ***

    Lightspark ofrece una infraestructura avanzada que permite pagos casi instantáneos en BTC.Revolut utilizará el sistema MoneyGrid, con alcance en más de 140 países.La integración coincide con un año récord de ganancias para Revolut.

     

    Revolut, la reconocida plataforma bancaria digital con sede en Londres, anunció una alianza estratégica con Lightspark, una compañía especializada en infraestructura para Lightning Network de Bitcoin. Esta colaboración permitirá que los usuarios del neobanco en el Reino Unido y algunos países del Espacio Económico Europeo (EEE) puedan realizar transferencias BTC de forma casi instantánea.

    De acuerdo con información compartida por las empresas, la integración proporcionará a Revolut acceso completo al protocolo de pagos de Lightspark basado en Lightning Network, una solución que agiliza las transacciones Bitcoin y reduce significativamente los costos operativos asociados con los pagos tradicionales.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM